La venta de artículos imaginarios

Publicado: 31/08/2011 en Rumano, Western Union

El timo es sencillo: ellos ponen un anuncio en segundamano. Normalmente serán aparatos más o menos modernos a precios de ganga absoluta. Sólo responden por email ya que los teléfonos que aparecen en el anuncio no funcionan o directamente no existen.

El primer email que envían a la víctima es un copiar y pegar de un texto similar a esto:

Hola,
Veo que usted está interesado en comprar mi producto. Que lo he comprado este año en España, que aún está en garantía, pero por alguna razón la familia no lo necesita más y me han decidido a venderlo. Lo que figuran en el Reino Unido y España, porque estoy familiarizado con el transporte marítimo y los precios en España son mejores que en el Reino Unido. Asimismo, el envío no es demasiado, así que creo que no es un problema para usted, porque voy a pagar por el envío. Así que si usted entiende el problema y usted todavía está interesado en comprar sólo me correo electrónico y encontrar una manera de entregar a su ubicación.
Saludos,

Lo siento por mi mala lengua, pero yo uso el traductor de google

El email que utilizan para enviar estos emails los crean al mogollón, así que no tienen nada que ver con el nombre de la supuesta persona que vende el producto. En cualquier caso son identidades robadas. Basan estas identidades en personas reales de las cuales han robado escaneos de sus documentos de identidad.

Después de mostrar más interés por esta supuesta venta a distancia, el timador ya pide nuestra información. Los emails recibidos son de este estilo:

Hola de nuevo,
Me he comunicado con algunos de mis amigos y yo hemos decidido entregar con una compañía de transporte de Londres. La razón por la que quiero utilizar esta compañía naviera es que están trabajando con el servicio de custodia. De esta manera los dos estamos protegidos. Por favor, déjame que te explique cómo vamos a hacer la transacción: Puedo enviar el producto a ellos .. de enviar el dinero a ellos … que entregan el producto y después de recibir e inspeccionar que se les da la confirmación de que me diera el dinero. Así que si usted está de acuerdo con esta me acaba de proporcionar la dirección completa donde desea que el producto a entregar:
Nombre y apellidos:
Dirección:
Ciudad:
Código postal:
País:
Teléfono:
Tan pronto como he sido yo esta información se entrega el paquete y la compañía del fideicomiso se ponga en contacto con los demás detalles.
Un cordial saludo,P.S : Lo siento por mi mala lengua, pero yo uso Google/Traducir

El uso del español rocambolesco parece indicar que es cierto lo de Google traducción. Tampoco lo dudábamos🙂

A partir de aquí ya nos van a dar más datos para convencernos de que todo es legal. Lo siguiente es contarnos cómo se va a hacer la venta a través de una compañía naviera de confianza.  Con el siguiente mensaje van a intentar dar legitimidad a su alter-ego. Ya sin más nos envían un pasaporte escaneado junto al siguiente texto:

Hola,

Yo entiendo que usted acepta para hacer la transacción, como he dicho antes.
Ahora voy a ir y empezar la transacción, pero primero quiero aclarar algunas cosas:

1. Después de depositar el paquete i en la custodia de la empresa, tendrá que enviar el dinero al agente de la compañía y usted recibirá el paquete en 2 días después del pago. También tendrá 5 días para inspeccionar el paquete antes de que la empresa enviará el dinero a mí.

2. Usted tendrá que enviar el dinero a través de Western Union, porque es un método rápido y podemos hacer la transacción más rápido

3. Hablé con la empresa y porque la cantidad es pequeña, tendrá que enviar el dinero a uno de los agente de la compañía que se encuentra en Rumania

El nombre de la empresa Air Max Ltd y el sitio web es www.http://airmaxltd.t35.me/
Esta es mi información completa y se haya adjuntado una copia de mi pasaporte.

Nombre: Franca Ossi
Dirección: Calle 37 Baxendale
Ciudad: Bethnal Green / Londres
Código Postal: E2 7BY
País: Reino Unido

Si todo está bien por favor hágamelo saber y en 30 minutos voy a empezar la transacción.
Saludos,

Pasaporte Robado: Franca Ossi

A partir de este momento, van a insistir mucho para que se efectúe el pago mediante Western Union. Pueden llegar a proporcionarnos datos muy interesantes, como nombres y sobretodo, el lugar de procedencia del timo: siempre Rumanía. En los datos de pago de Western Union siempre figura el mismo lugar: RAMNICU VALCEA. Curiosamente, este lugar es un sitio donde el timo se ha realizado de manera tradicional. Google nos cuenta muchas cosas interesantes de esta pequeña ciudad rumana.

– Nombre: MARIAN GABRIEL
– Apellido:
DINCA
– Direccion: NICOLAE IORGA 18G
– Ciudad: RAMNICU VALCEA
– Codigo postal: 1000
– País: ROMANIA
– Nombre: DRAGOS NICOLAE
– Apellido:
ANDREI
– Direccion: NICOLAE IORGA 18G
– Ciudad: RAMNICU VALCEA
– Codigo postal: 1000
– País: ROMANIA
– Nombre: PETRE VALERIAN
– Apellido:
DUMITRASCU
– Direccion: NICOLAE IORGA 18G
– Ciudad: RAMNICU VALCEA
– Codigo postal: 1000
– País: ROMANIA

A partir de este punto sólo he logrado que me envíen un resguardo del envío y un teléfono al que llamar para hablar con él. De qué país era el teléfono? Rumania! El resguardo no estaba mal hecho pero las faltas de ortografía (“verry good”) y algunos detalles cantan un poco:

Resguardo de envío falso: Anglomar Shipping

Ahí figura un nuevo nombre que apunta al mismo país. Una búsqueda en Facebook devuelve un Dragos Andrei que vive en los alrededores de Bucarest (Ramnicu Valcea?)

Dos identidades que utilizan con mayor frecuencia que la de Franca Ossi son Darrel Wotton y Shawn Peter Erin. Los pasaportes son los siguientes:

Pasaporte Robado: Shawn Peter Erin

Pasaporte robado: Darrel Wotton

En fin, esto es lo que hay por el momento. Según obtenga más, la voy poniendo. Saludos

UPDATE 19/9/2011: Me doy cuenta ahora de que nunca mencioné el teléfono que me dio Dragos Andrei (vamos, el nombre real de Darrel Wotton). Este es: +40748424226. Si le llamáis le decís que es un capullo de mi parte. Ah, sólo habla rumano e inglés. Además no mencioné los nombres de las empresas de transportes falsas y estoy viendo que muchos lectores llegan a esta página a través de búsquedas en google por los nombres de esas empresas ficticias. En el caso de la banda de Darrel Wotton y Shawn Peter Erin es Anglomar Shipping (anglomar-shipping.eu) y la banda de Franca Ossi utiliza Air-Max-Ltd (airmaxltd.t35.me). Si cambian, actualizaré el post.

Un detalle más: Cuando no pagas, también te amenazan con demandarte. Ya, ya… demanda, demanda. Este es el texto que utilizan:

Hola,
Veo que usted tiene un problema. Yo te he enviado el paquete y ahora usted no responde a mis correos electrónicos. En este caso, esta es la última advertencia que te estoy enviando. En caso de que en max. 24 horas yo no recibir una respuesta positiva de usted, voy a ser la fuerza de contacto con las autoridades y denunciar usted. Por favor, comprenda que he pagado por el envío y como dije antes soy la fuerza para hacerlo.
Voy a estar aquí esperando su respuesta.
Tiene un gran día. 

UPDATE 27/9/2011: La banda de Dragos Andrei, Marian Dinca y Petre Dumitrascu se ha modernizado y ahora emplea mulas o enlaces, esta vez en el Reino Unido. Estos son los datos de pago que están utilizando ahora. Como siempre, Western Union:

Nombre:  ANDREW
Apellido:  EMERSON 
Dirección: 140 WALES FARM ROAD
Ciudad: LONDON
Código Postal: W3 6UG
País: UNITED KINGDOM

Si os fijáis, la dirección es la de la difunta empresa Anglomar Shipping, que por cierto, quebró hace ya unos años. Dragos Andrei la ha revivido para sus propios fines. Aunque la estafa tiene más verosimilitud que antes, sigue siendo un timo. Nadie da duros a tres pesetas.

UPDATE 30/09/2011: Una lectora del blog me ha informado que ha recibido esta misma estafa con una fotografía de pasaporte diferente e incluso una foto personal incluída. El nuevo nombre del estafador es Pauler Tow y parece ser el nuevo alter-ego de Dragos Andrei. Ahí van pasaporte y foto personal para que no os dejéis engañar.

Pasaporte robado: Pauler Tow

Foto personal de Pauler Tow

UPDATE 3/10/2011: Parece que estos estafadores tienen una nueva empresa de envíos de confianza. Deben estar arreglando la web porque no me han mandado link, pero ya tengo el nombre: Dek Delivery Shipping. Me parece que Dek Delivery es tan nueva que acabar de crearle la web hoy mismo. Ni siquiera me han mandado número de seguimiento y el link sólo tras preguntarlo. Este es: http://www.dek-delivery.host.org

UPDATE 25/11/11: Hace tiempo que Dragos ya no me responde pero hoy lo ha hecho de nuevo. Tengo varios posibles nombres nuevos que esta banda rumana está utilizando para la estafa. Se trata de Agnes Rovira Pages y Paloma Bertiz. En cuanto tenga los pasaportes robados y nuevas webs, los voy poniendo aquí.

