La estafa del “qué mal con la crisis”

Publicado: 24/01/2013 en Uncategorized

La estafa de hoy es de una de las bandas que ya conocemos. Veremos como contiene las mismas frases archiconocidas pero esta vez utiliza una argumentación más en consonancia con la crisis económica. Por lo demás, nada novedoso. Bueno, salvo la amabilidad de los estafadores de proporcionarnos una lista de los productos para los que crean anuncios falsos. Ahora ya sabemos qué buscar para encontrar anuncios pufo. Esto nos da una idea del top 10 de productos arriesgados para buscar en portales online de segunda mano.

El siguiente email nos viene al interesarnos por un anuncio de un producto a precio bajísimo en segundamano.es, un hervidero de estafadores compitiendo entre sí. El remitente es Amalie Retter Garcia (amalierettergarcia@gmail.com) y nos dice lo siguiente:

Hola, soy Amalie,

Acabo de recibir un correo de usted diciendome que usted quiere comprar un producto Nikon D7000, 16mpx , precio – 410 euros anunciado en segundamano.es. Es nuevo, en su caja original, tengo la factura con la garantia hasta 2014.
Es que mi marido estaba trabajando en una tienda de electrónicos, pero fue despedido recientemente, ya que la tienda llegó bancarrota, y porque el salario no se pagó durante varios meses, mi esposo recibió varios productos para cubrir la deuda. Ahora estamos tratando de venderlos para ganar algo de dinero ya que los tiempos son difíciles con los puestos de trabajo.

Aquí hay una oferta con los productos que tenemos en venta, me dices que quieres comprar, cuántas unidades, y le podemos hacer una buena oferta.
—–
Vorwerk Thermomix TM31 , 4 unidades, precio: 270 euros / unidad ;
Samsung Galaxy S3, 32 Gb, 5 unidades, precio: 240 euros / unidad ;
Apple iPhone 4S Blanco, 5 unidades, precio: 230 euros / unidad ;
Apple iPhone 5 Negro, 3 unidades, precio: 400 euros / unidad ;
Apple iPhone 5 Blanco, 4 unidades, precio: 420 euros / unidad ;
Apple iPad 3 64gb, 4 unidades, precio: 350 euros / unidad ;
Dell Inspiron 14z i7 2 unidades, precio: 420 euros / unidad ;
Samsung Galaxy Note 2, 5 unidades, precio: 270 euros / unidad ;
Apple iPhone 4, Blanco 3 unidades, precio: 200 euros / unidad .
—–

He decidido no contestar al telefono ya que he recibido un monton de llamadas de personas interesadas en comprar y no tengo tiempo para hablar y tratar con cada persona que llama. Es que por eso estoy respondiendo solo por correo.
Queremos finalizar la transaccion con el sistema de eBay, es muy facil y comodo, conoces este método?

Muchas gracias y quedo a la espera de sus noticias.

La tienda llegó bancarrota, eh! Pues eso, los mismos de siempre que nos dicen lo de no contestar el teléfono.Sigo poniendo más en cuanto me respondan.

comentarios
  1. Julio dice:

    Desgradiadamente, acabo de caer en ella, el otro día sin posibilidad de recuperar el dinero.

  2. Julio dice:

    Está denunciado en el Atestado nº 1492/13 de la Policía Nacional de Gijón, para los que quieran sumarse a la denuncia y así centralizar la investigación y sumar una mayor cuantía al delito.

    • Gracias, Julio. Si otros van a sumarse a esta denuncia y necesitan más datos, que me lo comuniquen y yo contacto con Julio si hiciese falta (suponiendo que el email proporcionado funcione, claro…)

    • Verónica dice:

      Yo también caí en la estafa. Denuncie en la comisaría de gijon atestado,1582/13.
      Afortunadamente presente la denuncia en mi banco y conseguí recuperar mi dinero.

