La estafa de eBay y el giro postal

Publicado: 15/09/2011 en Giro Postal, Rumano

Más, más y más timos, no paramos… Esta vez intentan utilizar un nombre de confianza para que no sospechemos del timo. Eso sí, nombre de confianza metido con calzador porque no tiene nada que ver el comprar un producto con utilizar eBay para mandármelo. En fin, que se han inventado una cosa que ellos llaman “deposito de garantía de seguridad de eBay” para que les enviemos el dinero. No contentos con tan estrambótica proposición, nos dirigen a un “agente de eBay” para que paguemos mediante giro postal. Además, este es el timo con el gancho más breve que he visto hasta ahora. Ahí va el primer email:

El precio de cámara es de 400 euros, con gastos de envio incluidos. Viene en caja original con todos los accesorios .
Saludos!

El español no es nativo, claro. Estos no son de por aquí. Al mostrar un mínimo de interés, el vendedor no parece querer vendernos nada todavía, debe de ser un estafador tímido. Al preguntar de dónde es y si podemos quedar, responde:

Soy de Madrid.

Sin embargo, al insistir en quedar para ver el producto, se suelta con toda su potencia:

Pago yo todos los gastos de envio ( Asegurados y transporte)
Por nuestra seguridad podemos usar eBay .
El pago se efectúa a una cuenta de depósito de garantía de seguridad de eBay.
Esta operación se realizará con eBay y estarán protegidas ambos.
Usted recibe tu paquete con producto y tiene 10 dias para verificar, si los productos no son como los descritos o como esperaba me lo devuelva y yo pago todos los gastos (transporte), eBay te devuelva los dinero.Si todo esta bien el eBay me envie el dinero.
Si está de acuerdo con mis términos anteriores, estoy seguro de que podemos cerrar la transacción tan pronto posible.
Usted me envie tu detalles ( Nombre y apellidos, Dirección,Código postal,número de teléfono) y comenzar la transacción.
Gracias y Saludos

Ahí ya está más claro de qué va esto aunque no sabemos cómo hemos de pagar. Al dar dirección y demás datos, ya nos viene la factura directamente de eBay (jejeje):

El correo no está del todo mal hecho, pero vengo echando de menos la empresa de transportes de confianza. Este timo es para los que tienen poca experiencia en internet o son incapaces de hacer una búsqueda en google. Ahí va una muestra del correo:

Y el detalle del pago con los datos de la mula de turno, una pobre persona que al menos esta vez tardarán más en cogerle gracias al uso del giro postal en lugar de cuenta bancaria. Bueno, tardarán más porque la policía tendrá que preguntar al portero en qué piso vive Ramón Israel. En fin, qué lástima.

UPDATE 16/09/2011: Confirmado con el truco del link acortado: este también viene de Rumanía. Estos rumanos son unos profesionales del timo. Dado el conocimiento del funcionamiento de pagos en España (correos con logo incluido y giros postales), es más que probable que también exista un enlace rumano en España.

UPDATE: 4/10/2011: Datos actualizados del giro postal de los estafadores:

Nombre : CRISTIANO ANGELO
Apellido: VADUVA
Dirección: Plaza Sant Josep Oriol ,1
Ciudad: 08002,Barcelona
País: España

UPDATE 14/10/2011: El timo de eBay sigue siendo utilizado por estos estafadores pero con pequeñas variantes. Esta vez el gancho es ligeramente diferente, proveniente de alguien que se hace llamar gizmo gozmo (o gizmo gomzo) u otros nombres más españoles (Juan Gerardo Martínez):

El precio por una unidad de Apple Ipad 2 64GB 3G Wifi es 300 euro y se compras 2 unidades le hago un buon precio 2 por 500 euro.El producto es 100% original de Apple, Nuevo de fábrica, en cajas selladas, con todos los accesorios estándar incluidos. Cada producto tiene 2 (dos) años de garantía de Apple Care.
Usted está autorizado a comprar y probar este producto por 7 días. Si no te gusta el producto, usted tendrá que enviar de nuevo a mí, y usted recibirá su dinero de vuelta.
Desde el principio hay que saber que para el pago pido sólo pagan seguro, yo prefiero el ebay.
Voy a esperar su respuesta (si usted está interesado en comprar) muy pronto.

Gracias

Esta vez requieren pago inmediato por giro postal a:

Nombre : AUREL ROBERTO
Apellido: MATEI
Ciudad: Madrid
Código Postal: 28001
Pais: España

En fin, más de lo mismo. No caigáis.

UPDATE 1/11/11: Esta banda de timadores sigue cambiando de nombre y datos de pagos, pero la estafa sigue siendo idéntica. Esta vez viene de un tal Eduardo Bilbao Gómez (o Gómez Bilbao, los rumanos no lo tienen claro) o Joan Alfred (o Joan Alfredo Bilbao), pero sigue requiriendo pago mediante giro postal a un enlace rumano en España:

Nombre : ION ALEXANDRU
Apellido: STEFANESCU
Ciudad: Madrid
Código Postal: 28001
Pais: España

UPDATE 2/11/11: Más datos, siempre en la misma línea. El nombre que utilizan como vendedor es Francisco Macias Gomez. Los datos de pago son:

Nombre : FLAVIO DANIEL
Apellido: MARTIN
Ciudad: Madrid
Código Postal: 28001
Pais: España

UPDATE 1/12/11: Datos actualizados del giro postal:

Nombre : Juda Ruben
Apellido: Cañizares Martinez
Dirección: C/Conde de Pallasar 7
Ciudad: Santa Cruz De Tenerife
Código Postal: 38010
País: España

A estas alturas yo ya tengo claro que la banda que opera esta estafa está localizada físicamente en España  y tiene una gran cantidad de rumanos trabajando. Todo parece indicar que se encuentran en el sur de España (posiblemente Andalucía) y aunque empezaron utilizando esta táctica de la factura pdf, en los últimos dos meses han pasado a usar exclusivamente la de los correos de eBay. Utilizan giros postales o transferencias bancarias nacionales indistintamente. Supongo que dependerá de los otros rumanos que vayan reclutando para recibir el dinero.

comentarios
  1. […] timo de hoy es muy similar al que comenté la semana pasada, utilizando eBay como marca de confianza. En este caso, aún van más allá y pretenden utilizan la […]

    • gabi dice:

      Hola a todos los que hemos sido victima de este HP (y no estoy hablando de la marca de ordenadores, me lo tomo a risa xk ya me deprimi bastante) weno solo deciros k denuncies a la policias, yo denuncie ayer y hoy he llevado todos las conversaciones que tuve con el atravez de correos electronicos. Por favor denunciar asi no nos volveran a ver las caras de imbeciles, y cuando vyais a denunciar x favor llevar todos los detalles posibles si es una factura de ebay (ebay no se hace responsable de nada, ya me lo ha dixo xk ellos no trabajan para segundamano.es). PORCIERTO SI EL PAGO LO HABEIS HECHO POR TRANSFERENCIA BANCARIA PUEDE QUE NOS DEVUELVAN EL DINERO, SIEMPRE Y CUANDO LLEVEMOS LA DENUNCIA. MI BANCO YA ESTA EN TRAMITE. POr favor no nos quedemos sin hacer nada DENUNCIAR asi NO habra MÁS VICTIMAS. GRACIAS, GABRIELA.

