Estafa de tienda online por email de Rumanía

Publicado: 14/11/2011 en Rumano, Transferencia a España

La estafa de hoy me deja un poco perplejo. Es la típica tienda online de teléfonos por email que es un estilo nigeriano al que ya hemos visto que sus vecinos de Benín se están apuntando a mansalva. La diferencia es que en esta hay una banda rumana detrás. Creo que estoy siendo bastante generoso con la palabra “banda” porque hay veces (como la de hoy) que da la sensación de que es un tío operando desde casa. Sí, así de chapuzas. En fin, vamos al gancho de hoy. El anuncio de segundamano es de un iphone 4S tirado de precio. Cuando nos interesamos por él, nos escriben con esto:

Hola ,

Por favor dime a cual prouctos te refieres.tenemos una amplia gama en nuestro almacen: IPHONE,BLACKBERRY,LAPTOP,TABLET HTC y muchos modelos más.
Todos los productos son nuevos y son autenticos
El link de mi anuncio es:
http://www.segundamano.es/vi/30410001.htm

Un saludo!

Este despiste generalizado es típico de las estafas de tiendas online por email. Ponen un anuncio para algo específico pero como luego dicen vender de todo, nos vuelven a preguntar. Le decimos al estafador que queremos el iphone 4S a ver qué pasa. Esto es lo que nos dice:

or favor dime a cual iPhone te refieres tenemos

iPhone 4s 32 GB por 200 EURO
iPhone 4s 64 GB por 250 EURO

Eso de que falte la P del “por favor” puede ser del copiar y pegar de un traductor automático pero un texto tan malo y sin puntuación podría ser también de alguien que realmente sabe algo de español. Nos quedamos con este dato en mente y respondemos con el modelo de iphone imaginario que deseamos. Llegamos a esto:

holla,
iphone 4s 64gb vale 250 euro . tenemos blanco y negro !
Permita que mí expliquele el procedimiento:
estamos una tienda online especializada en electronicos… Almacenelectronicos.
Podrás encontrar una amplia gama en nuestro almacen: IPHONE,BLACKBERRY,LAPTOP,TABLET HTC y muchos modelos más.
Tan pronto como el producto llega, se pondrá a prueba y si no coincide con el 100% de sus expectativas, usted debe devolverlo en un máximo de 5 días hábiles desde la fecha de llegada.
Primero necesito su nombre y direccion completa , luego voy a llegar a compania de transporte para iniciar la operacion.
Los de la empresa se pondra en contacto con usted . El envio se cobra de mi cuenta !!!
Usted tendra que enviar el dinero a la empresa de transporte , y despues ver su confirmacion de pago el producto llega a su casa en 2-3 dias max . Si usted no esta de acuerdo con el producto puede enviar de vuelta , y usted recibe su dinero en el mismo dia !

Espero su repuesta.

Holla en lugar de Hola! Esto no procede de un traductor automático. Ningún software nos va a traducir “repuesta” (sin ese). Esta gente tiene pinta de vivir en España. Interesante. Bueno, el tema de pagos y empresas de envío falsas ya lo conocemos. Es bastante estándar. Lo siguiente es:

holla,

trabajo de mucho timpo con la ampresa de transporte Europe Transport.

Permita que mí expliquele el procedimiento:
Primero necesito su nombre y direccion completa , luego voy a llegar a compania Europe Transport para iniciar la operacion.

Los de la empresa se pondra en contacto con usted .
Usted tendra que enviar el dinero a la empresa de transporte , y despues ver su confirmacion de pago el producto llega a su casa en 2-3 dias max . Si usted
no esta de acuerdo con el producto puede enviar de vuelta , y usted recibe su dinero en el mismo dia .Si no coincide con el 100% de sus expectativas, usted debe devolverlo en un máximo de 5 días
hábiles desde la fecha de llegada..

Espero su repuesta.

Y ya por último nos llegará el email de Europe Transport Express Company en el que nos indican que nuestro nuevo iphone 4S está en camino. El pago hay que hacerlo a una cuenta corriente de España a nombre de un tal BEJENARIU CLAUDIU

Nombre del banco : CAM
Dirección del banco : CR CABO LA NAO PLA 116 INTERNACIONAL JAVEA
Beneficiario Dirección : AVDA PARIS, 10 BLOQUE VIII JAVEA ALICANTE


La web de la empresa de transportes de confianza de esta estafa es http://www.europe-transport-express.co.cc/

El remitente del “paquete” parece ser un tal:

Nombre: Frederic Hans
Direccion: 110 Marylebone High St
Ciudad / Pais: London / England / UK
Codigo Postal: W1U 4RY

Una estafa curiosa. Una manera de actuar tan nigeriana como es lo de la tienda por email y luego al final es un timo rumano de los de empresa de envíos de confianza. Además sospechamos que estos operan desde España. No caigáis.

