La estafa del falso eBay.es

Publicado: 19/09/2011 en Rumano, Transferencia a España, Transferencia Internacional

La estafa de hoy es una página falsa de eBay. El artículo original de estafa hablaba de la página falsa de segundamano.es pero parece que esta banda de estafadores ha cambiado la táctica y ahora hace una página falsa de eBay. No está mal hecha, así que puede llevar a engaño incluso a aquellos que estén acostumbrados a comprar por eBay. Paso a describir la estafa, y dejo el artículo original en la parte de abajo de este mismo post. El gancho ya nos cuenta cómo se va a desarrollar el resto del timo:

 Hola,
Debe hacer es comprar directamente de ebay – “¡Cómpralo ya!” . Así que si estás interesado te daré el link , es muy fácil y seguro para ambos y tengo una buena referencia en ebay de los compradores también. . Para el pago acepto Transferencia bancaria/domiciliación bancaria , y el envío es gratis en toda España . Tengo todos los documentos y la factura también, además está en perfectas condiciones, no tiene ningún defecto.También tengo una política de devolución de 3 días. Voy a empezar el proceso de envío inmediatamente después de la confirmación del pago, el envío tardará entre 2-3 días, y si no te gusta lo puedes devolver y te enviaré el dinero. Gracias

Después de interesarnos, el link que nos facilita el estafador se encuentra en un dominio .in (la India):

http://cgi.ebay.es.binssl.in/itms/ws/camara-nikon-d700-y-lentes-profesionales/a30412257-305/?ViewItem

Falsa pagina de ebay.es 

El pago es mediante transferencia bancaria a un tal José Iglesias con cuenta en Bancaja.

ARTÍCULO ORIGINAL:

El timo de hoy está currado. El gancho de hoy es muy del estilo habitual. Español macarrónico e historia dramática de que el pobre vendedor ya no está en España:

Hola,
En este momento estoy fuera del ciudad con mi trabajo por lo que debe comprar directamente de segundamano. Hice una lista de “comprar ahora”. Así que si usted está interesado i le enviaremos el enlace. Es más fácil, más rápida y segura para los dos. Usted consigue su dinero de inmediato si no te gusta, tengo una política de reembolso de 3 días. Acepto transferencia bancaria para el pago y usted puede elegir el método de envío como SEUR, MRW, etc.el envío es gratis en toda España .Tengo todos los documentos y la factura también y está en perfectas condiciones, no tiene ningún dano.. Gracias

No emitimos gritos de Oh! y Ah! al leer el rollo macabeo de siempre pero hay una cosa diferente. Tengo que comprar el producto directamente de segundamano? Esto es nuevo. Vamos a preguntarle más a ver a donde nos lleva todo esto. Esta es la perla con la que nos regala el estafador de turno:

Aquí está el enlace:

http://segundamano.es.segmano.com/ts/compra-ahora/nikon-afs-ed-vr-nikkor-70a200mm-zoom-f28-lens-ln/a29166770/?ca=8_s&st=s&c=3

por favor, compra y siga los pasos para completar la venta. gracias

Eh? Esto es nuevo. Un sitio web de segundamano que no está en segundamano.es sino en segmano.com; Hmm… vamos a por este link a ver qué hay detrás:

 Parece que se han montado una tienda online falsa con el nombre de segundamano. Genial. Esto va a llevar a confusión a más de uno. Si seguimos comprando el artículo imaginario, tendremos opciones de envío (por empresas de envíos conocidas, si total no nos van a enviar nada de nada…). Más pantallazos:

 Podemos pagar mediante Paypal o transferencia bancaria. Vamos a elegir transferencia para ver la cuenta bancaria de la mula de turno:

 Felicitaciones! El artículo ya es nuestro! O quizás no. Voy reportando la web a las autoridades pertinentes y con un poco de suerte la sacamos del funcionamiento esta misma semana. Por supuesto, al terminar la supuesta compra, nos llega un email con los datos para efectuar el pago. Este es el email:

Hola Manuel,
Felicitaciones! Que compró el Nikon afs ed vr nikkor 70a200mm zoom f28 lens ln.

Enviado por: MRW Expres
 Precio de adquisición: 500 EUR

———————————————————————
Aquí están los detalles bancarios de nuestro agente donde usted debe depositar el dinero.

 Usted puede enviarnos una copia escañada de la transferencia. Su número de teléfono donde los delegados si se puede contactar con usted tan pronto como el paquete va a viajar a su dirección.Confirme el pago usted recibirá el paquete en máximo 2/3 Dias después de que usted confirme la transferencia.

Así que escañada, eh? No tienen eñes para escribir daño pero sí para poner escañada.  Sólo con el español esperpéntico ya es posible cazar este timo. Curiosamente la estafa de Chropost y las mulas también tiene el mismo palabro. Coincidencia? Puede ser, aunque no parece probable. Yo voto por Rumanía, al igual que el de Chropost. Cuidadín con los timadores!

UPDATE 20/9/2011: El estafador me ha informado del nombre de la mula con la cuenta corriente citada. Se llama LAVINIA-RALUCA GABOR. Pobrecito. Además hizo click en mi link acortado y el país del que provenía era… Italia! Timo italiano esta vez? Me extraña mucho.

UPDATE 4/10/2011: Los estafadores se han movido a otro dominio diferente. Esta vez es segumano.com; Igual de falsa que la anterior. Esta vez no está a nombre de Lavinia Raluca-Gabor sino de VALER ENACHE.

UPDATE 17/10/2011: He tardado en tirarlos más de lo que pensaba pero hoy ya me han comunicado que han dejado de funcionar segmano.com y segumano.com; Estaré al tanto a ver qué nuevos dominios van  abriendo los estafadores para ir tirándolos.

