Estafa nigeriana con Nacex

Publicado: 03/10/2011 en Nigeriano, Western Union

Últimamente veo unas estafas con creatividad cero. Esta no sólo está mal pensada, sino además mal llevada a cabo. En segundamano hay muchos anuncios de iphones baratos pero si al contestar a uno, te envían esto, sospechas. El gancho es este:

100% nuevo de f�brica sellado Apple Iphone 32GB original 4. Conectado al navegador de Internet. Funciona con cualquier tarjeta SIM (EL MUNDO) <span title=”Click for alternate

Los acentos están cambiados por caracteres extraños, hay un trozo de código HTML por ahí. Esto es un desastre. Además viene de nacexservicios@hotmail.fr; Nacex es una empresa de mensajería. Parece que hemos de creernos que ahora vende móviles por internet. Ah, deben ser cosas de la sucursal de Francia (hotmail.fr?). En fin, como siempre, nos interesamos por el anuncio. Nos responden así:

Estimado señor,
Gracias por su respuesta.

Se trata de un auténtico Apple Iphone 4 32GB. Viene con dos años de garantía de fábrica de Apple

Para su información, puede contactar con nosotros por correo electrónico.
Envíe sus datos de la dirección completa y correcta información para su entrega.

Aquí está la información de entrega.

Nombre:
Apellido:
Ciudad
Direccion:
Código postal:
Número de teléfono:

Una vez que su dirección completa y correcta se confirma, i le enviaremos la factura y proceder a la entrega.

¿De qué color quieres
de color disponibles
negro
blanco

Gracias

Ah, qué bueno. Nacex me deja elegir el color de mi iphone. Me gusta. Les mandamos dirección completa y teléfono. Parece que necesitan confirmación porque me lo van a entregar ya mismo. Esto es lo que recibo:

Buenos días, señor,
Por favor, usted tendrá que confirmar su dirección y número de teléfono antes de proceder con el envío.
por favor confirme su dirección.

Espero que esta dirección es la correcta?

[dirección falsa]

envíenos su número de teléfono para comunicarnos con usted tan pronto como sea posible.

Estaré a la espera de saber de usted antes de proceder a la entrega.
Gracias

El iphone parece que va a llegar en cualquier momento y yo ni siquiera he pagado nada! Ahora que caigo… pero si ni siquiera me han dicho como pagarles… Estos estafadores no tienen claro cómo se realizan las compraventas online? Recibimos lo siguiente:

ok. nuestro agente de entrega irá a su casa inmediatamente. i le enviará una factura.

Ya me veo al señor llamando a la puerta y ni siquiera sabemos cómo tenemos que pagar. El último email de los estafadores ya lo explica todo:

Estimado señor,
Aquí está la factura adjunta, por favor, firme la factura y que vuelva a enviar de vuelta de nuevo anosotros después de realizar el pago,

100% original nuevo sellado Apple iPhone 4 32 GB (desbloqueado)
Condición: nueva fábrica desbloqueado el iPhone.
VIENE CON
✔ ✔ Caja Original
✔ ✔ CABLE USB
✔ ✔ Tapones

El pago y la instrucción de envío:

Fecha: hoy
Nota: Tiempo de entrega: 18:30

Nota: 18:30

Usted tendrá que hacer el pago a través de Western Union en línea,

http://www.westernunion.es

Me va a enviar el tema esta tarde a su dirección de casa, , una vez realizado el pago, por favor visite o vaya a cualquier oficina de Western Union y realizar el pago. o se puede pagar en línea de Western Union.

Aquí está la información que necesitará para realizar el pago de Western Union

Nombre: Emeka
Apellido: Ezechukwu
País: Benin
Ciudad: Cotonou
Código postal: 00229

Por favor envíeme un correo electrónico de nuevo inmediatamente después de realizar el pago.

Voy a estar esperando para oír de usted tan pronto como sea posible.
Gracias. 