UPDATE 28/11/11:  Estoy un tanto extrañado por otro tipo de estafa que he recibido hoy. El estilo es claramente el de la banda de Dragos Andrei pero esta vez sin envío de pasaportes escaneados. El caso es que piden que el pago de la estafa se efectúe a la misma dirección de Frederic Hans que figura aquí arriba. Esto puede querer decir que Dragos y sus secuaces están intentando otro tipo de estafas, como la de la tienda online por email. Segunda posibilidad: Los que reciben los pagos en 110 Marylebone en Londres son agentes freelance que trabajan para varias bandas rumanas. Como esta es la posibilidad que me parece más probable, lo pongo en este artículo, aunque también lo reseñaré en el de Dragos Andrei.

comentarios
  1. Bei dice:

    Soy víctima de esta estafa.. por suerte no he llegado a ingresar mi dinero, gracias a esta web. Existe otra en segundamano.es de una tal cianca y otra de eduardo, que piden que envíes el dinero a África, benin si no me equivoco. No me extrañaría que fuesen los mismos… que verguenza engañar a la gente de esta manera.

    • Tengo catalogados varios que vienen de Benín y Nigeria. La metodología es bastante diferente. Siempre utilizan Western Union, mientras que los rumanos tienen enlaces en España que aceptan giros postales y transferencias bancarias nacionales. Me alegro que no hayas caido víctima. Saludo.

  2. cgm dice:

    Nosotros desgraciadamente hemos caido, hemos perdido 1800 euros por un instrumento musical, cuando nos hemos dado cuenta era tarde. El caso es que la oficina bancaria a la que había que ingresar está a pocos kilometros de nuestra casa. Esa es una de las razones por las que no sospechábamos nada. Hemos podido saber por medio de un contacto que la cuenta del fulano como se llame está a cero. Retiran el dinero inmediatamente a través de la banca online. Por si fuera poco, nos manda hoy otro email diciendo que teníamos que pagar 300 euros (nada menos) por el seguro del transporte. Hemos puesto denuncia en la Guardia Civil e informado al Grupo de Delitos Telemáticos. Lo que me choca es que después de todo lo que he leído hoy (estos “venden” animales y todo) resulta que en la entidad bancaria no tenían conocimiento de historias como la nuestra, les da que a la gente le estafan 40 o 50 euros y no denuncia. Lo nuestro es más gordo.Al parecer el mismo dia se produjeron otrs transferencias a la misma cuenta de las que tambien se retiró el dinero en minutos.Agradezco a esta web por habernos permitido darnos cuenta aunque ya fuera tarede. Pido la colaboración de todo el que lea esta web que informe de estos u otros fraudes al grupo de delitos telemáticos de la guardia civil. aquí os dejo el enlace
    https://www.gdt.guardiacivil.es/webgdt/home_alerta.php
    en el menú que hay a la izquierda está la opción “quiero informar”, se puede hacer de manera anónima. Estaríamos agradecidos a quien lo hiciera.
    Gracias

    • diego dice:

      pues mira desgraciadamente yo me puesto en contacto con el enlace que mencionas, de la guardia civil, mas que nada que ya se que yo no voy a recuperar dinero alguno, y es que me da igual, lo que no me da es que esten timando a diestro y sinienstro, me dicen que al no ser delito que tengo que hacer la correspondiente denuncia y listo, la he hecho y como si no hubiera hecho nada, el mismo policia nacinal me lo digo que esto se archiva y listo, asi es que imaginaos la de timos que llevan estos personajes, encima por lo que estoy leyendo es casi siempre en la pagina segundamano, me da mucho que sospechar ya. Enfin resignación. Saludos

  3. Giovanny dice:

    Acabo de ser victima de esta estafa y por esta información no logre cancelar la compra de tres celulares y un computador.

    Gracias por la información.

    Giovanny L.

  4. CMM dice:

    yo tambien he sido victima, del iphone 4s por 200€. está en manos de la policia,¿ creeis que recuperaré el dinero si los pillan?

    • No creo que lo recuperes, no. Eso sí, no dejes que eso te disuada de denunciarlo.

      • CMM dice:

        vaya con la justicia de este pais…ya os contaré cómo va la cosa

      • El problema no es de la justicia española. Los estafadores a los que enviaste el dinero no operan necesariamente desde España y para cuando los pillen, los timadores no van a tener una cuenta corriente con todo el dinero y un diario donde ponga tu nombre y la cantidad que te han estafado. Es como si te roban la cartera y cuando la policía te dice que la probabilidad de encontrar el dinero es baja, vas y te quejas de lo mal que funciona la justicia española. En fin, siento que te hayan hecho víctima. No es nada bonito.

  5. Daniel dice:

    Si miras el codigo fuente de la pagina http://www.europe-transport-express.co.cc/, te indica que es en realidad http://kpedo.ru/shops/europe-transport-express-company/index.html, una pagina alojada en Rusia. Creo que este es un detalle muy interesante a tener en cuenta para desenmascarar nuevos timos de páginas falsas.