UPDATE 9/11/11: Parece que estos mismos estafadores están utilizando un nuevo dominio con los mismos propósitos. Se trata de:

segundamano.es.compraahora.com

Los datos de pago son todavía mediante transferencia bancaria a una cuenta de España, en Bancaja:

Titular: José Iglesias
XXXX-0669-XX-1600424594

UPDATE 12/12/11: Estos estafadores siguen con la misma estrategia de hacer réplicas de la página de ebay.es

Más cuentas corrientes de los estafadores:

Nombre: José Iglesias
Bancaja: XXXX 0004 XX 1602271702

Nombre: Sandu Viorel:
Bancaja: XXXX 0075 XX 1601559216

Nombre: I.M. Niculescu:
Caixa Catalunya: XXXX 3109 XX 021030 6842

Los nuevos dominios que escogen son de este estilo:

http://cgi.ebay.es.sdlcgsi.bz/itms/ws/apple-imac-27quoti7293ghz-16gb-3tb256gb-ssd-lion/a31029757-226/?ViewPayment

http://cgi.ebay.es.bincgi.in/itm/ws/x-control-310-2011/a28146823-685/?ViewPayment

UPDATE 10/1/12: Esta banda ha cambiado de URL, sigue igual en un dominio de la India. Se trata de:

http://ebay.es.cgis.in/compraventa/itm/ws/cuadro-de-bicicleta-pinarello-prince/a31590846-753/?ViewItem

La cuenta de pago es la siguiente:

Nombre: A. C. MATEI (gonzalobicis)
LaCaixa XXXX 2872 XX 01 1049 5318 

Los emails en esta ocasión vienen de una tal Guadalupe Pérez. Este es el gancho, con perfil falso de Facebook incluido:
Hola
  El artículo está en perfectas condiciones,  no tiene ningún defecto. Tengo todos los documentos y también la  factura. El precio del artículo está escrito en el anuncio donde he puesto todas las imágenes que yo tengo en mi ordenador.
Tengo el anuncio que aparece en ebay como un Cómpralo ahora. Si usted está interesado en el anuncio, se puede comprar directamente de ebay. No tengo tiempo suficiente para hacerlo todo personal, porque siempre estoy de viaje fuera del ciudad.
Si está de acuerdo, los envíare el enlace en el siguiente e-mail.
Voy a esperar su respuesta, Gracias!
——————————————————–
Guadalupe Perez
http://facebook.com/profile.php?id=100002597429143
mm2011es@gmail.com
666872533 (mobile)C/ Paseo Quintanilla, 7 Bajo Dcha
24007 Leon


UPDATE 28/1/12: Siguen cambiando los servidores, siempre en dominios de la India. Esta vez la página del falso ebay.es se encuentra en:

http://ebay.es.ebidls.in/compraventa/itms/ws/fuji-x100-con-arx100/a31131415-896/?ViewItem

El pago es a la siguiente persona, tiene pinta que una mula:

Titular de la cuenta: Gonzalo Ramirez
Banco: Bancaja
Número Cuenta: XXXX-0001-XX-1603877629

UPDATE 31/1/12: Más dominios falsos de esta banda. Siempre la misma táctica: la página es copiada a la de eBay pero te piden que hagas la transferencia a los estafadores:

http://ebay.es.cdibin.in/compraventa/itms/ws/fuji-x100-con-arx100/a31131415-182/?ViewItem

http://ebay.es.bgdnm.info/compraventa/itm/ws/nikon-s3-yr2000-caiexclmara-de-ediciasup3n/a32157239-119/?ViewItem

Más cuentas de estos estafadores:

Titular de la cuenta: BOGDAN MIHAILA (gonzalobicis)
Banco: Bancaja
XXXX 0069 XX 110195 7109

UPDATE 8/2/12: Más cuentas de estos estafadores:

Titular: Gonzalo Ramírez
Banco: Bancaja
Número de cuenta: XXXX-0024-01-1603507252

UPDATE 29/2/12: Más cuentas y además el link ha variado. Ahí van:

Ilie Andrei Darius Tudor
Nº Cuenta: 2100-0112-6701-0303-1183

El link es:

http://www.ebay.es.awconf.mobi/itms/ws/bateria-electronica-roland-td12-ampliada-y/a29013846-453/?ViewItem

UPDATE 13/3/12: Hoy tenemos un nuevo dato que nos ayuda a vincular bandas de estafadores con estafas y consecuentemente localizaciones geográficas. Esta banda, como viene siendo habitual, ha puesto un nuevo dominio para su página falsa de eBay con nuevos datos de pago y tal. Resulta que ahora es una cuenta bancaria en Grecia. Oh, esto nos suena peligrosamente similar a  la Estafa desde Grecia que conocemos desde hace muchos meses. No acaba ahí la similitud: he empezado a mirar viejos emails de los estafadores y me he dado cuenta de que la cuenta westkevin23@hotmail.com ha sido utilizada en ambas estafas, esta y la de Grecia. Parece que es la misma banda de estafadores la que anda detrás de ambos timos. Tiene pinta de que operan desde España y a veces emplean los mismos enlaces (money drops) en Grecia para recoger el dinero. Muy interesante, sí señor. Ahí van los datos, para que quede constancia. La cuenta griega es:

Titular de la cuenta: RUI DURATE HUGO
Banco: NATIONAL BANK OF GREECE
Código identificador del banco: XXXX
Código de oficina: 1650
Dígito de control: XX
Número de cuenta: 16562935730
IBAN: GR59 0110 1650 0000 1656 2935 730

La página web falsa de eBay es la siguiente:

http://ebay.es.awconcg.mobi/itms/ws/trek-top-fuel-98-carbon-2009/a32872495-933/?ViewItem

 

comentarios
  1. Agustin dice:

    Es cierto y no solo pasa con este ejemplo, yo soy incapaz de entrar a la pagina sin ver resultados de busquedas de nombres incoherentes y numeros de telefono falsos

    • SHURYA dice:

      PUES YO CAI, AHORA ESTAN CON LA THERMOMIX, AAHHHH 300 EUROS QUE ME HAN LEVANTADO , EL ANUNCIO ESTA EN SEGUNDA MANO Y SE LLAMA CARLOS EL TIO, EL ANUNCIO ESTA PUESTO EL 6 DE SEPTIEMBRE, Y LOS MUY HIJOS … AINSSSSSSSSSSSS NO SE KE HACERRRRRRRRRRR

  2. si, lo intentaron pero no cai y los mande a tomar por ****

    muchas gracias por avisar.

    esto se deberia tratar con más dureza.