UPDATE 28/11/11: Parece que Dragos y sus amigos han variado de estrategia de manera brutal. Ahora, aunque el gancho es muy similar, ya no envían foto de pasaporte escaneada. Ahora el timo viene de Agnes Rovira Pages o de Paloma Bertiz. El resto de detalles es todo igual, excepto la empresa de transportes de confianza, que ha cambiado también. Ahora se trata de la siguiente fantasía:

http://s-v-transport.eu/

O sea, una tal S & V Transport, que es calcada a la web de  Anglomar Shipping. El pago es mediante Western Union a:

Full Name: Martin Howell
Address: 110 Marylebone High Street
City: London
Zip Code: EC2P 2EJ
Country: United Kingdom

Curiosamente esta es la misma dirección de pago que utiliza otra estafa, la de la tienda online por email con reminiscencias rumanas. Podría ser que la otra estafa procediera de Dragos & Cía., aunque a mí me parece más probable que los rumanos en Londres sean agentes freelance que acepten pagos para cualquier banda de estafadores y se lleven su comisión por cada transacción.

UPDATE 6/12/11: Dragos & Cía han cambiado los nombres de todos los datos de la estafa. Las nuevas compañías de envíos de confianza son Seacas International y Ballard Shipping con páginas web:

http://www.seacas-intl.eu/
http://www.ballard-shipping.eu/

El nuevo nombre con pasaporte robado es el de un tal Duncan Robert Stevenson. Ahí va el pasaporte:

La supuesta dirección es la siguiente:

Nombre y apellidos: Duncan Robert Stevenson
Dirección: 151, Downton Avenue
Ciudad: London
Código Postal: SW2 3TX
País: United Kingdom

Sus nuevos datos de pago son los siguientes, mediante Western Union:

Nombre completo : CRAIG FOLLER
Dirección : 195A, CAMBERWELL NEW RD
Ciudad : LONDON
Código Postal : SE5 0TJ
País : UNITED KINGDOM 

UPDATE 13/12/11: Dragos y sus secuaces han creado una nueva empresa de transportes de confianza e incluso le han lavado la cara a la vieja web. El nuevo nombre es Denby Transports con web http://denbitrans.eu/

La dirección de Western Union para los pagos sigue siendo la de Martin Howell en Marylebone Street de Londres.

UPDATE 15/12/11: Esta banda de estafadores ha cambiado el mensaje de amenaza, ahora resulta todavía más amenazador. No os amilanéis que no pasa nada. Este es:

Señor XXX , me pongo a pensar que era una broma hecha por usted hizo por mi dinero que he pagado de envío. Voy a tratar de no ofender, para ser breve y claro. Si hasta las 18:00 horas de hoy tenemos la confirmación de la empresa que paga mi abogado se comunicará con usted!
Les deseo un buen día para usted. 

Y la última  amenaza, más feroz todavía:

Mañana se pondrá en contacto contigo a mi abogado. Le he explicado que me lanzó ese proyecto y me gusta escanear para enviar. Y su insistencia me hace pensar que quería divertirse en mi dinero y no hay manera de comprar la cámara. Así que veremos en los tribunales, son todos los actos de la empresa, todos sus datos, y que todas las conversaciones. Voy a recuperar el dinero de todos modos.
Una buena noche. 

UPDATE 23/12/11: La banda de Dragos Andrei sigue con los mismos métodos. Esta vez es Ballard Shipping y el pago a Tun Paules a la misma dirección que utilizaban con Franca Ossi (46 Penrhyn Ave). No he visto pasaporte robado de Tun Paules pero seguiré intentando localizarlo.

UPDATE 27/12/11: En un intento desesperado por evitar que sus víctimas descubran el pastel utilizando google, Dragos y familia han alterado con Photoshop el pasaporte robado de Robert Stevenson Duncan para convertirlo en Roberts Dunca. La estafa sigue siendo idéntica en todos sus otros detalles. La compañía de envíos de confianza sigue siendo Ballard Shipping. Este es el pasaporte photoshopeado. Observad como la dirección de la página de arriba también ha sido modificada a una nueva, en Alicante.

UPDATE 29/12/11: Dragos y sus amigos han creado una nueva empresa de envíos de confianza. La web es exactamente igual que la original de Anglomar Shipping. El nuevo nombre es Rokai Shipping:

http://www.rokai-shipping.eu/

El pago sigue siendo a mulas en el Reino Unido:

Nombre completo : ANDREW BENSON
Dirección : 16, CRANWELL CLOSE
Ciudad : LONDON
Código Postal : E3 3QY
País : UNITED KINGDOM

UPDATE 13/1/12: El nuevo nombre falso que utiliza esta banda es Ben Kreci (benkreci@live.com, aunque suelen cambiar de email con frecuencia) y la empresa de envíos falsa es “Super Shipping LTD”. Los datos de pago son a un agente en Grecia:

Nombre: Florin
Apellidos:Butica
Dirección: 35 Kolokotroni
Ciudad: Athens
Código Postal: 10562
País: Greece

A estas alturas del partido, vemos claro ya que al margen de la operativa de la estafa, que o está en Rumanía como es en esta estafa o en España, existen servicios de gestión de pagos en el Reino Unido y en Grecia. Nota curiosa: en casi todas las ocasiones tanto el que hace la estafa como el que realiza la recogida del dinero son rumanos.

UPDATE 18/1/12: Dragos y compañía siguen modificando el pasaporte de Robert Stevenson Duncan y ahora firman como “Rober Dunca”. La empresa de envíos de confianza ahora es REG shipping y su web es una copia exacta de la antigua Anglomar Shipping que tanto tiempo les había durado. Ahora van cambiando cada pocas semanas. Esta es la dirección de esta falsa empresa:

http://www.reg-shipping.eu/

UPDATE 23/1/12: Al final no puse los datos del pago de la falsa empresa REG shipping. Ahí van:

Nombre completo : JUDE HARTLEY
Dirección : 31, SUMMERSTOWN
Ciudad : LONDON
Código Postal : SW17 0BQ
País : UNITED KINGDOM 

UPDATE 23/1/12: Siguiendo la nueva moda de esta banda de estafadores de photoshopear pasaportes robados para no repetir nombres, esta vez le toca al pasaporte de Darrel Wotton, que ahora ha pasado a ser Arrel Wott. Pongo el pasaporte modificado aquí:

La empresa de envíos de confianza sigue siendo REG shipping (http://www.reg-shipping.eu/)

UPDATE 3/2/12: Andrei y compañía siguen atacando de la misma manera que siempre. Están siguiendo el manual del estafador a rajatabla y han creado una nueva identidad falsa con pasaporte robado (y retocado), una nueva empresa de transportes falsa y todo nuevo. En esta ocasión, la estafador firma como Stew Peter, aparentemente sin darse cuenta de que “Stew” significa estofado en inglés. En realidad el nombre es una modificación de John Peter Stewart, una pobre persona a la que han robado el pasaporte escaneado y que ya fue empleado en la estafa de venta de móviles que descubrimos hace un tiempo. Ahí va el escaneo del pasaporte robado:

La supuesta dirección de Peter Stew es la siguiente:

Nombre y apellidos: Stew Peter
Dirección: 17, Peckham Grove
Ciudad: London
Código Postal: SE15 6ET
País: United Kingdom

La nueva empresa de transportes falsa es Uniwest Shipping, cuya página web es la misma de siempre pero con un nombre nuevo. Ahí va:

http://www.uniwest-shipping.eu/

En fin, un lavado de cara al timo pero con los mismos personajes detrás. Los datos del pago son, como es habitual, a un enlace o mula en el Reino Unido:

Nombre completo : BAILEY LLOYD
Dirección : 19 RYHOPE ROAD
Ciudad : LONDON
Código Postal : N11 1DR
País : UNITED KINGDOM 

UPDATE 5/3/12: Andrei sigue haciendo de las suyas. Esta vez le toca el remake al pasaporte de Tun Paules. Ahora el estafador se hace llamar Luis Bauler (luisbauler@hotmail.com). Parece que están sacando rendimiento al Photoshop los muy capullos. Ahí va el pasaporte:

Los demás datos de la estafa son los siguientes:

Empresa de envíos falsa: R.E.L Freight Ltd, con web:

http://www.rel-freight.eu/

Dirección del suspuesto vendedor:

Nombre: Luis Bauler
Dirección: 55, Laleham Rd.
Ciudad: London
Código Postal: SE6 2HU
País: United Kingdom

UPDATE 6/3/12: Más identidades falsas de esta banda con una nueva empresa falsa de transportes. Esta vez se trata de Melyn Beret que dice vivir en:

Nombre y apellidos: Melyn Beret
Dirección: 14 Sheffield Close
Ciudad: London
Código Postal: NW106TT
País: United Kingdom

La empresa de transportes falsa es  SEACO Agencies Ltd. y la página web es

http://www.seaco-agencies.eu

El pasaporte falso es el siguiente:

 UPDATE 7/3/12: Estos fulanos siguen en las mismas, photoshopeando los pasaportes robados día sí y día también. El de hoy firma como Batelor Melvyn Bert y es el mismo pasaporte que ayer pero con diferente nombre, a cada cual más ridículo. Ahí va el pasaporte:

UPDATE 13/4/12: Esta banda rumana sigue con la misma táctica de alterar digitalmente los documentos de identidad. Hoy tenemos una nueva versión del pasaporte de John Peter Stewart. Los estafadores lo han cambiado a Johnart Stew. Lo pongo aquí:

 UPDATE 7/6/12: Hoy añado un pasaporte robado aportado por un lector del blog. Se trata del de Allwright Walter Charles. Ahí va:

 UPDATE 19/7/12: La banda de Dragos Andrei sigue ocupada con la misma estafa de siempre. El nombre que utiliza ahora es Raul Towya (snitowrauler@hotmail.com) y la empresa de mensajería de pega es:

http://www.lyras-agencies.eu/

El pasaporte alterado y falsificado de Raul Towya es el siguiente:

Los datos del pago siguen siendo a mulas o drops en el Reino Unido. Este es el de hoy:

Nombre completo : ADAM MILLER
Dirección : 59 RUSSELL SQUARE
Ciudad : LONDON
Código Postal : WC1B 5BA
País : UNITED KINGDOM

Además esta banda se ha sofisticado y ahora envía a todas las víctimas un recibo del supuesto envío. Está en calidad baja como si proviniera de un fax, aunque no se entiende bien por qué. En fin, ahí va el recibo:

 UPDATE 25/10/12: Los estafadores han variado los textos un poquito pero tampoco nada escandaloso. Esta es la estafa, que parece venir de un tal Oliver Moscheira (olivermoscheira@hotmail.com):

Hola,
Le escribo sobre el Objetivo,

Lo compré cuando viví en Barcelona, pero ahora quiero vender porque yo no lo uso más.
Está en perfecto estado sin rayones o defectos y todavía tienen garantía, sin rasguños o marcas.
Si usted todavía está comprando, le voy a dar más detalles y algunas fotos si lo necesita. Tengo todos los papeles originales, CD’s originales y la caja.
Respondermí vamos a encontrar la mejor manera de hacerlo.

Lo siento mucho por mis malas palabras.
Con respeto,

La página web de la mensajería falsa es:

http://www.bernaz-escrow.eu/

El pago sigue siendo mediante Western Union a una mula residente en Londres:

Thomas Storey
2, Woodberry Grove
LONDON
N12 0DR
UNITED KINGDOM

comentarios
  1. […] [Para una explicación genérica de la estafa, leer este artículo] […]

    • vero dice:

      buenas días yo vendo cosas de segundamano y tengo a este señor, Gabriel Charles Andre, que quiere comprarme a mi un vehículo, no debo fiarme?

    • salvador alas dice:

      hola soy de el salvador y me quieren vender un coche desde rumania y esta es la direccion que me an enviado de la naviera global-delivery.comuf.com quisiera saber si es real oes un timo y el nombre de al persona es adina rusu por favor ayudenme, gracias.

      • carolina dice:

        No des. Ni un duro por anticipado y menos por western unión. Por PayPal. Pero te aseguro que es una estafa.

      • william dice:

        mentirano se dejen engañar con esas supuestas gangas, esa supuesta afina ruso es una estafadora ya investigue y hay otros foros en donde comentan situaciones de estafas similares

  2. […] texto en español es más avispado que el de Darrel Wotton  e incluso algo mejor que  el de Chropost y las mulas. La historia es siempre la misma. El email […]

  3. […] la página web, comprobamos que está bastante mejor hecha que las de Darrel Wotton , la de Chropost y las mulas y la de Jade House por carretera. De hecho, está tan bien diseñada […]

  4. Javi dice:

    muchisimas gracias, porque estaba mirando un artículo pero me parecía demasiada ganga………………y justo me han enviado todo lo que tu pones aquí.

    Saludos

  5. Oscar dice:

    Suerte de personas como tú! Porque hay que ver que mala persona es Darrel Wotton!!

    Adjunto la conversación completa. Aparece un dato nuevo; http://www.anglomar-shipping.eu

    Saludos y gracias por el blog!

    Darrel Wotton;
    Hola,
    Veo que usted está interesado en comprar mi producto. Mi nombre es Darrel Wotton y vivo en Londres / Reino Unido. El producto está en perfecto estado sin rayones o defectos. Si usted todavía está interesado en comprar sólo envíeme un email y encontraremos una manera de hacer la transacción.
    Lo siento mucho por mis malas palabras, pero yo uso google traducción.
    Un cordial saludo,

    Yo;
    Hello Mr.Darrel,
    I’will try to writte you in english, before to start, sorry for my mistakes. I’m still interested in your offer. I’m from Catalonia(spain), I don’t want to pay it without a previous checking. If you are agree, I can ask to a friend of mine ,who lives in London. if he can meet you to check the computer and pay it on hand if everything its correct. If you are agree i’ll give him your contact.

    Thank’s, and excuseme for my late answering but i’ve been

    D.W.;
    Hi again,
    I have contacted some of my friends and i have decided to deliver it using an shipping company from London which works with escrow service. In this way we are both protected. Please let me explain you how we will make the transaction: I send the product to them, you send the money to them, they deliver the product and after you received and inspected the product, you give them the confirmation to give me the money if everything is fine. In case that the product doesn’t work or is not as i described, you can refuse it and the company will give you a full refund in max 24 hours.
    So if you agree with this just provide me the complete address where you want the product to be delivered:
    Full name:
    Address:
    City:
    Zip code:
    Country:
    Phone:
    As soon as i will have this details i will deliver the package and the escrow company will contact you with the other details.
    Regards,

    Yo; It looks fine. Can you give me the shipping comapny name?

    D.W.;Anglomar Shipping http://www.anglomar-shipping.eu

    Yo; I’m sorry but i’ve changed my mind. I spect that you’ll find another buyer, good luckl!

    Bye!

    • Óscar: Me alegro de que no hayas caído en el timo. Casos como el tuyo y el de Javier Langas (abajo) me animan a seguir. Si veis que cambian de identidad, lugar ficticio de venta o de compañía de transportes falsa, no dejéis de ponerlo aquí para que google lo indexe y la gente pueda seguir llegando al artículo y se entere de que es una estafa. Recibe un saludo!

      • Oscar dice:

        Quizas unos cuantos centenares como este sirvan de algo…

        Mail dirijido a webmaster@anuntis.com (el contacto de segundamano.es);
        ———————————————————————–
        Hola. Quisiera informarles que el siguiente anuncio publicado en segundamano.es, es una estafa.

        http://www.segundamano.es/zaragoza/apple-macbook-pro-13-mochila-certificaciones/a29059387/?ca=43_s&st=a&c=3

        Les ruego, investiguen mediante sus datos todo aquello que les sea posible sobre este anunciante, y retiren el anuncio o hagan aquello que les parezca pertinente.
        Humildemente, les sugiero que en beneficio de todos; compradores, vendedores serios, y la reputación de su propio portal. Establezcan ustedes un sistema ágil y sencillo para identificar esta clase de estafas. Al igual que ocurre en otras paginas de compraventa.

        Saludos.

      • El problema de segundamano es que no es sencillo averiguar mediante el texto, fotos o los datos de contacto si un anuncio es una estafa o no. Podrían incluir un link “reportar esto como estafa” en cada anuncio pero sospecho que no han querido hacerlo porque esto podría ser abusado o porque no tienen personal para encargarse de esta gestión.

        Otra cosa que podrían implementar de manera muy sencilla es ignorar todas las peticiones de creación de anuncios que no provengan de España (o sea, un filtro ip). Esto sí tendría un impacto a corto plazo pero a medio-largo plazo volverían porque todos sabemos que los estafadores rumanos tienen enlaces en España. Además se lo podrían saltar mediante proxies abiertos pero todo parece indicar que el nivel técnico de los que hemos visto hasta ahora es más bien bajo.

        Gracias por tu aportación en cualquier caso.

  6. […] Me falta tiempo para ir actualizando el blog. El timo de hoy está currado. El gancho de hoy es muy del estilo habitual. Español macarrónico e historia dramática de que el pobre vendedor ya no está en […]

  7. […] sea, idéntico palabra por palabra, salvo que esta vez no es griego, sino inglés. Siguiendo el esquema del timo clásico, tienen una compañía de transportes de confianza que esta vez es Dorna Lines, un clon exacto de […]

  8. Jesús Dobarro dice:

    Hola , muchas gracias por la información.
    Esta es la oferta que tienen en segunda mano por cierto de un modelo que no existe
    Apple MacBook Pro 17 (Intel Core i7 2.66 Ghz) total 580€.
    Este es el correo que me envían:
    Hola,
    Veo que usted está interesado en comprar mi producto. Que lo he comprado este año en España, que aún está en garantía, pero por alguna razón la familia no lo necesita más y me han decidido a venderlo. Lo que figuran en el Reino Unido y España, porque estoy familiarizado con el transporte marítimo y los precios en España son mejores que en el Reino Unido. Asimismo, el envío no es demasiado, así que creo que no es un problema para usted, porque voy a pagar por el envío. Así que si usted entiende el problema y usted todavía está interesado en comprar sólo me correo electrónico y encontrar una manera de entregar a su ubicación.
    Saludos,

    Lo siento por mi mala lengua, pero yo uso el traductor de google

    Gracias de nuevo y animo a todos que hacen el bien.