      • Santos dice:

        Siguen en 2 mano ahora con el nombre deSantiago Galan jimenez… y esto es lo que recibes cuando resulta que no esta en la ciudad que dice anunciarse.
        En este caso esta en milanuncios

      • josiko dice:

        hola yo tb soy victima de un timo de este estilo voy a ir a denunciar a la policía ya que pague por transferencia. sabrías decirme q posibilidad de recuperar el dinero tenemos?
        un saludo y gracias

      • Exactamente 0%; no dejes que eso te impide interponer denuncia, ya que eso es lo que les da herramientas a la policía para que se dedique a investigar a los estafadores.

      • Maica dice:

        La redacción de los apartados del “centro de depósitos” es incorrecta, se denota una mala traducción, esforzándose en un lenguaje con tecnicismos resultando un conjunto de tectoincorrecto.
        En un membrete pone Securidad y no Seguridad … y así un sinfín de erratas dignas de un estafador

    • NAGORE dice:

      Me han estafado con la camara del mismo modo, es posible pillarles o que me devuelvan el dinero? gracias.

    • Juliana dice:

      Me ha pasado casi lo mismo aunque no he mandado nada…Un tal Luiz Bousquet, con nombre de usuario ” bousquetbreno “es un brasileño que vive en Barcelona y Tienes 6 votos positivos pero me ha comprado un artículo que no quiere pagar,por suerte no envié nada

  2. […] también están a la orden del día. Esta es la segunda y emplea tácticas muy similares a las de la factura por eBay. en este caso se valen del nombre de segundamano pero como son unos chapuzas, también me meten el […]

  3. […] de la misma estafa utilizando eBay como marca de confianza. Las anteriores funcionaban con una factura de eBay en formato pdf y falseando la empresa de escrow que eBay recomienda. La que hoy nos toca es mucho más sencilla y […]

  4. Montse dice:

    Estafa actual CRISTIANO ANGELO VADUVA. Plaza de las Cortes, 2. 28014 Madrid. Y el vendedor, no es para dejarle, éste se llama Raul Gonzalez Ortiz, y es más te hace confiar porque dice que puedes hacer el pago a traves del servicio de Centro de Seguridad Programa de eBay. y que éste “exige” se haga a través de GIRO INMEDIATO. Todo anotado en casinuevo.net

  5. […] tema es que los que están recibiendo el email son aquellos a los que se les intentó estafar con el timo de eBay, el falso controlador aéreo en Rumanía y otras estafas de venta de artículos imaginarios. Vamos, […]

  6. Alfonso dice:

    A mi me han pillado. Alguien que le haya pasado lo mismo puede ayudarme a saber que puedo hacer, aparte de denunciar?¿? Hay alguna forma de recuperar el dinero?

    • Western Union es como enviar billetes por correo. Me temo que no puedes hacer nada para recuperarlo. Las transferencias es algo diferente, ya que una vez que hay denuncia, el banco puede congelar la cuenta. Uno de los comentarios de este blog nos explicaba que estos fulanos sacan el dinero de la cuenta tan pronto lo tienen disponible o sea que tampoco podrías recuperarlo de esa manera.
      En cualquier caso no dejes de denunciarlo porque si no lo haces, a los ojos de la ley no ha habido crimen, sino que les has donado tu dinero generosamente. Siento mucho que te hayan estafado, Alfonso. Recibe un saludo.

    • maria dice:

      me acaban de robar 200 euros el alejandro nicoara, porfavor alguien sabe como puedo recuperarlos?

  7. rolomarq dice:

    gracias a ustedes no me pillaron 290 euros porque el correo no habia realizado la transferencia, el documento que me enviaron era identico al que expones con factura y todo incluida. esto es parte del correo.
    El vendedor de Susana Barbolla Melón, inició la transacción en el Centro de Seguridad Programa de eBay depósito de garantía. eBay exige el pago se haga a través de servicio GIRO INMEDIATO a una cuenta de depósito de garantía de eBay Centro Programa de verificar.

    Usted está recibiendo este correo porque usted va a comprar un artículo a lo largo de eBay y el vendedor deberán utilizar eBay deposito de garantia. La seguridad de eBay ofrecer un conjunto de servicios que construir una protección en todas las fases del proceso de compra del artículo. Algunos de los elementos se incluyen automáticamente cuando usted compra un artículo cubierto por el elemento de programa (no todos los elementos están disponibles para todos los artículos), mientras que algunos de los elementos están disponibles por un módico precio. eBay deposito de garantia ,es su red de seguridad en las raras ocasiones en que algo va mal.Nos aseguramos su dinero no la oficina de COREOS.
    El giro inmediato dirigirlo a: Alejandro Nicoara
    direccion Calle Fortuny, 8 28010 madrid españa.
    hijos de p…. por poco me fastidian la navidad no solo por el dinero sino por la rabia que da que te jueguen de esa forma y que sigan impunes, cabr…. de mierda.
    GRACIAS MIL GRACIAS a todos los que han tenido tiempo y poder denunciar esto en esta pagina

    • susana dice:

      Hola, he visto que aparece mi nombre en este apartado y me gustaria que no fuera asi. Yo pregunté por un articulo en Internet pero nunca lo llegue a comprar porque me di cuenta que era una estafa. El vendedor inicio lo de Ebay unilateralmente y yo no lo rellené porque me di cuenta que era una timada.

  8. angel dice:

    Siguen haciéndolo. Gracias a que se me ocurrió buscar en Google el nombre de la persona supuestamente agente de google checkout y encontré este artículo. En mi caso el agente de google es Alejandro Nicoara.
    Una de las cosas que me extraño desde el principio es que en los teléfonos de contacto que se muestran por ejemplo en segundamano.es son todos ficticios, e incluso hubo uno en el que me salió una señora con un mosqueo impresionante diciéndome que allí no tenían ipads a vender ni nada que se le parezca que debía ser algún gracioso que había dado su teléfono………y tan gracioso.
    Lo que falta por añadir en este comentario es el teléfono o dirección a la que nos podamos dirigir para denunciar el caso
    Gracias por todo
    Viva la información!!!!!!

  9. David Díaz Garrido dice:

    a mi si me han pillado, 200 €, el correo es de google checkout, alguien sabe donde tendría que denunciarlo?

  10. maria dice:

    me acaban de quitar 200 euros ahora mismo, me dijeron que lo hacian a traves de google chekout y el agente era alejandro nicoara y le envie el dinero, hay algun modo de recuperar el dinero? ya se que eso es algo imposible pero yo al menos no me pienso quedar de brazos cruzados y animo a todos los que os haya timado a denunciarlo

  11. ana dice:

    Buenos días,

    efectivamente, la semana pasada me han “timado”, hice el giro postal a nombre de Alejandro Nicoara, pero desde correos me han alertado y bloqueado el envío.

    Muchas gracias por avisar de este FRAUDE que pretenden realizar en nombre de ebay y su servicio de compras seguras. Es todo una farsa!! y te quedas sin dinero. Gracias a la profesionalidad de Correos y a su blog ya estoy seguro de que ha sido un timo 100%

    Muchas gracias, y viva la información!!!

