La estafa del empleado de Apple

Publicado: 14/09/2012 en Rumano, Transferencia Internacional

Hoy tenemos una estafa con un ángulo nuevo que no habíamos visto hasta ahora. Esta vez el estafador nos cuenta que es un empleado del Apple Store y que saca material de esta compañía muy barato y por lo tanto la vende a precios de risa. Vamos a ver más en detalle la estafa entera pero es del mismo estilo de siempre o sea que a los lectores habituales de este blog no les sorprenderá en absoluto. Empieza como siempre; al responder un anuncio en segundamano.es de un producto Apple a precios de saldo total. Esto es lo que nos responde un tal Benjamin Herrling (benjamin.herrling@hotmail.com):

Hola,

El precio de 1 Apple es € 300. Si usted compra 3 por 900 euros, recibirá un regalo (100% original, garantía, nueva).
Estoy trabajando en la tienda de Apple, tengo un gran descuento.

Porque yo vivo en Luxemburgo, la venta se hará a través del Programa de Protección de eBay. (eBay asegurar su dinero).
Si usted está interesado, le daré más detalles de esta transacción.

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –
E-mail: benjamin.herrling@hotmail.com
Address: Rue De Strasbourg
L-2560 Luxembourg
Web: http://www.apple.com/lu/
iPad
+35-2-27991111 – 78155111 – Benjamin Herrling.
Our business hours are Monday – Friday 09:00AM – 17:00PM CST.
We are closed on the weekends and holidays.

Vaya! Parece que el Apple Store de Luxemburgo vende oficialmente en segundamano.es y envía mediante eBay pero sin embargo nos da una dirección de hotmail. Esto no tiene ni pies ni cabeza. Como el vendedor habla en primera persona, podríamos pensar que la venta es a título personal y está robando a Apple, pero entonces por qué firma con los teléfonos de su trabajo? En cualquier caso, qué hace un tío de Luxemburgo vendiendo artículos (robados o no) en España? Todo esto ha de confundir a cualquiera. Pero en fin, sigamos la corriente al estafador de turno, a ver a dónde llegamos. Nos interesamos por el artículo y nos cuenta una parrafada en inglés, con lo cual sabemos que estos timadores no operan desde España. Le decimos que no hablamos inglés y nos envían la siguiente traducción automatizada:

La operación se realiza a través de Programa de Protección de eBay. eBay es la tercera parte independiente (eBay mantener su dinero hasta que se reciba el producto). Esto es 100% seguro para ambas partes, ya que no quieren pagar primero, y yo no quiero perder tiempo y dinero. De esta manera, usted será capaz de inspeccionar el producto antes de comprometerse a comprar, y yo sé que usted tiene el dinero.

Mira cómo hacemos negocios, ya que tanto ser protegidos y disponen de caja fuerte:
1. Voy a enviar nuestros datos de la transacción a eBay.
2. eBay se comunicará con usted con la factura de pago y los detalles de transacción.
3. Usted hace el pago a eBay, así que puede estar seguro de que usted es serio y tiene el dinero. No será capaz de acceder al dinero.
4. eBay me confirma que usted hizo el pago.
5. Yo os envío el paquete, el tiempo de entrega: 2-4 días laborables.
6. Después de recibir el paquete que usted tendrá 5 días para inspeccionar y probar.
7. Si acepta el producto, eBay enviar el dinero a mí.
8. Si algo no te convence, si usted decide no mantener el producto por cualquier motivo (que no es lo que esperas), que devuelva el paquete a mí, y eBay te devuelven el dinero, en todo caso de que decida no continuar con el trato que usted recibirá un reembolso completo pago.

* Por lo tanto, te doy el dinero a eBay, lo consigue y lo guarda durante 10 días, eBay me confirme que ha pagado, yo os envío el producto en un par de días, usted lo recibe, mirar y ver que todo es perfecto y como se esperaba, por lo que se puede ver que no es una estafa, si todo es correcto, se hizo saber a eBay para “validar” el pago a mí y todo el mundo está feliz, si algo no te convence (no es lo espera, dañados, etc), por no saber de que eBay no “validar” pago; devolver el producto comprado de mí y eBay devolver el dinero. Yo método eBay hace unos días y todo fue genial, me quedé muy contento, porque es muy seguro.

– Informar a eBay sobre nuestra operación e iniciar el envío necesito tus datos personales (nombre, dirección, ciudad, código postal, país, número de teléfono). Tan pronto tengo sus datos, voy a informar a eBay de nuestra operación; eBay pondremos en contacto directamente con más detalles acerca de mí, de acuerdo, sobre la factura de pago y los detalles de la transacción.

