La estafa de coches de Irlanda del Norte

Publicado: 25/11/2011 en Coches, Transferencia Internacional

El título lo dice todo. En esta ocasión los estafadores mantienen un temática bastante coherente con su supuesta localización geográfica. El país es Irlanda del Norte. La táctica es típica de estos timos, aunque esta vez no está tan claro que esta banda sea rumana. El gancho es corto y simple y ya de entrada nos piden que si podemos responder en inglés, cosa que no haremos. Ahí va:

Hola,

Lo estoy vendiendo porque me mudé a Irlanda del Norte y No lo puedo conducir el coche aquí. Es difícil conducir aquí, porque la rueda está a la izquierda. El precio que quiero para el coche es de 8700 euros.
Si usted todavía está interesado en comprar el coche, por favor hágamelo saber. Podría responder de mí en Inglés?

Gracias.

Peter Glauser

Al contestar mostrando interés, el tal Peter Glauser ya nos cuenta más detalles de su vida y milagros en Irlanda del Norte. Al final todos nos vuelven a contar la misma historia trillada de siempre: que si ya no vivo en España, que el coche aquí no se vende bien, etc. Este incluso dice que ya tiene su nuevo coche irlandés. Oh, qué bien. Ahí va el rollo:

Hola,

El coche se encuentra en Irlanda del Norte, pero aún están registrados en España. Me gustaría usar una compañía de envío para este acuerdo porque estoy muy ocupado en el trabajo y No lo puedo volver en España para vender el coche. El proceso es muy fácil y que acabo de comprar un 2007 Fiat 500 y por eso sé cómo funciona. Esta empresa se ??encargará de la entrega del coche y también que se encargará de todos los documentos de registro. Voy a pagar los impuestos de la entrega.
Voy a explicar que todo el proceso:
– En primer lugar todo lo que necesitamos su nombre, dirección y número de teléfono (Entonces voy a ir a la compañía de transporte para hacer los arreglos)
– Después de que el coche está en su ey º custodia le enviará una confirmación y las instrucciones de pago.
– En 4 días, usted recibirá el coche y desde ese momento usted tendrá 5 días para inspeccionarlo.
– Después de los 5 días del período es superior a la compañía naviera vendrá a usted y si usted decidió mantener el vehículo que trasladará los documentos en su nombre y después de que el vehículo está registrado en su nombre se dará a conocer el pago a mí.
Si usted decide no comprar el coche que le enviará un reembolso completo del depósito y el coche de nuevo a mí sin ningún coste de su lado.
Por favor, un e-mail con su decisión y también su nombre completo y dirección, si usted está de acuerdo.
Gracias,

Peter Glauser

Después de darle los datos del envío, el fulano se ha debido emocionar, pero para no mostrar su alegría, utiliza la táctica de la indiferencia. Ya lo hemos visto en otras estafas de coches, donde antes del mensaje final nos hacen esperar uno o dos días para mantener el interés. Es una táctica puramente psicológica, ya que la gente no se aventura a comprar un coche por correo en el mismo día. Este es el mensaje de la indiferencia:

Hola,
Me comunicaré con usted mañana, después voy a hacer todos los arreglos.
Peter.

Y al cabo del rato, ya nos llega el mensaje de verdad, que además tiene tantas faltas que no se entiende bien lo que quiere:

Hola,

Pelase enviarme sus nubmer phne debido a que la compañía naviera se me pregunta por su nubmer teléfono.
Cuando compré el Fiat de la compañía naviera me pide que deposite el dinero en su cuenta de banco agente después de que inició la transacción.
Después me dieron el número de seguimiento y la factura de transacción, me pidieron para hacer el depósito. Después que lo hice me recibió el coche en 4 días.
Por lo que tendrá que hacer lo mismo. Cuando usted recibirá el auto que tendrá 5 días para inspeccionar el vehículo en un centro de servicio y hacer una prueba de manejo sólo en la presencia del agente de transporte. La inspección será de su bolsillo. Usted tendrá que pagar por la inspección en un centro de servicio si así lo desea.
Después de que el período de inspección final debe decidir si va a comprar el coche o no. Si usted decide quedarse con el coche, el agente de transporte pondrá el vehículo a su nombre porque va a ser autorizadas por mí para vender el coche en mi lugar. Después de que el coche estará a su nombre, que me dará el dinero.
Si usted decide no comprar el coche, que se transfiera su dinero a su cuenta en el mismo día, y devolver el coche a mí sin ningún coste por su parte, porque los impuestos de envío serán pagados por mí.
Voy a esperar por su respuesta.
Peter.

