La guardia civil nos explica las estafas de segundamano

Publicado: 07/11/2012 en Rumano

Hoy he recibido de un lector un email procedente de la guardia civil, donde se nos da instrucciones para informarles oficialmente cuando encontremos una estafa de las que tratamos en este blog. Ojo! Esto no son denuncias, ya que estas sólo se pueden realizar una vez que la estafa se ha consumado, es decir: hemos pagado la pasta al estafador. Además, el email cuenta el MO de este tipo de estafas. Sin más dilación, ahí va:
Estimado señor:

En relación con los datos que nos aporta, le informamos que los hechos descritos podría tratarse de un Timo, por lo que es perfectamente denunciable por la vía judicial, en cualquier Puesto de la Guardia Civil , Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía o en el Juzgado de Instrucción de Guardia al que corresponda el partido judicial que incluya la localidad en la que reside, al objeto de presentar la oportuna denuncia, remitidos por correo electrónico NO TIENEN VALOR DE DENUNCIA FORMAL y los datos son tratados exclusivamente a efectos informativos, en la misma se harán constar todos y cada uno de los extremos expuestos al respecto, así como la totalidad de los datos identificativos que conozca del presunto autor o autores.

Si decide presentar denuncia en un Puesto de la Guardia Civil , podrá utilizar alguno de los modelos que aquí le facilitamos, debiéndolos entregar debidamente cumplimentados, firmados y datados.

Descargar modelo denuncia

Si presenta denuncia sería conveniente que entregara el mayor número de pruebas de las que disponga, junto a esta debería entregar los e-mail impresos en papel físico y/o archivados en algún disquete o CD, para localizar al remitente a través de su dirección IP o algún otro dato telemático del mismo, no olvide que si desea presentar denuncia, deberá tener los e-mail archivados en el ordenador receptor de los mismos, por si la Unidad receptora de la denuncia quisiera realizar algún tipo de diligencia-investigación con ellos.

Existen dos modus-operandis en dicha estafa:

El primero consiste en que una persona de otro país se muestra interesada por uno de los anuncios, pero no para él sino para un conocido suyo. El caso es que esa tercera persona estaría dispuesta a pagar una cantidad de dinero muy superior a la solicitada por el vendedor, así que el presunto estafador libra un cheque al propietario por la cantidad de dinero ofrecida por su conocido y lo que tiene que hacer el vendedor al recibirlo es efectuar un giro postal o transferencia – a través de Western Unión – por la cantidad de dinero de la diferencia (quizá salvo una posible compensación por la molestia). El vendedor recibe el cheque y al llevarlo a su banco, éste lo recoge (es un cheque auténtico, no hay por qué sospechar), por lo que acto seguido hace la transferencia por el importe acordado. Después de un corto espacio de tiempo se le avisa de la entidad bancaria de que la cuenta consignada en el cheque no tiene fondos o no existe, por lo que por una parte no dispone del dinero apalabrado y por otra ya ha perdido la cantidad transferida. El producto no cambia de manos en ningún momento.

En el segundo método es el comprador el que resulta estafado. El presunto vendedor dice que no le importa mandarlo a la residencia del comprador, pero que a cambio solo quiere saber si éste tiene realmente el dinero y que no se trata de un engaño, así que le solicita que haga una transferencia por Western Unión, pero poniendo como beneficiario un nombre ficticio, así el estafador podría ver en la página web de esta empresa que realmente se ha hecho el pago, aunque no pueda acceder al dinero. Una vez visto esto le mandaría el artículo en venta en un plazo de 2 ó 3 días. La estafa consiste en que el comprador mediante un documento adecuadamente falsificado -dispone de varios días para confeccionarlo- cobraría el dinero sin enviarlo.

Por último si desea enviarnos correos presuntamente ilícitos de los que tenga conocimiento, le rogamos que los remita a esta dirección de correo electrónico, con el mensaje adjunto, al objeto de poder estudiar en el origen del mensaje su código fuente, agradeciéndole de antemano la colaboración prestada. Para realizar esta operación deberá tener seleccionados los correos electrónicos que desea enviar (1 ó varios) y en la Barra de Herramientas, seleccionar la opción herramientas y reenviar como dato adjunto.

Aprovechamos la ocasión para saludarle, quedando a su disposición para cualquier información que desee relativa a esta Institución.

Atentamente,

Dirección General de la Guardia Civil

Oficina de Información y Atención al Ciudadano

Teléfono: 900 101 062

Muchas gracias a Vicente por este aporte. Se agradece!

comentarios
  1. javier egea dice:

    Hola, me ha pasado en estos dias que he visto una ganga en Segunda mano de una bicicleta MTB y como he podido leer pasa exactamente igual(con el mismo texto) pero han cambiado de ciudad es decir ya no se han trasladado a Las Canarias si no a Pontevedra y como pude leer en este blog busque la calle de su residencia y no existia. Después de decirle por correo que no queria saber nada del anuncio por ser una estafa estuve buscando mas anuncios parecidos y hay varios con bicicletas MTB y como lo se, pues por que volvi a mandar desde otro correo que estaba interesado y me volvieron a mandar el mismo texto pero esta vez el traslado del anunciante era de Sevilla a Pontevedra. Os digo esto para que veáis que el tema sigue adelante.

    • winter dice:

      añado lo que intentan en segundamano vendiendo camaras de 6000 euros a 800

      el personaje en cuestion es

      Agente (eussebiio@gmail.com)

      http://imagenysonido.casinuevo.net/nikon-d3xobjetivo-nikon-afs-vr-zoomnikkor-70200mm-f28g-_barcelona_13011116402641882
      Precio total de una Cámara Nikon D3X+ObjetivoNikon AF-S VR Zoom-Nikkor 70-200mm F2.8 G IF-ED es 840.00 € gastos de envió, IVA y todos impuestos son incluidos en el precio. Somos una Empresa distribuidora autorizada de Nikon en todo el Mundo somos una Empresa de España – Las Palmas de Gran Canaria. El nombre de nuestra Empresa es: FotoStar Distribución

    • Jose dice:

      Hola a todos blogeros…Tras publicar unas fotos de muebles para vender en internet, ayer mismo he recibido un sms del nº 447860003006 en el que me solicitaba que respondiese al mail clair.jackson01@gmail.com, en vez de al sms. Eso ya me hizo sospechar. San google me lo acabó de confirmar. UNA ESTAFA!!! Andaros al loro.🙂

      • mahadi dice:

        ciero a mi tambien me ha enviado un mensaje diciendo eso, menos mal que graciass a GRAAN GOOGLE hoy en dia se puede encontrar todo.

      • Laura dice:

        Continua activa la marine inglesa de la bermudas con cuenta de correo: clair.jackson01@gmail.com

        Tal y como explicais se pone en contacto por sms, y luego cuenta lo mismo que aquí citais.
        Gracias por advertir

      • Alex dice:

        Gracias por vuestra ayuda, me ha ocurrido exactamente lo mimo, tengo unos muebles a la venta en segunda mano y he recibido exactamente igual un sms para que le escriba a la direccion clair.jacksin01@gmail.com, en vez del al sms, al principio dude, pero le escribí y entonces me resultó raro cuando dijo que le enviara datos para pagar por Paypal pues esta en las bermudas y es el único modo que tiene de pagar, que enviaría a su hijo a recoger los muebles, al ver esto me he puesto a consultar en la red y he encontrado vuestra pagina, por lo que estas personas siguen en activo, hay que tener mucho cuidado, y gracias a todos vosotros por advertirnos de la estafa.

      • José dice:

        A mi ahora me quieren comprar un coche anunciado en segunda mano, también envían sms desde un número raro que les responda por email en inglés. No entiendo pues el email esta publicado.. .
        El tel desde el que envían es 14042387628 y el email hectuel@gmail.com, alguien ha tenido contactos con este
        Yo ya se que es un timo. Seguiré el rollo a ver como sigue

    • Laura dice:

      Hola a todos;
      En Abril del 2014 una tal Verónica Marks contactó conmigo vía email para comprarme unos muebles para su casa en Äfrica, desde el primer momento desconfié del posible comprador.
      Tras hablar algo con ella le dije claramente que no me fiaba un pelo y que me olía a engaño, y desapareció,
      Tras pasar unos cuantos meses me escribe un mail otra posible compradora, en este caso una tal Elizabeth Kurs, con la misma canción, pero esta vez el destino era en Irlanda.También desconfié totalmente hablándole hasta de mi cuñado policia y de la desclnfianza tan grande que tenía con respecto a ella y su posible compra.
      Es una verguenza lo desprotegidos que estamos

      • juan antonio dice:

        lo mismo me ocurre a mi una tal vanessa green pido por los muebles 1.700euros y dice que me ha trasferido 7.000 euros pero tengo que pagar 630 euros para trasporte .Y luego otra tal mary kate . no fiaros he estado en la policia y me han dicho que no se puede hacer nada pues la mayoria son de la city de londres buscar city londres y vereis que es como un principado financiero donde el mismo gobierno ingles no puede hacer nada

  2. António dice:

    http://empresas.grandemercado.pt/beja/equipamentos-agricola/trator-kubota-b1502-m-novo-455135.htm

    Precio total del Trator Kubota B1502 M ”Novo” es 1.320.00 € gastos de envió, IVA y todos impuestos son incluidos en el precio.
    Somos una Empresa distribuidora autorizada de Case en todo el Mundo somos una Empresa de España – Barcelona, nosotros enviamos el Trator en Portugal con gastos de envió, IVA y todos impuestos son incluidos en el precio, el Trator es completamente nuevo y hacemos factura sellada con su nombre y garantía oficial de Case.
    El pago se hace la Empresa de Transporte que envió el Trator.
    Precio del Trator es muy bueno, nos tenemos muchos Tratores de esta modelos en deposito y quiero vender los rápidamente para hacer que la recuperación de dinero (Oferta es limitada).
    Atención: Todos estos datos son necesarios para hacer la factura y garantía, en los casos en que los datos no son correctos usted no beneficiar de garantía.
    * Su Nombre completo:
    Dirección:
    Ciudad:
    Provincia:
    Código Postal:
    Coordenadas GPS:
    Número de teléfono para contactar con usted:
    Son necesarios todos los datos para contactar Empresa de Transporte que trabajo con nuestra Empresa usted recibirá el Trator en máximo 4 – 6 días.

    El nombre de nuestra Empresa es: AgrícolaStar S.L

    Esperamos su respuesta !

  3. Juan dice:

    Otro anuncio igual … me lo envía:

    Agente Distribución ( Miguel Angel Rodriguez )
    Nombre de la empresa falsa es: AgrícolaStar Distribución

    Otro más: desde Jose Luis Fernandez Crespo
    Nombre de la empresa falsa: TG Distribución !

    Y otro … desde Garcia Ramon Rebollo

    • Amie dice que em este caso vende soy yo la que vendo y quieren pagarme con una cuenta PayPal . Qué no se que es ?
      Gracias p lo muebles y electrodomésticos de mi casa
      Ya que me cambien . Y allí los tengo . Me los quieren compor . Con una cuenta PayPal . Yo no la tengo ni se lo que es . Pero en el anuncio . Tienen que venir a recogerla y desmontar . Porccuenta del comprador . Me dice que mandaría a alguien . Cuando yo cobrase . Por favor tengo 62 año . Alguien me puede orientar . Muchas gracias . La verdad es que me urge el dinero por eso lo vendo tan barata . Me cambio por motivos de salud . Ya que no puedo subir las escaleras . Gracias. Un saludo

      • nuria daya dice:

        Hola Milagros, yo no me fiaría en absoluto, lo mejor es que si tienes prisa por vender, te vayas a algun sitio de esos de segunda mano y deposites allá tus muebles, quizás no te paguen en mano, pero lo iran haciendo a medida que vayan vendiendo.

      • juan antonio dice:

        ni se le ocurra entregarle nada de dinero es una estafa me esta ocuriendo lo mismo no se fie si no le entrega dinero en mano exite una cuentas que se llama paypal pero usted ni caso como le digo

  4. Teresa Sanye dice:

    Muchas gracias por la información. Yo acabo de recibir instrucciones para ingresar en una cuenta de Londres 1800€ por la compra de maquinaria agricola que me ibaa a traer a mi domicilio desde una empresa con sede en Las Palmas de Gran Canaria. Por suerte, ante la sospecha de ser estafada me he dedicado a mirar por internet por si veia alguna información al respecto y aquí aparece TG distribucion.

    Otra vez, gracias. Espero que se pueda hacer alguna cosa con este tipo de gente que se me merece una sancion ejemplar.Adjunto correo recibido
    Bienvenido para nuestros servicios Cargo Transporte !

    Estimado Cliente Ricardo

    Para ver esta transacción ir en nuestra pagina web haga Click Número de Seguimiento para verificar el paquete: H79T3Q2S4W
    Como hemos pedido a las transferencia deben hacerse a través de Cuenta Bancaria. Nuestra Empresa Cargo Transporte no aceptamos contra reembolso porque tenemos algunos incidentes con algunos clientes. Ayudamos a los vendedores y compradores para hacer transacciones por Internet mas seguro porque vamos a mantener el dinero seguro hasta que el paquete llegara y el vendedor no recibirá el dinero hasta que el comprador no recibirá y revisar el paquete. Esta transacción es 100% seguro porque nosotros somos responsable por todo los transacciónes.

    Usted puede enviarnos una copia escanada de la Transferencia de Cuenta Bancaria o un Fax Cargo Transporte +34 951127021

    Cargo Transporte:

    Titular cuenta Bancaria: Cargo Transporte

    Banco: Barclays Bank

    Direccion: 48 regent street W1B 5RA, London

    Número De Cuenta: 63152979

    Sort Code: 20-71-75

    IBAN: GB 95 BARC 20717563152979

    SWIFT: BARC GB 22

    Tenemos su número de teléfono, nuestro Agente Cargo Transporte le llamará cuando el Tractor llegue a su dirección.
    Confirme el deposito de dinero y usted recibirá el Tractor en las próximas 48 / 96 horas después de que usted confirme el deposito de dinero.
    Cargo Transporte es legítimo en Ministerio de Transportes España !

  5. begoña dice:

    hola somos una familia del norte de España y también nos han engañado con mercanias que
    dicen que te venden y te venden humo nada mas y por supuesto hemos denunciado pero con poquitas esperanzas de recuperar nada . habría que cambiar las leyes, espero que la gente no
    se crea nada de nada y antes de comprar y mandar dinero a nadie ,el producto en mano . saludos.

    • Alicia dice:

      Por poco caigo en el timo. Menos mal que se he ha ocurrido mirar en San Google (que todo lo sabe). El tal “clair.jackson01@gmail.com” me quería comprar unos muebles. Todo me parecía muy raro: no quería ver el mueble y su inglés era demasiado rudimentario para ser alguien nativo. No me acababa de fiar.

      Gracias por compartir los comentarios!!

      • Judit dice:

        Yo también acabo de recibir un sms del tal “clair.jackson01@gmail.com” y me ha parecido muy raro el mensaje….gracias por compartir los comentarios, gracias a estos y san google como bien dices, he visto que era un timo😉

  6. estafada dice:

    Hola,
    y hay otro tipo de estafa-timo en segundamano y es la siguiente:

    Un posible comprador se pone en contacto contigo via sms pero no puedes saber su numero porque se envia desde un código. En el sms dice interesarse por el artículo pero que no respondas ahí sino a una cuenta de gmail.
    Tu le enviarías información del producto y esta persona dice que lo compra pero para el pago mejor utilizar paypal, que te crees una cuenta paypal que es mas seguro y facil. Ah! se me olvido decir que es en inglés y que el mueble que le gustó habria que enviarlo a Londres.
    Una vez creada la cuenta de paypal ellos te ingresan un importe muy superior diciendote que la diferencia es para el porte; es decir, ingresala en western union y envia. Mientras tanto, recibes de paypal dos correos diciendo que se han ingresado en tu cuenta el importe xxx procedente del estafador en cuestión. Este es el principal momento para caer en el timo, pues tu puedes ver que el correo lo envia paypal y te asegura que tienes un ingreso.
    Tras verificar en tu cuenta paypal ves que no hay nada de nada.
    Se lo dices al estafador, no he recibido el dinero y ellos te responden….
    No has entendido bien el proceso, tu debes ingresar el dinero del porte con la direccion xxx y ya puedes retirar el dinero de paypal pues paypal obliga a hacerlo de esta forma.
    Creo que se trata de una red muy bien organizada que opera en algun punto del extranjero.
    En fin, yo he anunciado en segundamano un anuncio comentando lo sucedido pero desgraciadamente ninguna persona me ha preguntado por el.
    El correo del timo es este (uno de ellos):

    Mrs Clair Jackson

    Thanks for the response ,I’m okay with the condition and the price and as a matter of fact I’m ready to make the payment without any delay through PayPal which is safe and reliable method of payment,because this is the only method i can use due to my present location,So all you have to do is just get back to me with your paypal account details. Once i receive the details i will go ahead with the payment and if you dont have a paypal account i will advice you to register for a paypal account at {www.paypal.com} its very simple,secure and fast so as soon as you get back to me with the paypal payment details ,I will make the payment without any delay.But kindly note that i can not come over to pick up the merchandise myself because I’m at work as i write you this email I’m on the sea busy sailing, so after i have completed the payment through paypal,a pick up agent will come over to you to pick it up from you and deliver it to my son in the United Kingdom)Hope you understand and hope to read back from you soonest.

    • Eduardo dice:

      Me ha pasado exactamente lo mismo con esta persona. Gracias por contarlo.

      • manuel marco dice:

        Creo que han intentado plantearme algo parecido. En el momento que te envian un correo que se ve que no esta bien escrito en español hay que empezara a desconfiar. En mi caso era una venta y sin ver nada me ofrecia mas dinero del que yo pedia mas 50 euros de gastos de envio y la unica pregunta no es el estado del producto o si el precio se puede bajar, sino que le diera la cuenta de PayPal para hacerme el pago.
        El contacto era: Maria Hernandez [ma.her303@live.com]

      • Carlos Rodriguez dice:

        Joder, exactamente lo mismo con esta mrs jackson, menos mal que me ha sonado raro y he empezado a buscar el correo clair.jackson01@gmail.com Graviasss

      • inma dice:

        me acaba de pasar!! menos mal que he metido el nombre en internet para ver si encontraba el perfil y he visto esto…. gracias!!