Ilegible, claro. En fin, nos piden nuestros datos para el envío. Qué sorpresa, todas estas bandas operan exactamente de la misma manera. Antes de seguir nos preguntará otra cosita:
1 for 300 euros or 3 + 1 for 900 euros?
Este ya nos ha visto con el anzuelo bien tragado, así que los carga doble a ver qué cae. Tanto se emociona con el tema que a partir de aquí ya todo lo escribe en inglés, directamente:

Hello,

– I have sent our transaction details to eBay.
– eBay will contact you with more details about me, about deal, about payment; will send you soon the Payment Invoice and the Transaction Details.
– I hope everything goes well and that the required surveillance this week. I’ll look forward to close this deal successfully with you in the best way. After you make the payment to eBay, please contact me.

Y al rato ya el último email esperando el pago y por tanto la consumación de la estafa:

OK!

The transaction started.
eBay sent you the payment invoice and the transaction details.
Check your e-mail in: inbox, junk, spam, all.

Let me know when you will make the payment??

Efectivamente, al cabo del rato nos llega un email falso de eBay en que se nos insta a pagar a una cuenta bancaria en Eslovenia. Eslovenia??
Bank: Raiffeisen BANK
IBAN: SI56241041006052355
Account Number: 24104-1006052355
SWIFT Code: KREKSI22
Country: Zagrebška Cesta 76 2000 Maribor Slovenia
Impresionante la que tienen montada estas bandas. Ahora se han buscado money drops en Eslovenia. En fin, poco queda por contar de esta estafa. No hay que fiarse de los artículos en venta en segundamano.es ni en ningún otro sitio de compraventas a menos que sea quedando con el vendedor y comprobando que el producto existe. En esas web hay más bulos y estafas que anuncios de verdad. Mucho cuidado!
comentarios
  1. Roberto Sosa dice:

    Hola, no me canso de leer estos post, de verdad que no puedo creer que la gente caiga an burdas como estas, pero en fin, sumo mi grano de arena. La solución para tanto timo, SEGURPAGO.ES
    Aquí no hay links de Nigeria ni de Rumania, apenas de Cantabria.
    Saludos

    • Francisco Puerta dice:

      Hola Roberto, quiero confirmar que usé este método, trabajan con la empresa Nacex y te dejan abrir el paquete antes de que se formalice el pago.
      Un listillo me quiso colar un Iphone chino, me di cuenta ni bien abrí el paquete, no acepté el envío, y a las 2 horas me devolvieron el dinero, vaya CARADURA, pero desde que esta segurpago, se le terminó el chollo.
      Saludos

      • No dudo que segurpago u otras empresas existan y sean fiables. Lo que suele ocurrir es que los estafadores se enteran de que la gente las utiliza y ellos empiezan a usar su nombre. Ya sucedió con shiply y vuelve a ocurrir aquí. Se ve a la legua que es un timo cuando pretenden utilizar eBay para organizar el envío y luego los detalles del timo que señalo en el artículo…

  2. Roberto Sosa dice:

    Hola de nuevo, Gracias por tus palabras Francisco.
    Más post leo y me parto de risa jajaja, estos desgraciados darian para un monologo en EL CLUB DE LA COMEDIA !!!!es que realmente alguien se puede creer eso????, mi humilde opinión es que la crisis es la única razón para que la gente desesperada caiga, por que no pueden engañar de esta forma descarada, ESAS “TRADUCCIONES”….JAJAJAJA.
    Aunque copien el nombre de segurpago, no hay problema, es solo a nivel nacional, te dejan abrir el paquete antes de pagarle al vendedor, el vendedor nunca tiene el dinero en sus manos hasta que el comprador de el ok, y el vendedor no recibirá el paquete hasta que haga el ingreso. Seguridad total.
    Saludos y espero tu mail estafadoresrumanos.

  3. Maria dice:

    Hola pues yo estaba a punto de ser estafada pero leyendo los post me dado cuenta de que eran estafadores porque decian que solo permitian pago por amazon payments y cuando les dije que voy a cogerlo en mano me han dicho que no se podia porque estan de viaje, el problema es que yo antes les di mis datos como nº de tlf nombre completo y direccion. Con esos datos pueden llegar hacer algo.
    Espero vuestra respuesta.

  4. Perry dice:

    Un tal Santiago Galan Jiménez vende iPad por 300 € con el rollo de que trabaja en Apple. Por supuesto sus mails están plagados de incorrecciones ortográficas. Le sigo la corriente y propone que el pago se haga a través del programa de protección de eBay (¿?), continúo siguiéndole la corriente y procede a explicar en qué consiste ese programa, básicamente te pide todos los datos y te dice que eBay se pondrá en contacto contigo. Efectivamente te llega un correo de ebay@programa-protección.es (que obviamente no pertenece al dominio de eBay) se curran un poco el aspecto del Mail y te explican que tienes que hacer un giro inmediato en Correos, además te dicen que el paquete ya está en el servicio de mensajeria. Luego te dicen que les mandes a un fax el recibo de Correos para que puedan ellos retirar el dinero en cualquier oficina de Correos con el código que te facilitan al hacer el giro.