Acabáramos, tenemos hora de entrega y todo, pero hay que pagar con Western Union a una dirección en Benín. Sí, el país de al lado de Nigeria. Parece que han aprendido un truco o dos de sus vecinos. Lo que no han aprendido bien es a hacer páginas web falsas, a comprar dominios convincentes, a utilizar documentos robados y a otras tareas que los rumanos que hemos visto hasta ahora tienen mucho más claro. En fin, un timo nigeriano basado en la fe, no en la persuasión. Muy similar a jade house por carretera y a la tienda por email de joy amadason. Los estafadores nigerianos tienen definitivamente un estilo propio.

UPDATE 6/10/2011: Me han llegado más variantes de esta estafa, cuyos perpetradores son francófonos. ahora veremos por qué. Esta vez me llega de una tienda por email llamada Electronica ip (ipelectronica@yahoo.es). El texto total del gancho parece ser este:

100% nuevo de fábrica sellado Apple Iphone 32GB original 4. Conectado al navegador de Internet. Funciona con cualquier tarjeta SIM (EL MUNDO) <span title=”Click for alternate &a mp;# 10; ; & #10; & #10; ; 0; &# 10; &# 10; ; & #10; & #10; ; 0; &# 10; &# 10; ; & #10; & #10; ; 0; &# 10; &# 10; ; & #10; & #10; ; 0; </td></tr></table>

Parece que se dedican casi exclusivamente a vender iphones. El segundo email es larguísimo con mucha descripción de producto copiada y pegada de sitios online pero con una traducción absolutamente chapucera. Además con varias fotos:

NUEVO APPLE IPHONE 32GB ORIGINA 4,100% OFICIALMENTE LEGALMENTE / desbloqueado de fábrica BLACK.SEALED EN CAJA *****

Funda NO SABE ESTO ES UN ABSOLUTO DE FÁBRICA NUEVO APPLE Apple iPhone 4

Este teléfono está en STOCK Y no será por mucho tiempo. RECUERDE QUE ESTE TELEFONO ES UNA FÁBRICA DE ABIERTO MODELO Y ES totalmente actualizable que significa que cuando cualquier nueva actualización O REVISIÓN O nueva versión de software se lanza con nuevas funciones o soluciones puede actualizar ESTE TELÉFONO sin preocuparse por BLOQUEO DEL TELÉFONO AGAIN.THIS VERSIÓN SOMOS DE VENTA SE VENDE POR APPLE COMO desbloqueado de fábrica / TRANSPORTE GRATIS POR LO QUE SU ES 100% de fiar, la GSM está en garantía APPLE DORECT TRAVÉS enero 15,2012. Puede comprobarlo EN EL SITIO WEB DE APPLE SI DESEA.

Precio: 140€

Los datos de pagos son muy similares a los anteriores pero con otro nombre:

 las coordenadas del pago de Western Union.
Nombre …………….. AKPLOGAN
nombre …………… Hervé
país……………………Bénin
Ciudad ………………… Borgou
PC ………………….. 00.229

La traducción del francés tiene fallos, por ejemplo ‘envío’ en francés es ‘livraison’. Estos estafadores meten los textos tal cual en algún traductor automático y sale esto:

la espera de su pago para procesar su vraison li inmediatamente.

Pos eso.

comentarios
  1. Fabian dice:

    Bruuuuuuutal porque a mi tambien, a parte se nota enseguida que son esta gente y ya les sigo el juego asi pierden tiempo jajaja.
    Saludos!

  2. […] menor medida la de Jade House por carretera, la tienda por email de Joy Amadason y en menor medida la venta de móviles por internet mediante Nacex. En todos aquellos casos eran estafas nigerianas y esta estafa de hoy me sorprendería mucho que no […]

  3. Teresa dice:

    Estos anuncios son falsos, ponen telefonos de otras personas. Y Por cierto, si un comprador os dice, que os hace la compra a traves de Nacex por contrarrembolso, ni caso, es un timo, si eres vendedor. Recogen el producto, con un albarán de nacex, lo realizan los sabados (nacex no trabaja los sabados). Esta persona que lo recoge no trabaja en Nacex, y os aseguro que no cobrareis el contrarrembolso, y el correo con el que habeis contactado, lo eliminan,para que así, no puedas recuperar tu producto. Es el timo, más bien preparado en segundamano.es. No compreis nada, si no contactais por telefono. Me ha ocurrido, hace una semana.

