La estafa a través de DPD

Publicado: 21/09/2011 en Western Union

El plan de este timo es convencernos de que todo es cierto a base de verborrea. Cuando leo el gancho de hoy me parece estar escuchando a Antonio Ozores vendiéndome una cámara. Ahí va el rollo, que suele venir de Daniel Gulliver, Thomas Anthon, Alexandre Gans o Adam Marvin (dongulli77@gmail.com o gulldoctor@gmail.com)

Hola,

Estoy muy contenta de que estés interesado en esta Cámara.
Lo sentimos, porque no se responde pronto, pero tengo un programa muy ocupado.
La cámara sigue en venta.
El precio más bajo que puedo ofrecer es 899 € incluyendo todos los impuestos y no es negociable. es tan nuevo, ya que sólo utiliza 5.4 veces para ver cómo funciona. hasta 1 año de garantía internacional. También recibirá la recepción y caja original. También recibirá con todos los papeles de garantía.
Por ahora estoy fuera de la ciudad con mi trabajo y estaré de vuelta dentro de dos meses o más, estoy en Londres, trabajando en una revista como fotógrafo profesional. no será un problema porque voy a entregar el producto si usted quiere comprar.
Quiero vender esta cámara para otro modelo, mi trabajo requiere una cámara más potente.
Yo uso esta empresa tiene menos impuestos y más rápido … DPD Internacional … es seguro para el vendedor y el comprador.
Todos los envases originales y accesorios + factura y garantía.
Todo ello en su caja original con la factura correspondiente.

Esta es mi método de entrega:
Así que si usted está realmente interesado en esta cámara. y desea comprar.
Disculpas por españoles,porque yo no escribo tan bien su idioma, aunque he vivido y trabajado allí durante 9 meses en su país.
La empresa de transporte que se utilizará es llamado DPD y es una empresa de transporte bien conocido aquí en Europa.
Voy a explicar cómo la transacción ir paso a paso: en primer lugar voy a DPD con el paquete e iniciar el procedimiento de entrega, después de que les entregue el paquete para usted, DPD le enviará una notificación para dejarte saber que el proceso ha sido iniciado ,
y le dará instrucciones sobre cómo completar el pago al agente de pago de su compañía. Después de conseguir el dinero se dará a conocer el paquete para ser entregado a su dirección y mantener el pago hasta que reciba y revise y lo pruebe.
Si todo está bien con el artículo que usted necesita ponerse en contacto con DPD para darles el visto bueno para que me pague, si no, un agente irá a su casa a la devolución de su dinero y obtener el paquete para enviarlo de vuelta a mí.
Si todo está claro que me envíe su nombre y dirección, y voy a ir a la oficina más cercana DPD e iniciar el procedimiento de entrega.
POR FAVOR LEA: ¡Muy importante!
– Voy a recibir los detalles de pago después de comprobar el producto y se compromete a mantener.
– Los detalles del pago se quedará con la empresa hasta que se confirme que todo está bien y desea mantenerlo.

Por favor, complete con sus datos correctamente!
Envío detaills así:
Nombre:
Apellido:
dirección:
Ciudad/Estado:
Código postal:
País:
E-mail 1:
E-mail 2:
Número de teléfono:

Dígame si está de acuerdo con todas las de si voy a esperar o que tengo que encontrar otro comprador.
Espero ser una persona que quiere comprar!
Espero su respuesta.

Gracias

Así, directamente ya nos piden los datos y demás mandangas. El que lo envía se llama Daniel Gulliver pero nos dice que está contenta. Será un individuo con la identidad sexual trastocada o un estafador rumano con pobres nociones de español? Creo que sé la respuesta. Además del rollo anterior, el timador nos regala con una descripción técnica del producto (sacada de una tienda online palabra por palabra) y nada menos que diez fotos del codiciado tesoro. Después de prometerme que me enviaba la factura llevo dos días esperando, así que todavía no hay más datos de pago, empresa de transportes de confianza ni otros detalles jugosos. Actualizo el post en cuanto haya más que contar.

UPDATE: Ha tardado dos días pero al final Daniel Gulliver ha iniciado la transacción (que en el argot de los estafadores quiere decir “enviar la factura de la empresa de transportes ficticia”). El pago ha de hacerse mediante Western Union a una mula. Los datos son:

Full Name Ronny Serre
Address: Office 404, Albany House,
324/326 Regent Street
City: London
State/Zip Code: London / W1B 3HH
Country: United Kingdom

Esto es curioso. Es la primera vez que dan los datos de una mula para hacer pagos mediante Western Union. Esto es atípico porque si utilizan mulas es para poder permitirse aceptar medios de pago menos sospechosos. Este estafador también se permite el lujo de saltarse el paso de la empresa de transportes de confianza y nos remite directamente una factura de DPD, que es una empresa conocida. La pregunta siempre es la misma. Si yo te compro a tí un artículo de segunda mano, por qué narices me tiene que mandar una factura UPS, FedEx, Correos o el que sea? No tiene sentido. En fin, no caigáis.