    Paralelamente se curran una web (lo más elaborado del timo) IBM LOGISTICA que se supone que es la empresa de mensajeria, esta empresa te manda un Mail con tu numero de pedido, curiosamente si metes ese código la web de IBM LOGISTICA (http://www.ibm-logistica.com) te aparece toda la información sobre el envió (mi dirección -obviamente falsa- y el estado del paquete, añadiendo que los portes están pagados)

    Personalmente para las compras de segunda mano solo me fiaría del contrarreembolso o la entrega personal.

    Ojalá este mensaje sirva para prevenir a incautos.

  5. Akira dice:

    Desde mundoanuncio, y estando interesado en un iphone, me he encontrado con esto. Me han contestado por correo hotmail. El sujeto es Andrés Hdez. Qué os parece? Es similar a la estafa del empleado de apple??

    “Hola, pues es lo que pone en el anuncio, son iPhone 4S libres de fabrica precintados, valen para cualquier compañía desde el momento en que pongas la tarjeta, (requiere una tarjeta microsim), es mas pequeña que la habitual.
    El iPhone no te lo puedo mandar con factura porque yo no puedo venderlos legalmente, pero al ser comercial es como si se los vendiera a una tienda, cuando te llegue el móvil a tu casa me dices el numero de serie, se lo paso al de la tienda y te mandamos una factura legal para la garantía.

    Muchas gracias por interesarte, un saludo.”

    • Suena absolutamente a estafa. Sígueles la corriente y a ver qué tipos de pagos aceptan. Cuando llegues al punto en que te pidan un pago mediante western union o transferencia bancaria a una persona que no sea el vendedor (normalmente algún extranjero), nos lo reportas. Si además hay empresa de envíos falsa, no olvides de mencionar aquí el link y me encargo de tirarla abajo. Gracias por la ayuda!

      • Spa contrareembolso dice:

        Estimado Roberto, me contacte con un tal Roberto que es de Galicia pero se ha mudsdo a Portugal, pero por la venta de un Jacuzzi a 700€, el me envia a Baleares, inicialmente el trato fue contrareembolso, luego aparece que urgente le confirme la aceptacion a una empresa “cb logistica. eu” y que envie el dinero urgente, que ellos ya han visto la mercaderia, el resto de la historia ya la imaginamos, te envio copia a continuacion…!!!

        Nombre del Banco: “La Caixa”
        Nombre de la cuenta: GEORGE ADRIAN IVANESCU
        Cuenta Bancaria # : 2100 4305 74 2100278111
        Iban/BIC: ES53 2100 4305 7421 0027 8111
        Swift BIC: CAIXESBBXXX

        Lozano Martinez Lorena

  6. Vanesa69 dice:

    Hola no se si se postea aqui pero necesito saber si esta paguina es de fiar. Gracias por vuestra atencion. Un saludo

    http://www.outletiphone.com/

    • No está relacionado con las estafas rumanas que relatamos por aquí. Parece que outletiphone.com sí te envía los iphones pero cuando te llegan, resulta que no están hechos por Apple o sea que no son iphones de verdad, son copias chinas de mucha peor calidad. Esto no lo he vivido de primera mano sino que lo he leído por la red. Yo no me arriesgaría a comprar en esa tienda, pero tú verás…

  7. santos dice:

    hay tienes otro en segundamano.es.
    le seguido todo su rollo i ni existe la direccion que dice ya que es un solar ni encuentro la empresa de reparto que dice cb-logistica, se lo tienen muyyyy bien currado

  8. JULIAN dice:

    PORFAvor lo antes posible mira esta web de tranporte y dime si es falsa o puedo confiar en ella tengo mis dudas sobre si es una estafa o no: http://www.cb-logistica.eu

  9. subbetico dice:

    buenas aqui dejo un comentario sobre lo que dijo “estafadoresrumanos” , es verda que quieren utilizar paginas como segurpago para timar a la gente puesto que yo queriendo comprar un ipad 2 la chavala me a regateado con el y todo pero esta cerda de donde yo vivo y no quiere hacer el intercambio en mano y e seguido hablandole, me dijo de hacerlo por segurpago, que le diera mis datos y ella se encargaba, asi lo hice y me mando un email de segurpago que la verda no me cuadra mucho puesto que viendolo me he dado cuenta de que tiene algunas faltas de ortografia y los pasos a seguir no son los mismos que me dan cuando te registras en segurpago que lo he hecho para ver como debe suceder, para empezar el numero de cuenta que me manda segurpago tiene que ser ajeno a la vendedora y esta en este caso me mando una copia del correo que le mando segurpago y es identico al mio , en los dos pone el numero de cuenta que supuestamente yo tengo que ingresar el dinero , siendo asi no me cuadra y se lo he dicho y estoy esperando respuesta de ella aunque no tengo esperanzas de que consiga el ipad por ahi , pero tampoco pienso dejar que me timen jjajaa un saludo a todos y cuidado con las estafas , si se algo nuevo os lo dire