  6. jorge dice:

    estoy a punto de hacer la transferencia pero el email es de una tienda de moviles de inglaterra llamada depositos electronicos y esta empleando la misma empresa de transporte dice que el es ingles y la mujer española que ago lo ago o no

  7. jorge dice:

    es para la compra de iphone 4s por 250 euros y tiene las mismas fallas ortograficas que comentais

  8. Six dice:

    Hola! menos mal que veo esta pagina…
    Ya decia yo que era una ganga de Iphone!!
    Enfin…otra vez sera..pero no estoy que me estafen 200 euros…
    Ya lo conseguire por otros medios fiables..
    Gracias

  9. Kazuki dice:

    Me da verguenza que una basura como este tipo de gente estafadora que no los llamaria mis paisanos hagan lo que les da la gana aprovechandose del internet para estafar a la gente normal y credula y menos informada que caen victimas por alegrarse por unos precios bajos. Si soy rumano y me averguenza mis paisanos que se dedican a esto. Encontre esta pagina por casualidad y me parece un buen trabajo por parte de los administradores. Para aquellos que necesitan mas informacion que visite las paginas de la policia o de la guardia civil. Aqui os dejo una: https://www.gdt.guardiacivil.es/webgdt/home_alerta.php. Otro tipo de estafa telematica llega por parte de una pagina web falsa de la policia: “Pagan una multa policial falsa por ver porno en sus ordenadores” : http://www.lavozdegalicia.es/noticia/pontevedra/2012/02/24/pagan-multa-policial-falsa-ver-porno-ordenadores/0003_201202P24C8991.htm. Suerte a todos y no esta mal que hagais un cursio basico de seguridad informatica.

  10. Maikel dice:

    Os dejo los datos de una chica que en milanuncios tenía varios anuncios (en Ceuta, las Palmas, etc) falsos de venta de teléfonos móviles de gama alta, en plan de ingresa el dinero que ya te lo envío:

    cristina perez rubio
    tfno; 676601079
    pitu882010@hotmail.com

    Yo informé a la Guardia Civil, y le han cerrado los anuncios

  11. chipi dice:

    pero la transferia no se hace hasta las 24 horas como puede ser que quiten el dinero sino reza todavia en el banco? es que un amigo mio esta afectado por eso y familia suya es de bancos y le han dicho que una transferencia bancaria no se realiza al momento sino que tarda de 24 a 48 horas yo ya no se si sera verdad porque no estoy metido en esto. un saludo

  12. Elvengadorjusticiero dice:

    A mi la pájara anteriormente nombrada decía llamarse desire la del 676601079 y me ha intentado ganar 200€. Yo que me he ido haciendo la to ta para que se creyera que me iba a estafar y la he mandado a la porra y me ha dicho “y eso que decías que eras una paleta” como diciendo que me creía yo te iba a timar! Me ha dado DNI falso nombre falso imagino que son ganchos que tienen en España que se llevaran un porcentaje. Me quería chantajear y meterme un gol que a lo había enviado y le e dicho pues dame el núm. De seguimiento del paquete y me dice no puedo porque con ese numero seguro q cambias el lugar de recepción del pedido y no vuelvo a ver el móvil. Nada que ahí la he pillado porque desde cuando un numero de seguimiento puede servr mas allá de informar bah que gentuza dios mío. No os fiéis de estas ventas a través de segunda mano o milanuncios siempre con pago asegurado. Mira el único sitio donde no he tenido problemas asta el dia de hoy es en eBay eso sin comprad siempre a aquellas personas que ofrezcan paypal y siempre a usuarios con un mínimo del 99% de votos positivos. Saludos

  13. diego dice:

    nada no se recupera y denuncia es como si tienes tos y te rascas la cabeza, eso me dijo el policia que me atendio despues de estar 5 horas esperando a realizarla, como es una estafa y no es delito pues nada, caldo de borraga, yo he sido victima de una estafa de esta tienda de segundamano en la que ofrecian un galaxy 2 nuevo a estrenar por 200 euros y la mediadora era ebay mandas el dinero a una supuesta cuenta de ebay”mentira” y luego teoricamente recibes el producto y si no te gusta lo devuelves y te devuelven el dinero, y me estafaron 200 euros, lo curiosos es que en caliente lo hice y al dia siguiente pensando friamente fui al banco y el numero de cuenta estaba cancelado, bueno pues a los dos dias le escribo nuevamente con interes de comprar ese mismo movil pero con direccion falsa y nombre tambien y me llega con otro email esta vex una mujer esta vez la transacion por amazon payments, enfin resignacion, lo expongo aqui para que nadie llegue a ser tan pardillo como yo. Saludos

  14. Eduardo dice:

    Buenos dias, quiero comprar un Iphone 4s y mirando la pagina de segundamano, varios vendedores que los venden por 250 euros, en varias ciudades, el telefono que ponen son moviles y algun anuncio tambien ponen fijos, ¿Que opinais de esto? sera tambien una estafa? GRACIAS!!!

  15. Ruben De La Fuente Suarez dice:

    A mi me han timado hoy mismo… Dos samsumg Galaxy S2 por 250 euros… me he precipitado, me han pasado una página que parecía mas que real, y he picado.. Mañana realizaré la denuncia aunque no creo que me sirva de nada.. He visto esta página tarde…

    • Si hay sido hoy mismo igual puedes revertir la transferencia. En cualquier caso, denunciar no sólo sirve sino que es crucial. No te devolverán el dinero pero permitirá a la policía poner recursos en investigar estos delitos. Si no denuncias, no ha habido delito. Por cierto, dices que hay una página. Pásamela por favor. Saludo.

