La estafa desde Londres

Publicado: 27/03/2012 en Rumano, Western Union

Hoy me ha aparecido una estafa nueva, esta vez no es desde segundamano.es sino desde eBay anuncios. Oh, sorpresa de las sorpresas, parece que los estafadores están logrando meter anuncios pufo en este sitio donde hasta ahora no había visto ninguno. Es muy en la línea de los de siempre, pero con algunos toques ligeramente diferentes. Los iremos viendo. Al interesarse uno por un anuncio sospechosamente barato de un tal “cordoba paul”, el estafador nos suelta el gancho:

Hola, estoy ubicado en Londres y tengo una tienda en línea y voy a hacer el envío a partir de aquí,
Confirmo que el Nikon Nikkor AF-S VR G IF ED 70-2002.8 está disponible ultimo precio es 680 euro, en condiciones cosméticas excelente y funciona a la perfección, sin rasguños, embalaje original, garantía de la recepción.
Si usted quiere comprar se podría utilizar un servicio similar con la marca, (GBS, TNT, UPS, FEDEX) por lo que es lo suficientemente seguro para ambos. Envío y’incluido en el precio, a mi cargo!

Apariencia oír de ti!

Apariencia oir de mí? Esto es una traducción automatizada bastante mal hecha. Por supuesto que nos interesamos por  esto tan barato. Además envían por TNT, UPS, FedEx y por una tal GBS. Esta última, al no sonarnos de nada seguro que es la mensajería falsa que tienen este tipo de estafas. Al mostrar interés, nos cuentan lo siguiente:

Quiero utilizar este servicio como la bandera porque han tenido malas experiencias con los paquetes que no habían sido retirados. Este es un nuevo servicio ofrecido por algunas compañías aéreas.

El vendedor va a la compañía con su paquete y elegir la metodología (por ejemplo, rápido paquete de 3) y es la adición de este servicio mediante el pago extra, y la elección de las cifras anteriormente mencionadas con el comprador y la metodología para el cobro de la cantidad que el comprador pagará al portador.

El paquete permanece bajo la custodia del transportista (en este caso en Londres) hasta que el comprador paga el importe a la compañía. Yo sé que usted tiene que pagar el servicio de mensajería con la oficina de correos de España a través de MoneyGram.
El paquete será enviado al comprador después de que el transportista recibe el dinero. La entrega es en casa en 3-4 días laborables desde el envío.

Ese dinero llegará al vendedor sólo después de que el comprador recibe e inspecciona el paquete (sólo si todo está bien).
En el caso de que el comprador no está completamente satisfecho con lo que está en el paquete puede volver y será pagado en efectivo por correo.

Si desea continuar aspecto del e-mail con tus datos de envío. La entrega es por correo effetuatta Carga GBS (http://www.gbsfreight.co.uk)

Ah, ahí está. De las mensajerías de verdad se han olvidado y sólo se nos ofrece la de pega. Si miramos la web veremos que está hecha conforme a todas las reglas de creación de webs de mensajería de pega.  Nos vamos a hacer los locos e ignorar esto. Le decimos que todo está correcto a ver qué pasa:

Estimado XXXX, todo es perfecto, pero para explicar de nuevo a ser claro … mañana por la mañana voy a ir a hacer la reserva de envío en su nombre y dirección y después de que yo le responda con el número de seguimiento del paquete, y el la empresa le enviaremos toda la instrucción del pago y la entrega, en el momento en que hago la reserva de envío en su nombre y la dirección de la empresa GBS le enviaremos toda la instrucción y después de que usted debe depositar el dinero 730 euros de su nombre al nombre del agente gbs para confirmar el envío y sólo entonces se iniciará el envío a usted, también el tiempo de entrega es de 2-3 días máximo después de la solicitud de pago se hace .. por lo que si todo está claro ahora enviarme un correo electrónico de vuelta con su decisión para tener tiempo de preparar el envío.
Un saludo y tengas un buen día!

