La estafa del controlador de vuelo en Italia

Publicado: 16/01/2013 en Uncategorized

La estafa de hoy tiene reminiscencias de la famosa estafa del controlador aéreo en Rumanía que continuó sin cambios durante 2011 y principios de 2012. Tiene pinta que la misma banda rumana – de Ramnicu Valcea – vuelve, pero esta vez con conexiones en Italia. Estas bandas van contratando servicios de money drops en diferentes países. Hoy le toca el turno a Italia. El timo es muy similar al que ya conocíamos, aunque nos da más pormenores de la vida y milagros del supuesto vendedor. Al igual que siempre, el gancho nos llega al interesarnos por un artículo nuevo a precios de saldo anunciado en segundamano.es. Este es el mensaje, que nos llega de Juan Manuel Otero (juanmanuelotero77@gmail.com):

Buenos días,

Lo siento por mi respuesta tardía, había trabajado mucho y no tenía tiempo para responder.
El anuncio sigue siendo válido.
Ahora estoy en Roma, Italia. Soy controlador de vuelo, estoy trabajando en el aeropuerto para las próximas tres semanas, le puedo enviar desde aquí con la posibilidad de verificarlo y probarlo. Voy a enviarlo a través de una agencia de transporte y voy a pagar los gastos del envío en España (envío gratuito). El producto está en la custodia de compañía de transporte y lo guardé allí antes de dejar el país.
Si usted está interesado, por favor envíe me su información del envío: su nombre y la dirección del envío (dirección de la calle, ciudad, código postal) y un número de teléfono. Voy a enviarlo a su domicilio a través de una agencia de transporte internacional y le voy a dar el número de seguimiento (tracking number) para verificar él envió.
Espero su respuesta.

Un saludo

Las bandas de estafadores deben de tener la idea de que los controladores de vuelo son intercambiables entre diferentes aeropuertos, no sé de dónde han sacado ese concepto. Además este, en previsión de que no va a estar en España, ya ha dejado el artículo en la custodia de la empresa de transporte en España. Aún así, ofrece un transporte internacional desde Italia? Cómo? Dónde está el artículo? Ya sabemos donde está, claro… en la imaginación del estafador.

No tengo más datos de esta estafa, ya que estoy respondiendo ahora que han pasado las tres semanas a ver con qué me viene. Os actualizo el artículo en cuanto me responda.

comentarios
  1. Rafael dice:

    Acaban de intentar colarme lo de los Sangsum Galaxy SIII de segundamanno.es y al leer este foro he llegado a tiempo. El nuevo nombre es leonardo.cataldo@hotmail.com y hace creer que opera por eBay. Os lo digo para que estéis atentos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s