      • diego dice:

        buenas esta claro que si nos informaramos antes y leyeramos mucho en internet no picariamos de pardillos, yo pique pero ahora a raiz de esto estoy muy reacio con todo, no se si para bien o para mal, pagan justos por pecadores, con el rollo de que no es delito estan estafando a sus anchas estos sinverguenzas, que es lo mas fino que se les puede llamar, y otra cosa comento que esta pagina de segundamano se lava las manos como pilatos porque los he denuciado en esta pagina, a estos personajes y han pasado del tema, o bien tienen algo que ver, y son tan chorizos como ellos o bien que no les importa un pimiento, con cobrar la comision ya lo tienen todo hecho, pero Ruben te comento que adelante con la denuncia no te voy a quitar las ganas pero eso es papel mojado, eso lo archivan y santas pascuas, digo esto porque tras tirarme 5 horas en la comisaria de policia para presentarla el agente me comento eso que no sirve para nada, asi que a los posibles comprandores que vean estos post les indico que por mucha presentacion que parezca todo legal no compren nada de nada, si lo hacen en esta pagina concretamente ya que estamos hablando de ella, o me atreveria a decir a cualquier pagina a no ser que vean la mercancia o que sea en mano ni flores es un consejo que doy que lo unico que puedo sacar en claro de esto es que me lean y no hagan la compra que desde luego no les ocurra a nadie lo que me ocurrio a mi, que de verdad me voy a dar por satisfecho.

    • Rubén De La Fuente dice:

      La página es company transport europe, vamos, la misma aquí poneis… Siento no haberte contestado antes es que perdí el hilo de la pagina..
      Sigo sin recuperar el dinero, y la policia no puede hacer nada.. asi va este pais..

  16. Daniel dice:

    otro de los afectados soy yo 250e me han robado, me llego un email como cual el receptor ya habia recibido el dinero, pero no me lo quitaron del banco, fui al banco y me dijieron que no se podia hacer nada y eso que no me lo habian quitado del banco todavia, una verguenza vaya. El nombre del H.P GHEORGHE CATALIN CHEROIU. Nunca hubiera imaginado que se iban a molestar en hacer una pagina web de transporte falsa http://transport-company-europe.eu.pn/company.php. Espero que esto sirva para que haya gente que no caiga mas.

  17. vanesa dice:

    estoy apunto de hacer un tranferecnia con miguel martiin sanchez dice venderme 3 aiphone en 390€ pero tngo ke enviarl el dinero i me dice esto!

    Usted debe ir a una oficina MoneyGram o WesternUnion cerca su casa y depositar 390 euros a nombres del agente Transport.Company.LTD : Gheorghe Catalin Cheroiu , Ciudad : Bucuresti , Pais : Rumania y despues de eso enviar el numero de transferencia que recibir a compania aqui : Transport-Company-Europe@instruction.com
    Compania espero su ingreso hoy antes de hora 22 si quiere recibir su paquete manana por la manana a las 11h .
    Si hacher el ingreso manana a nuestra compania usted recibir su paquete miercoles manana a las 10h .
    Usted debe copiar 100% corectamente todos los nombres del agente si quiere recibir su paquete .
    Usted puede hacher el ingreso y en internet aqui : http://www.westernunion.es con su trajeda de credito .
    ?Usted entiende todo?

    Gracias para utilizar Transport-Company-Europe

    ke creeis ke debo hacer?

  18. Maikel dice:

    Vanesa es una estafa. Un consejo: los tratos en mano, o hazte a la idea de que vas a perder el dinero.

  19. Lola dice:

    Hola,yo iba tambien a comprar un iphone 4s por 170 euros. El anuncio lo vi tambien en segundamano (http://www.segundamano.es/sevilla/apple-iphone-4s-64gb-nuevo/a36242688/?ca=41_s&st=a&c=23). Le escribi al vendedor ayer (un tal nanogomez) y tambien me contestó con un texto que parecia pasado por el traductor

    y luego mas tarde me dice que no se encuentra en España, y que tendría que mandarmelo por correo mediante la empresa transport europe. Al poner en google esa empresa me ha salido gracias a dios esta pagina.

    Se tratara del mismo estafador?

  20. Sámed dice:

    A mí lo mismo. Pero con un un HTC One X a 165. Se supone que no está en el país y que me lo manda por Transport Company Europe. También texto que parece pasado por traductor.

    Aquí tenéis el enlace por si sirve de algo.

    http://www.segundamano.es/badajoz/htc-one-x-32gb-nuevo-garantia-libre/a36214749/?ca=38_s&st=a&c=23

    • Rubén De La Fuente dice:

      Ahora mismo acabo de pedir el mismo HTC que tú, ya lo estoy haciendo aposta, veremos que me inventan, yo voy a hacerme de rogar y les vou a hacer creer que ya se lo e ingresado!!

  21. bala dice:

    A mí también me han estafado en la pagina de segundamano.es con un iphone 4s, me han hecho ingresar el dinero en monograma y luego la compañía de transporte Transport Company Europe me lo haría llegar, lo mejor de todo es que ahora me piden que tengo que pagar 70€ mas porque ha habido un problema en aduanas y el dice la compañía que el vendedor a pagado los gastos y debo de ingresar el dinero, yo me he negado a pagar mas dinero y me han respondido lo siguiente:

    “No pueder devolverlo su dinero sin recibir el paquete .
    Tiene 2 opciones:
    1: Enviar los dinero de aduana de Frontiera y recibir el paquete .(Despues tiene 4 dias para inspecionar y si no quiere pueder devolucion y recibir todo su dinero +dinero de aduana)
    2: No enviar los dinero de aduana y devolucion el paquete antes de recibir y pagar de su dinero 90 euro y recibir su 80 euro en su casa.
    Nuestra compania espero su contestación.

