Estafa rumana desde España

Publicado: 27/09/2011 en Rumano, Transferencia Internacional, Western Union

Esta semana está tranquila en lo que respecta a nuevas estafas. La única que he visto es la de hoy, con un gancho muy flojo y una infraestructura bastante chapuzas. Ahí va:

Hola,

El producto es completamente nuevo y el paquete tiene todos accesorios. Garantía del producto es de 2 años.
El precio es 400 EUR el envío y todos impuestos se incluyen en el precio.
Si usted está interesado en la compra de este producto, podemos hacer esto por una empresa de transporte TRANSPORTE EXPRESS porque es 100% seguro para ambos.
Empresa de transporte TRANSPORTE EXPRESS le contactará próximamente con más información.
Empresa de transporte TRANSPORTE EXPRESS enviará una factura y usted tendrá más detalles sobre la transacción y de pago.

Necesito el sigue información:
Nombre:…
Apellido:…
Dirección:…
Ciudad:…
Poblacion:…
Código postal:…
País:…
Numero de teléfono:…

Voy a ponerte en contacto con la empresa de transporte TRANSPORTE EXPRESS , tan pronto como sea posible después de que reciba su información.
Pronto recibirá una factura de la empresa de transporte TRANSPORTE EXPRESS .
Usted debe leer con cuidado la factura y allí usted tendrá todas instrucciones acerca del pago y el envío.

Gracias!!!

Muy muy del montón. Nos lo escribe un tal Xavier Peñarroya y así de primeras ya nos pide los datos para el envío. Esto es difícil de tragar. En fin, respondemos interesados, al igual que siempre y entonces es un tal Miquel Pablo el que nos responde como si Xavier hubiera dejado de existir:

Hola,

Es bueno, ahora se iniciará la operación. La empresa de TRANSPORTE EXPRESS le enviará una factura, por favor, siga las instrucciones que usted recibirá.

Gracias!

Xavier y Miquel confunden el castellano con el catalán o quizás con el rumano? Esto es infumable. Al rato nos llega el consabido email de la empresa de transportes de confianza, en este timo se llama Transporte Express, con un encabezado brutal: “Transaccion es confirmo!”. Muy profesional.

On-Line: 1AD50893S7

La información de correo

El número de seguimiento 1AD50893S7
Identificador ID 258879879564688799
Inspección Postal Nikon D700

* El número de seguimiento debe ser revisado http://www.transporte-express.es/tracking.php
* El siguiente paso es completar el pago para el depósito inicial a un designado oficiales TRANSPORTE EXPRESS.

El valor total de EUR 390
Importe a pagar EUR 390
Saldo restante después del pago EUR 0,00

* Para completar el pago, debe utilizar servicio de Transferencia Bancaria. Una vez que el pago se hace para el depósito inicial acordado respuesta por favor en contacto con nosotros con la información solicitada en el párrafo siguiente. Una vez confirmado el pago se recibe por correo electrónico, TRANSPORTE EXPRESS se iniciará el proceso de envío y el paquete está en tránsito.
Para hacer el pago en línea, usted necesita para ir a la página web del banco y entrar en su cuenta en línea y realizar el pago a la cuenta bancaria de la empresa directamente a los detalles de su cuenta.

Receptor (agente) detalles

Nombre de la cuenta: Transporte Expres
Barclays 

En fin, una mula en España o un enlace local. Dato interesante: se han agenciado un dominio .ES; Esto es bastante raro pero creo que va a costar poco tirarlo abajo.

UPDATE 9/10/2011: La falsa empresa de transportes Transporte Express sigue cambiando las cuentas de pago en el Reino Unido. Estas son más de las que he ido viendo:

Titular de la cuenta: Jose Alvarez
Nombre de la cuenta : Transporte Express

Teniendo el cuenta que en el Reino Unido es preciso presentar documentación para abrir cuentas corrientes, parece que existen mulas en este país o se trata de enlaces españoles. Muy curioso. Seguiremos indagando.

UPDATE 28/11/11: Esta gente sigue haciendo de las suyas. Los datos del pago son ahora exclusivamente mediante MoneyGram. La policía inglesa les debe de estar siguiendo de cerca. Estos son los datos:

Nombre: Den
Apellido: Greer
Dirección: Centro Express No.21
Ciudad: London
País: Reino Unido

La empresa de transportes falsa es hoy http://www.express-transporte.es/

UPDATE 12/3/12: Este grupo de estafadores continúa con el guión sin cambiar ni una coma. La empresa de mensajería falsa es ahora:

http://www.express-agente.es/tracking.php

El estafador firma como *(^L^)* (all.products.new@gmail.com). El pago esta vez es a una persona con nombre rumano en Italia:

Nombre: MARIAN
Apellido: ENESCU
Dirección: CENTRO EEXPRESS No.78
Ciudad: ROMA
País: ITALIA

UPDATE 28/6/12: Esta banda sigue operando con métodos muy similares. Ahora utilizan un nombre español que sea posiblemente de una víctima a la que han engañado para que les dé su DNI. Se trata de  Rosa Iglesias Canet. Pongo el DNI robado aquí:

 

comentarios
  1. Psycheplas dice:

    Jejeje…este tio quería vender una videocamara guapa a un precio tirado, le pregunto por mas datos y el por que y…nada….Aiiiiiiiiii…que hijos de mala madre!

  2. irene dice:

    Pues yo acabo de darle mis datos; aunque me ha dicho qu eme llegará una factura, así que, cuando me llegue os diré de qué se trata, y contactaré con la poli primero para ver si es o no una estafa.
    Saludos!

    • Hola Irene: Sí te dan la factura, claro. Y te insisten mucho en que pagues porque ellos ya han enviado el artículo a la compañía. Lo que no debes de hacer es pagar porque si lo haces no verás ni el artículo ni el dinero. Los artículos no existen.
      La policía te va a decir que si no hay delito no hay criminal. O sea que hay que perder el dinero para poder quejarse. Míralo desde otro punto de vista: estás en una posición aventajada con respecto a todos los que pagaron porque aunque no puedes denunciar a los estafadores, a tí no te han timado. Recibe un saludo.

