La estafa del “qué mal con la crisis”

Publicado: 03/12/2012 en Rumano

La estafa de hoy es una que ya hemos visto explotado cientos de veces. Es la misma historia de eBay y su servicio imaginario de protección. La diferencia con los MO anteriores es que los estafadores se han dado cuenta de que ir diciendo que “la empresa donde trabajo nos ha regalado a mí y a mis compañeros un lote de ipads” suena un poco inverosímil hoy en día. Así pues, han cambiado el texto para reflejar una situación un poco más acorde con la economía en la que vivimos. Sin más dilación y como este timo ya está explicado y sabemos que al final van a intentar que paguemos por un producto que no existe mediante un servicio de eBay que tampoco existe, pongo aquí el primer texto. Este es el que recibimos cuando nos interesamos por un producto a precio bajísimo anunciado en segundamano.es:

Hola, soy Monica

He recibido un correo electrónico de usted diciendo que usted está interesado en mis Samsung Galaxy S3 de 32 GB de memoria que tengo en venta. Son nuevos y muy bonitos, tengo la factura original con la garantia hasta el 15 de Noviembre 2014.
Es que mi marido estaba trabajando en una tienda de electrónicos, pero fue despedido recientemente, ya que la tienda llegó bancarrota y le dieron 20 Sasmsung Galaxy S3 como un regalo final. Ahora estamos tratando de venderlos para ganar algo de dinero ya que los tiempos son duros con los puestos de trabajo aquí.
El precio por una unidad es de 250 Euros, pero si usted quiere comprar más de uno, podemos hacer un buen descuento.
por ejemplo:
– 1 por 250 Euros, 2 por 450 Euros, 3 = 660 Euros
– 5 por 1000 Euros, – 10 por 1800 Euros y 20 por 3000 Euros
No acceptamos cambios, solo pago en efectivo!

Lo siento por esta situacion pero he decidido no contestar al telefono ya que he recibido un monton de llamadas de personas interesadas en comprar y no tengo tiempo para hablar y tratar con cada persona que llama. Es por eso que respondo solo por correo.
Los pido que me diga cuantas unidades queires comprar.

Muchas gracias y quedo a la espera de tus noticias.

Como veis, lo único que varía del texto es la lógica del por qué tiene el producto y por qué lo vende a tan bajo precio. El resto de la estafa se queda sin cambios. Como referencia, pongo el segundo mensaje que cuenta lo del programa de protección de eBay y el resto de patrañas:

Me gustaría quedar con usted, pero somos de Tenerife … Hemos publicado el anuncio en todas las regiones, porque queremos vender rápido. Todos los productos son completamente nuevos y libres, con garantía original … no te preocupes por eso.
Mira, si usted quiere comprar, la transacción se puede hacer muy fácil. Se puede hacer con la programa de protección contra fraudes de eBay que cubre la mayoría de los artículos hasta 4.999,00 euros (menos 0,28 euros del precio del artículo). de esta manera, usted será capaz de inspeccionar el producto antes de comprometerse a comprar.
El procedimiento es muy sencillo:
– Voy a transmitir nuestros datos a ebay y ellos le enviará una notificación en su correo electrónico para hacerle saber que nuestra transacción ha comenzado.
– eBay se comunicará con usted con la factura de pago y los detalles de transacción
– el pago lo debes hacer a ebay por transferencia bancaria y el producto lo recibes en 2-4 días laborables. El pago se hace diretamente a ellos, no a mi por paypal contrarembolso nada – directamente a ellos para la seguridad de la transaccion.
– una vez que el pago sea confirmado, los fondos serán retenidos en eBay hasta que se confirme que has recibido, inspeccionado y estás de acuerdo con el producto y quieres mantenerlo.
-Después de haber recibido el producto,si no está de acuerdo con el,eBay le devolverá el dinero dentro de 24 horas(despues de hacer la solicitud de devolución del dinero).

Si usted quiere comprar, por favor envieme sus detalles completos (Nombre, dirección, código postal, ciudad, provincia y número telefónico), con este paso comienza la transacción.

Gracias y un saludo,
Monica

Y ya no hay mucho más que contar. Los estafadores van adecuando sus métodos a lo que va funcionando. Cuidadín con las compras mediante portales de anuncios…!

comentarios
  1. Melissa dice:

    He sido victima de una estafa similar q puedo hacer??? Me gustaria recuperar mi dinero son 300 euro y no me parece poco Como tengo que actuar ???

  2. Juan Carlos dice:

    Buenas, lo primero darte las gracias por este estupendo Blog, gracias a ti no me han timado. Estoy buscando un ipad y casi me la cuelan con este sistema. Es evidente que era muy sospechoso, ipad tremendamente baratos… y por eso he indagado hasta descubrir la estafa.

    Un saludo!
    JuanCar

Responder

