Más estafas con pago mediante cajero

Publicado: 25/09/2013 en Cajero Automático, Rumano

La estafa de hoy ya la habíamos visto el año pasado pero hay una diferencia clara y es que ahora con la crisis, los estafadores no van a por grandes cantidades, sino solamente por los supuestos gastos de envío. Este cambio parece estar motivado por el máximo de 28 euros por pago que imponen las entidades bancarias para el pago mediante cajero automático. Visto que debe ser muy complicado convencer a alguien que pague 300 euros en tramos de 28 euros, con toda la incomodidad que eso conlleva, supongo que han decidido estafar 28 euros por víctima solamente.

En fin, me explico con ejemplos que es como mejor se ve el funcionamiento de la estafa. En esta ocasión nos llega el gancho de una tal Ana Maria Ruiz (anamariru2@hotmail.com) después de interesarnos por un iphone 5 regalado de precio mediante una página web de compraventa de artículos de segunda mano:

Hola
El Apple iPhone 5 32GB es completemente nuevo en caja con todos sus accesorios,color negro y viene con garantia apple hasta septiembre 2014.El precio de venta 330 euros incluye los gastos de envio a su direccion y el pago se realiza contrareembolso despues de que verifica el contenido del paquete.El telefono es libre de fabrica.Funda nueva de regalo.
Espero su respuesta.
Gracias

Vaya! Tiramos la casa por la ventana con esos precios. Vamos a interesarnos por este chollazo a ver qué pasa. Esto es lo que nos envía de vuelta el estafador de turno:

Hola
Es de color blanco disculpe.Soy de Cornella de Llobregat.
Voy a enviar con seur servicio 24h y el pago se realiza contrareembolso despues de que verifica el contenido del paquete.
usted debe pagar antes 28 euros gastos de envio (porque tuve problemas con otros en pasado,el paquete no fue recogido y he pagado el envio en dos veces )y me da el dinero restante 302 euros contrareembolso (despues de que verifica el contenido del paquete).
sólo así creo que es lo más seguro para ambas.
Espero tu respuesta.
Gracias

Aquí ya se nos diluye la lógica hasta casi desaparecer. El servicio es a contrarreembolso pero como no se fía de que vayamos a recogerlo o no, hay que pagar 28 euros antes de nada. Después, cuando comprobemos que efectivamente es un iphone, se fía de que paguemos los otros 302 euros. Un vendedor serio estaría más preocupado por recibir el total y no el precio del contrarreembolso. En fin, que no tiene ni pies ni cabeza. Aún así, le vamos a seguir el rollo a ver cómo se hace el pago. Esto es lo que recibimos:

Hola
Quiero recibir los 28 euros con teleingreso ,servicio bancario,se puede pagar con su tarjeta de credito de cualquier cajero automatico caixa galicia y cajamar.Yo pago los gastos de envio a seur directamente con teleingreso.
Los pasos para realizar el ingreso de los 28 euros son las siguientes:
Localiza tu cajero de Evo Banco,Caixa Galicia (Nova Galicia)o CajaMar
Inserta en el cajero automático la tarjeta con la que desees pagar tu compra y selecciona la opción “Telepay pagos por internet”. A continuación selecciona la opción “comprar cupón” y finalmente la opción “teleingreso”.
Teclea el localizador teleingreso (9 dígitos 960284669 Cantidad: € 28.00 que te facilitó el comercio al realizar la compra.
Teclea el importe de la compra asociada a tu localizador.
Confirma la compra.
El cajero imprimirá el ticket con los detalles y tu pago queda realizado.
Codigo 960284669 Cantidad: € 28.00
Cuando recibes el paquete usted debe pagar contrareembolso 302 euros.
Espero la confirmacion de pago de los 28 euros y voy a enviar el iphone.
Os adjunto mi dni y tambien espero su respuesta con el nombre y la direccion para envio.
GRACIAS

Helo aquí. La culminación de la estafa. El pago mediante el servicio de pago en cajeros de Caixa Galicia y Cajamar. También hay que animarse a caer en este medio de pago tan peregrino. Junto a este último mensaje viene, sin pedirlo, el DNI de una víctima que cándidamente les envió a los estafadores su documentación. Supongo que veremos este nombre por aquí a partir de ahora.

Cuidadín y no caigáis, aunque sólo sean 28 euros, parece ser que luego van pidiendo más de poquito en poquito. Creo que el siguiente pago es de 54 euros siguiendo el mismo método (dos pagos de 28 cada uno).

comentarios
  1. Ivan dice:

    Hola, ayer mismo en el portade de segundamano. ya sabeis. Una tal Maria Estevez (emaris110@hotmail.com) que en teoria dice que es de Huelva, cuando el anuncio es de madrid. Ofrecia un Iphone 4s precintado a un precio ganga.