  3. Fran dice:

    Hay una manera rapida de saber si es un timo (a parte de ferraris o lo que sea a 500 euros como si fuese un “todo a 500”) en la pagina falsa de ebay, si das a la pestaña de “envio” no funciona, y si pones el articulo en ebay normal y das a buscar no aparece.

  4. Jose M dice:

    Gracias por notificarlo, pero nunca hay que pagar nada sin tener el articulo en la mano.
    Ellos intentan hacerte creer que la empresa de envio es segura y te garantizan el reembolso en 3 dias.
    Siempre siempre hay que comprar contrarembolso, una vez tengas el articulo delante y lo hayas examinado, si estas conforme entonces pagas.
    Gracias por el aviso

  5. Mark Innes dice:

    Hola,

    Yo acabo de interesarme por un amplificador de guitarra en la pagina oficial de Segundamano. He contactado y el primer mail que has puesto del tal Jose Iglesias me ha llegado (casi identico). Como me sonaba raro he investigado el numero de telefono que pone (supuestamente de Leon) y es de Cordoba. Como pone en el mail que lo compras en Ebay he ido a Ebay y sorpresa sorpresa no esta el anuncio. Osea estoy esperando el link a la pagina falsa. Por lo tanto, hoy día 21/12/2011 estos hijos de sus madres siguen estafando.

    Saludos

    Mark

  6. xesco dice:

    Muchísimas gracias. Me ha pasado en 15 dias con dos artículos de características similares (instrumentos musicales). Después de intentar contactar telefònicamente o intentar desplazarme para probar el artículo todo han sido largas y respuestas de email dándome prisas. Entre como si fuese a comprar el artículo (usted se compromete a comprar) y vi los apellidos de las cuentas donde debía transferir el dinero. Inmediatamente desestime la compra.

  7. xavi dice:

    vuelve a actuar, ojo con el malnacido…
    http://ebay.es.sdling.in/itms/ws/guitarra-fender-richie-sambora-made-in-usa-floyd/a30862367-584/?ViewItem

    aunq el enlace no funciona.
    Esta vez es una guitarra fender richie sambora sunburst

  8. Carlos dice:

    Soy uno de los estupidos que han ingresado el dinero y justo al dia siguente me he enterado de la estafa. Lo mio era una camara canon eos 5ds mark II por 300€ ¿que me aconsejais que haga?

  9. […] – Banda del falso eBay. Estos parecen ser rumanos en España con algún español gestionando cuentas bancarias. Siempre […]

  10. luis dice:

    joder , ayer ingrese 600€ a estos fulanos y hoy me entero de esto, lo he denunciado, no ppodria retirar la transferencia puesto que solo a pasado un dia? saludos.

  11. jon dice:

    Aqui va otra estafa del mismo anunciante:

    Gonzalo Bici mm2011es@gmail.com
    14:35 (hace 9 horas)

    para usuario
    He publicado el anuncio en eBay y aquí está el enlace del anuncio “Compralo ya!”.
    Ir a: http://ebay.es.sdling.in/compraventa/itm/ws/2011-quad-core-macbook-pro-de-17-quot-24-ghz-core/a31577289-627/?ViewItem
    2011 QUAD CORE MACBOOK PRO DE 17 QUOT 24 GHZ CORE por 700 EURO. Haga clic en el botón de “Compralo ya!” y entrar a los detalles de envío.
    Si todo va bien, me puede enviar el paquete mañana por la mañana.
    Si usted no sabe cómo llevar a cabo la compra, envíe su nombre y dirección para la entrega y inlclude su número de teléfono también.

    Gracias!

  12. Ifan dice:

    Nuestro famoso amiguito actúa otra vez con el Nikon D7000, esta vez se llama VARCIU MIHUT (gonzalobicis), por las justas me di cuenta de la estafa, al ver que el nombre era rumano investigue un poco.

    http://ebay.es.sdling.in/compraventa/itm/ws/nikon-d7000/a28043003-516/?ViewItem

  13. Menkanta dice:

    Yo acabo de interesarme por una Canon EOS1D MARK III, y me parecia un español muy raro ademas de decirme que no tiene tiempo personal, y quiere vender una cámara cuyo cuerpo vale solamente 5000 euros. Busque su email por internet y os he encontrado. Lo gracioso del tema es que se trabaja en los cuerpos del estado, así que esto va casi directo a la oficina…..

  14. Alvaro dice:

    Yo por desgracia he sido victima de este grandisimo hijo de la gran puta con este enlace http://www.segundamano.es/madrid/caja-de-platillos-sabian-paragon-completo-en-caso/a31593362/?ca=28_s&st=a&c=27
    El ser un novato en esto me ha hecho pecar de inocente y ahora creo que no hay nada que hacer… mi transferencia de 600€ está hecha y no la puedo recuperar por lo que veo… merece la pena denunciar?

    • La diferencia es que si denuncias, ese dinero ha sido defraudado. Si no denuncias, se lo has regalado generosamente a tus amigos rumanos. Si denuncias, le das la opción a la policía a que te puedan ayudar (y además les obligas a ello ya que con el suficiente número de denuncias, han de actuar). Te recomiendo denunciarlo.

      • Menkanta dice:

        Si quieres denunciarlo dilo por aqui y se te echa una mano rapidamente….

      • Alvaro dice:

        Ya lo he denunciado, esperemos que haya servido de algo. Se agradece vuestra ayuda, un saludo.

