La estafa del “Ya no lo tengo pero cómpralo en esta tienda”

Publicado: 27/02/2013 en Transferencia Internacional

Últimamente estoy viendo muchísimas redirecciones a páginas web de pega mediante anuncios en segundamano.es; me explico: te interesas por un producto a precio de risa. El fulano te dice “no lo tengo, pero lo compré en tal web” y te da el link. Las webs tienen precios sospechosamente bajos también, así que se les ve a la legua. Pongo el ejemplito de siempre para ilustrar la estafa:

Esta vez procede de Elisa Ramos (eliram0sa@hotmail.com) pero tienen montones de emails diferentes. Al interesarnos por el producto baratísimo, nos dice:

Hola,
Ya no lo tengo, lo he vendido este manana. Pero puedes comprar uno a precio similar desde http://www.bpishop.com . Mira tengo un coupon de descuento para su primer pedido. 2DXG8223 es el código que puede utilizar para obtener el descuento. Tienen precios muy buenos!!

Saludos.

Anda! Se lo acaba de comprar hace poco y ya lo ha vendido. Qué casualidad. Si miramos cuándo se creó esta tienda online, comprobamos que comenzó su andadura el 20 de diciembre de 2012, una tienda con solera.

En fin, vamos a la tienda BPI Online y hacemos un pedido de un producto de saldo. Después de un proceso de venta artificialmente complicado, ocultan el tema del pago hasta que ya has accedido a comprar el producto. Solamente entonces te cuentan que es necesario abonar el producto a una cuenta corriente del Reino Unido:

por favor, háganos una transferencia por:
– por un valor de 1 747,10 €
– al propietario de la cuenta BPI SHOP SL
– con los siguientes datos IBAN: GB34 BARC 209179 53104834
BIC/SWIFT: BARCGB2109N
– a este banco 32 CLARENDON ROAD, WATFORD WD1 1LD, UNITED KINGDOM

Es todo tan sospechoso que aunque no nos hubieran redirigido a la página de la manera que lo han hecho, lo veríamos difícil de tragar. Esto es claramente una estafa de venta por página web falsa de las que ya hemos hablado en otras ocasiones.

Otro ejemplito de estos. Viene de Alexander Kuefer (kueferalexander@gmail.com) y nos dice lo siguiente:

Lo siento, ya está vendido.
puedes comprar otro de donde me compré mi producto, son muy buenas ofertas:
http://etech-store.com

Bueno, esta sí que canta porque el dominio fue registrado el 5 de febrero de 2013. Hace 20 días! Ni de coña es una tienda seria. Si miramos la página web es una copia calcada de la anterior pero más reciente. Esta banda de estafadores crea páginas web de usar y tirar y las van cambiando según las víctimas se van quejando y reportando la estafa.

Ha habido copias exactas de la misma página de pega que ya han ido quitando, como por ejemplo:

http://www.electronics-discount-shop.com

Cuidadín con tiendas web extrañas y no os fiéis de cualquier página web.

UPDATE 5/3/13: Parece que esta tendencia está de moda con los estafadores. Este es el correo que me llega hoy, con la misma historia. Me llega de un tal Randy Ponder (rapota@msn.com):

Hola,

Gracias por su interés, todos nuestros productos son originales, congarantía total del fabricante, usted recibirá todos los accesorios y la documentacióncompleta.
Para más detalles y para comprar el producto, visite nuestra tienda en:

http://www.arkadia-tech.com

Usted puede recibir también la entrega gratuita, y por cada compra que tienen una política de devolución de 30 días. El sistema de pago está garantizado y se puede obtener descuentos para futuras compras.

Saludos

UPDATE 2/4/13: Otra tienda falsa operando de la misma manera:

http://megamarket-24.com/index.php

UPDATE 22/5/13:

Más emails con esta estafa. Ahora el acento rumano es inconfundible. Ya ni saber poner “segundamano”. Al tanto:

¡Hola
El producto que vi en SecundaMano y que quería comprar se encuentra a la venta en nuestra tienda aquí:

http://www.fastbuyeurope.net

Aquí también podrá encontrar otros productos al mejor market.All precios de nuestros productos son completamente nuevos en caja con todos los accesorios y garantía directamente del productor.