  4. XaviMG dice:

    A mi tambien me han enviado correos, pero hablan de heréncias. Me dan el 30% de 3.700.000 $, guau, cuanta generosidad. Les estoy siguiendo el rollo y lo voy publicando todo en un foro, ya llevamos 4 correos, con fotos de la “huérfana”, certificados de defunción, extractos bancarios, en fin, que hay mucho listo…

  5. XaviMG dice:

    Todo un mundo estoy descubriendo con la estampita.

  6. santi dice:

    no se nada de eso de los moviles lo que se es que esa gente tambien se sedica a prestar dinero y te piden 115 euros por tramite de transferencia y lo hacen de la misma manera que con los moviles no estoy segura yo aun no he ehcho la transferencia de los 115 euros me gustaria saber si es una estafa o no antes de mendar ese dinero gracias .

    • David dice:

      Tu que crees? Me darías 115 euros por la cara a mi? No verdad? Pues es lo. Que estarías haciendo si lo envías santi

    • JANNET dice:

      POR FAVOR NO MANDE NADA ES UNA GRAN ESTAFA YO MANDE MAS DE 1000 DOLLARES A DISTINTOS PRESTAMISTAS Y JAMAS ME MANDARON NADA TODO ES FRAUDE JAMAS MANDE DINERO POR ADELANTADO ESO ES LA FAMOSA ESTAFA NIGERIANA O 419 .MUCHO OJO ES TODO UN GRAN FRAUDE SON UNOS MAFIOSOS

  7. yissel dice:

    hola, a mi me escribe un tal patrick louis chaubert, ofreciendome un prestamo de 10,000.00 donde sole le tengo que pagar de interes 700.00 y la letra de 176.00, pero que tengo que mandarle 315, para tramites legales antes esto es una estafa ????

    • marcelo dice:

      Categoricamente siii.Es una estafa y a mi me llegan correos de una tal Gerardita Lopez Cruz conb el mismo cuento.Hay que pescarlos para el hueveo y que crean que les creemos y se caguen esperando la plata.

  8. alonso dice:

    Que me sucedera si yo ya mande firmado un contrato por 25000 dolares que nunca llegaron

  9. pato191918 dice:

    hola ami me querian estafar on un vehiculo de 3500 dolares y en el mercado esta valorado por sobre los 7000 dolares le he estado siguiendo la pista pero gracias a todos sus comentarios me he convencido de que es una estafa. Gracias y sigamos dejando comentarios para que mas gente no caiga en manos de estos ESTAFADORES que no tienen mas que hacer….

    • Beatriz dice:

      Buenos días yo soy de El Salvador y acá tambien se esta dando mucho este problema yc asual mente siempre por WESTERN UNION, se hace pasar por una mujer de nombre Gloria Ismar Martínez Ramos y los datos de envío son los mismos de cuando estafaban en el 2011 con la venta de celulares, para todos mucho cuidado, cuando les digan que es de enviar dinero, no lo hagan por favor.

      saludos.

  10. david dice:

    Hoy dia 12-9-2013 sigo el rollo para comprarme una autocaravana por 3.000 euros y lo mismo igual que vosotros ah la pagina es de autocaravanas baratas en portugal. Piden al final que se le pague por money gran y uno de los datos es el famoso codigo postal 00229.
    Primero que me la traian a casa etc pero
    bueno yo se lo comente a quien se lo tenian que comentar y a ver si por lo menos los que sean se enteren y saquen la puta pagina.