Como lo de que haya escogido una mensajería de las ofrecidas sin haber dado más opción está un poco feo, vamos a preguntar. Esta vez, y sin que sirva de precedente, vamos a irnos del guión y preguntar por las otras mensajerías conocidas. A ver por dónde nos sale el amigo. Esta es la contestación (que ya esperábamos, claro):

Por qué, queremos utilizar GBS porque trabajamos con GBS y están cerca de nosotros, también son más baratas, como otra empresa y sólo GBS tienen este sistema lo que la protección de los compradores y los vendedores en el mismo tiempo, el GBS es la mejor empresa en Inglaterra .
saludos!
http://www.gbsfreight.co.uk

Ah, GBS es la mejor empresa de Inglaterra. Acabáramos. La mejor de las mejores. Conocida en el mundo entero. Hay que tener jeta. En fin, el fulano nos ha visto cara de tontos y ya puestos a estafar de una manera sencilla con uno que le da bola, nos pide lo siguiente:

También querida XXX si es Posible, por favor, envíenos un correo electrónico una copia de su tarjeta de identificación (hacer con su teléfono móvil o con una cámara digital) para completar la papper de la garantía, que el refrendo de la authetification y el documento de seguro en su nombre.
saludos!

Lógicamente si la víctima le da un escaneo del carnet, ellos lo van a utilizar para estafar al siguiente con su nombre. Eso le ocurrió al pobre Raúl Pacheco Perea con los estafadores del controlador aéreo en Rumanía. Lógicamente ni se me pasa por la cabeza enviarle nada de esto. Le digo con finura y firmeza que esto no es necesario ni para la garantía  ni para el envío. Por cierto, ya en este punto, le pregunto por ese aumento de precio de 680 a 730 euros. Como se estaba frotando las manos por adelantado ni se había dado cuenta del detalle. Claro, a ellos les da igual el precio. Total, es una cantidad arbitraria porque ni hay producto ni hay nada detrás de toda esta historia. Ellos quieren recibir el dinero para salir corriendo. Al cabo del rato, ya nos manda el número de envío falso:

Hola queridos Rodriguez, hacemos la reserva de carga en el transporte marítimo de GBS en su nombre y datos.Esta es el número de seguimiento de la expedición: TC06509P37049MA, GBS ya te enviaremos toda la información en su correo electrónico con toda la instrucción del pago, por lo que para activar el envío se debe encontrar una agencia de Money Gram y usted tendrá que depositar la cantidad de 680 euros para el nombre del agente GBS (David Newman) y luego enviar la información de pago al correo electrónico de GBS para confirmar la transacción.
se refiere, y que habrá que esperar un e-mail!
Con respecto C.Paul

Firma como C.Paul. Córdoba Paul? Un detalle que no he mencionado es que el producto estaba a la venta supuestamente desde Córdoba. Al firmar como “cordoba paul” no queda claro si Córdoba es un apellido (falso) o la provincia desde la que supuestamente vende. Ah, si es que está en Londres! A ver si se aclaran con los términos, qué estafadores tan complicados…

Al cabo de un par de horas, recibimos el email de la empresa mejor de toda Inglaterra, o sea GBS. Nos dicen que tienen el artículo en custodia y hay que pagar mediante MoneyGram a un agente de la compañía:

NAME: David Newman
STREET: 404 Edgware Road
CITY: London
POSTAL CODE: DA1 2JS
PROVINCE: London
COUNTRY: UNITED KINGDOM

Email us the scanned payment receipt from MoneyGram at consultant.gbs@london.com or send a fax at this number: +448447743910

Hay más detalles. GBS Freight parece ser un sitio web de verdad, con un número de verdad. Resulta que el sitio web para consultar el estado del pedido es el siguiente:

http://gbs-freight.6te.net/TC06509P37049MA.html

Ah, 6te.net es un sitio de alojamiento web gratuito. Además, la dirección de envío del correo de GBS es también un correo gratuito de mail.com: gbsfreightltd@europe.com

En fin, un timo de los de toda la vida con muy poquitas cosas diferentes. Cuidadín a quién mandáis dinero. Ni a ningún agente de compañías raras ni mediante Western Union o Moneygram, ni siquiera mediante giros postales. Estos medios de pago son sólo para enviar dinero a conocidos o para los estafadores.