Ahí el amigo me pidió el número de teléfono pero como lo hizo tan torpemente, le di un número de DNI en su lugar. En esta ocasión coló pero con otros estafadores no he podido avanzar con la supuesta compra sin dar un número de teléfono al que pudieran llamarme. Supongo que esto le da cierta veracidad a la estafa. En cualquier caso, aquí el estafador ya cree que me tiene cogido del anzuelo cual besugo cargado de pasta. Este es su último mensaje:

Hola,
Yo estaba hoy en la empresa de transporte y he hecho todos los arreglos. Me enviaron un correo electrónico con el número de seguimiento. Aquí está: P2908576359
Se puede comprobar en su página web: http://www.fslcompany.com.nu
He recibido su correo electrónico en mi carpeta de spam, así que por favor revise su correo electrónico allí también. Tal vez va a recibir su correo en la correo no deseado también.
Por favor, envíenme su número de teléfono que lo transmita a la empresa de transporte.
Por favor, hágamelo saber después de que se comunicará con usted.
Peter

 

Ah, aquí ya tenemos la página de la empresa de transportes falsa. .nu es el dominio de las islas Niue, no en Irlanda del Norte precisamente, pero vamos a ver como en esta ocasión sí son fieles al montaje. Más o menos. Podemos ver en la página del envío como la empresa sí dice estar en Irlanda del Norte, así como la dirección del fulano. Nos llega también un correo con lo siguiente:

Hello,

To check the actual transit status of the shipment please visit our website and verify your tracking number: P2908576359

To complete the transaction you must make the bank transfer of 8,700.00 EUR in 24 working hours.
We prefer the payment through bank transfer because is the most safe service to send and receive the money worldwide. To make the payment
you must send the money to our agent bank account who is in charge of this transaction:

Agent`s Name: Miklos Alfoldi
Bank`s Name: Barclays
IBAN: GB51 BARC XXXX 6043 2028 01
Swift/Bic: BARCGB22

We attached the invoice of the transaction.
After you will make the bank transfer please send us the receipt so that we can check it and verify the payment.
After we will verify the payment, we will deliver the car to your address in 4 days. After receiveing the car you will have 5 days to inspect the car.
After the inspection period ends you must decide if you will keep the car or not.
In case you will decide to keep the car we will put the car on your name.
In case you will reject the transaction we will return the money to you in the same day using the internet banking.

Thank you

Mark Costa

FREIGHT SERVICES (NI) LIMITED

Phone number: +44(0)7553765833
E-mail: FSL-Company@consultant.com
Company Registration No. NF004032
Website: http://www.fslcompany.com.nu

Hay muchas cosas interesantes aquí. Lo primero es que nos están intentando estafar la cantidad total del coche, no un adelanto ni el coste del envío. A ver si se esmeran… vemos también que el correo de la empresa está en consultant.com; este dominio ya lo hemos visto en muchos de las estafas que hemos analizado anteriormente. Los correos de este dominio son gratuitos y se pueden conseguir aquí. Más cosas: miramos el número de teléfono indicado y parece ser un móvil de Vodafone UK. Es posible que esté activo en Irlanda del Norte. Esto nos localiza a esta banda en algún sitio del Reino Unido, Irlanda del Norte incluída. Comprobamos que el número de empresa existe y casa con los datos que nos han proporcionado pero una rápida búsqueda nos localiza una referencia a la web de verdad de esta empresa y no la de pega que nos han dado los estafadores. Si miramos un poco más detenidamente la web de pega veremos que, además de ser una chapuza de página, está alojada en un proveedor de páginas gratuito. En fin, que no. Estas estafas no soportan un mínimo de escrutinio.

Nada más que decir de las compras de coches por internet. Es un buen medio para contactar con el vendedor pero hay que quedar con él y ver el coche. Ya me pueden vender un Mercedes por 3000 euros que si no lo veo, lo que puede estar pasando es que no exista. Yo también sé buscar fotos de Mercedes por internet o sea que o quedamos o no hay compra. Ala.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s