  3. Amarok4 dice:

    A mí me ha contestado el tal Xavier Peñarroya, por una solicitud de información que le hice por un superportátil a 300€ ( anunciado en segunda mano, creo). El mensaje es igual que el que comentas aquí. Lo que más me ha mosqueado es el nombre de la empresa de transporte, un nombre genérico, de forma que no puedes localizarlo por un buscador ( te saldrán todas las empresas de transporte). Buscando he encontrado tu blog. La web http://www.transporte-express.es que citas, parece que ya no está disponible.
    En fin, muchas gracias por este blog, puede evitar un disgusto a más de uno.
    Francisco.

  4. juandelpozo dice:

    Yo solicité información sobre el producto, en este caso una cámara PENTAX slr K 5 a un precio tirado, les pedí fotos y nada de fotos, tan sólo ese correo que dice que el producto tiene dos años. Tengo el hábito de buscarlo todo en internet y rápido llegué a este blog, os agradezco la información que dais y por mi parte voy a darle difusión para prevenir estafas.
    Saludos y muchas gracias.

    Juan

  5. mike dice:

    Este anuncio sigue vigente en segonama!!si miras otra ktm por 300e tambien te contestara un individuo de londres al igual que en una lapierre pro 200,otra lapierre mas,cannondale flash o algo asi…macho los estoy viendo todos!!esto no se puede denunciar como se hace en el mil anuncios?

    • Encontrarlos es facilísimo! Si buscas en segundamano u otro y ves artículos baratísimos, como la mitad de precio del precio normal: garantizado que es uno de estos estafadores. Me temo que segundamano no permite denunciar anuncios. Hay que enviar un email a webmaster@anuntis.es y no tener prisa para la respuesta. Gracias por el aporte. Recibe un saludo!

  6. mano dice:

    Este negocio se está poniendo de moda. Yo he denunciado un anuncio en CASINUEVO.NET, pero mi sorpresa es encontrar esta página y darme cuenta que no soy el único que conoce al tal Javier. OJO!!! no te confíes y sobre todo, busca informacion si sospechas …..gracias por este artículo tan parecido, vamos, exactamente igual al que yo he tenido que lidiar.

    • En mi experiencia, casinuevo.net lo utilizan casi exclusivamente los estafadores. No he visto casi ningún anuncio normal en esa página. Me alegro de que te dieras cuenta de que era un timo. Saludo!

  7. Manuel dice:

    Hola,
    A fecha de hoy también tenemos en segundamano.es, el anuncio de una bici por 600€ “Klein haiexclbil raza ciruela frenos de disco loco@ , cuyo valor nuevo es entorno a los 3000€ mas o menos. El correo en respuesta a mi solicitud es indéntico a la plantilla que exponéis en este foro. Aviso a todos los amantes de la bici, esto es un timo a gran escala.
    Me pregunto si podríamos avisar a “segundamano” para quitar a estos “tipejos” del medio, ya que la policía considera que todavía no hay “delito”.

    saludos,

  8. Manuel dice:

    Perdón,
    El enlace de la estafa de este tal Xavier Peñarroya es este “Bicicleta de carbono ditec t- 49 , dura-ace 10 v” en segundamano.
    El enlace que os he puesto anteriormente: ““Klein haiexclbil raza ciruela frenos de disco loco”, también parece otro timo. La respuesta a mi solicitud viene de una tal Guadalupe Pérez y con un discurso muy parecido:
    “El artículo está en perfectas condiciones, no tiene ningún defecto. Tengo todos los documentos y también la factura. El precio del artículo está escrito en el anuncio donde he puesto todas las imágenes que yo tengo en mi ordenador.
    Tengo el anuncio que aparece en ebay como un Cómpralo ahora. Si usted está interesado en el anuncio, se puede comprar directamente de ebay. No tengo tiempo suficiente para hacerlo todo personal, porque siempre estoy de viaje fuera del ciudad.
    Si está de acuerdo, los envíare el enlace en el siguiente e-mail.
    Voy a esperar su respuesta, Gracias!

  9. yolcoco dice:

    Estos tipos tienen un montón de anuncios puestos en diferentes páginas, yo tambien he recibido el mensaje de miquel pablo. Era por una nikon de unos 3000 euros a solo 400, nueva sin desprecintar y con 2 años de garantía. En el anuncio decía que era de un pueblo de Huelva, pero al poner el teléfono fijo del anuncio en google salen anuncios en toda la geografía española y parte del extranjero. Os dejo el tel. por si quereis mirarlo 913534645, sin espacios. Por cierto, cuando llamas sale un contestador.

  10. xavier dice:

    hola a todos yo tanbien tuve ese desagradable contacto !

    El artículo está en perfectas condiciones, no tiene ningún defecto. Tengo todos los documentos y también la factura. El precio del artículo está escrito en el anuncio donde he puesto todas las imágenes que yo tengo en mi ordenador.
    Tengo el anuncio que aparece en ebay como un Cómpralo ahora. Si usted está interesado en el anuncio, se puede comprar directamente de ebay. No tengo tiempo suficiente para hacerlo todo personal, porque siempre estoy de viaje fuera del ciudad.

    Si está de acuerdo, los envíare el enlace en el siguiente e-mail.
    Voy a esperar su respuesta, Gracias!
    ——————————————————–
    Guadalupe Perez
    http://facebook.com/profile.php?id=100002597429143
    mm2011es@gmail.com
    666872533 (mobile)

    C/ Paseo Quintanilla, 7 Bajo Dcha
    24007 Leon

  11. Jose Luis dice:

    Con ese domicilio en c/ Paseo quintanilla 7 bajo derecha leon, he visto otra nueva modalidad de timo, consiste en que te dicen que lo van a pober en Ebay por el sistema de “compralo ya” y cuando lo hacen te ponen el enlace a la página de Ebay (falsa, claro), es esta: http://ebay.es.bgdnm.info/compraventa/itm/ws/leica-m8-digital-telacopymetro-caiexclmara-cerca/a32156386-366/?ViewItem
    El caso es que si das a pagar salen los datos de un individuo y su cuenta corriente en un banco español. Todo ello se lo ha enviado a la GC, servicio de delitos informáticos.