Es el mismo sitio web de los polacos, el de siempre. Estafa mayúscula.

comentarios
  1. jc dice:

    Muy bueno , solo te faltó añadir que los datos de bpishop que aparecen en su web sobre quienes somos son falsos también, los han cambiado varias veces y apuntan a una empresa de consultoria en el Reino Unido , que por supuesto no tiene nada que ver con la rumanoweb

  2. jc dice:

    ya no existen estas webs que mencionas, enhorabuena , estupenda limpieza de chorizos

  3. Elizabeth dice:

    ¡Hola! Soy Elizabeth, y os escribo para AVISAROS de que hay una estafa en segundamano (para variar, ¡qué raro!). Pues estaba buscando ordenadores, y sale este chollazo: http://www.segundamano.es/madrid/macbook-pro-13-intel-core-2-duo-24-ghz/a42566263/?c=3

    Ya conozco, gracias a este útil blog, el tipo de mensajes que te envían.

    “Hola, te escribo porque estoy interesada en el ordenador que vendes. ¿Has probado editar con él? ¿Qué tal va? Y otra pregunta, ¿podríamos quedar, en caso de que me decidiera a comprarlo, así es más seguro para ambos? Te doy el dinero y tú me entregas el ordenador, para evitar envíos perdidos, o lo que sea (ya sabemos lo que se cuece por las ventas de internet). ¡Muchas gracias!”

    El maldito autocorrector de Google me puso el teléfono, así que donde me llamen, les denuncio, así de claro.

    Responde esto:

    “Buenas,
    Me ha llegado un correo tuyo sobre el producto y que te interesa.El producto aún está a la venta, pero es un pequeno problema …. hace algún tiempo me mudé a Italia con el servicio. Tengo un contrato de 3 anos. Asi que lo podemos hacer através de una empresa de transporte.(ITE-Logistic). El articulo esta en perfectos condiciones no tiene ningun problema, todo esta original, tengo todos los documentos y accesories.
    Si tienes interes en mi producto no dudes en contactarme. Un saludo

    Enviado desde mi iPad”

    deborah955a@hotmail.es

    Te responde desde ese correo, pero el nombre es:Tania Colomer Estornell

    Así que respondo:

    “No, si no quedamos para que me lo entregues en mano, no me interesa.

    Un saludo.”

    En fin, LO DE SIEMPRE. Espero que no haga uso de mis datos, porque os juro que lo denunciaré.

    Un abrazo🙂 Seguid adelante, y ojo con lo que compráis por internet, que hay mucho listillo suelto. Gracias infinitas por ponernos siempre sobre aviso. Ahora resulta que el ita-logistic existe, pero vamos, la existencia de ese ordenador es más falsa que el helado de pollo.

  4. alejandro dice:

    TANIA COLOMER ESTORNELL es leal?o también es una estafadora?me ha dicho q me ha enviado un ipad, y q se lo page, me ha enviado factura y todo.necesito respuestas graciass

  5. Tania dice:

    Vaya por dios, a mi esa supuesta Tania Colomer Estornell, me ha escrito desde varios correos:

    tania.colomer81@hotmail.es
    marcos.214q@hotmail.es
    y otros más que borré.

