La estafa desde Génova

Publicado: 11/11/2011 en Rumano, Western Union

La estafa de hoy se parece mucho a la de estafa desde Grecia. Tanto tanto, que he estado a punto de ponerla en el mismo artículo pero al final he pensado que tiene ciertos elementos distintivos que merecen darle un artículo propio. Es de estilo rumano, pero esta vez parece que procede de italianos. Este es el gancho, sencillo y al grano de un tal Julio Pérez:

Hola,

El precio final es de 320 euro
El producto vienen con 1 ano internacional garantía .Despues de usted lo consigue, tiene 5 dias para probarlo. Ahora estoy en Genova (Italia) , porque yo viajo mucho con mi trabajo. Esta es la razon por la que le enviaremos a usted y voy a pagar todos los impuestos.
Si usted esta listo para comprarlo me envie su nombre completo, direccion de envío y numero de telefono para que pueda organizar el envio.
Gracias

Así que está en Italia porque viaja mucho con su trabajo. Pues que no venda cosas o que espere a volver para venderlas. En fin, lo de siempre. Al interesarnos por el producto, nos cuenta lo siguiente (sí, para los estafadores, las cosas dejan de ser teléfonos y cámaras y pasan a ser “productos”):

Hola,
Yo recibido su información, mañana voy a ir a la empresa de mensajería, y dejé mi producto en su custodia. Yo les daré su nombre y dirección, y número de teléfono. Ellos harán los arreglos para la entrega. Tengo que pagar impuestos para la entrega, no habrá pago por adelantado para mí, porque primero tiene que ver la producto y decidir si mantiene o rechaza. El dinero será enviado a la empresa, cuando tengo mi producto. Después de obtener la producto,
usted autoriza a la empresa a la liberación de dinero para mí.
Te contacto con número de seguimiento tan pronto como se obtiene.
Gracias.
PD El pago se realizará en la empresa, cuando se termine todos los preparativos para la entrega. La compañía se quedará con el dinero en la transacción. Si mantiene la producto, se dará a conocer el dinero para mí. Esperando la confirmación final, para evitar cualquier malentendido.

Todo bien, la cosa está en marcha. Después de esto tardó dos días en enviarme el correo de la empresa de transportes falsa. Debían estar creando una nueva para la ocasión. Este es el correo final de la estafa:

Hola,
Acabo de llegar de la Compañía de Transporte Olimp, y he dejado bajo su custodia la
Nikon Nikkor AF-S VR G 70 mm – 200 mm lente F2.8 en la manera de usted.
Este es El Número de Seguimiento: # QBO8S59OHG.
Usted You can verificar El Número de Seguimiento en El http://www.olimptransport.net.tc
Por favor, compruebe el número de seguimiento y respuesta lo mas pronto
que pueda. Por favor, póngase en contacto conmigo en este momento y dime si es válido.
Gracias

A la vez, nos llega un email de Olimp Transport, la empresa de transportes de confianza de esta estafa:

Bienvenido al transporte internacional – Olimp transporte. Nuestra empresa es líder europeo en el mercado global y servicios de mensajería internacional*

Estimado cliente: Manuel Vadillo ,
Este mensaje se envió, a petición del emisor de comunicar que el tema está bajo nuestra custodia. El programa ha sido realmente puesto en nuestra empresa para el envío. Para verificar el estado real de tránsito, Vai http://www.olimptransport.net.tc y verificar su número de seguimiento:QBO8S59OHG .Potete encontrar más información sobre su envío a través del número de seguimiento en la página web.Le spese di spedizione ha sido pagado por el vendedor..

Dirección:
Expeditor:Nombre Julio
Apellido Perez
Dirección Via Giovanni Costanzi 120
Ciudad / Estado Genova
Código Postal 16135
País Italy

Y los datos del pago, que esta vez es mediante Western Union a Italia:

receptor del pago:

Nombre Luciano 
Apellido Salvatore
Dirección Via Fieschi, 4
Ciudad / Estado Genova
Código Postal 16121
País Italy 

No hay que darle muchas más vueltas. Una banda italiana operando como una banda rumana. Existirá Luciano Salvatore? Habrá un rumano detrás del timo? Hay un par de detalles curiosos en el email. La traducción ha sido hecha por página web pero del italiano, ya que todavía hay rastro de palabras italianas. Las bandas rumanas hacen las traducciones del inglés. Esto lleva a pensar que esta estafa es nativa de Italia. Aún así, veo un “you can” por ahí, así que no me acaba de casar del todo. El estilo es tan tan rumano que me lleva a pensar que sea una banda rumana afincada en Italia con buen manejo de ese idioma. En cualquier caso: no caigáis.

UPDATE 24/11/11: Esta banda italiana tiene un gancho ligeramente diferente, aunque muy similar. La historia es la misma: estoy en Italia de viaje y vendo cosas desde allí. Como si todos lleváramos nuestras aparatos usados cuando vamos de turismo. Ahí va:

El precio final es de 350 euro.
El producto es nuevo, nunca usado, y vienen con 1 año de garantía internacional. Después de que se tiene 5 días para probarlo. Ahora estoy en Italia, porque yo viajo mucho con mi trabajo. Esta es la razón por la que se enviará a usted y voy a pagar todos los impuestos.
Si usted está listo para comprar lo que meenvíe su nombre completo, dirección de envío y número de teléfono para que pueda arreglar el envío.

Gracias, 

En este segundo caso, la cosa es todavía más difícil de creer, ya que el timo viene de un tal Gabriel Crawford, cuya dirección en Italia dice ser:

First name Gabriel
Last name Crawford
Address Viale Castro Pretorio 105
City/State Roma
PostalCode 00185
Country Italy

Y luego el pago hay que realizarlo mediante Western Union al Reino Unido:

First name: Perry 
Last name: Auld 
Address: 30 Leicester Square
City/State: London 
PostalCode: WC2H 7LA
Country: United Kingdom 

comentarios
  1. Pedro dice:

    Bueno yo casi caigo hasta lo pense mejor. A mi dijeron lo mismo pero desde inglaterra y la pagina que me mandaron fue http://www.olimpcargoo.co.uk.tc/
    por lo demas todo igual. Aunque a mi era una persona que habla ingles. La verdad es que la pagina de la empresa da el pego.
    Mi duda es que les he dado mis datos, es eso peligroso que opinas.

  2. agusti dice:

    Yo casi que tambien caigo. Hoy iva a la oficina de correos a mandar el dinero y allí me han puesto el miedo en el cuerpo con que no lo hiciera. Al final no lo he hecho y me siento mucho mejor despues de ver todo esto.

  3. Enric dice:

    Buenos soy uno mas de los tontos y confiados que ha caido con el tal Perry Laud

Responder