  11. ferny dice:

    malditos perros ignorantes que juegan con la buena fe y desesperacion de las personas, pero como la hacen la pagan,

  12. rosa rojas peralta dice:

    a mi me paso con charline martinau y con bruno lanoes me ofrecieron plata y despues me pidieron un porcentaje para pagar los gastos del abogado pero mi amiga mando direccion numero de cuenta bancaria y cedula de identidad despues esta mujer le dijo que tenia que depositar y ahi supo que era una estafa ya bloqueo su cedula y dio cuenta en el banco asi que cuidado porque estos hijos de puta no tienen escrupulos por eso estan como estan todos cagados

  13. rosa rojas peralta dice:

    malditos CHARLINE MARTINAU y BRUNO LANOES estafadores hijos de la gran puta juegan con lanecesidad de los pobres

  14. luppy rojas dice:

    Ojo que ahora ofrecen prestarte 10.000 euros a cambio de una inscripcion de 400 euros a muuuy largo plazo, tambien debes enviarlos poe wester union pero el nombre ahora es COFFI DESCHANEL ASSOGBA – de benin – cotonou, codigo postal 00229

  15. marisol dice:

    aca en chile dicen que donan un automovil y hay que enviarles por WESTERN UNION una suma de dinero : aca les dejo la copia como enmpieza el cuento:
    Le informamos de que recibimos en nuestra agencia de entrega un Coche CITROËN SAXO 1.6L VTS 16V que pasaremos suministrarle a su domicilio. Por lo que se refiere a su entrega eso se hará a su domicilio según el coordinados que su donante nos envió. Su donante la Sr. DE MOURA JACQUES PABLO ANDRES ya garantizó los gastos de transporte sobre todo el CHILE, por lo tanto sólo tendrá a su cargo una suma de 58.860 pesos para los gastos de donación del Coche CITROËN SAXO 1.6L VTS 16V .

    Este papel le permitirá pasar al cambio del permiso de circulación en su apellido y nombre. La legalización de este mismo documento certifica que es en adelante el nuevo propietario de este Coche CITROËN SAXO 1.6L VTS 16V. El repartidor encargado de su entrega es el Sr. DELGADO CARMONA ANGELO este último es el gerente de su entrega.
    Su Coche CITROËN SAXO 1.6L VTS 16V se le suministrará a su domicilio el 24/11/2013 a 18 horas sin ninguna obstrucción. El repartidor encargado para su entrega es el Sr. DELGADO CARMONA ANGELO….

    DIRECCIÓN de DESTINO del COCHE CITROËN SAXO 1.6L VTS 16V

    jajajjajajaj creen que somos weones .jajjajja

  16. javier dice:

    Nombre del beneficiario:  SEWA  GEROLD   JEANOELA
    ppelido del beneficiario:     DA    SILVEIRA
    Ciudad:   COTONOU
    Dirección:     AB SEGURO
    País:     BENIN
    Código postal:   00229
    Importe:     98.000 Pesos
    Buenas le estoy pidiendo un prestamos y me piden deposita la suma de 98.000 por el certificado del credito pero no me da muy buenas espina mandar plata asi me prestaran segun 2.500.000 pero noce que aser si depositar el dinero el contacto es paulina cabrera

  17. MAURI dice:

    https://www.facebook.com/rodrigue.galour ESTE ES OTRO QUE AQUI EN ECUADOR QUEIRE HACER LOS MISMO..

  18. mariluz dice:

    bueno yo soy una mas de las personas que hicieron caer estos imbeciles ..la estafadora tiene por nombre virginie reniaud de cotonou,benin que me iban a dar un prestamo de 3.000.000 millones de pesos y tenia que pagar 88.000 mil pesos para que me den el resto de los numeros para sacar el deposito por western union chile ..diganme como puedo denunciar este abuso???? dicen que son confiables pero ya me han dado muchas vueltas y nada pasa..me gustaria que me dieran algunas respuestas porfavor

  19. gaston dice:

    disculpen alguien sabe si la prestamista karin meier es estafadora?
    ya a que le solicite un préstamo de 3.000.000 y todo el pre-acuerdo esta listo solo falta que yo le envié un dinero de me solicito para el tramite del contrato y abogado que son 75000
    necesito saber si ella es confiable o es una estafadora.