    Además, en los anuncios pone otros nombres diferentes y teléfonos que pertenecen a otras personas las cuales no se han enterado de nada, y cuando intentas contactar te dicen que no saben de qué les hablas. La he encontrado en la página de segundamano.es

  6. jose antonio dice:

    yo estuve a punto de pagar a tania colomer estornell pero gracias a que vi vuestra pagina y no envie dinero.
    Que si estaba en ITALIA por un contrato y me lo enviaba por la empresa ITE LOGISTIC y el pago por WESTERN UNION.
    Finalmente no le envie nada y ahora me amenaza con denunciarme a su abogado y a la policia QUE RISA.
    la pagina del anuncio era SEGUNDAMANO.ES pero ya no esta el movil.
    espero que no vuelva a pasar con este/a perlilla.
    Simpre pago por PAYPAL o en mano.
    Gracias

    • Miri dice:

      Cuando te amenazó, qué hiciste?? Evidentemente, no le pagaste, pero ella qué hizo después?? porque a mi me ha dicho exactamente lo mismo y no le pienso pagar un carajo después de leer todo esto. En mi caso, era una thermomix… esta chica tiene de todo!!

  7. Héctor dice:

    Gracias por avisar el caso de la tal Tania Colomer Estornell, estaba a punto de realizar la compra de una ps3 anunciada en segundamano.es. Esta mujer me comentó también la historia de que vivía en Italia y no se que más. Menos mal que me dio por poner su nombre en google antes de confirmar la compra.
    Muchas gracias a todos, y un saludo.

  8. Andrés dice:

    Tania Colomer Estornell tania.colomer81@hotmail.es también tiene este correo tania76fg@hotmail.es.

  9. arancha dice:

    A mi esa tania colomer estornell me vendio una camara de fotos pero nunca llego, me la enviaba por una agencia de transportes me envio la factura de entrega!!!.

  10. GIL91 dice:

    A mi me quiso vender un iphone 4 y en el anuncio se llamaba raquel y el correo era raquel13 noseque y luego me escribió llamandose tania con el correo de tania que poneis, menuda timadora menos mal que os lei antes de ir a pagarla, me alegra saber que ya sois varios que habeis evitado el fraude. Yo he informado a la guardia civil por que a mi me envió su supuesto dni fotocopiado, como me amenaze o algo se entera.

    • maite dice:

      Hola gil a mí me ha pasado lo mismo espero que la pilllen pero me ha mandado una supuesta denuncia borrando los datos, y bueno un monton de mentiras no le des un duro…

  11. maite dice:

    TENEZ CUIDADO PORQUE AMÍ LA SEÑORA TANIA COLOMER ES UNA SUPUESTA ABOGADA Y TIENE EL MISMO CORREO QUE UNA TAL RAQUEL AGUADO Y ME HA INTENTADO SACAR 120 EUROS CON EL CUENTO DE ITALIA Y SE HA BURLADO DE MI ES MAS ME HA MANDADO UNA DENUNCIA DESDE UN PUESTO DE LA GUARDIA CIVIL DE COLMENAR VIEJO…. TENER CUIDADO ESPERO VER MAS RESPUESTAS…

    • Miri dice:

      Pero no estaba en Italia?? cómo que te ha enviado una denuncia de un puesto de la policía de Colmenar viejo?? es que a mi me ha dicho que me va a denunciar y no le he respondido…
      Qué has hecho tu?? necesito ayuda!! estoy asustada >__<

  12. Elizabeth dice:

    Alejandro, lo del iPad es un fraude, por mucha factura que te haya enviado. Siento que hayas caído en su estafa. Ánimos, y denuncia.

  13. MARIA dice:

    Hola a mi tb me ha querido estafar ,pero yo estaba con la mosca en la oreja y me he metido en google Y AQUI ESTOYtambien me dice q esta EN ITALIA

  14. tibi dice:

    hola yo tb comuncava con ella para un trato de un xbox en segundamanos y me dije q esta en Italia por un contato de 3 años ,pero el email es -sanchez.1553@hotmail.es
    y en segundamanos con nombre de sanchez
    gracias a esta pagina …salu2

  15. yo también he sido estafada por el timo Tania Colomoer y hace muy pero que muy poquito. Y hasta me pidieron escanear el dni. lo he denunciado por si acaso

  16. Tania dice:

    Hola chicos, NUNCA ENVIÉIS EL DNI ESCANEADO, NUNCA!!!
    Yo soy Tania, me han suplantado la identidad, solo con mi Dni escaneado,
    me están llegando a mi todas las notificaciones de vuestras denuncias,
    y las personas que os están robando siguen haciéndolo con mi dni escaneado…
    y con los de las personas que los han enviado… por favor, no utilicéis mis datos de filiación como denominación para un timo, porque esto me está perjudicando laboralmente, gracias.