 UPDATE 21/9/2011: Examinando detenidamente el email falso de la supuesta DPD, veo cosas muy interesantes. Lo primero es que nos venden la experiencia del agente que nos han asignado. Esto, por supuesto es una práctica muy poco profesional, pero ahí queda. Esto es lo que nos cuentan de Tony Serre, el supuesto contable de la empresa (que en realidad será una mula en el Reino Unido, claro):

Ronny Serre is a Direct Parceline Distribution Account Administrator, DPD Logistics UK. Since joining DPD in 1991, Ronny Serre has held a number of senior roles. He has led several financial projects and established sound commercial and financial control policies. In 2008, Ronny Serre was promoted to his current position, where he takes responsibility for DPD Logistics UK’s accounting and financial activities.

Lo segundo que canta del email es la dirección de respuesta: customer-service@dpd-delivery.eu; Oh! datos nuevos! miramos la página de http://www.dpd-delivery.eu y es un clon exacto de la página oficial de DPD (www.dpd.com). Si miramos el whois, vemos que el dominio está registrado en Malasia. Si echamos un vistazo a otros dominios con página web alojados en el mismo servidor de colocación, vemos que existe otra página sospechosa de servir para el mismo propósito del timo fácil. Se trata de http://www.ferrera-cargo.com.  Empezamos a atisbar una infraestructura de fraude online. Si encuentro más actualizo el post de nuevo.

UPDATE 25/10/2011: Han cambiado los datos pero el fondo del timo sigue igual. Ahora el contable de la empresa es Wim Symoens. La dirección falsa del pago sigue siendo la misma: Office 404, Albany House, etc.

UPDATE 12/12/11: Esta banda de timadores sigue operando de la misma manera pero con cambios en los nombres del vendedor y del receptor de los pagos. El vendedor es Alexandre Gans y el contable de la empresa al que hay que pagar por Western Union es Christian Polderman. La dirección del pago sigue siendo Office 404, Albany House.

UPDATE 23/12/11: Esta gente sigue haciendo exactamente lo mismo cambiando el nombre del pago. Me temo que estos son mulas en el Reino Unido. El nuevo nombre es  Christopher Sommer con la mismo dirección de Albany House. El vendedor es Adam Marvin.

UPDATE 26/2/12: El email que mandan ahora es todo en inglés. Seguro que uno de los estafadores se ha confundido. En cualquier caso, el inglés de esta gente es mejor que el español tan estrafalario que utilizan. El pago es ahora a un tal Emil Zonneveld. La dirección es la misma de siempre, la de 404 Albany House.

UPDATE 29/2/12: Más mulas, esta vez el nombre de la persona para pagar es Rainier Levering. Tiene pinta de que esto es una red de mulas.

comentarios
  1. Miguel Angel dice:

    Gracias por la información. Buscando cámaras de ocasión, entré en una web. Supongo que la misma de donde has obtenido esta información. Ya que en el intercambio de correos electrónicos los textos son los mismos que expones. Y buscando con el Google pude constatar que para dar mayor verosimilitud al asunto suplantan nombres de algunos profesionales de la fotografía, ya que el tal Daniel Gulliver, que firma los correos corresponde, efectivamente a un fotógrafo de Londres, y que tiene una web donde ofrece sus servicios y expone algunos de sus trabajos. Y también, en Google encontré esta página. Y si ya tenía la mosca detrás de la oreja, cuando leí esta información, tuve clara la estafa, de la que afortunadamente me libré. Gracias

    • Gracias por tu aporte, Miguel Ángel. Me alegro que no pagaras. Recibe un saludo.

    • daniel dice:

      Hola, 1º día en el foro, quería agradeceros este post, llevaba unas semanas intentando adquirir equipo de 2º mano (soy editor de video pero joven y con poco dinero) y había acabado en un contacto donde la empresa de envio y fideicomiso => http://www.deno-lines.com no aparecía en google y tenía todo el aspecto de ser un timo. La necesidad de conseguir un ordenador mac potente me lleva a seguir buscando y he contactado con Michel Gaulin y DPD. al ver que la empresa parecía real estaba dudando tras la experiencia anterior. Tras ver este post, estoy, digamos, más tranquilo. nadie regala duros a cuatro pesetas. Gracias por este hilo! me habeis ahorrado buenos sustos

  2. Miguel Angel dice:

    He recibido un par de correos electrónicos, supuestamente de DPD, la empresa de transporte, donde me apremian al pago, ya que la mercancía está de depósito a la espera de transferir el dinero. Como, supongo tienes mi correo, y si te interesa te los podría reenviar. Gracias por tu trabajo.