  22. cristobal colom dominguez dice:

    gracias a vosotros no me han estafado no me fiaba mucho y por eso empece a leer los comentarios casi me compro el samsung galaxy s3 en la pagina segundamano que lo vende una empresa de deposito electronicos de francia y el email que me enviaron era muy similar al del ejemplo , gracias menos mal que gente como vosotros informais de esto

  23. Carlos dice:

    Otro estafador: Maria Fuentes (mariafuentes854@yahoo.es)

  24. jose ramon dice:

    Yo casi pico esta mañana, se trataba de un iPhone 4s a 250 euros, una tal empresa francesa que tenia su propio sistema de transportes y tal, también un escrito pasado por traductor y el e-mail llega de un tal deposito-electronicos. No caigais en la trampa, le he dicho que antes de pagar queria hablar con telefono con alguien y me han dicho que no era posible. Así que atentos a estos timadores.

  25. alex ruiz dice:

    menos mal gracias compañeros

  26. Tremula dice:

    Hola. Gracias a Dios que he leído estos comentarios, porque me puse en contacto por un sansumg galaxis s3 y más o menos es la misma dinámica. Aún no me ha dicho cómo voy a pagar, pero sí que la compañía de envío es transport-company, que ellos se pondrian en contacto conmigo para el pago y envío. Me extrañó que tiene por nombre David Román Ruiz García, pero escribe como alguien cuya lengua natal no es el español. ¿Qué puedo hacer? Me gustaría que agarrasen a esos ladrones y estafadores, ya que me hacía ilusión poder comprarle eso a mi hermano por su boda que tanto lo quiere y cuesta tenerlo, y tantos años que tenemos sin vernos. Bahhhhh, juegan con los sentimientos de los demás. Gracias por esta página.

  27. Joseba dice:

    Casi me la meten doblada. Menos mal que me meti en esta Web. Gracias a tod@s…

  28. IsaTorres dice:

    pues menos mal que he visto la pagina a tiempo porque esta tarde iba a mandar el dinero por westernunion. 300 euros por 3 iphones 4s blancos y de 64 gb… ya decia yo que era un poco raro. no pienso pagar!! gracias

  29. Daniel dice:

    Me sumo a esta lista de “por poco me timan”. Venden un iPhone 5 a precio de risa (eso ya me hacía dudar) e incluso me hacían más descuento por comprar varias unidades. Tras preguntarle por las condiciones, y decirles que no pagaré hasta tener el paquete en casa, me dicen que trabajan con International Transport Company Europe y que no hay problema con los envíos. Que tendría 4 días para devolver el paquete, si no estoy conforme, porque el dinero queda bloqueado: dice esto: SU DINERO SE DEPOSITA EN UN LUGAR DONDE DURANTE 4 DIAS PUEDER INSPECIONAR EL PAQUETE,AL DIA SIGUIENTE DECIDO QUE NO TE INTERESA LO PUEDO RETIRAR Y DEVOLUCION MI PAQUETE .Todo es 100% seguro)

    Bueno… visto el rancio del tema, me decidí a buscar y… voliá! Gracias por el foro y los avisos! Espero colaborar con esto, aportando mi experiencia.

    Ah… el correo es de una tal Carmen Ryusando y escribe desde carmenryusando@yahoo.es

  30. Ramón dice:

    Las estafas siguen, los compresores que hay anunciados HPC Kaeser SM12, por 800 y 1100 euros y alguno otro, tambien son una estafa. Parece que el mail se envia a – l.o.p.u.l.u.s.8.14@gmail.com y el nombre según la respuesta de envio del mail es NIKUS. Espero que este NIKUS me diga como se lo tengo que pagar, seguro que mañana tengo. la respuesta.
    El asunto es que estos estafadores venden de todo. Cualquier artículo con tal de estafar a alguien. seguro que recaudaran más que los politicos estafadores de Mallorca.

  31. ¡Me han intentado estafar en segundamano.es! dice:

    Os dejo, palabra por palabra, otro Intento deliberado de venta fraudulenta (fraude, timo, engaño) a través de la página segundamano.es

    He aquí el mail que me envió, practicamente calcado a otros que se publican en la anterior página de numerosísimas quejas similares de consumidores.