  12. miguel dice:

    jajajaja muchas gracias yo tambien estoy aqui liado con estos personajes que le he dicho que me acerco a ver el producto (una bici de montaña) y que han dicho que esto no funciona asi, que ya esta empaquetado y preparado para enviar (no lo entiendo si es de segundamano) en fin, la verdad es que no se como hacer para desenmascarar a este individuo, por que yo me queria ver con el y es imposible y le llamo al telefono que pone y nada vaya tio/os asquerosos.

  13. Antonia dice:

    Me queria comprar un movil y lei un anuncio en loQUo de una mujer que esta en Rumanía se hace llamar Veronica Molina con hotmail: molinaveronica86@yahoo.es, me realiza la venta a traves de http://transport-company-express-ltd.eu.pn/ con correo: company.transport@europe.com que le ingrese dinero a través de western unión a un tal CONSTANTIN COSMIN ONCESCU Dirección: Calle Traian N12 Ciudad : Bucuresti Código postal: 23100 Pais: Romania

    y la de ella: Blv Uniri N14 Ciudad: Bucuresti País: Rumania número de Código Postal: 10200 Le envie a CONSTANTIN 250 euros del movil y ahora compañia: Company Transport S.L Buchares(PV) Rumania con NIF: B81425969 y tel: +40-786-811-206 me pide 90 euros por aduana.. y eso me ha echo sospechar mas porque dentro de europa lei q no se paga aduana no? me he dado cuenta..No pongo ni 1 uero mas!! Y PONGO TODOS LOS DATOS QUE TENGO PARA SI ALGUIEN BUSCA INFORMACION QUE LA ENCUENTRE!!

    • alkatraz21 dice:

      gracias por la informacion, yo tambien casi caigo en la trampa, menos mal que he encontrado ésta pagina y me he percatado de todo. tengo los mismos datos Antonia, solo que yo trataba con un tal DAVID MIGUEL OBREGA, davidmiguelobrega@yahoo.es, y la chica de la “compañia de transportes” tambien se llama Verónica. todo una estafa, menos mal que no llegué a pagar nada.

      • lolo dice:

        menos mal.. yo tb me dio x buscar hoy el nombre del rumano y menos mal q me salio la pagina esta.. si no 310 euros a la mierda.. los cabrones.. saben como esta la cosa y se ponen a estafar a la gente

  14. Diego dice:

    Uf, pues menos mal, me ha dado mala espina que escribiera tan mal y gracias a que sigue utilizando el mismo nombre he encontrado este artículo. Gracias

  15. lolo dice:

    hijos de la gran puta.. me qerian estafar cmprando dos iphone 4s y de regalo un galaxy.. por 310 euros .. intente acer el pago en la compañia pero POR SUERTEE noo me dejo.. menos mal.. gracias..

  16. natalia dice:

    olaa me gustaria preguntarlees si esta pagina es de estafadores porke e pagao por money gram i estoy asustado aver lo k va a pasar… http://transport-company-express-ltd.eu.pn/

    • Es de estafadores. No te va a llegar ningún producto y muy probablemente no vuelvas a ver el dinero tampoco. Asegúrate de que denuncias la estafa a la policía nacional o guardia civil. Siento que te hayan hecho víctima.

      • Talbot dice:

        Natalia esa página es de estafadores. Hace un tiempo a mi también me la jugaron. Me ofrecían un iPad nuevo a un precio muy interesante y yo caí como un tonto. Se interesaban todo el rato porque hiciera el pago para enviarme el paquete a casa, pero en cuanto hice el pago no volví a saber de ellos.

        Dejo datos de nombre para que no caigais ninguno más:

        Nombre del gancho: Dani Vicente (el anuncio era de segundamano.es)
        Nombre del Agente: Sorin Florin Cojoaca
        Dirección: Calle Traian N12 Bucarest, Rumanía CP: 23100
        Página de transporte: http://transport-company-express-ltd.eu.pn/

        Si os dicen de pagar aduanas, desconfiad y parad todo, no perderéis más de lo que habéis pagado, porque no existen tales aduanas. Solo lo hacen para sacaros más dinero.

      • gnomita dice:

        Hola, yo tambien casi caigo, bueno cai del todo, lo mio era para un telefono movil de ultima generacion, el gancho era un tal david rojas salamanca, la empresa de transportes es la misma que poneis arriba, yo hice el envio por moneygram, 280 euros, despues de hacerla me dio la curiosidad de poner en google sorin florin cojoaca y vi que era una estafa, fui a moneygram y explique el motivo, con suerte aun no habian retirado el dinero en rumania, asique me lo pudieron devolver, pero ya me habian engañado. Aun asi he tenidosuerte,

  17. lolhy dice:

    hola soi lolhy desde palma de mallorca por lo visto he sido estafada el dia 3/04/2012 vi en segunda mano un iphone 4s por 250e de francia y hice el pedido me dijieron que mandara una tranferencia ha unicaja de malaga y a nombre de maria bocum anule el pedido porque nunca me llegava me dijieron que arian el ingreso en mi cuenta y haun estoi esperando….he mandado 500 imail y no me dan contestaccion….alguien save que se hace en estos casos ya que ojala podamos recuperar el dinero de estos hijos de puta……..puffff porfavor ayudarme.gracias

  18. jose dice:

    hola, ¿no existe manera alguna de JODER a estos individuos? hay gente que se ilusiona y acaba perdiendo el dinero que en ocasiones les cuesta un gran sacrificio conseguir.