    • Isabel Rancaño dice:

      Gracias por avisar, yo todavía estoy en la fase de las negociaciones, jajaja. Este individuo Mrs Clair Jackson se ha interesado por un sofá que he puesto a la venta en segunda mano. Me ha escrito ya 3 mails (en ingles). Me dice que es un ingeniero naval del Reino Unido y que ahora esta navegando en Bermudas, que le diga las condiciones y que no me preocupe porque no pueda ver el mueble, que se fía de mi. No se si seguirle el juego un poquito mas.
      Gracias otra vez.

      • amparo dice:

        A mí me acaba de escribir el tal clair.jackson01@gmail.com un sms en ingles con el remitente jokerzwildo y como me ha parecido raro el sms, buscando información he encontrado esta pag
        Mejor no hacer ni caso

    • angela dice:

      hola.
      me ha pasado lo mismo pero yo no he llegado tan lejos, gracias a una vecina inglesa que me dijo que metiera el nombre en google y salio tu informacion. Ha empezado como tu lo explicas, muchas gracias

    • Carmen dice:

      Menos mal que me ha dado por buscar en internet el nombrecito, hace 3 semanas que la misma persona se ha interesado por un articulo mio en segunda mano y como estaba un poco mosca porque tan rapido me contestaran y que fuera en ingles no le he dado prioridad a la venta, despues de tres correos me ice que me va ha pagar por Paypal y me acabo de hacer la cuenta y justo cuando le iba a contestar diciendo ue ya la tenia hecha me ha dado por meter el nombre de Clair Kackson y ¡ sorpresa!,. No me llevado ningún disgusto por no vender el mueble, al contrario un alivio porque tambien hubiera caido.
      Gracias por compartir lo que os ha sucedido.

    • YOLANDA dice:

      lo mismito me acaba de pasar a mi justo hace un rato….pero como me ha parecido raro lo busque en google y diana con este blog.

    • fernanda dice:

      Hoy me acaban de hacer la misma estafa…Menos mal que existe San Google y ya no somos tan inocentes…Pero la tal “Clair Jackson” sigue campando a sus anchas…

    • miguel dice:

      Hola a todos.
      Parece que no tienen problema con el negocio porque, estamos en abril de 2014 y ayer me llegó un correo de la tal Mrs Jackson.
      El el fondo, huele que apesta cuando recibes un sms mal escrito y no sabes qué numero es.
      Grácias de este blog porque veo que no soy el único al que han intentado timar.
      Un saludo a todos y mucha suerte.

      • isma dice:

        hola ami me a llegado el mensaje y el correo del clair.jackson1@gmail.com hace una hora por un anuncio en segundamano que tengo que pasada de gente espero que no me agan ninguna jugarreta con el móvil gracias a todos por contar vuestro problema

    • romi31@hotmail.com dice:

      Que fuerte!! Me acaba de pasar exactamente lo mismo, menos mal que existe google, en mi caso queria comprar mi coche sin haberlo visto! Quien hace eso?? Era todo tan raro!

    • iciar dice:

      Me está ocurriendo lo mismo pero los correos electronicos son: criskepley80@gmail.com y otro con el mismo rollo: adams.brown40@gmail.com que primero me escribia con el nombre de Jeradsamson12@gmail.com
      He mandado un mensaje a paypal pero es sabado por la tarde y aún no tengo repuesta. Pero he sospechado al segundo mensaje y al ver esto…..
      Les he mandado un correo diciendo que el pago sólo puede ser en efectívo por adelantado en el mismo momento de venir a recoger los muebles… Me muero de ganas de ver si me contestan o que me contestan…….

    • juan antonio dice:

      escribo un poco tarde pero me esta pasando ahora por la venta de unos muebles lo mismo me dan mas dinero de lo que pido .Pues bien he estado en la policia donde vivo y me dicen que las direcciones que nos dan es de londres de la city de londres buscar cyti londres y vereis que es como un paraiso fiscal que nadie puede tocar como un principado financiero. timo seguro tener cuidado con nombres inglese como el que me intenta timar. Vanessa green o mary kate

  7. KchoPrro dice:

    Muchas gracias, ya había sufrido 4 intentos hace apenas unas semanas y ahora se suma uno nuevo que he podido localizar al buscar su correo en google; maria.herna303@live.com (raro es que no haya cambiado de correo).

    Denuncié dos de los 4 casos (los otros dos supongo que se dieron cuenta que no me llegarían a estafar);

    http://www.canonistas.com/foros/off-topic/431302-prolegomenos-de-estafa.html

    Aunque no creo que llegue a mucho y eso que tengo teléfono de uno de ellos.

    Por cierto, la Guardia Civil indica;

    “Por último si desea enviarnos correos presuntamente ilícitos de los que tenga conocimiento, le rogamos que los remita a esta dirección de correo electrónico, con el mensaje adjunto, al objeto de poder estudiar en el origen del mensaje su código fuente, agradeciéndole de antemano la colaboración prestada. Para realizar esta operación deberá tener seleccionados los correos electrónicos que desea enviar (1 ó varios) y en la Barra de Herramientas, seleccionar la opción herramientas y reenviar como dato adjunto.”

    ¿A qué correo se le pueden mandar los datos que he recopilado?, (mails, phishing, cuentas bancarias, direcciones, teléfono……), ¿cuál es el que indican? ha sido hace escasamente un par de semanas (de hecho, creo que todavía están esperando recibir el producto) y lo mismo puedo ayudar con algo.

    Muchas gracias!

    KchoPrro

  8. Raúl dice:

    Hola, mi nombre es Raúl, y mi identidad ha sido suplantada por el tal clairjackson. resulta que desde hace dos días estoy recibiendo mensajes sms de contestación a supuestos mensajes enviados por mi, con mi número de teléfono, me resultó un poco extraño pero no le di importancia, sin embargo al día siguiente los mensajes siguieron llegando de números totalmente desconocidos. Una chica a la que le había llegado el sms me llamó y entonces me di cuenta que estaban usando mi número de móvil en un remitente de un sms a lo cual la gente en lugar de responder al mail preferían hacerlo al número de móvil que venía y era el mío. Ayer por la noche entré a mi cuenta de skype, donde tenía alrededor de 20€ de saldo, quise llamar al extranjero y cuando super sorprendido me doy cuenta que solo tenía 1,71€. Miré el historial de llamadas y resulta que había un sin fin de sms enviados desde mi cuenta de skype. Tomé mi móvil y corroboré algunos sms de respuesta que había llegado a mi móvil y me di cuenta de que habían estado usando mi cuenta y gastando mi saldo para enviar sms a diestra y siniestra con el remitente puesto en inglés y firmado como clair.jackson01@gmail.com ¡¡¡QUE SINVERGUENZAS!!! y claro el número de móvil que se reflejaba era el mío. Así que ahora usan un número móvil, y así suplantan en cierta manera la identidad. Hubo gente que me llamaba y se enteraba de la situación. Esta mañana he ido a poner la denuncia a la policia.

    • antonio dice:

      Llevo dos días con la misma estafa.y continuo mandando mensajes.igual te ha llegado alguno a ti.
      Podemos deanunciar Sin haber sido estafado aún??

  9. Miren dice:

    Hola, quisiera avisaros que he puesto un anuncio en segunda mano para vender unos muebles de Ikea de segunda mano. En pocas horas he recibido dos mensajes a mi movil de una tal “lindsaylin” que me pregunta si siguen a la venta y que le envíe un mensaje a clair.jackson01@gmail.com.

  10. Miren dice:

    Hola de nuevo, y aquí ahora va la segunda. En respuesta a mi anuncio en segunda mano me ha llegado esta vez un correo electrónico de lamamorin5599@yahoo.com preguntandome por el precio, un mensaje igual al que he recibido por sms a mi movil, preguntandome por el precio, que por cierto está publicado en el propio anuncio. ¿Por qué me lo pregunta si está a la vista?.
    El sms que he recibido anteriormente en mi móvil no tiene número de origen. Al loro….

  11. mony dice:

    Ami me esta pasando lo mismo con ese tal clair.jackson01@gmail.com.
    Primero me a llegado un mensaje de texto con elnombre de lindsaylin no me sale el numero en el mensaje me dice que le escriba a su correo y le eh escrito y me responde en ingles y yo le respondo en Español el ultimo que me a escrito esq es algo de la naval y por simple curiosa e puesto su correo en Google y me doy con esta sorpresa que somos muchos a los que nos escribe este clair.jackson01@gmail.com

  12. Manolo dice:

    Hola,dejo aquí mi aportación. El sujeto es clair.jackson01@gmail.com y me ha llegado un sms a mi móvil. Lo más curioso es que no me aparece su número, no puedo llamarlo y aunque no había recibido antes nada suyo me aparece como “mensaje de lindsaylin”.

    Un saludo

  13. María R. dice:

    Buenas noches, ayer sobre una solicitud de compra de un mueble en segundamano.com/es llegué a este blog que agradezco enormemente y paso a dejar mi experiencia religiosa porque vaya tela. Recibo un sms de que están interesados en el mueble en inglés por otro lado recibo un correo de otro interesado, curiosamente ninguno español por lo leído o no se hacen pasar por ello, pidiendome pagar por Pay Pal es seguro si pero …¿quién me dice que a los días que creo que tienen entre 20 y 45 no van a realizar una devolución? hay me empiezo a mosquear, voy contestando a ambos diciéndoles que hay otra persona interesada cuando uno de ellos me dice que es una ganga ( el mueble costó casi 300.000 de las antiguas pesetas y lo vendo por 1900€?) ganga..ganga.. bueno pues después de llamar a su número 900 me pregunté si dudo no lo vendo, preguntando datos de las otras partes de uno de ellos tengo el móvil pero a saber si es de usar y tirar por un mueble y 1900 € quién va a mover dedo, bien pues escribí los datos bancarios para enviarlo aunque lo dejé en borrador y al final no lo envié lo eliminé pero lo mejor viene ahora, decido aun estando económicamente modo crisis, enviarles un correo diciendo que se lo he vendido a unos amigos. Cierro la cuenta que había creado para ello – con un error pues envié un CV era el único envío que realicé con esa cuenta, pero cancelo la cuenta y borro los anuncios de venta que tenía, creo otra cuenta los anuncio esta noche entre las 00:00 y las .1:00h. y al cerrar no puedo entrar en esta última cuenta creada para la ocasión ni en segunda mano así que mañana me toca denunciar por si acaso se les dá por venderlo a 20.000 personas con mis datos y me lían la del oso para más información y dejando constancia de ello y como sé que mi IP y mi dirección es fácilmente reconocible y localizable por quién de las fuerzas de seguridad precisen este es mi contacto mandado a segunda mano para que quede constancia de ello ya en dos lugares porque ya no sé que más me va a pasar no me fio ni de mi sombra y vien diciendo :

    POR FAVOR BORREN MI ANUNCIO ANTE POSIBLES ESTAFAS A MI NOMBRE …CREO QUE HAN COGIDO MI CUENTA Y MI ANUNCIO NO PUEDO ENTRAR NI EN MICUENTA NI EN MI ANUNCIO Y LO DENUNCOP por si hacen abuso tecnológica a sobre mi anuncio de mesa de mármol, bufet de comedor, mesa de mármol y lavavajillas. Mañana llamaré a denuncias tecnológicas de la Policia Nacional, lo he puesto entre las 00:: y la 1:00 del día 4 de octubre de 2013 y no puedo entrar en mi cuenta de hotmail pues tiene otra cuenta asociada y otra pregunta clave que no tiene nada que ver con ello. POR FAVOR BORREN MI ANUNCIO ANTE POSIBLES ESTAFAS. MUCHAS GRACIAS

    Los nervios que tengo que bueno, el caso es que no puedo acceder a la cuenta de segunda mano ni a la creada para este anuncio ni por cuenta asociada (figura otra que no sé de quién será pero mía no) a dicha cuenta creada ni por la pregunta clave ( que tampoco es la pregunta que yo puse por si esto ocurría) por lo tanto ¡qué hartura señores ni vender un mueble se va a poder!!! viendo que han vendido coches a varias personas y el coche no existía pues para que más extenderme.

    He estado a punto de decirle a uno que si estaba en algún barco de la segunda guerra mundial pues me decía que era marine y que no podía por su trabajo y la situación en la que estaba trabajar a través de internet para hacerme transferencia bancaria, debía estar en un Universo paralelo por sacar un poco de broma al asunto porque madre mía a ver como acaba esto ¡¡ya lo que me faltaba!! y el otro que le diera mis datos bancarios y yo diciéndole que donde iba el mueble que con los impedimentos de FDA Y FOB que ponen para exportar que me diera datos y el pidiéndome los míos lo peor que llegué a escribir mis datos bancarios en el cuerpo del mensaje y estuvo alguna hora escrito si han entrado se han enterado hasta de mi número de pie. repito VAYA TELA.

    Siento mucho el parrafón pero si no lo escribo rebiento me acabo de despertar entre otras cosas con el runrun de la odisea.

    Gracias de nuevo y muy buenas noches.

  14. María R. dice:

    Viene desde aquí

    Yahoo! (results@yahoo.com.my)

    y sobre los supuestos interesados en los muebles los míos eran:

    nicola_geraud@(creo que era ese)
    harrisben56@
    por si coincide, no pongo el resto por si aca

    Saludos y buenas redes

  15. Ma Nieves dice:

    Es correcto, yo tambien he recibido peticiones de harrisben56@gmail.com y con el mismo modus operandi.
    Muchas gracias por la informacion y ayuda

  16. Natalia dice:

    Yo también he recibido un sms en inglés y con el email harrisben56@gmail.com. Me ha extrañado mucho y al buscar información gracias a esta página se que es una estafa.

  17. Roberto dice:

    Yo también he recibido un correo en inglés de harrisben56@gmail.com por un anuncio de segunda mano. Me ha parecido tan raro que he buscado en la web porque me olía a estafa.

  18. YuTe dice:

    Ojo con este harrisben56@gmail.com que además te quiere pagar los gastos de gestión de paypal de 3.90% pero en este caso quiere mandar a una agencia a buscar las cosas. Todo lo demás coincide con lo que habéis dicho…

  19. TJA dice:

    Yo he puesto un anuncio en segundamano sobre un mueble y también he recibido un sms en inglés de la tal clair.kackson01. Y como usuario, que no se ve su telf. es sophieb609. Así que continúan estafando a fecha de hoy. Me ha sonado raro y no pensaba contestar,

  20. Maria dice:

    Yo también recibí ayer un sms de 22qpackard interesándose por un mueble que tengo en venta en segundamano. Su correo es el que indicáis arriba clair.jackson01@gmail.com y ya voy por el tercer o cuarto mail con la historia de que le mande mi cuenta paypal y mis datos y que hable con su hijo pues ella está embarcada en

  21. iñaki dice:

    este harrisben56@gmail.com tambien me ha escrito a mi en inglés pidiendome pagar por payPal por un anuncio que tengo colgado en segundamano.es. Lo curioso es que le he dicho que no quiero usar payPal porque ni me gusta ni me fio y el tio hace como si nada y me sigue pidiendo pagar por payPal más un plus por los gastos de gestion. El objeto en cuestion es una moto, el tipo no hace mención en ningún momento ni de quedar para comprobar su estado ni pregunta por los kilómetros que tiene ni nada que sería logico a la hora de comprar un vehículo, vamos… lagarto lagarto…

    Que pasa con denunciar esto??, Lo siguiente: que gracias a nuestro maravilloso ordenamiento jurídico una tentativa de estafa esta penada mas o menos como el tirarse un pedo en el autobús. O sea, nada de nada, si no se ha consumado la estafa no hay nada que hacer y es imposible meter mano a estas bandas. Lo mejor es estar atento e identificar muy bien y con garantias suficientes al supuesto comprador. Y de dar información a un desconocido nada de nada, le ponen la zanahoria delante al comprador, que evidentemente necesita vender.

    Lo dicho, cuidadin y sobre todo gracias a la página, que cuando empecé a oler a chamusquina pude encontrarla y asegurarme de que me intentaban estafar.

    • Consuelo dice:

      Harrisben56@gmail.com esta actualmente intentando estafarme a mi también por un anuncio en segundamano.es…. El procedimiento es tal y como contáis: no se interesa por el producto, le parece todo bien, pero insiste en pagar con PayPal… Aunque se le dice que en efectivo, el sigue con el Paypal…. Todo en un ingles macarrónico…..
      Muchas gracias por vuestros comentarios…….. Ahora mismo le mando a la mierda:……….

  22. José dice:

    El amigo Harris Ben (harrisben56@gmail.com) hace de las suyas. A mi también me ha querido comprar una moto sin verla y me ofrece el pago por paypal con el recargo del 3,9 %. Y que luego traslada la moto con una compañía naviera. Escribe en inglés y es chungo chungo.

  23. rosa mária dice:

    Conmigo lo han intenta Mrs Clair Jackson (clair.jackson01@gmail.com) y lopez lopez (lopezlopez005@outlook.com) la tal mrs Clair en inglés a través del móvil y el Lopez con un español malo. pero al decirles que el pago era en metálico a la retiradda de los muebles, no me han vuelto a escribir

  24. María dice:

    El otro día me escribió la tal clair.jackson01@gmail.com y , tras decirle que sólo acepto el pago el metálico no ha vuelto a dar señales pero hoy me acaba de mandar un mensaje de texto al movil desde el número 18622363124 el tal harrisben56@gmail.com, acabo de contestarle por mail pidiéndole más dinero que el que aparece en el anuncio, a ver que me dice. Como veís ellos siguen en marcha. ¿Cómo podemos parar esto?

  25. RAFA dice:

    MAS DE LO MISMO.

    SMS. Nº 1913667212 (Esta interesado en la moto)

    harrisben56@gmail.com
    Harris Ben

  26. Jose dice:

    Hoy 31/10/13 he recibido un sms del tal harrisben interesado en una moto que he anunciado en segundamano. Viene remitido desde el número +1-913-667-2681. Gracias a piratas como este estoy ampliando mi cvolección de sellos extrajeros y he empezado una colección de talones falsos.

