La estafa del “ven a mi casa”

Publicado: 14/12/2012 en Uncategorized

A la banda de estafadores de hoy ya la tenemos vista. Eso sí, han creado una manera más novedosa de comenzar la estafa. El final es siempre el mismo: te lo mando por una empresa de mensajería que no la conoce nadie, etc, etc. El principio es lo novedoso en esta ocasión. Observad… al interesarnos por un artículo a precio bajísimo anunciado en segundamano.es, recibimos lo siguiente. Esta vez viene de Maria Laurdes (apple01es@hotmail.es):

Hola,

Aqui esta la dirección de mi casa (donde se encuentra) : Calle de la Rivera del Carmen nº32, Mogán,Las Palmas De Gran Canaria
Estoy disponible en la tarde de fin de semanas entre las horas (17.00-21.00).
Si no puedes, podemos utilizar el servicio de mensajería. Ellos se encargará de todo: envío, el pago, todos los documentos y el proceso de venta.Mi numero es 692939340, hice pedido de portabilidad a vodafone y por 2 días me sigue saliendo erróneo el numero ,pero si me escribes un correo te lo respondo enseguida.

Un Saludo y Gracias!
Maria

Menudo giro inesperado. Parece hasta de verdad. Si no fuera porque la disponibilidad es extremadamente limitada, casi nos apetecería pasarnos por allí. Pero vaya, alguien que vende un producto sólo puede dedicarle a la venta 4 horas a la semana? Pues menudo vendedor. Cuando le respondemos que cuánto costaría enviar el paquete a la península, el estafador nos copia y pega la historia de siempre. Aquí sí hemos vuelto al camino habitual. Este es el texto:

Hola,los gastos de envío serán pagados por mí
Te lo puedo enviar a traves de CB Logistica (www.cb-logistica.eu). Primero la empresa verifica la mercancia y los papeles y si es en buenas condiciones y en regla acepta hacer el envió y te manda el justificante con número de seguimiento que puedes comprobarlo en su pagina web. Luego se van a poner en contacto con usted para enviarle la factura que tiene que abonar para empezar el envió. En la entrega tiene la posibilidad de comprobarlo un vez mas y si no está en las mismas condiciones que se refleja en el anuncio puedes optar por la devolución del mismo sin coste alguno para usted, la propia empresa encargada del transporte le realizara una devolución del total de importe abonado previamente, lo cual es totalmente seguro para usted. Pero si consideras que estas totalmente de acuerdo con la mercancia firmas el contrato de vena y la empresa me ingresa el dinero que hemos acordado previamente. Tienes que saber que el envió tarda entre 2-7 días habiles máximo en llegar.Si estas de acuerdo , avisame para adelantar el procedimiento.

Un Saludo y Gracias!

Si le seguimos el rollo a este estafador, obtenemos cosas muy curiosas. El siguiente mensaje nos confirma lo de la empresa de envíos de confianza y nos pide… un escaneo del DNI. Quién ha escuchado que una empresa de envios necesite nuestra identidad? Sabéis lo que ocurrirá si le enviáis un escaneo de vuestro DNI? Sí, señor… el estafador seguirá vendiendo productos imaginarios baratísimos con vuestro nombre! Ahí va la respuesta:

Hola,
Si estas decidido en comprarlo pasame tus datos completos nombre,direccion y fotocopia(escaneado) de su DNI para que empresa de transporte acredite tu identidad y los gastos de envío serán pagados por mí.Si me respondes a tiempo mañana por la mañana me voy con ela y los documentos a la empresa de transporte para hacer el envio y los tramites.Un vez mandado la empresa te va a enviar un correo con la factura que tienes que abonar y una descripción sobre el estado técnico.
Saludos

Ahí tenemos la empresa de mensajería falsa, un elemento clásico en las estafas de venta de objetos imaginarios. Esta empresa de pega ya la habíamos visto antes pero la reseño de nuevo por lo simpático del primer mensaje. Parece que nos está dando mucho datos pero no nos da ninguno. Mogán es un pueblo de Las Palmas con cuatro calles, ninguna de las cuales se llama “Rivera del Carmen” (rivera con uve?). Además nos da un móvil que ya nos adelanta que no funciona. Vaya tela. En fin, cuidadito con los estafadores y más aún en estas fechas en las que todos estamos buscando regalos al menor precio posible.

