La estafa mediante sistemas de cupones

Publicado: 12/12/2013 en Rumano, Ukask/PaySafeCard

Hoy me ha llegado una estafa nueva. Ya hacía tiempo que los estafadores no innovaban pero esta vez sí lo han hecho. El proceso de esta estafa es un poco lento, pero se les acaba viendo el plumero como siempre. Empezamos con un anuncio de un producto a precio de escándalo que todavía se permitirán el lujo en rebajar más adelante. Viene de Benita Ortis (benitaortis@gmail.com) y esto es lo que nos cuenta al interesarnos por el producto:

El artículo es nuevo, viene con todos los accesorios originales de fábrica y 2 años de garantía.
Espero su correo electrónico si usted está interesado.
Gracias

Esto y nada es lo mismo. Claro que estoy interesado, por eso le escribí la primera vez. En fin, nos volvemos a interesar a ver lo que ocurre. Esta es la contestación:

Hola,

Estoy asistente de vuelo en una compañía aire internacional Air Europa,estoy in Huelva ahora y quiero cerrar la transacción para una metoda segura y rapida para nosotros dos.
Me gustaría cerrar la transacción a través de paysafecard (disponible en la tienda local cerca de usted) y la entrega se realizará con un servicio de día siguiente, y voy a pagar los gastos de entrega.

Usted no pagará hasta que vea y inspeccionar el producto, todo lo que tienes que hacer es que comprar los cupones de paysafecard y mantenerlos hasta recibir y probar el artículo.
Usted me va a enviar los cupones de paysafecard después de inspeccionar y probar el artículo.
Usted va a comprar los cupones paysafecard y se confirmará con paysafecard que tiene los cupones. Después voy a recibir la confirmación de la paysafecard que usted tienes los cupones de paysafecard válidos, voy enviar el artículo y usted va recibir el número de seguimiento.

Por favor, envíe su nombre completo, dirección, código postal para encontrar una tienda local cerca de usted que tiene cupones paysafecard, y para informar paysafecard de nuestra transacción.
Gracias

Está asistente de vuelo. En el famoso aeropuerto de Huelva, nada menos. Jajaja, nos toman por tontos, está claro. En cuanto le digo que no hay problema, que espero a que llegue a Madrid para hacer la compra en mano, me suelta la siguiente perla:

lo puedo bajar a 900 EUR pero no voy regresar muy pronto a Madrid y hasta fin de semana voy vender la camera …tengo clientes interesados…y crejo que hasta fin de semana voy cerrar trato

Genial. Me baja el precio sin mayor problema. Esto se ve a la legua pero nos vamos a hacer los tontos y decir que sí a todo, a ver qué pasa. El siguiente email ya es el colmo de la tomadura de pelo. Ahí va:

paysafecard se va poner en contacto con tigo con la factura de transaccion…..por favor enviar sus datos para poder informar paysafecard
y ellos te va informar con todos los instrucciones

“Por qué es una tomadura de pelo?”, os oigo preguntar. Pues porque PaySafeCard vende cupones que luego se pueden gastar mediante internet. Yo voy a la gasolinera o supermercado más cercano, compro un cupón. Me dan un papelito con un número y cuando haga la compra en una tienda de internet, pongo el número y ya he pagado. El sistema está genial para hacer pagos anónimos por internet (sí, hay paginas guarrillas y casinos online que lo aceptan). En fin, esto que me cuenta el amigo estafador de hoy no me cuadra con lo que hace PaySafeCard en absoluto. PaySafeCard no envía emails a nadie con instrucciones de nada. Al cabo del rato, nos aparece un email de PaySafeCard con las famosas instrucciones. Helo aquí:

Benita Ortis ha solicitado que usted tiene que pagar € 900.00 a través de paysafecard.

Detalles del artículo: Nikon D800 36.3MP CMOS de Formato FX Camara + Lent

Para completar la transacción a través de nuestro sistema de pago por favor siga los siguientes pasos:

Comprar PIN de paysafecard en línea desde http://www.tiendaprepago.com

Para realizar tu compra necesitas tu móvil, sólo móviles españoles, registrarte en http://www.tiendaprepago.com y realizar tu pago mediante una de estas dos opciones:

Confirmar el Pago a: http://www.paysafecard.com-es-es-mypins.cpscp.com/paysafecard/mypins/psc/login/contrasena/pagina/https/ssh/saldo/validos/confirmado/paysafecardjon.php
No envíe el PIN de paysafecard a la vendedor, hasta que reciba e inspeccione el artículo!
Vamos a informar al vendedor que usted tiene PIN de paysafecard válidos.
Benita Ortis debe entregar el artículo con un servicio de día siguiente y le enviará el número de seguimiento de DHL.
Usted puede probar y inspeccionar el artículo!
Si usted desea mantener el artículo, tendrá que enviar los PIN de paysafecard a la Benita Ortis.
Si el artículo no es como el vendedor describió, respuesta a nuestro correo electrónico para recibir el reembolso completo.