  27. Txema dice:

    Buenas! Yo también conozco al Harris Ben, vendo una moto en segundamano! Parece buen chaval! jejeje, aunque creo que son bastante malos! No preguntan estado de la moto ni nada de nada, solo precio. Le digo el precio y le parece una ganga, cuando todo hijo de vecino te regatea! Le he pedido sus datos para hacer el contrato de compraventa y ya no he vuelto ha saber nada mas de él. Le pregunté donde vivía y no me ha informado en ninguno de los 4 correos que le he preguntado, solo insistía en la cuenta de pay-pal!!
    Muchas gracias por la info, ya que es muy útil!! Solo nos falta esto, que nos roben!!

  28. Mamen dice:

    Hola yo tambien recibí un sms desde el nº +12012126995 de un tal clair.jackson01@gmail.com, le mande un e-mail respondiendo a su sms y al comentarle que el pago era en metálico no he vuelto a saber nada más de él. Muchas gracias por los comentario me han sido muy útiles.

  29. Mónica dice:

    Hola, acabo de recibir el sms que comentáis del tal clair.jackson01@gmail.com. Me ha parecido muy extraño ya que al instante de poner el anuncio me ha llegado el sms en inglés, de un nº extraño y sin especificar claramente lo que puse en el anuncio. He buscado un poco y bingo!, he dado con esta página,

    gracias por compartirlo!

  30. Ana dice:

    Muchas gracias por los comentarios. Acabo de sufrir lo mismo con la cuenta clair.jackson01@gmail.com Me ha llegado un sms desde +1 (815) 373-3475 Me ha parecido extraño, lo he introducido en internet y me han salido los comentarios de este blog que me han avisado de la estafa.

    Gracias por compartirlo!

  31. Javier dice:

    Pues se ve que a Ben Harris le chiflan las motos de segunda mano, porque también se ha interesado por la mía (mismo sistema, SMS a mi móvil, y que le contacte por e-mail, pago por pay-pal, etc.).

    Le he pedido que me envíe copia escaneada de su pasaporte para ir preparando el cambio de titularidad del vehículo… aunque me temo que no me lo va a enviar!!😉

    Gracias por la información de esta página!

  32. Antonio dice:

    Yo también he recibido correos de Harris Ben y de Clair Jackson, intentando el timo de paypal por una moto que tengo en venta en segundamano.es. Es tan burdo que no sé quién puede caer, pero lo peor es que no da juego ni para reirte de él o sacarle algún dato para la denuncia, así que… a correr

  33. Pep Manel dice:

    jajaja si que le gustan las motos a este harris ben, a mi tb me esta intentando joder mi moto anunciada en segundamano.es
    Mismo modo operandi, manda sms desde el numero +1(980)208-1309, y pide que le mande un mail a harrisben56@gmail.com, le he contestado y me viene con el rollo este de que le diga el precio y que el pago sea por paypal, y que la quiere quanto antes mejor (siempre en inglés)

    voy a seguirle el rollo a ver hasta donde llega el tema, y ya os ire contando.

    saludos y cuidado con esta lacra!

  34. Josefa dice:

    A mi también ha estado a punto de estafarme este tal harrisben56 pero estaba un poco mosqueada, me he metido en google y me ha salido esta página.
    También me ha mandado a la misma vez otro correo escrito en español malo un tal josessherndez, tened cuidado.
    Muchisimas gracias a todos.

  35. Sergio dice:

    Por lo que veo el harrisben56 este esta que se sale ultimamente. A mí también me ha enviado un sms queriendome comprar mi moto anunciada en lo de segundamano.es y con todos los requisitos aqui comentados..me ha parecido raro que me dijera que queria la moto rapido y eso y no preguntara por el estado ni nada de eso. Menos mal que me he metido por aqui!!

    Un saludo.

  36. Atenea dice:

    Buenas tardes! Me comunico con tod@s vosotros para explicar y dar a conocer mi cas.Hace dos dias puse en venta una pulsera de joya en la dicha pagina.A cabo de dos horas recibo un correo electronico sospechoso ya que lleva escribiendome 6 correos con nombres distintos,contandome el mismo rollo de siempre. Logicamente no caí en la trampa ya que hace aňo y medio casi caigo en la trampa por un piso de alquiler.Aqui os dejo un resumen de la presunta persona para darla conocer y de esta manera entre tod@s podemos evitar mas fraudes.Por ultimo en éste ultimo mensaje la respondi en ingles que tiene una demanda puesta por suplantacion de identidad,fraude y estafa…Espero que sirva de auyda y si quiereis vender algo a traves de internet hacerlo solamente en la misma ciudad o localidad y siempre el trato cara a cara con el dinero en mano.Muchas gracias!

    No, yo no quiero que me envíe sus datos bancarios

    Me gustaría pagar a través de un pago en línea seguro Skrill  www.moneybookers.com y al instante.
    Así que usted puede livriez por (UPS) y yo prendais todo el envío a mi carga.

    Para recibir los fondos en su cuenta bancaria, una vez que estás en tu cuenta de Moneybookers, titulado “Retirada”, “transferencias de dinero” opción le permite transferir fondos a la cuenta bancaria de su elección.

    Nota: Soy yo quien paga los gastos de expedición.

    aquí está el enlace que te servirá para los gastos de envío 

    https://wwwapps.ups.com/ctc/request?loc=es_ES&WT.svl=PNRO_L1 (UPS) 

    Mi contacto para el envío:
    SRA. ISABELLA PONSA
    DIRECCIÓN : 18 BP 1139 ABIDJAN 18, MARCORY SICOGI
    CÓDIGO POSTAL: 00225
    Ciudad: ABIDJAN
    PAÍS: COSTA DE MARFIL 
    Tel.: +225 45239609

    Sinceramente

    Date: Thu, 7 Nov 2013 01:05:06 +0100

    • Oumayma chairi el Kammel dice:

      Nosotros desgraciadamente caímos en la trampa con ésta misma persona, con el mismo email, y con la misma dirección de envío. Le enviamos dos relojes nuevos, ahora aún estamos a tiempo de recuperarlos ya que aun no le han llegado, pero quería preguntarles si hay alguna forma efectiva para denunciarles y que paguen por lo que hacen. ¿se abren investigaciones de dichos casos ?

      PD: no he querido explicar mi historia ya que es absolutamente igual a esta lo único diferente es que nosotros caímos.

      Gracias y suerte.

    • Rober dice:

      Gracias por su comentario, acabo de recibir ese mismo e-mail de la tal Isabella Ponsa

    • leonardo dice:

      Hola,

      Me ocurrió lo mismo les dejo otro nombre y email falsos para que no le caiga nadie mas.

      deborah.roch7@gmail.com
      SRA. DEBORAH ROCH
      DIRECCIÓN : 18 BP 1139 ABIDJAN 18, MARCORY SICOGI
      CÓDIGO POSTAL: 00225
      Ciudad: ABIDJAN
      PAÍS: COSTA DE MARFIL
      Tel.: +225 45239609

    • Elena dice:

      Me ha pasado lo mismo!!!!! cuando he dicho que solo aceptaba dinero en mano me ha enviado lo siguiente, exactamente las mismas palabras!

      No, yo no quiero que me envíe sus datos bancarios

      Me gustaría pagar a través de un pago en línea seguro Moneybookers http://www.skrill.com y al instante.
      Así que usted puede livriez por (CORREOS) y yo prendais todo el envío a mi carga.

      Para recibir los fondos en su cuenta bancaria, una vez que estás en tu cuenta de Moneybookers, titulado “Retirada”, “transferencias de dinero” opción le permite transferir fondos a la cuenta bancaria de su elección.

      Nota: Soy yo quien paga los gastos de expedición.

      aquí está el enlace que te servirá para los gastos de envío

      http://correos.es/ss/Satellite/site/pagina-inicio/info

      Mi contacto para el envío:
      SRA. JULIANA DEROSSI
      DIRECCIÓN : 18 BP 1139 ABIDJAN 18, MARCORY SICOGI
      CÓDIGO POSTAL: 00225
      Ciudad: ABIDJAN
      PAÍS: COSTA DE MARFIL
      Tel.: +225 45239609

      Sinceramente

  37. Patri dice:

    SIII!!! Casi caigo con Harris Ben!! Que quiera hacer las cosas por PayPal es muy tentador porque da mucha seguridad. Me mosqueó que no quería ver los muebles y que solo quería el pago y ya esta pero yo quiero hacer contrato de compra-venta y pasa del tema asi que me metí para ver si podía ser una estafa y he dado en el clavo con esta pagina! Muchas gracias!!! Su correo es harrisben56@gmail.com CUIDADOOOOO!!!!

  38. IssiDissi dice:

    Hola!!!!Gracias por todos los comentarios aquí más arriba sobre el tal harrisben56@gmail.com, nos dijo lo mismo, que quería efectuar el pago por PayPal y de manera muy rápida. También comento que quería poner en marcha las gestiones oportunas para el traslado del vehículo que quería comprar y ahí me olio a estafa!!!! Muchas gracias!!

  39. Roberto dice:

    Mi caso también se han interesado por un mueble que tengo en venta en segundamano. Su correo es el que indicáis arriba clair.jackson01@gmail.com y ya voy por el tercer o cuarto mail con la historia de que le mande mi cuenta paypal y mis datos y que hable con su hijo pues ella está embarcada. Total todo tan raro que he buscando he llegado aquí, y acabar de ver que es una estafa.

  40. Lucha dice:

    Gracias por la información, ¿Cómo se denuncia un hecho? Yo no me fiaba y gracias a esta página he podido comprobar que se trataba de una estafa. Me piden que mande dinero por Western Union para su empresa de envío….. En mi cuenta paypal no aparece su ingreso…

  41. Bernard MARISSAL dice:

    Hola desde Bélgica.
    Aqui tambien, el citado harrisben56@gmail.com trata por sms primero para algo (sin precisar que)
    visto sobre segunda mano (2demain.be), A la ue me ha escrito que “queria comprar todos mis objetos si descuento, me he olido la estafa y no repondi más.

    A cuando un e-cops a nivel europeo ??

  42. alexbravo dice:

    también me acaba de pasar lo mismo con ese individuo ojo también con esta l: Marta_schnabel@live.com y este steve.bruce767@hotmail.com también este Gerhard Peter puse un anuncio en segunda mano para vender una Tablet y estos individuos respondieron, no era para ellos, una para un sobrino deHolanda, otro en guinea, otro en la concha de la lora, pandilla de estafadores, cuidadin con esta gente.

  43. Gorbi dice:

    Hola. Yo entre en la página de casinuevo.net interesada en un tractor Dongfeng 35HP a muy bajo precio, me extrañe pero después de 20 correos con el distribuidor llamado AgrícolaStarDistribución me confirma que el tractor me lo envia una empresa de transportes situada en Las Palmas llamada Grupo Eurotrans S.A. Y menos mal que hicé la transferencia on line en mi Banco y a tiempo pude anularla. Pero ellos me pedian que ingresará el dinero en una cuenta de La Caixa a nombre de Eduardo Deac. Te dan un número de identificador y si te aparece los datos tuyos y el domicilio de Eurotrans pero es todo falso. En el telefono que viene es un móvil y no lo coge nadie, y el fax salta y pita todo el tiempo. Al fin llame a otro telefono fijo de la Empresa Eurotrans Canarias S.L. que si existe y me dijeron que posiblemente era una estafa lo que me estaba pasando. Gracias a esto anule mi transferencia a tiempo. Cuidado con los estafadores, ya sean rumanos….o lo que sean. Espero que os sirva de algo.

  44. Rosa María dice:

    Otro que lo intenta, – jangrandlay@gmail.com

    éste está en Bermuda para un viaje de negocios y es para su hijo: “I sólo puede pagar a través de PayPal en este momento no tengo acceso a mi cuenta de banco en línea (i t cuenta bancaria en línea don “con él ), pero he conectado con mi cuenta de PayPal, y esto es por lo que insistió en el uso de PayPal”

    • Angel dice:

      A mi Madre le esta pasando lo mismo con este tipejo, jangrandlay@gmail.com Opera en Segundamano.es y creo que son el mismo grupo de estafadores pero cambiando las cuentas de correo y los países. ¡¡ OJO A TODO EL MUNDO !! QUE QUIERA COMPRAR O VENDER ALGO POR INTERNET. Ultimo correo recibido, textualmente para que lo comparéis:

      > quiero que vuelvas a mí con su dirección y su dirección de correo
      > electrónico de PayPal para que yo pueda proceder a su pago y volver a mí
      > rápido

  45. hernando dice:

    harrisben56@gmail.com
    Se intereso por unos articulos que anuncie en el segundamano.es y sucedio lo mismo: planteo el pago a travez de una cuenta en Pay pal, pero la asesoria de mi hijo me djo ver la estafa a la cual me endfrentaba. Consistia en que a traves de PayPal me enviaban un monto superior al valor de la compra y que el excedente era para cubrir los gastos del transporte, para lo cual debia hacer un giro a travez de Western Unión a nombre de otra persona y una vez efectuado el giro se cargaria en mi cuenta Paypal el importe por los articulos.

  46. Maria dice:

    Gracias por vuestra información porque me ha resultado muy útil. Mi caso es clavadito a los descritos por vosotros; pongo anuncio en Segundamano y me contacta a través de sms desde el nº 13314257315. Me dice está interesado y me facilita su email harrisben56@gmail.com. Un par de intercambios de correo y ya me cuenta el rollo del Paypal y demás. Pide que adelante dinero para los gastos de envío del artículo. Cuidado, No dejes que te time! Un saludo

  47. Rosa María dice:

    Aqui va otro, éste de Segunda Mano: Angelina Ketty (angelinaketty002@gmail.com
    Voy a comprar para mi uso personal y voy a estar pagando a través dePaypal como soy actualmente fuera de ciudad y sólo puedo enviar dinero fuera de aquí por mi PayPal tengo unagente de recogida que se venir de la camioneta tan pronto como el pago se ha de enviar tanamablemente me envía su PayPal dirección de correo electrónico y su dirección de contactojunto con su número de teléfono para completar el pago ahora esperan su respuesta rápida

  48. Manuel dice:

    Buenas tardes.
    Tan solo comentar que el amigo harrisben56@gmail.com sigue en activo a fecha de hoy que ha intentado “comprarme” una moto que puse en segundamano. Mas que nada para aletar a posibles victimas de esta cucaracha.

  49. Pablo Artiel dice:

    Acabo de recibir esto respondiendo a un anuncio de segundamano

    Hola gracias por correo de vuelta, Estoy trabajando en bermuda, estoy en el mar, ahora mismo, i Estoy satisfecho con el precio de 1350 euros … y me alegro de que hayas aceptado mi offer.I sólo puede pagar a través de PayPal en el momento no tengo acceso a mi cuenta bancaria en línea.

    El correo que lo envía es carmenvidall84@gmail.com

  50. Javier dice:

    Buenas. Me alegra haber encontrado esta página. Acaba de enviarme un SMS hoy mismo el tal harrisben56@gmail.com por una moto que tengo en venta en segundamano.es el prefijo es +1 (919). Visto lo visto le van a dar por dónde amargan los pepinos… Saludos!

  51. Luisma11 dice:

    Antes de nada mil gracias por la página y por contar vuestros casos, porque estaba casi seguro de que me estaban intentando estafar, pero ahora estoy 100% seguro de ello.
    En mi caso vedo una bici retro por 300€ y la tal Carmen VIdal me escribe desde este email carmenvidall84@gmail.com dice que desde bermudas en un español macarrónico (o más) diciendome que es un regalo para su hijo que tiene un “don especial” jaja, y también se alegra de que haya aceptado my offer… Pajarracos!. Pego el texto entero:

    Hola gracias por correo de vuelta, Estoy trabajando en bermuda, estoy en el
    mar, ahora mismo, i Estoy satisfecho con el precio de 300 euros … y
    me alegro de que hayas aceptado mi offer.I sólo puede pagar
    a través de PayPal […]
    Quiero comprar para mi hijo tiene don especial así que voy a ser feliz
    si se puede vender

  52. Josep dice:

    Buenas….pues menos mal que no cambian de mail, me acaba de llegar una por la venta de mi Harely, justo ahora…. sis de +1(443)471-8565, mail de contacto harrisben56@gmail.com … muchas gracias a todos por escribir!…un saludo!

  53. Lucha dice:

    Hola,

    Aviso que han cambiado de dirección a maryfranciscojavier@gmail.com
    Por favor, todo el mundo alerta, si pones un anuncio en Segundamano ten cuidado con posibles timo.. Van a conseguir que no podamos usar estos portales para vender… Pagan justos por pecadores…

  54. Asun dice:

    Hola, a 5 de diciembre del 2013 he recibido correos interesándose por un anuncio publicado el día anterior. El mismo mecanismo descrito anteriormente me está sucediendo con mrs clair Jackson. Veo que ya hay antecedentes con esta persona y parece que no se ha hecho nada para evitarlo.

    Quiero acortar el problema y pensar en una solución, reitero la pregunta que antes han hecho otras personas con la esperanza de que no caiga en saco roto: ¿qué se puede hacer para detener esto?

    Gracias.

  55. jesus del pozo exposito dice:

    Hola acabo de ver la pagina x casualidad. y el mal bicho ese estaba interesado en un mueble que anuncié. indagando en el correo que me envió. apareció su tlf.a los días no tenia claras las cosas y me dio por llamar .el tlf me indicaba que estaba llamando a Virginia .eeuu..he estado apuntó de caer .menos mal .gracias

  56. Rosa María dice:

    danielramsoncampbell@gmail.com -OTRO DE LO MISMO, esto no hay quien lo aguante

  57. Nacho dice:

    Otro intento de “carmenvidall84@gmail.com”. De esto ya hace algunas semanas.

    Primero me envía este correo:
    **Quiero saber elFinal precio de este articulo**

    El Final precio?

    Desconfié, pero pensé, igual lo ha escrito desde el móvil y no éste le ha jugado una mala pasada

    Pero el siguiente correo ya me hizo verlo claro:

    **Hola gracias por correo de vuelta, Estoy trabajando en bermuda, estoy en el mar, ahora mismo, i Estoy satisfecho con el precio de 400 euros …

    Desconfiad de estos pajarracos.

    Saludos.

  58. Èlia dice:

    A mi me ha pasado lo mismo con harrisben56@gmail.com mucho cuidado!

  59. Sergio dice:

    Hola!

