Más estafas de venta de coches imaginarios

Publicado: 17/10/2011 en Coches, Transferencia Internacional

Las estafas de venta de coches ya comienzan a ser muy similares las unas a las otras. Todas cuentan la misma historia trillada de siempre: Estoy en otro país, hacemos la transacción mediante una compañía de confianza. adelántame parte del precio del coche mediante Western Union o transferencia internacional, bla, bla, bla. El ejemplo siguiente viene de un tal Rither Leman:

Hola,
Gracias por su interés por comprar mi coche. El vehículo no tiene daños exteriores y sin problemas mecánicos. El precio es correcto, e incluye todos los impuestos.
El coche ha periódicos alemanes y todos los impuestos pagados hasta el 01/2013.
He trabajado en Alemania durante el último año y me he comprado el coche de allí. Acabo de terminar mi proyecto y me volví a casa en el Reino Unido. El coche se encuentra ahora en el Reino Unido.
He tratado de vender el coche aquí, pero parece que nadie está interesado en comprarlo (el volante está en el lado izquierdo y es muy difícil para todo el mundo para conducir en el Reino Unido, también el impuesto de registro es muy caro aquí en el Reino Unido).
Tengo que vienen a vosotros con el vehículo o de alguna manera entregar el coche para usted. Por favor envíeme un correo electrónico si usted todavía está interesado.
Yo uso un programa en línea que se traduce en escribir en español, si usted habla Inglés, por favor volver a mí en Inglés.
Gracias

Más de lo mismo. Siempre estamos con la misma historia que ya nos conocemos. Al expresar interés, el estafador nos hace un copiar-y-pegar de lo siguiente:

Hola,

Como he dicho me volví a casa en Inglaterra y estoy tratando de encontrar una solución para llevar el coche a su dirección ..
Mi amigo me recomendó usar una empresa de transporte local que es capaz de entregar el coche para usted.
Voy a manejar los gastos de envío para que usted no tendrá que pagar ninguna cuota o dinero extra. La empresa ofrece 8.9 coches en un solo camión por lo que el impuesto de transporte es bastante barato para mí. Todos los documentos del vehículo están bien y se puede comprobar cuanto ha recibido el coche!
La empresa se ??hará cargo de todos los impuestos aduaneros (como una compañía que están pagando impuestos pequeña costumbre que una persona privada) y también le ayudará con la matrícula del vehículo a su nombre. El plazo de entrega :4-5 días hábiles. La compañía también tiene una política de retorno y el coche va a estar asegurados durante el transporte.

¿Cuál es su opinión al respecto?

Gracias

Mi opinión al respecto? Pues mi opinión es que esto es una estafa y lo tengo clarísimo. Pero esto no se lo voy a decir al individuo. En fin, el siguiente mensaje es el definitivo: dame tu nombre y dirección porque el coche ya casi está en camino. Adjuntas vienen cinco fotos del codiciado aparato imaginario:

Hola,
El precio del coche es 5.354 euros con los gastos de envío incluidos Estos son las especificaciones de mi coche.:
08/2007 181.300 km Diesel 110 kW (150 PS)
Después de que usted me dé su nombre y dirección i se iniciará el envío a usted y después de que usted debe esperar hasta que la compañía naviera pondrá en contacto con la factura. Después de la compañía naviera se comunicará con usted, usted debe confirmar un pequeño depósito a su banco cuenta como 1.500 euros para la garantía. Después de que el depósito se confirma en la cuenta bancaria de la empresa de envío, usted recibirá el coche y usted tendrá 5 días de inspecciones y tendrá que pagar el Resto del único dinero que tiene el coche. Después de 5 días de inspecciones, si por alguna razón usted no le gusta el coche que tendrá todo su dinero de la compañía de envío, ya que voy a pagar todos los gastos de envío. te pongo unas fotos del coche para tener una mejor visión
Que me haga saber su decisión final, porque tengo otros potenciales compradores para mi coche
Gracias

Por supuesto, le proporcionamos al estafador todo lo que necesita y recibimos ya mismo un contrato. Pasen y vean el patinazo que nos da esta vez el estafador:

¡Hola

Tengo buenas noticias para usted. Yo estaba hoy para hacer los contratos con los agentes de la empresa de transporte.
Acabo de recibir la confirmación por parte de los que todo está bien y que le envió la factura.
¿Usted recibió la confirmación de la empresa?
Dijeron que es posible recibir la factura en carpeta de basura no deseado o Spam.

Os adjunto el contrato a este mensaje.

Muchas gracias y responder pronto,

Contrato de compraventa de vehículo imaginario Al tanto con el contrato de marras. Abajo hay un pasaporte escaneado perteneciente a un tal Peter Daniel Bennett. Parece querernos decir que esto de enviar pasaportes escaneados como parte del contrato es normal en el Reino Unido. Error! Además, el estafador se ha equivocado y nos envía un pasaporte robado con otro nombre que no es el suyo. Tras preguntar por esto tan curioso el individuo nos contó una milonga de que este era su hermano. Se habrá cambiado el apellido?

Además, me llega un email clásico de la empresa de envíos de confianza, que en este caso se llama “Four Point Delivery”. Envíos a los cuatro puntos (cardinales, no?). Ya, bueno. El envío no es de Rither Leman sino de Peter Daniel Bennett, el hermano bastardo y nos cuenta que el pago hay que hacerlo mediante transferencia bancaria a:

Account Name: Derossi Auto
Bank Name: Natwest
Address: Flat 12 ,3- 4 Sillwood Place,Brighton,BN1 2LH
United Kingdom

En fin, una estafa muy poco cuidada. La empresa del contrato falso (Live Trade LTD) es diferente a la del email (Four Points International) y diferente de la del pago (Derossi Auto). Las direcciones tampoco casan: el supuesto vendedor vive en Escocia pero el envío se hace desde Brighton. Incluso la empresa Four-Points pasa a tener al menos tres nombres diferentes: “Four Point Trucking Co,” en la parte de arriba del email, “Four Point Trade Ltd” en el contrato y “Four Point Escrow Transports” en la parte de abajo del email. Además, el vendedor cambia de nombres a media estafa. Un desastre, vamos.

Volvemos a repetir lo mismo. Compras de coches internacionales… Alarm, alarm! Aunque el coche salga baratísimo. Da igual. No he visto una sola oferta de estas que sea de verdad. Todas son estafas. Los coches se compran sentándose en ellos y dándose una vuelta. Una cámara la compro por correo (y cuidadín) pero un coche no.

Además, segundamano no debería permitir que se creen anuncios desde fuera de España. No se justifica. El que quiera vender un coche que se encuentre en el Reino Unido que lo venda en el Reino Unido. Nuff said.

UPDATE: Después de insistir, el estafador me ha proporcionado el pasaporte robado del tal Rither Leman y no parece hermano precisamente de Daniel Bennett. Ahí va:

Pasaporte Robado: Rither Leman

comentarios
  1. francisco dice:

    acabo de tener contacto con este estafador haciendome creer que me alquilaba un apartamento
    y el procedimiento es el mismo
    que estaba en reino unido y que no podia hacerme llegar las llaves si no hacia un deposito en una compañia de estas como wester union o algo asi y enseguid me he puesto a buecar y encontre esto el mismo tipo y el mismo nombre jajajajajajaj que cara por dios nisiquiera cambia el nombre o la foto el tal daniel
    Bennet Peter Daniel
    tened cuidado que estos desalmados no tiene compasion de estafar a un pobre ni a un rico asi que ayudemonos todos en contra de este tipo de fraudes que la vida esta muy mal y encima con este tipo de desalmados pues mas
    gracias

  2. AnaValado dice:

    Francisco dice bien! Seguro que es el piso que me ha ofertado a mi. La pregunta es:
    ¿podemos denunciarle?
    Me daría rabia que le quitase el dinero a alguien…
    Ana

  3. miguel dice:

    yo estoy en contacto con un tal bennet Peter para alquilarle un piso seguro que es el mismo sinverguenza

    • Cuenta con ello. Este es el nombre de uno de los pasaportes que estas bandas de estafadores utilizan con asiduidad. Además se los van cambiando de banda en banda. Antes lo utilizaban los estafadores de coches. Ahora parece que lo están utilizando otros. En cualquier caso, desconfía inmediatamente.