Para obtener información completa sobre el sistema de pago paysafecard puede ponerse en contacto con nosotros a contact@safe-paysafecard.com

Hay dos cosas que saltan a la vista inmediatamente del email fraudulento. Una, el link a http://www.paysafecard.com-es-es-mypins.cpscp.com; cpscp.com? Esto no tiene nada que ver con paysafecard. Es un página de phishing que además a día de hoy ya ha sido suspendida. Dos, el email contact@safe-paysafecard.com no pertenece a paysafecard tampoco.

Además, la historia de que PaySafeCard me contacte para no-sé-qué no cuela en absoluto. En fin, un timo en toda regla. Deben de ser las bandas de siempre porque el modus operandi es muy similar, sólo que ahora en lugar de utilizar una página falsa de la empresa de envíos de confianza, utilizan medios de pagos más fashion. Un vestido nuevo para el monstruo de siempre. Cuidadín.

comentarios
  1. Más estafadores al saco, con esta historia de los cupones u otras similares:

    – luis angel lopez carro (lopezcarroluisangel@gmail.com)
    – Blanco Blanco Rodriguez (blanco.rodri@hotmail.com)
    – Dani Olivera (dani.olivera3@hotmail.com)
    – Miguel Rodriguez (miguelrodrigse@gmail.com)

    Otras tiendas de pega y empresas de envío falsas:
    Emag-Electonica Oficina (espana-oficina.onlinea@hotmail.com)
    http://www.emag-electronica.com

    • Hola,
      Menos mal que has puesto lo de Blanco Rodriguez. Esto es lo que me acaba ahora mismo de pasar.
      Afortunadamente y antes de enviar casi 400 euros, he mirado en internet el mail blanco.rodri@hotmail.com (Blanco Blanco Rodríguez). Se hace llamar Luis: http://www.segundamano.es/las-palmas/completamente-nuevo-canon-eos-7d-body-kit-ef-24-1/a51428292/?ca=35_s&st=a&c=52
      Comenzó mi “mosqueo” porque el anuncio pone que es el Las Palmas, luego esta persona me dice que vive en Málaga. También me suelta que hay mucha gente que quiere el producto, pero me lo reserva a mí, que vivo en ¡Las Palmas! Le pido el nombre de la mensajería y como una tonta intento llamar (me sale alguien hablando en inglés y se corta. A saber cuánto me van a cobrar la llamada). Además, el teléfono que aparece en segundamano del tal Luis, me dice que no existe. Así que me dio por mirar en internet y voilà, Una estafa. Ya he denunciado el anuncio en segundamano, y con este me voy a despachar bien, aunque pase de mí, pero no me da la gana que coja a otro. Ya en su momento un nigeriano me la quiso colar “queriendo comprar mi cámara”. Afortunadamente encontré su mail en internet como estafador. Es que encima siguen utilizando los mismos mails! aunque nos viene bien, porque así les pillamos.

  2. uno de ellos dice:

    Feliz año nuevo, espero que 2014 siga igual,porque es mejor para todos, incluso para ti … sin estafas que vas a hacer ? jeje
    casi se me olvida espero crecimiento economico para que la gente tenga dinero para comprar ‘cositas’
    un saludo a ti el de la pagina y a todos los demas la verdad es que os quiero muxo
    FELIZ 2014 y aupa estafas

  3. AntiHackers dice:

    Ah si, Ramnicu Valcea, el Hackerville rumano, conforme Wired, la ciudad-capital de los hackers del mundo.
    Los rumanos son expertos en este tipo de crimen organizado cybernautico.

    Soy rumano, ex.consultor para la empresa rumana BitDefender, y mi experiencia me dice que nunca faltan tontos en lo del Spam.
    Nunca he entendido porque la gente se cree los emails de tipo Spam enviados por personas que no estan en el AddressBook del destinatario.
    Demasiados tontos en este mundo😦

    • Un respeto a las víctimas! Ten en cuenta que esto no procede de spam, sino que los estafadores en este caso ponen anuncios de artículos que parecen reales. No estás siendo justo cuando te expresas en esos términos.

  4. marius dice:

    soy rumano y comprador por internet como vosotros.No me ha pasado nunca pero esta bien si abrimos bien los ojitos antes de realizar las compras.Yo compro-vendo solo entregando en mano el producto o bien de los sitios de confianza:amazon,ebay,mirando opiniones de los otros usuarios ,los calificativos de los que venden.Un saludo y cuidado en comprar

  5. Muy buen articulo, no sabia mucho acerca de este tipo de estafa.

  6. eduardo dice:

    lo curioso de todo esto esque llevan tantos años , y nadie los pillan como es posible esto !!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s