UPDATE 28/3/12: El estafador me ha enviado el documento de identidad robado. Esta vez me cuenta que es ciudadano italiano, así que el documento alterado o robado es de este país. Ahí va:

 Además confirmo que el país de procedencia de esta estafa es Rumanía. El link acortado no miente.

El estafador también me ha proporcionado un número de teléfono para contactar con él. Se trata del 0044 703 182 7911, un número perteneciente a Magrathea Telecommunications que redirige a otro número en otro país, muy posiblemente Rumanía.

comentarios
  1. Juan Carlos dice:

    Es la leche que estos tios queden impunes después de todo… y es que cada vez es más difícil darse cuenta de que es una estafa… tienen cómplices en España que les redactan los correos y que se hacen cargo del contacto y luego ZASSS en toda la cara… desaparecen y te quedas sin pasta…

  2. Javier dice:

    Yo acabo de encontar esta: http://www.segundamano.es/vi/33860474.htm
    Una bici que nadie vendería por menos de 1000 euros ni loco.
    Me ha respondido un tal sandro (luzoman@live.com)

    Respuesta que tiene toda la pinta de ser una estafa.
    Lo pongo en vuestro conocimiento por si quereis anunciarlo.
    Un saludo

  3. JESUS dice:

    Acabo de denunciar este fraude:

    http://www.segundamano.es/huesca/bicicleta-de-carretera-bh-concept-carbon/a33689812/
    Bicicleta de Carretera BH CONCEPT CARBON publicado: 5 abril
    500€

    El supuesto propietario de la bici responde a una dirección de internet:
    luzoman@live.com
    Se supone que manda los correos desde una empresa que se llama:
    Instalaciones Electricas
    La empresa de transporte y envio “seguro” es:
    TRANS-SL
    Y su direccion web es

    http://trans-sl.com/es/?page=Contact

    CUIDADO¡¡¡¡¡¡

    • cristian dice:

      otro intento de estafa una trek doble suspension desde albazete en segundamanao
      con la misma direccion de el compañero anterior

      Esta es la bicicleta

      http://www.segundamano.es/vi/35035669.htm

      tengo costumbre de introducir los email de los vendedores en google y ver si aparece algo
      mis sospechas eran ciertas

      cuidado xicos!!

      • Sanchita dice:

        Estafador Magg210@gmail.comEste es el enlace donde me decia que tenia que enviar los 100euros por money gram luego los 30euros de gastos de envio y mas tarde que su esposo queria 30 euros más!! supuestamente el lunes me tenia que haber llegado el paquete pero nada..El lunes recibo un email de europeancorreos@live.com que me dice que el cliente quiere más dinero otros 30 euros en fin un desastre.Ayer fui a la policia esta denunciado por LADRON.Cuidado a todos con este individuo que se pongan a trabajar en vez de estar robando a la gente.

        stimado Cliente,

        Pagina web: http://european-correos.tk
        Seguimiento :1920823843
        Usted recibirá el paquete en 08/11/2012 entre: 17:00-18:00 después de que confirmaremos el pago.
        El pago debe ser enviado en 24h a nuestra agente en Rumania . Envíe el dinero: 100 euro a nuestro agente Euro Correos por Money Gram.
        Nuestro agente:
        Nombre: Dan-Marian
        Apellido: Harpa
        Dirección: Tudor Vladimirescu
        Ciudad: Ramnicu Valcea
        Código Postal: 1000
        País: Romania

  4. Begoña dice:

    Casi caigo en una estafa nigeriana, pero me paré a tiempo, mi duda es que saben mi nombre completo, direccion y telefono, ya no se si estar asustada por cómo pueden usar estos datos… un poco de ayuda por favor….