  15. Mark Innes dice:

    Me parece que los hijos de p*ta se estan haciendo mas listos. Hoy he visto otro anuncio de emplificador (a muy buen precio) y en un castellano perfectisimo. Claro, me he puesto a mirar en internet y lo han copiado directamente de la pagina web de una tienda de musica. Estoy esperando respuesta. A ver donde se han trasladado esta vez y por eso no pueden enseñar el ampli. Mi consejo seria que cuando contactas diles que vives en la misam cuidad y lo quieres ver. Si te dicen que ya estan viviendo en Escocia y el producto esta ahí, tu les dices que la semana que viene vas de viaje de negocios a Escocia y podrías pasar a verlo. Haciendo esto te das cuenta que dejan de responder. Si alguien realemnte quiere vender algo y tú se lo pones así de facil, si no te responden es una señal que es engaño.

    • Cada vez con mayor frecuencia cogen los textos de otros anuncios – con errores ortográficos y todo – lo cual los hace más verosímiles porque no suenan extranjeros. Cuando se les pilla es en el momento de responder, ya que ahí sí muestran que el castellano no es su lengua materna.

  16. angel dice:

    muchas gracias, he estado a punto de meter la pata.

  17. Alexandre dice:

    yo he metido la pata ahora y acabo de enviar el dinero esta mañana pero el aun no lo sabe.. se puede hacer algo?

  18. Alexandre dice:

    al final he podido recuperar el dinero porque no le habia dicho al tal “gonzalobicis ” que lo tenia el ya en su cuenta y como no lo habia sacado lo he recuperado .. gracias a esta web e recuperado el dinero muchas gracias a los dos.. voy a denunciarlos para que la gente q no a tenido suerte lo pueda recuperar .. muchas gracias !i

  19. armando dice:

    gracias por el aviso yo no ingrese el dinero le mande un correo que si me realizaba el envio a contrareembolso, todavia estoy esperando respuesta.

  20. Angel dice:

    Tengo la suerte de haber dado direccion falsa y nombres han estado a punto de timarme
    Si no llega ser por esta pagina ,y por la pagina cantosa de tranporte:

    http://marbana.eu/es/escrow.htm

    Gracias y mil veces gracias

  21. Mike dice:

    Efectivamente amigos, siguen intentando estafar. Parece que también están metidos en el negocio de las guitarras. ¡Así que cuidado! Ya me estrañaba a mí que una guitarra acústica valorada en más de 3.000 Euros la vendieran por 500… Los mails y las descripciones que dan en Castellano son penosas….Sin embargo están mejorando los tios. En este caso me ha enviado un mail el tal Gonzalito Ramirez con dirección -falsa, supongo- en C/ Paseo Quintanilla, 3 Bajo Dcha 24007 Leon.

    Los tíos se han currado las páginas falsas bastante, porque me el cabroncete me ha enviado un link supuestamente de eBay y parece REAL. Soy comprador de eBay desde hace años y la falsificación es casi perfecta, y digo casi porque las opciones no funcionan y si buscas el objeto en eBay no existe… Mirad, aquí os dejo el link: http://ebay.es.cdibin.in/compraventa/itms/ws/guitarra-acistica-martin-d28/a32204491-838/?ViewItem

    Por supuesto, ya lo he puesto en conocimiento de eBay.

    Tomad nota, el correo del criminal es: gonzalo01gnz@hotmail.com

    Y cuidado, la mayoria de las guitarras en los foros de segunda mano, etc., que parecen gangas son el timo de la estampita….

    Love,

    M

  22. jose dice:

    Hola a mi me ha llegado otra del tal Gonzalo, yo ya me imaginaba que iba a ser un timo pero como estaba aburrido le segui un poco el juego. El aparato en cuestion es un imac por 350 euros que aunque me lo de en mano no me fiaria. Estaba en segundamano y me envia un enlace de ebay.
    http://ebay.es.cdibin.in/compraventa/itms/ws/27-apple-imac-quad-core-i7-28ghz-memoria-de-8gb-en/a32297382-570/?ViewItem
    La pagina esta currada pero yo soy usuario de ebay y lo tengo abierto y cuando abro esa pagina no aparece mi nombre de usuario y tampoco funcionan algunas pestañas.
    el correo del profesional es tamblyn9fls56@hotmail.com pero se hace llamar gonzalobicis.
    Saludos

  23. Gonzalo dice:

    Hola.
    Pues si señores, esto es impresentable e indignante.
    A día de hoy, esta gentuza sigue campando a sus anchas en segundamano. Yo he estado mirando unas bicis y os puedo asegurar que tengo como mínimo localizadas 9 estafas que están en marcha con la historia de que estoy trabajando fuera, estoy viviendo en Grecia (Atenas), la ignorancia a tus preguntas respecto al producto y contestación con mandarte un mensajero y la de Ebay. Vamos que creo que me he chocado con todas las artimañas que esta gentuza está utilizando.
    Un compañero dice que hagas el pedido a contrareembolso pero te surgen dos problemas:
    – Le estas dando ya todos tus datos con lo que seguro que te los utilizaran para hacer algo.
    – Dices que tu te encargas del envio, entonces se quedan ahí o te dan una dirección falsa y te comes el marrón con la mensajería porque la dirección que les has dicho es falsa.
    Lo que yo no me creo, es que nadie esté haciendo nada para coger a estos mal nacidos y que se estén beneficiando de gente que confié en la gente, que es lo que tendría que ser, sinceramente no lo entiendo.
    Uno de ellos me está incluso metiendo prisa, en plan, tengo otros compradores, necesito tus datos ya.
    Bueno creo que seguiré los comentarios para ver si hacen algo contra estos desgraciados y si puedo ayudar en algo.
    Cuidado con la gente!!!!

  24. Carlos dice:

    Este no para, ya me parecía raro tan barato.., pero primero por segundamano.es y después que en eBay, y “googleando” acabé aquí, en fin a ver si los pillan de una vez:

    De hoy mismo (18/02/12 18:40)

    Este es mi mail de contestación al de segundamano.es ya oliendome el timo:

    2012/2/18 CARLOS

    Si, enliame el enlace es mojon hacer el trato por eBay.., salivazos. Carlos Moti.