    A mi me ha pasado algo parecido con la dirección mariamantonio79@gmail.com . ¿Alguién más la conoce? Colgue un anuncio en segundamano y al poco rato me llego un email preguntando: precio final?
    Después de contestarle sobre envio y costes me escribió un mail más largo en castellano fatal redactado diciendome que esta en bermuda, que es un regalo que le quiere hacer a su hijo y que solo puede hacer transferencia Paypal que le de mi dirección para hacerlo ya. Ah! y que no me preocupe del envio que tiene un Agente privado de mensajeria que pasara a recogerlo!! A todo esto, como ya estaba yo un poco mosca le he pedido información que de donde era, que si tenia telefono… no me ha respondido a ninguna de esas preguntas. Luego al decirle que no tenia PayPal (mentira) y proponerle que su “mensajero privado” trajera el dinero cuando viniera a por el producto su contestación ha sido que me tenia que hacer Paypal porque era muy seguro y que lo recomienda el gobierno, que me hiciera cuenta lo antes posible y le mandara para poder hacerme la transferencia…(todo siempre en un evidente castellano de traductor fatal redactado)

    Espero que sirva ayudar a otros contando tambíen mi experiencia!

    Saludos

  60. Ana dice:

    clair.jackson01@gmail.com Este tio leva en un mes mas de 3 veces intentando estafar, haciendose pasar por ingles..La primera vez le respondi a su pregunta del precio, etc.. e isnitia en la cuenta de paypal, etc.. Las 3 veces sigiuentes le respondi dicindole que me dieses su ID de identificacion, DNI. y ya la ultima le adverti que no sabe muchas veces con quien habla, y que puede dar con un agente de policia..
    Lo que parece demasiado tonto, por el simple echo de haber escrito 4, o 5 veces ala misma persona con el mismo e-mail.. Esto significa que estafa tanto, que no sabe ni a quien habla.

  61. pilar dice:

    Este señor Mrs Clair Jackson me ha intentado estafar hoy mismo, por suerte y gracias a mis hijas hemos mirado información en internet sobre esta persona y me ha salido esta página que me ha ayudado a ver que se trataba de un estafador, gracias.

  62. Enric dice:

    A mi me acaba de llegar un SMS del +61 428 465 117 del famoso Harris Ben (harrisben56@gmail.com) interesandose por mi moto en venta en segundamano. Suerte de paginas como estas!!

  63. Joey dice:

    Los que recibáis intentos de timo via Gmail por favor reportadlo para que otras personas no caigan. Aquí esta la URL para reportar un abuso a Google.

    https://support.google.com/mail/contact/abuse

  64. Martin H dice:

    Hola!
    Pues este harrisben56@gmail.com me parece muy majo.
    Quiere comprarme la moto en segundamano, hablamos del precio y le hago un descuento, y lo mejor es que me dice que el precio original que pedía le parece bien!! Que le dé mi cuenta de Paypal para hacerme el ingreso, más los gastos de transporte. Tío más majo no conozco….
    Como ya olía evidente la estafa, puse su direccion y me salió esta página.
    Muchas gracias.
    Cuidado que aún hoy sigue activo.

    • Mayka dice:

      Hoy todavía he recibido un e-mail de este estafador con correo electrónico harrisben56@gmail.com
      A día de hoy parece increíble que aún siga activo. Quería comprarme unos muebles que anuncié en segundamano.es.
      Les ha mandado a paypal varios e-mail del timador porque utiliza la cuenta paypal como prueba de que el pago lo vas a recibir sí previamente pagas los gastos del transporte.
      Espero que detengan ya a estos delincuentes que todavía siguen intentando estafar a la gente.
      Gracias a este blog por advertir de este peligro.

  65. Ana dice:

    keleenkonyi@hotmail.com y davidlasin12@gmail.com han intentado estafarme de nuevo. como no, en ingles, que si marineros, que si paypal.. porque a clair jackson,volvio a hacerlo y no le salio bien, usan varias direcciones, aqui hay dos mas.

  66. Montoya dice:

    En mi caso lo mismo harrisben56@gmail.com quiere comprar mi coche sin verlo!!!!! solo le interesaba el precio de venta aun habiendolo puesto en el anuncio y dicho por mail 3 veces. Me parecia todo muy muy raro pagar 20500 € sin mas via paypal. Asi que hoy me dice que abra una cuenta paypal y me ingresa el dinero….

    INCREIBLE!!!! Lo pondre en manos de la guardia civil

  67. Lorena dice:

    Madre mía, menos Mal que se me ha ocurrido mirar ¡¡
    Me ha pasado lo mismo con el tal clair.jackson01@gmail.com
    Quería que le enviara unos muebles a Inglaterra.
    Hoy mismo iba a crear la cuenta paypal porque me parecía de fiar..
    Como se puede denunciar esto ¡¡¡

  68. rosa maria dice:

    migueljones3@outlook.com. Cuidado con éste, es otro estafador en la misma línea

  69. yago dice:

    Nosotros tambien hemos recibido el mismo email harrisben56@gmail.com y modus operandi por Paypal. Gracias por informar desde aqui.

    Porque esta banda sigue usando el mimo email no se puede denunciar de algun modo a la Guardia civil para que persiga la ruta de ese email?.

  70. Marta dice:

    Hola! A mi también me ha escrito clair.jackson01@gmail.com y casi caigo, porque se me ha ocurrido hacer una búsqueda del mail vía google por si acaso. También ha contactado conmigo desde el siguiente móvil: +1 (814) 267-8201. Lo he denunciado en la url que mencionabais arriba. Vaya timadores!

  71. Jay dice:

    keleenkonyi@hotmail.com quiere pagar en adelante en mi cuenta banceria. No entiendo la estafa. Puedo dar mis datos de banceria o paypal? porque no?
    y tengo otro contacto mariabryan39@gmail.com Alguien tiene experiencia con ella? Tambien quiere comprar sin ver en adelante por Paypal,

  72. Manuel dice:

    Todo lo que decis, me suena de un tio que me quiero comprar unos muebles y me ingresa un dinero extra para yo contratar a la empresa de mudanza, aparte de un español ininteligible, pero le he pedido sus datos y no ha vuelto a responder, solo que cometi el error de darle mi numero de cuenta y nombre completo, aunque sé que con el numero de cuenta no se puede hacer nada, por que no tengo nada jeje y menos si no lo autorizo estaré al loro…

    el susodicho responde a este nombre: miguel abram y su email es: miguelabram9786@hotmail.com

    supuestamente es oceanógrafo y no puede contactar mas que a ciertas horas y solo por email, porque con el mal tiempo no hay cobertura para llamar al numero del vendedor. ojito…

  73. Marta dice:

    Otro más para la lista: cardozosaraxxx@gmail.com. También te escriben para que se lo envíes a otro sitio. Denunciado ya!

    • Miguel Angel dice:

      Yo acabo de recibir de un anuncio de segunda mano un mensaje diciendo que el precio le parece bien y que vendrá un coche a recogerlo, que paga por paypal o transferencia. menos mal que me ha dado mala espina, por lo que veo…. esta cardozosaraxxx ya esta denunciada, ¿verdad?

    • Pepel dice:

      A mi a sido esta dirección, cardozosara@gmail.com yo no le doy mi cuenta bancaria ni al “susun corda”. Estoy vendiendo unos muebles en segunda mano, me dijeron que pay pal y yo, no, pasta en la mano, metaliqui, parné, cuando vinieran a recoger los muebles, y el personal erre que erre con el pay pal, (con un ingles de cojones), el caso es que he visto algo rarooo..raroooo…rarooo.. y le he pasado los datos a la policía, (a ver que hacen), OJO GENTE CON cardozosaraxxx@gmail.com, nos quieren robar todo el mundo, no tienen cojones para ganarse la vida honradamente, demasiado tenemos ya con lo que nos roban los bancos ¡coño!, y repito MUCHO OJO.

      • susana dice:

        Q fuerte!! a mi tambien me está mandando emails la tal sara esta! q le de el numero de cuenta dice! q es para llevar mis sofas a su casa nueva de africa!

  74. olga dice:

    me ha ocurrido lo mismo con Mrs Clair jackson… qué pena que sea un timo. Menos mal que he visto vuestros comentarios antes de hacer nada!
    Gracias!!

  75. xavier dice:

    Acaba de ocurrirme lo mismo con Clair Jackson. mismo modo de proceder que en todos los casos que he leído, te ingresa supuestamente un 40% mas de lo acordado en concepto de “portes”. Menos mal que existe google para buscar este tipo de cosas que sino… habría perdido 400 euros y encima seguiría teniendo los muebles en casa😉.
    Gracias!

  76. chiky dice:

    mariabryan39@gmail.com esta me ha escrito a mi tres mails diciendome que es para un regalo que me pagaba mas y que le diera mi nuemero de cuenta bancaria o paypal y otra esta cardozosaraxxx@gmail.com tambien que si le mandara la direccion de mi casa y cuenta bancaria y dni que estafadores madre mia no te puedes fiar de nada

  77. Virginia dice:

    Yo también he recibido un correo de sara cardozo (cardozosaraxxx@gmail.com) con mas interés en comprar que yo en vender.
    Lo que no entiendo es que me pide el numero de cuenta para hacerme el ingreso. Como seria la estafa?
    Me ha resultado sospechoso y por eso lo he buscado y me ha aparecido esta pagina

  78. Ramon dice:

    Gracias por compartirlo! yo también tengo una moto en venta en segundamano y el amigo harrisben56 se ha interesado por ella… aunque apestaba a estafa me alegro muchos de haber encontrado esta página porque confirma mis sospechas. Es muy triste que se intente engañar así a la gente.
    Un saludo a todos!

  79. igor dice:

    Muchas gracias amigos, de verdad, en estos momentos keleenkonyi@hotmail.com me esta intentando comprar una guitarra, me dice que es marinero y demás, le voy a dar un sustillo.

  80. Rafa Roldan dice:

    Hola buenas a mi me ha ocurrido lo mismo con Clair Jackson ya me resulto sospechoso que alguien de Inglaterra quisiera los muebles pero que viniera un transportista de Nigeria para recogerlos ya no tiene ni pies ni cabeza y tener que pasar por western union no ha hecho mas que confirmarlo, y al leer vuestros comentarios se despejaron definitivamente mis dudas, gracias

  81. Gabriela dice:

    Esta mañana me contactaron para comprarme una camara por segundamano, pero paso lo del caso que esta puesto en el post:

    ”El primero consiste en que una persona de otro país se muestra interesada por uno de los anuncios, pero no para él sino para un conocido suyo. El caso es que esa tercera persona estaría dispuesta a pagar una cantidad de dinero muy superior a la solicitada por el vendedor, así que el presunto estafador libra un cheque al propietario por la cantidad de dinero ofrecida por su conocido y lo que tiene que hacer el vendedor al recibirlo es efectuar un giro postal o transferencia – a través de Western Unión – por la cantidad de dinero de la diferencia (quizá salvo una posible compensación por la molestia). El vendedor recibe el cheque y al llevarlo a su banco, éste lo recoge (es un cheque auténtico, no hay por qué sospechar), por lo que acto seguido hace la transferencia por el importe acordado. Después de un corto espacio de tiempo se le avisa de la entidad bancaria de que la cuenta consignada en el cheque no tiene fondos o no existe, por lo que por una parte no dispone del dinero apalabrado y por otra ya ha perdido la cantidad transferida. El producto no cambia de manos en ningún momento.”

    Como por suerte he buscado información antes de hacer nada, encontré esta pagina.
    He llamado a la guardia civil y me han dicho que es denunciable como tentativa de estafa, asi que en breves voy con los mails y demás a denunciarlos.

    Saludos y gracias por la info.

  82. juan dice:

    harrisben56@gmail.com sigue activo… hoy me ha enviado un sms desde el +1 (262)533-4076 queriéndome comprar lo que tengo anunciado…

  83. susaneta dice:

    A mi también me ha llamado Clair Jackson,lo mismo q a los demás,he llamado a la policía,y como aun no ha cometido el delito no se puede hacer nada,le he mandado un correo diciendo q lo iba a denunciar.
    Pero en la Policia nacional no pueden hacer nada según dicen,así q es estupendo,un estafador conocido y se va de rosetas

  84. harris ben dice:

    harrisben56@gmail.com ataca de nuevo!!
    esta vez desde el teléfono +1(702) 728-44322
    Es una verguenza que la poli no pueda hacer nada.
    Gallardón, menos cambiar la puta ley del aborto y mas estar a lo que hay que estar!!!

  85. raimon dice:

    Este tio vende generadores PRAMAC a un precio muy bueno GENERGY distribución. Adjunto mails!

    From: eussebiio@gmail.com

    Señor, tenemos mucho clientes, política de nuestra Empresa: No hacemos negocio por teléfono. El nombre de nuestra Empresa es: Genergy Distribucion

    como contactar

    respondiendo a este e-mail tu mensaje le llegará directamente a la persona interesada en tu anuncio
    Al usar un formulario, la persona que te ha contactado no sabe tu correo electrónico ni lo sabrá hasta que respondas este e-mail. Ten en cuenta que no podemos saber si el correo electrónico de quien te escribe es correcto o no.

    datos de tu anuncio

    categoría: equipamiento de negocios, en venta
    título: Generador Pramac GBW 15 P Perkins Insonoro
    precio: 1380€
    visita tu anuncio: http://www.segundamano.es/lleida/generador-pramac-gbw-15-p-perkins-insonoro/a38804196/?c=55

    recomendaciones para vender y comprar seguro

    realiza
    la transacción
    personalmente

    segundamano
    no interviene
    en las
    transacciones

    desconfía
    de usuarios
    que dicen vivir
    en el extrajero
    o que no
    puedan hablar
    por teléfono

    desconfía
    de los emails
    mal redactados
    en castellano

    segundamano
    nunca solicita
    datos bancarios
    ni contraseñas
    por e-mail

    no admitas
    transacciones
    monetarias vía
    Western Unión,
    MoneyGram,
    Bidpay, ebay,
    o google check
    out, ni cheques
    extranjeros

    muchas gracias por confiar en segundamano

    síguenos en:

    Para cualquier duda o pregunta puedes ponerte en contacto con atención al cliente a través de nuestro formulario
    Atentamente, El equipo de segundamano
    http://www.segundamano.es
    Te recordamos que te enviamos la presente comunicación al amparo de nuestra Política de Privacidad
    © Anuntis Segundamano España, S.L

    Agente

    Afegeix als contactes

    13:11

    Señor, tenemos mucho clientes, política de nuestra Empresa: No hacemos negocio por teléfono.

    Agente

    Afegeix als contactes

    13:01

    http://www.segundamano.es/lleida/generador-pramac-gbw-15-p-perkins-insonoro/a38804196/?c=55 Precio total del Generador Eléctrico Pramac GBW 15 P Perkins Insonoro es 1.380.00 € gastos de envío, IVA y t

  86. Sandra dice:

    Hola, gracias a todos por vuestra información. A mí me acaban de llegar 2 mensajes de un telefono 12460100133 y dice: do you still have the furniture on segundamano.es for sale? kindly rply me on my email clair.jackson01@gmail.com. Vamos! ya tuve una experiencia respondiendo a un mensaje en otro tema y me cobraron por 2 mensajes que envié y menos mal que sospeché y ya no fué a más. Menuda panda de sinverguenzas!!

  87. ANÓNIMO dice:

    Hola,el marine de guerra o de lo que sea,que está en el mar y no puede recoger la mercancia porque es un hombre muy ocupado utiliza por lo que veo mil correos distintos claro,también tiene este:thomclarkrodriquue@gmail.com.A mí me ha estafado mas de 600 euros,primero 250 para transporte del mueble(ya que él mandaba a recoger el mueble desde Lagos Nigeria) y 350 por asegurar el mueble).Recibí correos y todo del banco(Scotiabank) y de la agencia de transporte( Auto Shipping Agent Company).Por favor que no os engañe a vosotros tb y denunciar es muy importante.

  88. Anónimo dice:

    Me acaba de llegar un sms del famoso harrisben56. Automáticamente sabía que era una estafa porque llevo muchos años metido en el mundo de la compra venta.
    Me preocupa mucho la gente que no tiene experiencia en este campo.
    Mi consejo en general es desconfiar bastante de todo aquello que no se haga en persona. Y para las transacciones en persona de cierto valor acudir siempre bien acompañado y en sitios públicos bastante transitados.

  89. Rosa dice:

    Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios, me han librado de un estafador, el tal : clair.jackson01@gmail.com. Se puso en contacto conmigo mediante mensaje, diciéndome que le escribiera a su email y así lo hice, pero me hizo sospechar su email de vuelta que me escribía en inglés y el mismo texto en español. Así que al poner su dirección por google me apareció esta página. Muchas gracias!!!!

    • pedro dice:

      Esta es la segunda vez que me libro de un timo. El timador es el mismo al que se hace referencia en muchos correos de este hilo:
      Mrs Clair Jackson (clair.jackson01@gmail.com)
      41 Reedworth Street
      Lambeth,Greater London SE114PQ
      United Kingdom
      +447024053866 (My Son will answer the phone because I’m not at home
      presently,I’m at work in Bermuda like i said.

      Es el pájaro que lleva navegando por las Bermudas no se sabe cuanto tiempo. No voy a repetir mi experiencia porque esta descrita en los correos de otros que han pasado por lo mismo.
      Hay que estar atentos y no confiarse ante le menor duda.

  90. raquel dice:

    Buenas tardes. A nosotros entre ayer y hoy nos han enviado 4 personas e-mails para intentar timarnos. Menos mal que hemos encontrado esta página y he visto alguno de los correos. Estos son: lesymboledelagrandechance@gmail.com, jayzcrystal@outlook.com, deborah.roch7@gmail.com, bertilledakuori@gmail.com. Vendemos restos de bisutería por cierre de tienda y, o nos ofrecen más dinero, o son de costa de marfil. Por mi se lo hubiera enviado al primero, pero gracias a mi pareja, que ha dudado y me ha dicho que no venda fuera de España y el país le sonaba raro en dos correos de distintas personas. Ya he metido los correos y gracias a que he encontrado esta página. Esto es indignante.