    • María dice:

      No le mandes ningún dato

  4. Angeles dice:

    NO HE PODIDO PONER LAS FOTOS , PERO QUE FOTOS, que coche y lo mejor el precio 1750 euros

    Opel Astra GTC 1.7 CDTI ECOFLEX 111 ANIVERSARIO

    Este señor mira lo que anuncia. y me ha contestado: Bennet Peter Daniel
    Un coche que yo digo: sera confusión, pero como es tan bonito el coche , pues a lo mejor me dice el precio real, porque seguro seguro que es imposible y según lo que cueste, entramos en trato (es el que desea mi hijo) y fíjate los Kilómetros, ni el rodaje.

    Solo le pregunte el teléfono para hablar con el y que el coche me interesaba, no le pregunte si estaba bien o mal ni puse el precio del anuncio preguntando si era correcto, así que ……. yo pienso que nadie da duros a cuatro pesetas y si te fijas un poco te das cuenta que no es español o sea, lo tiene todo.

  5. aitor dice:

    Furgoneta multivan preciosa,1.999euros el cabron de el casi me engaña y encima me pone el caramelo en la boca.
    Este estafador que se hace pasar por bennett peter daniel y hace exactamente lo dicho anteriormente.
    La culpa mia por creer que todavia existen los chollos,estaros alerta

  6. ros dice:

    A nosotros nos ha pasado algo parecido,
    tenemos un coche a la venta y lo quieren comprar desde Costa de Marfil!!!! creemos que nos pedirian pasta para el transporte o no se algo raro ,este es el correo recibido

    Hola,
    redacto este mensaje tanto agradeciéndole al mismo tiempo la disponibilidad del vehículo. Los antecedentes detallados suscitan una atracción particular. Sin embargo, estoy en la incapacidad de volverme en los lugares para intentarlo porque estoy en el extranjero, en Costa de Marfil por razones profesionales. Soy tomador de oficio y se quitará de poder tenerlo como nuevo vehículo.

    ¿_Cuánto km recorrió?
    ¿_Cuáles son los cambios y reparaciones hechos?
    ¿_Cuál es el precio de venta definitivo?
    ¿_Podría tener algunas fotografías del motor?

    Cordialmente,
    Van PIETER.

    huele a timoooo

    • María dice:

      Me puedes decir qué pasó??porque yo lo acabo de recibir y menos mal que he visto esto…De que forma te timan??

      • Te hacen pagar un adelanto (o a veces el precio entero del coche) y cuando te quieres dar cuenta no existe ni coche ni vendedor ni concesionario ni empresa de transportes segura.

      • María dice:

        Gracias por contestar, pero es que el caso es que la que vende el coche soy yo y el que tiene que pagar es él, lo que me ha parecido extraño es que me ha pedido mi numero de cuenta muy rápido…

        Por cierto el que me ha escrito a mi lo hace con esta dirección

        p.mercier90@gmail.com mailto:p.mercier90@gmail.com . Se hace llamar Philippe Mercier

    • Jhonny dice:

      A mi me ha pasado lo mismo pero es de costa de Ivori, pasaporte francés de carriere christopher

      • Agustin Alvarez dice:

        Hola, yo tambien he recibido el mail de Carriere Christopher queriendo comprar mi coche. Me hizo un par de preguntas y acordamos en poco menos de lo que lo vendía originalmente. Dice que le envíe los datos bancarios, que hace la transferencia y que me pasan a buscar el coche 10 dias despues la agencia de JP Fargues, que debe ser legal.
        Lo que no entiendo es donde esta el timo, el me hace la transferencia, me llega y varios dias después se llevan el coche firmando lo que haya que firmar.
        Entre en Ivori Coast y los precios de mi coche allí son de un 30% más, por lo que no me extrañaría que quiera comprarlo fuera…

      • Gregorio dice:

        Hola. Lo que va a pasar es que te va a decir que te manda una transferencia que nunca te llegará y te liará diciendo que no te llega por que hay que pagar una comisión a su banco para que te llegue la pasta. Te dirá que te ha hecho una transferencia por el precio acordado más dicha comisión y que le envíes tú el importe de la comisión de vuelta . Algo así

      • Fran dice:

        Gracias por avisar yo también me había hecho ilusión de q me compraban m coche pero m parecía muy raro q lo quisiera comprar tan rápido sin negociar el precio no nada y eso ya me extraño el cabron se hace pasar por carriere Cristhophre y encima para colmo pone su certificado de residencia que es:REPUBLIQUE DE COTE DE IVOREministerio de interior,se hace pasar de q es policia y en la comisaria donde se situa….Email:ca.cristophe@outlook.fr
        Pero como no me fiaba no he dado ni cuenta bancaria n mis datos ni nada asta q estado averiguando q esos datos q dava ese ijo puta no existían y gracias también a esta página.

      • Dax dice:

        Hola Jhonny,

        Se realizó al final la venta? A mi me acaba de contactar este mismo individuo y me extrañó que quiso hacer el trato rápido me pidió los detalles bancarios, que iba a pasarle justo hace media hora…. menos mal que me dió por google su nombre para ver quien es.

        Alguien en este foro ha realizado con éxito la venta de su vehículo?

        Mil gracias de antemano.-

      • Diego dice:

        A mi me acaba de llegar otro correo, putos estafadores de mierda, el correo es de este tio ca.cristophe@outlook.fr a mi me la han intentado liar un par de veces y ya me rio. Tambien tener cuidado si os hablan desde whatsapp y os dicen que el coche lo quiere su marido etc y que contactes por correo.

      • Carlois dice:

        Yo tambien he tenido noticias del Christopher Carriere, la misma canción que a todos, la estafa esta, en que te piden dinero para formalizar la venta con su banco. Estos sinverguenzas no tienen fin, hay que ponerlo en manos de la Policia para que intenten poner fin a las tropelias de esta gentuza.

  7. María dice:

    A mi me acaba de pasar….como he sido tan tonta,,,,,,y yo le he enviado mis datos como una tonta….me ha dicho lo mismo del piso….que tonta soy…Le he enviado datos míos (dirección, fotocopia del dni…) pero no datos bancarios….Pero aún asi ahora mismo estoy cagada….q hago????? por favor, respuestas

    • mary dice:

      Pues yo si que soy tonta y caí, me estafaron 9000 € por la compra de un coche. Está todo en manos de la Policía Nacional (Estafas Tecnológicas) y no quiero dar mas datos. Pero es fácil reirse desde fuera. Yo no vi ningún dato de estafa y todo muy legal, pero como he dicho ya, seré tonta.

      • Vaya, siento mucho que te hayan hecho víctima. Lo único que te puedo decir es que si quieres compartir los datos de la estafa para que otros no caigan, aquí lo puedes hacer. De esta manera, otros que vayan a caer, puedan encontrar todo el pastel buscando en Google: nombre e email del estafador, escaneos de pasaportes y compañías de envío falsas, así como facturas falsas. Saludo.

    • SD dice:

      Acabo de recibir una oferta de este mismo tipo, CARRIERE CHRISTOPHE. Me pidió enseguida los datos bancarios para hacerme la transferencia y me envió copia de su DNI y residencia.

      Maria y Agustin Alvarez, por favor, habeis podido saber algo más. Es este hombre legítimo o nunca se realizó ninguna venta al final? Como ababó el tema?

      Gracias de antemano.

  8. ignacio dice:

    Que razon teneis, ami me han soltado la misma milonga de que vive en londres, y que tiene una casa aqui, vi su anuncio en segunda mano, y era demasiado bueno para ser verdad, no dejaba de insistirme en hacer el traslado del coche por la compañia excess-international, y el pago mediante western union unicamente en efectivo desde el primer email suyo me dice que es un hombre muy honrado, y humilde, y como muestra de confianza me facilita su copia pasaporte britanico, daniel brenet petter, (anteriormente mencionado), por suerte no he realizado ningun pago, pero tener cuidado con este estafador, y si conseguis localizarle por favor denunciarle
    Gracias

  9. Cristina dice:

    hola, antes de hacer nada ni de seguir palante he preferido informarme por el correo me sonaba un poko raro y era sobre un apartamento en barcelona con lo cual yo me pongo en contacto con el dueño y al dia siguiente me contesta esto:
    Hola,

    Acabo de leer su correo electrónico con respecto a mi apartamento.
    Dispone de 3 habitaciones: 2 dormitorios, 1 baños, 1 cocina y 1 salón.