    No se “entera” de que Carlos Moti (TIMO) le envia salivazos en vez de saludos amen de decir que es mojón hacer trato por eBay y me contesta esto:

    Parte del ultimo mail:

    He publicado el anuncio en eBay y aqui esta el enlace del anuncio “Compralo ya!”.
    Ir a: http://ebay.es.sill.bz/itm/ws/macbook-air-186-ghz-core-duo-2-128-gb-2-gb-ram/a32682410-693/?ViewItem
    MACBOOK AIR 186 GHZ CORE DUO 2 128 GB 2 GB RAM por 500 EURO. Haga clic en el boton de “Compralo ya!” y entrar a los detalles de envio.
    Si todo va bien, me puede enviar el paquete manana por la manana.
    Si usted no sabe como llevar a cabo la compra, envie su nombre y direccion para la entrega y inlclude su numero de telefono tambien.

    Gracias!

  25. Macia Serrano dice:

    Me han estado a punto de estafa con este e-mail

  26. Jesús dice:

    Hola, yo recibí el mismo correo al interesarme en segunda mano por un MacBook Pro 17 por 450€.
    http://www.segundamano.es/orense/apple-macbook-pro-17quoti7-23-ghz-16gb-600gb-ssd/a32160008/?ca=32_s&st=a&c=3

    Soy un usuario habitual de Ebay y nunca tuve un problema a la hora de comprar a veces realizando compras cercanas a los 6000€, y seguiré usando esta página. No puedo opinar lo mismo de Segundamano sólo se puede comprar viendo los artículos o contrareembolso comprobando siempre antes de pagar el articulo. Si es mucha la diferencia de precio que existe sería bueno informarse y desconfiar.
    Gracias por la creación de esta página y a ver si así con la colaboración de todos descubrimos a gentuza como esta.

    Gracias de nuevo!

  27. jose dice:

    http://www.ebay.es.awconf.mobi/itms/ws/nuevo-2011-cannondale-carretera-bicicleta-52cm/a32467190-178/?ViewItem

    Este es otro link de los estafadores que se comentan en este post, lo paso por que no se donde enviarlo para que se retire.

    Gracias

    Un saludo

  28. jose dice:

    Mirando por segundamano, es increible la cantidad de bicis en el caso de lo que yo estoy mirando donde utilizan la técnica que comentais, si no me decis lo contrario sigo pasandolos.

    Gracias

    un saludo

    http://www.segundamano.es/valencia/bicicleta-carretera-bh-global-concept-g3-carbono/a32977527/?ca=46_s&st=a&c=16

  29. Marcos dice:

    Buenas, señores. A mi me han pillado de ingenuo con esta http://www.segundamano.es/tarragona/teclado-yamaha-motif/a32942860/?ca=27_s&st=a&c=27. Al final lo barato sale caro.

    Efectivamente el contacto de la cuenta es el famoso Mihail Amirov Rutgar y su cuenta de Bancaja.

    Algun consejo para intentar recuperar “algo”?

    • No dejes de denunciar la estafa. Si no lo haces, la transferencia cuenta como un donativo generoso a tus amigos rumanos. Si denuncias, al menos queda como delito y se les puede imputar una determinada cantidad de dinero el día que se les pille. Además al conocer la cifra de dinero estafado, la policía no puede ignorar el hecho de que existe y ha de ponerse a investigar o darle mayor prioridad. Eso sí, olvídate de recuperar el dinero. Siento que te hayan hecho víctima. Saludo.

  30. Marcos dice:

    Eso mismo hice, por supuesto que me olvido del dinero, pero que los pillen si pueden, claro. Ojala os hubiera encontrado hace una semana, jejejeje. Un saludo.

  31. Carlos dice:

    Otra estafa más!

    Modalidad de Ebay;
    http://ebay.es.awconcg.mobi/itms/ws/trek-top-fuel-98-carbon-2009/a32872495-933/?ViewItem

    DATOS:

    Transferencia bancaria (pago iniciado por el cliente)
    Efectuar el pago a nombre de:
    Titular de la cuenta:
    RUI DURATE HUGO
    Banco:
    NATIONAL BANK OF GREECE
    Ubicación del banco (país / región):
    España
    Código identificador del banco:
    0110
    Código de oficina:
    1650
    Dígito de control:
    00
    Número de cuenta:
    16562935730

    Para los pagos internacionales, utiliza:
    IBAN:
    GR59 0110 1650 0000 1656 2935 730
    BIC (SWIFT):
    ETHNGRAA

  32. Carlos3 dice:

    Más estaas;

    Información de pago:

    Nombre: MARIAN
    Apellido: ENESCU
    Dirección: CENTRO EEXPRESS No.78
    Código postal: 00187
    Ciudad: ROMA
    País: ITALIA

  33. Carlos2 dice:

    Supuesta compañia;

    Transporte Express express.agente@gmx.com

  34. mary dice:

    hijos de putas rumanos irós a vuestro pais a robar,yo también cai en la trampa ,los he denuciado y me an devuelto el dinero, quien haya hecho una transferencia en ban caja de valencia que los denucie que tienen la cuenta bloqueada y si los denucia se lo devuelve.

    • Marta dice:

      Hola Mary!
      Podrías por favor explicarme cómo has gestionado y dónde la denuncia?
      Ya no solo por mi dinero sino para que no engañen a más inocentes a quienes nos cuesta mucho ganar el dinero.
      Gracias!

      • Las denuncias son a la guardia civil o a la policía nacional. Como eres de Madrid ciudad, a tí te toca policía. Has de ir a la comisaría más cercana con todos los datos que poseas y abrir una denuncia. Siento que te hayan hecho víctima. Recibe un saludo.

  35. 05032011 dice:

    hola, yo tambie fuy timado por estos hijos de puta mi compra fue una bicicleta de doble suspension en 500e lo denuncie, y ala semana me lamo la policia para que le diera el elace de la pagina falsa eby, lo “bueno” es que la policia esta trabajando en esto,por favor denunciar siempre a si seremos y haremos mas fuerza,gracias a todos y surte, y muncho ojo.