    Yo estaba viendo una cámara nikon d7000, y me he mosqueado cuando les pido información y me contestan con la forma de pago sin darme las respuestas a las preguntas.
    un saludo

  19. Nati dice:

    He contactado con un chico de segundamano.. para un movil smartphone.. y leyendo esto me he salvado de una gran estafa.. dice estar en romania.. y dice que el metodo de pago es por esta en presa.. Company transport.. no he pagado , pero he dado datos y amenaza con denunciarme por no pagar el gasto de envio y demas.. Espero que no pase nada. Obviamente no voy a pagar nada por que no he continuado con la compra.. pero Solo era para informaros , su email es pablodomigno@yahoo.com Por si os pasa a vosotros… que gentuza!

  20. Manolo dice:

    Manolo: Ahora a esta señorita le toca timar con la “TERMOMIX”. Os dejo la respuesta de un anuncio en Segundamano.

    Hola,
    Sobre el thermomix tm31 que tengo en venta, su precio es de 299 euros(100% original de Vorwerk, en caja sellada, nuevo de fabrica, con garantia oficial de Vorwerk por 2años y factura – hasta 3 Abril 2014)

    Se aceptan devoluciones. Incluyo varoma in acero inoxidable,libros y cd de recetas,

    instrucciones y accesorios: cubilete,cestillo,espátula,mariposa.

    He abierto el paquete sólo para hacer algunas fotos y para probar. Todos los productos que tengo en venta se han recibido como regalo de Pascua para mi y para mis companeros de trabajo.

    El precio no es negociable y no accepto cambios, solo pago en efectivo.
    He decidido no contestar al telefono ya que he recibido un monton de llamadas de personas interesadas en comprar y no tengo tiempo tratar con cada persona al telefono asi que estoy respondiendo solo por correo electronico.

    Por favor me dices cuantas unidades queires comprar y donde quieres recibir el paquete. Yo utilizar el servicio de depósito de eBay para hacer el trato, compraste con eBay hasta ahora?

    Saludos,

    Noelia

    Noelia Calvo Ojeda.

  21. elena dice:

    Hola, mi nombre es Elena. Creo que he sido víctima de una estafa.
    Vi un anuncio en segunda mano de un ipad 2 por 165 euros. Enseguida, me puse en contacto con la persona que mandaba el email y me contestó de inmediato.
    Me dijo que le diese mis datos para poder darme información del procedimiento a seguir.
    Le di mis datos y me dijo que la empresa de transportes (Class delivery ltd) se pondría en contacto conmigo. Al minuto, dicha empresa me escribe y me detalla que tengo que ir a Western Union o Money Gram a ingresar el dinero a nombre de un agente, que por lo que he leido ya ha servido de gancho para otra estafa, SORIN FLORIN COJOACA. Me detallan que por favor, no diga nada del ingreso del dinero por mi seguridad. Como todo me resulta tan raro, pongo en google el nombre de dicho señor y me sale esta página, así que decido no mandar el dinero.
    La persona del anuncio, me ha dicho que me va a denunciar porque él ha tenido que pagar el transporte del ipad.
    No se si servirá de algo, pero os cuento mi experiencia porque yo, gracias a que leí esta página, no he perdido 165 euros.
    Un saludo

    • Talbot dice:

      Has hecho muy bien Elena. No te pueden denunciar, ya que es todo mentira y se quedarían ellos expuestos y serían investigados, cosa que no les conviene. No te preocupes, eso es para meterte miedo y que les envíes el dinero.

  22. stefan dice:

    hola buenas quiero preguntarle yo estoy victima de esta estafa que puedo hacer me dijieron que venden 5 ipad 2 para 600 euro yo envie las dinero y despues me dijeron que tenia algun problema en la frontera española y tengo que pagar 120 mas y yo lo pague y me dijieron que tenia algun problema y no pueden enviarme el paquete que voy a hacer ahora y me dicen que me van a devolver el dinero y ahora no se que voy a hacer estoy tan nervioso que si me sale lo mato ahora mismo es que no me voy a rendir pero me lo buscare me voy a buscar mas anuncio y me voy a contactar con la policia me envio las dinero otra vez y voy a decir si pueden seguir las dinero otra manera de cojerlos no hay si pudeis contactar con migo y decirme algun opinion que puedo hacer mas es que son bastante dinero y no veo porfavor podeis decirme como que puedo hacer gracias a todos

    • Lo que tienes que hacer es dejar de pagar. Los cinco ipads no existen. Ve inmediatamente a denunciar la estafa a la comisaria de policia o guardia civil mas cercana. Siento que te hayan hecho victima

      • stefan dice:

        hay alguna manera de devolver mi dinero yo estoy contactao con moneygram para decirme de que destino estan sacados el dinero cuando estan sacados el dinero tiene que tener alguna copie en el ordenador y si pueden rastrear el envio de dinero yo creo que tengo una posibilidad de encontrarlos pero la moneygram me dice que tengo que tener algun orden de la policia para esta informacion si yo tengo otra manera mas pero no se si es eficas me los buscare otra vez con otro email y cuando contactan con migo me voy a enviar el dinero y me voy a dar el numero donde estoy hecho el envio y so pueden moneygram a rastrear las estafadores de donde sacan el dinero es que cuando se sacan dinero yo creo que siempre estan comunicando con el centro de money gram y si los voy a dar el numero y la nombre donde esta enviado el dinero creo que los pueden pillar lo se que no es facil todo eso pero es tampoco es imposible creo puedo saber tu que opinas de todo eso voy a tener alguna posibilidad o no gracias y si me voy a conseguir algo voy a contactar con tigo para ejplicar en la gente como pueden salir de esta situacion gracias por todo y espero que pronto me contestas te estoy muy agradecido para decirme alguna otra maneta mas eficas GRACIAS

      • Los que tienen que hacer la investigacion son las fuerzas policiales. Tu limitate a reportar la estafa con una denuncia. Tu probabilidad de recuperar el dinero es exactamente cero, ve haciendote a la idea. Siento que te hayan hecho victima. Saludo.