    • Tú ni caso. Las empresas de transportes lo único que hacen es transportar, no retienen el dinero de la gente ni piden que se pague el producto ni nada parecido. Todo lo demás es cuento chino. La banda de Dragos Andrei (Darrel Wotton/Shawn Peter Erin/Franca Ossi) incluso te amenazan con demandar con abogados por enmedio. Tú ni caso. Esto es un timo, así que no te va a pasar nada por no caer. No venden más que aire. No existen ni las bicis, ni las cámaras ni los teléfonos ni los cochen que dicen vender…!

  3. Miguel Angel dice:

    He encontrado la misma dirección de la mula, el pago debía hacerse supuestamente a esta dirección:

    Ronny Serre
    Address: Office 404, Albany House,
    324/326 Regent Street
    City: London
    State/Zip Code: London / W1B 3HH
    Country: United Kingdom

    Que es la misma dirección donde aparece este anuncio en la web http://signalpenpals.livejournal.com/, donde se anuncias contactos diversos :

    GBMM53+ “DATE-LINE MAYFAIR” romantic liasons, friendship or just fun! Meet your ideal partner, through correspondence, holidays, parties, wine bars, social events, classical concerts, exploring historical locations, theatre, cinema, photographic evenings, European weekends, holidays at Marbella, Majorca, Madeira, Paris, South France. Regular compatable introductions worldwide. Beautiful girls, handsome guys. Have a super 2009 ! Samanatha Barrett, Dateline Mayfair, Suite 404 Albany House, 324/326 Regent St, GB-W1B-3HH London; ENGLAND

    • La dirección es seguramente falsa. Western Union no comprueba la veracidad de los datos. Yo te puedo mandar dinero a cualquier lugar del mundo poniendo tu descripción (hombre alto y rubio) y una contraseña. Como esto ha llevado a mucho fraude, WU ha empezado a requerir más datos, sobre todo en países en los que el fraude es muy común. Así, para recoger dinero en Rumanía, es necesario dar nombre completo y comprobarlo en destino con un pasaporte o documento. Por eso verás que los estafadores rumanos proporcionan su nombre completo, aunque ellos mismos no lo utilizan en su vida cotidiana. Las direcciones son totalmente inventadas, así que no hay ni que mirarlas. Los envíos al Reino Unido no llevan estas reglas, así que Ronny Serre seguro que no existe y por supuesto la dirección la habrán sacado del prostíbulo local. Saludo,

  4. Henry López C. dice:

    Vaya estafa de la que me acabo de librar, empezando por el precio ya sospechaba, pero nunca me imaginé que todo fuera un red tan grande. Estuve a punto de decirle que sí, pero vi varias diferencias entre las fotos del producto y lo que decía en el texto.

    Lo mejor es hacer una compra personal y acompañado por una o dos personas cuando se trata de mucho dinero, en este caso de una cámara de casi 2 mil pavos. De verdad muchas gracias por avisar de este fraude.

  5. sert06 dice:

    No hay manera de pillar a esta gente? pueden seguir haciendo esto sin que nadie les denuncie ni sepan de sus paraderos?

  6. Frutos dice:

    La verdad es que nadie da duros a cuatro pesetas, como decia mi abuela. Un macroordenador Mac pro casi nuevo y sin usar, no vale 900 euros.

    Gracias por avisarnos.

  7. Araceli dice:

    Me han llegado correos de la empresa lotto, que mi correo electronico ha sido ganador de 1,000.000 de libras, pero ahora me pide la empresa DPD que tengo que pagar la taza del envio a nombre de Western Union esto es cierto o falso lo de este sorteo. Es un fraude?

  8. Juan Rodríguez dice:

    Gracias por tu post. Yo lo he visto en Segundamano.es y me he interesado por el producto, y ya me olía a “chamusquina”. Me parecía muy barata la leica m8 (900 euros) y ¡¡nueva!! Automáticamente ya me imaginé o que era un fraude o que era un producto robado; en fin, yo pregunté y me dieron la misma respuesta que tú has escrito, pero en inglés, punto por punto.

    Son unos fieras. Jeje.