    • montse dice:

      BEGOÑA me siento identificada contigo , a mi también me ha pasado lo mismo os explico por si me podeis ayudar aunque ya lo tengo en manos de los mossos de esquadra.
      Un señor llamado padre fritz que encima dice ser cura / missionero regala unos loros por no poderlos atender , yo me he interesado puesto a que el mio fallecio recientemente, el señor se puso en contacto conmigo al momento me ha escrito 23 correos electronicos el me comenta que haga un pago de 125€ a western union y que una vez hecho el pago me manda los loros por la aerolinea pet airways.
      Yo he llamado al aeropuerto del prat preguntando si la compañia de vuelo opera en españa y me a comentado de que es una estafa y que no envie el dinero.
      Lo malo es que le he facilitado mi nombre apellidos conjunto con la direccion de mi domicilio y mi pregunta es si puede utilizar mis datos para estafarme o si el no tiene mi dni y mi cuenta bancaria no puede hacer nada?

      me gustaria que alguien me respondiera. gracias

      • Yo de tí no me preocuparía demasiado. Esta gente suele ir detrás del dinero. Como mucho podrían utilizar tus datos para perpetrar la estafa (como si tu vendieras o regalaras cosas por internet), pero si no les has dado la fotocopia de tu dni, esto es improbable

  5. Sergio dice:

    Estoy investigando una posible estafa proveniente de una tal Jessica Bashan -mobileltd107@hotmail.com. La cuestión es que venden una serie de moviles de ultima generación y toda una lista de camaras fotograficas y ordenadores a precios muy apetecibles y a pagar a traves de envio de dinero a un particular por medio de Western Union o Money gram.
    Hasta el momento no he encontrado ninguna referencia en su contra por lo que agradecería alguna información, si la hay… Gracias

  6. Laura dice:

    Hola a todos,

    Ojalá hubiese visto esta página antes. Los timadores de las bicicletas que utilizan el correo luzoman@live.com me han estafado 1000 euros. ¿Sabéis de alguien que le haya pasado lo mismo? Yo he interpuesto una denuncia, me gustaría saber si ha habido más casos y si la policía está al tanto de que están estafando a mucha gente.

    Un saludo y muchas gracias por las aportaciones.

  7. Estefan dice:

    Buenas!
    Añadan a este estafador danielrenata33@gmail.com , lo digo aquí porque en Google no aparece conque será nuevo el email. Dice vender un portátil envy 14″ por solo 350€ y que ahora se encuentra en Londres pero que desde allí pagaría todo el envío y demás. Una clara estafa.
    Salud

  8. juan dice:

    El puto luzoman@live,com sigue con lo suyo con una bici de carretera Cannondale Synapse por 500 euros.Está en segundamano.com en Cantabria.Señores de segundamano.com quiten ese anuncio de la pagina!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  9. Marta dice:

    Buenas tardes,
    Os voy a contar lo que ha estado de pasarme a mí, pero es muy parecido a lo que contáis. Ví un anuncio en segundamano sobre un Bugaboo, es un cochecito de bebé, tenía un buen precio pero no exagerado. La historia sonaba convincente, persona que ha vivido en España y lo quiere vender aquí. Me extrañó que le escribas a la hora que le escribas te contestan automáticamente. Este tipo se llama Batelor Melvyn Bert ( batelorbert@hotmail.com ), vive en Londres y quería enviar el producto, yo pagar a través de Western Union y en dos días me llegaba. Me empecé a mosquear por la forma de pago. Un amigo mío informático me dijo que la página de la empresa de custodia que es http://www.seaway-lines.tk, es un dominio gratuito, la página está currada pero es todo una estafa. Yo no he caído, pero recomiendo que: a través de google maps miréis la dirección de la empresa, en este caso era una zona residencial, no una empresa. Además, yo les dije que me parecía una estafa, ellos que no que somos gente honesta, y si no pagaba me denunciaban. No os dejéis intimidar. No he podido denunciarlo en segundamano.es porque ya lo habían borrado. Bueno, espero que os haya ayudado y que nadie caiga más. Os quiero comentar que cualquiera que vea un anuncio fraudulento, en la página de segundamano y en otras por favor, denunciarlo y así paramos lo que podamos.
    Un saludo