UPDATE 15/1/12:

Esta banda de estafadores va modificando el lugar de donde dicen que son. Ahora son de Mallorca:

Te respondi desde el móvil però no estoy seguro de si recibiste el correo…mira, tengo para vender 3 thermomix tm31 nuevas a estrenar y con factura
Las máquinas se encuentra en Mallorca (Avda. Diagonal nº41 Can Picafort). Estoy disponible en la tarde de fin de semanas.
Si no puedes, podemos utilizar el servicio de mensajería por correos paquete azul o carta certificada.(ADMITO la devolución en el plazo de una semana)

 

comentarios
  1. Yannick dice:

    Corroboro esta información muy útil y que la había podido consultar antes y dejo el nombre de esta otra estafadora k esta sí coje el teléfono pero sigue el mismo modus operandi.silvia Aurora Ramos carabante

  2. juan dice:

    muchisimas gracias, yo estaba mosqueado y ante todo no iva a pagar hasta que no viera yo el articulo, es un remolque por 680 euros que hay en segundamano,Bueno pues gracias a vosotros ya no perdere mas el tiempo con ellos y el sistema a sido el mismo i mismo correos y asta el mismo nombre que describe ai arriba maria lourdes i el apple01es@hotmail.es. lo que parece es que se a mudado aqui :Calle. Doctor Fleming Nº80,La Aldea De San Nicolas,Las Palmas De Gran Canaria.

  3. jm dice:

    Me han enviado una oferta falsa similar a la que describes en el post:
    ==
    Las tabletas ipad3 de 16gb se encuentra en Tenerife (Avda. Pont de la Tosca nº25 Costa Adeje). Estoy disponible en la tarde de fin de semanas.
    Si no puedes, podemos utilizar el servicio de mensajería.
    ==
    Lo curioso es que esa calle no existe.
    El correo del remitente termina en @ibishotelonline.com, y pone una firma de un trabajador de la cadena de hoteles Ibis (real). Pero no hay hoteles Ibis en TF, y el dominio http://www.ibishotelonline.com es más falso que un billete de ocho euros (redirige a ibis.com, pero está registrado a nombre de un rumano).

  4. jm dice:

    por cierto, la palabra “rivera” sí que existe en español, y además es un apellido con presencia en Canarias, tanto “Rivera” como “Rivero”. Y sí, la calle Rivera del Carmen existe en Mogán, pero el supuesto número 32 creo que no lo hay. Yo creo que esta gente pone nombres de calles al azar.

  5. juan carlos dice:

    a mi me han estafado 700 euros su correo era alstocks@hotmail.com y su nombre alonso anibal fernandez conti ,el articulo un analizador de redes electricas bt,mi gran fallo pagar antes de recibir

  6. olgacarrillo dice:

    Hola,

    A mi tambien me ha llegado una super oferta donde dan la dirección de Mallorca (Avda. Diagonal nº41 Can Picafort Mallorca) , el nombre del estafador es Miguel Angel, y su correo es : Luis Heras Revilla <L.H.Revilla@ibishotelonline.com (como veis no coincide con el nombre). Ofrece Thermomix tirada de precio, cuidado!!

  7. Marta dice:

    A mi me han enviado esto:

    Hola soy Miguel Ángel,creo que no te llegaron mis e.mails desde segundamano.es… mira, tengo 3 tabletas ipad mini de 32gb con wifi y cellular, libres de origen y nuevas a estrenar y con factura para vender,serian 2 blancas y 1 negra..

    Desde: ventas.segundamano.miguel@gmail.com

  8. huhec dice:

    El Mensaje de que están en Mallorca, me lo enviaron a mi ayer por la tarde.

  9. Isabel dice:

    ¡Otra estafa más que se montan los amigos!
    ¡No tienen rollo ni nada!

    Mi numero es 692939340, hice pedido de portabilidad a vodafone y por 2 días me sigue saliendo erróneo el numero …como tal respondo solo por correo.