  12. Raul dice:

    A mi me temo que alguien me ha enganchado 600€ pero por giro postal, la historia es un poco diferente a las que aquí se cuentan, yo pille un Mac a alguien que se supone estaba en Huesca, hable con el 2 veces, me dio sus datos (era español, así que ya estamos nacionalizando el timo..) me mando un numero de factura por correo y un mail para “demostrarme que era el”, me juro y me perjuro que todo era legal,la factura coincidía con las que emite Apple, me dio sus datos y me dijo que el envio se iba a hacer por Seur que a el le pillaba en su empresa y gratis.
    Yo confiado hice un giro postal de 600€ al nombre y DNI que me dio, con las observaciones de: pago mac tal tal tal fctura nº xxxxxxxx.
    Aparte de denunciar cosa que haré ahora mismo y reclamar en correos, denunciare dicho numero de teléfono también por lo menos para saber los datos del propietario de dicho teléfono (me envio mensajes y todo), tengo pinchado el whois del mail y todo localizado…
    Alguien sabe si existe la mínima posibilidad de enganchar a este tipo y hacerle pagar? son mas de 400, no se consideraría apropiación indebida? alguna recomendación?
    un saludo.

  13. Jaime dice:

    a mi me han estafado también con 3 iphones de apple el tal juda ruben
    ¿alguien sabe como puedo recuperar el dinero?

    • No cuentes con recuperar el dinero. Eso sí, reclama al banco a ver si te pueden revertir la transferencia, a otros les ha funcionado cuando lo han reportado rápidamente. En cualquier caso, no dejes de denunciar la estafa a la policía. Si no lo haces, no les das opción a investigar quién está detrás. Además, si no lo haces, esto cuenta como un generoso donativo a unos amigos. Siento que te hayan hecho víctima. Saludo.

  14. alvaro dice:

    hola, me venden por e-bay un golf, pero el titular que responde al nombre de Diego Maison dice estar desplazado en irlanda como dentista . como indicáis no utiliza correctamente el castellano; le he mandado mis datos y según parece se esta frotando las manos: Gracias por la pagina es muy ilustrativa.

  15. javi dice:

    gracias a mi tambien me querian estafar los hijos de p.. rumanos me vendian 3 galaxy s2 por 350 euros, y me decian que pagara asi

    eBay envió este mensaje a Francisco Javier Santiago Ruiz
    Su nombre certificado es incluido para mostrar este mensaje originalo de eBay.
    Señor/a Francisco Javier Santiago Ruiz,

    Información de vendedor:
    Nombre: Javier
    Apellido: Carlos
    Dirección: Alto De Las Heras
    Ciudad: Ceuta
    Código Postal: 51005
    País: España

    eBay Agente Detalles:
    Nombre : Juda Ruben
    Apellido: Cañizares Martinez
    Dirección: C/Conde de Pallasar 7
    Ciudad: Santa Cruz De Tenerife
    Código Postal: 38010
    País: España

  16. Anton Zen dice:

    Hola chavales. Q personal tenemos x aquí !!! Haciendo pruebas sobre mitos urbanos, timos y realidades tangibles estos d los q habláis me querían enganchar 300 euritos por un iphone de 64 con el siguiente texto y con la misma operativa q alguno refleja en sus comentarios

    En este caso el agente era

    ALBERTO DANIEL
    Apellido: MARIN

    Dirección:
    Plaza Sant Josep Oriol,1
    Ciudad:
    08002 Barcelona
    País:
    España

    Suerte y q no os pillen en otra… Saludos.

  17. marco dice:

    hola a todos,gracias para vuestros comentarios!

    Hace unos dias,habia encontrado una camara digital en la pagina de “CASINUEVO”,pues he preguntado el vendedor algunas cosas especiales sobre el estado de la maquina y cuanto tiempo la lleva y todo eso.

    me respondio que la camara esta nueva,lleva dos objectivos y vale 400€
    Estoy hablando de una camara profesional Nikon D200 que vale usado normalmente ni menos que 1000€
    un poco raro,no?
    entonces,le pregunto donde se puede ver la maquinilla!

    me respondio,que por causa de Seguridad,se hace todo por E-Bay.deberia poner el dinero en un deposito de e-bay y esperar hasta viene el paquete.

    cuando estoy contento con todo,debo mandar un correo de “O.K” al agente de e-bay y le cobran el dinero…….claro coño,soy tonto o que? voy a hacer una transferencia de 400€ y despues voy a esperar hasta final de mi vida un Paquete……je,je,je
    que engañoso…….

    saludo

    • carlos dice:

      buenas, e visto en casinuevo.com un anuncio de una camara la compre i me paso lo mismo 400 euros por giro postal me enviaron un correo como sifuesen centro de ebay que les dijiera la clave… por suerte vi que me contestaron cerca de las 11 de la noche cosa que sospeche mire bien i encontre esta pagina.. le mande un correo diciendo que la clave no terminaba en 51 si no en 57 i gane un poco de tiempo e ido a correos namas abrir i me la cancelado i me an devuelto los 400 euros que se jodan e mirado la ip de donde viene el correo i tanto la del anunciante como la de la (centro-seguridad-ebay) pertenencen al mismo ordenador situado en irlanda..

  18. miguel dice:

    a mi me han querido estafar con la venta de un mercedes clase b. tambien me han contado el mismo rollo de que no esta aqui q esta en irlanda en español no nativo y que se llama diego maison. Estos rumanos son muy listos para unas cosas pero aqui no han estado muy finos puesto repiten de nombre y gracias ha busvar en internet su nombre he podido ver esta pagina y comprobar que es um fraude. no le he dado mis datos aunque me los pidieron y claro esta que no hiba a comprar un coche sin verlo antes.

  19. juanm dice:

    A mi creo que me han estafado estoy viendo esto ahora y creo que he caido,mi oferta eran dos sansung galasi 2 por 380 euros y claro el lunes me presente en correos e hice el giro inmediato de 380 euros que habeis comentado por ahi alguno.

    Ya veis como cae uno y sobre todo la mala leche que tengo ahora mismo y no se si podre recuperar mi dinero.

  20. carlos dice:

    Hola a todos. Yo tengo alguna duda, me ha llegado correos más o menos como los vuestros pero es que son idénticos a los de ebay.
    El hombre en cuestión es Gabriel Jiménez Camacho. Alguien le suena este comprador? He mandado un e-mail a ebay para asegurarme de si el número de transacción es el correcto. La forma de pagarlo es por transferencia bancaria. CONSEJOS?

    • Si quieres un consejo. Asegúrate hablando con él y si puedes quedar y comprarlo en el momento mejor. Si no apela a tu instinto y luego nos cuentas…

      Saludos. Antonio.

      • juan dice:

        Carlos mi consejo,es que no hagas ningun giro postal,ya que en
        ebay se paga a traves de pay pal,a mi me paso,que es que como si me mandaran una factura de ebay pero claro antes le habia yo dado mi nombre y apellidos, y me mandaba un mensaje diciendome enhorabuena de parte de ebay por su transaccion aprobada ahora sigue estos pasos,localiza tu oficina de correos mas cercana,luego paga a un intermediario (que es como si fuera ebay,pero claro es falso) y por ultimo manda un fax al nº 911309898. por la tarde ya me habia contestado que ya habian recibo por parte de ebay la orden de poder tramitar el pedidoy yo como un tonto lo estuve esperando 4 dias y claro ya mande un correo a ebay y fueron los que dijeron que era una estafa,no veas el mosqueo que me pille y sobre todo la impotencia de no poder hacer nada.en fin tu por lo menos as sido más listo y as mirado estas paginas yo no lo hice

    • javi dice:

      hola, yo tambien he recibido correos de esa persona: gabriel jimenez camacho diciendome lo mismo y de la misma forma.
      de momento claro pienso que es una estafa ya que los precios son muy bajos y les podria sacar mas dinero vendiendolos en ebay directamente.