  36. nalladeth dice:

    chicos ahora estan en chile !! miren publicaron un samsung galaxy S2 e n350 dolares y dieron un email todomercado1@gmail.com, escribi y la respuesta fue que vendian a traves de ebay.

  37. Marta dice:

    Me acaban de estafar a mi también…

    Información de vendedor:

    Nombre: Andre Sabadia Casado
    Dirección: C/ Don Jaime I nº 3, 3ºB
    Ciudad: Ejea de los Caballeros
    Provincia: Zaragoza
    Codigo Postal: 50694
    País: España

    El pago es a través de cuenta bancaria

    Titular: MAXIMILIAN PAVEL
    IBAN: ES38 2100 3600 3421 0078 9242
    Cuenta: 2100 3600 34 2100789242
    Banco: LaCaixa

  38. monik dice:

    Suerte que no me he fiado y me ha dado por buscar en google su nombre, gracias por este aporte que me ha hecho no caer en la estafa.

    la página donde encontré el anuncio falso.
    http://www.segundamano.es/barcelona/samsung-galaxy-s-ii-s2-negro-nuevo-32-gb-nuevo/a34111137/?ca=8_s&st=a&c=23

    he recibido en mi mail un correo enviado por:
    Andre Sabadia Casado con mail; andresabadiac81@hotmail.com

    Pero la culpa es mía de pensar que alguien da duros a 4 pesetas.
    móviles nuevos a 200€?? menudo chollazo sería.¡

  39. w1efq dice:

    factura@info-ebay.es me han mandado desde este correo como que la transacción se inicia y parece como si fuera de ebay pero unas cuantas faltas en el idioma ademas de los precios hacen desconfiar.
    yo tambien estaba con el galaxy S 2

  40. Manu dice:

    A por un galaxy S2 y casi me follan. Por el ansia, llegué a hacer la transferencia, pero luego de desconfiar y ver tantas faltas de ortografia, me puse a ver las IPs de donde se enviaban los correos y vi que eran de rumania. Llamé a ebay para preguntar si tenian ese servidor allí dado que no me aparecía como un servidor propiedad de ebay y me dijeron que me habian timado.

    Suerte que pude cancelar la transferencia. Esa noche no dormí deseando que llegasen las 8 de la mañana para poder llamar al banco y recuperar mis 300€

    Gilipollas de mi por pensar que alguien iba a vender ese movil a 150€ cada uno.

  41. MirM dice:

    Bueno chicos…. otra pag. de estafadores rumanos… con correo electrónico supuestamente de ebay…
    http://www.segundamano.es/alicante/galaxy-s-ii/a34133079/?ca=3_s&st=a&c=23
    La persona y la cuenta:
    Titular: IULIAN HORATIU
    Cuenta: 2013 0085 2602 0123 1790
    Banco:Caixa Catalunya

    Nombres falsos utilizados y su correo
    -Diego Ruben Selado = diegorubenselgado@hotmail.es
    -Nicolas Bresas = nicolasbresas@yahoo.es

  42. Bruno dice:

    Cuidado que ahora venden una Canon Eos 5D mark II POR 550€ y cuando he intentado hablar con el vendedor en el telefono que ponen en Segunda Mano el telefono no existe, les mando un e-mail y me dicen que no me pueden entregar la camara en mano porque estan siempre de viaje he denunciado el anuncio en Segundamano y ahora lo voy a denunciar a la Guardia civil

  43. Jose dice:

    Hola. Yo buscando el iPhone 4s me han ofrecido dos nuevos en caja sellada por 360 euros. Como no m fiaba, por el precio tan ridículo, he buscado el nombre y os he encontrado, gracias. Aunque de todas formas, nunca lo hubiera pagado si no es cara a cara.

    Os paso enlace del anuncio:

    http://www.segundamano.es/granada/iphone-4s-libre-de-fabrica/a34525137/?ca=18_s&st=a&c=23

  44. Jose dice:

    Se me olvidaba comentaros en el post anterior que el nombre del sujeto es el tal Diego Rubén Selado

  45. Cristobal dice:

    Hola a mi a sido intentando venderme un iphone4s 64gb por 200 o 2 por 360, tambien en segundamano, pero como me extrañaban las faltas de ortografia me puse a investigar. Me dicen que como no se fian les de mis datos para hacer la entrega y el pago por ebay, que yo le hago el pago a ebay y cuando este satisfecho con la compra entonces aviso a ebay para que les pague. Que hijos de p…
    El correo electronico es diegorubenselgado@hotmail.es

  46. Jose dice:

    Cristobal, te ha pasado lo mismo que a mí con la misma persona. Yo antes de comprar siempre investigo, y por supuesto, nunca meto en una cuenta cuando compro de segunda mano. Solo pago de forma presencial.

  47. Andres dice:

    es esta la pagina esa falsa:

    Información de vendedor:
    Nombre: Miguel Deco Javier
    Dirección: Avenida Papagayo nº 22
    Ciudad: Lanzarote
    Provincia: Las Palmas de Gran Canaria
    Codigo Postal: 35580
    País: España

    Titular de la Cuenta: MARCUS ALBERT
    Numero de Cuenta: 0049 2601 XX 2694841490
    IBAN en formato electrónico: ES68XXXX2601052694841490
    Banco: Santander

    Creo que me han timado y he ingresado 200 euros en esa cuenta por que me parecia muy fiable.
    Por favor que alguien me dé una solucion a que hacer el movil sigue sin llegar.

    • Hola Andrés. Efectivamente, has sido víctima de esta banda de estafadores. Repórtalo cuanto antes a la policía nacional o guardia civil y a tu banco. Lo normal es que el dinero fuera irrecuperable a estas alturas, pero repórtalo en cualquier caso para que les cierren la cuenta. Siento que te hayan hecho víctima. Saludo.