  23. stefan dice:

    hay alguna manera para poder a devolver mi dinero o no hay ninguna manera
    yo pienso hacer aci me voy a sacar todos las mensages de mi coreo donde me estan envio y me voy a ir en la policia me voy a decir que esta pasao estoy pagao por moneygram y estoy contactao con ellos para pueden rastrear en que oficina estan sacados el dinero y yo como sepa cuando sacas las dinero tienes que enseñar algun tipo de documento y si encuentran la oficina donde estan sacao las dinero voy a tener alguna pista para encontrarlos y si no me los voy a buscar otra vez y este vez voy a pagar otra vez y me voy a contactar con la policia cuando pago para que piden la money gram si dicen donde se estan sacando el dinero y siempre cuando alguen saca el dinero de cuarquir compaña como money gram o westar union llama en la oficina central para confirmar el envio y como digo el nombre de que estoy envio el numero para pueden retrasar el gente hasta que viene la policia otra mmanera mas eficas no se es la unica oportunidad de que me queda alguen puede darme algun opinion mas eficas para devolver mi dinero porfavor si alguen sabe alguna otra manera si puede contactar con migo los voy a agradecer muchicimo espero opiniones gracias

    • Mireia dice:

      Estefan, creo que me ha pasado lo mismo que a ti, me gustaría que me ayudaras a recuperar el dinero ya que a mi y a otra amiga nos acaban de estafar 300 euros por un samsung galaxy, hasta mañana no sabré del todo si se trata de esto, pero leyendo todo lo que estoy leyendo lo mas seguro es que si, el chico ya no me contesta ahora que tiene el dinero y se hace llamar” MIGUEL NAVARO BENITEZ” porfavor si puedes hacer algo dimelo. Gracias

      • Hola Mireia. Efectivamente, has sido estafada. Ahora solamente te queda denunciar el timo a la policía o guardia civil. No hay ninguna manera de que te devuelvan el dinero. Denunciar es muy importante porque si no lo haces la estafa no se considera delito, es como si les hubieras regalado el dinero sin más y por tanto la policía tiene menos margen de maniobra. Siento que te hayan hecho víctima. Saludo.

  24. stefan dice:

    los voy a decir que no me voy a parar a buscar estos cabrones y si los encuentro solo uno de ellos te digo que va a desaparecer para siempre estaba trabajando todo el mes y al final estoy regalando dinero de un hijo de puta los digo va a tener alguna manera de encontarlos y los voy a encontrar cuesta lo que cuesta si tengo que perder mas aci cera pero no me voy a rendir nuncaaaaa me voy a bucar y voy a esperar que me encuentran otra vez y los voy a pillar es que ahora no puedo pensar con mi cabeza y estoy despuesto a todo para encontrarlos

  25. stefan dice:

    estoy andando por todala casa como enferno

  26. stefan dice:

    tengo otra manera de encontrarlo pero es 50/50 la cosa es la inteligencia de el tampoco es legal pero puede que funciona nunca se sabe no es quien sabe que cosa pero tengo que intentarlo asi que si funciona les contare la cosa y si lo encuentro lo voy a romper las piernas de este hijo de puta son 720 euro tio si son 100 – 200 los voy a olvidar pero 700 euro ufff solo que me sale no me va a parar nadie de este tiempo donde estamos ahora son bastante dinero no se de que estoy dispuesto si me sale la cosa es que no voy a pensar con la cabeza

    • Suerte con ello. Ten en cuenta que esta gente suele utilizar mulas (otras victimas que creen que tienen un trabajo de recibir y reenviar dinero desde casa) o si son los mienbros de la banda, abren cuentas con pasaportes falsificados.

  27. MaTa dice:

    Yo casi pico en un anucio del loquo. Siguen con texto de correo y dirección.
    Muchísimas gracias por avisar.
    Un saludo

  28. Pedro dice:

    Hola, bueno como suponia no he sido el unico en ver lo que esta gente esta haciendo.
    Yo, les contacte por una camara canon que olia mal desde el comienzo, les he seguido el juego hasta ver donde llegaban y tras cuatro o cinco mails en los que insistian en que pagara por MoneyGram, y yo insistia en hacerlo contrareembolso, en el ultimo mail les dije que me sonaba mal tanta insistencia en hacer el pago por medios no seguros y que comentaria con la policia, no ha habido respuesta.
    Os dejo los nombres que han utilizado por si sirven:

    Detalles del Agente- Direccion de Pago
    Nombre Maria Del Pilar
    Apellidos Mendez Casanova
    Direccion Gran Vía 18, 9ª D.
    Ciudad Madrid
    Pais España

    Detalles del remitente
    Nombre: Francisco Pedro Palacios Oliver
    Dirección: AVDA. Comunitat Valenciana 16 P04 8
    Código postal: 46002
    Ciudad: Valencia

    La empresa de transporte utilizada seguia siendo transporte-express.
    Gracias por el blog me ha servido para confirmar aun mas mis sospechas.

  29. YAKO9 dice:

    acaban de contestarme al segundo correo en los mismos terminos del primero, osea han vendido supuestamente el articulo dos veces.

  30. Rosa Iglesias Canet dice:

    Hola soy Rosa Iglesias:

    Me enviaron al igual que Pedro una dirección en Madrid para que pagara mas dinero. Voy a denunciar a la policía nacional (al menos habrá la denuncia).
    Por favor saquen mi DNI de la pagina web.

    Atentamente.

  31. Rosa Iglesias dice:

    Por favor saquen mi DNI de la pagina web.

  32. Rosa Iglesias dice:

    ExIjo que mi copia de DNI desaparezca de esta pagina web, al igual que mi nombre. HAGANLO URGENTEMENTE.