  91. susana dice:

    Más de lo mismo con el email clair.jackson01@gmail.com y la presunta compra de un mueble que vendo en segundamano… no entiendo como lleva más de 1 año, por lo que he leído por encima, haciendo lo mismo y con el mismo email!!! Y sigue navegando por las Bermudas y pretende comprar una mesa que luego no se sabe quién recogerá en tu casa para enviársela a su hijo en Inglaterra…. vamos, una cosa rarísima….no hay nadie que ponga freno a estos timadores??
    Bueno, menos mal que me olió raro desde el principio y he mirado en internet,,, gracias a todos por vuestros comentarios que nos ayudan a los demás.
    Ojo, también me ha enviado un sis que no tiene número remitente sino que aparece jonnycatell.. como me pareció raro, no contesté ni nada.

  92. susana dice:

    Hola de nuevo, tengo que decir que de segundamano.es me han respondido al email que les envié denunciando este caso, y me pidieron más información con lo que les envié todos los emails del tema, y me acaban de decir que gracias por la información y que han bloqueado este email de clair.jackson01@gmail.com. Bvo!!!! y todo en media hora. Bravo!!!!
    saludos a todos y a seguir con las denuncias de estafadores.

  93. Jero dice:

    Hola a mi en estos días también me mando un emal clair.jackson y el ultimo email que recibi fue hace unos días. Tengo miedo que teniendo email y teléfono pueda pasar algo mas raro.

  94. Sergio dice:

    Hola. Yo tengo un anuncio en venta de un mueble y clair.jackson01@gmail.com me ha enviado un mensaje interesandose. También recibí un email en el movil desde el número
    447860003006. Por si sirve de algo.

    • carmen dice:

      Hola, me llamo Carmen, te escribo porque a mi me acaba de pasar exactamente lo mismo con ese mismo contacto y ese mismo numero de teléfono. Has podido averiguar algo sobre esto?

      Un saludo!

  95. beatriz dice:

    Acabo de recibir un sms de jonnycatell, no pone el número de teléfono. Y después por emails. Como ya he visto esto no seguiré mensajeando. Muchas gracias

  96. Hernán Ibarra dice:

    También en Ecuador esta gente intenta estafar con estos anuncios dicen estar en xxx ciudad pero cuando se les solicita información resulta q esta en España ahi les va el enlace y el email es el mismo q he visto en este blog (eussebiio@gmail.com)

    El nombre de nuestra Empresa es: AgrícolaStar S.L

  97. oscar dice:

    Bertille DAKOURI
    BARRIO: HIBISCUS
    NÚMERO DE CASA: 1902
    DIRECCIÓN POSTAL: BP 570
    CIUDAD: ABIDJAN
    PAÍS: COSTA DE MARFIL
    TELÉFONO: +225 46 96 19 01
    Estoy vendiendo artículos en segunda mano por que necesito el dinero y me he quedado a cuadros cuando busco información sobre los datos enviados a mi correo y me sale esta web por google sobre estafas y el numero de teléfono es el mismo que el de Nigeria y el violín con la diferencia que se interesan por un chaquetón de piel en costa de marfil

  98. juan dice:

    En estos momentos recibo es te mail, después de poner un anuncio en segundamano.es.
    No, yo no quiero que me envíe sus datos bancarios

    Me gustaría pagar a través de un pago en línea seguro Skrill http://www.moneybookers.com y al instante.
    Así que usted puede livriez por (UPS) y yo prendais todo el envío a mi carga.

    Para recibir los fondos en su cuenta bancaria, una vez que estás en tu cuenta de Moneybookers, titulado “Retirada”, “transferencias de dinero” opción le permite transferir fondos a la cuenta bancaria de su elección.

    Nota: Soy yo quien paga los gastos de expedición.

    aquí está el enlace que te servirá para los gastos de envío

    https://wwwapps.ups.com/ctc/request?loc=es_ES&WT.svl=PNRO_L1 (UPS)

    Mi contacto para el envío:
    SRA. DEBORAH ROCH
    DIRECCIÓN : 18 BP 1139 ABIDJAN 18, MARCORY SICOGI
    CÓDIGO POSTAL: 00225
    Ciudad: ABIDJAN
    PAÍS: COSTA DE MARFIL
    Tel.: +225 45239609

    Sinceramente

    Tendrían que prohibir los anuncios que parten de esas IP

  99. Vanessa dice:

    Hola!, a mí también me han intentado timar hoy… he recibido la versión de la que está en el mar en Bermudas… (anda que ya se podría haber buscado algo más convincente)…. jajaja… incluiso se me ocurrió mirar qué hora era en Bermudas…. y no creo que lo escribiera a las 5 de la mañana… en fin… solo espero que se puede hacer algo contra esta gente y dejar que la plataforma como tal se pueda seguir usando porque yo he vendido ya unas cuantas cosas y funciona muy bien. El email que reicibí yo era: miriamherrerolinas@gmail.com

  100. natur dice:

    Hola a todos cuidado con los mails estos:
    marciuzanhez@gmail.com, miriamherrerolinas@gmail.com (Este último mail ya aparece arriba).
    Tengo un anuncio en Segunda mano y me han enviado este mensaje:

    Sólo puedo pagar
    a través de PayPal en este momento porque no estoy en la ciudad en
    este momento

    Entre todos vamos a evitar que estos delincuentes puedan seguir robando a la gente.

  101. Anais dice:

    rolandeassemian@gmail.com
    aqui otro ignorante, que quiere lo mismo..
    ya se hacen pesados…

  102. Antonio dice:

    bertille dakouri bertilledakouri@gmail.com
    Querría pagarvos por un sitio de pago en línea instantánea, rápido y en toda seguridad.

  103. Ana dice:

    dos mas estafadores “poco inteligentes” por llamarlo demasiada finamente.. touresylvia20000@gmail.com y ro.landeassemian@gmail.com

  104. carlos dice:

    A mi me han querido estafar igual, sin pedirme ningún dato del estado del producto ni absolutamente nada… evidentemente todo lo que suene raro hay que desconfiar!😉

    email del estafador: Mariam (jesuozadez@hotmail.com)

  105. Casiana dice:

    Hoy un tal Mrs Clair Jackson ha querido comprarme un sofá. Iba tan rápido en su intención de querer pagarme sin verlo (en teoría está trabajando en las Bermudas) que me hizo sospechar. Entré en la red y encontré enseguida información sobre él.
    Gracias!

  106. Ana dice:

    Hola aquí os dejo dos correos más de estafadores de segundamano , deborah.ro.ch7@gmail.com o deborah.roch7 según le de te escribe con uno u otro y el otro es guidibomireille@gmail.com estos son unos ladrones

  107. Juan dice:

    Hola, este correo Cristianagarfernadez@gmail.com me ha llegado esta tarde con lo mismo que he leído más arriba de que está en las Bermudas y que paga con paypal.

  108. Jesus dice:

    Hola a todos, casualmente tengo una bicicleta en segundamano.es y una chica de la cual no encuentro nada en internet, se ha interesado efusivamente por mi bicileta de chico, me ha insistido en hacer una cuenta PayPal y como tonto he picado, su castellano es muy malo e incoherente, tambien se encuentra en el extranjero por trabajo. ESTAFA SEGURA os dejo correo y nombre para que aparezca en google.-

    Maria Garcia Ruiz Sánchez marciuzanhez@gmail.com

  109. Juan dice:

    Hoy otro, que quiere la cámara para su esposa de Maryland, este es babatolamichael05@gmail.com

  110. Juan dice:

    Otro que ha recibido el sms de clair.jackson01@gmail.com. Estaba escribiendo el correo para responderle, pero como hay que ir con mil ojos por estos lares y me parecía raro que el origen del sms era CM Direct , he mirado un poco y he leído sobre el tema. Gracias por vuestra ayuda. Saludos.

  111. Lorenzo dice:

    A mi acaba de pasar lo mismo, me ha llegado un sms desde CM Direct con el email: clair.jackson1@gmail.com por un anuncio que he publicado en segundamano.es y aunque me ha sonado raro y no me fiaba, menos mal que existen estos foros para prevenir estas estafas y quedarse tranquilo. Gracias. Un saludo.

  112. Fernando dice:

    Gracias por vuestros comentarios.he recibido lo mismo del p.michel jackson

  113. Alain dice:

    Clair Jackson sigue haciendo de las suyas… Aunque no es muy inteligente teniendo en cuenta que no cambia la versión del marinero en Bermudas y la cuenta de gmail. Ayer se interesó x mi moto con el mismo rollo que le a contado a todas las personas anteriores. Mi pregunta es: Paypal no toma cartas en el asunto??? Esq Paypal no es suficientemente seguro??? Realmente cuál es la trampa teniendo en cuenta de que si no recibes el dinero, nadie es tan tonto de hacerle un giro a Money…??

  114. inma dice:

    yo e puesto un barco en venta y me sonó raro que me entendiera el mensaje en español y luego me dijera que era ingles y no sabia nuestro idioma como no me fio mucho e buscado su nombre por internet y me a salido esto la verdad que muchísimas gracias por informarnos

  115. Lorenzo dice:

    Os paso un nuevo contacto que me ha intentado estafar: Marta Lorry (martalorry@outlook.com) y que no lo ha conseguido claro…ha sido con el viejo truco del cheque.

  116. Ana dice:

    augustineyapobi@gmail.com
    Otra ignorante estafadora mas..
    Dan hasta pena ya haciendose cada dia un correo…

  117. vendiendo_coche dice:

    He público un anuncio en segundamano.es para vender mi coche y he recibido dos ofertas raras: la primera es le león biyogo (meneelop@hotmail.com) quien dice estar en África y estar interesado en comprarme el coche y la segunda oferta es un sms que me llegó de clair para pedir más detalles del coche pero por mail a clair.jackson1@gmail.com. Des De luego no piensos responder a ninguno de los dos.

    Gracias por vuestra información

  118. Cipri dice:

    Joder con la tal Clair Jackson, se va a quedar con todo lo que se anuncia en segundamano, ayer me envió un mensaje y me quiere comprar un coche. Bueno, desde el principio me hizo dudar ¿porqué manda un mensaje en lugar de un correo o incluso un Whatsapp?. Dudad de cualquier tipo de correo o mensaje que tenga muchas faltas de ortografía o parezca que lo ha traducido un traductor automático, tipo google translator.

  119. Raul dice:

    Sra. Clair Jackson
    41 Reedworth calle
    Lambeth , Londres SE114PQ
    Reino Unido

  120. laura dice:

    Una metodología semejante usa un tal Governi Cruz. Según vive en USA pero tiene una casa en Regina Canadá que quiere amueblar. Después de dar la lata pidiendo mil datos pero no medidas y en inglés. Al final dice que te va a pagar más porque la empresa de mudanzas le pide dinero por Western Unión y que lo hagas tú porque es una población pequeña y no puede ir… vamos que al final hace lo mismo que la tal Clair Jackson… Serán la misma persona?

  121. Anónimo dice:

    […] La guardia civil nos explica las estafas de segundamano | Estafadores Rumanos […]

  122. Miguel Ángel dice:

    Puse a la venta un artículo en segunda mano y recibí el siguiente msj de un posible comprador.
    Me hizo desconfiar porque ni tan siquiera quería ver el producto.
    Tiene toda la pinta de ser una estafa.

    De Sera Holom:

    Gracias por el correo electrónico, estoy bien con su precio y te amaré efectuar el pago inmediato. Estoy haciendo la compra para mi hija que se va a casar pronto.

  123. Silvia dice:

    A mí me ha enviado un correo desde esta dirección: angela.mary34@hotmail.com
    Me dice lo mismo de Pay Pal…el correo está escrito en castellano pero muy mal redactado, me dice que está en un base de la marina y lo mismo que al resto, que haga una cuenta Pay Pal etc..pues estuve a punto de creermelo, menos mal que se me ocurrió buscar en google porque me parecia algo raro.

  124. Francisco Javier Arnal dice:

    A mi me ha ocurrido algo similar pero con dos impresentables a los que curiosamente les iba subiendo el precio del artículo y no les importaba.A uno de ellos le llegué a decir que tenía que incrementarlo con la subida del precio de otra cámara, con un taxi, con una comida, con el propio envío etc. y una oferta mia real de 550€ al final estaban dispuestos a “pagarme” 1015€ . Digo dispuestos , por decirlo de alguna manera, porque ellos sabian que no les iba a costar ni un duro.
    El otro caso , me pidió que enviara la cámara a un primo de Nigeria. Me dijo que había hecho un ingreso en Paypal a mi favor y me envió unos documentos , que luego pude constatar con Paypal que eran falsos y me decía que enviara la cámara y que luego indicara el número de resguardo en la documentación de paypal que me habían remitido y que encontré como Spam. Yo cuando me apercibí del engaño le segui la corriente y el muy sinvergüenza llegó a amenazarme con denunciarme ante las “autoridades policiales” .
    Lo que no entiendo es como estos portales como SEgunda Mano, Trovit, Mil Anuncios etc. no filtran a quienes pretenden anunciarse. Haciendo llamadas indiscriminadas para saber si intentan estafar al prójimo. En realidad aunque les pese estos portales son responsables subsidiarios de que los individuos delincan. El consumidor esta vendido.No hay Derecho….y nunca mejor dicho

    • nuri daya dice:

      Pues tienes toda la razón del mundo.
      Yo puse a la venta unos muebles y contactó conmigo un tal Anthony Ranz, no sólo no me regateo sino que el mismo subió el precio. Como me alerto esa situación y la insistencia que tenia en conocer mis datos de PayPal, le dije que el pago se efectuaría en el momento de la retirada de los muebles por la “agencia” que el había designado. Su respuesta inmediata fue…. your are crazzie??? Estas loca? Jaja. De esto hace un mes y ayer me llegó un aviso suyo de amistad de Google+.
      Yo creo que la clave está en PayPal. Simplemente con que el comprador NO pudiera anular el pago tan alegremente, es decir, que tuviera que demostrar que por el motivo que sea, la compra no ha sido satisfactoria, al igual que el vendedor ha de demostrar ahora que ha sido estafado. Pero a PayPal no le interesa eso, ya que su negocio son las comisiones que cobra en las transacciones. Vendedores dejad PayPal! !!! Y hacedselo saber. Cuando pierdan cuota de mercado, se ponen las pilas seguro!!!

      • Los estafadores nunca efectúan el pago. Se limitan a enviar un email como si fuera de Paypal diciendo que es necesario enviar el producto para liberar el dinero. Esto es puro cuento, claro. Ni hay dinero ni nada, en cuanto tienen el producto en sus manos te vuelven a contar otra milonga, para que envíes dinero en concepto de aranceles, impuestos, etc.

  125. Francisco Javier dice:

    Creo que empresas como SEGUNDA MANO, deberían instaurar un procedimiento más adecuado para evitar que su página sea algo más creible.
    Todo este tipo de personajes estafadores, campan a sus anchas por lugares como “Segunda Mano”. Es dificil que uno caiga en estas estafas tan pésimamente preparadas, pero alguno corre el riesgo de hacerlo, o bien por deconocimiento, o bien por necesidad de vender o comprar algo.
    Espero que pronto encuentren el filtro necesario. Todos los usuarios lo agradeceríamos.

    • Pilar dice:

      A mi me ha pasado lo mismo cn segundamano y paypal. Por suerte he descubierto vuestra web antes d enviar el producto y he denunciado a policia, paypal y segundamano.
      La susodicha es:
      Donatienne kobenan
      Barrio marcory 976
      BP 4234 abidjan
      Costa de marfil

  126. Azucena dice:

    Hola, buenas noches…
    Gracias por estos comentarios… Donatienne Kobenan me acaba de transferir por la venta de un collar que me regalo mi marido.. y por las circustancias actuales debo vender… menos mal….
    voy a denunciar la situación también.

  127. Carlos dice:

    hola a todos yo tengo también una persona interesada desde Londres su nombre es Karla Charlton. y el correo karlacharlton74@gmail.com le suena a alguien GRACIAS

  128. María dice:

    adams.brown40@gmail.com otro que intenta timar…. Y mariaandriano278@outlook.com también … Con los anuncios por internet… A ver si los podemos frenar

  129. begoña gonzalez dice:

    hola yo puse un anuncio en segundamano para vender unos muebles y unas jaulas y se pone en contacto una tal nataliacarmenteresalopezlopez@hotmail.com y me dice que esta en un barco de guerra que esta de acuerdo con el precio y que me hara una transferencia bancaria de 1250€ pero que tengo que enviar 250€ por la wester union para gastos de recogida de los articulos y 300€ al banco por gastos de tranferencia me envia el nombre de la persona que tengo que enviar el dinero a nigeria
    NOMBRE del remitente: Sr. David Temitope Thompson
    Ubicación: Courier Exchange logística.
    No, bale 22 calle circunvalación adeoyo,
    Ibadan, Oyo State 23402
    Nigeria.
    asi que hay que tener mucho cuidado

  130. María dice:

    Otro interesado en mis muebles anunciados en segundamano.es Gabriel Rocha Castro rielocha@gmail.com. Los quiere para Estambul y también con paypal

  131. Jose Manuel Quero dice:

    Hola buenas tardes, estoy vendiendo por segundamano.com un articulo por primera y no se si es casualidad o no, pero derrente me salen cuatro interesados, de los que les respondo como esta de condiciones el articulo y lo vendo un poco……de los cuales dos de ellos contestan rapidamente, que si, que la quieren y rapido.( esas prisas son las que generan dudas) con paypal, transferencia bancaria y tarjeta de credito. Por lo que leo cualquiera de estas formas son las mas seguras pero no se, soy nuevo en esto.
    No se que dira usted, ¿pero esto es normal?, ¿Me fio de estas cosas?
    Gracias por su atencion, espero no haberle molestado.

  132. Sant Vicenç de Castellet (BARCELONA – Manresa – Sabadell )

    Para evitar que gente cometa el mismo error que yo, os quería exponer mi caso que tube en la compra de un coche de segunda mano:

    El caso es que hay un compraventa por la zona de Barcelona que no os lo recomiendo en absoluto, está situado entre Manresa y Sabadell. Este es un compra-venta que vende muchos coches . Una vez lo visitas y lo ves todo un poco raro, el hombre al principio parece muy simpático y amable. Consigue ganarte toda su confianza, sin que te des cuenta una vez aceptada la operación de compra-venta del coche de segunda mano te hace firmar un pre-contrato abusivo de compra-venta sin darte cuenta y no el contrato típico que se debe firmar de compra-venta una vez haces el cambio de nombre. Yo pregunté por el típico contrato de compra venta que se firma pero el me dijo que esto no existía. (Fallo mio por no informarme bien y mentida por su parte)

    http://www.coches.net/tramites-compra-venta-coches.aspx

    Además cuando fui a pagar, solicité factura pero me dijo que el prefería el dinero con entrega a mano. Sin transferencia, ni nada que pudiera demostrar esto. Aunque al final batallando conseguí hacer parte del dinero por transferencia bancaria. Aquí es cuando ya empezaba a no verlo muy claro aunque cansado de buscar cotxe seguí adelante y dije a probar suerte.