    Compré este apartamento a mi hija durante sus estudios, pero ahora está de vuelta a casa de forma permanente, así que estoy alquilando.
    No vamos a utilizar el lugar más, por lo que se puede alquilar ni siquiera por un largo plazo.
    El piso está totalmente amueblado y reformado, ya que podría ver en las fotos.
    Puede utilizar mis muebles, o también puede utilizar su cuenta si así lo prefiere. Si usted decide usar el suyo, usted puede almacenar mis muebles en la bodega del sótano grande.
    El lugar está totalmente equipada con aire acondicionado, lavavajillas, microondas, nevera, lavadora, TV LCD, etc
    También, muy importante, las empresas de servicios públicos (agua, electricidad, Internet, televisión digital), están incluidos en el alquiler de 350 euros.
    La cautela es de 300 euros y tendrá que volver cuando se va a salir (que tendrá un plazo de 30 días).
    Ahora, un poco sobre mi: Mi nombre es Peter Bennett Daniel esposo de la Tía Bennett , y yo soy un arquitecto jubilado de 47 años de Reino Unido
    Soy dueño de una mascota a mí mismo, así que no tendrá ningún problema si quieres tener una mascota en la casa, siempre y cuando no está dañado.
    Por desgracia, mi salud y el tratamiento en curso no me permite hacer cualquier viaje de los próximos meses, así que no voy a poder venir y conocer a usted personalmente durante un tiempo.
    Sin embargo, esto no afectará el alquiler en absoluto. Puedo hacer arreglos para que una agencia de bienes raíces a manejarlo todo para mí.
    Me gustaría saber cuántas personas tiene la intención de compartir el piso con, y por cuánto tiempo. Cualquier otro detalle acerca de ti mismo sería apreciada.
    Así que supongo que esto es todo por ahora, espero no olvidar nada.

    Saludos amistosos desde el Reino Unido!

    ********************************************

    Bennett Peter Daniel
    60 George Street
    Bryncae
    CF725GH
    United Kingdom

    bennett.peter.daniel@hotmail.com

    otra estafa mas de este personage

  10. Pamela dice:

    A mi me ha contactado también por un apartamento le he hecho más preguntas y estos son los correos que me ha enviado

    Bennet Peter Daniel
    bennett.peter.daniel@hotmail.com

    Gracias por su respuesta, pero la cuestión es que estoy en Bryncae / Reino Unido ya.
    Como he de informarle antes, el precio que deberá pagar durante 2 meses de alquiler será de 350 euros + depósito de seguridad (precaución) = (1.000 euros), sin impuestos adicionales a pagar.
    Debo tener 2 meses de alquiler + depósito de seguridad de usted desde el principio.
    Usted paga este dinero sólo para este tiempo y cada mes se paga sólo 350 euros.
    El dinero, quiero recibirlo mensualmente en mi cuenta bancaria, así que espero que no será ningún problema para que usted pueda conectar el dinero a mi cuenta bancaria.
    El apartamento está listo para usted, usted sólo tiene que recibir las llaves y el contrato para comprobarlo, y ver si te gusta. Es evidente que necesitamos una manera de terminar este acuerdo, que nos permitirá asegurarnos de que reciben lo que estamos buscando. Con el fin de que he encontrado una manera para nosotros para completar la operación de forma segura y rápida, y de esta manera, usted recibirá las llaves en menos de 2 días, si se mueve rápido también.
    La solución es proporcionada por una compañía llamada TNT, que es similar a la de FedEx o UPS, que se encargará tanto de pago y la entrega de las llaves.
    He encontrado un procedimiento que le permitirá pagar por el alquiler de los apartamentos sólo después de que recibirá las llaves de la misma ya través de esta forma se va a ver y decidir si va a permanecer en el apartamento o no antes de recibir mi pago .
    Por favor, haga clic en el link de abajo de la página web de TNT para ver cómo pIIodemos completar la operación de forma segura y rápida directamente desde la página web de la empresa en la que el procedimiento se explica: http://www.tnt.com/express/es_es/site/home.html
    Déjeme saber si usted está interesado por favor, porque realmente necesita para cuidar de este asunto.

    EL OTRO CORREO QUE ME ENVIO

    Quiero informarle de que TNT tendrá el dinero hasta que se confirme a los que os gusta el apartamento y mantenga las llaves. Si no te gusta, sólo tienes que devolver las llaves a ellos después de que se le devolverá el dinero a usted y entregará las llaves a mí en mi cuenta.
    Voy a tener que informarle de los pasos sobre cómo funciona este servicio y cómo podemos hacer que suceda. Usted sólo tiene que depositar para TNT Servicio de 2 meses de alquiler de depósitos de seguridad -1000 euros-para que puedan proceder con el envío, y usted puede recibir las llaves y el contrato.
    Como he dicho, voy a pagar por un parto dos días por lo que recibirá las llaves y el contrato firmado por mí de inmediato. Yo le explicará paso a paso cómo esto va a funcionar:
    1 – Para iniciar esta operación voy a tener a mano la información completa para la entrega, el nombre completo, dirección de envío completa y número de teléfono para proceder con este acuerdo.
    2 – Voy a la oficina de TNT y dejar las llaves y el contrato en su nombre como el receptor previsto.
    3 – TNT comprobará el sobre para ver si todo está bien con él y también los papeles legales que vendrán junto con las llaves.
    4 – TNT le enviará una notificación de entrega para hacerle saber que tiene las llaves y los documentos de los bajo su custodia, en la que se le ha dicho que tienen las llaves y que lo revise.
    5 – En este punto usted tendrá que ir a su banco y hacer una transferencia bancaria en el nombre del agente de TNT en Bryncae asignada a esta transacción por el monto que de acuerdo, el monto total que se depositará durante el primer mes de alquiler.
    6 – Después de realizar el depósito que usted tendrá que enviar las informaciones sobre el depósito de dinero a TNT (en papel escaneados de su banco para que yo pueda saber que usted ya realizó el depósito)
    7 – TNT verificará las informaciones de pago y si todo está en orden en el que entregará las llaves y el contrato en su caso.
    8 – Después de recibir el paquete, usted irá a ver el apartamento y en 2 días se debe contactar con ellos y decirles que si mantiene el apto o no, si todo está en orden en que se instruirá a TNT para liberar los fondos para mí.
    Si no te gusta el apartamento que le devolveremos su dinero y se les enviará las llaves y el contrato que les devuelva el paquete de nuevo a mí en mi expense.I pagará Servicio de TNT para el envío y Transferencia bancaria para el fees.Now tengo que saber con seguridad si usted está de acuerdo, porque aquí hay muchos de los pueblos interesados ??en tener este apartamento alquilado y quiero saber a ciencia cierta lo que tengo que decirles. Si está de acuerdo lo que me sugirió que les diré que mi apartamento ya está alquilado y lo guardaré para ti. Si está de acuerdo entonces debe tener todos los detalles de envío, así que será capaz de hacer todos los arreglos para la entrega de TNT.

    muy importante: Su dinero estará seguro en la custodia de TNT.
    Gracias por su interés y esperar noticias de ti.
    —————–

    TENGAN CUIDADO

  11. Irene dice:

    A mi tambien me ha contactado por un anuncio de segundamano de un apartamento en fuencarral, el mismo Bennett Peter. Espero que al no tener datos mios no pueda hacer nada. Al final deberiamos denunciar.
    HIJO DE PUTA.

  12. neus dice:

    Ahora esta con las autocaravanas hay que ir con cuidado porque es el mismo procedimiento,menos mal que en internet te sale todo y que vamos quedando menos gente confiada.Al final no nos ha estafado gracias a esta pagina.Mil gracias a todos.Decir a segundamano que tenga mas control.

  13. Roberto dice:

    Joder!!!!!! Menos mal que me dio por buscar su nombre en el Google……..vaya tela !!!!!!…..me la quería dar con un tuareg, y el artista me dice que el coche era de la mujer…….es un chapuzas al menos se podía cambiar el nombre……..aúnque a mi no me la da ……un consejo para todos cuando estés subido en el coche y bien revisado suelta la pasta, olvida mandar el dinero ……..que te la dan……hay mucho espabilado suelto…….

