La estafa del regalo de mi empresa

Publicado: 30/10/2012 en Rumano, Transferencia a España

La estafa de hoy lleva ya varios meses funcionando y es en realidad una evolución de la estafa del controlador de vuelo en Rumanía. Esta evolución pasa por un texto con un español más refinado y con un pretexto con más sentido: aparentemente, la empresa donde trabaja el estafador no nota la crisis y se dedica a regalar a sus empleados todo tipo de aparatos electrónicos de gama alta. En fin, hay anzuelos para todo tipo de peces. Hoy me viene de Juanita Susana Ezquerro ( juanita.susana@hotmail.es) pero os garantizo que esta banda, que ya sabemos que radica en Ramnicu Valcea (Rumanía), los va cambiando según nuevas víctimas con alma cándida les vayan cediendo escaneos del DNI. Ahí va el gancho, que nos llega después de interesarnos por un producto a precio irrisorio mediante segundamano.es:

Hola, soy Juanita

Te escribo sobre el Thermomix tm31 que tengo en venta. El robot es nuevo, 100% original de Vorwerk, en su caja, con 2años de garantia – hasta 26 Septiembre2014.
Lo he recibido como regalo en un concurso organizado en nuestra empresa. Lo vendo por 290 Euros, por no usar, y porque la verdad es que no me gusta cocinar 🙂 Mira, si usted está interesada, mis companeros de trabajo también tienen sus «Trofeos» 🙂 en venta, porque no los necesitan, tambien por 290 Euros. (tengo 4 Thermmix en venta)

Se aceptan devoluciones. Incluyo varoma in acero inoxidable, libros y cd de recetas, instrucciones y accesorios: cubilete, cestillo, espátula, mariposa.

Lo siento, pero no contesto al teléfono ya que he recibido un monton de llamadas de personas interesadas en comprar y no tengo tiempo para hablar y tratar con cada persona que llama. Es por eso que respondo sólo por correo.
Los pido que me diga cuantas unidades queires comprar.

Muchas gracias y quedo a la espera de tus noticias.

Ahí está. Ha llovido mucho desde lo del controlador aéreo y la cocinera en el restaurante español en Bucarest. Este texto es más tragable pero el fondo sigue siendo similar. Se nota que han ido mejorando el lenguaje de la plantilla de texto, aunque todavía quedan gazapos. Al seguir interesados, nos responde lo siguiente:

No he podido contestar antes porque tenia mucho trabajo. Me gustaría quedar con usted, pero es que a partir de la semana pasada estoy trabajando en Las Palmas hasta el final del noviembre…
Mira, si usted quiere comprar, la transacción se puede hacer muy fácil. Se puede hacer con «eBay» porque es muy seguro para los dos – ebay me enviará el dinero sólo después de que usted recibirá el producto y usted confirman que todo está bien. El procedimiento es muy sencillo:
– Voy a transmitir nuestros datos a ebay y ellos le enviará una notificación en su correo electrónico para hacerle saber que nuestra transacción ha comenzado.
– usted tendrá que hacer el pago en la cuenta bancaria de ebay (Cuenta Fiduciaria). El pago se hace diretamente a ellos, no a mi por paypal contrarembolso nada – directamente a ellos para la seguridad de la transaccion.
– una vez que el pago sea confirmado, los fondos serán retenidos en eBay hasta que se confirme que has recibido, inspeccionado y estás de acuerdo con el producto y quieres mantenerlo.
-Después de haber recibido el producto,si no está de acuerdo con el,eBay le devolverá el dinero dentro de 24 horas(despues de hacer la solicitud de devolución del dinero).

Si usted quiere comprar, por favor envieme sus detalles completos (Nombre, dirección, código postal, ciudad, provincia y número telefónico), con este paso comienza la transacción.

Gracias y un saludo,
Juanita

O sea lo de siempre, con la diferencia que esta banda se ha apuntado a la historia de eBay en lugar de aceptar solamente envíos de dinero inseguros a Rumanía. Es una mejora en la estafa.

Otros emails asociados a esta estafa son:

sarhasantiago8723@gmail.com
helenpatricio65234@gmail.com

Al cabo del rato, el estafador nos envía un email que aparentemente proviene de eBay. Digo aparentemente porque está plagado de faltas de ortografía y parece escrito por un extranjero. La verdad es que es difícil tragarse este anzuelo. El refinamiento de tácticas ha llegado hasta los dos primeros mensajes, después sigue siendo la misma chapuza de siempre. Además si se les hace salir de la tangente con otras preguntas, se les ve que no son españoles a la legua. Ahí va un extracto de la chapuza:

Compre con confianza a través de eBay.
Como hacer pago:

1. Hacer el pago a través de su cuenta bancaria.
2. Después de que usted completa la transferencia, envíe nos una copia del recibo de transferencia por el fax.
3. Nuestro departamento requiere para completar una transferencia bancaria a cuenta de un agente autorizado de eBay:
eBay Pago Detalles:

BIC: CESCESBBXXX
Banco: CatalunyaCaixa
Titular: eBay

Cuenta: 2013 0317 10 0201085998
IBAN: ES57 2013 0317 1002 0108 5998
País: España
————————————-
Cantidad: EUR 299.00

Como detalle gracioso, diré que estos estafadores ya no pagan ellos el envío sino que te «cobran» 9 euros. Esto es pura psicología para no levantar la alarma en la víctima. Una thermomix por 290 euros y encima te pagan ellos el envío suena demasiado chollo. Son listos los cabrones.

comentarios
  1. Abdul dice:

    Es increíble como no se cansan de intentar robar a la gente.
    Lo peor es que hay gente que cae en la trampa.