    Pues al final esa suerte fue que al final me coló gato por liebre.

    El constantemente decia que me vendía un cotxe regalado. Mentida.

    Ya la mala fortuna que cuando hice el primer viaje se me aberió el coche. Tenía vicios ocultos, ESP sin funcionar bien y lo más importante la bomba de gasolina sin funcionar correctamente que casi me implica un importante accidente por la autopista. Una vez el coche en el taller oficial, la centralita tenía marcado esta reparación de hacia mucho tiempo. Él ya me ocultó un vicio oculto o simplemente no se digno ha hacer una revisión antes de vender el coche.

    Como no, llame al compra-venta (o particular porqué no me queda claro que es) dice que él no tubo estos problemas y se desentiende porqué la reparación le salía que perdía dinero. Pues solución batallé y encontré un amigo que me reparara el coche a super buen precio para él para que siguiera ganando en la venta. Igualmente después de todas las moléstias, el no me escucha y me cuelga el teléfono todo el rato.

    Pues nada, desde aquí quiero denunciar mi caso,

    No quería hacerlo, para no hacer daño a un pobre comerciante que intenta salir de la críssis como muchos, trampeando, pirateando y mintiendo un poco.

    Peró lo que me indigno es que me amenazó que si ponía algo en algun foro o le denunciaba a Milanuncios, que sabía donde vivía y que vendría a verme y lo pagaría muy caro, no se si denunciarlo en los mossos por las amenazas y en la OCU por sus contratos abusivos y por no vender el coche en condiciones.

    Una cosa es mentir, la otra amenazar. Por lo tanto quería exponer el caso y evitar que os encontréis con el mismo problema que yo he tenido de la mala fortuna de encontrarme este pirata compra venta de Sant Vicenç de Castellet ( Entra Sabadell y Manresa ) que me vendió un coche en mal estado.

    Ir muy en cuidado que hay gente que se passa y te falta el respeto y yo hablando todo el rato de usted. Moraleja, a veces es mucho mejor pagar de más y que te den seguridad y sobretodo trato como un cliente se merece. Vaya gente que nos encontramos al país, vergonzoso encontrarse con gente así.

    Donde está la frase el cliente tiene la razón? Y al final todo el númerito por una reparación que la conseguí a muy buen precio.

  133. Julio dice:

    Cuidado con los dueños de estos correos electrónicos que te dicen que no quieren ver la mercancía pero que envian a alguien para que la recojan, ya que ellos estan fuera, y por lo tanto pagarian por Paypal.
    annaferreprada@gmail.com
    sandrarose137@outlook.com

  134. Loly dice:

    Ufff….pues otra que casi pica. Misma situación, vendo varios muebles en Segundamano.es y recibo varios correos de gente extranjera que está en la marina, en Turquía o en no se donde, y que no pueden recogerlo en persona así que una agencia lo va a recoger, y el pago por PayPal. Hasta se han puesto bordes y me pedían los datos de malas formas.
    Me he mosqueado después de que dos de ellos (los primeros) me sugirieran que hiciese una cuenta PayPal si no la tenía, por suerte he andado un poco avispada y me ha dado por mirar en Google…
    Estos son los susodichos (que son unos cuantos):
    adams.brown40@gmail.com
    elena.miriam@outlook.com
    captjaydenconcepcionalonso@hotmail.com
    mansanfedez@gmail.com
    criskepley08@gmail.com
    adamsbruz111243@gmail.com
    mansanfedez@gmail.com
    manuelbartolome12@hotmail.com
    manuelbartolome987@gmail.com

  135. Emiliano GArcia Meijome dice:

    Me dice una compradora, una tal Maria Sanchez Fernandez Lopez, que me ha realizado una transferencia desde scotiabank, por un importe ligeramente superior al que yo le pedía por la máquina, con la intención de que vinieran a recoger la máquina a mi localidad y yo le anticipe el costo (450 euros), justos, sin centimos (ahora digo que casualidad) , y que tengo que hacer la transfer a western unión, que es un apersona muy ocupada me ha llegado una confirmación del banco este. sigo mirando pero me suena raro.

    NOMBRE del remitente: Sr. David Temitope Thompson
    Ubicación: Courier Exchange logística.
    No, bale 22 calle circunvalación adeoyo,
    Ibadan, Oyo State 23402
    Nigeria.

  136. salud dice:

    Hola, gracias por vuestros comentarios me han sido de gran ayuda, e puesto un anuncio en el segunda mano para vender una bici , y me sorprendió mucho la cantidad de mesajes que recibi, como los mensajes eran muy raros en su forma de espresarse, y como ninguno queria ponerse en contacto telefonico conmigo, busque en Internet , y mi sospecha a sido confirmada , era todo una estafa, los mensajes que e recibido son todos cortados por el mismo patrón, todos estan fuera de España, y no pueden hablar por teléfono los correos que e recibido son los siguientes, por si puede servir de ayuda:mariuzlaya@gmail, ericacozar9@gmail , mariamantonia78@ , y un tal ,Aletea chavela, espero que os pueda ayudar, y que esta gentuza no puedan estafar a nadie mas.

  137. María dice:

    Ojo con estas direcciones de correo electrónico y nombres. Son todos posibles estafadores. Conmigo lo han intentado al poner un anuncio en Segundamano.es i de qué manera, pero de momento no lo han conseguido.
    Atentos/as:
    odeline kouamelan – odelinekouamelan@gmail.como.delinekouamelan@gmail.com (la más reciente que me ha llegado)
    irene koukougnom – irenekoukougnon@gmail.comirenek.oukougnon@gmail.com
    ingrid – irene koukougnon – ire.nekoukougnon@gmail.com
    euphrasue essueb – euphrasieessien@gmail.com
    cozar coka – coazacoke@gmail.comehhjww001@gmail.com

    Todos estas personas que en realidad creo que sólo son dos o como mucho tres, insisten en que abra una cuenta en paypal y le facilite mis datos y realmente lo que quieren es timarme, pues si tecleáis en google veréis que ya han timado o lo han intentado a otras muchas personas.

    Mucho cuidado!!

  138. Manuel Fernandez dice:

    A mi me han mandado emails similares con el tal David Temitope Thompson
    Ubicación: Courier Exchange logística.
    No, bale 22 calle circunvalación adeoyo,
    Ibadan, Oyo State 23402
    Nigeria.

    y una compradora llamada Danae isabella marugan cañadillas , ojo con estos nombres. con la misma historia de anticipar dinero via western union , y luego el scotiabank te libera la cantidad total.
    No lo he hecho porque suena a timo total.

  139. Lourdes dice:

    Hola a todos los usuarios de segunda mano.
    Quisiera decirles que apunto he sido victima de una estafa.
    Ya he comprobado que tienen que ser articulos de más de 600 .
    El timo es tanto porque te solicitan que le pases tu cuenta de PayPal o bien por la via de adelantarle un dinero para el transporte.
    Los tres casos que se me han dado son extranjeros por sus nombres y su mala traducion. Y además por excusarse en que son ingenieros o marines que están en el mar durante un mes o más.
    Tened mucho cuidado
    Y suerte

  140. ARANTXA GARCIA dice:

    Hola, gracias por esta información. Se me ha ocurrido ver la información del contacto que me quería comprar los muebles que había anunciado en segundamano.es y al investigar he dado con esta información. He caido en el error de enviarle los datos pero he llamado a paypal y he informado del caso. espero que no me hagan ningún ingreso porque gracias a esto no voy a caer en el timo, aunque no estoy tranquila del todo por si hacen algo. Mil gracias. Por cierto es el personaje este: Mrs Clair Jackson , CUIDADO!!!!

  141. nigres dice:

    Yo también estoy vendiendo unos muebles en segundamano.es y el tal David Temitope Thompson, haciendose pasar por un agente de una tal Natalia (nataliasanchezsanchezlopez@hotmail.com) queria que le ingresara 180€ en Western Union para los gastos de envio hasta Nigeria… jajaja
    Decir que he dado parte a la guardia civil a través del formulario de informar (ya que no han conseguido estafarme): https://www.gdt.guardiacivil.es/webgdt/colabora.php
    A ver si les buscan las cosquillas y se le quitan las ganas de estafar a la gente

  142. Silvia dice:

    Hola yo he sido estafada en segundamano tambien, anotad por favor el mail y movil que os facilito porque son otras estafadoras!! al menos pude recuperar mi mercancía, pero para que figuren, a mi me lo hicieron a traves del banco chase bank
    Xiomara Saborio – xiomarasaborio@hotmail.com teléfono +17573316263
    Irene – irenek.oukougnon@gmail.com
    frumada@terra.com

  143. marta dice:

    estoy vendiendo unas máuinas en segunda mano y he recibido este email sospechoso.

    Juliana Derossi (juliana.derossi10@gmail.com)

    Gracias para las fotografías a los veo la mercancía estoy en perfecto estado entonces estoy de acuerdo por el precio.

    Actualmente estoy fuera de España por razones profesional pero vuelvo a entrar a mediados de Diciembre. Me gustará pagar la mercancía para hacer regalo a un conocimiento que celebra su aniversario aquí en Costa de Marfil.

    ¿Me gustará saber cuál soy su forma de pago?

    Soy yo quien paga los gastos de expedición.

    Esperando leerle

    • Maria dice:

      He estado a punto de enviar a esta misma persona un abrigo, lo pensaba enviar el lunes, y buscando información de skrill para recibir el pago he empezado a encontrarme con comentarios de este tipo. Los mensajes que envía son idénticos, solo va cambiando el nombre. Menos mal que no he caído.

    • Neri dice:

      Esta es la misma que me escribió a mi por el abrigo,es una timadora.

    • Neri dice:

      Esta es la misma que me escribió a mi por el abrigo de piel,es una timadora.

  144. jose dice:

    pues estos personajes continuan “vendiendo”
    De: Lucia Navarro [mailto:lucianavarrob1955@gmx.es]
    Primero que nada quiero agradecerle por su interes en mi BMW Serie 3 330D.
    El auto esta en perfectas condiciones ( como puede ver en la fotos ), no tiene problemas tecnicos, no tiene oxido o rasgunos.Este es un auto de no-fumador y viene con los neumaticos de verano.
    Este es un auto espanol, con papeles y placas de Espana.

  145. Neri dice:

    Ufff,me estoy quedando muerta,el otro día subí un abrigo de piel para vender ya que no lo uso y me vendría muy bien el dinero y me están acribillando a correos y todos extranjeros,lo curioso como ponen mas arriba es que me preguntan precio,cuando yo lo puse bien clarito,y lo de la cuenta paypal lo mismo,a dos de ellos en cuanto les dije que me hiciesen transferencia y cuando tuviese el ingreso ya podían enviar a la agencia de transporte ( que por cierto ellos mismos me lo dijeron ) desaparecieron del mapa..Ahora me ha contactado otra persona y mira por donde metiendo su correo en google me ha traído hasta aquí aunque no veo donde se la nombra..ya no me fió ni de mis sombra la verdad..

  146. Claudia vasquez dice:

    Holà bueno les tengo uno nuevo puse un anuncios de una Nevers en venta una jardinera y un estante hasta este Paso bien luego me résponden de que es un marine de guerra y por elle no puedo recogner la que pasa macho tiempo en la mar y que le gustan las gangas donde éradiquer mi domicilio que se encart aria su murer junte con una compatira transportadora y q solo podria Lagarde x papal o transféré via bancaria , à todos estan con un castellano gramaticalmemte extrano cosa que me hizo sospechar la segunda no venir averla direct amende la transports ta vendrai por ella no me pidio mas fotos ni Nadia solo la direccion Todo esto en segundamano ,como una Véz me timbrons 800 euros puse en alerta à l’os mossos ahora cuando veo alto extrano como bien du en voy à san google y me hé Salvador de varias estafas incluse informatives bloquean dôme el ordenador pidio do dînero pero gracias à youtube lo desbloquee mafias ahora se présenta con nuevo email bibiana Fernandez Sanchez Lopez Lopez hasta en éso 3apellidos extrano éso solo la recalez à q no busca una Nevers x aqui. Espérons les halal servi do este nuevo email para no car bibianafernandezsanchezlopezlopez@hotmail.com

    • José Oliveira dice:

      Eu, residente em Portugal, fui enganado por Fernando Huarrte, agente de ventas, na venda de um trator de Barcelona, anunciado no grandemercado. E la estafa se ha consumado, Ele roubou-me 2.382 €uros e nunca vi trator. José Oliveira.

  147. david dice:

    Buenas,pues menos mal que entrado en esta pagina, os comento lo mio, pongo un anuncio de venta de un articulo deportivo y a las pocas horas me contesta un tal Luca Girardi muy interesao y lo de siempre no pregunta por caracteristicas del material sino que le envie datos bancarios y sino correo pay pay, y yo venga a que me mande sus datos personales o un numero de tlf para contacto y el nada que datos bancarios , que estaba en el campo de mision o no se que historias, bueno que no me respondio todavia y eso que primero me bombardeo a correos cuatro en dos dias con lo mismo, el correo es el siguiente por si a alguien le a pasado algo parecido y pueda comentarlo para saber si es una estafa que yo creo que si es, caucardi12@gmail.com, espeero que alguien me ayude , gracias un saludo

    • Casi con total seguridad es una estafa, no te fíes de esta gente suelen ser la estafa de los nigerianos.

    • mario dice:

      Yo vendo un articulo por internet en el segundamano…
      A mi el tal Luca me ha enviado hasta un resguardo con con la transferencia, pero me parece bastante fraudulento porque no viene ningún numero o código en este. Me comenta en un correo que le tengo que adelantar por moneygram una cuota de Pick-up de los gastos de envío. El correo con el que me lo ha mandado es cagirardi097@gmail.com.
      Me parece bastante fraudulento y de ninguna manera voy a adelantar el dinero para que me haga efectiva la transferencia. Tener cuidado con este tipo.
      El tipo se llama Samuel Okoloba alias Luca Modric, si es que ya ni se lo curran estos estafadores…

  148. milagros dice:

    Hola buenas noches creo que me han estafado 100euros en segundamano cuanto tiempo prudencial tengo que esperar a denunciar llevo un dia esperando que den señales de vida despues de haber hecho el ingreso les he mandado cuatro emails y no respiran. Han borrado la oferta de segundamano lo unico que tengo son los emails que me han mandado

  149. Fer Medina dice:

    Mi caso está siendo ahora mismo

    un tal jagroojohn557@hotmail.com dice que es oceanógrafo, que está en el mar y que por eso no me puede llamar. Me quiere comprar unos muebles.

    Dice que mandará una empresa para recogerlos y que se lo lleven a “SUDÄFRICA” Que me va a ingresar los 400 € de los muebles más 280€ del transporte.

    Me dice que ya ha hecho la transferencia (en mi banco no aparece) y que mientras llega adelante yo los 280€ a través de Wester Union para organizar el transporte.

    Huele Fatal, mucho ojo!

    • pedro dice:

      Esto es un timo en toda regla. Por seguir el rollo, dile que prefieres esperar a que llegue su transferencia para que el proceso siga el camino lógico. Verás como se quita de en medio.

  150. MIGUEL ANGEL dice:

    isabeyolanda@hotmail.com me contactaron por la pagina de segunda mano no saben ni hablar español ,a la carcel van a venir a robar,anda y que se coman los mocos.

  151. Eduardo dice:

    CUANDO LES PEDÍ COPIA DEL CIF, ME ENVIAN ESTE MAIL… YA QUE NO ME APARECÍA LA EMPRESA REGISTRADA EN NINGUN SITIO…..
    El correo le ha llegao a Luis cautino@latinmail.com mientras que el que responde es lapuentte@gmail.com y supuesto Fernando Roman Lapuentte
    “Copia del CIF, no tenemos permisión para datos y arhivos por Internet
    Puedes ver nuestro productos solo en: Las Palmas de Gran Canaria – Calle Alicante S/N Polígono San Cristóbal – Genergy Distribución”

  152. Cesar dice:

    Buenas a todos,
    A mi tambien me ha intentado estafar un tal Luca Girardi, claro esta es nombre falso. Voy a ver hasta donde llega y le voy a proponer que mi situacion familiar es desesperante y necesito ese dinero para temas familiares (350€), a ver si estos sinverguenzas tienen una pizca de corazon y dejan de engañar a gente honrada y trabajadora. Se que son de Africa y me da rabia que con la cantidad de dinero y recursos que hemos mandado los curritos alli con el domund y otras ayudas, haya espabilaos que no quieran ganar el dinero honradamente, sin fastiar a los que estan sacandose las habichuelas todas las mañanas por cuatro duros.

  153. Pili dice:

    Hola. me ha pasado lo mismo con el correo clair.jackson01@gmail.com. Se ha interesado por unos muebles que tengo a la venta. Me extraño que me enviara un sms al movil en ingles y que me pidiera que le contestará a ese correo. Como me parecía muy raro he buscado por internet y he encontrado está pagina. Ha empezado a interesarse esta mañana, asi que gracias a esto ya tengo claro que es una estafa.

  154. TERESA dice:

    Buenas a todos
    hoy mismo he recibo un sms getasms interesandose por unos sofas que tengo en segundamano. Me pone el correo donde tengo que escriberle clair.jackson01@gmail.com… contadome lo mismo que está en el mar y que es para su hijo que viven en Reino Unido y que haría el pago por Paypal. Desde un principio me parecía todo muy raro. Gracias mi compañero que algo parecido le sucedió hemos estado mirando en google y ha aparecido que es un estador. TENED MUCHO CUIDADO!!!

  155. Roberto dice:

    En segundamano.es contestan mucho preguntando por precio.