  14. cristina dice:

    Hola ahora anda en pisos en las palmas y se hace llamar ESTEVEN GEORGE el jodio que pena no tenerlo delante. Hace lo mismo, alquila super barato y por medio de TNT dice que lo gestiona todo al menos deberia variar los correos que sigue con la misma historia de que es arquitecto y el apartamento era de la hija. Gracias a la pagina por que ya me estaba ilusionando

  15. Rafa dice:

    Lo que es leer en Internet… Gracias a foros como estos tengo clarisimo que NO DEBO VENDER MI COCHE al pollo que me ha escrito este correo electrónico: un tal PIETER VAN CAUWENBERGER, en COSTA DE MARFIL… Y encima te envía un dossier entero (lo deben tener muy preparado todo) con un DNI y un permiso de residencia

    From: cauwenberghevan@outlook.com
    To: rafa
    Subject: RE: segundamano.es Referente a SEAT Leon
    Date: Tue, 15 Jan 2013 11:01:42 +0100

    Tuve conocimiento de su correo electrónico y la información.
    De acuerdo con el precio, abajo la información necesaria que debería comunicarme para realizar la transferencia:

    Número de cuenta IBAN, de apellidos y nombres del titular de esta cuenta, dirección completa y coordinadas telefónicos.

    No hará plazo de espera al pago a partir de la recepción de estos datos.

    La retirada del coche se hará bajo 10 días después del pago recibido sobre su cuenta bancaria. Cubriré todos los gastos del transporte.

    LE ANNEXO MIS DATOS PERSONALES.

    SODEFOR ( Société de Développement des Forêts)
    Conseiller Technique
    Mr Cauwenberghe
    Contact: (00225) 57 94 66 58
    E-mail: cauwenberghevan@outlook.com

    • Suelen hacer pagos pufo, sí. Costa de Marfil es un sitio especialmente propenso a estafas de compra de coches. Síguele la corriente un ratito pero seguro que te acaba pidiendo un adelanto del dinero que le va a costar transportar el coche y que en teoría te devolverá cuando te pague todo. Le das ese dinero y desaparece.

    • Mira que bien me ha venido buscar ya que un tal Robert Van Cauwenberger acaba de mandarme un mensaje preguntando por mi coche (solo me ha preguntado si el anuncio es reciente)…

      una persona está interesada en tu anuncio
      «SEAT Leon 1.9 TDI 105cv Ecomotive Stylance»

      su nombre: ROBERT
      su email: cauwenberghe.van@outlook.com

      su comentario:
      Buenas noches, ¿el anuncio es de actualidad? gracias.

      Como ponía buenas noches y son las 11 de la mañana, me hizo dudar y buscar antes de responderle nada…

  16. dadoobcn dice:

    Hola a todos y gracias por llevar blogs como éste. Me acaban de contactar porque tengo un coche en venta anunciado en Internet (segundamano, Scout24 y coches.net) y ni siquiera lo tengo anunciado desde hace menos de 24 horas que me contactan. Me envían un SMS pidiendo que le contesta a su email que termina en outlook.com lo que me suena raro (no son emails válidos). Es éste: cauwenberghe.van@outlook.com
    Hay que tener mucho cuidado con estas estafas de Internet, así que si os contacta, no hacerle caso (ni le contesto).
    Una vez he hecho una denuncia a la policía pero nunca me han contestado. Porque estafas de Internet hay miles y creo que todavía no lo tienen controlado.
    Gracias.

  17. javier dice:

    queridos amigos, a mi lo mismo de lo mismo, yo vendo un coche, y este del que hablais un tal Van Cauwenberghe me ha mandado lo mismo, osease esto:
    Buenas noches,

    Redacto este mensaje todo tanto que le agradece la disponibilidad del vehículo. Los antecedentes detallados suscitan una atracción particular. Sin embargo, estoy en la incapacidad de volverme en los lugares para intentarlo porque estoy en el extranjero, en Costa de Marfil por razones profesionales. Soy tomador de oficio y se quitará de poder tenerlo como nuevo vehículo.

    ¿_Cuánto km recorrió?
    ¿_Cuáles son los cambios y reparaciones hechos?
    ¿_Cuál es el precio de venta definitivo?

    Para la solvencia opto por una transferencia bancaria.

    Cordialmente.

    SODEFOR ( Société de Développement des Forêts)
    Conseiller Technique
    Mr Cauwenberghe
    Contact: (00225) 57 94 66 58
    E-mail: cauwenberghe.van@outlook.com

    ————————————

    el caso es que el q vende el coche soy yo, pero esto es muy raro nio?? huele a pufo.
    Sabeis algun caso similar como ha acabado??
    gracias

    • Pues te piden un adelanto de dinero en concepto de transporte porque resulta que la empresa de transporte sólo acepta western union pero él te promete que te lo devuelve en el pago del coche. Algo similar a esto, se inventan historias sobre la marcha también…

  18. javier dice:

    pues me parece q lo tiene complicao, por que solo lo vendere si vienen con la pasta aqui y me la entregan en mano o ingreso al banco conmigo delante :-)) gracias por la ayuda!!!!

  19. estafa SODEFOR dice:

    Empresa SODEFOR, hoy me ha contactado por mensaje un señor Mr. Parra, le contesto por mail y me confirma la compra de mi coche sin saber nada, adjuntando copia de pasaporte y de residencia (que parece un poco falsa) y me dice que le envie los datos de la cuenta para hacerme el pago.
    En este caso no es Mr Cauwenberghe, pero ahora se llama Mr. Parra, me escribe lo siguiente:

    Después de la recopilación de información obtenidas ante mi banquero, le menciono abajo los datos necesarios para la transferencia:

    SODEFOR ( Société de Développement des Forêts)
    Conseiller Technique
    Mr PARRA
    Contact: (00225) 57 94 66 58
    E-mail: sodefor.ci@outlook.com

    Por supuesto no le voy a vender el coche, ya que tiene bastante pinta de estafa

    • César dice:

      Hola. Mr Parra también se ha puesto en contacto conmigo para comprar mi vehículo. Vaya pájaro el tío.
      Si quiere el coche que venga desde costa de marfil con la pasta debajo del brazo.

      • Joseafraile dice:

        A mi también el mismo Mr Guy Parra. Seguro que el auténtico Guy Parra también ha sido timado.

        El número de teléfono de contacto es el mismo.

        Menudo grupo de sinvergüenzas. Y con poca imaginación, pues no varían casi nada el timo.

  20. adriana dice:

    Han dejado esto hoy…me sono raro y me puse a investigar y veo todos estos comentarios. Le voy a seguir el juego a ese cabron

    reitero mi interés para el coche.
    Mi atracción se ha referido a su diácrónico claramente detallado. Se me se opone a la idea de no poder volverme in situ para analizar el coche debido a mi localización en Costa de Marfil entonces yo espero poder hacerle confianza sobre el buen estado mecánico del coche.

    Como informado, soy tomador de oficio pero confirmaré la compra si encontramos un compromiso sobre el precio firme. La solvencia será emprendida solamente por una transferencia bancaria.
    1- ¿Cuál es su precio final?
    2- ¿_Cuáles son los cambios y reparaciones hechos?

    Cordialmente.

    SODEFOR ( Société de Développement des Forêts)
    Conseiller Technique
    Mr PARRA
    Contact: (00225) 57 94 66 58
    E-mail: sodefor.ci@outlook.com

    • JuanL dice:

      Me ha mandado el mismo mensaje a mi. Hacen un copia y pega y listo.
      No voy a comentarle nada de que se que trata de estafarme, directamente lo comunicare a la policia

      • sofia dice:

        me acaba de pasar lo mismo!!!! casi casi caigo!!! Es exacto el email, copia y pega! como me envió su pasaporte, certificado y tenian pagina web, etc. yo seguía confiada. Nunca me pidió ni mi DNI ni dirección ni nada. Le llegué a pasar mi cuenta bancaria, pero sin DNI ni dirección. todo venía bien hasta que me dijo que para realizar la transferencia primero tenía que pagar 800€ de comisión, pero que luego él me transferiría el importe del coche y los 800€ que no me preocupara. que me llegarían dos correos a la bandeja de no deseados, con los datos para finalizar la transacción. Efectivamente ahí estaban los dos emails no deseados con adjuntos que no pienso ni abrir. Ya ahí llamé enseguida a mi banco para cuidar mi cuenta y le contesté a este hombre que cancelaba toda la operación. qué desastre!!! qué susto!!! alguien quiere comprar mi coche?!?!