    El estafador se hace pasar por un tal Carlos Peña (ucelle21@live.com).

    hola, mi padre fue deste espana y mi madre es de inglaterra pero yo vivo aqui en londres de 31 anos. tambien tengo mi novia desde espana. si quieres comprar mi articulo yo te la puedo enviarlo con una mensajeria pero no voy a hacer contrembolso porque hace unas semanas antes, un comprador me dijo que me va a comprar el articulo y que solo va a usar contrembolso, yo acepte porque soy una persona de palabra, he enviado el articulo a el pero cuando la empresa fue en su casa con el paquete, nadie abrio la puerta y su telefono fue siempre cerrado, la empresa ha intentado durante varios dias pero nada. y asi yo he pagado los gastos de envio para mandar el articulo y tambien para recibir lo devuelta, para nada. yo soy un hombre serio, tengo 33 anos, un hermoso restaurante aqui en londres y creame que para mi el tiempo es muy precioso. te digo del principio que el articulo no tiene ningun defecto ocultado, creame que lo vendo solo porque no lo uso mas. si quieres comprarlo vamos a utilizar una empresa de carga que yo he usado antes y creo que es bastante buena para envios internationales porque tienen gastos de envio muy aceptable. ellos tienen un servicio muy practico para las compra-ventas por internet que yo he usado antes y yo fue muy satisfecho.

    Luego, una aparente empresa de transportes se pone en contacto conmigo por mail.

    REPRESENTANTE: MATILDA MARIANA DUMITRU
    IBAN: ES09 2100 1147 2601 0066 0868
    BIC: CAIXESBBXXX
    Bank address: Carrer de Calderón de la Barca, 32
    08914 Badalona
    Barcelona
    Spain

    ¡MENUDO TIMO, ENGAÑO, FRAUDE!

    NO PAGUÉIS JAMAS ANTES de VER con vuestros PROPIOS OJOS el producto a comprar.
    Por mi experiencia SÓLO Todocoleccion es una página 100% fiable. Allí he comprado muchas veces y no ha habido n un solo problema. ¡¡¡¡Pero estas páginas como segundamano.es NO SON DE FIAR!!!!!!!
    COMPRAD SIEMPRE a reembolso. Si el vendedor NO es de fiar, NO admitirá esta forma de envío. ¡¡Los vendedores fraudulentos huyen del rembolso!! Por tanto, o os lo vende a rembolso, o ¡¡¡NI HABLAR de comprar!!!

    Espero haber sido de ayuda, para evitar más fraudes, engaños, timos.

  32. Josep Maria dice:

    Menos mal que se me ha ocurrido hacer una búsqueda sencilla de la dirección del fulano este el tal: ucelle21@live.com . Yo he dado con él de la misma manera que muchos de vosotros por un ANUNCIO DEL SEGUNDA MANO dónde vende ¡UNA BICICLETA! en Reus en la provincia de Tarragona. Para mi que todo lo hacen desde un smartphone de estos porque te responde los mails a la velocidad del rayo! ya pueden ser las 11 de la mañana o de la noche.
    Lamento los casos en que ha conseguido salirse con la suya. A mi me ha levantado sospechas el hecho que el tipo es muy burdo escribiendo pese a decir llamarse Vicente, que considero un nombre muy castizo, Coño! un Vicente nunca diria:
    “como quieres usted hacer? cuanto dinero me puedo oferer?”
    Así que ahorita mismo que me voy a ese enlace de la Guardia Civil a ver si le ponen las pilas a los tipos estos

  33. maria dice:

    A mi han estafado 200 euros de un perro que iba a recibir (un cachorro pa ser mas exactos), e iba a adquirir unos iphone 4s pero despues de lo que me paso ya no lo voy a hacer y aparte que he leido en varios foros lo mismo y es una estafa total, ahora me esta diciendo que si no le hago el pago ( yo aun no he recibido nada) que va a mandarme a mi casa a la policia…y como le he dicho que me mande a quien quiera que yo no he recibido nada asi que no estoy obligada a pagar…puedo ir a la policia con todos los correos que me ha enviado y denunciarle? gracias

  34. Fran dice:

    Meenos mal que lo he leido, como siempre que compro online, miro referencias y encontre esto.
    Compartiendo emails con deposito electronico me olia mal la cosa¡¡ y asi es es una estafa¡
    Pues eso que muchas gracias por ayudarme a que no me estafaran
    Eternamente agradecido.

  35. Sergio dice:

    Suerte que he leido en esta web antes de comprar nada, estaba mirando en https://sites.google.com/site/tiendaelectroniconline/ para comprarme un iphone 5, tambien les mande un correo pero no habia faltas de ortografia asi que me informe en varios lugares y espero recibir alguna respuesta de ayuda, gracias

  36. RACHEL dice:

    Y también por medio de segundamano.es contacté con:

    francescaangelesrodriguez@live.com

    Ya véis, ya he leido en este foro también la estafa por amazon.es, aquí la tenéis con la “prenda” de Francesca……

    Menos mal que he leido esto porque estaba a punto de caer! Vergonzoso lo de segundamano.es.

    Saludos a to@s!!!!!
    Rachel.

  37. costan dice:

    gracias por vuestra ayudaaa….os lo agradezcoo….casi caigo en la estafa de los iphones 4….gracias graciass 🙂

  38. María dice:

    Pues menos mal que he encontrado esta página! Casi pago los 200€ que me pedían por un iPhone 5 en segundamano.es pero me sonó raro que el ingreso fuera a Rumania y tantas faltas de ortografía propias de un extranjero me hicieron investigar un poco antes de ingresar el dinero. La verdad es que me da un poco de miedo sabiendo que son bandas. Que me aconsejas q haga? Me amenazarán si no contesto?