  10. Pepe Bota dice:

    Hola he visto que en la pag. CASINUEVO.NET, hay unos cuantos. He intentado con dos camaras reflex digitales Nikon a muy buen precio y los dos cuando me han mandado los correos electronicos de respuesta, echaban balones fuera y querian un fidecoimiso desconocido y no me mandaban ni la factura de compra ni un telefono para contactar etc. No contestaban cuando les decias que lo querias contrareembolso etc. Encima en el anunció pone un nombre diferente al que te contesta el e-mail y siempre ponen como excusa que se tienen que marchar del pais o que solo lo han usado una vez por una urgencia etc. Una verguenza lo de esta pagina. Mucho ojo.

  11. fonta dice:

    dennis.c77@hotmail.com . Cuidado con esta dirección de correo,otra estafa mas.

    Porque soy un vendedor privado y para nuestra seguridad sugiero para utilizar una empresa de fideicomiso […]

  12. fonta dice:

    Francisco Pedro (ingeniero.fco.pedro@gmail.com). Otro para la lista.

    El producto está en excelente condicione y el paquete tiene todos los accesorios del producto […]

  13. magín dice:

    magovpc dice:

    El mismo nombre del estafador anterior (ingeniero.fco.pedro@gmail.com) ahora vende cámaras fotográficas de alto precio por muy poco, pidiendo nombre, dirección, teléfono, email, etc..

    No piquéis que es la misma estafa que vienen denunciando los anteriores.

    Lo que es de vergüenza es que SEGUNDAMANO no tome medidas para evitar todos estos timos pues se supone que deberían actuar seriamente.

  14. virgin01 dice:

    Francisco Pedro [ingeniero.fco.pedro@gmail.com] me acaba de contestar a mi tb por un piso de alquiler,es muy fuerte..al igual que el viernes me contesto otro que era adam marcus.

  15. Miguel dice:

    Francisco Pedro [ingeniero.fco.pedro@gmail.com] a mi también me ha querído estafar con un supuesto piso de alquiler. Me dijo que estaba desocupado, que lo usaba muy poco para vacacionar. Casualmente está cerca de donde vivo, fuí a verlo y estaba …ocupado.

  16. Lars dice:

    Hola,

    estoy por el momento en conversación con uno de estos tíos. Uno de sus anuncios es este:

    http://musica.casinuevo.net/schertler-david-deluxe-amplificador-acustico_espana_111110131545

    Me está diciendo lo habitual, que va a usar una compañia de transporte y que pago a ellos, se quedan con la pasta hasta que yo digo que todo esté bien. Luego transfieren el dinero a su cuenta. Tienen una página mal hecha, en idiomas diferentes. Soy alemán y leendo lo alemán me tengo que reír. Aquí está el link:

    http://zantos-express.com/

    Siendo la compañia lider en el mercado mundial es algo soprendente que no tienen ni condiciones generales.

    Espero que pude evitar posibles fraudes con este mensaje.

  17. Patrick dice:

    Hola buenas,
    Me acaba de pasar los mismo con una BTT GIANT por 1000 €. Cuando he pedido una confirmacion para venir a ver la BTT GERARDO “instalaciones electricas” luzoman@live.com me ha contestado lo que ya sabemos

    Mucho cuidado. No entiendo que segundamano.es no pueda filtrar este tipo de anuncios.

    Mucho cuidado con compras en internet (a no ser que sean empresas estatales y conocidas).