  21. Luis dice:

    Cuidado con este listillo:
    Lo encontrais en http://www.segundamano.es
    Vende Ipad 64 mb wifi/3 G, precintado y con facturas, bla bla bla…..
    Mismo rollo: (español chungo, ebay, etc)

    pseudónimos: Livas, Rudi, Alfredo Herero,
    correos: livascinos@yahoo.es; rudigomos@yahoo.es; alfredoherero@hotmail.es

    Casi caigo, gracias a esta web me SALVE !!!!!!

  22. Esteban dice:

    Gracias por los comentarios anteriores, creo que estoy ante un caso similar
    Nombre del vendedor: Alfredo
    Apellido: Herero Lozano
    Dirección: Calle Arce N21
    Ciudad: Toledo
    Provincia: Toledo
    Codigo Postal: 45005
    País : España

    Pago Detalles eBay :

    IBAN: 2100 3601 8921 0047 5128
    Banco: La Caixa

    4. Envíenos una copia del recibo por fax: 911 822 630.
    5. Concepto obbligatorio ( Pago por : Alfredo Herero Lozano ).

    Nota: Los honorarios de transferencia serán deducidos del resto de la cantidad total cuando usted y el vendedor ultimarán la transacción .

    Es exactamente lo que se dice anteriormente un IPAD 2 64Gb 3G por 300€ y si son 2, 500 € y así tiene hasta 3 IPAD disponibles. Mi sospecha vino por el nº de fax que no se corresponde el prefijo a ningún prefijo español. De todas maneras yo estoy subscrito a eBay y he mirado si existía alguna compra pendiente, indicándome 0. Por tanto me dediqué a investigar y me encontré con toda la información que Uds. proporcionan y me pareció lo más cercano a una estafa. Por tanto, muchas gracias y a protegerse toca.

  23. Francsico dice:

    Hola, yo tambien he topado con este fulano en segundamano, y aunque desde un principio me di cuenta, que era una estafa, por la forma de escribir, y el tema de pagar por ebay. Actualmente estoy en conversacion con el mediante email, haber si me da datos, pero no suelta prenda. La verdad que quien cae en esta estafa es un poco ingenuo, porque la factura de pago da la risa, y no da un dato real, solo la cuenta ” me imagino” , que en mi caso es esta:
    Pago Detalles eBay :
    IBAN: ES16 2013 0085 2802 0123 0926
    Banco: Caixa Catalunya
    4. Envíenos una copia del recibo por fax: 911 822 630.
    5. Concepto obbligatorio ( Pago por : Serafin Garcia Diaz ).

    Los datos que le envie son falsos, supongo que los de el tambien lo seran, la factura de pago la envio algo mas chula, pero muy chapucera, que no me deja poner aqui, copio y pego abajo aunque no esta en el mismo formato.

    Le estoy siguiendo la corriente con el animo de denunciarlo, pero si no me ha estafado poco podre hacer, iba a llamar a la policía denuncias pero era un 902 y me corto el rollo.

    Información sobre el vendedor:
    Nombre : Serafin
    Apellido: Garcia Diaz
    Dirección: Calle Coruña N26
    Ciudad: Melilla
    Provincia: Melilla
    Codigo Postal: 52006
    País : España

    • carlos dice:

      El tal Gabriel Jimenez Camacho, esta en casinuevo.net, vende galaxy note, galaxy nexus, iphone 4s… todo timo, no caigais, estas paginas son un robo para comprar.

      • juan dice:

        Creo que todos debiamos decirle algo a segundamano,a ver quien hay detras de cada anuncio que miren a ver si es verdadero o es una estafa el anuncio,que los que hemos caido,hemos dejado de confiar en comprar por internet,cuando antes no teniamos problemas.

  24. juan dice:

    creo que este señor acaba de estafasrme lo malo es que ya he efectuado la trasferencia bancaria , es la primera vez que compro algo atraves de segundamano y os aseguro que sera la ultima, lastima que las autoridades no pongan los medios necesarios para meter a estos individuos entre rejas de todas formas voy a mirar a recuperar mi dinero aunque seguramente no podre hacer nada excepto denunciar a la policia ,adimto sugerencias gracias

  25. Paula dice:

    Uyyy menos mal que me dio por mirar, claro que no pensaba comprar fuera de mi localidad.
    Me dio sospechas porque pedí información a varios y al picar el enlace en segundamano.com había desaparecido el anuncio de ayer.
    Lo que me faltaba! ayer me roban uno y hoy me timan con otro.

    serafin garcia [serafingarciadiaz@hotmail.es]
    gianiperdosa@yahoo.es

  26. Paula dice:

    Como digo en el anterior escrito,ayer me robaron mi Iphone y hoy me dedique a buscar alguna oferta. Respuestas rápidas y todas con el mismo contenido, creo que cambian los anuncios cada día aunque vendan lo mismo hoy escribí a supuestas mujeres, pero me contestan con el mismo mensaje.

    Ya lo he notificado a segundamano.com en el apartado denunciar este anuncio
    Ebay es un sitio de compras casi todas por subastas, yo compro bastantes veces, no es un sitio de pago, sino que las compras de Ebay se pagan por Pay Pal, que eso si es garantía. Creo que lo voy a notificar también a Ebay porque están utilizando su nombre para estafas. a mi también me dicen pago por Ebay, pero claro este sitio lo conozco muy bien y se como funciona.
    Muy clarito, nadie da duros a peseta, ni iphones con garantía y factura a menos de 300 euros.

    • juan dice:

      Estaria muy bien que segundamano tomara parte en este asunto y no dejara que cualquiera ponga el anuncio y tambien ebay ya que usan su nombre para estafarnos.

  27. una mami dice:

    Intente comprar una termomix el sr era gabriel jimenez camacho

  28. ama de casa dice:

    yo intento tambien comprar una termomix al parecer nueva sin usar y al recibir contestacion en el correo no me a cuadrado esto es lo ke no entendi bien
    ( Desde el principio hay que saber que para el pago pido sólo pagan seguro, yo prefiero el ebay.
    Es sencillo y es muy bueno para ambas partes para que cualquier falta de confianza se elimina. Voy a esperar su respuesta (si usted está interesado en comprar) muy pronto )
    el nombre del vendedor SERAFIN GARCIA DIAZ

    aver ke opinais

    • juan dice:

      yo opino que es una estafa en toda regla,ami me dijeron lo mismo y yo si caí, con el tema de ebay,pago seguro para ti y para mi es lo que me dijo,yo vi el anuncio en segundamano que por cierto ya les vale tener anunciantes estafadores.