  39. eugenia dice:

    alguno conoces la empresaa b2B BUSINESS CENTRES LIMITED???
    me han ofrecido iphone 4s, a buen precio,
    como se si son reales y la empresa.

  40. LIA dice:

    http://www.aliexpress.com/store/product/G10-Desire-HD-Original-HTC-Desire-HD-A9191-4-3-TouchScreen-8MP-WIFI-GPS-Android-Unlocked/911778_574034836.html
    ESTA PAGINA OFRECE HTC DESIRE HD POR 130 EUROS¡¡ ES UNA ESTAFA??? DECIDME QUE NO POR FAVOR QUE YO ACABO DE COMPRAR UNO….😦

  41. LIA dice:

    al parecer hacen los envios a través de EMS y te dan numero de track que ya estoy intentando seguir como loca pero que no figura…no se si porque no figurará nunca o porque es demasiado pronto….

  42. Abigail dice:

    Hola, hay una pagina en facebook que se llama MULTA HERMANOS ELECTRONICA, que tiene las mismas caracterisiticas de estafa, son moviles de ultima generacion a un precio irresistible, pero cuando te contestan hablan muy raro, como si hubieran traducido y copiado, ante la duda busque algun amigo agregado que hubiera comentado algo y le envie un mensaje privado para saber si eran de fiar, la casualidad es que es la unica chica que habia comentado algo y la contestacion tambien parecia traducida y fue muy corta, a mi me dio como si fuera el cebo. Lo comento para que lo tengais en cuenta y no caigais, a mi me a parecido muy raro que por 140€ vendieran un samsung galaxy note 2, y si comprabas dos te regalaban uno. Espero que sirva mi comentario y si podeir investigar y averiguar algo mas….

    • Xurri dice:

      yo tengo un caso parecido. era un samsumg galaxy note2 por 140 euros te mandan enviar el dinero por giro postal. cuando ellos lo reciben te mandan una foto del transportista en este caso AGS que tienes que pagar 78 euros por gastos de envio, te envian una foto con tus datos y os datos de donde se encuentra el paquete en este caso en caceres , te mandan pagar por western union a un señor a Nigeria. al dia siguiente cuando lo reciben te mandan pagar 183 euros por mas gastos y te dicen que te van a compensar con un samsungS4 y con Iphone4S. si intentas cancelar el pedido no te dejan porque ya lo an registrado a tu nombre dicen que no se puede solo si el paquete yega en mal estado o esta mal. si realizas el pago te dicen que en ese mismo diga te lo envian y te llega sobre las cuatro de la tarde . luego les mandas un email para que te confirmen si van a enviar el paquete o no y ya no te responden. Estoy esperando haber si me lo envian pero despues de haber leido todo lo que e leido en esta pagina me da muy mala espina una pena no haberlo leido antes.

  43. brandon dice:

    muchas gracias por esta imformacion casi caigo en la estafa de un par de SGS3
    La pagina que yo digo es una en facebook llamada MULTAHERMANOSELECTRONICA
    y dicen que la empesa fedex te trae los terminales a la puerta de tu casa.

    • Abigail dice:

      Entonces es la misma pagina que yo encontre, cuando pregunte si podia hacer el pago contrareembolso me dijeron que no que tenia que hacer el pago por transferencia antes de que el paquete llegara a mi domicilio, y la explicacion era muy seca, que cuando se trata de alguna pagina seria te dan mas confianza explicando las cosas, y en esta no era asi, asi que ante la duda mejor dejar escapar esa oportunidad y buscar una web que sea de verdad.

  44. andrea dice:

    Hola a mi me han timado por MULTA HERMANOS ELECTRONICA pagina de Facebookk por favor no confiar en esta pagina. son unos estafadores te piden el valor del telefono y luego que ingresas el dinero te cobran por el envio mas dinero y enviarlo a alguien en Nigeria, supuesta sucursal. no confiar.

  45. andrea dice:

    Hola los de MULTA HERMANOS ELECTRONICA se han cambiado el nombre ahora son Bendito Electronica.

  46. pruebawodpr dice:

    Hola buenas tardes, yo caí en su truco hasta el fondo, me estafaron pero bien, y me pidieron una foto de mi dni y yo ignorante de mi, se lo mande ahora están suplantando mi identidas y se hacen pasar por mí. Les he puesto una denuncia pero hoy me ha llamado un hombre y me a dicho que si yo trabajo con ellos. Así que si ha alguien le mandan un dni de NOELIA HERNÁN ZAZO soy yo y no tengo nada que ver con ellos, pero me engañaron, pero bien.
    Si alguien me puede ayudar mi correo es noeliahernan1989@gmail.com
    Ya he puesto denuncias y no sé que mas hacer.

  47. maria dice:

    hola menos mal que no he caído en esta empresa multa hermanos electrónica es una estafa yo por desgracia le he dado mis datos personales no mande el dni y tengo miedo que me suplanten a mi también, que tengo que hacer?