  17. silvia dice:

    cuidado con la pagina http://www.e-media-store.com , el otro día recibí un email del tipo, “lo vendí ayer y…..” y me dirigieron a ella. La dinámica la que habéis explicado. Muy raro todo, me he mosqueé y aunque hice el pedido no lo pagué gracias a que encontré esta página. No lo he denunciado porque no tengo pruebas pero tiene toda la pinta

  18. mariola dice:

    Necesito un ojo experto. A ti qué te parece esto? http://vendocosas.eu/
    Gracias

    • A mí que ofrezca dejarte probar los artículos en tienda me da seguridad. Yo le propondría a algún conocido ir y echar un vistazo. Parece de verdad pero todo será probar. Qué tipos de pago aceptan?

    • Pablo dice:

      Compraste algo al final en esta tienda? Si es si, como fue la experiencia, al igual que si al final no compraste porque no?

  19. José María dice:

    Hola buenas,me gustaría investiguéis sobre esta página y me digáis algo sobre ella porque creo que me han engañado como a un tonto y que hacer para poder recuperar el dinero o intentar de que no vuelvan a engañar a nadie.Gracias.

  20. jose carrasco dice:

    Hola buenas tardes el día 18/7 hice una transferencia para que me enviase un pedido mediante la página http://www.e-media-store.com a día de hoy 2/8 no he recibido ningún paquete!! me llevan mareando durante 15 días, respondiendo a mis correos diciendo que tienen problemas con la aduana y lo peor de todo es que les escanee mi DNI.. Que debo hacer?? me podeis echar una mano?? donde tengo que denunciar?? Espero respuesta urgente!!! Muchas gracias

    • oihana dice:

      Hola a mi también me han timado y como tu también les escanee mi dni.Yo lo primero q he hecho es cancelar la cuenta ya q en la hoja de la transferencia aparecen mis 20digitos y hoy mismo voy a ir a la ertzaintza a poner una denuncia mas que nada por lo del dni. Espero haberte ayudado. Ya somos dos lo que hemos estado casi un mes esperando el dichoso paquete. Yo era la primera vez q compraba por internet y ette seguro q ya no me pillan mas. Un saludo

    • lawless1969 dice:

      Yo me fui directamente a comisaría de policía nacional con copias de los correos electrónicos, fotocopias de los pagos hechos al banco y pantallazo de la web y lo denuncié. Si somos varios los timados que denuncian quizás hagan algo. También lo comuniqué a la Guardia Civil. Saludos.
      Pd. Todavía estoy jodido por lo que me hicieron los cabrones estos. Comprueba tus movimientos en el banco y anula tus tarjetas. A mí me clonaron las tarjetas y me sacaron algo de dinero que el banco ya me ha devuelto. Lo peor es que la web sigue operativa

  21. Rocanito dice:

    Yo también casi caigo en la de e-mediastore.com, hoy. Pero como de precios tan bajos siempre hay que sospechar…, hasta que he encontrado este blog. También pregunté y también me contestó la tal Ivana, que ya por el nombre…
    Lo encontré en 2damano, y lo que no entiendo es, por qué en otros anuncios tienes la pestaña/link para denunciar y en estos no, porque mira que tienen un güevo de anuncios, y en ninguno te dejan denunciarlo, estarán compinchados???

  22. lawless1969 dice:

    La web e-media-store.com es una estafa. A mí me la han jugado y lo he denunciado. No compréis NUNCA. Saludos

  23. Javi dice:

    Otra estafa en segundamano, venta de un iphone 4s baratísimo, respuesta del vendedor.