    • Hola Rosa. En mi experiencia, estos estafadores vuelven a utilizar nombres como el tuyo, ya que el tener un DNI les resulta muy útil para convencer a la gente que eres tú. Por esa razón, quiero alertar a las posibles víctimas de que esto está ocurriendo. A tí debería irte bien que alguien diga de manera fehaciente que no eres tú la que está estafando sino grupos criminales que actúan con tu nombre y sin tu permiso. Yo, por mi parte he tomado medidas desde el principio para que en la foto no se te conozca y para que no lo puedan reutilizar otros para lo mismo. El DNI y el nombre se quedan.

  33. Rosa Iglesias dice:

    No quiero ni que aparezca mi nombre, ni mi DNI. Yo ya he hecho la denuncia oportuna. Exijo que se saque tanto el nombre como mi DNI escaneado.

    Atentamente.

  34. Rosa Iglesias dice:

    Yo no he dado permiso para que cuelgue mi DNI y ponga mi nombre. Exijo urgentemente que quite mi nombre y mi DNI o me veré obligada a denunciarle.

  35. chezakthewolf dice:

    Hola a todos os escribo para qe ayudeis a reconocer urgente si es una estafa…..he leído en segundamano. Un artículo htc one x por solo 169 yo me lo he creído y he contactado, me dice ahora q no tienen empresa a contrareembolso porque esta fuera de España y q le envíe mi dirección completa mi nombre y código postal. Se hace llamar Renato… Me dice q para nuestra seguridad se hará el envio a través de la empresa Transport Company Europe….y que ellos se encargarían del método de pago y envio. Yo no he recibido ningún email pero tampoco estoy segura de dar ese dinero en caso de no darlo y dicen q me denunciarán q pasaría….es q no estoy segura q sea estafa…aunque debo d admitir q huele raro todo el asunto puesto q dice q el terminal móvil es comprado en España y el no escribe nada correcto el español…ayudaaaaa q opinión me dais…

    • Es la estafa descrita en este artículo. No envíes dinero a esta gente porque lo vas a perder. Recibe un saludo.

      • chezakthewolf dice:

        Ok no enviaré nada perooo y en caso de q denuncie q no pago, q pasa si. Realmente denuncia aunq ya se q es probable q no lo haga pero pasaría algo??

      • No hay ninguna base para denuncia. Aunque hubiera producto, siempre puedes echarte atrás en una compra si no te ofrece la suficiente confianza. No has firmado ningún contrato. En este caso es que ni siquiera hay producto o sea que quédate tranquilo y no dejes que te amedrenten con amenazas de ningún tipo.

      • chezakthewolf dice:

        Muchísimas gracias es q siempre me creo todo por tonta estuve a pumto hasta q os leí….gracias

      • chezakthewolf dice:

        Ya se puso en contacto la empresa pero no responderé, será loejor gracias

  36. Alf dice:

    Interesante blog para desenmascarar a timadores, ahí va el ultimo que yo he encontrado:
    El anuncio era la venta de un iPhone 4s de 64GB por 150€!!! En el segonama. Vamos, una ganga.

    – La compañía de envío es Class – Delivery – Services

    Ya veis cuanto rollo meten y al final te comes un torrao. No existen tales gangas, siempre son timos.

  37. 05032011 dice:

    hola yo hace tiempo fui victima de estos personajes con 500e en una btk,me ggustaria que me mandaseis enlaces de paginas falsa de estos estafadores donde anuncia sus productor,pido esto por que tengo un poco de enchufe en una comisaria donde vivo, cuanto mas enlaces tenga la policia le sera mas facil para ellos,y mejor para todos . gracias y muncho ojooooooooooo

  38. fernando dice:

    Hola buenos días,

    Quisiera preguntaros por la siguiente pagina web por si la tuvierais en vuestra base de datos por si fuera una web fraudulenta.

    Mi caso es que compré un móvil por internet en la página segundamano.com y tenía que enviar 160€ para el pago del teléfono. Bueno pues la muchacha me lo envió supuestamente por una compañía de transportes, entonces yo tenía que pagar a esta empresa para luego cuando llegase el móvil a mi casa yo dar la aprobación del producto para que ella recibiese el dinero.

    Bien pues la empresa de transportes, cuya dirección web es http://transport-company-europe.eu.pn me mandó un correo con todos los datos e incluso el número de seguimiento del articulo.

    El paquete debería haberme llegado el miércoles pero lo detuvieron en la aduana, no se cual pero es española según me dijeron, entonces tenia que efectuar un segundo pago para que el paquete llegara a mi casa y así lo hice.

    El paquete en definitiva debería haberme llegado ayer a las 10 de la mañana pero no ha sido así. Desde entonces he intentado contactar tanto con la empresa de transportes como con la muchacha que me vendió el teléfono sin que nadie me haya llegado a contestar.

    Solicito un poco de ayuda a ustedes por si se pudiera esclarecer algo.

    Sin más muchas gracias por toda la información.

  39. fernando dice:

    ¿A alguien le han llegado a devolver el dinero? ¿Nunca han llegado a pillarlos?

  40. Chus dice:

    Esto es lo que me ha enviado a mi uno de estos pajarracos…. Pero han topado con perro viejo y les estoy analizando, que crean que les voy a enviar la pasta y a ver hasta donde tiro de la cuerda.
    Siento lo que os ha pasado a algunos de vosotros, pero ES DE CAJÓN, nunca pagaría por adelantado un producto que me tienen que enviar, sin verlo, sin saber quien lo vende.. Vamos ni al Corte Inglés,… Voy, lo veo, lo pruebo y…si me gusta lo pago.
    Hay gente para todo… No solo, como en mi caso, con un ordenador, o cámaras… también con alquileres de apartamentos..dicen que..”es que vivo fuera y ya me han echo ir varias veces sin alquilármelo, envía el dinero y pillo un avión para darte las llaves” Amo a vé….es de lógica, y repito que lo siento por los estafados, pero son tan falsos, se les nota tanto.