    Hemos publicado el anuncio en muchas regiones, porque queremos vender rápido. Todos los móviles son completamente nuevos, con garantía original … no te preocupes por eso (yo se que nadie da duros a pesetas pero he trabajado en una tienda de electrónicos, pero fue despedido recientemente, ya que la tienda llegó bancarrota y porque el salario no se pagó durante varios meses, he recibido varios productos para cubrir la deuda…. ahora estoy tratando de venderlos para ganar algo de dinero ya que los tiempos son duros con los puestos de trabajo aquí)

  10. antonia dice:

    Jolin…yo quiero llorar..por que no me ha llegado esto antes…el viernes pasado hice una transferencia para comprar una thermomix… y es la misma calle y la misma excusa del telefono solo que el mio se llama Daniel nicolas fernandez y su nombre coincide con su correo, me dice que es encargado de una cadena de hoteles Ibis y que les mandaron algunas de mas y las vende para sacarse unos euros… me da hasta su carnet de identidad y me dice: que ya, que no he comprado nada por internet que lo hacemos por ebay , que de mis datos y ebay me manda el correo y me lo mando ebay o eso creo yo el correo con los datos del producto, y donde tenia que ingresar el dinero y unos numeros con codigos etc…eso me dijo confianza, pues la pagina dice que es como un intermediario y que si no estoy conforme con el producto me devuelve el dinero… el viernes 15 de febrero hice la transferencia…jo…y estoy esperando la maquina….pero mi hija se dio un paseo por aqui..y encontro la pagina con la direccion que me mando el chico y el telefono..son los mismos..ahora una pregunta por si alguien sabe que se puede hacer….mañana ire al banco, las transferencias se pueden anular??? y voy a llamar a ebay no se que mas puedo hacer, que habeis echo vosotros?

  11. carlos dice:

    si hiciste una transferencia puedes denunciarlo ya que tienes los datos , la policia ya se encargara de localizar a la persona que tiene a su nombre ese numero de cuenta y espero que no solo le den una regañina si no que le corten los wps y te devuelvan el dinero a ti y a todos los afectados

    • No quiero desmoralizaros pero esto son bandas organizadas que utilizan cuentas abiertas con nombres falsos o a nombre de cabezas de turco. Olvidaos de recuperar el dinero. Mirad el artículo “me han estafado, ahora qué hago?” En este mismo blog.

  12. PEPE dice:

    QUE GENTUZA!!!

    He estado apunto de ser estafado por uno de los correos que aparece en este blog (alstocks@hotmail.com)

    El cabrozazo , vende un Medidor de Campo MUY BARATO, dice ser de AVILA

    http://www.segundamano.es/avila/medidor-de-campos-magneticos-satelite-rover/a37952583/?c=21

    pero he encontrado el mismo anuncio es TENERIFE

    http://www.habitamos.com/post/21166985/medidor_de_campos_magneticos_satelite_rover

    El caso es que le he preguntado y ha contestado con el correo (alstocks@hotmail.com), tras hacer una breve busqueda en GOOGLE he dado con esta pagina.

    GRACIAS A JUAN CARLOS que contó su experiencia, yo me he librado de perder 600€

    ESTA LA COSA MU MALA Y HAY MUCHO CABRON SUELTO!!! OJALA SE TENGAN QUE GASTAR TODO LO QUE GANEN EN FARMACIA!!!

  13. Takio dice:

    Cuidado!!!! ahora están vendiendo una moenda de oro de 100 pesetas de 1897 que en mercado vale vale cerca de 2000 euros, la venden por 1200 en segundamano!!!! y casi pico. Gracias por la info!!!!

  14. vicente dice:

    Siguen igual,el mismo modo operanti a mí me paso lo mismo le conteste que primero tenia que verlo y se lo pagaría al contado a su agencia de transporte en el momento,era un medidor de campo marca promax dejó de molestarme decía llamarse jose.No COMPREIS NADA SIN VERLO.O pagarlo con pay pal por ejemplo.

  15. jordi dice:

    LO corroboro.vaya estafa. He caido de pleno. Espero k no cometan ningun error….

Responder