  10. luciana castro dice:

    En mercado libre logre conseguir un iphone a muy buen precio, luego hice el contacto con uno de estos estafadores me pidieron mi nombre y direccion, por dicha me di cuenta antes de dar el dinero pero me preocupa mi informacion.

  11. Segurpago dice:

    Hola Subbetico, en efecto han intentado utilizar mi página para estafar, pero no cuela, por que la dirección de la que te envían la cuanta es distinta, de Gmail, etc.
    Ya he advertido a todos mis clientes de esto.
    Método más seguro de compra:

    Siempre tiene que haber un teléfono y hablar con el vendedor
    Registrarse en Segurpago personalmente y no dar tus datos
    Nunca hacer caso a Emails que provienen de direcciones distintas a segurpago
    Jamas dar nuestros datos a los vendedores
    NO TRABAJAMOS CON EL BBVA

    Saludos y espero que les sirva.

    • is dice:

      En segundamano un anuncio de termonix por 280€, me cuentan una historia y que se hace a traves de segurpago… No habia leido todo esto, y he dado mis datos… que puede pasar por dar mis datos? Estoy preocupad…

      • Silvi dice:

        Yo también estaba interesada en el anuncio de thermomix por 280€ y me ha contestado una tal Francesca Bocciolini pidiéndome datos y diciendo que el precio es tan barato porque le tocó la máquina en un sorteo; el método de pago es a través de segurpago.es y como me sonaba raro decidí buscar opiniones por internet y encontré esta página, menos mal…

  12. nicol88 dice:

    me da la sensación de que eres un racista .Que te hace pensar que todas estas estafas lo hacen los rumanos ?en los email que has publicado no hay nada que este dando referencias sobre la nacionalidad de los estafadores.No se si intencionadamente pero haces daño a personas y seguramente no a los que deberías.

    • Llevo persiguiendo a estos grupos desde hace bastante tiempo y son siempre los mismos. Aunque ahora acepten dinero mediante transferencias dentro de España, las mismas plantillas de texto llevan utilizándose con diferencias menores desde hace mucho y antes el medio de pago era Western Union a Rumanía. Dos detalles más, los enlaces que actúan de money drops (recogen el dinero en España y lo envian a los cerebros de la banda) suelen ser rumanos y las faltas de ortografía de los emails indican también procedencia rumana. Además la policía ya ha hecho detenciones y se trataba de ciudadanos rumanos. Te guste o no, este tipo de timos procede de Rumanía. No digo que los hayan inventado ellos, sino que son los rumanos los que lo están utilizando de forma masiva. El MO es muy muy característico. Nada que ver con racismo, además no creo que yo haga daño a nadie. Creo más bien que estoy ayudando a muchos a no caer víctima de estas estafas.

  13. Alberto dice:

    Hola, este es el correo que me envian cuando queria comprar un medidor de campo en segunda mano.

    Te lo puedo enviar a traves de CB Logistica (www.cb-logistica.eu)

    To: apple01es@hotmail.es
    http://www.segundamano.es/guadalajara/medidor-de-campo-televes-fsm-500/a39659646/?c=3

  14. […] Eso sí, los grupos de Rumanía también han evolucionado en sus métodos y han empezado a utilizar mulas y money drops en otros países del área balcánica y con fuerte población rumana: Grecia e Italia son especialmente recurrentes, aunque he visto otros recientemente, como Eslovenia. […]

  15. paca dice:

    Anuncio sobre bicicletas pinarello dogma 60.1 u otras .