  20. santiago dice:

    buenas tardes
    desafortunadamente hace unos días necesitaba un dinero y vi un mensaje de esa gente en el facebook y cai en esa mentira, yo lo sospechaba desde un principio pero la avaricia me gano, me dio por buscar en Internet y por el código postal fue que me entere de que son los mismos estafadores porque siempre estafan enviando información falsa pero siempre el mismo numero postal, gracias a Dios no consigne ningún dinero, pero estoy preocupado porque les mande el scanner de mi tarjeta de identificación y no se que puedan hacer con eso, alguien que me pueda ayudar. gracias

  21. maria del carmen dice:

    estafar de BENIN KESSE-HOUNGBADJI Freddy y ADJAGBESSI Koudous 5000 dolares
    estafar de paul reverse
    Hola yo he sido otra estafada por paul reverse a mi me paso lo mismo me pidio dinero para los tramites y yo paga unos dos mil dosientos euros pero nunca vi ni mi dinero ni mi prestamo tambien trabajaba bajo la firma KESSE-HOUNGBADJI Freddy y ADJAGBESSI Koudous
    y supuestamente con su banco en BENIN bajo el nombre de paul reverse y falso agencia de policia de este coreos lapolicearnaques@gmail.com hasta el dia de hoy yo sigo siendo una persona onrada y trabajadora pero lo que han echo conmigo y con otra gente no se puede tolerar hay que tener mucho cuidado con quien hablas y a quien le pides prestamos siempre que ya que tu le dices que quieres tu dinero tienes que pagar para que te lo devuelvan no piqueis como yo nunca hay que pagar para un prestamo .

  22. BEACON dice:

    Estafadores
    Por favor tengan cuidado de estas personas que están estafando vía internet se dicen llamar VICTOR LLANGA victorllanga.gmx@gmai de una empresa FINANZAS LLANGA quien les pone en contacto con una supuesta empresa de seguros cagexcabinet@gmail.com quien para realizar el supuesto deposito de su préstamo le solicita el deposito del 1% del total del supuesto contrato con los siguientes datos:
    Western Union para el depósito de los fondos sobre esta dirección:
    Nombre : CANISIUS HERMAN
    Apelido: AGBO
    Dirección: 3 Rue CALAVI
    Código Postal: 00229
    Ciudad: COTONOU
    País: BENIN
    Precio: 135 USD

    Por favor antes de realizar cualquier deposito pueden obtener información con tan solo buscar el Código Postal: 00229
    Con esto van a encontrar mucha información del tipo de estafa que es la misma solo con diferentes nombres.

  23. JORGE HENRIQUEZ dice:

    NO LES PERMITAN A ESTOS LADRONES QUE LES ROBEN LO POCO QUE PODAMOS TENER

    VEAN LO QUE ME ESCRIBIERON A MI UNA TAL Molina rodriguez Gloria jeannette

    OK no problema Sr. acepto quiere muy rápidamente efectuar el pago de los 150$ a la esta dirección hoy para que exactamente después del pago recibirá el contrato de préstamo que debe firmarse tarde a lo sumo grande dentro de una hora de tiempo para poder firmarlo y de
    devolvérmelo y exactamente después de la igualación mi banco le pasará a la transferencia de los 15.000$ sobre su cuenta automáticamente.
    Entonces ahí tienes la dirección de mi abogado para el pago de los 150$ por WESTERN UNION :

    Nombre Completo : ARSENE AHISSITCHE
    País: BENIN
    Ciudad : SAVE
    Código postal : 00229

    Por favor, bien anota cansancio informaciones porque esto es importante. Hágame alcanzar una copia escaneado por la transferencia porque debo juntarlo supo expeditiva.

    Considerado: por favor, bien respete el orden allí lo escritura de loa nombre porque esto es muy importante. Gracias

  24. marisol dice:

    realmente me paso igual que a Santiago pero me puse a buscar el codigo postal y informacion del pais y capital,sus ciudades y que veo son fraudulentos …..me preocupa que scanee mi cedula de identiad.

  25. Roberto Sánchez dice:

    fijese que yo tengo un correo que dicen que dan creditos le tienen de nombre al correo Kredit Hurting y me piden que deposite por western union a nombre de xavier codjia al pais de benin con codigo postal 00229 me pueden ayudar con esto por favor

  26. Yolanda dice:

    Solicito un crédito de 700€ y me piden pagar 98€ por wester union
    LALEYE MOREL DHARLIN
    Rue Cristiano
    00229 Calavi-Benin
    Es un estafador?

Responder