    Si les contestas te responden en un castellano fatal, que es una persona de X pais y es para un familiar en otro pais diferente.
    Es una estafa, no contesteis a esos mails

  156. Rebeca dice:

    Los mios siguen en ello. Tambien me hacianel pago sin ver el producto, ya me sorprendio que los 3 personajes en cuestion tienen primer nombre de chica y segundo de hombre, todos trabajaban en la marina… me llego un mail de una de ellas con un importe de la cantidad que yo pedia mas 700 euros en concepto de no se que…. que logicamente me pedia a mi tambien que yo pagase, no lo pedia ella sino paypal, en el correo que me llego po ia que no me pusiese en contacto por telefono…y logicamente llame a paypal directamente y me advirtieron del timo, lo curioso es que hoy mismo me ha llegado un correo de la misma diciendome que si necesito ayuda…. sigo en ello…
    Correos de los susodichos….
    Sandra Rafa ( nombre), Elena Pedro ( nombre), Larry Gomes ( nombre). El correo al que no hay que contestar es de Service@paypal , este correo no pertenece a paypal, eso me comentaron desde paypal directamente.

  157. mary_v dice:

    hola, a mí me están intentando estafar, gracias que busqué, y encontré esta pagina, yaque me parecia todo muy raro. vendo una maquina, me pregunta un posible comprador con un español penoso, si le puedo bajar algo el precio, que tiene un cliente muy interesado, y que me manda ya un cheque. después de un mes, me llega el cheque a mi dirección, y en este tiempo, el hombre no para de preguntar diariamente “chekck recieved??????, lo raro esque yo no paro de preguntar cuando viene a por la maquina, si se la manod, si manda a alguien…NUNCA se preocupa por ella, su con testación es únicamente que me manda el cheque, que estoy por recibirlo…me llegó el cheque ayer, y para terminar de sospechar, es con valor de 3000€ MÁS de que yo pedia por la maquina. asique, depués de leer todo esto, y preguntar en la guardia civil, banco, etc… no lo cobraré, yaque la estafa consiste en que lo que se demuestra si el cheque es autentico y tenga fondo…tardaría unos 50 días (yaque es de otro pais) y en esas entremedias, él me pide la diferencia, que me ha pagado por error, y yo se la tendria que devolver de mi dinero, porque el importe del cheque nunca lo cobraré. éste individuo escribe desde alexandrew2014@yahoo.com
    tengan, cuidado. mi consejo, por lo que he pasado, y he leido, no hacer caso a compradores de otro pais. además, que éste hombre me manda la carta desde napoli, y el cheque es de frankfurt germany. y quiere comprar una simple maquina de uva en spain??

  158. Jose Alonso dice:

    Este es otro nombre que utilizan para ESTAFAR: Rebeca Ruiz, correo: Rebeca Ruiz rebeca.ruizz@outlook.com; para enviar lo que ha comprado a Turquía ?? Nombre: MATT APELLIDO: BRUCE dirección: 10 Ahmed Sokak, Istanbul, 34000 Turkey
    cuidadínn Sospechad de ventas fáciles, correos escritos en un castellano espantoso o traducido por maquina, no tienen interés en saber detalles del producto, lo compran a ciegas, te ingresan más de lo que vale, te llegan correos que parecen de paypal, pero son falsos, si los miras bien ves que son supercutres y llenos de errores… Salud y al loro!!

  159. Ikok dice:

    A fecha de hoy recibido el mismo sistema de compra con pago por Paypal, etc, etc… Los e-mails y nombres son:

    Larry Gomes – samtale-kzdua5tr4@contacto.segundamano.es – Doctor en el mar sin móvil pero con acceso a internet por lo que se ve… (Contacto todo por e-mail a través de segunda mano)

    Didier Godet – dreptoselyo@gmail.com (Sms de 447903547417 y enviar e-mail)

    Rick Barrington – rickbarrington2@gmail.com (Sms de 3584573963944 y enviar e-mail)

    Con todos ellos solo he llegado al primer e-mail “tipo” que envían ya que canta como una almeja.

    Suerte con las compras/ventas y cuidados con estos HDP

  160. salva dice:

    De igual forma este personaje con el nombre de sra. Larry Doctor en el mar -samtale-kzdua5tr4@contacto.segundamano.es– y otros con el mismo royo insisten en que me cree una cuenta PayPal y les envíe todos mis datos nombre dirección he cometido el error de contestar sin haber dado ningún dato que me solicita. esta muy claro que es un fraude segundamano debería tener un filtro para estos temas.
    saludos

  161. Andrea dice:

    A mi me llego un email de una posible compradora pero me parece una estafa, me gustaría saber opiniones :

    me vender tu articulo y voy a estar feliz si
    usted puede vender a mí, voy a pagar € 500 a € 150 + envío de DHL o
    Fedex, usted enviar el articulo a mi hermana en THE NETHERLAND. Yo voy
    ser muy feliz, si puede
    venden .. amablemente volver a mí con su cuenta bancaria y después
    Transfiero el pago a su cuenta bancaria .

    Aquí está la dirección para enviar el material …

    Nombre: ENIOLA RUKI
    Dirección: Profesor moorplein 66
    Ciudad: Tilburg
    Postal: 5037DN
    País: THE NETHERLAND

    Gracias. Saludos

    Su email es: 1980morgancinthya@gmail.com

    Mire la dirección y existe, pero aún así no me fío, alguien sabe algo?

    • Ikok dice:

      Hola Andrea,

      Tu caso me resulta difícil de saber seguro si es falso o no…

      Buscando el nombre de Eniola Ruki me aparecen pocos resultados coincidentes al 100%. De hecho me aparece el nombre “Eniola Ruki Ogunjimi”. Y este nombre no es muy común. Estos estafadores, normalmente, usan nombres muy típicos donde es difícil encontrar una sola persona.

      Buscando más sobre el nombre encontrado me consta en facebook (https://www.facebook.com/opeyemi.r.ogunjimi/about?section=contact-info) que sabe hablar Holandés con lo que concuerda con que pueda tener familia en Holanda y si miras sus publicaciones, algunas, se escriben, efectivamente, en holandés.

      Su e-mail por el contrario no me genera ningún resultado, cosa extraña para alguien que está activo en la red, a menos, que no se haya creado este mail exclusivamente para esto, por lo que no habrían antecedentes de uso. Por otra parte su mail significa “Cinthya Morgan”, que parece ser una cantante famosa que podría encajar con los gustos de “Eniola Ruki”.

      Resumiendo… Bastante difícil de saber al 100%, a menos que no le pidas por mail si dispone de facebook, cuéntale que debida a las estafas que hay actualmente te gustaría estar un poco más segura de que todo va bien, y que esperas que lo entienda… Si explica rollos raros o de que no tiene, etc… mal pinta. Otra opción enviarle un mensaje al perfil de facebook que te he posteado y preguntar si es ella la que te ha enviado el mail.

      Y el último consejo, en caso de que no lo veas claro pero quieras seguir adelante es hacer un contrato de compra-venta en donde especifique claramente en las distintas clausulas que pueda tener donde siempre indicarás claramente en que consiste el trato, lo más detallado posible: Tu que ofreces y que debe ofrecerte la otra personas. También indicar claramente el sistema de pagos.

      “El comprador renuncia expresamente a cualquier tipo de reclamación al vendedor por posibles errores en el momento de sus pagos, aunque sea cierto y demostrable”

      Nada de cheques. Si te pagan en Paypal, acuerda que el envío se realizara una semana más tarde, que es lo que tardas en recibirlo en tu cuenta (Por si acaso, aunque en principio con Paypal no seria necesario ya que tienen su propio equipo jurídico que te ofrece soporte en las transacciones problemáticas).

      Espero haberte ayudado, saludos!

      • Andrea dice:

        Muchísimas gracias por la información yo tampoco tengo muy claro si es falso o no, seguiré tu consejo y hará lo del email a ver que pasa, y en tal caso será por paypal, hacéis un gran labor en esta página, mis felicitaciones, y nuevamente gracias

    • Danaus dice:

      Andrea, yo también estoy vendiendo un articulo y me enviaron exactamente el mismo mensaje que a ti.. Solo que en mi caso lo envía : mrs.tamarafab@gmail.com es sospechoso porque copio y pego lo mismo..

    • maniju dice:

      he recibido el mismo….pero la dirección email era patriciaruki@gmail.com.

  162. WicAs dice:

    Buenos dias, hay un payo que me quiere comprar la moto, el esta en UK, dice llamarse Luigi rociola, utiliza el email lugiri2@gmail.com . Que me compra la moto por Paypal y todo el tema, en fin, que es un timo seguro.

  163. inma dice:

    He puesto una autocaravana en venta y resulta q recibo un sms de un numero algo extraño en ingles donde me pide que le mande la descripción del vehículo y demás x email a la dirección de correo algo extrañada me da por ponerla en el google y me encuentro con esto!!!! Madre mía como pueden seguir haciendo estas cosas….y encima a los pobres….haganselo a los ricos!😦

    • Pedro dice:

      Inma, esto ni a los ricos. Que no porque alguien este desahogado económicamente significa que lo haya robado. No se porqué hay que cargar contra el que simplemente ha tenido suerte en la vida y se lo ha currado.

  164. maniju dice:

    yo he tenido lo mismo…. de mrs.patriciaruki@gmail.com

  165. Mitxel dice:

    A mi también me han timado un tal Mario que me enviaba un amplificador a través de una empresa de transportes ficticia llamada Bego express,una vez realizado el pago por transferencia bancaria a una cuenta del barklais banck,al recibir pago,en un plazo de 3 días recibiria paquete y tendría 10 días para comprobar el producto,si no me gustaba,me devolvían el dinero.todo ello supuestamente desde Grecia. No existe empresa de transportes ni contestan teléfono ,vaya mafia,se me ha quedado una cara de gilipollas que no veas,nunca me paso nada utilizando,Amazon o price minister pagando con paypal en eBay .

  166. Juan dice:

    Como a Jose, que puso un anuncio en Segunda Mano para la compraventa de un vehículo, yo estuve a punto de vender un instrumento musical en un anuncio que colgué en Segunda Mano a un tal hectuel@mail.com. Como a Jose, me pedia que me comunicase con él en inglés. La forma del pago me obligaba a mí a pagar en Western Union 500 € por gastos de mensajería que luego me serían devueltos cuando la empresa de transportes recogiese en mi domicilio el artículo y lo entregase en Reino Unido. Me acerqué al cuartel de la Guardia Civil de mi municipio y me aconsejaron que no siguiese con la operación, que podría ser una estafa.

  167. eduardo dice:

    atentos:::::á begon.agarcia@outlook.com he wants to pay me by paypal and ssomeone picks the stuff in my adress. My answer : no thanks cash is my religion…

  168. Mari dice:

    Acabo de recibir el siguiente correo tras interesarse por mi anuncio publicado en segundamano.
    El remitente es: marina via segundamano.es
    samtale-7lbdzzpmp@contacto.segundamano.es
    Ya quiere timarme también a mi. Ojalá lo pillen

  169. Juan dice:

    Otros presuntos estafadores son: anike zhi samtale-7mhemxxuv@contacto.segundamano.es, Carlose via segundamano, Nancy Wilson samtale-wuv35f5@contacto.segundamano.es. Todos ellos están interesados en los 4 anuncios que subí en segundamano. Se pusieron en contacto vía mail, todos son extranjeros, están fuera de España, me escriben en inglés o en un pésimo castellano, no hacen preguntas específicas sobre los artículos a la venta, sólo el precio, siempre están conformes y no regatean, las gestiones deben hacerse via PayPal. La redacción de los textos en todos los casos son prácticamente idénticos, como si se ciñesen a un guión. A todos ellos les respondí acordándome de su familia y uno de ellos me respondió, anike zhi samtale-7mhemxxuv@contacto.segundamano.es diciéndome: Gracias por su pronta respuesta, ahora sólo falta que me de sus datos de PayPal, dirección para la mensajería, teléfono de contacto para poder seguir con la operación de venta, un saludo. ¡¡¡Es que ni siquiera leen los mensajes!!!. ¿No hay forma de parar a estos individuos?. Tened mucho cuidado y no os dejeis engañar.

    • Antonio dice:

      Os envío lo que me ha pasado a mi. Menos mal que encontré vuestros comentarios. Pero..hasta que punto es una estafa??…me podría decir que es lo que consiguen??

      monisola zhi via segundamano.es

      usted me debe enviar una solicitud de dinero de PayPal, de modo que pueda proceder a la transferencia
      i también le agregue el 5% al pago de los cargos de Paypal y después podemos arreglar para mi agente
      de transporte para llegar a la recogida, después de recibir su dinero. También necesitaré su domicilio
      también para la recogida a convenir.
      i espero su respuesta pronto.

      Evidentemente no he contestado después de lo leido. Espero que ésto se corte de alguna manera.
      Gracias y un saludo

  170. Joan dice:

    buenos dias,
    he puesto a la venta un articulo, y en pocas horas me han contestado esto:

    Monica Adams
    Gracias por el correo electrónico, actualmente estoy fuera de la
    ciudad en este momento
    debido a la naturaleza de mi trabajo. Estoy dispuesto a
    Business’m satisfecho con el precio final de 195 € … y me alegro de
    que hayas aceptado mi offer.I sólo pueden pagar a través de PayPal en
    este momento no tiene acceso a mi cuenta bancaria en línea, pero estoy
    conectado a mi cuenta de PayPal ,

    alguien me puede decir si es una de estas estafas?

    por lo leido en este foro creo que si…

    • david dice:

      Buenas, yo te diría que claramente es una estafa, pídele un numero de teléfono y veras como te envía otro mensaje de que esta interesado y ni siquiera te pregunta por lo que vendes ni nada, a mi m paso algo parecido e insisten en que envíes cuenta pay pay pero no te proporciona numero d teléfono ni nada solo le interesa la cuenta, yo pasaría del tema, suerte

    • Sign dice:

      Por el nombre, expresión gramatical y tópicos comunes tiene toda la pinta. Pero no por el hecho de que te pida usar Paypal. Particularmente, confío en esta plataforma de pagos. Lo importante es leer la condiciones de uso, sobretodo si no dispones de una cuenta verificada. Si tu cuenta es verificada, al momento que recibes el pago, dispones de él para transferirlo a tu cuenta,

      En este e-mail que has recibido, de momento, no aparece en dónde puede haber el intento de estafa:
      1) El te paga por paypal
      2) Tu recibes el dinero y haces transferencia a tu cuenta (con cuenta paypal verificada)
      3) En 2 o 3 dias habiles recibes el dinero en tu cuenta (con cuenta paypal verificada)
      4) Haces el envío del producto (guardas todos los justificantes de envío hasta la “eternidad”. Una foto y en dropbox)

      Suerte con la venta y si decides seguir un poco más para ver por donde intentan colartela, mantenos informados porfavor.

      Saludos!

      • La historia de esta estafa es que no te pagan por paypal, sino que te envían un mensaje formateado como los de Paypal que te dice que el pago está en espera de que envíes lo que vendes y que cuando lo hayas enviado, los fondos se te entregarán. Por supuesto, ni el email procede de Paypal ni hay ningún dinero en ningún lado.

  171. David dice:

    ¡¡¡ Más estafas en segundamano.es !!!, viniendo de personas que escriben mal el castellano, y dando explicaciones inverosímiles, con nombres como:
    Mónica Lin Brown; Mathew Barabas; Sandra Lura; Ester Melo… y con información demasiado detallada, dando explicaciones que nadie ha pedido:
    ” Estoy trabajando fuera de España recientemente en las costas marinas, encontré su anuncio muy interesante y apropiado para mi madre como un regalo sorpresa que vive en Nueva York actualmente. Estoy satisfecho con el precio indicado y yo estaría usted pagar a través de PayPal solamente en el momento que tengo mi cuenta bancaria conectada con ella, así que uso el PayPal…”
    Obviamente nadie da tantas explicaciones a nadie que no conoces, a no ser que te escudes en ellas para ganarte la confianza del vendedor en este caso y… ¡¡¡ ZAS !!! ¡¡¡ Te la ha jugado!!!

    Lo que siempre digo: “no tengo Paypal y el pago se puede hacer en metálico a través de la compañía de transporte, es lo más seguro para ti y para mi.” y no digo más.

    Obviamente no recibo ningún mensaje más de ese, aunque en mi caso, en dos ocasiones, se han interesado de dos en dos, pero siempre igual.
    Tengo las direcciones desde donde operan en segundamano, por si se puede investigar, pero al menos, espero que esto sirva para alertar a los vendedores.

    Un saludo cordial a todos los cautos:
    D

  172. maria dice:

    Vanessa Green… esa es la suspuesta interesada en un anuncio de un mueble antiguo que he puesto en segunda mano y mil anuncios… Con el tiempo me he vuelto muy desconfiada y antes de nada he buscado ese nombre en google!! te escribe al móvil para que le escribas a un email con dirección de gmail….y un español muy mal traducido!!!

  173. Estafado dice:

    Yo he sido estafado por un indeseable que se anuncia en Milanuncios.com, segundmano.com, etc. Dice que se dedica a vender recambios de motocicletas, arreglar ordenadores, anuncios de sexo, etc. etc. Solo hay que buscar en Google un movil : 651766394. En el email de Segundamano firma con el Nick de “AndreS KinDerMan. Si veis este movil de contacto, huír como de la peste. Es un estafador que jamás os enviará lo comprado. Yo le llamé, era jóven, con acento árabe. Después de hacerle la transferencia, nunca me ha mandado lo comprado y me colgó el teléfono.

  174. saray dice:

    Hola, a mí también han intentado estafarme, diciendo ser de Costa de Marfil, el caso es similar a otros que he leído en varias páginas. Primero se interesa por un producto que he publicado en segundamano.es, el ser del extranjero ya me extrañó, y más cuando supe que era de Costa de Marfil. Lo primero que me dijo es que me iba a pagar mediante Paypal ya que era rápido y seguro, y me mandaba la dirección para que me lo hiciera, no sé si esa ya sería la página falsa, pero la cuestión es que con mi pequeña sospecha no me metí desde su dirección, sino desde la dirección real de Paypal. Una vez registrada le dije que los gastos de envío tenía que pagarlos ella también, por lo que no puso problema ni me preguntó cuánto podría aumentar el precio, e incluso me mandó la página de correos para que calculara el importe de gastos de envío a su país. Una vez le dije el importe total, me lo “ingresó” rápidamente en mi Paypal, cosa que consulté en mi cuenta y me aparecía que mi saldo era de 0 euros. Cuando le dije que no lo había recibido me dijo que normalmente se quedaban en Spam o correo no deseado, que lo mirara ahí, y ahí estaba, parecía la página de Paypal, en la cual me decía que se había efectuado el pago en mi cuenta de dicha cantidad, pero que para la seguridad del comprador no me lo ingresan hasta que no le comunique a Paypal el número de seguimiento del paquete. La falsificación de la página está tan bien hecha que parece realmente Paypal, pero no es así, ya que en Paypal los ingresos de una cuenta a otra se hacen directamente, no retiene el dinero hasta que se confirmen los envíos, así que tened mucho cuidado! el correo mediante el cual intentaron estafarme es soniarodriguezteti@gmail.com/@hotmail.com

    • Joako dice:

      Gracias por tu comentario Saray. Este mismo e-mail me está intentado comprar en estos momentos y he empezado a sospechar cuando me ha pedido que le remita a soniarodriguezteti@gmail.com mi e-mail, pero sin poner @….raro, raro. He buscado su e-mail a través del buscador y me ha salido tu comentario….así que me has salvado del timo…Gracias de nuevo!!

