La estafa de venta de coches desde Francia

Publicado: 16/11/2011 en Coches, Nigeriano, Western Union

Hoy volvemos a las estafas de venta de coches imaginarios. La peculiaridad del timo de hoy es que procede de Benín, los vecinos de Nigeria. Es la primera ocasión en la que me encuentro que los benineses se adentran en el ámbito de la estafa automovilística. El estilo es inconfundible ya que usan lo que los ingleses llaman “fee advance fraud”, o sea la estafa del pago parcial por adelantado. O sea, algo así como “todo va bien, pero págame la tasa del no-sé-qué” y luego “todo sigue yendo bien pero ahora hay que pagar otros cien euros para tal otra cosa”. Y el producto nunca llega. Nunca llega porque nunca ha existido. En fin, el gancho de hoy procede de segundamano, donde el automóvil tiene un precio espectacular y al interesarnos nos vienen con esto:

¡Hola
Acabo de leer tu respuesta acerca de mi coche BMW Serie 7
que tiene un precio de € 3500. Visible en Perigueux
Región de Bergondo, le dije a mi chofer que cuidar de ti
a luz en casa así que si es posible, entregados a lo largo
España. Tenga en cuenta que en la actualidad porque no estoy en casa, me
en Francia por motivos profesionales, así que si usted es realmente
interesados, como usted dice Por favor, déjame tu información de contacto
domiciliere de la siguiente manera:
NOMBRE ……………
NOMBRE ………………………..
DIRECCIÓN …………………………….
REGIÓN ……………………….
CÓDIGO POSTAL ………………………..
MOBILE número del teléfono ………………..

Una vez le damos al estafador nuestro datos, nos llega un email de una empresa de transportes contándonos la historia del envío del coche. Milongas variadas y además con un español de risa. Ahí va el texto:

Buenos dias

Buenas tardes acabamos de hacer una recepción tiene su e-mail en cuanto a la venta de acamparla auto caravana del señor marino santiago ely. Nos seamos una agencia de transportes rápida y seguro tranquilizado y somos encargados de hacerle acamparla hasta su domicilio . pero antes de esto hace falta que usted nos abastezca los gastos del transporte para que saquemos restablecida vuestra Inscripción y registrarle dando su dirección domiciliaria completa es adire dirección de entrega que nos permitirá venir sin perder nuestros tiempos antes de reunirse;
Entonces usted debía saber sobre eso que los gastos de transporte se eleve 400€. En cuanto los gastos de transporte 400€ será enviar su registro será hecho y usted será entregar en las 72 horas;
Le esperamos.

Una vez que recibimos su dirección completa vamos a llenar su formulario de inscripción y darle el procedimiento de pago de 400 €, una vez la remuneración de 400€ los documentos estarán sobre su nombre y se lo proporcionarán 72 horas luego, una vez el coche a su domicilio, ustedes tendrán las tres horas de tiempo para el control de los documentos y la prueba del coche. Después de todas estas tentativas y controles puede volver a poner de nuevo ahora el resto de los gastos de compra del coche al transportador force.linetransport ellos es agentes de factura distribuidores compétant en este ámbito.
Transportista de force.linetransport
En espera de releerle
Dirección sienta y coordinados de la agencia force.linetransport
Sede nacional:Francia
2 calles de las amazonas
ciudad: corse
código postal: 0033
número de sirena: 00325dfd578
número de autorización: 25581558789
Correo electrónico:

force.linetransport@rocketmail.com
0022 997 961 601

Ah, qué bonito… en la calle de las amazonas. Pero el teléfono no parece ser de Francia porque su prefijo no es +33; De hecho es +22. Si miramos en internet vemos que +22 es  un prefijo común para varios países de África central. Es necesario mirar el siguiente dígito. El prefijo a buscar es entonces +229 y corresponde a Benín. Qué tendrá que ver Benín con una supuesta compra de coche a alguien que está en Francia? La estafa empieza a resquebrajarse. Vemos además que el estilo nigeriano es inconfundible: no buscan la cantidad total sino una pequeña parte – en este caso 400 euros – que irá aumentando en cuanto fuéramos pagando. El pago sí hay que hacerlo a Francia, así que sospecho que deben tener algún enlace en este país. Estos son los datos de pago mediante Western Union:

Nombre:TRUILLET
Apellidos:ROMAIN
Ciudad:PARIS
País:FRANCIA
Código postal:75002
Dirección:12 EME DE LA FRANCE

O sea, más de lo mismo. Cuidado con segundamano y las compras de coches que se encuentran en otro país.

comentarios
  1. africa dice:

    lo denunciaste?? te devolvieron??

  2. Dayoff dice:

    Que fuerte… Estoy a punto de comprarme un coche de segunda mano y me encuentro en la misma situación, en el momento que me dicen que tengo que hacer un deposito antes a Francia ya me da mala espina, me pongo a mirar en internet si la compañía de transporte existe y a filtrar los prefijos de números que me envían y me encuentro con este link, es exactamente lo que me han enviado a mi, ahora mismo les envío un correo de vuelta diciéndoles de todo, que hijos de p…! GRACIAS por subir tu experiencia a la red si nos quedáramos callados mucha mas gente serian estafadas.
    Un saludo.

