La estafa de la cocinera española en Rumanía

Publicado: 08/09/2011 en Rumano, Western Union

Segundamano es una mina! Este ya debe de llevar circulando un buen tiempo porque he visto referencias al mismo timo que tienen varios años. Este es el gancho, que suele venir de Rubén Alcaraz Larroya,Tomás Carretero Sánchez, Raúl Pacheco Perea, Noelia Calvo Ojeda (noelia.calvo88ojeda@hotmail.es) o Alejandro Bellon Parrado. Esta vez nos cuentan la historia de una cocinera trabajando en Rumanía pero van cambiando de tema cada pocos meses o sea que iré reflejando el que estén utilizando en el título de este artículo. Ahí va el primer mensaje, después de interesarnos por el anuncio super barato en segundamano.es:

Acabo de ver tu correo .
El producto sigue en venta !
Está en perfecto estado y tiene todos los accesorios,cables,documentos con la garantia y factura.
Ahora estoy en Bucarest ,en capital de Rumania. Estoy aquí con mi trabajo, yo trabajo como cocinera en un restaurante español en Bucarest ,(Casa MarieAan). Voy a enviarlo a través de Europe -Trans (compañía de envio) y usted recibirá el paquete en 2 días.
El pago se realiza a través de la compañía para que sea seguro para mí y para ti.
 Interesado?

El texto en español es más avispado que el de Darrel Wotton  e incluso algo mejor que  el de Chropost y las mulas. La historia es siempre la misma. El email del pago es muy similar al resto. Lo que hace a esta estafa diferente es que por fin han conseguido un sitio web con una dirección creíble. Esta es la factura de la empresa de transportes imaginaria:

Hola,

Estimado Cliente,

Lo avisamos que usted tiene un orden para recibir.

Por favor visita nuestro sitio,

http://www.Courier-Europe.com escoja idioma y pinche seguimiento

Aquí está el numero de seguimiento : RO230912

Por orden que no se realizan el pago se devuelven al remitente después de pasar 48 horas.
La entrega se hace en dos día , después de la confirmación del pago.
*** Para mas informaciones por favor verifica nuestras regal.
*** Todo lo que tienes que hacer para realizar el pago a través de MONEY GRAM o WESTERN UNION .

Para realizarel pago será necesario sólo el nombre completo y dirección de nuestro agente.

Aquí están sus detalles otra vez donde enviar el dinero :

( International Courier – Europe – Express™ Agent ) :

Nombre: Ion – Valer Cirstea
Calle: Courier No #23,
Código postal: 1000
Ciudad: Valcea
País: Romania

Después de realizar el pago usted recibirá un número de 8 dígitos por (MONEY GRAM ) y 10 dígitos por (WESTERN UNION) , llamado Clave que tendrá que enviar a este email con el nombre completo del remitente y la dirección. 
Todo el proceso se llevará 5-10 minutos.

Gracias
Support@Courier-Europe.com
International Courier-Europe
http://www.Courier-Europe.com

International Courier-Europe™ Ltd

~Servicios de envios rápidos por todo el mundo~ 

El diseño gráfico de la web es patético pero el nombre puede despistar a más de uno, ya que podría resultar convincente a primera vista. Al igual que siempre, los detalles los matan: una dirección de soporte en un correo web mail gratuito (live.com). Hay varias cosas que no cuadran. Qué pinta el logo ese de “Escrow Spain” con la empresa de transportes? Además de que la dirección de pago y del supuesto controlador son diferentes: Calle Elena Farago nr. 11 , Bl44 , ES 5C, 12242, Bucharest, Rumania. En cualquier caso, ambas calles tienes pinta de ser falsas, tanto esta como la calle Courier 23 y es que Western Union sólo requiere que en los envíos a Rumanía, los receptores muestren el pasaporte o documentación, por eso el nombre es real pero el resto de datos son puro relleno.

Observad cómo la dirección de Western Union para efectuar el pago es en (tachán-tachán…) Ramnicu Valcea. Son vecinos de Darrel Wotton y Shawn Peter Erin. O quizás competidores?