    Hola
    El Apple iPhone 4s 32GB es completemente nuevo en caja con todos sus accesorios,color blanco y viene con garantia apple hasta septiembre 2014.
    Voy a enviar con seur servicio 24h y el pago se realiza contrareembolso despues de que verifica el contenido del paquete.
    usted debe pagar antes 28 euros gastos de envio (porque tuve problemas con otros en pasado,el paquete no fue recogido y he pagado el envio en dos veces )

    Suerte que no me he fiado. Cuidado porque esta lleno de purria.

  2. lucia dice:

    Hola, a mi me ofrecian una HTC por 150€ y justo me encontre un post de estos y me da que no voy a pagarla… pero en teoria ya me la “ha enviado”. Les adjunto los e-mails y podrian confirmar que es una estafa? (el pago tambien se hace mediante Logitrans Express)

    De: Maria Vila Rey (maria.rey1988@hotmail.com)

    LE ENVIE MI DIRECCION E INMEDIATAMENTE ME ENVIO EL MOVIL

    Yo te he enviado el paquete y ahora usted no responde a mis correos electrónicos. En este caso, esta es la última advertencia que te estoy enviando. En caso de que en max. 5 horas yo no recibir una respuesta positiva de usted, voy a ser la fuerza de contacto con las autoridades y denunciar usted. Por favor, comprenda que he pagado por el envío y como dije antes soy la fuerza para hacerlo.
    Voy a estar aquí esperando su respuesta.

    Maria

    Es una estafa no? no hay manera de que me denuncie no?

  3. Aa3on dice:

    La tal María Vila n”Negociando” conmigo. Si queréis su DNI lo tengo

    • Juan dice:

      Nada, la tal maria vila vende de todo por lo visto. Yo la he tanteado para un ipad3 que vende con garantia por el modico precio de 100 euros o menos si le regateas🙂

      Pues eso, estafa total, no perdais el tiempo ni menos todavía el dinero.

      Salu2.

  4. mayi dice:

    hola, buenas tardes de junio del 2013 me estafo un tipo que me ofrecio trabajo encargada de un locutorio, con 1 mes prueba, me dijo que el requisito era abrri una cuenta para que yo supuestamente sacara el dinero generado por el negocio pues asi lo hice fuimos al banco y abrimos la cuenta. al pasar unos dias no veia las cosas claras y fui al banco sospechaando del tipo. bueno volvi al locutorio y el mismo recibio unos datafanos para supuestamente cobrarle a los cientes cosa que yo nunca vi los datafonos, tambien que estuvo aliada a la cuenta. que abri. luego otro dia me llama el alejandro cruz gomez asi se llama el estafador. para que vaya con el al banco a sacar un dinero y me sorprendo. bueno lo acompaño al banco sacamos el dinero y el lo recibio. otro dia tambien sacamos entonces ya no volvi al locutorio sacamos el dinero bajo amenasa me tuvo amenazada con una arma blanca. yo tenia buscando empleo casi 2 años. bueno como el no figura en la cuenta. fui al banco a cerrar la cuenta con 3 tipos por que no podia salir de mi casa. estuve amenazada por 2 meses tanto asi que el tipo me esperaba en mi portal fuera. que nos iba a destruir la casa. bueno cerramos la cuenta el 5 de julio del 2013. el tipo que me atendio en el banco juan carlos torres. vio al delincuente, quedo con juan carlos torres para devolver los datafonos. y no fue nunca. ademas el gerente del banco el señor pedro sanz calvo no le exigio ningun requisito. no le exigio contrato de autonomo ni nada. bueno ahora el banco me reclama 7 mil y pico de euros y subiendo sin yo tocar ese dinero por que fui victima de una estafa. el 5 de julio el banco me dijo que no me preocupara que no me iva a pasar nada. y me fui tranquila. el tipo esta fichado por armas y mas cosas, ha estafado mas de 30 personas. no se que hacer por favor necesito de opiniones tengo grabaciones del tipo copia de su dni y testigos. gracias.

    • Katt dice:

      El mismo tipo me estafó hoy por $2750 pesos mexicanos. La verdad es que nunca me había pasado y estoy muy triste amiga.
      Ojalá y se pudiera denunciar

  5. alba dice:

    Hola!

    Te escribo porque me parece muy interesante tu blog. Ayer buscando piso a través de idealista, nos llamaron mucho la atención un par de “gangas”, así que nada, escribimos a los dueños y hoy hemos recibido una respuesta un tanto sospechosa. La mujer, inglesa, vive en Londres y alquila su piso porque se acaba de quedar viuda. El mail desde el que escribe es 09afernandez@gmail.com (por eso hemos llegado a tu blog). Son tan cutres que siguen reutilizando cuentas…

    Mi pregunta es, ¿hay algo que se pueda hacer contra esta gente?

  6. nestor_bielsa@hotmail.com dice:

    Uff. Ahora q leo esto… Se ha interesado por un producto q vendo una tal maria Ruiz, como comentáis…y m explica unas movidas raras de q m pagara por PayPal y q como no esta n la ciudad ahora se lo recoge un agente d recogida. Y por eso con mi correo electrónico d PayPal descargara en mi cuenta la cantidad… En fin….
    Gracias q veo este enlace.

Responder