  18. Ana dice:

    Hay un tipo en badoo que se dice llamar Richard, 45 London….si lo buscan en facebook aparece como Johnson William…utiliza las mismas fotografías. Me contactó por badoo y me pidió mi email.
    El numero movil que me envió para que yo lo llame es 447031921071, claro que no lo llamé. Tengos sus fotografías y me gustaría publicarlas. el correo del sujeto es johnsonwilli45@hotmail.com …..

    • andy dice:

      HOLA ANA, NECESITO SABER DE QUE FORMA TE HA ESTAFADO ESTA PERSONA, A MI ME HA CONTACTADO PERO NO ME HA DADO AUN INDICIOS DE QUE QUIERA ESTAFARME, OJALA PUDIERAS PUBLICAR ESAS FOTOS Y AYUDARME PARA EVITAR QUE SE SIGA CON ESTAS CONDUCTAS, GRACIAS!

    • ANA PORFAVOR ME URGE QUE ME MANDES LAS FOTOS DE ESTA PERSONA. DE VERDAD ES URGENTE!!!! ME LAS PUEDES MANDAR A MI CORREO.

  19. Itziar dice:

    Hola: A mí tambien me han intentado estafar con una piragua. El método ha sido el mismo que estais contando : el vendedor está en Inglaterra , envía la piragua por una mensajería llamada ASD logistics (http://www.asd-logistics.com/) donde yo previamente dejo en depósito el dinero y me dan 10 días para poder rechazar la compra y que me devuelvan el dinero. El anuncio está en http://www.casinuevo.net en el siguiente enlace http://practicadeportes.casinuevo.net/kayak-2010-jackson-boat-fun_espana_12091300342525151 .

  20. Antonio dice:

    Hola, yo he estado a punto de caer en la estafa y gracias al empleado de WESTERN UNION que me atendió para entregarle el dinero, ahora mismo he descubierto esto por si te ayuda:

    1. Si solo te dan opciones de pago NO SEGURAS (western union, money gram…) DEBES SOSPECHAR!!! Lo normal es que la forma de pago la plantees tú!!

    2. Si te envían la imagen de un documento identificativo (pasaporte, DNI..) DEBES SOSPECHAR!!! Quién te dice que esa identidad no es falsa??? Tan fácil envías tú una foto de tu DNI???

    3. La web del servicio de transporte no ofrece posibilidad de contactar por teléfono DEBES SOSPECHAR!!! El 95% de las agencias de transporte serias, por no decir el 100%, ofrecen un teléfono de contacto (no solo email o fax)

    Todo esto me he dado cuenta entre ayer y hoy, pero he estado a punto de caer!!! Aún así, ya por último lo que le estoy haciendo es darle 3 posibilidades para contactar a través de video conferencia (ya que no se niega a hablar por teléfono y eso no vale de nada) para comprobar la imagen del pasaporte (que, por cierto, si te fijas bien se ve que es un montaje barato)

    LO MALO DE ESTA PÁGINA ES QUE LA LEE QUIEN HA SIDO YA ESTAFADO/A ASÍ QUE ESPERO QUE LE DÉIS DIFUSIÓN PORQUE PODÉIS EVITAR MUCHO DAÑO.

    NO ESTÁ LA COSA COMO PARA PERDER DINERO!!!

    Saludos!!!

    PD: lo que me querían estafar es un carro de bebé que vale 1.300 € aproximadamente y lo vendían a 500€

  21. miriam dice:

    buenas tardes, tengo la duda con una persona que se llama chirs.m. daniel ya que al leer esto me esta pasando lo mismo es de londres esta persona y que me envio un paquete pero envio plata y aora llego pero hay que pagar un impuesto que se supone devo pagar yo a una cuenta que me mando el transporte del pedido como puedo asegurarme que es un estafador realmente?

  22. iris dice:

    estoy igual que cada uno de ustedes asustada pienso que me me querían estafar pero me di cuenta a tiempo lo peor fue que envíe mi identificación con mi # personal i siento que puedan usar mis datos para estafar a otras personas por favor quien me ayuda para que mis datos personales no lo puedan usar

Responder