UPDATE 26/9/2011: El timo del controlador aéreo en Rumanía parece que tiene una variante, aunque mínima. El gancho cuenta la misma historia pero en lugar del aeropuerto de Henri Coanda, está en otro aeropuerto: Otopeni:

Bueno,ahora estoy en Bucarest,en capital de Rumania.Soy controlador de vuelo y estoy trabajando en el aeropuerto international OTOPENI.El producto está en perfecto estado y tiene todos los accesorios,cables,documentos con la garantia y factura.Voy a enviarlo a través de COURIER 24(compañía de envio) y usted recibirá el paquete en 2 días.El pago se realiza a través de la compañía para que sea seguro para mí y para ti. Interesado?

Además de esto, la compañía de envíos de confianza es diferente: EuropeTransCourier. Ninguna maravilla de web, ni tampoco de correo falso. Ahí van unos pantallazos:

Aunque el pago esta vez es diferente:

Nombre: Ion – Costin Tilmaciu
Calle: Courier No #23,
Código postal: 1000
Ciudad: Valcea
País: Romania

Además en la web de la empresa de transportes ficticia también figura otro nombre para hacer pagos:

Nombre: Bojin
Apellido: Andrei – Alexandru
Direccion: Calle Courier #23,
Ciudad: Valcea
Codigo Postal: 1000
Pais: Romania

Como siempre, el correo de soporte de la empresa está en un proveedor de correo gratuito: support-europe@live.com; de risa.

UPDATE 27/9/2011: Estos estafadores tienen una vena cruel. Cuando no pagas, incluso te amenazan. Esta es la última misiva del falso controlador aéreo:

Hola de nuevo,
Lo siento mucho, pero me han pagado los impuestos sobre el transporte marítimo y seguros (20EUR) y no quiero perder este dinero. Así que si usted no paga el producto, la companía naviera, se cancelará la operación y yo se pondrá en contacto con la policía y mi abogado. No quiero hacer eso, pero como dije antes yo serea fuerza porque no quiero perder dinero. Así que tienes 24 horas para hacer el pago o yo tendrá las formas jurídicas.
Gracias,

Esta es una banda de tres timadores codiciosos…

UPDATE 19/10/2011: Parece que Ion Tilmaciu le ha pedido a otro familiar que le recoja los pagos de las estafas de Western Union. Estos son los nuevos datos de pago que están utilizando:

Nombre: Gheorghe – Marian Tilmaciu
Calle: Courier No #23,
Código postal: 1000
Ciudad: Oradea
País: Romania

UPDATE 26/10/2011: La banda de estafadores de Tilmaciu & Cia. debe de leer este blog también. La historia de hoy ya no es de un controlador aéreo sino mucho más corriente. Esto es lo que nos cuenta el estafador, que ahora se hace llamar Joseph Garcia:

Hola,

Si! Veo que usted está interesado en comprar mi producto. Que lo he comprado este año en España, que aún está en garantía, pero por alguna razón la familia no lo necesita más y me han decidido a venderlo. Ahora estoy en Romania ( para los próximos tres semanas, yo estoy aqui en romania ya que tenido que vinir por motivo de trabjo).

El articulo está en perfectas condiciones , ningún dano.

El pago y transporte se realiza a través de la compañía para que sea seguro para mí y para ti. (recibirá el paquete en 2 días)

Espero respuesta lo mas pronto posible.

Gracias…

Si! Parece que el texto es extremadamente similar a los de la banda de Dragos Andrei. Esto confirma el link entre estas dos bandas. Puede que sean amigos, vecinos, colaboradores o competidores pero está claro que los dos grupos están cercanos tanto físicamente como en la metodología de la estafa.

La factura falsa viene ahora de “Int. Couriers Europe” con la página web en http://www.courier-europe.com/

El pago sigue siendo al nuevo miembro de los Tilmaciu, Gheorge Marian, que ahora parece que está en Valcea y no en Oradea. Si el negocio prospera, hay que traer a familiares lejanos. O eso o los datos de la ciudad son falsos, jejeje.