      • juan dice:

        acabo de ir al banco y me han dicho que el dinero lo de por perdido pero que interponga una denuncia contra este individuo: Gabriel Jimenez Camacho yo ya me puesto en contacto con eBay y les he dado los datos de este individuo y de otros dos mas que ha intentado estafarme con el mismo metodo, creo que todos debiamos dar los datos que dispongamos sobre estos LADRONES de pacotilla , la mejor forma de pillarlos es decirles que solo aceptas el pago contrareembolso o entrega en mano y ya no vuelves a saber nada de ellos , de todas formas ha sido la primera y la ultima vez que compre atraves de segundamano.es , se me olvidaba tener mucho cuidado con un tal ALEXANDER JUSTINIAN . un saludo

    • encarni dice:

      yo si e sido estafada por una thermomix y ponia lo mismo pero el nombre es maria jose angeles un saludo

  29. carlos dice:

    La verdad que tanto la pagina de segundamano.es, como la de casinuevo.net, son paginas donde timan a mucha gente, ofrecen móviles libres, nuevos y baratos… vamos el sueño de cualquiera por precios bajos? Bf… huele mal verdad? Pues esta tarde he contactado por 6 móviles diferentes, y en todos me ha contestado el mismo hombre: FRANCISCO CABRERA, es timador, luego también esta un tal JOSE FERNANDEZ BOLIVAR y un tal ANDRE SABADIA CASADO. No compréis en estas paginas a no ser contrarembolsoo solo de mrw ( deja abrir el paquete antes de pagarlo) y sino el pago en mano… deberían cerrar la pagina de segundamano.es

    • Gracias x los consejos y ánimo a los q les timaron !!! Denuncien a la policía y persigan a los chorizos d poca monta. Pueden contar conmigo para cualquier cosa q necesiten.

      Saludos a todos y Ojo avizor !!!

    • miguel dice:

      yo compro y vendo cosas por segundamano milanuncios ebay y nunca tuve problemas eso si,cuando vendo algo es en mano o contrarembolso y al comprar igual,siempre intento que me den un fijo para llamar y comprobar,copia de dni,por cierto correos tambien admite abrir el paquete en los contrarembolsos,,,slo hay qu decirlo,nadie da duros a pesetas,pero tened cuidado que tambien timan cuando el precio de venta es normal y no te hace sospechar,mi recomendacion,si sois de madrid comprar a gente de madrid en mano el que te dice que no malo,o timo o roto,con las transferencias que hagais pedid nombre y apellidos del titular de la cuenta donde teneis que hacer la transfer,el banco no te va a dar esos datos pero si ya los tienes tu al hacer la transferencia le puedes decir al cajero que te confirme el numero de cuenta con el nombre y apellidos que te han dado,si no coinciden ten cuidado y no la hagas.,de todas formas las transferencias son efectivas a los dos dias,,se pueeden anular antes de que se hagan efectivas,hoy buscando un galaxy note vi varios anuncios con descripcion muy escueta,que se nota que es un corta pega de las caracteristicas,ppor 203 € uno 197 otro 156 otro mas,quien vende ese telefono tan barato y por 203 € y no 200esos tres € no son la ida y vuelta en metro a mi mi suena a un cambio de moneda a euros y si salia 202,87 han redondeado a 203,,un buen vendedor o uno de verdad pondria 199 €,tecnica de venta habitual.,he llamado a dos de ellos y los telefonos no existen y espero el correo a ver que dicn y si puedo ir a verlo a alguna cassa(mejor que en la calle,asi ya tienes donde ir por si pasa algo ,o esta roto y no lo viste……….yo lo hago asi,y si es en la calle y es una cantidad de dinero alta,de 100 € para arriba no vallais solos,se de casos que el timo no era vender algo roto o distinto, sino simplemente robarte el dinero,saben que llebas ese dinero y cualquiera que os vea al veros y saludaros y demas no va a pensar que te estan robando,y puedes tener una navaja en el estomago mientras el tio parece que esta charlando contigo en plan colegas,estto tambien lo he visto una vez y por suerte pude ayudar a esa persona en cuanto le vi la navaja,me acerque como su colega que estaba esperando en el coche y cuando me fui a presentar ,quiso disimular conmigo tambien y se tubo que guardar la navaja pa darme la mano ,como tenia la mano metida en el bolsillo le solte un señor empujon con zancadilla y se callo al suelo y hay un par de voces en alto,en plan que me vas a robar tu o que o al ladron ayuda,y se fue corriendo el jodio.pues eso lo dicho tened cuidado y tomar precauciones cuando compreis,nunca os fieis de los chollos a no ser que sea en mano,que alguno hay,y eso si no juzgueis a toda una pagina como segundamono o ebay de timadores por que no es asi,hay miles de secciones,y lo normal es que sea gente legal,lo que pasa que las cuatro secciones mastentadoras de chollos,moviles pc y demas son en las que estan los timos no creies.

  30. Humana dice:

    Yo tb me he topado con Serafín Garcia Diaz porque queria comprarme una Thermomix en segundamano.com

    • juan dice:

      cuidadito tambien con: Hector Gustavo Torres (hectorgustavotorres@hotmail.com) CELIA MUÑOZ DEFIL (celiamuñozes@gmail.com) y SERVANDO RUIZ GALAN (servandoruizgalan@hotmail.com) se les caza rapidamente (cuando pides forma de pago y envio) timadores de pacotilla animo y a por esta gentuza

      • carlos dice:

        Mi nombre es Usema López Otero y trabajo para Msc-Carriers,

        Cuenta: 2013 0085 24 02012231697
        IBAN: ES11 2013 0085 2402 0123 1697
        Banco: LaCaixa
        País: España
        4. Envíenos una copia del recibo de pago por fax al: 931 815 102
        NOTA: Por Concepto Poner: Para Servando Ruíz Galan

  31. juan dice:

    SE LES VE A LA LEGUA EN SEGUNDAMANO ESTE ES EL CORREO QUE YO HE RECIBIDO SIEMPRE DE ELLOS Y ESTE ES EL CORREO franciscocabrerapuga@hotmail.es

  32. Francisco dice:

    Gracias Juan e estado a punto de caer con el correo franciscocabrerapuga@hotmail.es tener mucho cuidado

  33. Usuario dice:

    No creo que deban cerrar la página de segundamano.es porque todavía quedamos gente honrada y con ganas de cambio o venta de segundamano real. Yo he hecho varios cambios/ventas y compras en mano y todo ha salido perfecto.
    Yo estaba mirandome un Galaxy s2 ( 2 x 340€) y ya me ha parecido raro el método de entrega + el precio + el idioma y he decidido investigar.
    He encontrado esta web y el tal servando Ruiz Galán, cuando le pido el nombre de la compañia de transporte y/o exigo que el pedido se envie por COrreos a contrareembolso o MRW ( yo pago gastos) hay una pronta negativa.

    En fin, no creo que me responda mas, pero como bien decian por arriba MUCHO CUIDADO NADIE DA DUROS A 4 PESETAS.

    COnsejos que sigo.
    ENTREGA EN MANO SIEMPRE!!
    NUNCA LLEVAR DINERO ENCIMA
    EN COMPRAS GRANDES PEDIR DNI, Y TELEFONO POR SI PASA ALGO.
    PEDIR “GARANTIA” DEL VENDEDOR
    CONTRAREEMBOLSO CON MRW SI NO HAY MAS REMEDIO.

    Ánimo a los afectados y cuidadito para los demás.

  34. Isaac dice:

    Hola. Quisiera añadir aquí mi experiencia para colaborar en la medida de lo posible en que nadie caiga en la trampa de estos estafadores o al menos ponérselo más difícil.

    Haciendo búsquedas en segundamano, ebay y milanuncios para comprar un ipad, he detectado varias ofertas excesivamente baratas de las que te hacen sospechar de inmediato. Me he puesto en contacto con dos de ellos. Para empezar, no te contestan a lo que tú les preguntas sino que se limitan a copiar y pegar una respuesta estándar que ya tienen preparada.