    A mí también me han llegado varias contestaciones al estar interesada en ciertas bicis a muy buen precio. Qué casualidad que todos hablaban mal el castellano, uno vivía en inglaterra, otro viajaba mucho por su trabajo etc. Cuando he empezado a seguirles la corriente, resulta que el inglés me dice que no me la manda contrareembolso porque lo hizo una vez y el comprador no estaba en casa y al llamarle al telefono no contestaba ( qué raro que el que compra pase de recibir lo que supuestamente desea) y que ya no se fiaba. Me decía que sólo lo haría a través de http://www.cb-logistica.eu. Entro en la web y parece real pero me dispongo a buscar un telefono y no existe. Qué raro que sólo se pueda contactar por email. El otro personaje que dice trabajar mucho fuera de españa, me da un móvil y me dice lo siguiente ” Mi numero es 692939340, hice pedido de portabilidad a vodafone y por 2 días me sigue saliendo erróneo el numero ,pero si me escribes un correo te lo respondo enseguida.” En la vida he estado dos días sin línea al cambiarme de compañía . Para comprabarlo aún más entro en vodafone y leo que “nunca se estará más de 4 horas sin línea al cambiar de compañía”. De seguido, al cuarto día llamo otra vez al móvil y sigue sin existir. Le pido al señor que me de otro número y me dice que está trabajando en el extranjero que ya me llama él. Para colmo, mi hermano escribe a otro anuncio de una bicicleta muy barata y le contesta exactamente lo mismo ( un copia y pega) que a mí en la bicicleta pinarello dogma. ¿Qué pasa que tienes miles de bicicletas? Buscamos su nombre en google y existe una persona con ese nombre, y nos llega a mandar un dni con el mismo nombre y tal, como si con eso nos tuviéramos que creer que es legal. Lo curioso que los emails a veces los firma como JUlio y otras como Juan. Le llegamos a mandar un DNI, y ahora hemos pensado, que posiblemente lo usarán en un nuevo timo para hacerse pasar por nosotros y así la otra persona al ver ese DNI se crean que es esa persona, cuando es mentira!!!!!
    Este es el primer mensaje que suele mandar:

    -Hola,

    Mi nombre es Julio Eduardo Molaguero, antes de todo quiero decirte sinceramente que vendo la bici por motivos de salud, concretamente de rodilla me veo obligado a vender mi preciosa bici, tiene poco uso, ya que por culpa de mi lesión no puedo hacer salidas. La bici está como nueva sin ningún defecto tiene garantia y se vende con factura de compra. Pagué el sitio segundamano para publicar este anuncio en varios lugares para poder encontrar un comprador mas rápido, puedes venir a mi casa cuando lo desee para ver y probar la bici, pero avisame antes porque soy Técnico Superior en Instalaciones Electrotécnicas y todo el tiempo soy fuera de la ciudad con mi trabajo.Por favor, dime de dónde eres y qué altura tienes para ver si te sirve la talla.
    Lo que quieras saber sobre la bici envíame un correo y te doy qué información quiere.

    Muchas gracias por su interes.

    Juan.-

    Le preguntamos la talla y no nos confirma nada, porque cómo no sabe cuál necesitamos no se quiere mojar:

    -Hola buenas,

    Talla te sirve.
    Te voy a dar la dirección donde vivo ahora :Urbanització Cala Blanca P-A, 92 07769 Cala Blanca, Islas Baleares, puedes pasar en la tarde de fin de semanas, entre las horas (15.00-21.00) o en cualquier día del próximo mes, porque soy libre del trabajo.En caso que no puedes, más simple y fiable para nosotros es utilizar un servicio de mensajería que se encargará de todo: pago,envío,entrega y de todos los documentos necesarios para realizar la venta,tu no pagas nada para envío, los gastos serán pagados por mí porque tengo un contrato con una empresa de transporte y solo enviar a través de sus servicio de hace muchos anos y nunca tuve problemas es muy segura y confiable para ambos.Mi numero es 692939340, hice pedido de portabilidad a vodafone y por 2 días me sigue saliendo erróneo el numero ,pero si me escribes un correo te lo respondo enseguida.

    Espero su respuesta-

    Y sigue :

    -Hola,

    Te lo puedo enviar a traves de CB Logistica (www.cb-logistica.eu). Primero la empresa verifica la mercancia y los papeles y si es en buenas condiciones y en regla acepta hacer el envió y te manda el justificante con número de seguimiento que puedes comprobarlo en su pagina web. Luego se van a poner en contacto con usted para enviarle la factura que tiene que abonar para empezar el envió. En la entrega tiene la posibilidad de comprobarlo un vez mas y si no está en las mismas condiciones que se refleja en el anuncio puedes optar por la devolución del mismo sin coste alguno para usted, la propia empresa encargada del transporte le realizara una devolución del total de importe abonado previamente, lo cual es totalmente seguro para usted. Pero si consideras que estas totalmente de acuerdo con la mercancia firmas el contrato de vena y la empresa me ingresa el dinero que hemos acordado previamente. Tienes que saber que el envió tarda entre 2-7 días habiles máximo en llegar.Si estas de acuerdo , avisame para adelantar el procedimiento.

