La estafa de la falsa tienda web

Publicado: 27/10/2011 en Nigeriano, Rumano

La estafa de hoy no llega mediante respuestas a anuncios falsos de segundamano. La relación con el resto de estafas que describo semana tras semana es que posiblemente estén los mismos estafadores detrás de todo. Que cómo lo sé? Bueno, luego lo veremos.

En esta estafa, nos llega un email de preguntas@tienda-barata.es con el siguiente contenido:

Hola,

Vendemos coches, motores, bicicletas, cámaras de vídeo, ordenadores portátiles, instrumentos musicales, etc .. precios de crisis.
Por favor visite nuestro sitio web y le prometemos que estará satisfecho.

http://www.tienda-barata.es

Por favor, nos excusa de este mensaje!!
Gracias!

Lo curioso del tema es que los que están recibiendo el email son aquellos a los que se les intentó estafar con el timo de eBay, el falso controlador aéreo en Rumanía y otras estafas de venta de artículos imaginarios. Vamos, que si no hemos caído con aquellos, lo mismo a la segunda va la vencida. Ahí es donde se ve que son los mismos. Mis identidades falsas cuyo único uso ha sido hablar con estafadores son las que están recibiendo esta payasada de spam.
 Lo más gracioso del caso es que el diseño de la página está muy en línea con las páginas de empresas de envío falsas que hemos visto hasta ahora. Se ve a la legua que no existe producto. De hecho, no hay ni precios y cuando te interesas por uno de estos artículos ficticios, te piden que les digas tú un precio. Qué empresa seria iba a actuar de esta manera? El catálogo de productos está desordenado y da la sensación de que es un mercadillo mal montado: venden desde coches hasta trompetas. En fin, esto es un timo de estilo nigeriano posiblemente perpetrado por rumanos. Todavía no tenemos detalles del pago, pero cuando los haya, los pongo. Menuda estafa chapucera.

comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s