    El primero que me contestó fue este:

    Victor lorenzo Fernandez (victorlorenzofernandez@yahoo.es)

    Hola.
    Apple iPad 2 Con Wi-Fi y 3G – 64GB
    Es totalmento nuevo y original,viene con factura.con 2 anos garantia.
    Precios por Apple iPad 2 es 165 euros,
    2 – Apple iPad 2 es 290 euros,
    3 – Apple iPad 2 es 400 euros,
    5 – Apple iPad 2 es 600 euros,
    Dígame por favor cuántos quiere y podemos hacer inmediatamente este trato.
    Gracias ,espero respuesta

    En cuanto le pregunté cómo los podía vender tan baratos y si podría pagar por Paypal o contrareembolso ya no me ha contestado. Evidentemente, un timo.

    El segundo que acaba de contestarme es el tal Servando (nombre falso, por supuesto, que seguro que el tal Servando Ruíz Galan será una bellísima persona, pero le ha tocado a él que le copien el nombre). Su respuesta, en la que tampoco responde lo que pregunto, es la siguiente:

    Servando Ruíz Galan (servandoruizgalan@gmail.com)

    Hola,

    El precio de un Apple IPAD 2 es de 249 euros con el IVA incluido en el precio.
    El Apple IPAD 2 es 100% original y nuevo, en caja. Vienen en caja original con todos los accesorios estándar (Cable de conector Dock a USB ,Adaptador de corriente USB de 10 W , Documentación)
    También vendrá con factura y con 2 años de garantía en su nombre

    Durante esta semana tengo una buena promoción:

    2 x Apple Ipad a 440 Euros.
    3 x Apple Ipad a 560 Euros
    5 x Apple Ipad a 780 Euros.

    Por favor, dígame cuántos quieren comprar y te diré cómo podemos cerrar la operación.

    Gracias
    Servando Ruiz Galán

    Éste ya subió un poco el precio porque se debió dar cuenta de que los de los 165 euros por el ipad2 de más alta gama olía demasiado a chamusquina.

    Mis consejos cuando compréis en estas páginas, muy obvios pero que muchas veces pasamos por alto por las ganas de hacer una buena compra: sospechad siempre de las ofertas baratas. Nadie regala nada. En la medida de lo posible, comprad cosas en mano, y si lo haceis a distancia, nunca paguéis por adelantado.

    Y a los que os hayan estafado, por favor: denunciad, denunciad y denunciad.

    Suerte a todos en vuestras compras.

    • Isaac dice:

      Me respondo a mí mismo para añadir algo que se me olvidaba. Para quien no lo sepa, en algunos casos podréis saber de dónde procede un email recibido. Esto se hace accediendo a su código fuente (buscad información en Google si no sabéis hacerlo, pero es fácil) y buscando la línea que ponga algo similar a “Received: from”, donde encontraréis la dirección IP del remitente. A continuación introducís esta IP en algún geolocalizador de IPs de los muchos que hay en internet. No todos ofrecen información fiable, así que os recomiendo que probéis en varios, por ejemplo aquí: http://www.elhacker.net/geolocalizacion.html (no os asustéis con eso de “elhacker”, no es nada raro).

      Desgraciadamente, esto no servirá cuando el email os llegue de una dirección de gmail, porque no ofrecen la información de la IP del remitente (temas legales, creo).

      Y esto lo cuento porque lo he hecho con los dos correos que he recibido de los dos tipejos éstos de los que hablo en mi mensaje anterior. Como digo, con el de gmail no he podido hacerlo, pero en el de yahoo la línea del código fuente reveladora es la siguiente:

      Received: from [109.96.28.123] by web29301.mail.ird.yahoo.com via HTTP; Thu, 03 May 2012 20:13:07 BST

      Por tanto, la IP en cuestión es 109.96.28.123. Podéis introducir esta dirección en el geolocalizador http://www.elhacker.net/geolocalizacion.html y veréis de dónde procede el email. ¿Os lo imagináis? Respuesta: Pais, Rumanía; Ciudad, Cosesti.

      Lo dicho, suerte y prudencia en vuestras compras.

      Saludos.

      • Isaac dice:

        Vuelvo a responderme para añadir dos experiencias más relacionadas con estos tipejos y dejar aquí sus supuestos nombres y direcciones de correo, para que si alguien las busca por internet antes de realizar una compra se dé cuenta del timo en el que puede caer.

        Ambos casos se refieren a dos anuncios publicados en segundamano.es acerca de unos ipads excesivamente baratos.

        El primero firma como “villalba ribera” y su email es csgdsgames@hotmail.com.

        “Me pongo en contacto con él desde segundamano.es y su respuesta es:

        Me ha llegado un msg tuyo sobre el producto y q te interesa. Sigue en venta!! el articulo esta en perfectamente condiciones. como podemos hacer el trato, por que yo soy en italia ahora porque mi empresa ha ganado la subasta para un proyecto, en la construccion, para un edificio y el articulo estara aqui en italia. soy ingeniero civil, asi que mi periodo de alojamiento en italia sera de unos 2 anos, […]

        Uy sí, claro… ingeniero civil… claro, claro… Me hago el tonto y le respondo:

        “Hola. Me parece bien si puedo verlo y probarlo antes de pagar.

        ¿Cómo lo haríamos? ¿Cómo hace el envío y cómo tengo que pagar?

        Gracias.”

        Y atención, él me contesta en exactamente 55 segundos, la parrafada de siempre (menuda capacidad para teclear!):

        En fin, bastante cutre y patético, pero por desgracia siempre habrá alguien que pique el anzuelo.

        Su IP está aquí:

        Received: from [92.83.96.135] by web29306.mail.ird.yahoo.com via HTTP; Mon, 07 May 2012 07:57:03 BST

        Ubicación de la IP: Pitesti, Rumanía. Ese gran país.

        El siguiente caso es el mismo que ya comenté en mi primer mensaje, sólo que esta vez le escribí desde una dirección de correo diferente y él también me escribió desde otra y con otro nombre. En esta ocasión firma como Alfonso garcia Rodriguez, su dirección: rodriguezalfonsogarcia@yahoo.es y su respuesta a mi interés por el ipad que supuestamente vende en segundamano.es es la ya conocida:

        Buenos Días,
        Apple iPad 2 Con Wi-Fi y 3G – 64GB
        Es totalmento nuevo y original,viene con factura.con 2 anos garantia.
        Precios por Apple iPad 2 es 165 euros,
        2 – Apple iPad 2 es 290 euros,
        3 – Apple iPad 2 es 400 euros,
        5 – Apple iPad 2 es 600 euros,
        Dígame por favor cuántos quiere y podemos hacer inmediatamente este trato.
        Gracias para me contactó y tiene un bueno día,espere respuesta.

        Hombre, pues por ese precio póngame 100, oiga, que ya me quedaré con uno y revenderé los 99 restantes a 166 € y así hacemos negocio los dos.

        Que tengáis buenas compras.

    • carlos dice:

      No por nada, pero si buscas en el segundamano, samsung galaxy note, o samsung galaxy nexus los que son de 200 euros, siempre son del tal francisco cabrera.

      • soymaroke dice:

        Era demasiado evidente el engaño y no caí.. A ver si la guardia civil los pilla.. Desde luego Segundamano.es es un coladero

  35. andrew_jhonson dice:

    Gracias a esta web acabo de mandar a la mierda a ese tal Servando Ruiz Galan!!
    La verdad es que soy una persona muy desconfiada y por no parar de buscar me acabo de ahorrar 200 euros por un Samsung Galaxi sII

    MIL GRACIAS A TODOS LOS QUE HABÉIS PUBLICADO EN ESTA WEB QUE HABÉIS ECHO QUE NO ME ENGAÑARAN (porque estuve apunto de picar el anzuelo)

  36. ana dice:

    menos mal que me ha dado por buscar el correo de uno que me lo quería vender, era un estafador. gracias!