  21. Yoyo dice:

    HOla, que poco originales son,tengo a la venta el coche y yo también he recibido el mismo mail, idéntico

  22. GUILLERMO dice:

    El Tal Mr Parra de Costa de marfil de SODEFOR tb pretendía timarme 400 € Y SOY YO EL QUE VENDE EL COCHE, menos mal que en el banco me dijeron que eso olia a timo … leo esto y alucino ¡

    Aqui mi mensaje de hoy:

    Muy costosos,

    Venimos a por este correo, informarle de que se hizo una transferencia de 2.900€ sobre su cuenta bancaria domiciliada al BARCLAYS BANK para la compra de un coche de un valor de 2.500€ por el Sr. GUY PARRA, el contratista.

    Como lo observará, la suma de 2.900€ se le transfirió en vez de 2.500€. Esta diferencia se explica a causa del impuesto de validación y la garantía de la venta por el Estado De Costa de Marfil (del bien que debe comprarse)..

    Puesto que es el vendedor del bien, este impuesto representa una garantía para el comprador en cuanto a la fiabilidad de la transacción en curso.

    Para pues facilita la tarea, el Sr. GUY PARRA incluyeron en la transferencia en curso los gastos de validación así incluso después del Reglamento del impuesto por su parte, homologará siempre el precio de venta de su bien.

    La transferencia en curso no se acreditará sobre su cuenta hasta después el pago de estos gastos, pasado pues el plazo de 24 horas nos veremos en la obligación de suspender a la compra del bien y de devolver los fondos sobre la cuenta del Sr. GUY PARRA.

    El cliente efectuó una transferencia bancaria hacia su cuenta y la partida arancelaria n°11 se somete 31 00 08-08 a un derecho de transacción internacional según el decreto n°1998-196 del 12 de enero de 1998, llevando supervisión de las actividades financieras en el bajo región Occidental Africana hacia el en ultramar (países miembros del UEMOA) y un decreto interministerial N° 009 del 10 de enero de 2000.

    A este respecto que el BCEAO (Banco Central de los Estados del África el occidental) le invita que les pague del importe del impuesto de validación que respecto todos los controles efectuados se fija en 400.00€

    Adjunto su dictamen de fiscalidad. Se caracteriza por una restricción en vistas de asegurar la información y guardar una confidencialidad.

    MENUDO CABRONAZO ¡¡¡

    GRACIAS A ESTOS FOROS LOS DETECTAMOS ¡¡

    • Elena dice:

      A mi me ha llegado el mismito correo del Mr. Parra, hasta las comas!!! que no nos pilla en la parra, cabronazo!!!

  23. sergio dice:

    A mi acaba de contactar el tio Guy Parra , y todo igual , pero claro esta alguno cae si no no lo haria . este pajaro me ha mandado hasta una copia de pasaporte frances , hijo de puta

  24. ADOLFO dice:

    ESTE ES EL CORREO QUE HE RECIBIDO HOY,CONTACTO MEDIANTE SMS Y NO FIGURABA SU Nº DE TELEFONO SOLO SU EMAIL AL CUAL RESPONDI Y SE LO DEJE TODO MUY CLARITO AL PUTO ESTAFADOR

    Estos son sus datos:

    Guilmin (EXPLOITATION FORESTIÈRE)
    Conseiller Technique
    Mr PARRA
    Contact: (00225) 57 94 66 58
    E-mail: guyparra@outlook.com

  25. MARIA dice:

    Buenas tardes,

    Gracias por dar toda esta informacion, yo he puesto en venta mi coche y se ha puesto en contacto el Mr Parra , me parecia un poco raro que tuviera interes por un coche que esta aqui en españa cuando el reside en Costa Marfil,y hasta el precio le parecia bien y lo mas raro es que no quisiera que la bajara el precio.
    Muchas gracias de verdad.

  26. Manu dice:

    En cuanto recibi el sms del tal señor Parra me olió a chamusquina y busque por internet, y encontre esta pagina. Resulta que tengo un coche por 12000 € y me pregunta que cual es el precio final, le digo que al final lo he subido a 27000€ y le parece bien al gilipollas, yo no se si se piensa que la gente es tonta o es él el tonto, o directamente ni se molesta en leer los mails, y simplemente contesta a ver si cuela alguno…

  27. jose dice:

    Tiene que esta forrado el señor parra, porque a mi tambien se a ofrecido para comprar mi coche. Que se compre uno nuevo el cabronazo.

  28. Macarena dice:

    Me acaba de escribir el mismo señor Parra, lo mismo que le escribió a todos, gracias a dios que lo encontré en google al toque acá. Es increíble que esten en todos lados, usen el mismo correo electrónico y nos los atrapen. Me da mucha impotencia, me gustaría hacer la denuncia en la policía pero no creo que me hagan mucho caso, ojala mas gente no siga cayendo

  29. Miguel dice:

    Me acaba de escribir a mi tambien Guy Parra desde Costa de Marfil con copia de su pasaporte y permiso de residencia este es el texto del chorizo (primero me llamo con el TF +33 612212812)
    por si a alguno ha estafado lo podeis localizar en ese tf

    E-mail: guyparra@outlook.com

  30. Pues amigos, ahora mismo estoy yo con el mismo y grandioso Guy Parra manteniendo una conversacion por mail, que me quiere comprar el coche el muy hijo de la gran puta, iba todo bien hasta que he leido esto y justo ahora me esta pidiendo esto, lean y flipen:

    “Volví de nuevo del banco donde pude transmitir sus datos para confirmar la transferencia. Mi consejero de banco lo informó de que y serían enfrentados a pagar una comisión de 1010€ cada uno para los gastos de control y cambia de transferencia para la validación de la transferencia para el servicio de vigilancia bancario a raíz de la alternancia de las leyes regulados por el BCE(Banco Central Europeo) y los bancos aquí. Lo que no es un problema para mi y en consecuencia en función del importe que no debería exceder los 1010€ le haré una transferencia de la suma global así como el importe de la venta aumentado de los 1010€ es decir, 15.000€ +1010€ = 16.010€, para que no esté en déficit en el cobro del importe a su banco.

    [NB: Estos gastos son imputables sobre la transferencia y pagadera de antemano para confirmar las operaciones de controles y el tratamiento de la transferencia].

    Una vez la transferencia hecha por mi banco, recibiremos la confirmación por correo electrónico seguido de las facturas de la transferencia y un comunicado para regular cada uno los 1010€ para que mi banco le acredite los 16.010€ automáticamente.

    Según nuestro banco, es deseable disponer de la suma de los gastos para validar la transferencia cuando el servicio de control se ponga en contacto con ustedes. El plazo para el cobro de la transferencia será de las 48H.

    A continuación, podríamos programar juntos al agente de tránsito (JP-FARGUES) para el principio de la próxima semana. ¿OK??

    Gracias de darme el visto bueno y confirmación definitivos para que haga lo necesario muy rápidamente.”

    QUE OS PARECE EL CABRONAZO, HABER SI LA POLICIA DE UNA PUTA VEZ HACE ALGO CONTRA ESTA GENTUZA, A SABER LA CANTIDAD DE DINERO QUE GANAN A DIARIO CON ESTA ESTAFA, ES INCREIBLE.

    tambien puedo deciros de otro que me llama para comprarme el coche desde londres que se llamar Ian James, mas de lo mismo, os ire pasando mails de gentuza de este tipo, ya que vendo bastantes cosas por segundamano, y adivirnarlo…… me escriben todos.

  31. Jose A. dice:

    a mi tambien me han llamado para comprarme el coche el tal guilli este… menos mal q lo primero que hice fue buscar en internet… os dejo copia y pega del correo recibido hoy mismo dia 30/5/2013 (he leido el mismo un poco mas arriba)

    reitero mi interés para el coche. Mi atracción se ha referido a su diácrónico claramente detallado. Se me se opone a la idea de no poder volverme in situ para analizar el coche debido a mi localización en Costa de Marfil entonces yo espero poder hacerle confianza sobre el buen estado mecánico del coche.