UPDATE 2/11/11: Veo una nueva variante de la estafa del controlador aéreo en Rumanía. Puede o no estar relacionada con los Tilmaciu pero es estilo es tan similar que he decidido ponerla en este artículo en lugar de crear uno nuevo. Esta vez no utilizan la historia del controlador aéreo, sino que es algo mucho más normalito. Este es el gancho, que viene de Roberto Montero o de Jose Antonio Bernardez:

Hola,
El Apple iPhone 4S 64Gb es totalment nuevo, es un telefono original 100% libre con factura y garantía de Apple 1 año.
Viene con accesorios en versión estándar.
He abierto la caja y me he tomado las fotos del producto.
El precio final para el Apple es 300 Euros.
No hago cambios.
Hágamelo saber si usted está interesado.
Gracias

Al responder, nos envían un segundo mensaje en español macarrónico pidiéndonos los datos y demás:

Hola,
Hago negocios a traves de Starfreightlt porque es muy seguro para nosotros y porque funciona como una compania ESCROW,cuando usted me envie los datos voy a contactar con Starfreightlt para empezar la transaccion.
Déjame que te explique los pasos de la transacción con Starfreightlt que tenemos que seguir.
1 – En primer lugar tienes que enviar todos los detalles que me tengo que registrar la transacción con Starfreightlt.(Nombre, apellidos, direccion, ciudad , codico postal, numero de telefono).
2 – Voy a enviar todos los detalles sobre la transacción a Starfreightlt y se analizarán todos los detalles.
3 – Recibiremos la confirmación de la transacción de Starfreightlt acompañado de nuestro numero de albaran para verificar todo en la web.
Recuerde que nunca se enviará el dinero directamente a mí, y usted tiene 3 días para revisar el producto antes de que usted decida si lo compra o no.
Así que por favor me envíen toda la información que necesito para iniciar la transacción.
Gracias

Y a partir de aquí, la falsa compañía Startfreightlt es la que nos escribe con un español bastante malito:

Estimado/a señor/a

Nos complace informarle de que tu paquete está a punto de llegar a su casa. De conformidad con nuestro horario de trabajo usted recibirá el paquete mañana a las 19:00 h/s si usted confirme el pago hoy. Si su pago no esta confirmada en 36 horas nosotros parar el envio de su paquete.
Usted puede encontrar más información en su factura sobre su numero de control y metoda de pago.
 La factura está en tu correo electrónico sección Mensajes Recibidos, Junk o Spam.
Gracias por la comprension y por utilizar nuestra empresa. 

 

El agente de la compañía de envíos de confianza al que hay que efectuar el pago es el siguiente:

Nombre: Alice Georgiana 
Apellidos: Marica 
Dirección: C/Romana N 17 
Ciudad: Bucuresti 
Código postal: 7000 
País: Rumania

El sitio web de la empresa falsa de transportes es http://starcompany.eu.pn  y su email: starfreightlt.onlinewebshop@consultant.com

En otras estafas ya se han utilizado los email alojados en consultant.com; Esto lo pudimos ver en la estafa de coches desde Inglaterra. Este email no parece proceder de aquella banda rumana, aunque estos son indudablemente del mismo sitio.

UPDATE 28/11/11: Confirmo por experiencia el cambio de profesión del timador. Ha pasado a ser un dentista en lugar de controlador aéreo. Quizás los Tilmaciu se piensen que los dentistas españoles viajan mucho por trabajo? Este es el texto de la estafa:

Hola,

Gracias por su correo.
Es un ocasión unica para comprar… porque lo vendo a muy buen precio, Hay muchas ofertas en internet y le estoy agradecido de haber elegido el mío. Ahora estoy en Rumania , estoy con mi trabajo , Soy un médico dentista me vine a trabajar aquí . Mi producto es casi nuevo y tiene todos los accesorios,cables,documentos con la garantia y factura. Voy a enviarlo a través de European-Trans 24 (compañía de envio) y usted recibirá el paquete en 2 días..
Voy a pagar todos los costos de la entrega de Rumanía a España.
El pago se realiza a través de la compañía para que sea seguro para mí y para ti.
Interesado?