  37. bora35 dice:

    jose molowny , este queesta en milanuncios pidiendo giros postales por un iphone 4, en el anuncio se llama Luis

  38. chapis dice:

    Gracias por todos vuestros comentarios y principalmente al creador de esta página me he dado cuenta que me querían estafar en segundamano.
    Un saludo y nuevamente gracias.

  39. miguel dice:

    Gracias a ustedes no he caído en el timo; me ofrecían un Galaxy ,Note por 250 euros, y lo mismo, con factura a nombre de ebay y pago por giro inmediato…Menos mal que me he metido en el foro.

  40. Peter Pan (Nombre Falso) dice:

    Otro más que huele más que a chamusquina!!
    Vende ipad baratito y responde esto:

    REspuesta a mi pregunta de si lo vendía en mano en Madrid:

    “Ahora estoy en Bucarest ,en capital de Rumania. Estoy aquí con mi trabajo, yo trabajo como cocinera en un restaurante español en Bucarest ,(Casa MarieAan)…”

    Ni me he tomado la molestia de responder… si buscais lo de “Europe-Trans” también aparece por ahi como estafas rumanas…

    Dice llamarse Agélica Alarcón Ybarra (angelica.ybarra76@hotmail.com).
    Diría que el 50% de los ipads que ‘venden’ por internet a un buen precio, son todos estafas.

  41. Rosa dice:

    La tal Angélica Alarcón Ybarra me ha respondido un mensaje idéntico al de Peter Pan

    Yo no me he fiado desde el principio y por eso he comprobado su nombre en google y he encontrado esta página. Gracias a todos por informar y ojo con angelica.ybarra76@hotmail.com

  42. Javier dice:

    Aquí dejo otro anuncio de Segundamano que es un timo:

    http://www.segundamano.es/madrid/nikon-d70t0/a35727577/?c=22

    Además de vender la cámara excesivamente barata te dice que te la envía gratis para que la compruebes y luego le pagues… Menudo timo. Además, no coinciden los nombres del anuncio con los del correo y curiosamente él ya no está en Madrid, sino que es arquitecto civil y se ha tenido que ir a Italia…

    No caigáis por favor.

  43. Otro más: http://imagenysonido.casinuevo.net/nikon-d7000-con-objetivo-18200-mm-vr-ii-nueva_espana_12091710323067406

    El tío dice llamarse Javier S. Peña pero escribe muy mal en castellano. Le pedí sus datos y me los envió, pero comprobé el DNI y corresponde a otra persona. Le envié los míos (falsos también) y hoy me ha llegado el famoso mail de e-bay para realizar el pago mediante giro postal. Menos mal que soy desconfiada y esto me olía muy raro y me ha dado por mirar.

    Gracias

  44. Robert dice:

    este anuncio lo he visto en segundamano y al pricipio es increible por su precio, pero al pedir datos de indentificacion para comprobar su verificacion ,ya no contestan a mas correos.
    estos correos son verdaderamente sospechosos y mas de una hemos estado a punto de ser estafados con moviles caros a precios muy por debajo de su valor incluso de segunda mano,coches increiblemente baratos que estan en inglaterra y tienes que depositar parte del dinero en una agencia de transporte que cuando pides datos no te los facilitan y con escusas que suenan un poco ridiculas ó ordenadores portatiles sobre todo articulos de apple que la gente busca con ganas y a bajo costo y caen por los precios esto es un ejemplo de venta que ofertan ustedes diran si no es iimpresionante la oferta para no picar…..

    El precio por una unidad es de 300 euros pero si usted quiere comprar más de una unidad, usted tendrá un buen descuento. En este momento tengo 6 unidades (Por ejemplo, tres unidades de 680 euros) y para 6 unidades es de 1400 euros + 1 iPhone 4S 16GB regalo.

    Voy a esperar su respuesta (si usted quiere comprar) muy pronto!
    Gracias
    esta es la direcccion de correos con la me enviaron:
    emilalazario@gmail.com en nombre de victoria federica(victoria.federica81@hotmail.es)

    • Luis Javier dice:

      Hola, hace poco encontre en segundamano.es un anuncio de un iphone 5 por 350 euros. Hable con la vendedora y me dijo que ella hacia la transaccion por amazon payments, e inocente de mi, sin tener en cuenta sus faltas de ortografia en los correos que me mandaba, le mande los datos y me mando la supuesta factura de amazon payments. Menos mal que me fije en el correo que me lo mandaba antes de pagar y vi que el dominio era @amazonpaymentservicios.com dominio que no utiliza amazon. Busque el dominio en google y una pagina me lo ubica en Rumania xDD

      He estado a punto de caer en la estafa y me gustaria denunciarlo , pero como no he sido victima de nada aun no se si debo o puedo denunciarlo ante la policia.

      ¿que opinan ?

      • Jim dice:

        sin duda debe estar la policia informada, porque tiene un departamente de delito cibernetico y aunque no has sufrido el robo, deben ellos estar al corriente.

        creo que por facebook la guardia civil puede recibir tu comentario y ya está en ellos hacer su trabajo. gracias por informarno yo hoy estube por cometer el error y ahora me siento aliviado de saber todo esto.

        –ATENTOS ESTAFA SEGURA DESDE UN ANUNCIO DE LA WEB DE SEGUNDAMANO.ES– de Victoria Federica (victoria.federica81@hotmail.es)

  45. josep dice:

    Tambien he sido estafado el anuncio decia asi Nikon 7000 +objetivo 18/200.
    Le envio el giro creyendo que era de escrow ebay y me envia un nuevo correo diciendome que lo habia escrito mal oses.
    Escrow europe Constantino Romulo Talpa.
    Segun el.
    Escrow europe
    Constantino Romulu Talpa
    Asi correcto no lo envie diciendole que me habia estafado 400€
    Espero que nadie vuelva a caer en la estafa.

  46. Ricardo dice:

    He sido estafado por la compra de dos samsung galaxy s3 por lo mismo, me mandaron la factura supuestamente de eBay y me he dado cuenta tarde al ver esta página, el pago lo hice directamente en el banco Barclays a un supuesto supervisor de compra Ivan Gabriel. El tio que contacte con el se llama Dante Ruiz Penna. alguien sabe como puedo recuperar el dinero? Un saludo y gracias

  47. Juanma dice:

    Bueno, yo soy un estafado más, lástima que esta indagación la tenía que haber hecho antes y no ahora que ya he perdido los 300€ que me pedian por un Ipad 2 64Gb. El dinero lo envié por giro y ya es irrecuperable pero lo que sí haré será poner una denuncia y aportar impresos todos los mails que me enviaron. Es la única forma de que antes o después atrapen a estos hijos de puta.
    Pienso que todos nosotros deberíamos difundir a nuestros contactos de correo, en qué consiste esta estafa para que caigan los menos posibles.