  3. Guillermo dice:

    Yo caí en la estafa una vez y desde entonces me dedico a buscar anuncios “con pinta de fake”, mandarles e-mail, seguirles el rollo hasta que te sueltan “yo tendrá las formas jurídicas” y archivar el caso después de mandarles una represalia de mis escasos conocimientos jurídicos como estudiante de 3 de Derecho. No sirve para nada, pero me quedo a gusto.

    Ya denuncié lo mío pero no sirve para nada, si acaso cabe la esperanza de que controlen un poco más estas cosas, pero visto lo visto… les sale rentable el negocio.

    P.D: Cuando les dejas claro que no vas a pagar te terminan con esta:

    “Hola,
    Vale nos vemos en el juzgado hijo de puta

    Un saludo!”

  4. Julio dice:

    Parece ser que lo han localizado en Barcelona, lugar donde abrió la cuenta bancaria para el ingreso, y se ha señalado un Juicio de Faltas (Juicio de Faltas para una ESTAFA de 192 €). Lo tienen bien estudiado, ni siquiera comparecerá al juicio y se declarará insolvente y así hasta el siguiente. Buena forma de vida se ha buscado. Así son las leyes de este país, puedes vivir estafando, pero por otra tontería en que no haces daño a nadie, te pueden arruinar la vida.

    • mª carmen dice:

      Julio si te llega este mensaje por favor ponte en contacto conmigo. Es muy urgente¡¡

      • Cristobal dice:

        mª Carmen, necesito que te pongas en contacto conmigo. Yo tambien sufri una estafa con tu suplantación de identidad.

        Espero tu respuesta

      • mª carmen dice:

        cristobal no se como ponerme en contacto contigo. ¿me das alguna idea?.

  5. pilar dice:

    Acabo de caer ahora mismo, no se que hacer!!!!, el lunes envie el dinero alguien me podria decir que hago???, estoy perdida

  6. ajper dice:

    Yo acabo de ver la página, iba a pagar 700€ por 2 iphone 5 de 32g. menos mal que lo he visto. La supuesta estafadora es Carmen López Moyano, y lo gracioso, es que tiene fb, el dni que te mandan lo corresponden con ese fb y hasta badoo, lo que pasa es que la foto del fb es de la miss ciudad real Irene Gómez, que han utilizado su foto. Lo acabo de denunciar a delitos informáticos, y le estoy siguiendo el rollo a ver que me dice jeje.
    MUCHAS GRACIAS!! Me habeis ahorrado perder 700€ y un gran disgusto.

  7. mª carmen dice:

    Mi nombre en Mª Carmen Lopez Moyano me han suplantado la identidad, están utilizando mis datos, es decir mi nombre y DNI para hacer estafas a nivel mundial, por lo que los afectados me estais denunciando a mi, cuando yo no tengo nada que ver con esto. Por favor es todo una estafa, anuncios vistos en segunda mano y luego os mandan pantallazos de ebay que tb son falsos. No aceptéis nada que digan que viene de Mª CARMEN LOPEZ MOYANO ni del correo carmenlopmoyano790@gmail.com, porque evidentemente ese correo no es mio. esto me esta ocasionando unos perjuicios tremendos, ya que el 7 y 16 de octubre tengo dos juicios pendientes cuando yo no tengo nada que ver con esto. No aceptéis nada que provenga con estos datos. Esto ya esta todo denunciado y la policía ya esta trabajando en ello.

  8. BELEN dice:

    Hola. Acabo de caer en la trampa y me han timado 200€ por un ipad.
    Os comunico que esta timando en la pagina http://www.casinuevo.net . Tiene como nombre Maria Vila Rey.
    Atención tiene a la venta 3 productos. Play 3 , ipad , Imac. Os lo comunico para que tengaís cuidado.
    Te mandan hasta el carnet de Identidad (que sera robado).
    Te dicen que te mandan por la empresa LOGITRANS-EXPRESS . ES FALSA. Tras hablar con la empresa reclamandoles el paquete.. (la chica muy amable y cansada de que la llamaran gente como yo). Me comenta que le jaquearon la web y copiaron todos sus datos haciendose pasar por ellos. Pero QUE JAMAS les llega a ellos el numero que te dan de identificación ni siquiera un correo nuestro, todo se lo reenvian a ellos.
    La empresa en real es LOGITRANS-EXPRES (SON SOLO UNA “S”, NO CON DOS).