  3. montse dice:

    He sido estafada por un señor y una señora de francia y de la agencia de transporte esspreslivraison rapit me han estafado los tres 1800 euros

  4. Juan dice:

    Copia del correo de Elvis le Transporteur que se explica por si solo
    Elvis_trans_Expreso y Rápido
    Entrega a domicilio

    Expedición de las mercancías y Paquete en todo el mundo Entero.

    Sólo el pago por cheque es autorizado y válidos por la ley. Así el cheque de banco no se autoriza en el país que acabe de viajar se autorice al propietario, solamente el cheque postal. Para eso hasta acabo al momento de contactar (la Sr.: SAMSON.DUPON) y también aceptó para que irá mañana al puesto para nosotros garantía los líquidos (3.000 € en efectivo) para preparar este cheque en los Nombres de es abogado.

    PS : Sin el cheque del puesto preparado en nombre del abogado del propietario el Coche (la Sr.: SAMSON.DUPON) no pasaré suministrarle el Coche ya que esto se refiere a mi seguridad y también a los suyos puesto que tengo otras entregas que hacer antes de que pasar a su. Me contácte me en cuanto tendrá necesidad de coordinar del abogado del propietario para poder establecer el cheque postal (CHEQUE POSTAL WESTERN UNION) con el fin de confirmarme su entrega para VIERNES a 17 Hora, como se conviene.

    Dirección Del Transportista :

    País : FRANCE
    Ciudad : Cilaos
    Dirección : 3 RUE AVENUE DE L’EUROPE
    Código Postal : 97413
    Esmalte : elvis_letransporteur@rocketmail.com
    Número Verde de Entrega : (0022) 968- 875- 514

    TELÉFONO: (0022) 968- 875- 514

    ELVIS EL TRANSPORTISTA DESEA UNA BUENA EXPEDICIN A TODO SU CLIENTEL
    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • Mari dice:

      No entiendo este msg x favor me lo puedes explicar??? Yo estoy en contacto con este personaje x el mismo motivo del k se habla pero de momento a mi no me ha pedido nada de nada, sólo mis datos este tipo también es una estafa verdad??

  5. Francisco dice:

    Estoy en una situación parecida, pero en este caso parece que alguien quiere comprarme el coche…dice ser francés y su tlf empieza por +22. Obviamente desconfío, aunque todavía no me ha pedido nada raro….sabéis algo de esto?

  6. arturo dice:

    buenas me han estafado con 2000 dolares me dijieron q me ivan a mandar un peugoet de francia pero deposite el dinero a un señor cilfried babel de francia paris me dijiero despues q el señor no estava y me dijieron cambiar el nombre a louis bourgoin luego me llamaron y me dijieron q estan en ecuador y q debo desenbolsar 950 dolares por la aduana y le dije q no tenia yo mas dinero y lo perdi todo lo que ahorre

  7. detebe82 dice:

    A mi hay una que se hace llamar b. Fernandez que me dijo estar por trabajo en africa y rastreando su ip esta en londres. Y queria que le hiciera un giro a Benín

  8. Manoli dice:

    Por poco caigo yo también, hoy me han llamado con el número de Benín. Estoy preocupada porque mis datos si que los tienen….. mi dni la direccion de casa y todo lo que me pidieron.
    Cuando he visto que me pedían la transferencia por Moneygram ya me he olido la tosta……. asique nada que sepais que están en segundamano.es y tener cuidado con los precios ocasión! les he dicho que quizá para diciembre me pondría en contacto con ellos pero que de momento no podía pagar el coche. (espero sea suficiente para librarme de esta)
    Se trata de Alma Merloni
    saludos!

    • Raúl dice:

      Estoy con ellos ahora mismo, menuda tomadura de pelo.Cada vez que le pido la matricula del vehículo ponen una excusa y si le pido el número de bastidor otra; a estos habria cogerlos y meterlos entre rejas.
      Parte del mensaje:
      Para mis entregas procedo por un pago asegurado cheque postal, es un pago asegurado contra reembolso yo acaba informar a Sr.: ABRUNA CHARNECO RUBEN ENRIQUE ayer además, según la ley está también formalmente prohibido pagar en líquidos (especies) para las compras.

  9. magda dice:

    yo estoy en la misma situacion,con un ford kuga por 3000 euros.
    se hace llamar alina carvano y su transportista marco rufinio el telefono 0022-968-767-475.le pido que me diga el numero de la alina esta y dice que no puede,por el acento parece rumano o moro,y dice quees frances , y tambien quiere que haga el ingreso en money gran, que son locutirios. menudos sinvergüenzas…

  10. juan dice:

    esta es la ultima que me mandaron

    alina carvano
    juanmanitas64
    el nombre del transportista que se llama a MARCO RUFINIO que reside en Francia y que tiene para que profesión transportista.