    Guilmin (EXPLOITATION FORESTIÈRE)
    Conseiller Technique
    Mr PARRA
    Contact: (00225) 57 94 66 58
    E-mail: g.parra@outlook.fr

    espero q sirva de ayuda, a mi me ha servido esta pagina para no fiarme ni un pelo. un saludo

    • fernando dice:

      joe a mi tambien me enviaron el mismo mensaje mira que son cabrones como quieren estafar a la gente pero bueno yo creo que ahora hay menos estafas de ese tipo por que la gente no se fia ni un pelo esperemos k todo el mundo que le llegan este tipo de mensajes consulte antes de que sea tarde un saludo y gracias por haber gente como vosotros que ayudan para no ser estafados un saludo

  32. Jose A. dice:

    hola de nuevo!!

    le he seguido un poco el rollo para ver cual era el siguiente paso que hacen estos estafadores. os pongo el siguiente correo q me envian. Tambien adjuntan un dni de la republica francesa. voy a llamar a la policia y denunciar gracias a vosotros!! un saludo y de nuevo gracias

  33. xiquilau dice:

    Chic@s, grácias por los posts. El pastel de nata, a mi, me olía a boquerón. Con lo que le respondí:

    “Sr. Parra,
    No le voy a vender el coche y no me fio de usted. O viene aquí con la pasta en mano, ni un euro más, ni un euro menos o no hay coche. Y lo haremos con la policia al lado.

    ;)”

    Saludos a todos.

  34. llevo toda la semana ablando un un chico supuestamente de London que le interesa mi coche y me comenta si tengo una cuenta paypal para acerme llegar el dinero mas rapido y que luego un mensajero de la enpresa vendra a recojerlo pero pilla me dice que me ingresara 2.620,02 en vez de los 1800 euros que pido yo por mi coche dice que el sobrante se lo tengo que mandar por adelantado para que a mi se me refleje en el paypal menudos caraduras ya me queria estafar 650 euros tambien e escuchado la misma estafa solo que con cheques que cocbras pero luego anulan y te quedas en tu banco en numeros rojos osea te piden que les devuelbas el dinero que ya a lo mejor te as gastado

  35. Chema Hdez dice:

    Este sujeto, Guy Parra, parece que se prolifera demasiado. Trata de comprarme un coche y, erroneamente, se expresa de tal manera que, parece que es él quien dicta la linea de ruta. Voy a seguirle el juego para ver hasta donde llega. Os lo contaré mas adelante, cuando se produzca el desenlace, si es que me sigue. Pero no es solo él, hay al menos otro. Publicaré los C-e que me han remitido
    Saludos a todos.

  36. miguel wandenbergh dice:

    He recibido exactamente el mismo mensaje del mismo individuo, que me pasa luego una copia de un permiso de residencia en Costa de Marfil y copia de un pasaporte a nombre de Guy Parra. Le he llamado y es francés. No me ha pedido nada por adelantado, solamente me ofrece hacer transferencia y que luego un apoderado haría los trámites y la exportación… El número de teléfono es de Costa de Marfil, pero distinto al que ponéis aquí. La empresa que señala es otra:

    Guilmin (EXPLOITATION FORESTIÈRE)
    Conseiller Technique
    Mr PARRA
    Contact: (00225) 56 54 65 25
    E-mail: g.parra@outlook.fr

    Con lo visto aquí es suficiente para denunciarlo y no enviarle dato alguno. Lo que no sé, es qué pueden hacer con tu número IBAN y tu nombre…
    JP-FARGUES – France (http://www.jp-fargues.com/export-voiture-afrique.html)

    De aquí voy a comisaría…

  37. david dice:

    hola
    miguel a mi me a dicho exactamente lo mismo que ati

  38. david dice:

    mirad lo que me a puesto a mi

    La agencia JP FARGUES hará la repatriación del coche (http://www.jp-fargues.com/export-voiture-afrique.html) sobre Garona en Francia.

    Guilmin (EXPLOITATION FORESTIÈRE)
    Conseiller Technique
    Mr PARRA
    Contact: (00225) 56 54 65 25
    E-mail: g.parra@outlook.fr

  39. Enrique dice:

    Pues ya somos muchos, a mí me ha pasado lo mismo.

    ¿A alguien le ha hecho la transferencia que dice? JAJAJAJA

    La verdad es que lo que más me molesta es que me ha hecho perder el tiempo.

    Muchas gracias por la página y vuestras denuncias. Saludos.

  40. alejandro dice:

    pus a mi me acaba de ocurrir, me han intentado contactar con el mismo rollo, la verdad que mal que esto ocurra. ya mismo al igual que vosotros voy a denunciar, pero también pienso enviar un informe a la empresa Guilmin (EXPLOITATION FORESTIÈRE), que es el nombre que utilizan, he investigado y la empresa efectivamente es real, es una empresa francesa maderera, así que a lo mejor alertando a la compañía, estos interpongan la denuncia y a lo mejor sirva de algo, ya que por lo visto las denuncias que se han interpuesto no han servido mucho. gracias por la información y un saludo, me han sido de gran ayuda…

  41. Francisco dice:

    Yo acabo de recibir otro correo de este famoso Mr PARRA. A ver si detienen de una vez a estos estafadores y dejan engañar y molestar a la gente.
    Esto es lo que pone en mí caso:

    reitero mi interés para el coche. Mi atracción se ha referido a su diácrónico claramente detallado. Se me se opone a la idea de no poder volverme in situ para analizar el coche debido a mi localización en Costa de Marfil

    Cordialmente.
    Guilmin (EXPLOITATION FORESTIÈRE)
    Conseiller Technique
    Mr PARRA
    Contact: (00225) 56 54 65 25
    E-mail: g.parra@outlook.fr

  42. Juame dice:

    He puesto un vehículo en venta y al momento ya tenia un correo del MR. GUY PARRA,
    No podemos saber el origen de los correos??

  43. Gere dice:

    A mi anuncio tambien respondio el tal Guy Parra.
    Denunciarlo, enviar los correos que recibais junto con vuestro anuncio publicado a la Brigada de delitos tecnologicos de la Policia Nacional, su direccion de correo electronico es: delitos.tecnologicos@policia.es

  44. neriiii dice:

    sabeis si polonia delimited tambien estafa porque me parece muy raro que tengan los coches tan baratos. me gustaria saber si esta empresa tambien son estafadores porque se me hace muy raro que los coches sean tan baratos..muchas gracias

  45. Rob Smit dice:

    la compañia polonia delimited ES UNA COMPAÑIA FRAUDULENTA engaña con precios y luego ni coche ni nada

  46. […] Más estafas de venta de coches imaginarios | Estafadores … – Francisco dice bien! Seguro que es el piso que me ha ofertado a mi. La pregunta es: ¿podemos denunciarle? Me daría rabia que le quitase el dinero a alguien…… […]

  47. juor dice:

    chicos, el señor Parra también lo ha intentado conmigo:
    Buenos dias,
    Soy satisfecho por las respuestas y con acuerdo con el precio de venta.
    Mi banco confirmó que el dinero está ahora disponible para hacer la transferencia.
    Adjunto mis datos personales.
    La agencia JP FARGUES hará la repatriación del coche (http://www.jp-fargues.com/export-voiture-afrique.html ) sobre Garona en Francia.
    VAYA PÁJARO!!!!!

  48. Julián dice:

    LES RUEGO LEAN ATENTAMENTE , CREO ES UNA ESTAFA, ¿QUE OPINAIS?, QUE HACER?

    Amadei Milian Wasilewski
    POLONIA DELI LIMITED
    info@poloniadelilimited.com
    http://www.poloniadelilimited.com

  49. roxillo dice:

    A mí me ha pasado exactamente lo mismo con el Guy Parra, desgraciadamente me he enterado de esto justo después de mandarle los datos de mi cuenta. Menos mal que es una cuenta que tengo casi a cero y que puedo cancelar a la de ya.
    Y también lo está intentando otro tal Luis Fernando Izquierdo que dice estar en Benín. No sé si tenéis noticias de éste tipo también. Ojito con ello.
    Voy a denunciarlo pero que ya.

  50. Isabel dice:

    El señor Parra Guy tamb lo ha intentado conmigo. Menos mal q he leído este chat.