    Decía que me han respondido a un anuncio en loquo Malaga por un macpro de 470 pavos.. Por cierto ha sido Francisco Pedro Palacios Oliver, he tardado 1 minuto en averiguar incluso a quien le han robado el NIE, no es un DNI

  41. Chus dice:

    Sorry.. Si es un supuesto DNI, pero ese nombre y apellidos son de un ingeniero de El Salvador que estudió en la universidad Francisco Gavidia…Aunuqe tampoco hay que fiarse de que sea ingeniero, ya que también con las carreras hay estafas y trapicheos y más por aquellos píases…
    Respecto a estos chorizos, creo que las redes, lejos de ser profesionales, si lo son encrucijadas y lamentablemente nunca les pillarán y en tal caso no les harían nada… En este país los chorizos son inmunes, (me refiero de otras nacionalidades, los Españoles no, esos si comen carcel)y esto sería tema como para crear otro foro así que…Suerte a todos y no os dejéis estafar.

    Chus

  42. Jordi dice:

    Al pedir información he recibido un email de un tal ‘Francisco Pedro Palacios Oliver’ , igual que se comenta al inicio, he pedido más información a ver si dicen lo mismo supongo, vaya timo la verdad que estas cosas se debería perseguir más por la policia especializada ya que sino estan perjudicando la confianza del comercio por internet.

  43. Iván dice:

    hola buenas!!! El otro dia encontre en el segundamano.es un samsung galaxy s3 por 150€ y que si compraba 2 me regalaban un tambien un s2 el chico me dice que todo es seguro me esta pidiendo mis datos para hacer el envío y la empresa class delivery services que hago? gracias un saludo

    • Tiene pinta de ser una de las estafas que nos ocupan aquí. Dile que sí, que te pase el link de la compañía pero no se te ocurra pagar. Cuando tengas el link nos lo pones aquí para intentar cargarnoslo. Cada banda de estafadores va creando una media de 2-3 falsas empresas de envíos cada mes o sea que desde aquí les hacemos la vida más complicada…

  44. Iván dice:

    buenas chicos/as este es el link del anuncio del que creo que me intento estafar os lo dejo a continuación pues no contacta conmigo ya porque le dije que haria el pago por paypal o contrareembolso:http://www.segundamano.es/madrid/samsung-i9300-galaxy-s3-g-i9300/a36724171/?ca=28_s&st=a&c=23 muchas gracias un saludo

  45. Iván dice:

    por cierto el telefono no lo cogen teneis que dejar vuestro correo y eso y que el se ponga en contacto con vosotros

  46. carlos dice:

    Respuesta del 20/12/2012
    Hola,
    Os paso un caso que tiene toda la pinta de ser una estafa como las que comentáis. La web segundamano está plagada de ellas. He estado mirando para comprarme un smartphone y en los anuncios que aparentemente son gangas viene el teléfono equivocado o no te responde nadie. Cuando pides información por email te contestan con algún correo como el que os pongo. Si no podéis hacer la compra en mano, desconfiad. . .
    El anuncio de venta del iphone es: http://www.segundamano.es/barcelona/apple-iphone-4s-64gbnegro-y-blanco/a38365567/?ca=8_s&st=a&c=23
    Al anuncio contesta: rodriguezluislopez@yahoo.es
    No sé si puedo denunciar esta estafa a la policía, o avisar a segundamano para que retire todos estos anuncios.
    Otra duda que tengo es si ahora que tiene mi email y mi teléfono por haber contactado con ellos vía segundamano, lo podrán utilizar para intentar futuras estafas. ¿Qué puedo hacer ante esto?
    Muchas Gracias,

    Buenos Días,
    Ahora estoy en Rumania con mas negocio….
    El paquete se envia con (Class Delivery Services Ltd) [..]

    • Pueden utilizar tu nombre en los anuncios de segundamano, pero luego para realizar el timo utilizan nombres de víctimas que les hayan mandado el DNI escaneado. Yo no me preocuparía demasiado por eso. Si puedes, síguele la bola un poquito para averiguar cuál es la página web de la mensajería falsa y nos la pones aquí para alertar a más gente. Gracias.

  47. mark dice:

    Buenas a todos/as, yo he encontrado un anuncio parecido referente a un galaxy note II, y cuando me ha respondido el email ya me ha parecido extraño la forma de hablar etc, leugo cuando me ha pedido datos y ma dicho el nombre de la empresa ya se confirmaban mis dudas, he tratado de buscar inf, de dicha empresa de transporte y nada y tampoco del email “ellenadolez@yahoo.es” y he terminado encontrando esta pagina donde se me confirma todo, porque encima el plan del mensaje es el mismo pero cambiando el producto y la empresa. CUANTO JOPUTA SUELTO xD

    ahi teneis gente, andaros con ojo!!!

  48. Dani dice:

    Muy buenas,

    El tal Francisco Pedro Palacios Oliver continua con sus andaduras estafadoras, ahora en segundamano con una camara EOS 5D i un objetivo por solo 440€ pido info y me responde con un link compra-ahora de segundamano, al mismo tiempo que desaparece el anuncio de la pagina web.

  49. estefania dice:

    Teneis alguna informacion de una tal isabela fernandez muñoz? Es que lo que me dice es parecido pero con la empresa express delivery y no se si es una estafadora o es verdad.

  50. luu dice:

    Hola soy de Mexico y queriendo rentar un departamento en Monterrey me enocntre con una pagina imuebles.com algo asi y un departamento muy muy bonito en 7700MX lo que se me hizo un raro me contacte con una tal laura72moore@… que supuestamente era la dueña del departamento, me dijo que ella estaba viviendo en Londres por el trabajo de su esposo por cierto su español no era tan bueno como el de un mexicano se me hizo raro pero no sospeche, cuando confirme que querria el departamento me pidio RFC, nombre completo, dirección para según mandarme las llaves del departamento por medio del servicio Fran-DeliveryCo gracias a Dios un amigo me dijo que era fraude investigue y me encontre con esta pagina y la informacion que tienen es muy parecida a la que me paso a mi solo que con otro servicio osea que al parecer ya crearon otra manera de estafar gente, recuerden FRAN-DELIVERYCO espero que nadie haya caído en su horrible estafa. Les dejo un ejemplo de lo que me mandaron para que no les crean.