  9. cesar dice:

    http://www.segundamano.es/barcelona/mac-pro-2xquad-16-gb-ddr3-2-tb-cinema30-/a36061548/?ca=0_s&st=a&c=3

    AQUI ESTAN ESTOS ESTAFADORES, GRACIAS A DIOS QUE SE ME DIO POR INVESTIGAR MUY APURADOS ESTABAN EN QUE PAGARA….GRACIAS POR PUBLICAR!!!! COMO LOS DENUNCIO????

  10. roberto dice:

    El “señor” Pierre Gaudin se puso en contacto conmigo jeje sin saber que horas antes pase toda la info de mi caso a la unidad de delitos telematicos. Me respondieron con un mail (la policia), con el sello de la guardia civil se lo envie al “señor” Pierre con una linda frase “You’re looking for and we will find you.” “Lo estamos buscando y lo vamos a encontrar” Perdon por el cachondeo pero seguro esta gente seguira estafando, es una pena que queden impunes. NO NOS QUEDA MAS QUE TENER LOS OJOS BIEN ABIERTOS.La unidad de delitos informaticos agradece que los ayuden con toda la info que podais…animaos.

    https://www.gdt.guardiacivil.es/webgdt/home_alerta.php

    PD: PIERRE ME ABANDONO YA NO VOLVIO A ESCRIBIR :`(

    • PCMImi dice:

      Igual le dolía tu inglés? Le has dicho ” Tu estás buscando y te encontraremos”, o sea ni sentido ni inglés.

  11. Luis dice:

    Este comentario me lo acaban de enviar a mi correo y es acerca del pago del alquiler de un piso en el cual estoy interesado, y que la dueña por encontrarse fuera de España busca maneras de cobrar, aunque no he accedido a sus peticiones sigue mandándome este tipo de correos.
    (Podemos utilizar un tercero envío http://www.dpd.es empresa, le envío las llaves y el contrato de alquiler y se les paga directamente en su cuenta bancaria, esto es lo mejor que puedo hacer, y entonces vendrá y podemos conocerlo .

    Para eso necesito su nombre completo y dirección para que pueda cooperar con DPD naviera y le enviaremos las claves y contrato)
    Imagino que es una persona que está intentando estafarme 1200€ ¿verdad?

  12. Emiliano dice:

    Buenas tardes foro. Soy de Argentina y tenia la posibilidad de comprar un auto a la mitad de su valor, la persona es de Londres y me lo envia por dpd, pero me suena raro, ustedes piensan que pueden ser los mismos estafadores?. Gracias

  13. Bueno he tenido chat en Facebook, durante 10 días, con un hombre llamada Charles Mas Thomas, con mensajes de amor eterno, también por parte mía, a las mujeres nos encanta que nos digan cosas bonitas y este hombre me las decía y me sentía feliz, me dijo que trabajaba en Cia Marítima, la cual busque en Google y existe y una foto supuestamente suya con una niña, su hija, ayer me envía mensaje para decirme que los piratas del mar han atacado su barco y como existe peligro de que vuelvan, su capitán les dice que se separen de lo que tengan de valor, ya que están esperando ayuda de Londres y me dice que lleva consigo mucho dinero y me lo quiere enviar a mi, porque donde están no había bancos para ingresar el dinero ( 550.000) libras esterlinas y que me lo envía a través de DPD Express, pero como tiene que ir primero a India, que no sabe cuanto puede costar, al rato me comunica que son 4.000 euros lo que piden y que le haga una transferencia por ese importe, a lo cual le conteste que no tenia ese dinero yo, después me dijo que si lo podía pedir a alguien, a lo cual le dije que no tenia esa posibilidad, después que había conseguido rebajar a 1800 euros y que cuando yo recibiera su paquete, yo recuperaría ese dinero, le dije que tampoco podía enviarle ese dinero al no tenerlo, me dijo que sino le quería ayudar a no perder su dinero, le dije que si pero no podía y al instante corto su chat y su biografía de Facebook, pero fui mas rápida e hice un copia y pega, tengo todos los mensajes, incluido también la nota del envío de DPD.Al leer vuestros comentarios me he decidido a poneros el mío, ya que muchas mujeres pueden ser estafadas y me gustaría que esto se sepa, para que estén alerta las mujeres y no vayan a enviar dinero a nadie con estas historias, que pueden ser diferentes.
    Gracias

  14. Alejandro dice:

    Hola, me parece que he caido en la estafa, en mi caso intentaba comprar un equipo de comunicaciones, y he realizado una transferencia bancaria… sin palabras, alguien sabe donde se puede hacer la denuncia? saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s