  51. vidalpatxi dice:

    Me encuentro en el punto en el que el Parra Guy me pide los datos bancarios y me da el nombre de la empresa que vendrá a recogerlo. La agencia JP FARGUES hará la repatriación del coche (http://www.jp-fargues.com/export-voiture-afrique.html ) sobre Garona en Francia.
    Atentamente,
    PARRA
    (00225) 40 78 72 39.
    Me adjunta una copia del pasaporte y un permiso de residencia en Costa de Marfil
    Que gentuza!!

    • Pedro dice:

      Buenos días:
      Pues a mí también me quiere comprar mi precioso Jaguar X-TYPE, que está impecable. Estoy exactamente en la misma fase, o sea, que lo voy a ignorar.
      Gracias por la información, aunque hubiera sido difícil que les adelantara ni un euro, ¡bueno soy yo!
      Ya me quisieron hacer algo parecido con un piso que alquilaba y tuve la suerte de meterme en una web como esta y me di cuenta de que era otra estafa.
      Ya me he salvado dos veces. Espero que no haya una tercera y caiga con las 4 patas, porque si caigo seré más tonto de lo que creo.
      Saludos.

  52. Basilio dice:

    Buenos días:

    me encuentro en la fase del segundo correo recibido por el famoso Sr. Parra guy, pidiéndome los datos de mi cuenta, menos mal que me ha dado por poner su nombre en google y ha salido toda esta información de este autentico bandido. escribo su dirección de correo porque creo que es nueva el tlf ya coincide con algunos mensajes anteriores, gracia por publicar esta cosas.
    Saludos

    OJO CON EL ARTISTA
    Martin Guy <marr.guyy@gmail.com
    Atentamente,
    PARRA
    (00225)40 78 72 39

  53. rafa dice:

    hola me llamo rafa sobre la estafa de coches yo estoy buscando un mercedes ml de segunda mano pues veo un dia uno de una tal samanta hadsson era un 250 . dci con todos los extras con cuatro años con las fotos de maravilla contacte por imail me dicen que el coche vale 3.000 euro y que esta en francia que de la direcion para que el tranportista se ponga de acuerdo con migo pero cuando me pedi el numero de fax le digo que primero quiero ver el coche aqui en la puerta de mi casa y me contesta que yo soy muy mallor para estar de bromas entonces ya me olio mal y se lo dije a mi gestor porque encima con este precio ya pueden traer tres pero me parece que tambien ay una banda de nijerianos

  54. Pablo dice:

    Quiero vender mi coche y me ha pasado lo mismo que a vosotros pero el nombre esta vez es Christophe Carriere , la agencia de transporte la misma JP Fargues , Carcassonne , les giscarrels ,montreal .
    Pongo esta serie de nombres porque pueden ser palabras claves a la hora de buscar algo por Internet
    Yo he llegado hasta este foro por las palabras JP FARGUES

    Gracias a todos y un saludo

  55. Chotera dice:

    Mi caso es muy parecido al de todos, tengo mi coche en venta y me lo quieren comprar sin probar, aumentandole el precio, todos los gastos los pagan sin problemas…vamos que huele a estafa claramente. Lo único que cambian es el nombre, el figura que me escribe a mi es un tal: Canin Guillaume.

    Todos actuan igual y hay que tener cuidado a ver si los pillan y los revientan

    • Alvaro dice:

      Hola,
      A mi también me ha contactado Guillaume Canin para la compra de un coche que tengo. Me manda fotocopia de pasaporte y documento de residencia. Dice que esta en Francia y que se fía del estado del coche y demás…
      En fin, gracias por este foro!!
      Un saludo,
      Alvaro

  56. Jordi dice:

    Quiero vender mi coche, y a mi me contacta el mismo Cristophe Carrier con los mismos datos que da Pablo.
    Yo he llegado a este foro buscando por Christophe Carrier y Les Giscarrels.
    Gracias a todos y saludos,

  57. Jordi dice:

    Hola, muchas gracias a todos, yo tambien queria vender mi coche y me contestó el tal Christofhe Carriere, con la misma empresa de transporte y sin problemas en el precio, con los mismos datos y enviando su documento de identidad y hasta un certificado de residencia. Es el segundo que intenta timarme en la venta de mi coche, el otro me contesta desde Escocia y se presenta como una enfermera divorciada, enviando un documento de identidad, bastante chapucero por cierto, su nombre para que quede reflejado es BETRICE K. MITCHELL, pero no da tantos detalles de la empresa de transporte, etc…
    Bueno, espero que los pillen, porque se aprovechan de la necesidad de vender nuestros vehiculos pra intentar estafarnos. Yo, gracias a vosotros, no he llegado a enviar nada, por eso os vuelvo a dar las gracias y espero que sirva para todos. Saludos. Jordi

  58. yo misma dice:

    recibi correo del tal carrie comprando mi coche ya habeis puesto sus mails que corresponden mas o menos con los mios
    pero…………
    como es posible que sea una estafa si el te dice que tendras tu dinero antes de que el se lleve el coche por la empresa de transporte
    si no se recibe el dinero el coche no se va
    esto esta claro
    no se
    yo estoy en charla con el
    todavia
    acepta el precio
    si me parece raro que sea compra sin verlo
    pero que cuando venga la empresa esa a llevarselo se supone que el coche ya esta abonado

    no se……….

    de todas formas si pide un abono eso va a ser imposbile yo no pago nada por adelantado
    eso lo tengo clarisimo

    una persona que dio los datos bancarios y mando su dni ( que a parte el carrie ese no lo pide)
    porque solo pide la cuenta el nombre del titular de la cuenta y un telefono)

    no se
    todavia me parece un poco imposible

    alguien puede decir algo mas

  59. Miguel dice:

    En mí caso me contacto carriere christopher. Me pareció sospechoso. Gracias a vuestro foro, veo que es un estafa.

    • Roberto dice:

      En mi caso lo mismo, un tal Christophe Carriere , la agencia de transporte la misma JP Fargues , Carcassonne se hará cargo de comprarme el coche, y me pide datos bancarios, le voy a dar unos falsos a ver que me dice… Gracias a estos foros por ayudar a parar a gentuza así.
      Roberto

  60. Jose dice:

    Jose:
    Hola Buenas, finalmente como actua Carriere Christopher? A mi tambien me contacto. Ingresa el dinero en la cuenta?

    Gracias por la repuesta

  61. Gregorio dice:

    Buenas noches, parece que mister Parra ahora se llama Carriere Christophe. Me acaba de ofertar sin regateo alguno lo que pido por la venta de mi coche. También me manda su dni francés y un certificado de Costa de Marfil. Lo denuncio ya. Según leo en esta web, te estafa pidiendo que le devuelvas los gastos de transferencia bancaria de unos fondos que nunca llegan. El tío tiene un castellano macarrónico, como si lo hubiera traducido en un traductor de esos online. En su Gmail aparece una foto que no se corresponde con la del dni que te envía. Saludos

  62. Antonio dice:

    Buenas , os suena un nombre Canim Guillaume ? , cuidado con el

    • Jose dice:

      Hola, a mi me ha contactado el Canin Guillaume este, me huele mal y no le voy a seguir el rollo. Comprar un coche así sin verlo me parece raro.

  63. David Espinosa Gomez dice:

    Otro estafador más: CANIN GUILLAUME (cann.guigui@gmail.com) de los de Costa de Marfil. Estos son los datos de la empresa falsa:

    Asistencia Sociedad General de Costa de Marfil. S.A.
    CFA-C.C. N° 0100545 R Siège social: Av. du Général de Gaulle Plateau 5/7
    Av. J Anoma – 04 BP 1036 – Abidjan 04. Tel: +225 59164347 | Fax. +2252247176 | Swift: SGCICIAB

  64. Pablo dice:

    Gente, a mi me ha contactado hoy un tal Marc Heuart con las mismas intenciones y os dejo los datos por si a alguien lo contacta con estos nuevos datos, pero coincide JP FARGUES (y gracias a ello, llegué a este post):

    Marc Heuart <– nuevo seudónimo
    Tel: +225 01 76 16 13
    Costa de Marfil

    El agente de recogida del coche:el Sr. JP Fargues (www.jp-fargues.com)

    Cuanto chorizo suelto…

  65. J. Fenell dice:

    Christophe Carrière sigue con lo suyo. Me contacto por un Audi que vendo, con las mismas preguntas, condiciones y documentos escanearlos que algunos han mencionado arriba. Lo único es que ahora la empresa transportista es http://www.gondrand.fr/.