  11. Manuel Lopez dice:

    Son faciles dee detectar. Acabo de “negociar” con uno por solo 2500€ y me añade además: ¡IVA incluido!
    Siempre es la Western Union, a la que he denunciado por una estafa y aunque la Justicia me dio la razón, no me devolvieron el dinero. Nunca lo pagué, tenía una clave de 10 dígitos y mientras no se la facilitara al “vendedor” lo tenía teóricamente protegido. Se lo dieron el dinero sin clave ni nada y haciendo solo un garabato. En la Western Union son unos LADRONES , ténganlo siempre en cuenta.

    • Rosa dice:

      Hola a mi me ha pasado lo mismo, se puso en contacto conmigo un señor que me dijo que era de Francia y que su mujer era española pero que su mujer se encontraba fuera de misiones y que el ahora se encontraba de vacaciones en EE.UU. se puso en contacto conmigo el transportista del coche y le di mis datos personales para proceder hacer el cambio de papeles. Estoy asustada porque tiene mis datos personales. Ellos me dijeron que tenía que hacer el ingreso a traves de Money Gram pero yo lo hice a traves de Ria y supuestamente ellos no podían cobrar el dinero hasta que yo no les diera la clave y la pregunta secreta. Pues ellos averiguaron la clave sin que yo se la dieran o simplemente le dieron el dinero sin que ellos presentaran la clave y me han estafado 1800 euros. El transportista me llamo con un numero que empieza por 229 que procede de Benín y yo tuve que ingresar el dinero en Indiana (Indianapolis) a nombre de Anemone Sena, son unos estafadores.

  12. myky dice:

    hola…yo me encuentro en la misma situación…me piden 2500 e por un citroen c3 y que el propietario del coche lo dejo en una empresa para venderlo.COBRADI-EXPRESSO-FRANCIA.Me piden que haga transferencia por money gramm,sin que le facilite la clave de 8 dígitos del envio.A mi también me huele a estafa .El tio me llama con un numero de teléfono que empieza 00229…..que dice que es rouming y cuando le pregunte por que me llaman de Africa,el tio me dice…”HERMANO”….esta palabra me dejo mudo.Son palabras de gente que no saben que responder en situaciones de preguntas dificiles

  13. Laia dice:

    Hola, un nuevo caso:

    Se supone que el coche es de una tal Marcia Cancelar que se ha tenido que ir por motivos de trabajo a otro país (dice que trabaja en la Organización Panamericana de la Salud). Entonces, te pone en contacto con un transportista que te traerá el coche desde Francia, un tal Joan Vargas. Cuando de pones de acuerdo con él y concretas el día de entrega (a través de un +229….), te pide que le pagues EL IMPORTE COMPLETO DEL COCHE (en mi caso 2000€) mediante Western Union.

    No paguéis!!! Es una estafa!!!

  14. Juanjo dice:

    Hola.He estado a punto de comprar un coche un Volkswagen Tiguan por 4000 euros (6 años) por internet y todo lo que me ha sucedido me ha hecho sospechar que algo no era normal. Por lo que he puesto el nombre del transportista en internet y tiene el mismo historial que algunos ejemplos que exponeis:
    “Elvis_trans_Expreso y Rápido Entrega a domicilio”
    Dirección Del Transportista :
    País : FRANCE
    Ciudad : Chatou
    Dirección : Avenue du Maréchal Foch, 131 Chatou, France
    Código Postal : 78400
    Número Verde de Entrega : +22 999 139 206 o +33 676 806 069

    Todavía no me han pedido nada por el transporte, pero ya le he dicho que paren toda la operación.

  15. Yolanda dice:

    Ola a mi me ofrecian un coche peugeot 5008. Queria que le enviara una parte del coche porque era para el transportista. Se llama Elvis Martin. La empresa es Elvis trans Expreso y Rapido. Su español es malo. Son de chatou France. El tlf. 22999139206 y 33676806069. No se salieron con la suya gracias a estos mensaje que deja la gente. Gracias.

  16. jose luis dice:

    hola, llevo todo el fin de semana negociando con una tal Carmen Gonca desde Fracia que me envia un peugeot 807 por 1300 euros desde Francia a traves de Elvis Martin , que me manda hasta su pasaporte. Acabo de leer vuestro post y he anulado la operacion hasta le he dicho que iba a denunciarlo. ellos me traian el coche hasta El Puerto de Santa Maria en Cadiz y solo pagaba 1300 por eñ coche, me parecia muy raro hasta que investigúe por aqui, el pago lo querian por wester union pero lo unico que no me hacian pensar en estafa era que me decian que traian el coche y que nosotros con un mecanico lo revisaramos y si le dabamos el visto bueno le pagasemos en el sistema antes mencionado.

    SERVICIO DE TRANSPORTE Y ENTREGA
    La entrega del vehiculo se procedería el próximo los EL martes a la hora a 15 Horas a su dirección aquí arriba.
    Por favor quiere me llama para más explicación.
    ME LLÁME ME A: + 22 961119094

Responder