    Un Saludo y Gracias!
    Feliz año nuevo.-

    Y así le seguimos la corriente hasta que nos llega el supuesto email de la empresa:

    Les informamos de que señor/a Julio Eduardo Molaguero Jiménez nos ha traído la Bicicleta Carretera Pinarello Dogma 60. 1‏ y los documentos para inspección. Nuestra empresa está en el proceso de comprobar que todo está en orden. Tan pronto de que los documentos son comprobados y inspección esta hecho por el envio nos pondremos en contacto con usted y le daremos la información de envío.
    Para más información no dude en contactar con nosotros en: support@cb-logistica.eu

    Saludos cordiales,

    Lozano Martinez Lorena
    Atención al cliente-

    VAMOS, UNA ESTAFA.

    • Casi es peor el haber enviado el escaneo del DNI que haber sido estafado. Cuenta con que utilizarán tu nombre para perpetrar el timo y los afectados te denunciarán a la policía. Algunos incluso han tenido que ir a juicio para explicar que ellos no eran los estafadores.

    • pedro dice:

      Muchas gracias por todas estas letras que has escrito, no te imaginas el bien que me han hecho el leerlas, pues he estado dudando de un anuncio en segundamano.es y por eso he buscado informacion y os encontre, GRACIAS A DIOS y con letras gordas pues yo tenia mirada una moto al parecer estaba en Zamora, después al ver mi interes me dijeron que se marcharon por trabajo a Tenerife, con lo cual se me dificultaba para poder verla pues yo vivo en la peninsula y me contaron el mismo rollo , pero el mismo con las mismas letras que describes tu mas arriba, tambien me dijeron que me lo mandaban con CBLogistica y que ellos se ocupaban de todo el papeleo, me dejo con la mosca detras de la oreja.. cuando me mandaron un dni y la direccion en tenerife de una señora pues en el anuncio ofertaba la moto un tal Juan Suarez..
      Un monton de gracias y abrir los ojos que ya no saben que inventar..

    • DAVID MILLAGUI dice:

      JEJEJEJEJEJE, MISMA CARTA , MISMO PROBLEMA DE RODILLA UFFFFFF QUE TIMOOOOOO. LA MIA ERA UNA ORBEA ORCA CARBONO CON CANBIO GDi2 ( CUANDO VI EL ANUNCIO SE ME SALIERON LOS OJOS)

    • DAVID MILLAGUI dice:

      AQUI ESTOY , CONTESTACION DEL SEÑOR JULIO…..

      Hola buenas,

      Yo prefiero hacer todo en persona, te voy a dar la dirección donde vivo ahora: Urbanització Cala Blanca P-A, 92 07769 Cala Blanca, Islas Baleares.
      Puedes pasar jueves porque soy libre del trabajo. En caso que no puedes, más simple y fiable para nosotros es utilizar un servicio de mensajería que se encarga de todo lo necesario para realizar la venta, los gastos del envio serán pagados por mí.
      Avisame si quieres reservarlo y dime de donde eres para ver en cuanto me sale el envió en caso que no podemos hacer en persona.

      Saludos y Espero su respuesta

      Julio.

      CONTESTACION AL MAIL::

      HOLA JULIO VIVO AQUI AL LADO A 5 KM DE CALA BLANCA , IGUAL TE ABRE VISTO POR LA CARRETERA YO PASO A RECOJERLA ESTE SABADO POR LA TARDE,,, Y HACEMOS LA TRANSACCION. OK …………….. MANDAME UN CORREO O TELEFONO Y CONCRETAMOS LA HORA PARA PASAR Y RECOGERLA

      UN SALUDO AMIGO… NOS VEMOS

  16. paca dice:

    Ya pero bueno, ¿qué se puede hacer? Puedo corroborar con estos emails que yo también he sido estafada, así que no creo que pase nada, está claro que el fondo del problema viene de largo.

  17. javier dice:

    La supuesta empresa de transporte cb-logistica.su existe o no. Por favor respondan urgentemente, gracias.

  18. Adofo dice:

    aquí son todos los detalles sobre cómo hacer una estafa muy buena gracias admin todos los timos roba todos los estafas nuevas de aqui de su sitio web y después empezar a trabajar tu nu veas

  19. Martisastre dice:

    Yo he sido estafado, por este modus operanding CB LOGISTICA con mails del vendedor y de la empresa que parecian fiables, con localizador del paquete. Una bicicleta trek sesion 88 eso compré… 600€ menudo, ahora esta todo muy claro y se ve muy facil, pero en el momento caes sin previo aviso, yo soy uno de esos que siempre estan sobreseguros de si mismo, ami nunca me engañaran, pensaba… Bueno gente mi consejo es antes de comprar buscar el nombre de la empresa que hara el envio junto con la palabra timo en el google, así descubrí yo que habia sido estafado. Mas informacion trendy_martin@hotmail.com

  20. DAVID MILLAGUI dice:

    Un diez para esta pagina , , no pensamos que nos pueda pasar pero PASA… SALUDOS

  21. Luis dice:

    JULIO EDUARDO MOLEGUERO ataca de nuevo con anuncio en segundamano.es de bicicleta bianchi infinito por 600 euros, situada en varias provincias: ESTAFA!,!
    Denunciar rápidamente a brigada investigación tecnológica (BIT) del Cuerpo Nacional de Policía, yo ya lo he hecho, hagamos fuerza!!
    Ojo se ha creado perfiles falsos en Facebook, LinkedIn y otros sitios web para dar apariencia de existencia…..hacedlo saber esto tb a la policía …..