    “Lo siento pero el terminal que habia anunciado en segundamano ya lo he vendido, se entregaba en mano en su localidad ya que estaba depositado en una agencia de transportes por no recogida de un reembolso del comprador que tuvo problemas economicos.

    Si esta interesado en la compra de otro terminal puede optar por ver mis otras ventas en segunda mano o visitar mi tienda : http://www.enuc.eu/ a lo mejor encuentra otra oferta de su interes

    Gracias y perdone las molestias si este email no es de su interes”

    • Belen dice:

      Joder ahora lo veo que pena, yo ya he sido estafada, estaba a la espera de que me devolviesen el dinero…vaya mes de agosto llevo entre este el el tal JRV.
      Se puede hacer algo???

  24. laura dice:

    gracias a este blog me he salvado de comprar en e-media-store.com ya me parecia q no eran de fiar con precios tan baratos, me asegure de enviar 2 mails anteriormente con consultas y aun espero respuesta……

  25. Paula dice:

    Suerte que he leido este foro, pk hace un rato que he rellenado un pedido de 2 moviles en la web http://www.enuc.eu/ pero como no me fiaba he decidio buscar información y he leido lo que ha dicho javi, k es justamente lo que me han dicho a mi. No he pagado nada aun pero si que he rellenado el pedido con mis datos (telf, calle, nombre y apellidos…) ahora qué tengo que hacer??

  26. francisco dice:

    apunto de caer con enuc.eu que por cierto te redirecciona a vendocosas.eu iba a comprar un nexus 4 de segunda mano y me dijeron exactamente lo mismo que estaba en una delegacion bla bla bla,alguien ha comprado en esta web¿?a mi incluso me han dado un numero de cuenta del banco bbva para que les haga un ingreso.

    • Belen dice:

      Pues yo he caido, compre un iphone 4s y ahora lo ultimo que me dijeron el martes es que se había extraviado el paquete en correos y que me devolvian el dinero.
      Que en 5 7 día habiles lo tenía que tener.
      Pero después de haber leido esto, ya se que jamás sucederá eso.
      Pero tengo todos, todos los correos guardados y por mi parte una denuncia les cae.

      • francisco dice:

        te han devuelto el dinero o lo has perdido¿?

      • Belen dice:

        De momento no, ahora cuando he reclamado trás haber pasado los 7 días, me han dicho que lo han comentado con el departamento correspondiente y les falta el numero Bic del banco, se lo mando y ahora esperar otra semana, no se pero me parece que me estan dando largas.
        Esperaré a ver y sino procedere como corresponde.
        Tu?? porque lo preguntas?? has caido tambien???

      • francisco dice:

        no,no he caido pero era por saber si es verdad que te lo van a devolver o no,es que he leido en otra pagina que alguien ha comprado ahi y les han mandado los productos pero bueno lo mismo lo han puesto ellos mismos, yo he buscado en google maps la direccion que tienen ellos en la pagina web y en esa calle no sale ninguna nave con ese nombre ni nada todo muy muy raro.

      • Belen dice:

        Pues si, todo muy raro, ya veremos a ver que pasa, yo si me ingresan o no lo comento aqui, para que te sirva, o para que le sirva a algun otro.

      • francisco dice:

        has recuperado el dinero¿?

  27. francisco dice:

    alguna novedad con este tema¿?

  28. Juan dice:

    Hola buenas.

    Gracias por el reportaje, estoy buscando para comprarme un móvil y ahorrarme algo, he dado con una pagina descrita exacta a una de segundamano que describe usted, como estaba en duda me daba mala espina he ido buscando la confirmación de la estafa esta ha sido su respuesta.
    ((¡Hola
    El producto que vi en SecundaMano y que quería comprar se encuentra a la venta en nuestra tienda aquí:

    http://bestwebmarket.co.uk/

    Aquí también podrá encontrar otros productos al mejor precio . nuestros productos son completamente nuevos en caja con todos los accesorios y garantía directamente del productor))

    Otra web de estafadores y probablemente del mismo lugar del que usted describe.

    Muchas gracias por hacerlo publico.

    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s