  48. adelaida dice:

    mi hijo quiere comprar un iphone 5 on line y dice haber visto uno muy barato, a mi me suena raro, es una empresa en teoria en Málaga, pero el nombre roscorporated corresponde a una empresa americana ajena a estos temas, el mail de contacto es Btroger18@gmail, ¿le suena a alguien?, a mi me parece un timo claro pero quiero que se convenza mi hijo

  49. Hector dice:

    Buenas. Yo tambien e sufrido esta estafa. ingrese 110 euros por un iPhone 5 Blanco. el me sigue pidiendo 74 euros de envio. el me dice que no puede devolverme el dinero porque esta en envio y eso es mentira. se hacen llamar ”Moviestar Movil” y dicen que se llama Idaira Gonzalez cosa que es mentira. Gracias.

  50. Marta dice:

    En segundamano.es hay un anuncio de venta de iphones que te envia a su Pagina de facebook “unico tienda electronica” vende iphones samsung… y lo mismo te escribe como con traductor y si desconfias te envia un dni de un tal josep lluis vazquez mura de andorra. Como he dudado me ha dicho que el era muy serio y que Dios y el me daban su palabra… La compañia de envio que me da es Fedex i me dice que en 24horas lo tendre. Le he pedido reembolso y me ha dicho que no,ahi yo ya he sospechado! No caigais en estafas! Las cosas bonitas baratas no existen! Lo barato sale caro. Nos gastamos un poco mas hacemos feliz a la persona q vende que es buena y nos hacemos felices a nosotros mismos, no hagamos ricos a estos sinverguenzas!

    • india dice:

      Hola a todos, acabo de descubrir esta web y estoy pasmada!!!! Yo me puse en contacto con una página de face de las k venden movls baratos, lo hice xk ofrecen dinero x poner anuncios y contactar con clientes. Y claro tal y como está la cosa he empezado a poner anuncios y a los clientes los dirijo a la pagina de face. No hago mas….y ahora mismo tengo el alma en vilo xk lagegente ha hecho ingresos y yo me sisiento culpable sin tener nada k ver…..les he hablado y les he enviado esta web y me dicen k no son ellos, k ellos son legales……en ningún momento me han convencido para comprar un mvl, al contrario, me dicen k con el primer pago me regalan uno……k hago xdddd????? Estoy acojonadisima…….echarme un cable xfavor……

  51. taty dice:

    muxas graciasssss por la informacion xk casi caigo mens mal k me puse a buscar informacion sobre el facebook ahora se hacen llamar multa ventas y como cn ese nombre no encntre nada mire el link de face y efectivamente despues de leer todos los comentarios y todo me di cuenta k estos son unos estafadores aki les dejo el link https://www.facebook.com/multa.hermanoselectronicatienda.9?fref=pb&hc_location=friends_tab
    esk ya me parecia muy rarooo todoooooo y sobre todo cuando se les pregunta por pagar contrareembolso k omiten la pregunta se lo tuve k preguntar dos veces ¡¡ este es su método ahora estan cn la compañia de transporte fedex ¡¡

  52. jessica dice:

    Estan ofreciendo en Facebook 800euros cada dos semanas por poner anuncios de los móviles con muy mala traducción la verdad yo les pregunté por que me pareció mucho dinero por solo poner anuncios en segunda mano y mil anuncios me dijeron, menos mal que he leído esto aunque no me daba mucha confianza la verdad, primero les dije que si que iva a poner el anuncio y me mandaron una foto dl movil y descripción de el , y me insistian mucho en que lo hiciera y entonces ya si que no me fié, y me seguian diciendo pero ponga anuncio, menos mal que no lo he hecho xk si no me hubiera convertido en complice

  53. javi dice:

    Hola:
    Por mi experiencia y por que la gente pueda aprovechar o tener cualquier articulo a un precio más barato, suelo vender y comprar bastantes cosas en segunda y milanuncios y me las he visto de todos los colores, son como una plaga estos H.P.
    El caso es, que estoy vendiendo un sofá y para mi asombro creo que me quieren estafar pero en vez de con una compra, con la venta.
    OS redacto el tercer mail que me envía una tal jessicayolandasanchezlopez@hotmail.com

    Gracias por volver a mí, yo sólo quería asegurarse de que todas las bases están cubiertas!
    Estoy satisfecho con la condición. Lo siento que no podré para la inspección y recogida
    debido a la naturaleza de mi trabajo soy una persona muy ocupada,
    Trabajo como oficial de la marina de guerra y estoy en el mar en este momento, y se encargará
    de la selección hasta la mercancías, y ¿cual es su precio más bajo para él. Me encanta una ganga, así que me gustaría hacerlo tan pronto como me sea posible.
    Yo seria capaz de hacer pagos a través de PayPal o transferencia bancaria, me parece la forma más fácil para usar mi tarjeta de crédito de forma segura y es un método seguro y confiable de pago….
    Déjeme saber su precio para él. Espero oír de usted pronto y voy a hacer todos los preparativos de transporte para a transportarse a mi casa por una compañía de transporte automóvil desde lagos, tal vez necesito tener tu dirección residente para la entrega de la mercancía antes de hacer el pago!
    hacer amablemente me lo antes posible.
    De todos modos mirará hacia adelante para ver alguna foto más de él.

    Hasta aquí el mail, blanco y en botella…….
    No pienso seguir por supuesto. Con esto deduzco que ahora te la pueden meter si también vendes….
    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s