    • isabela dice:

      Hola Andres.es el mismo que me a engañado a mi solo que el nombre es Patrick Samuel,la dirrection es la misma..as podido recuperar algo??

  48. isabela dice:

    hola!ace una semana e visto un anuncio en segundamano.es que una cica tal Laura vende unos iphone4 x 250 euro.Le mando un email y me dice que queire utilizar el servicio de deposito y garancia de ebay.Me manda un email con los datos y donde tengo que pagar se suponia que la pagina era de eaby.El nombre:Patrick Samuel y su cuenta en Barclays bank.E echeo el ingreso y x su puesto que hasta hoy no e recivido nada.Voy a cer una denuncia x se trata de 500 euro y este tipo de jente tien e que pagar.Ahora no se si voy a recivir los dineros..le a pasado a alguien?an recuperado los dinero??

  49. harry dice:

    Nombre: Gustavo Raul Paso

    Detalles de Pago:
    Titular de la Cuenta: ANDREEA VALENTINA STANCU
    Numero de Cuenta: 2085 9511 89 0330287529
    IBAN: ES05 2085 9511 8903 3028 7529
    Banco: IBERCAJA
    Ubicación de la Cuenta: España

    alguien lo conoce¿? llevo 4 días y voy a poner la denuncia mañana mismo

    • Nacho dice:

      A mi tambien han estado a punto de colarme 2 iphone 4s a 300 euros. Gracias a esta pagina no he hecho la trasferencia. El correo del estafador es: tomasizaguires@hotmail.es
      Los correos eran de este estilo:

      Iphone 4S nuevo, tengo blanco y negro 64GB Wifi y 4Gs original de iphone, libre de fábrica, en caja sellada. Cada teléfono tiene 2 años de garantía y factura.
      El precio por un iphone 4s es de 200 euros, si quieres dos el precio es 300 tengo varias unidades disponibles.Pongase en contacto conmigo por mas informaccion.
      Un saludo.

      Voy a empezar nuestra transacción con eBay y yo le hará saber cuando haya terminado con eso. A continuación, recibirá una factura por su compra junto con instrucciones sobre cómo completar la transacción.

      Gracias

      Hola

      Tengo algunos problemas con mi paquete con la mercancia, ya que deben ha llegado hoy, pero me han llamado de DHL y lo voy a recibir sabado.Si usted es amable que esperar hasta entonces voy a hacer un regalo para usted.Por favor, hágamelo saber si usted todavía está interesado en mi oferta, y si va a esperar hasta entonces para iniciar la transacción.Por favor, me informen lo más pronto posible.

      Gracias
      Ahora estoy enviado toda la informaccion a ellos, debes recibir la factura en un par de horas.

      Gracias

      Tras esto te envian un PDF con una supuesta factura del producto. Pone eBay invoice.
      Le tienes que hacer la trasferencia a ANDREA VALENTINA STANCU

      • Akira dice:

        He estado enviando emails con el tal Izaguire. Me remite a ebay para hacer la compra, o sea que todo cuadra con lo que aquí escribís. Al sospechar de todo, he puesto su nombre (tomás izaguire) en google y me ha salido este foro. Pues ahora le voy a responder con el link de este mismo foro. La duda que tengo es si la web en la que he visto el anuncio (segonama.es), es falsa, o lo que es falso es la web de ebay a la que luego te remiten, supongo. Uff. Menos mal.

      • Pues si les remites aquí se enterarán que les seguimos y cambiarán tácticas más pronto, so bobo.

    • Janire dice:

      Me ha pasado exactamente lo mismo, alguien sabe que pasos debemos seguir??

  50. enrique dice:

    hola buenas, yo iba a por una termomix para la mujer, despues de tantos emails para ponernos de acuerdo para hacer la compra . Me dieron esta pagina para que me diera cuenta de que eso era una estafa. y gracias a esa persona no la he cagado. El vendedor no queria que fuese a ver el producto ya que con la cuenta de ebay era mas segura. asi que solo di mi nombre y direccion hasta que me dijeron que lo anulara todo y viera esta pagina que es de mucha ayuda. Asi que yo me he salvado por los pelos. Espero que de esto se entere mucha gente que nos metemos en estas paginas para comprar mas barato. Gracias.

  51. carmen dice:

    hola, he comprado una termomix a travez de shop.online22tienda@hotmail.com y me he tenido que ingresar el dinero en una cueta de bancaja, me han mandado muchos correos diciendome que el dinero no les llegaba y yo he llegado hasta hablar con mi sucursal y todo , entonces resulta que me mandan un mensaje diciendo que en 24 o 36 horas la tengo en mi domicilio pero no me dicen ni quien son, ni si me lan mandado etc pero a mis correos no contectan , y llevo desde el dia 4 esperando a que me la manden. la titular de la cuenta era Camelia tudor, por lo que pediria a alquien que me contestasen si saben algo sobre este tema. Gracias.

  52. carmen dice:

    pero entonces es cierto que me han estafado ¿ no?. esque no sabia si este correo es de estafafores y lo de camelia tudor tambien, en fin , parece que me cuesta admitirlo , menudo palo, se han llevado todo lo que tanto me ha costado trabajar y lo malo que la thermomix me la habia comprado por problemas de salud. cuanto me esta jodiendo esto. mi gozo en un pozo.

    • No dejes que esto te impida denunciarlo ante la policía o guardia civil porque es la única manera de que conste como delito y puedan investigarlo. De nuevo, siento que te hayas visto afectada.

  53. enrique dice:

    el nombre del quien estaba en contacto por correo era TOMAS IZAGUIRE por si alguno le hubiera tocado a este energumeno.

  54. jon dice:

    Este es el nombre y direción del “trabajador” tan majo que casi me estafa.
    Por lo que he leído por aquí, los capullos estos están aprendiendo a escribir y me han mandado una “factura” del servicio de pago de Ebay.
    Lo que me ha sorprendido y me he puesto a buscar por internet ha sido que era obligatorio el pago por transferencia, que tenía que mandar por FAX el justificante y que la chica era Rumana con cuenta en España y trabajando para Ebay.
    Os pongo los dos nombres de estos malnacidos.