  175. inma dice:

    OTRA QUE ESTA EN LAS BERMUDAS,PAGA POR PAYPAL Y MANDA MENSAJERO ES UNA TAL MONICA VIVAR.GRACIAS A ESTE BLOC NO HE CAIDO.MUCHAS GRACIAS.

  176. Hola!
    Tengo en venta muebles es esta pagina. Me han llegado correos con un español mal traducido de dos direcciones. Una de ellas es “mariaramis@personall-email.com “. Son extraños y dicen que les corre prisa y uno de ellos solo quiere pagar a través de paypal. Me suena a fraude por lo que he leído al respecto. Muchas gracias

  177. Manuel dice:

    Ojo con este katelopez008@gmail.com; Kate Lopez es el nick

    Name: Dr Seun Henry
    Address:No 52 Darlington Street Mokola.
    State:Oyo State
    City:Ibadan
    Zip Code:23402
    Country:Nigeria

    Gracias por el mail, y me gustaría que sepan que estoy actualmente en
    el Reino Unido, y estoy dispuesto a comprar el producto para mi primo
    que ir para el master en weste de áfrica como un regalo para su regalo
    de cumpleaños, por favor, sólo puedo pagado a través de un banco a
    causar esta es la primera vez que voy a hacer transacciones en línea,
    así que trate de ser un vendedor honesto a mí para que yo pueda tomar
    como mi futuro vendedor ok

  178. Bartolome dice:

    Hola, alguien sabe slgo de la compañia R2A telefonia S.L.? O a comprado algun producto a dicha empresa? Ya que se an puesto en contacto con migo y dicen ser distribuidores de productos apple, y tengo el presentimiento de que son estafadores. Espero respuesta. Gracias un saludo.

    • Jose María dice:

      Hola , yo no los conozco personalmente , pero un amigo mío compró ahí y me andaba diciendo todo el día que tienen iPhone baratos y todo genial , yo no compré nada porque uso Samsung , pero si es por el tema de si son timadores tengo entendido que no.
      Un saludo

    • Bartolome dice:

      La empresa es factible.

  179. José dice:

    A mi me han intentado estafar a través de un anuncio en segunda mano. El anuncio vendía un equipo de foto submarina. All dia siguiente de publicar el anuncio, aparece una compradora que me compra el equipo por el precio que figuraba en el anuncio, pero me dice que abra una cuenta en PayPal, y ella me hace el pago rápidamente e incluso me dice el,enlace de la pagina de Correos para calcular el precio del envió. Me envían un correo de PayPal diciendo que esta hecho el ingreso y que para que sea efectivo el ingreso es necesario que envíe a un correo el numero de seguimiento de Correos. Aquí esta la estafa, el correo es falso y si entras al trapo de enviarle el producto, te quedas sin producto y pagando, encima, los portes.
    Por si os cruzáis, en algún camino, la pajarita, se llama Sophie Zouzoua, esta en Costa de Marfil y este es su omondus operandi.

  180. José Angel Ocaña dice:

    Ojo con Sophie Zouzoua de Costa de Marfil, el sistema es estafar pagando con PayPal, falsificando
    El correo de PayPal. Diciendo que esta hecho el pago y para que esa efectivo, había que enviar el numero de envió.

  181. sao dice:

    No habian pasado ni 5 minutos de la publicacion de anuncio de venta .. el Interesado DAVID WILLIAMS con tlfn +234 806 674 7360 contacta por whatssap ofreciendo comprarlo y que envie a Nigeria . por supuesto digo NO , pide envio a UK y le pido mas datos y me envia:
    ( de manera inmediata, como si de una plantilla se tratara ..)
    Name: David Williams
    Address: No, 22 Gayhurst House , Hopwood Road – London
    Country United Kingdom
    Post Code SE172BL
    Mi respuesta fué : No vendo Internacional por ESTAFAS , gracias.
    Si este tlfn o nombre sirve para que otra persona pueda contrastarlo y evitar una estafa. Bienvenido sea. ———- Saludos

  182. carmen dice:

    Hola¡
    tengo una mesa en venta en segunda mano y me llegan unos mensajes rarísimos de posibles compradores que viven fuera de España y quieren la mesa , uno para su suegra que vive en Turquía, otro para su hermano gemelo… mjohns1s11@gmail.com,amaya2300@gmail.com,ciaogracia91@outlook.cometc, todos quieren hablar por mail privado, pagar por paypal y que le dé mi dirección y número de teléfono ¿qué está pasando? no me fío de estos correos..

  183. Bartolome dice:

    La empresa R2A telefonia S.L. no existe, es una ESTAFA, de un chico llamdo Aitor Arias Fernandez, de lugo. Pues dice vender productos apple, cosa que es mentira, puesto que no es distribuidor ni nada, simplemente unestafador. Nunca le pageis antes de recibir vuestro paquete y revisar dicho paquete. El a invertido dinero en crear esa falsa empresa. Y siempre acepta pagos tipo giro en correos, tarjeta..etc..y nunca acepta mas de 399€ ya que si es menor de 400€ se considera falta y no delito. No compreis nada a dicha empresa, por mucho que os intente convencer.

    • R2A dice:

      Hola Bartolomé , creo que te estás equivocando de algún modo , llevamos 15 años en el mercado y si llevásemos 15 años engañando a la gente la red echaría humo de comentarios negativos no crees? Creo que o bien te has confundido con el nombre de la empresa o bien ha habido algún malentendido. Por favor , ponte en contacto urgentemente con nosotros , utilizando tu número de pedido como referencia e indicando el motivo de tu reclamación.
      WebMaster R2A 2015
      Pedro Villalba
      Customer Services

      • Bartolome dice:

        No me e equivocado no, Joedi Arias Fernandez, de Lugo, diseño una pagina web ivirtiendo mucho tiempo y dinero, si algien tiene alguna duda puede ponerse en contacto con migo, y le mando imagenes, capturas de pantalla, puedo darlea todo tipo de informacion.

      • Bartolome dice:

        Jordi Arias Fernandez perdon que antes me e equivocado al poner el nombre, su dni es :71532258G. Nunca compreis nada a dicha empresa R2A TELEFONIA S.L., tratad siempre a mano, no pageis nunca antes de recibir vuestro paquete y siempre abridlo antes para daros cuenta de si es lo que pedisteis. Este chico a estafado a mucha gente con dicha empresa, que no es ni distribuidora de productos apple ni nada, yo me puse ya en contacto con apple, les mande todas las capturas de pantalla, donde decua ser distribuidor de sus productos, apple le a puesto una demanda tanto a JORDI ARIAS FERNANDEZ, como a su supuesta empresa R2A TELEFONIA S.L, a el por ingurias y no se que mas, y a su empresa otra demanda, que segun tengo entendido pueden acarrear hasta 10 años de carcel, mas la acumulacion de “faltas” que este chico tiene , se le va a poner todo muy mal… Si algien tiene alguna duda que contacte con migo y le paso conversaciones , capturas, imagenes, etc.

  184. Maria dice:

    A mi me han intentado timar al vender un vestido en segunda mano, luego mirando por varias webs me he enterado que este fraude es conocido como: timo nigeriano en segunda mano

    No aceptéis el correo una.vida.mejor@outlook.fr es el que utilizan para ponerse en contacto para la compra del artículo en cuestión.

    Te hacen abrir una cuenta en SKRILL-Moneybookers, y de forma fraudulenta (suplantan la identidad de esta web) te van enviando correos falsos indicando los pasos que tienes que llevar a cabo para poder cobrar una transferencia que nunca llegarás a cobrar porque es todo un timo !!!!!

    Los datos de la estafadora son:
    gonzales.2000.aurellia@outlook.com
    Dirección para el envío: Sra Orti Martinez Gemma.20 cours Chapeau Rouge.
    33800 Bordeaux.FRANCE.
    Tlf:33789525203.

    Espero que esta información, como todos los testimonios que se van dejando en esta web, sirvan para evitar futuros fraudes de estos timadores porque buscando por las redes he podido comprobar que lamentablemente existen muchísimos casos del timo nigeriano en segunda mano

  185. Maria dice:

    Adjunto el correo que me enviaron por si sirve para evitar una estafa del llamado timo nigeriano en segunda mano :

    Aurellia Gonzales ( una.vida.mejor@outlook.fr ) :

    No, yo no quiero que me envíe sus datos bancarios

    Me gustaría pagar a través de un pago en línea seguro Moneybookers http://www.skrill.com y al instante.

    Así que usted puede livriez por (CORREOS) y yo prendais todo el envío a mi carga.
    Para recibir los fondos en su cuenta bancaria, una vez que estás en tu cuenta de Moneybookers, titulado “Retirada”, “transferencias de dinero” opción le permite transferir fondos a la cuenta bancaria de su elección.

    Nota: Soy yo quien paga los gastos de expedición.

    aquí está el enlace que te servirá para los gastos de envío
    http://correos.es/ss/Satellite/site/pagina-inicio/info

    Mi contacto para el envío:
    SRA. ORTI MARTINEZ GEMMA
    DNI: 78582616B
    DIRECCIÓN : RESIDENCE SPORTING VILLAGE 5 1A BAT A 347
    CÓDIGO POSTAL: 31200
    Ciudad: TOULOUSE
    PAÍS: FRANCE
    Tel: +337 89525203

    Sinceramente

  186. Amira dice:

    He leído en otro comentario sobre el mismo correo que se ha puesto en contacto conmigo es, katelopez008@gmail.com

    Primer correo:

    “Hola, gracias por correo, soy la señora Kate López del Reino Unido y
    que realmente tienen interés en este tema y estoy aquí para adquirir
    el artículo a mi primo en el Reino Unido, así que quiero que sepas
    esta es la primera vez que voy a hacer transacciones en línea, a continuación,
    Me gusta que seas un vendedor honesto conmigo, para que puedas
    tomarlo como mi futuro vendedor, y yo prometo y garantizar que tanto
    usted y yo seré feliz después de esto, así que me haga saber
    precio del artículo incluyendo el envío al okey Reino Unido.
    Gracias y espero para usted aqui.”

    Segundo correo:

    Hola, gracias y aquí está la dirección de envío a continuación

    Name: Tope Adesina
    Address:flat 7,5 royland court
    State: Lancashir
    City:Bolton
    Postcode: BL32EZ
    Country: united kingdom

    Espero que sirva de algo y que no actúe mas.

  187. Nuria dice:

    Hola! A mí me ha contestado una tal Mary Kate (dice que es de Ohio y hasta me ha mandado escaneado el permiso de conducir). Su correo, marykate080@gmail.com. Recibo un mail del supuesto banco (Bank of America) diciéndome que por seguridad, tengo que hacer un pago de 450€ a la empresa de transporte, que tiene su sede en Londres, vía Western Union antes de recibir el dinero del producto y de la transacción. ¿Alguien ha recibido también noticias de Mary Kate (dice que es de una empresa llamada Cásate con Mary Kate).

  188. Laura dice:

    A mi hoy me están intentando estafar porque quiero vender un mueble y me está pasando justo eso no hay manera de que te den un teléfono o un simple nombre, todo por e-mail solo quieren mi numero de cuenta cuanto antes y con prisas para supuestamente mandar una empresa de transporte para venir,no me creo nada un nombre y apellido español y lo que escribe ni se entiende

  189. Juan Betancor dice:

    Mismo intento de estafa: pongo un anuncio en segundamano intentando vender muebles y recibo primero un SMS en inglés interesándose y después un email. Ambos me piden paypal para ingresarme las cantidades cuantos antes, una de ellas incluso ofreciendo más de lo que pido. El otro me explica que es Ingeniero de la Marina y que no puede hacer llamadas, sólo email. Y que una empresa de transporte vendrá a recogerlo todo a mi casa.

    Los emails para que los tengan en cuenta y no les respondan son los siguientes:

    liciabahati@gmail.com
    mikejefferson121@gmail.com

    Saludos.

    • javier dice:

      Yo tengo un sms del mismo mike jefferson, y tras contestarle, la misma milonga de que es ingeniero de la Marina y no puede llamar. Lo que no entiendo es cómo te pueden timar si sólo le das tu cuenta de paypal…

  190. Juan Betancor dice:

    Les dejo el link que me ha proporcionado la Guardia Civil para informar de todos estos casos de estafa:

    https://www.gdt.guardiacivil.es/webgdt/colabora.php

    Saludos.

  191. rafasparrow dice:

    a mí me ha pasado también, el señor mikejefferson121 me intentó tangar, suerte que leí esto. Cuando pasé por completo de él me escribió un correo diciendome que el FBI iba a tomar medidas conmigo por no haber hecho el pago que me pedía. queria que pagase 950 euros cuando no había recibido ni un duro. Se iba a hinchar el colega jajaja

  192. Maria José dice:

    melissa7@robinsona.net queria comprarme un portatil y que lo enviara a belgica. Me pagaba los gastos de envio y le di cuenta de paypal. Ahi no se reflejaba el ingreso

  193. Jessica dice:

    Hola buenas yo estoy interesada en xo.prarme.un loro y son muy caros contacte con un anunció que ponía que los daban en adopción y me ha mandado fotos por email y todo pero me.dice que tengo que pagar el transporte y yo le e dicho que no hay problema por eso pero el email es.como muy raro y me.han mandado.unos cuantos muy similares de diferentes “personas” no se si fiarme si ya le.ha pasado aa alguien

  194. Jessica Villar ramos dice:

    shekarwong679@gmail.com con esta dirección aunque no des la primera me mandaron este email.
    Hola
    Estoy feliz que ha encontrado interés en estos mis adorables loros Grise Africano macho y hembra.

    Su información son los siguientes:
    Raza: Loros Grise Africano.
    -2 años de edad
    -Actualmente En primeros disparos.
    -Vaccinated.
    – tratamientos de pulgas y desparasitación
    Garantía -uno Año congénita Salud
    -Certificado de buena salud
    -Tener Todos los papeles.

    por favor me gustaría saber algunas cosas sobre usted también como me gustaría
    para dar a los loros a un cuidado amoroso y el mosto y el hogar amoroso:

    -Dónde están ubicados…………?
    -¿Has tenido alguna vez una mascota antes de ………?
    -Tiene hijos……….?
    -estás casada…………………?
    el sexo -que está interesado …….?
    -puede que me prometa que va a tomar mucho cuidado de las
    loros …………….?

    Gracias y esperando a leer de usted otra vez

    Ya e contactado con varios anuncios similares y me han mandado email muy muy parecidos por no decir iwales de diferentes direcciones por diferentes anuncios y con sitios de procedencia y no sólo.con loros también con chiuauas i siempre me han dado mala espina pero esta e estado apunto y antes de ingresar dinero e querido investigar un poco

  195. Daniel dice:

    Otro intento de estafa, ojo con este email marislopez023@gmail.com , se identifica por Marisa Lopez pero luego dice que está en Irlanda. Su español es el traducido por el traductor de google. Te pide los datos para hacer la transferencia y dice que te envia la agencia para recogerlo. Le he desmontado el rollo en cuanto le he pedido sus datos para hacerle la factura.

  196. Esther dice:

    Hola buenas, creo que me han intentado timar, vendo un mueble y se han puesto en contacto conmigo desde EEUU diciéndome que le interesaba, después de apenas regatear me dice que lo quiere y que es para un párroco de Turquía, todavía no sabía que era un posible timo, le di mi correo y mi dirección de casa y mi teléfono. No he hecho ningún ingreso ni ningún envío, podrían decirme si con eso me pueden robar, estoy un poco en stock. Bueno también decir que creo que es un timo porque leí en Google algo parecido de ese correo santiolun440@gmail.com el pago iba a ser por PayPal

  197. Inma dice:

    Hola,tenemos de tener mucho cuidado!! Se nota que hay una banda de ladrones que operan desde las redes buscando sus victimas en los anuncios de segunda mano. Mi marido y yo anunciabamos unos muebles de terraza y la semana pasada nos tentaron timar,el supuesto comprador se llamaba Van Bowel (smart@mobilecontractor.nl) ese su correo,que nos haria el ingreso atraves de pay pal,la compra era 700€ y él nos dijo que ingresaria 500€ mas para que nosotros pagasemos el transporte de la mercancia,pero claro tendriamos que dirigirnos a una agencia de wester union y enviar los 500€ para la empresa de tranporte😩😩jijiji. El caso es que ellos lo tienen todo bien montado,tienen una falsa copia de la pagina de pay pal y al instante mi marido recebia un sms con un simulacro de ingreso de 1.200€ en en su telefono pero en su cuenta bancaria no se registraba nada!! Pero desde luego no hemos caido en el timo😁

  198. Inma dice:

    Ojo con esos: Van Bowel (smart@mobilecontractor.nl y William 631525303 ( williamdap007@gmail.com ESTAFDORES…este ultimo me llamo hoy sobre un anuncio de unos muebles para terraza que tenia publicado,me rateó un poco y enseguida ya estaba de acuerdo con la oferta. Me pediu o nome de banco pero solo le servia el numero de la tarjeta,le dije que seria mejor pagarnos cuando viniera recoger la mercancia y él me dijo que me podia transferir ya el dinero😩Me exigia el numero de la tarjeta con el codigo de seguridad,jijijiji,se creen que soy tonta!!
    Cuando le dije que no me empezo a insultarme lamandome hija de p…., encima se enfadan los mamones!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s