    Fran-Delivery Co.
    http://frandel.elementfx.com/tracking.php

    Nombre y dirección del destinatario:

    Nombre : Laura Moore
    Direccion: 20 Darwin Road
    Ciudad: London
    Codigo Postal: N22 6NR
    Pais: United Kingdom

    • Luis Alberto dice:

      Hola luu…yo de igual manera me encontre con un anuncio del mismo tipo, buscaba departamento en D.F. los mismos datos me estan pidiendo, el primer correo muy bueno d hecho hasta me lo creei, el segundo ya muy raro con espaniol dudoso…decidi buscar en internet sobre esta tal Fran-Delivery Co. y oh!!! sorpresa…me querian estafar con $8,100.00 por un departamento en la Condesa en D.F

      • Alejandro Elias dice:

        A mi me acaba de pasar lo mismo, una Loredana Andrade que supuestamente se fué a vivir con su esposo a Londres me quería rentar su departamente a precio irresistible cerca de Polanco mediante Fran-Delivery Co.

  51. Juan Luis dice:

    Hola, un saludo a todos, a mi también me han intentado meter doblada, por un HTC one x el tal Renato Miguel, y como no he pagado me amenaza con denunciarme, la empresa de transportes es Transline transporting Full express, que si buscas en internet no la encuentras ni de casualidad, solo puedes acceder a una pagina http, por un enlace que ellos me mandaron por correo, la que me manda el correo se llama Diana Cutillas, y en enlace al que tenia que hacerle el ingreso es Ionut Vasile Neata en Rumania el enlace de la compañia es http://full-express.eu/, ahora mismo me ha vuelto a mandar un correo para amenazarme que ya a hablado con la policía y con su abogado….total nada que no caí porque por la seguridad de mi tarjeta no me dejó hacer el pago.Ahí queda por si le sirve a alguien.un saludo.

  52. mecago en estos mangantes dice:

    asi me intentaron estafar a mi:
    me dicen de ingresar en una cuenta y me dan una pag de una empresa de transportes que no sale en el google

    http://paktransporturgente.com

    y estos son los datos del pajaro,, que te llama por telefono el tio cara, y un amigo mio se penso que era verdadero, que yo le estaba tomando el pelo a un vendedor legal, que uno falso no te llama, yo creo que lo hace para forzarte, asi contactando directamente te lo tragas mejor.Por cierto, tenia un acento raro, yo diria que rumano.
    Nombre y dirección del Vendedor:
    Nombre : Francisco
    Apellidos : Homero Gomez Zabala
    Dirección : C/Río Sella nr.4
    Ciudad : Castellón
    Código Postal : 12005
    País: España

    email alstocks@hotmail.com

    cuenta del agente de la empresa de transportes

    Banco: Caixa Penedes (BMN)
    Código del banco: 0487
    Código de oficina: 0542
    Dígito de control: 86
    Número de cuenta: 9000060188
    Iban: Es51 0487 0542 86 9000060188
    Bic: GBMNESMMXXX

    num telefono del pajaro
    678382896

  53. luis dice:

    En primer lugar felicitarte por el blog y darte las gracias por el esfuerzo que dejas en el mismo pues ciertamente está siendo equivalente a un servicio público a la comunidad. Por la cantidad de anuncios que últimamente veo en “casinuevo”, “segundamano”, etc. se me pasaba por la cabeza que debía ser una mafia (o varias) que estaba detrás de todo esto, pero al ver en este blog la cantidad de personas que son víctimas de estafas, me llama la atención poderosamente la magnitud de dicha estafa orquestada. Quiero sumar una muy pequeña ayuda haciendo público otro email empleado en dichas estafas. En mi caso no llegué a caer por que ya me lo olía pero hay un tal David Alberjón Castillo (a saber a quién le “robaron” el nombre) que usa el email soielpipo@gmail.com y al que también hay asociado otro nombre, Francisco Pedro Palacios Oliver. A través de este contacto (tiene varios anuncios desde varios sitios: Lugo, Salamanca,…) intentaron estafarme (ofertando cámaras fotográficas en este caso) utilizando esas falsas páginas de ebay, bastante bien hechas por otra parte (aunque el Karspersky la detectó como phising). Por tanto ojito con esta referencia. Y repito: Gracias.

  54. Carlos dice:

    Esta es la última página web FALSA de estos cabrones:
    http://samos-express.com/
    Se ve que se lo curran bastante, cada semana hacen una diferente.
    Ojo al dato , amigos. Las páginas casinuevo.net, habitamos.com, están infectadas hasta arriba con anuncios trampa de esta gentuza. Ahora ponen muchas fotos de los artículos, para que parezcan más reales. A saber de dónde las sacan.
    Yo me hago pasar por comprador, a veces, y recopilo sus respuestas.

  55. joshua dice:

    me ha pasado no he caido pero en efecto tiene toda la pinta de una estafa un tal mario B en un anuncio de un alienware el cual me dice de una empresa privada , yo le digo que si la puedo elejir yo y el me responde que no , que esta es fiable que tal y me da la paguina , y veo que en patners tiene gif falsificados de empresas de transporte por lo que me ha sido bastante facil confirmar que es una estafa el enlace es http://samos-express.com/

  56. NICOLAS dice:

    http://company-express.lixter.com/company.php PODRIAN AVISARME SI ESTA PAGINA ES PARTE DE FRAUDE ES URGENTE ME OFRECE UNA MOTOCICLETA CON UNA CANTIDAD MUY BAJA A NOMBRE DE VÍCTOR PERALTA AYUDAAA!!

Responder