    Saludos cordiales

  9. Jesús Dobarro dice:

    Hola de nuevo, un consejo. En Segunda mano solo compro si veo al vendedor en persona y comprobando el artículo. Así es dificil que te engañen por lo menos en esta web.
    No pensáis igual?

    Saludos

  10. David Jenkins J dice:

    hola gracias por la info, yo me interese por un articulo el cual estaba relativamente barato, el Señor Wotton respondio pidiendo que hiciera una transacción por WU a Rumania, pero me parecio muy raro que la Naviera fuera Britanica y el pago se hiciera en Rumania por lo que busque el Google el pasaporte y escontre su pagina
    muchas Gracias

  11. sergio huertas navarro dice:

    hola,me han estafado estos hijos de puta,hay algo que pueda hacer??gracias por estos correos,lastima no haber podido verlos antes..no compréis esta bicicleta de segundamano.es http://www.segundamano.es/vi/28735231.htm

  12. […] hemos visto hasta ahora. Es más, estos no se dignan ni a mandar un pasaporte falso escaneado como la banda de Darrel Wotton, ni nada demasiado sofisticado. La gran diferencia es temporal. Entre email e email, el estafador […]

  13. eugenia dice:

    Hola,he recibido lo mismo que el resto de la gente,es mas yo lo hice de prueba,me mando una foto suya y otra con su hija,he intentado ponerlas aqui,pero no me deja,para que lo añadas a tu lista…
    gracias por la información,suerte tuve en leerla,.

    Eugenia

  14. […] antes de seguir. Ah, y el contenido se entiende bien. Bueno, tenemos todos los ingredientes de una estafa de venta de artículos imaginarios. Será posible que intente timarnos sin ni siquiera darnos una página web falsa a la que ir, ni […]

  15. jusilpa dice:

    Hola, acabas de salvarme de perder 300 euros, menos mal que he buscado información y he encontrado tu artículo, ya estabamos decididos a dar el sí,
    es un horror que exista gente así, pero menos mal que tambien existe gente como tu
    un abrazo

  16. win dice:

    ánimo al que ha inventado el blog, pq le estas sirviendo de muchisima ayuda a mucha gente, por ejemplo yo, que tambien he casi picado en el anzuelo de no ser por esto. Oye y esto no se puede denunciar a la policia?? no creo q sea tan dificil no?
    saludos, y de nuevo mil gracias!

    • Gracias, espero alertar a muchos porque los estafadores son gentuza. Si has sido estafado sí puedes denunciar. La policía sabe de qué va el tema pero entre que se les sale de su jurisdicción y de que mucha gente no denuncia, no te pienses que hacen mucho por pararlo. Al menos yo no veo que hagan mucho. Un saludo!

  17. Jaime dice:

    Buenas, simPlemente añadir otra compañía d transporte falsa “North Atlantic Shipping”

    Una cosa más para sospechar: “no negocian l precio, por poco ke ofrezcas…”

  18. salvado por los pelos dice:

    Siento no servir de mucha ayuda a estas alturas, aunque tu artículo a mí personalmente me ha servido y espero que a mucha gente más le sirva.

    Mi pequeño granito de arena es un nuevo nombre: Clarence Bennington

  19. Pedro dice:

    Muchisimas gracias por este blog en el ultimo momento he decidido buscar en gogle el nombre de Franca Ossi y he encontrado esto. Muchas gracias de nuevo.
    Estos son los correos que me han mandado.

    Descargar
    Ver presentación (1)|Descargar como zip
    Hi again
    The package is been sent. You will receive the invoice in few minutes from shipping company. Please following the instructions and make the payment today so we can finish this transaction as soon is possible.

    This is my full address and this is my copy of passport.

    Full name: Franca Ossi
    Address: 46 Penrhyn Ave
    City: London
    Postal Code: E17 5DA
    Country: United Kingdom

    Let me know after the payment is made.

    Hola de nuevo,
    Me he comunicado con algunos de mis amigos y yo hemos decidido entregar con una compañía de transporte de Londres. La razón por la que quiero utilizar esta compañía naviera es que están trabajando con el servicio de custodia. De esta manera los dos estamos protegidos. Por favor, déjame que te explique cómo vamos a hacer la transacción: Puedo enviar el producto a ellos .. de enviar el dinero a ellos … que entregan el producto y después de recibir e inspeccionar que se les da la confirmación de que me diera el dinero. Así que si usted está de acuerdo con esta me acaba de proporcionar la dirección completa donde desea que el producto a entregar:
    Nombre y apellidos:
    Dirección:
    Ciudad:
    Código postal:
    País:
    Teléfono:
    Tan pronto como he sido yo esta información se entrega el paquete y la compañía del fideicomiso se ponga en contacto con los demás detalles.
    Un cordial saludo,

    P.S : Lo siento por mi mala lengua, pero yo uso Google/Traducir

    Hola,
    Veo que usted está interesado en comprar mi producto. Que lo he comprado este año en España, que aún está en garantía, pero por alguna razón la familia no lo necesita más y me han decidido a venderlo. Lo que figuran en el Reino Unido y España, porque estoy familiarizado con el transporte marítimo y los precios en España son mejores que en el Reino Unido. Asimismo, el envío no es demasiado, así que creo que no es un problema para usted, porque voy a pagar por el envío. Así que si usted entiende el problema y usted todavía está interesado en comprar sólo me correo electrónico y encontrar una manera de entregar a su ubicación.
    Saludos,

    Lo siento por mi mala lengua, pero yo uso el traductor de google

  20. Carlos dice:

    http://www.segundamano.es/cantabria/apple-imac-24-magic-mouse-teclado-bluetooth/a29663842/?ca=39_s&st=a&c=3
    En este enlace me la han querido liar, menos mal que gracias a vosotros y un par de correos sospechosos, vi la verdad. Gracias y hay que pillarles…

  21. Carlos dice:

    último mensaje recibido:

    Estimado cliente,

    Tenemos su paquete en nuestra custodia. El paquete fue depositado de :

    Información del vendedor :

    Nombre completo: Clarence Bennington
    Dirección: 46 Penrhyn Ave
    Ciudad: London
    Código Postal: E17 5DA
    País: United Kingdom

    Contenido del paquete: Apple iMac 24 (Magic Mouse + Teclado Bluetooth)

    Valor: 350.00 EUR

    Third Party Service: Dek-Delivery-Shipping

    Nuestro equipo técnico encontrado que las especificaciones son las mismas con las especificaciones del producto/s de los documentos de garantía que fueron depositados en nuestro custodia, al mismo tiempo con el producto/s de el vendedor – Clarence Bennington .

    El pago debe hacerse a través de Western Union Money Transfer .

    Para encontrar la más cercana Western Union agencia y las horas de operación, por favor vaya a : http://www.westernunion.com/info/agentLocator.asp?country=global .

    Usted debe ir a una Western Union agencia y hacer una transferencia de dinero con el nombre de nuestro agente para la cantidad que usted y el vendedor acordaron para el producto/s (350.00 EUR) .

    Dek-Delivery-Shipping – Información de agente :

    Nombre:
    Apellido:
    Andrei Constatin
    Dumitrascu
    Dirección: Via Vanchiglia 32 Torino
    Ciudad: Torino
    Código Postal: 10100
    País: Italy

    Después de enviar el dinero a nuestro agente, envíenos un correo con el recibo del pago a : dekdeliveryshipping@gmail.com
    – para la verificación .

    La información de pago que usted necesita enviar a nosotros son :

    – MTCN (número de control de transferencia de dinero)
    – Nombre completo del remitente y la dirección
    – Cantidad exacta enviada
    – Documento escaneado de Western Union

    La información de pago será verificado de nuestro Departamento de Pago y si todo está bien, el paquete será entregado a su dirección. Si usted no estará satisfecho con el producto/s , usted devolverá el producto/s a Dek-Delivery-Shipping sin costo y usted podrá retirar su dinero.

    El vendedor pagado los impuestos de envío y usted debe pagar por la Western Union transferencia.

    Gracias por utilizar Dek-Delivery-Shipping !

    buySAFE – know who to trust. guaranteed.

    Dek-Delivery-Shipping – Merchandise Shipping and Escrow International freight forwarding
    Este correo electrónico contiene información privada y puede ser confidencial. Si no es el destinatario de este e-mail, le notificamos que cualquier divulgación, distribución o copia de este mensaje está estrictamente prohibida. Si usted recibidó este mensaje por error, por favor, bórrelo inmediatamente.
    Por favor, póngase en contacto con el remitente directamente si tiene alguna pregunta sobre el envío o si desea interrumpir este servicio de notificación. (*) Para algunos rutas regionales e intercontinentales nos pueden requerir más tiempo para llegar a su destino.
    Copyright © 2011 Dek-Delivery-Shipping All Rights Reserved

    • Muchas gracias por el aporte, Carlos.Parece que ahora utilizan una dirección falsa en Italia como parte del plan. Posiblemente cojan el dinero en el Reino Unido. Me alegro que no hayas caído en la trampa. Saludo.

  22. tipitipi dice:

    hi,
    I’m french and I paid Darrel Wotton for a macbook pro 15 on “leboncoin.fr”
    I sent him 850euros with western union. He told me bullshit about anglomar shipping and all that. Now it is too late, I realised this morning that it was a scam when I saw your website. I called Western Union and they told me he had alrealdy taken the money so they are not concerned anymore.
    Do you know anything I can do to try to have my money back? Or anyone to contact so they can help me?
    Muchas Gracias
    AH

    • Sorry, man. Your money is lost at this point. You should report the scam to the Gendarmerie so that they are aware of it. The more complaints they receive, the more resources they’ll be able to dedicate to fight these scammers. I’m sorry about this.

