Los estafadores de tiempo

Publicado: 22/05/2012 en Uncategorized

Hace ya tiempo que no escribo artículos porque sigo viendo los mismos timos de siempre, sin ninguna variación. Hoy sin embargo recibo uno nuevo de un lector de este blog que a primera vista es de los de siempre pero resulta que no tiene nada que ver.

Todo empieza de la manera tradicional: un anuncio en casinuevo.net vendiendo un Macbook Air a 250 euros, o sea tirado de precio. Al interesarse uno por esta ganga, el fulano, Manolo J. (manolo.jimenez01@hotmail.com), nos viene con estas:

Hola, disculpa por no responder antes, resulta que hace unas horas una chica ya me lo compro. 
Si quieres puedes entrar, en esta pagina y conseguirlo gratis, como lo hice yo, espero que te sirva :

http://xurl.es/lst8v

Saludos

Oh. No me lo venden. Esto no es lo que esperábamos de un estafador. Pero hay más. Esta xurl redirige a una página de una empresa de marketing creativo con un número de campaña muy específico. Esta es la web a la que nos vemos redirigidos:

http://track.adjal.com/aff_c?offer_id=1249&aff_id=2859

Cuando visitamos este link tan curioso, la empresa adjal nos redirige de nuevo a otra url que es la siguiente:

http://ofertadelmes.info/es/promociones/macbookair/index.php?aff_id=2859

 O sea, una página web para inscribirnos a un sorteo. Pero si miramos la letra pequeña, el tema se pone todavía más interesante. Se trata de darnos de alta a un servicio de envío de publicidad. O sea que te das de alta para que te envíen spam. Además, a partir de enero de 2013 entras en un sorteo de un Macbook Air. Lo bueno es que se reservan el derecho a variar las condiciones sin previo aviso. O sea que después de tragar spam durante un año (esto lleva funcionando desde enero de 2012), puede que te acabe tocando una pandereta. En fin, el timo queda claro. A saber:
El sorteo es una excusa mala para obtener correos electrónicos a los que enviar publicidad.

Cómo ganan dinero en esta estafa:
– El fulano que pone los anuncios de segunda mano gana dinero por cada persona que se inscribe a este servicio de masoquismo virtual.
– La empresa de publicidad cobra dinero a sus anunciantes por hacerles propaganda por email (a las almas angelicales que se han apuntado al sorteo)
– El que se apunta tiene una mínima probabilidad de obtener el dichoso Macbook air después de enero de 2013 si ha aguantado la publicidad por email (o una gorra, recordemos que pueden variar las condiciones sin previo aviso).

No es una estafa de las de siempre, sino un método creativo de hacer dinero por internet a costa de la gente que busca artículos de segunda mano. Nos están estafando nuestro tiempo, en lugar de nuestro dinero. Se podría calificar de “estafa blanda”.

comentarios
  1. maria dice:

    DATOS FALSOS QUE ME INVENTE CON OTRO MAIL LES DIJE QUE EL PAGO LO TENIA ECHO ( MENTIRA ) ERA PARA VER QUE HACIAN LES DIJE QUE YA ESTABA ECHO Y QUE HASTA QUE EL PAQUETE NO SE PUSIERA EN MARCHA NO LES DABA EL NUMERO DE CONROL Y LOS MUY CABRONES LO PUSIERON ENVIO INICIADO EN TRANSITO, DESPUES DEL PAGO QUE HICE YO DONDE ME ASTILLARON CAMBIE EL IMPORTE Y LES ENVIE UNA PARTE DEL PAPEL DONDE SE VEIA SOLO EL IMPORTE Y UN POCO REINO UNIDO LES DIJE QUE CUANDO ME LLEGARA EL PAQUETE LES MANDARIA EL CODIGO Y HOY LE HE MANDADO UN ,MAIL PREGUNTANDO SI NO TENIA QUE HABER RECIBIDO EL PAQUETE YA ?LE HE DICHO SI NO TENGO RESPUESTA ANTES DE LAS 14.00 RETIRO EL DINERO SON UNOS CABRONES MIRAR AQUI Y VEREIS COMO ME LO PUSIERON EN MARCHA PARA QUE LES DIERA EL CODIGO CUIDADIN CON ESTA GENTE
    http://www.oceania-lines.com. El número de seguimiento es 6TUT3D28XZ

  2. Adrian dice:

    Hola gracias por la pagina, a mi un estafador rumano me quito 300 euros hace un año y a los 2 dias me meti en esta pagina, yo solo soy un niño de 16 años pero eso me dolio ya que eran mis 300 euros recaudados por mi cumpleaños. Y un rumano me los birló, solo espero que los utilizara para drogas y le de una sobredosis y que aqui en españa la den bien a su hija. Bueno me encanta esta iniciativa tuya ya que haces q diariamente dejen de robar estos sinverguenzas dinero.
    Gracias.

  3. Isaac dice:

    Hola, entré aquí buscando el dominio de track.adjal pues me llegó un mensaje privado por twitter de una página que dice ofrecer internet gratis (wifigratuito org) sospeché que es para robar la contraseña de twitter así que entré desde un navegador totalmente limpio de contraseñas y me redirige a track.adjal pero luego queda la página en blanco, no sé que tipo de estafa tratan de hacer con esta página pero sería bueno investigar un poco para advertir a los internautas sobre ellos.

  4. julian dice:

    hola
    la mia era una estafa de un novato…. compre en ebay 4 llantas para mi coche por un precio bajo, envio desde españa gratuito, el vendedor habia abierto la cuenta en POLONIA. abreviando, las compre y aunque en los metodos de pago no se incluia paypal al final pude pagar a traves de dicha empresa a esta direccion: mar-tec, marcinlechowicz33@wp.pl … a partir del pago el tipo con votos muy bajos empezo a hacer cosas raras.. me puso un feedback surealista y empezo a contradecirse en los mail… como ya me lo olia le di unos dias y luego le puse un voto negativo y reclame mi dinero a paypal… incluso dejaba su numero en uno de los anuncios que entre otras cosas es un numero polaco cuando el anuncio decia que se enviaba desde soria o ya no recuerdo bien., nunca me moleste en llamar pero quien sabe… decia asi en el anuncio: Soy Martin y hablo castellano. Mi movil +48 796 346 927 … logicamente el polluelo nunca envio nada y yo por suerte recupere mi dinero gracias a paypal… lo curioso para mi de mi caso es que el tipo aceptase paypal aunque estaba claro que era una estafa, lo segundo es que buscando por internet parece ser que el tipo realmente es quien dice ser con videos en youtube de el en carreras de coches, o sea relacionado con llantas etc e incluso mas datos aunque nunca sobre estafas..
    en fin, aunque sea por paypal mejor no pagar nada a este tipo de gente y ahorrarte problemas y a estos novatillos en fin, que se dediquen a otras cosas mas productivas, yo por suerte pude recuperar mis 250 euros
    un saludo
    gracias por la pagina

Responder