  22. oscar amutio dice:

    A mi me la ha querido meter con una specialized, no me cuadraba el envio, ya q lo hacia desde Ceuta y sin aduanas

    Tambien le he mandado mi dni pot lo q lo puede usar para timar a otros.

  23. Jesus dice:

    Por desgracia, nosotros hemos caído también.

    ¿Que podemos hacer para denunciar esto?
    ¿Podemos recuperar el dinero?

    El ingreso se hizo en efectivo, y disponemos del justificante del pago…

    Recientemente compramos un remolque para poder llevar un Kart.
    Ahora mandan a través de otra empresa llamada “EnvioYa S.L.”
    La web es http://www.envioya.eu, el CIF que aparece, es falos, y hace referencia buscando por google también a CB Logística.

    Estos son los datos que aparecen:
    Oficina central España (direccion):
    Calle Juan 2, 51002 Ceuta

    Situación de la Empresa: Activa
    CIF/NIF: E54017371
    Número D-U-N-S: 769209649
    Denominación: Envioya S.L

    Numero de telefono: +34 603 160 163
    Numero de fax: +34 951 255 960

    Horario de atención:
    De 08:00 a 14:00 y de 15:45 a 20:00
    Sábado:
    De 09:00 a 13:00

    E-mail: support@envioya.eu

    casualmente, los mismos (o parecidos) que de cb-logistica…

    umero de telefono: +34 603 160 163 (atencion a cliente)

    Numero de fax: +34 986 168 212

    Direccion:
    Calle Coruña, 16
    36400 , Pontevedra

    Situación de la Empresa: Activa
    CIF/NIF: E54017371
    Número D-U-N-S: 769209649
    Denominación: LOGISTICA C.B.

    Horario de atención:
    De 08:00 a 14:00 y de 15:45 a 20:00
    Sábado:
    De 09:00 a 13:00

    E-mail: support@cb-logistica.eu

    Una pena, la verad, nos acaban de estafar 500€, mediante una transferencia a “La Caixa”

    Nombre del Banco: “la Caixa”
    Nombre de la cuenta: LOURRY EDGAR
    Cuenta Bancaria # : 2100 4345 64 0100278533
    Iban/BIC: ES68 2100 4345 6401 0027 8533
    Swift: CAIXESBBXXX

    Si por un casual, sale a la venta ahora algo a nombre de “Jesús Miguel Garrido” no hacer caso a la venta.

  24. vet dice:

    Ahora intenta vender un remolque para motos de fibra, gracias a esta web confirmo mi sospecha, gracias

  25. Elena dice:

    Gracias, mil gracias.
    Hemos estado a punto de caer como primos, y eso que nos creíamos muy listos!
    Datos que nos han mosqueado:
    – No hablaba por movil, sólo e-mail.
    – El anuncio de segundamano.es era de La Rioja pero ahora vivía en Ceuta, vaya por diós!
    – La empresa que sugirió para el pago y envio, contestó la confirmación de envio apenas 15 segundos después de confirmarselo por e-mail al vendedor.
    – Era un ingreso en efectivo en la Caixa.
    – A un nombre propio, cuando la empresa presume de ser internacional.
    – Busqué en Google el nombre del vendedor: Julio Molaguero Eduardo, salisteis vosotros avisando.
    – Busqué el CIF de la empresa: E54017071, os volví a encontrar.
    – Busque su móvil: 692939340, anda, otra vez vosotros!
    – Para terminar, por curiosidad, busqué el número DUNS: 769209649 y volví a esta páqina otra vez.
    Cabrea ser un pringaillo, pero bueno, al menos no he pagado nada y ya esta en manos de un abogado.
    Así que otra vez, gracias:)

  26. OSCAR dice:

    nos podrías informar de cual es el anuncio para verlo, me interesa ya que tienen mis datos y soy de La Rioja

    • Elena dice:

      segundamano.es>La Rioja>autocaravanas y remolques>venta>Remolque hidraulico de 2 ejes de 900kg

      De todas formas ya en el primer mensaje nos indicaba que ahora esta en Ceuta

  27. xim dice:

    y la cosa continua. CUIDADO JULIO EDUARDO MOLAGUERO JIMENEZ. 49476756 sigue INTENTANDO ESTAFAR. Ahora vende un remolque en Baleares. Lo mismo vive en Ceuta.