    Vaya chorizo…

  66. Ivan dice:

    Buenos días,
    A mí me está sucediendo un caso parecido pero a la inversa t tengo dudas, me dirigió a quien pueda ayudarme.
    La cuestión es que yo vendo mi coche que tiene dos años por 9650€, se pone en contacto con migo un señor que se llama MARC Huert con residencia en el Congo, me adjunta pasaporte y residencia, me dice que le facilite el número de cuenta para hacerme la transferencia y me enviara a un agente de transportes de la empresa jo falcas para la repratiacion del vehículo, yo lo veo todo correcto pero tengo dudas, alguien sabe algo, el procediendo parece lógico, pero yo nunca compraría un vehículo en estas condiciones, más puedo entender que alguien lo haga de ahí mis dudas

  67. JJ dice:

    Yo al igual que Pablo fui contactado por Marc Heuart esta semana….HDP…..

    Preveo la repatriación del coche con la compañía JP FALCAS (http://www.jp-fargues.com) después del ingreso recibido. Entregaré un documento de autorización de representación al agente de tránsito para ocuparse del cambio de propiedad y la firma del certificado de venta. Los gastos de documentación del coche y transporte serán a mi cuenta.

    Atentamente
    Marc
    Tel: +225 01 76 16 13″

  68. Ms dice:

    Hola, yo he recibido tb oferta para comprar mi coche del tal christopher carriere. Me ha hecho.unas preguntas y tras contestarle.me.dice que le.interesa (sin regatear aunque en el primer mail me devia si podia tratar el precio.y le onteste que si) y que me manda transferencia y 15 dias despues. la agenciapara recoger el.coche y que el se encarga d cambiar el.coche de.nombre (flipa ).

    Estafa seguro

  69. Elena dice:

    También en mi caso el tal Christophe Carriere dice que me compra el coche, hasta me ha adjuntado su DNI, la empresa transportista es JP-Fargues.

    Alguno de vosotros siguió adelante con la venta y le dio número de cuenta bancaria para que os hiciera la transferencia? yo estoy tentada de abrir una exclusivamente para ésto y ver qué ocurre. No veo los riesgos…

    Gracias!

  70. Miguel dice:

    A mi tambien me estan ofreciendo de comprarme el vehiculo,es verdad que todo esto huele mal pero tambien me gustaria que por favor que alguien me diga donde esta el timo o si a alguien le a pasado que lo hayan estafado.Dice este Sr que te hace una trasferencia a tu banco con el importe acordado,si es asi no veo el problema.ya que una vez que se te haga la trasnafarencia bancaria puedes sacar el dinero y ya vendran a por el coche.Por favor me gustaria que alguien me dijera algo mas concreto ya que veo y entiendo que esto huele mal pero a nadie le a pasado

  71. Jorge dice:

    El tal Carriere es un crack ni se os ocurra darle ningún dato ni por supuesto dinero ESTAFA SEGURA , ladron y sinvergüenza

  72. Cristina dice:

    Un tal christopher carriere, desde Francia, también esta intentando comprarme un coche, dice que le han promocionado en el trabajo y se encuentra fuera. De momento sólo me ha enviado un email preguntando datos sobre el coche. He decidido buscar en google para saber si era una estafador y efectivamente. Voy a contestarle a ver que dice.

  73. Manuel dice:

    La madre que los parió. Me ha pasado exactamento lo mismo y trasteando por internet me he llevado una gran sorpresa. El hecho que me ha llevado a interesarme porsi era una estafa es por la celeridad con la que me quiere comprar el coche y sin verlo ni siquiera y extranjero (por supuesto tras leer vuestros comentarios no he seguido con la venta). Os adjunto copia del correo recibido:

    Buenas noches SR.,

    Le confirmo la toma de conocimiento de su correo electrónico explicativo.
    Le devuelvo toda mi satisfacción en cuanto a la precisión de las respuestas.
    Me comprometo a comprar el coche al precio fijado es decir, en el precio de 19.200€ que se pagará enteramente antes de la adquisición del coche.

    Con el fin de terminar la compra, abajo los datos de cuenta para efectuar el ingreso:

    N° IBAN / BOLÍGRAFO
    Nombre del banco
    Apellido y nombre del titular de la cuenta
    Dirección completa / n° de teléfono

    El pago se efectuará cuando se me enviarán los datos.

    En cuanto al coche, después de que haya ingresado el pago, será recuperada directamente a su dirección por el Sr. JP-Fargues (www.jp-fargues). Entregaré un documento de autorización de representación al agente de tránsito para ocuparse del cambio de propiedad y la firma del certificado de venta. Los gastos de documentación del coche y transporte serán a mi cuenta.

    Adjunto mi pasaporte y mi documento de residencia.

    Atentamente
    Jean P.
    Tel: +225 01 76 16 13

    • Alberto dice:

      Hola a todos, Nuevo ataque ahora con el seudónimo KRASNIQI FATMIR pero mismo teléfono, mismo correo etc… aquí tenéis lo que yo he recibido, y muchas gracias por estas aportaciones que han evitado una posible estafa.

      Fatmir: (00225) 01761613.

  74. tpe141 dice:

    Acabamos de recibir el mismo tipo de mensaje a un anuncio de nuestro coche, de Fatmir Krasniqi, de Costa de Marfil. Y también con el mismo agente de transito JP Fargues. Nos ha enviado un par de emails. Uno con copia de su carte d’identité de Cote d’ivoire y el otro lo tenéis a continuación:

    Extracto:
    “Gracias para su respuesta, reitero mi interés para el coche.
    Los detalles del coche publicados sobre el anuncio indican que se encuentra en un estado prácticamente impecable e irreprochable.

    Tuve una promoción a mi trabajo entonces yo me encuentro actualmente fuera de Francia, por lo tanto, yo no podré volverme in situ para intentar el coche pero le hago confianza sobre el seguimiento regular de las conversaciones al garaje.

    Me ha llamado la atención que algunas palabras de este mail se repiten en vuestros mensajes. O el simple hecho que este señor utilice la misma estrategia y el nombre del mismo agente de tránsito hacia costa de marfil. Uno debe estar atento. Siempre es mejor que el comprador viva en la misma ciudad o en el mismo país, pero que en este caso no venga a ver el coche y sea tan directo/rápido en contestar… pierde de su lógica sabiendo la cantidad de dinero que hay entre medio. Espero que este post pueda ayudar a alguien.

  75. Cristobal dice:

    Otro estafador:

    Fatmir. Tel: +225 01 76 16 13

    también me ha mandado copia del pasaporte.

  76. Manuel dice:

    Aquí tenéis a otro estafador!!!!
    Christian (00225) 01761613

    Atentamente,

  77. Ignacio Fernandez dice:

    Buenas tardes,el nuevo nombre del estafador con residencia en Costa de Marfil, es Hermann Pellegrin,gracias por este foro, yo llege a hablar con el ya que hablo perfectamente Frances y no veas que labia tiene, lo que pasa es que tuvo la mala suerte de que tenia dos coches en venta y cada uno tenia un correo electronico diferente para no tener que pagar por el segundo anuncio,y el muy capullo me quería comprar sin discutir el precio,los dos al mismo tiempo y el mismo dia mandándome como siempre sus falsos documentos de Costa de Marfil y carta de identidad Francesa,al sospechar mas que un poco, me disponía a llamar por teléfono a la compañía de transporte Fagues y encontré este foro, gracias por toda la información,no se si vale la pena denunciarlo, la verdad,y si la policía puede hacer algo al respecto,saludos Nacho.

  78. luis f. cerezo dice:

    Buenos diasyo tengo a la venta un opel zafira en 4000, , comigo tambien se ha puesto en contacto el tal Hermann, no discute el precio y me ha pedido datos bancarios, dirección, e incluso me ha mandad un contrato de compra-venta ya formalizado, fotocopias de identidad supuestamente falsas y todo demasiado fácil, en estas cosas esta claro que si es demasiado bueno, huele mal, me manda direccion de barcelona con lo que aumenta la confianza en sus misivas pero en esa direccion he comprobado que no vive ningun Hermann Pellegrin….
    Denunciar no esta de mas, pero este pajaro no debe ser facil de trincar por que la documentacion es totalmente falsa y el pais desde el que se comunica no tiene tratados al respecto con España, si te engancha, date por jodido…
    gracias por el aporte en el foro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s