  23. MARIA dice:

    Estos capullos me han intentado estafar 450euros ya que estaba convencida de que era un chollo.El parecía algo legal hasta que he visto esta página.Muchas gracias por su gran información.Un saludo.
    Por cierto el artículo es una bicicleta de carretera bh global concept g3

    • Ya te digo yo que los chollos cada vez existen menos. En segundamano, lo mejor es quedar personalmente con el vendedor. Si quieres ampliar tu alcance, utiliza eBay y paga por Paypal, que al menos si te estafan, tienes un seguro que te cubre la operación. Nunca jamás pagues mediante Western Union a alguien que no conozcas. Es como pagar con efectivo; nadie se hace responsable de nada. Me alegro que no cayeras. Saludo.

  24. […] intentó estafar con el timo de eBay, el falso controlador aéreo en Rumanía y otras estafas de venta de artículos imaginarios. Vamos, que si no hemos caído con aquellos, lo mismo a la segunda va la vencida. Ahí es donde se […]

  25. KA dice:

    POR FAVOR ALGUIEN ME PUEDE DECIR COMO PODEMOS QUITAR LAS PAGINAS EN LAS WEB O LOS ANUNCIOS DE ESTOS ESTAFADORES PARA QUE NO SIGA CAYENDO MAS GENTE, PORQUE AYER ESTUVE MIRANDO UN MONTON DE ANUNCIOS Y LA MITAD ERAN DE ESTAFADORES, PORQUE TODOS SIGUEN EL MISMO MODUS OPERANDI.
    ME PUSE EN CONTACTO CON ALGUNO Y LE DESEMMASCARÉ, A VER SI ASI QUITABA EL ANUNCIO Y NO PUDIERA CAER NINGUNA PERSONA EN SUS ENGAÑOS, PORQUE LA GENTE CAERA ANTES O DESPUES COMO CAI YO, QUE ME ESTAFARON 300 EUROS, POR UNA CINTA DE CORRER QUE NUNCA VINO. QUE ALGUIEN ME CONTESTE POR FAVOR

  26. KA dice:

    gracias , por contestar, es un problema esto de las estafa, porque se estan forrando a costa de la gente que no tenemos gran poder adquisitivo y miramos y miramos las ofertas que ofrecen de articulos de segundamano, si tuvieramos dinero las comprariamos nuevas, y encima nos engañan,

  27. […] porque hay un rastro que así lo indica, lo veremos más abajo. El gancho es muy del estilo de la banda de Dragos Andrei, pero en inglés. Estos de hoy deben ser los primos de Dragos que emigraron de Rumanía a Italia a […]

  28. Alvaro dice:

    hola. muchas gracias por el post.Me ha escrito exactamente lo mismo que pones. Aunque de todas formas no me fiaba nada y solo iba a aceptar el cambio en mano ya que ponía que era de cerca mio.
    el anuncio del timo es http://www.segundamano.es/vizcaya/apple-macbook-pro-17/a29683702/?ca=48_s&st=a&c=3

    de todas formas voy a seguir para que pierda tiempo y así reírme de él. Luego le llamare por su nombre y le acojonare diciendo que soy un policía o algo así.
    Un saludo

  29. […] un tanto extrañado por otro tipo de estafa que he recibido hoy. El estilo es claramente el de la banda de Dragos Andrei pero esta vez sin envío de pasaportes escaneados. El caso es que piden que el pago de la estafa se […]

  30. Francisco Antonio dice:

    Hola:Hay un anuncio en segundamano del que pedi informacion y me remitieron el famoso telefono 851000324.Ytambien el nombre teixeira manel.El tfno. me extraño y cuando eche un vistazo por intrnet di con este blog.El anuncio en cuestion es:http://www.segundamano.es/almeria/bicicleta-electrica-kalkhoff-pro-connect-s9/a31016712/?ca=0_s&st=a&c=16.El anuncio a dia de hoy sigue estando en la web aunque ya he remitido un informe para que lo quiten.Tambien colocaron el mismo articulo algo mas caro en esta otra web.casianuncio.net pero ya lo han borrado.Gracias por el blog

  31. A. dice:

    Hola. He leído esta pagina tarde y me han estafado. Creía comprar un producto fotográfico por 1.000 €. El e-mail que recibí era de la empresa de trnsportes Dhl Express (supuestamente). Busqué y esta empresa sí está actualmente activa. Yo realizaba la trasferencia a una cuenta perteneciente a Bancaja, mi dinero “se lo quedaba” un agente de la empresa de transportes; tras yo recibir el producto y probarlo durante 48 horas, si daba el visto bueno el dinero sería enviado al vendedor, sino, me lo devolveria la empresa de transportes y recogerían el producto para llevárselo de nuevo al vendedor. Actualmente tengo los datos de una persona, residente en A Coruña. No sé sí serán datos reales o es una “identidad robada”. El estafador tiene mi nombre, mis apellidos y mi dirección de domicilio completa, así como el número de mi cuenta bancaria, ya que aparece en el justificante de transferencia. El dinero sé que es imposible recuperarlo, pero, ¿corro algún peligro? Os agradecería vuestra ayuda, pues estoy muy perdida, me siento completamente estúpida y, lo peor, creo que no puedo hacer NADA. Un saludo, y gracias.
    Olvidé deciros, todo esto fue desde segundamano.es; ahí se encontraba el anuncio. Los e-mails los recibía desde Texeira Manel.

    • Hola. Siento que te hayan estafado. Respecto al dinero no puedes hacer nada. Yo no me preocuparía por que tengan tus datos, esta gentuza sólo quiere la pasta. Lo que sí te recomiendo es que denuncies la estafa. Si no lo haces, es como si les hubieras donado el dinero generosamente. Si denuncias, la policía puede empezar a investigarlos y ponerle prioridad. Estos son bandas organizadas que llevan ya años estafando y que lo seguirán haciendo si no denunciamos. Saludo.

  32. Reyes dice:

    Hola,
    No es la primera vez que veo esto, tambien me pasó con un perro dalmata. Esta es la pagina: http://www.ballard-shipping.eu/

    Mi nombre es Tun y vivo en Reino Unido. Veo que usted está interesado en comprar mi producto.. el producto está en perfecto estado sin rayones o defectos. Si usted todavía está interesado en comprar sólo envíeme un email y encontraremos una manera de hacer la transacción seguro.
    Lo siento mucho por mis malas palabras….(…)

  33. Jose Antonio dice:

    Hola,
    Estuve a horas de hacer el envío al Rumano en cuestión por un portátil.., el mismo vendedor de Reyes, este Tun parece vender de todo, bueno las palabras siempre son las mismas, a mi me puso en alerta el agente de la western donde pensaba hacer el ingreso y quizás me salvo el que me niego a registrarme en ninguna pag de pagos

    • Os ha enviado pasaporte escaneado a alguno de vosotros? Justamente el de Tun es uno de los que me falta y es que me da la impresión de que ahora están variando muy a menudo de estrategia y no tienen el suficiente número de pasaportes robados. Después de andar años utilizando la identidad de Darrel Wotton, dos meses después de empezar este blog han dejado de usarla y están haciendo cosas muy raras. Creo que mucha gente está empezando a encontrar este blog y no caer en la estafa.

  34. […] – Banda de Dragos Andrei. No sé exactamente quién está detrás pero los pagos siempre solían ser al mismo individuo, […]

  35. jhon rondon dice:

    Hola a todos.

    he sido estafado por 350 € por los malditos rumanos estos.😦
    con lo mal que estan las cosas y uno regalando la pasta asi.

    me siento como un tonto, como un niño inocente.

  36. Alacrán dice:

    Otro que se libra por los pelos gracias a esta info. Ya me parecía demasiado ganga. ¡Gracias!

  37. logo dice:

    A mi no me han estafado, pero parece que querían estafar a mi nombre…
    Os cuento; vendo algunos artículos de mi colección de joyería antigua en un determinado portal, y mi sorpresa fue verlos duplicados en segundamano. Al mismo tiempo me envían una oferta bastante alta por uno de ellos, un comprador sin historial de compras o ventas.
    Tras contactar con el supuesto vendedor de mis artículos, un tal Manel Texeira me explica que el pago se lo haga a una empresa de mensajería, que después me entregará los artículos… el típico timo.
    Imagino que haciéndome la oferta esperaba tener mis datos, para directamente, estafar con mi nombre o algo así.
    Ya he dado parte a la guardia civil, y me planteo si decirle al estafador que sí, que venga el mensajero a mi casa, y darle la dirección de la guardia civil, eso sería muy gracioso😐

    Poned denuncias todos, hay que meter presión para que los cojan!!