  48. Israel dice:

    Quiero agradeceros este blog , gracias a él acabo de mandar a tomar por culo a un individuo de esos se llama Dante Ruiz Penna y queria colarmela con un ipad 2 , menudo imbecil ya me olia mucho a podrido pero gracias a este blog he salido de dudas MUCHAS GRACIAS

  49. rafa dice:

    lo que primero hago es comprobar el email o el nombre por Internet, normalmente no es la primera vez, luego intento que siempre sea por trato directo o una página de confianza.
    Hay demasiado hijo de puta suelto

  50. Alvaro dice:

    He visto que hay por lo menos 3 correos o personas diferentes que intentan estafar, una de ellos es la tal victoria federica otros son deposito electronicos y mas correos que ya he eliminado, estoy escribiendome correos con esta tia… si quereis hacerle alguna trampa o algo que se os ocurra estare a vuestra disposicion, no pueden quedar impunes esta gente, siempre que les dices de hacer trato en mano te dicen que estan fuera, y cuando dices que vale que les esperas te sueltan que no lo tienes claro el comprar el movil y que se lo venden a otro

    mi correo por si alguien quiere ponerse en contacto conmigo

    • marta dice:

      esta señora le ha estafado a mi hermana 200 euros por un móvil que nunca llegó. Ya ha puesto la denuncia, aunque tiene muy claro que no va a recuperar el dinero. No hay ninguna forma de dares un escarmiento ppara que no se crean que somo idiotas.

  51. Sergio dice:

    Lo Digo con toido el Cariño del Mundo, comprar una cosas a un tio que no conzcas aun que sea del vaticano o de la meca por muy buen pwersona que sea, nunca pero nunca le pagare por ingreso o y menos por giro postal

  52. sergio00 dice:

    yo todavia no he caido pero he estado apunto yo queria comprar un mac boock pro pantalla retina pero ahora ya no estoy tan seguro porque mi vendedor me solto el royo la transferncia se realiza por ebay que es mejor para los dos y todo ese royo pero ahora no se si fiarme despues de leer esto

    • david dice:

      Me ha pasado igual . No he caído , porque requerí info de varios equipos y se han liado y me dieron datos de un gancho (mac boock ) cuando en realidad , en el hco del mail preguntaba por un imac . Gracias a todos por la información.

  53. Elizabet dice:

    Creo que hay otro timo de thermomix en segundamano.es, es bastante sosperchoso ya que vende una Thermomix TM31 por 230€ cuando cuesta casi 1000. La vendedora dice que es así porque las distribuye y que aún le gana dinero. Ante mis dudas nunca me las responde. Me dice también lo del pago seguro por ebay, pero en dicha página no aparece como vendedora. El anuncio pone que la Thermomix está en Santa Cruz de Tenerife, le digo de quedar y me dice que está muy liada y no puede, que todo por email porque no tiene tiempo de hablar por teléfono, dato que no aparece en la página de segundamano. es. Además las fotografías del producto son las mismas que las de otros anuncios en la misma página y tanto el manual como el enchufe es en inglés.
    Le di mis datos para comenzar la transacción y me llega un email de customer-service@ebay-deposito-seguridad.com.
    Sin link ni cuenta pay pal, solo por transferencia bancaria, a una cuenta en Reino Unido y cuyo agente de ebay es Slawomir Mazur, todo muy raro.
    He decidido informar a ebay y saber si es estafa o no.
    Aún así les dejo el nombre de la vendedora: Kamila Amador Gamez

  54. zamarrowski dice:

    Os dejo un blog donde poder dejar constancia de todos los timos que sepáis. http://www.mierdadeventa.com y de paso pasar un buen rato leyendo

  55. laura dice:

    he tenido suerte y no han conseguido al final estafarme. era la compra de una cámara por 400 euros. puedo poner la denuncia aunque al final no haya sdo estafada pero si que me mandan información de ebay como si fuera una suplantacion de identidad. hay que tener mucho cuidado. tienen varios correos distintos.

  56. jofre mejia dice:

    Anca Gabriela Popescu esta es otra estafadora pero no pudo segun ella un xperia z1 me daba en 500 usd a traves de ebay pero ebay no hace tranferencia por wester union ojo su perfil de facebook esta https://www.facebook.com/ancagabriela.popescu?fref=ts

  57. Pepe dice:

    Desde el principio sabía que era tongo,pero me decidí a seguir palante,me manda varios email y en el último ya me cuenta esto de ebay y tal,se hace llamar Álvaro carballo

  58. Tatiana dice:

    Desgraciadamente yo caí:

    Esto me enviaron por correo cuando hice la transferencia querían que enviara mas dinero:

    No te preocupes , te explico que tienes que hacr , todo es simple .

    Cuando has hecho la transferencia , lo has realizado asi :

    Nombre : Anca Gabrila
    Apellido : Popescu

    Y lo tenias que hacer asi :

    Nombre : Anca
    Apellido : Popescu

    Ahora eBay te pide que hagas una nueva transferencia de 450 USD con el nombre corecto .
    Despues de hacer la nueva transferencia , tienes que mandar los nuevos datos a eBay asi en 24 horas , eBay te va a devolver los primeros 450 USD

    ESTAFADORES

    • Avelina dice:

      Yo antes ya había comprado cosas en subastas por ebay, pero claro al parecer el vendedor tenía mucho stock y normal que la subasta la ganara imagino. Anoche puje por una tablet onda V972 143;50 euros, mi puja en la subasta hacía la número 8, ingenua de mí por creer que quién puja en último lugar se lleva el artículo, pues no, según el departamento de atención al cliente de ebay da igual que el artículo tenga 8 pujas que 55, la subasta se la puede llevar cualquiera, no el último en pujar, osea que a parte de llevarse ellos un importe por cada puja que se hace por el artículo, juegan con la ilusión de las personas, ya que se la dan a quien ellos o el vendedor crea mas oportuno, si es que realmente alguien subastaba ese artículo. Supuestamente lo vendía un tal esp_luque.

  59. Anónimo dice:

    Buenas noches para todos:

    Hace una semana estuve buscando un auto en una página y automáticamente me llevaba a eBay. Pues resulta que comunico con la vendedora (sé que no es ético decir nombres pero hay que hacerlos para que otros no caigan) se llama la Dra. Marta Vargas que actualmente está en España por motivo de trabajo. El agente de eBay me pedía información como nombre completo, dirección física y teléfono, lamentablemente les di esa información y quisiera saber ¿qué debo hacer cuando tienen esos datos? Los agentes que me escribían se llaman: Juan Paredes Conesa y Andres Donoso Gomez, ambos de España. Gracias a Dios que no realicé el pago que era de $1,800 y por poco iba a proceder con el pago. Necesito que me ayuden para estar tranquilo.

  60. susana dice:

    Hola, yo he estado apunto de picar comprando una maquina de gimnasia.Sospeché al ver que los correos no coincidian y cada mail era distinto.Metí en google uno de ellos y me llevó a esta pagina.Para vuestra informacion, los correos son:

    Alania1Metr@outlook.com
    Kasmi.11rata@outlook.com

    y la persona es:
    MIRABEL HEMPOPIS

    Espero que os valga de algo.

    • Marcos dice:

      Jajajajajaja! Estaba gestionando la compra de un teclado. Y la Mirabel Hempopis está me contesta. Me los voy a vacilar un rato. Pero ya no me sacan un puto euro. Hijos de puta Rumanos. O estafadores o putas. Eso es lo que son.

  61. rodolfo dice:

    Hola.

    Yo de ese mismo correo (alania1metr@oulook.com) he recibido contestación por la venta de un torno en Madrid…..ya me hizo sospechar que fuese tan barato, pero cuando me pidió dinero por adelantado para enviarlo desde Grecia…..

    Lo que no sabe este sinvergüenza es quien soy yo….y eso le va a salir caro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s