  28. http://www.national-express.es/contacto.html AQUI EL LINK DE OTRA MENSAJERIA QUE HACE LO QUE MENCIONARON ARRIBA, EL TIO ME QUIERE VENDER UNA BICI DESDE PORTUGAL…… SALUDOS!!

  29. Gabriel Gallardo Fernandez dice:

    Nuevamente se ha detectado el CIF E54017371 en segundamano. En esta ocasión relacionado con la venta de una moto vespa.
    La empresa de transportes se hace llamar Mensajería National Expres con su pag www national-express.es y en esta ocasión ubicada en Ceuta.
    Igual método de pago y entrega…..

    Difundir.
    Gracias

  30. DAni dice:

    Yo casi pico también. Ahora te venden un remolque enorme por 500 € y el pago se realiza a través de MENSAJERIA NATIONAL EXPRESS, con sede en Ceuta, y con los mismos datos, que los de ENVIOS YA SL, y otras empresas de pago:

    Numero de telefono: +34 603 160 163 (atencion a cliente)

    Numero de fax: +34 951 255 960

    Direccion (oficina central):
    Calle Poniente S/N, 51001 , CEUTA

    Situación de la Empresa: Activa
    CIF/NIF: E54017371
    Número D-U-N-S: 769209649
    Denominación: NATIONAL EXPRESS

    Horario de atención:
    De 08:00 a 14:00 y de 15:45 a 20:00
    Sábado:
    De 09:00 a 13:00

    No os fieis cuando te cuentan la película de que se han mudado a Portugal, y se ofrecen a mandar la mercancia corriendo el vendedor con todos los gastos.

    Un saludo y cuidadín…

  31. Manuel dice:

    Muy buenas: a mi me vendian un barco muy barato pero que se encontaba en Tenerife( de la pagina segunda mano) y me pedia hecer la transferencia por banco, una vez que le hubiese mandado todos mis datos. Lo extraño es que le solicite una copia de su DNI y su direccion y me la envio. Pero despues de ver su pagina estoy convencido de que se trata de una estafa. Gracias a Dios que he seguido para lante. Un saludo. Manuel.

  32. fernando dice:

    buenas tardes,
    a mi tambien han intentado metermela con una embarcacion, que el anuncio era de valencia y el
    personaje dice que se habia trasladado a canarias.
    con todo el rollo de cblogistica/ national express .
    dice que era profesor y menudas faltas de ortografia.
    he estado hechandole un vistazo a esta pagina y me parece maravillosa.
    porcierto yo he picado el anzuelo pero no tragado, tambien he dado mi nombre y dni.
    que quiero decir… si alguien vende algo a nombre de fernando gonzalez .. es una estafa no compres..
    saludos desde valencia

  33. Claudio Jones dice:

    Hola a todos, Yo casi pico también. Ahora te venden en segunda mano, una flamante YAMAHA WR250, a precio ridículo y el pago se realiza a través de MENSAJERIA NATIONAL EXPRESS, con sede en Ceuta, y con los mismos datos, que los de ENVIOS YA SL, y otras empresas de pago:
    En este caso el tío se ha mudado a Tenerife y te da su dirección donde vive y todo, supongo es falsa también.
    Pero ante las sospechas, llamas al teléfono de atención de su magnífica página WEB y no existe, nadie contesta. http://www.national-express.es
    Cuidado, porque da el pego totalmente la página WEB. Pero luego su Número D-U-N-S: 769209649, es el mismo que indicáis para otras empresas, lo cual no es posible.

    Un saludo

  34. Roberto Lopez dice:

    Creo que me ha pasado lo mismo con este anuncio. Ya advierte la web que no es fiable
    http://www.tablondeanuncios.com/ciclismo/specialized_venge_pro_ui2_shifters-2142640.htm?utm_source=email&utm_medium=mailsolicitud

    también envié DNI. Me aconsejáis que lo denuncie a la policía ?
    Gracias

    • Si enviaste el DNI, utilizán tu nombre para cometer más estafas. Denúncialo a la policía sin falta porque en algún momento las nuevas víctimas pondrán denuncias de estafa contra ti.

  35. juan Carlos Herrera dice:

    Este timo, ahora de un tal Luis García, esta vez del portal Loquo, es un clásico en el segundamano.es y me atrevería decir que pertenece a la misma red.

    luis garcia

    Soy de Málaga
    … bueno el artículo es nuevo con factura y 2 años de garantía.
    Si todavía estas interesado , la transacción se puede hacer muy fácil.Se puede hacer con “eBay” porque es muy seguro para los dos

    juan6601-pon@yahoo.es

Responder