    • Disco dice:

      Muy interesante y esclarecedor todo lo q cuentas por aquí, gracias. Envío otra modalidad de timo, en este caso preguntan como véis por un coche q tienes a la venta. La cosa canta más pq es traductor Google a full pero el tío te envía un DNI español por toda la cara. Por cierto, te lo intento pegar aquí pero no me aparece. Ya me dirás a donde te lo envío. Aquí os dejo el segundo Mail q envía el estafador en cuestión:
      Hola otra vez, del momento estoy fuera del pais soy en Milano y quiero ver mas fotos de su coche ( de entro, fuera de todos los lados ) para asegurarme que todo esta en regla. necesito para tramitar……toda  la documentacion  del coche Escaneada. que se vea bienla matricula. y el link donde esta anunciado el coche para estar seguro que no se trata de alguna estafa. Quiero que me mandas:
                                             tarjeta del vehiculo de inspeccion tecnica en vigor.
                                              impuesto municipal del ayuntamiento pagado del 2012.
                                             DNI del propietario o documento de identidad. en vigor.
                                               el ITV hasta cuando esta valido                                     
      Para su tranquilidad le paso una fotocopia de mi DNI escaneada. Le envio 500 Euro como deposito para que me lo guardas 2 semanas mas hasta que llego yo en Espana para hacer el traspaso del nombre. Pero antes de comprarme el boleto de avion quiero comprobarle el verdadero estado. Espero su pronta respuesta. Gracias! Jose David

  38. Gorka dice:

    Intento regatear el precio que indicaba inicial en una de esas paginas de segunda mano…y como vereis, le parece perfecto solo 300 euros un producto que nuevo cuesta 900.

  39. Gorka dice:

    ________________________________________
    Hola,

    He comenzado la operación a través de Geko Lines
    La empresa me dan un número de seguimiento para que pueda consultar los detalles de transacción en su sitio web, http://www.geko-lines.com. El número de seguimiento es 7KROALMO7T
    La compañía ha enviado un e-mail con todas las informaciones sobre la operación. Por favor revise su carpeta de BULK / SPAM.
    Si no ha recibido los detalles de transacción de la empresa póngase en contacto con ellos en geko-lines@live.com y le informaremos.

    Un saludo

  40. Gorka dice:

    Ahora atentos porque le voy a decir que le pago 400 euros pero si hacemos la venta como yo diga. La excusa es que hay problemas financieros entre western union y el estado español. Western Union tiene cancelado temporalmente el servicio de pagos desde España a toda la union europea.

  41. Sneider dice:

    Hola, soy de Barcelona, y me ha servido de mucha ayuda vuestra información he estado apunto de pagar 200( euros) por una zodiac que nunca existio, me han enviado los mismos e-mails que estais poniendo gente que ya han estafado.
    Este fue el primer mensaje que me enviaron:

    Mi nombre es Batchelor Melvyn Bert y vivo en Londres – Reino Unido.

    La empresa que han utilizado en mi caso es:uniwest-shipping.eu

  42. Sneider dice:

    Los estafadores aun no me han dejado de mandar e-mails, el ultimo ha sido diciendome o hacía el pago o hablarian con su abogado, he de reconocer que al decirme eso me he acojonado un poco, y menos mal que he visto vuestra web porque sino estoy seguro que hubiera hecho la transacción por western union como me decian.
    No se que hacer porque aun no han parado de mandarme e-mail, si denuncio a los mossos d’esquadra nose hasta que punto pueden hacer algo…
    Espero servir de ayuda para futuros compradores por internet.
    Saludos desde Barcelona.

    • No te preocupes, después de la historia del abogado, te ignoran. Aunque tuvieran producto (que no es el caso), no pueden demandarte por no comprarselo. Eso es una tontería pero que desgraciadamente sirve para asustar a más de uno.

      • sneider dice:

        Gracias por la aclaracion si necesitais mas informacion no dudeis en pedirmela, tengo muchos e-mails de ellos.
        Saludos.

  43. mario dice:

    pues yo acabo de caer, me vendian un iphone4 a 120e me parecia un chollo y al principio desconfiaba pero como hacia el ingreso a la “empresa de transporte” pues me fiaba
    Transport .Company.LTD esa era supuestamente la empresa
    puedo hacer algo?? o no va servir de nada lo que pueda hacer

  44. Vicente dice:

    Hola yo estube a un segundo de hacerles una trasferencia de 440€ por una bicicleta con meses que nueva valía 2,700€, pero justo en el momento en que estaba en el locurorio para hacerles la transferencia el muchacho de esta estaba hablando por teléfono para hacer el trámite y me pasó por teléfono a una persona en este caso una mujer y me explicó que esto seguro que podía ser una estafa de compras por internet.Menos mal que le hice caso.Con estas me fuí para la policía para hacérselo saber y denunciar el caso,me dijeron que hiciera caso omiso a los correos que fuese recibiendo en este caso del individuo:BATELOR MELVYN BERT.Este individuo me mandó los mismicos correos que acabo de leer aquí y que conforme he estado leyendo me iba alegrando más y más.Enhorabuena por todos los datos que estás poniendo y sobre todo por tu interés en hacérselo saber a todo el mundo.UN SALUDO.

  45. Fer dice:

    Hola, me acabais de salvar de perder 400 euros, he puesto parte de su mensaje en google y he encontrado vuestro blog, muchas gracias! estan vendiendo iMacs de 27″ por segundamano.es. Cabrones, así les timen a ellos, se puede ayudar denunciando o algo?

  46. Estafadores Hunter dice:

    Respecto a Johnart Stew, el del último pasaporte que has publicado, su correo es:

    johnart.uk@hotmail.com

    tiene, entre otros, un anuncio en http://www.segundamano.es/vi/34144729.htm

    su IP es: 86.126.123.243

    Esta IP es estática y está asignada a:

    Hostname:86-126-123-243.rdsnet.ro
    ISP: Romania Data Systems
    Organization: RCS & RDS S.A. Residential Customers
    City: Ramnicu Valcea
    Country: Rumanía.

    Buscando un poquito, llegamos a saber algo más del origen del mensaje:.

    * Country: Romania
    * Region: Valcea
    * City: Babeni
    * Postal Code: N/A
    * Latitude/Longitude: 44.966702 / 24.233299
    * ISP: “RCS & RDS S.A.”
    * Organization: “RCS & RDS S.A.”
    * Host Name: 86-126-123-243.rdsnet.ro

    The number of this IP address is 86.126.123.243. The country of this IP address activation is Romania, and it is affiliated with Babeni, Valcea. IP Country code is RO. IP address is assigned to “RCS & RDS S.A.”. In organization “RCS & RDS S.A.”. It’s host address is 86-126-123-243.rdsnet.ro. IP address longitude is 24.233299 and latitude is 44.966702.

    No hay duda: Estafadores Rumanos, desde Rumanía….

  47. josean dice:

    Bueno bueno, casi casi caigo! bendito sea internet y tu blog! Un tal Manel Texeira (bueno seguramente no sea él en realidad sino este jodido estafador de los cojones) era el que escribia el email… pues nada, solo para agradecerte la iniciativa y avisar de que no os compreis este artículo
    http://www.segundamano.es/madrid/canon-eos-5d-mk-iii-3-24-105-is-usm/a34353786/?ca=38_s&st=a&c=22
    un abrazo!

  48. Jesus dice:

    Yo también he sido estafado, si hubiera investigado un poco no estaría lamentándome en estos momentos.
    Siguen utilizando la misma foto del pasaporte de Tun Paules, Luis Bauler, etc, ahora se hace llamar Paul Scott y utilizan la supuesta empresa de fideocomiso http://www.bluefunnelline.eu de Londres, cuyo supuesto Agente de la empresa es un imaginario Samuel Grant.
    Mucho cuidado cuando ofertan los Mac de Apple, la gente cae enseguida.

  49. Nushka dice:

    A mí me han estafado 550 euros. El nombre del supuesto vendedor era Batelor Melvyn Bert, el producto era una Thermomix y la empresa de transportes http://www.global-delivery.eu. Para mí esta información ha llegado tarde, pero os aseguro que no volveré a comprar nada por internet sin antes verificar los datos del vendedor. Lo mejor es que envié un e-mail a la policía a través de su página de facebook antes de hacer el pago, dándoles el nombre de la empresa y los datos que yo tenía, preguntándoles si esa empresa era de fiar, y lo único que me dijeron fue que si sospechaba de un delito que no pagase. Ahora veo que ni se preocuparon de buscar algo sobre esa empresa, pues en el momento que lo he hecho yo, rápidamente he encontrado esta información. Está claro que la policía sólo actúa si hay una denuncia de por medio, lo de servir al ciudadano es sólo una frase hecha…

    • Pues ahí estoy al lado de la policía. No puedes pretender que estén de servicio de búsquedas. La policía es un equipo de investigación de criminales. Si la gente empieza a preguntar si fulanito es legítimo o menganito es un falsificador dejarían de hacer lo que tienen que hacer: coger a los estafadores. Más aún cuando una simple búsqueda te trae a este blog que te cuenta toda la estafa. En fin, siento que te hayan hecho víctima y gracias por compartir tu caso con nosotros.

  50. IsiDixi dice:

    Gracias por el foro..me parecia sospechoso el correo y cuando me han contestado poniendome el nombre Batelor Melvyn Bert…se me ha ocurrido buscar en google y mira, casi se me cae una lagrima porque me veia ya con mi bici de carbono barata jajaja..
    un saludo y de nuevo gracias

  51. ELMER dice:

    NO ME JODAIS K ES CIERTO SI ES ASI ESPERO Q SE PUDRAN EN LA CARCEL Q LOS VIOLEN Q LES PEGUEN PALISAS Y SI SE PUEDE K LOS LLEVEN A CARCELES AMERICANAS K AHI APRENDERAN !!
    UN SALUDO !