    Agente de supervisión para la venta: ANDREA VALENTINA STANCU
    Numero de Cuenta: 2100 4613 6720 0008 2973
    IBAN: ES71 2100 4613 6720 0008 2973
    Banco: La Caixa
    Ubicación de la Cuenta: España
    ————————————————–
    Cantidad: EUR 420.00
    4.Por favor, envíenos por fax una copia del recibo del banco: 917 710 717.
    Nombre: Tomas
    Apellido: Izaguires García
    Direccion: Calle De Oran N11
    Ciudad: Melilla
    Provincia: Melilla
    Codigo postal: 52006
    Pais: España

    • kiko dice:

      Ahora mismo tenia que comprar 2 iphone a este individuo, pero gracias a ti no voy a comprar nada. Lo que me pone los pelos de punta es que sabiendolo, la policia no hagan nada ni ellos ni segundamano. Es malo para ellos, esta publicidad. Tendrian que hacer algo. Bueno lo dicho, gracias me has salvado 350 euros.

  55. Akira dice:

    Estafadoresrumanos: lo de so bobo, sobra. Esto está lleno de víctimas, y posibles víctimas, que por mayor o menos confianza o bondad casi son timados. Pero abusar de la buena voluntad de las personas, no convierte a éstas en bobos, como tú dices…
    Aún así no dejo de agradecer foros como estos.

  56. hola soy de uruguay y a mo me estaforn en 1200 dolres

  57. lluis dice:

    Hola!!el pasado findesemana estube a punto de caer en una estafa a la hora de comprar un perro de raza Scottis Terrier venia de la mano del Sr Jose Iglesias….(o como quiera llamarse menudo pajaro)este indibiduo no aprende esta en todas las publicaciones on-line.menudo farsante por llamarlo cariñosamente casi me roba 200€

  58. Jessica dice:

    A mi me han estafado tambien… Me siento como una gilipollas, estoy en paro, tengo una casa que pagar, una niña pequeña… y le regalo el dinero a estos hijos de p… ha sido en la pagina de segundamano.es, una Thermomix TM31 por 350€ y mediante “el servicio de garantía de Ebay” (el cual no existe, claro) me enviaron un numero de cuenta y un nombre Alfonso de Haro Herrera (hijo de la gran p..) y le ingresé el dinero, y ya no me ha contestado a los emails ni nada… Despues ire a poner la denuncia. Me siento fatal. (Por cierto, iba a ser mi regalo de reyes…😦 que decepcion me he llevado)

  59. Eduardo dice:

    A mi un mae disque en irlanda me kiere comprar el carro manuel.patrick19@hotmail.com es el correo…el dice q me manda la plata por paypal o directo al banco pero no se si es estafa…alguien q sepa

  60. Rony dice:

    Ese manuel.patrick19@hotmail.com también me quería comprar una moto, y hasta supuestamente depositó el dinero por paypal, pero me pedía un deposito por medio de western union, al final debido a mi duda envié un correo a spoof@paypal.com y ahí me dijeron que era un fraude y que cancelara todo tramite con esta persona, espero les sirva pero desde ese momento esa persona se desaparecio

  61. Fran dice:

    Acabo de descubrir otro anuncio de esta estafa. Escribe desde el email rafaelo.ruiz80@gmail.com

    Rafaelo Ruiz
    Av. San Francisco Javier
    Ceuta
    51001
    España

  62. leon dice:

    Datos del estafador
    Nombre:Vasilica Alexandru Manoloiu
    Direccion:Strada Cioc Marinel, Casa D122
    Ciudad:Resita
    Codigo postal:603218
    País:Romania
    eMail : info.mobiphonex@gmail.com
    Pagina: http://infomobiphonex.wix.com/shop

  63. Erick tapuy dice:

    efectivamente ese mismo
    Nombre:Vasilica Alexandru Manoloiu
    Direccion:Strada Cioc Marinel, Casa D122
    Ciudad:Resita
    Codigo postal:603218
    País:Romania
    eMail : info.mobiphonex@gmail.com
    Pagina: http://infomobiphonex.wix.com/shop

    este tiene una pagina donde ofrece productos a buenos precios y con envio gratuito mediante dhl o feedex, solicita un pago mediante western union y luego de eso desaparece, ojala puedan hacer algo para cerra esa pagina, ademas utiliza un alias de una empresa serio como infomobiphonex, pero en realidad no tiene nada que ver, yo perdi 120 dolares, para mi suerte solo arriesgue poco ya que si tenia mis dudas

  64. juan pablo dice:

    A mi tambien ese mismo
    Nombre:Vasilica Alexandru Manoloiu
    Direccion:Strada Cioc Marinel, Casa D122

    País:Romania
    eMail : info.mobiphonex@gmail.com
    Pagina: http://infomobiphonex.wix.com/shop

    este tiene una pagina donde ofrece productos a buenos precios y con envio gratuito mediante dhl o feedex, solicita un pago mediante western union y luego de eso desaparece, ojala puedan hacer algo para cerra esa pagina, ademas utiliza un alias de una empresa serio como infomobiphonex, pero en realidad no tiene nada que ver,

  65. juan pablo dice:

    Este hdp sigue en mercado libre en uruguay. Alguien tiene como avanzar en capturarlo??

    • acc dice:

      Nueva estafa en segundamano.es pasando un link falso de ebay:

      Nombre del Agente: SONIA SIERRA EOPEREZ
      Nombre del Banco: Barclays
      Dirección: 10 Broadway, Leigh On Sea, Essex SS9 1AP
      SWIFT/Número BIC: BARCGB22
      Número Cuenta/IBAN: GB16 BARC 2049 2903 8775 58

      Espero que no caigais como yo…

  66. […] quedado sin él. Puedes encontrar experiencias en primera persona en diversos foros (aquí, aquí, aquí, aquí y aquí) y en medios de […]

Responder