  2. +paloma dice:

    pero que pasa con ebay que no hace nada

  3. Trini dice:

    Buenos días, pues mira x donde hoy mismo me ha llegado ese correo. Vi el anuncio en segunda mano y me pareció muy goloso. Pero a veces no es un defecto ser desconfiada…. Y gracias a este escrito q tienes pues me has alertado. Muchas gracias

  4. lucia dice:

    Pues yo soy una de las estafadas!!!!! joder!! me acaba de pasar…………………………… no me lo puedo creer… necesito saber qu puedo hacer……… joder!!

    • Lo único que te queda por hacer es ir al cuartel de la guardia civil o policía nacional y denunciar el crimen. Esto les ayudará a que destinen recursos para la investigación. El dinero dalo por perdido en cualquier caso. Siento que te hayas visto afectada. Saludo.

  5. jose dice:

    a mi también me acaba de llegar ese mail de respuesta!! menudos cabrones!! MUCHAS GRACIAS POR ESTE AVISO!!! he estado a punto de caer!!

  6. Mau dice:

    Ojo, también están utilizado esta dirección en segundamano.es:

    mariafernandesferreira2@hotmail.es

  7. Calimero dice:

    Este mensaje me ha llegado desde el mail eleonor.rodriuguess@hotmail.com
    Más de lo mismo..anuncio en segundamano.es , contestación muy golosa y gracias a vosotros, nada más.

    • pelo azul dice:

      Pues más de lo mismo con esa dirección de correo. Oferta golosa como bien ha dicho Calimero, que proviene del segundamano y contestación dias despues al email dado a segundamano como contacto al anuncio desde el mismo mail que comenta Calimero.
      Muchas gracias por la pagina.

  8. Calimero dice:

    otro intento de estafa mediante este mail:
    medicalresearch@hearthcellregeneration.com con nombre Nuriel Posada Alcaraz

  9. Salerje dice:

    Menos mal que he dado con vosotros. Me disponía hacer una transacción, pero seguía un poco reacio porque el precio del producto que iba a comprar era realmente goloso, concretamente un Iphone 4 S de 32 Gb. a un precio de 160 euros. Pero mi subconsciente me decía….miraaaa que nadie da duros a pesetas. Veo que no soy el único, porque conmigo tambien han utilizado la táctica de la transacción mediante «ebay». Este es el correo que me dejaron: medicalresearch@hearthcellregeneration.com con nombre Valdo Ruvalcaba Botello.
    Un saludo.

  10. IRIA dice:

    YO CAI EN LA TENTACION, HE PUESTO LA DENUNCIA Y EL TIPO ESTA EN LLEIDA RECOGIENDO NARANJAS Y NO RECOJE LAS CITACIONES DEL JUZGADO. SI A ALGUIEN MAS LE PASO PORFAVOR PONER LA DENUNCIA YA QUE ESTAN INTENTANDO AGRUPARLAS TODAS PARA QUE LA SENTENCIA SEA MAS DURA

  11. Conchi dice:

    Otro estafador: Julian Marcos

  12. Matilda dice:

    Yo intenté comprar un Bugaboo Donkey en Segunda Mano a alguien que supuestamente estaba en Valladolid, y estos fueron los correos que me envió cuando le pregunté por el carrito:

    Hola buenas,soy Alicia

    He recibido un correo electrónico de usted diciendo que usted tiene interes en comprar mi Bugaboo por un precio de 420 euros. Es completamente nuevo, tengo la factura original con la garantia vailda hasta 2015. Se vende con todos los accesorios de fabrica Es que yo estaba trabajando en una tienda de electrónicos en España, pero me despidieron recientemente, ya que la tienda llegó a bancarrota y me dieron algunos productos como una última remuneración (por no haber pagado el salario dentro de unos meses). Y además de esto, me he despedido de mi marido y me he mudado a Sofia(Bulgaria), donde vive mi hermana. Puedo decir que el inicio de año no fue tan bueno para mi…

    Por si ayuda, su correo es: aliciagaudencio51@gmail.com

    • Que fuerte dice:

      Imposible es increíble, me ha pasado lo mismo intentando comprar un carrito en segunda mano y con el mismo texto que he leído aqui, menos mal que hice demasiadas preguntas le pedí fotos desde dos teléfonos diferentes y la foto no eran las mismas!!!, menos mal que no hice el ingreso

Deja un comentario