  52. carlito-xicla dice:

    http://www.segundamano.es/sevilla/bicicleta-montana-lapierre-spicy-316/a36563118/?ca=0_s&st=a&c=16

    Ahi va otro, la empresa de transporte es royal-ferry-trans, bajo el nombre de Bachelor Melvyn Bert. Casi caemos de no ser porque en el quinto mail insistimos en que nos mandara una foto de la bici con una persona al lado para comprobar la talla de la bici, (evidentemente no la mandó, insistió con las mismas fotos del anuncio) y cuál es nuestra sorpresa, que mientras esperamos una respuesta suya, buscamos más información sobre éste modelo en la web, que vimos otro anuncio con las mismas fotos,ésta vez en españa y con móvil. LLamamos y era un cahaval que resulta que ya había vendido esa bici, pero ni mucho menos a ese precio. Nos alegramos de no haber caido en la trampa y de casualidad, reaccionar a tiempo, pero nos corroe por dentro no poder hacer nada contra éstos hijos de puta que se aprovechan de la buena fé de las personas, esperamos que se les caiga la piel a pedazos y se queden con los ojos en las manos… es lo menos que se puede desear a personas asi. Gracias por el blog y por intentar ayudar a las buenas personas. Seguid así.

  53. elmer dice:

    world wide shipping escrow chicos esta es una empresa de estafa tmbn sn unos hijos de puta subnormales .. espero k los etarras akaben cn ellos !!
    k lesmetan bombas asta x el culo joder ! y si pillo alguna vez a algunos de estos io mismo le metola bomba x el culo asi declaro !
    un saludo asi no os fieis de este hijo de la gran puta TOBAS MAULER !!
    y si kereis algo mas hijos de la gram putas os doy mi direccion iturribide – 14 españa os estare esperando os voy a enseñar lo k es buenooo !!
    ^^

    • Rafa dice:

      Ahora les ha dado por “vender” productos de Apple. Esta es la respuesta a un iMac sospechosamente barato anunciado en segundamano:

      Hola,
      Mi nombre es Tobas Mauler y vivo en Reino Unido.
      He comprado el producto cuando estaba en España con algunos negocios pero ahora quiero vender porque yo no lo uso más y me he decidido a vender en España porque ya trató de vender en el Reino Unido, pero sin resultados.
      El producto está en perfecto estado sin rayones o defectos.
      Si usted todavía está interesado en comprar sólo envíeme un email y encontraremos una manera de hacer la transacción seguro.
      Lo siento mucho por mis malas palabras, pero yo soy un ciudadano británico y uso google traducción.
      Saludos,

  54. Juan dice:

    Hola, en cuanto a las bandas Rumanas de estafadores, en Alboraya ( Valencia ), hay unos cuantos de ellos.
    Por cierto, viviendo a cuerpo de rey.
    Tan dificil es dar con ellos y escarmentarlos. ??

  55. […] la página web, comprobamos que está bastante mejor hecha que las de Darrel Wotton , la de Chropost y las mulas y la de Jade House por carretera. De hecho, está tan bien diseñada […]

  56. Cristina dice:

    Joder joder y joder! ¿Por que no me pasaré más horas en internet buscando acerca de posibles estafas? ¿Por qué no seré más desconfiada? Había hecho otras compras en segundamano y nunca me había pasado nada.Para todo hay una primera vez, incluso para esto. Qué Putada!(Perdón).
    Hacía el mes de julio estuve mirando cosas en segundamano. No buscaba nada concreto pero hubo un anuncio que, al ser cerca de mi poblacion me llamó la atención. Se trataba de un portátil Toshiba con Windows 7. Dudé bastante pero, al final, por curiosidad, les pedí información. Antes de dos dias ya me mandaban todo lo que tenia que hacer. Al principio me pareció sospechoso y pensé en pasar de ellos. No entendía cómo en el anuncio que yo ví ponía un pueblo de la provincia de Girona y ellos me contestaban diciendo que el señor JOHN WART se había marchado por problemas de trabajo en Londres. Lo bueno (o no tanto) es que a mí me estuvieron llamando incluso a las 02.00h de la madrugada para pedirme si ya había hecho el ingreso. Lo malo, que al final accedí y me sacaron 300€.
    Para no alargarlo les dejo las señas que me pasaron a mi:

    Todo lo que tienes que hacer es ir a la agencia de Western Union con su identificación y el dinero y decirle al agente de Western Union a enviar el dinero aquí:

    Nombre completo : DYLAN BARNETT
    Dirección : 59 RUSSELL SQUARE
    Ciudad : LONDON
    Código Postal : WC1B 5BA
    País : UNITED KINGDOM

    Incluso antes de mandarles el dinero me mandaron este otro mensaje:

    El paquete es enviado. Este es el número de seguimiento: 955462 y este es el sitio web: lyras-agencies.eu

    De todas maneras, aún conservo los casi 20 mensajes que nos estuvimos mandando e igual si me da por ahí voy y les denuncio. Ya imagino que no conseguiré el dinero pero al menos habré puesto mi granito de arena para cogerlos. Y si consigo evitar que haya más gente como yo, me alegrará.

    MALDITOS SEAN.

    Y yo que no me fio ni de mi sombra voy y les entrego mis datos bien escritos……

    Lo mejor de todo es que el pasado 27 de agosto tuvieron las narices de volverse a poner en contacto conmigo (esta vez por e-mail) diciendo que habían pasado pero como la dirección no estaba correcta no me habían podido dejar el paquete. Y me mandaron el siguiente:

    Unfortunately we failed to deliver the postal package you have sent on the 27th of August in time, because the recipient’s address is erroneous.

    Please go to the nearest UPS office and show your shipping label (Te sale un dibujo de una impresora y una especie de link para imprimir la etiqueta con el código). Después de esto y de ver que debajo del recuadro del último mensaje sale la frase siguiente en Alemán, me doy por vencida.
    Auch das ward still, als es gegen elf Uhr ging, und nun hing die

    Espero ayudar a otras personas.

    Grácias por estar ahí, lástima no haber dado con vosotros antes.

    • Te recomiendo que pongas la denuncia en cualquier caso. Es la única manera que a la policía le pueda constar como delito. Si no lo haces, esto consta como un regalo que les has hecho a la banda de estafadores de turno.

  57. sergio dice:

    No le dejeis por favor, hay que denunciar y acabar con estos ladrones..

  58. kezhu92 dice:

    Muchas gracias por el aporte del timo, dios he estado apuntito de caer, pero por alguna razon se me ha ocurrido buscar el nombre q me ha puesto en el email

    gracias de nuevo, pq q te timaran de esta manera, tal como estan las cosas…

  59. asier dice:

    otro que se ha librado del timo gracias a tú blog ¡muchas gracias!

  60. vondiese dice:

    a mi ya me pilla tarde los muy… me han estafado 300 euros por la compra de 2 telefonos moviles
    ojala les den su merecido nunca me fiare de nadie mas….muchas gracias por poner este blog me ha servido de mucha ayuda aun asi

    • laura dice:

      a mi me han estafado 340e utilizan una empresa de transporte spd delivery que hasta ayer la pagina funcionaba, ahora ya la han dado de baja, lo mismo te hacen hacer una transferencia a una cuenta de londres y luego si te he visto no me acuerdo

  61. laura dice:

    alguien saber si se puede hacer algo??es decir si denuncias ante la policia? hay alguna posibilidad de algo?

  62. ivan dice:

    hola , me acabas de salvar de 450 € , muchas gracias , me acaban de hacer lo mismo , se llama Batelor , y porque me ha dado por buscar su norme en google y me ha salido directo y me ha extrañado. me era raro que me bajara 200 euros de golpe …. pero tonto de mi me fie , muchas gracias un saludo y espero que todos acaben encarcelados

  63. Laia dice:

    Creo que este quería timarme a mi, dice llamarse André Gabriel charles cietala, tenía el un anuncio de un vehículo, y me pedía k le ingresara una cantidad de dinero a una empresa de transporte para traermelo, la sorpresa fue cuando le pido en núm. De bastidor y me contesta k no me lo va a mandar, incluso se hace el ofendido cuando le digo que como comprenderá con la matrícula solo no es suficiente ya que pueden ser robadas o duplicadas, me contesta !crees k soy un estafador???

  64. miquel dice:

    Buenas, acabo de ver estos comentarios y me han creado dudas .
    hace una semana compre una btt y no se nada por segundamano y queria saber si alguien conoce esta empresa de transportes .packlink.express.com .el mombre del contacto es nicolasgilberto. com
    no se si me an timado agradeceria información.
    Gàcias

  65. Chicos aqui dejo info que tambien me estan mandando cuando pregunte por un auto.

    ANA SALGUERO SALGUERO (jorrenburtosu@msn.com)
    +447438837154

    Buenas,
    Perdona por tardar en responder. Mi nombre es ANA SALGUERO . Vendo el coche porque me e casado con un ingles y nos hemos mudado en Inglaterra.