    Te hacen hacerles el envio por WESTERUNION.

    Ya lo he denunciado en la comisaria pero creo que no voy a poder recuperar mi dinero…. soy otra estafada, y quisiera ayudar a todas aquellas personas para que no les surga lo mismo.

    Si necesitaís mas datos solo teneis que poneros en contacto conmigo, tengo todos los emails y documentación…..

    Un saludo.

  9. Miguel dice:

    Acaba de salir en Antena 3 Mª Carmen Lopez Moyano, denunciando que ella no vende nada, y que le han robado la identidad, por lo que antes de denunciar a esta mujer (que esta pasando un calvario) es darse por engañada-o y asimilar que no se va a recuperar el dinero.

    Mª Carmen Lopez Moyano, a comentado que tiene una denuncia por a ver vendido una Thermomix desde Grecia por 293€ y la persona que compro el Thermomix le hizo una transferencia bancaria a Grecia.
    Bueno hay que ser ton.. para caer en ese engaño.
    Thermomix nueva por 293€, ehhhhh (cuando nueva cuesta 980€)
    Si solo los portes de la Thermomix de Francia (donde se fabrica) a Grecia, y de Grecia a España ya casi cuestan los 293€.
    293€ con portes incluidos. ehhhh
    Transferencia bancaria a Grecia, ehhhhh
    La foto de Mª Carmen Lopez Moyano en Facebook es de una Modelo!!!!!

    Querida gente, antes de comprar articulos por 1/3 de su valor real solo hay que pensar un poco.
    Pregunta:
    Detras de la venta de un articulo muy barato, que hay una persona con buen corazon o un sinverguenza???
    Saludos

  10. mª carmen dice:

    cristobal no se como ponerme en contacto contigo. ¿me das alguna idea por favor?. necesito saber q ha pasado¡¡ ya no puedo mas con esta situación.

  11. RAFA dice:

    Hola a todos, especialmente a Julio y Cristobal, que parece ser dos de los últimos afectados por la estafa cometida con los datos de Mª Carmen López Moyano. Mi nombre es Rafa y soy su marido, agradecería que os pusieráis en contacto con ella o conmigo. Mi email es rafaelinvernon@hotmail.com Muchas gracias

  12. JorgeG dice:

    Cuando un anuncio te pide transferencia bancaria es susceptible de ser una Estafa, para compras de Segunda Mano es fundamental el contacto personal, ver, probar y llevarte insitu el aparato, incluso el contrareembolso puede ser otra estafa. Saludos Jorge

  13. mª carmen dice:

    Por favor tened mucho cuidado¡¡¡ Porque lo que yo estoy pasando es un autentico calvario¡¡

  14. KIKE dice:

    yo acabo de pillar dos que tienen el mismo sistema que hablais aqui, los dos te piden lo mismo .
    uno es maria vila rey ( m.v.r1988@outlook.es) y el otro Nicolás Herencia Dondarza (nicolasherr80@hotmail.com)

  15. sam dice:

    m.v.r1988@outlook.es cuidado amigo de arriba si me salve de esta cuidado me dice que vive en italia y su agencia de transporte es http://www.logitrans.com cuidado con los timos amigos suerte

  16. davinia dice:

    m.v.r1988@outlook.es menos mal que antes de hacer nada me gustar investigar gracias por la informacion sam y kike esta persona a mi desde luego no me engañara vaya

  17. Algunoseguro dice:

    nicolasherr80@hotmail.com Sigue estafando. No he caído en la trampa pero su mal español me hizo sospechar y además si no es en persona yo no compro nada. Según metí su nombre en internet descubría que efectivamente aquí ya le denunciaban. La historia cambia un poco supongo que la va adaptando en función de lo que le preguntas, pero viene siendo parecida a la de arriba. Cuántas más unidades del producto compres mejor precio te hago…. EL método de pago ni me molesto en detallarlo porque viene hasta con las mismas faltas de ortografía cada vez y ya lo habeis explicado en comentarios anteriores.. Su nombre completo es Nicolás Herencia Dondarza.