  66. Saturnino Pro dice:

    Hola a todos/as. Yo tambien he caído, pero a mi el nombre del que me la vendio es HUGO SANCHEZ MONTERO. Después la empresa PackLink Expres me mandó un correo todo muy bien redactado y muy correcto, he hice el ingreso como ellos pedian y caí. Lo peor de todo es que he ido a la policia (mossos d´escuadra) y todavia me dicen que como solo han pasado tres dias desde la fecha de entrega que tengo que esperar, después de informarle de todos los allazgos que he hecho.
    Ahora me encuentro en el dilema: “Que hago”.
    Bueno, parece que se van perfeccionando. He hecho bastantes compras por Internet y es la primera vez que me la han pasado, “quizas porque no lo miré muy a fondo”. espero que ha estas personas las pesquen pronto y les den un escarmiento para el resto de sus dias.
    Un saludo a todos/as.

  67. Marcos dice:

    que bien que hallas hecho este post imagínate que esta gente a llegado hasta países como el mio en centroamericana. En mi caso no me Estafaron, porque tome las precauciones pertinentes del caso, pues la historia fue así, vi una ganga por Internet de un vehículo a un precio ridículamente barato y pensé que quizás lo vendía por alguna emergencia, en fin me salio con una historia un tanto creíble, pero donde no me gusto fue cuando me dijo que le depositara 900 dolares para unos gastos de envió del costo total de carro, ahí fue donde empece a indagar y le dije que me presentara las placas, que me dieras números, e incluso que habláramos mediante una red Social y lo peor fue su respuesta que dijo que no le daba tiempo de hablar en su trabajo y solo se podía comunicar por correo, entonces dije definitivamente esto no me conviene.
    Para que les sirva de ayuda sigan algunos pasos que yo hice y llevarse por la lógica se que las ofertas existen pero, el que quiere venderte un producto te da todas las facilidades pertinentes para que tu lo compres con todo en regla.

    de ante mano suerte y déjense llevar por la lógica e indaguen que eso me ayudo.

    aquí les dejo uno de los mensajes que me mando el cual aparece una pagina de empresa naviera me imagino que es ficticia el nombre de ella y su correo para prevenir futuras estafas.

    Diana Radulescu
    diana.radulescu23@gmail.com

    como le dije que la compañía naviera hará todos los documentos también ellos pondrán el coche sobre su nombre, todo esto será legal tan no será ningún problema,
    porque este es lo que ellos hacen. Le envío su web entonces usted puede ver: http://cargo-movers.comli.com/

  68. victor manuel dice:

    Hola me ha pasado que me envian este correo note algo raro gracias amigo busque en google y salio esto es real todo igual estan en una pajina de colombia http://trinidad.olx.com.co/yamaha-xtz-250-iid-703371069 yeray monragon una moto en3millones de pesos colombianos$ que realida cuesta $ 8millones el correo es kmsalem09@gmail.com ,,,,,,kamel salen es su identida

  69. Nando Ardicar dice:

    HOLA DESDE COLOMBIA, GRACIAS A ESTA PAGINA POR SALVAR MI PLATAAAA, el estafador se llama Kamel Salem, se hace pasar por un ingeniero de la FORD corporation, y que esta en Rumania, se comunica desde el mail: kmsalem09@gmail.com, sigue estafando en la pagina de Mercado libre de Colombia. Estaba ofreciendo una Jet Ski Yamaha vxr 1800 por un valor muy bajo y yo hasta me interese por comprarla.
    Pero gracias a que mi desconfianza no me dejo, solo tome los datos y los puse en google y salió esta pagina con esta maravillosa informacion.
    Por favor denunciemos a esta ratas por todos los medios posibles… no se queden callados denuncien…

    No confíen ni en la sombra… solo en Dios…

    Gracias parceros…

    • camilo dice:

      kmsalem09@gmail.com mire lo que me manda ami este correo y creo que es el mismo anterior parece ser estafador
      La mercancía sigue en venta y está en muy buenas condiciones (como nuevo). Soy un ingeniero de Ford y los últimos tres meses que trabajé en Columbia y me he comprado la mercancía. Y ahora que me enviaron otro contrato en Rumanía.

  70. Javier Andrés dice:

    Amigos, casi me sucede lo mismo, menos mal me dio por buscar en google y me encontré ese post, Se hace llamar Kamel Salem y vende una bicicleta de 1’900.000 cuando se sabe que esta cuesta 8’000.000 colombianos, la leyenda del mesaje es: “La mercancía sigue en venta y está en muy buenas condiciones (como nuevo). Soy un ingeniero de Ford y los últimos tres meses que trabajé en Columbia y me he comprado la mercancía. Y ahora que me enviaron otro contrato en Rumanía. Si usted está interesado en comprar yo pueda enviar los productos en Columbia. La mercancía tiene documentos columbia y quiero vender en columbia, porque aquí nadie quiere comprar. Déjame saber para darle condiciones de transporte, si usted quiere comprar. Gracias -Kamel” Quedan muchas dudas….

  71. Raul Herrera dice:

    Hola buenos dias, desde Colombia, el mismo personaje es el que nos quieres estafar, gracias por el blog, Dios los bendiga y sean muy desconfiados.

    Kamel Salem (kmsalem09@gmail.com)

    La mercancía sigue en venta y está en muy buenas condiciones (como nuevo)si precio es real. Soy un ingeniero de Ford y los últimos tres meses que trabajé en Columbia y me he comprado la mercancía. Y ahora que me enviaron otro contrato en Rumanía. Si usted está interesado en comprar yo pueda enviar los productos en Columbia. La mercancía tiene documentos columbia y quiero vender en columbia, porque aquí nadie quiere comprar. Déjame saber para darle condiciones de transporte, si usted quiere comprar.

    Gracias
    Kamel

  72. juan pablo dice:

    Espectacular el blog, acaban de salvarme de perder 1500 dólares por una estafa de una moto que vale exactamente el triple. Mi presu to estafador fue kamel salem con la misma historia de ingeniero de la ford y su trasladi. Excelente blog muchas gracias!

  73. Eduard dice:

    Buenos tardes, yo tambien casi casi caigo , por la compra de un vehiculo , con el nombre de jordi saenz ferrer dice que vive en dinamarca , me dio un telefono hable con el , me mando tambien la carta verde del coche , pero yo tamb le mande mi documentacion , le puedes servir de algo o me puede pasar algo , porque pueden estafar con mi nombre y dni ?????

  74. Gerardo González dice:

    Muchas gracias por el blog, de repente se me ocurrió buscar el correo en Google porque me pareció algo raro el mensaje y me encontré con toda esta excelente información. ¡De verdad gracias!Me has salvado de perder más de 5 mil pesos.

    Este es el mensaje que recibí de este correo alanshawn71@gmail.com:

    Hola,
    Lo siento por mi última contestación, pero yo estaba muy ocupado con mi trabajo.
    Mi nombre es Shawn Alan. Soy un ciudadano romano. Yo soy una persona de negocios. Estuve en México durante cinco meses con el negocio.

    El sitio de Google Checkout, que tiene toda la información
    (En la operación de pago, entrega, reembolso, chat en línea
    información general, costos, etc.)
    Este es el sitio de Google Checkout, haga clic para acceder a:
    http://checkout.google.com/16mb/info/transaction/pt/google/cehckout.shtml

    Me pareció muy sospechoso que en el segundo mensaje recibí respuesta casi inmediata. ¡De nuevo muchas gracias!

  75. Lupita dice:

    Hola una persona de escosia me ha comprado mi laptop me contacto por mercadolibre pero no le dio comprar a mi articulo solo me dio su correo y lo contacte me dice que me hara la trasnferencia por first citizen bank y ai me llegan correos de transferencia de ese banco pero no estoy segura de la confidencialidad de los correos la persona es scott james y la cuentancon la que segun me transfirio es sandra brown hasta me mando el psapprte de ella, pero me eice que la transferencia no se pasara a mi cuenta de banco hasta que yo envie el paquete y que escanee la guia e rastreo y se la mande a un email segun del banco pero el mail es de yandex y me dan la direccion de si hijo Name: Tunde Odunayo
    Add: 1118 North Ave, Suite 1-494V
    City: Plainfield
    State: NJ
    Country: USA
    Zipcode: 07062

    Que hago ayudaaaa

    • Gabo perez dice:

      Jajajajajaja no hagas caso de nada solo siguele el juego hoy precisamente me mando una pregunta por mercado libre de una ipad ke estoy vendiendo diciendome exactamente lo mismo y con la misma direccion y datos y a su vez me pidio los mios para hacerme la transferencia pero le dije ke primero tengo yo ke comprobar el deposito a mi cuenta y obviamente le di mis datos y el numero de cuenta de una targeta de debito ke tengo en ceros asi ke si intenta algo con mi nombre y numero de targeta pues no conseguira nada solo no le des tu direccion real o si la pide ahora tu mandale una de otro estado o bien asle creer ke ya le pusiste el pakete haber ke hace jeejejeje no caigan en las estafaa de gente ke nisikiera es de este pais ojo mucho ojo

  76. Will dice:

    Soy de Guatemala y tambien he recinido una ganga de por un coche. El nombre del contacto es Elena Picu y la direccion de la empresa naviera es http://global-delivery.comuf.com. No caigan en esa trampa.

  77. Toto dice:

    Muchas Gracias No saben de la que me libraron pagar por una moto que nunca la iba a tener…
    utilizan una logística internacional llamada naviera. es pura estafa.

  78. jpere dice:

    que podemos hacer despues de haber sido estafados? hay alguna manera de recuperar el dinero?

  79. Después de depositar el paquete i en la custodia de la empresa, tendrá que … aiaircustodia.wordpress.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s