    Pd. Pongo su nombre completo porque Kike arriba solo puso el mail y si buscas con el nombre como hice yo en cualquier buscador cuesta más encontrarlo. La cuestión es que esto llegue al mayor número posible de personas.

  18. Alfonso dice:

    Gracias a vosotros no he caído en la trampa. Nicolás Herencia Dondarza sigue intentando estafar a través de la red también con este correo: ermes.carlito73@hotmail.com. Mucho cuidado a todos.

  19. mª carmen dice:

    Vuelvo a repetir mi nombre, Mª Carmen Lopez Moyano, tampoco compréis nada cuyo nombre sea este, ni cuyo correo sea carmenlopmoyano790@gmail.com porque es otra estafa. Yo estoy siendo victima de esta estafa xq no se de donde demonios han sacado mi nombre y mi DNI para cometer estos delitos. Asi q porfavor no compréis nada a nombre de Mª Carmen Lopez Moyano. Esto ya esta todo denunciado y ya están investigando al autor o autores de estos delitos. Tb he salido en los medios de comunicación para dar a conocer mi caso.

  20. Cuqui dice:

    Me ha ocurrido algo parecido , prácticamente igual, con un iphone 5 de 64gb que anunciaba el tal Nicolás (nicolasherr80@hotmail.com) en la página tusanuncios.com, lo curioso es que aunque dicha página lo avisaba de que yo estaba interesada a través de ese correo, este sujeto me contesta a través del siguiente nombre y e-mail: Jessica Martínez Muñoz . Os lo especifico así pues yo estuve a punto de hacer la transferencia pero me paració bastante raro el hecho de no poder pagar a través de paypal, ya que soy compradora habitual de Ebay y nunca me han puesto impedimento en ese tema.

    Espero que os ayude a descubrir a estos estafadores, pues gracias a vosotros también yo no caí en sus manos.

    Un saludo

  21. Nicolas dice:

    Hola soy Nicolas Herencia Dondarza, para nada he estafado yo a nadie, a mí me intentaron estafar por un Iphone pero no caí en la trampa, eso si di mis datos y me estan suplantando la identidad, tengo varias llamadas de la guardia civil de diversos sitios preguntando si he vendido un movil, una termomix etc.. ahora me llegó una citación del juzgado de mi pueblo, veremos a ver en que queda esto, un saludo.

  22. Mamen dice:

    Nicolas intenta ponerte en contacto conmigo por favor. Estoy en tu misma situación.

  23. Jorge Simón dice:

    Gracias por la información.
    Mire un poco antes de pagar y me salve!!!
    En mi caso venden una thermomix baratisima, una tal Eva Gómez Pellejero con este eMail: ermes.carlito73@hotmail.com y este otro: evagp1980@hotmail.com

  24. Paricia dice:

    He mirado varios artículos por internet y bajo el nombre de Paqui Carbonell Atienza y el email evagp1980@hotmail.com venden thermomix a muy bajo precio. Menos mal que he metido el email en google antes de cerrar la compra y he encontrado este foro.
    Una thermomix a 225 euros y dos por 400…. en fin…era la primera vez que iba a comprar por estos medios y…creo que recurriré a la tradicional.
    Gracias¡¡

  25. Jose dice:

    mainhoa20@gmail.com

    Es el email de una pareja de estafadores que actuan por email y desde milanuncios

Responder