Gracias … esperando por su mensaje

Un saludo!

El correo viene de un tal Garcia Lopez Blanco. Puestos a inventarse a señores españoles, han escogido sólo tres apellidos pero ningún nombre. Menudos idiotas.

UPDATE 14/12/11: Los Tilmaciu siguen utilizando a Rubén Alcaraz Larroya y Noelia Calvo Ojeda como el nombre del falso controlador de vuelo en Rumanía. La nueva empresa falsa de transportes sigue usando el mismo interfaz cutrón pero ahora tiene nuevas direcciones:

http://www.european-trans.co.cc/
http://transcourier-express.co.cc/

Los datos de pago son nuevos a la persona siguiente:

Nombre: Andreea-Mihaela
Apellido: Popovici
Direccion:Calle Courier Expansion #31
Ciudad,codigo postal: Bucharest/020339
Pais: Romania

Siguiendo la técnica de Dragos Andrei, estos estafadores ahora envían un DNI escaneado de la tal Noelia Calvo Ojeda. Lo voy poniendo aquí. Los he recortado porque los que envían ellos tienen mucho espacio en blanco:
UPDATE 16/12/11: Esta gente ha comenzado a utilizar un nuevo nombre: Higinio Paul Márquez Hagar. Parece que este nombre falso ya lo habían utilizado en el pasado porque veo referencias a él gracias a mi amigo Google. Me da la impresión de que el proceso de creación de un nombre tan estrafalario es el siguiente: Escogen una dirección de email basada en un nombre inglés real (del que posiblemente tuvieran datos o incluso documentos de identidad robados: Paul Hagar  paulhagar23@hotmail.com). Alternan el nombre con otro nombre español, posiblemente el de una antigua víctima (Higinio Márquez) y voilà, ya tienen un nombre por estrambótico que sea. Quién se va a llamar Higinio Paul? Vaya tela.

UPDATE 23/12/11: Vuelvo a confirmar por mí mismo el nuevo cambio de profesión en el gancho de esta banda de estafadores. Ahora es una azafata de vuelo. Ahí va el texto:

Está usted interesado en comprar ?
Yo soy azafata de vuelo en Tarom, una de las mejores aerolíneas de Rumania. El producto está en perfecto estado y tiene todos los accesorios,etc,…Porque soy un vendedor privado y para nuestra seguridad sugiero para utilizar una empresa que se encargará de envio y pago. Voy a pagar los impuestos de envío …
El pago se realiza a través de la compañía para que sea seguro para mí y para ti. Es un servicio ESCROW (Es un servicio como contrareembolso, voy a recibir el dinero sólo después de que usted le dirá a la empresa que todo está bien.) El paquete llegará en 2 días laborales
Espero su contestacion si usted es interesado y yo le dare más informaciones como nosotros podemos hacer esta transaccion.
Muchas gracias.

Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo.

Sandra Viña Diaz 
C. MA{XXX}DOS 4 P03 DR
MADRID 

UPDATE 5/3/12: Un lector me envía amablemente el DNI de Raúl Pacheco Perea. Los estafadores siguen utilizando el mismo nombre desde hace ya muchos meses. Recordad que esta persona fue una víctima de la estafa que cometió el error de enviarles el DNI a estos indeseables.

 La banda de los Tilmaciu parece que tiene nuevos componentes. No los veíamos tan activos desde Navidades pero parece que han acabado sus vacaciones y vuelven a la carga. Esta vez el gancho es ligeramente diferente, así como la persona que recoge el pago. Además tienen una dirección nueva para la empresa de envíos falsa. Vamos a verlo todo:

El pago es a:

Nombre: BOGDAN – CONSTANTIN DINACHE
Calle: Courier No #23,
Código postal: 1000
Ciudad: Valcea
País: Romania

La empresa de envíos de confianza se trata de Courier 24 Europe o “SC.European-Courier Ntr5”. No queda claro cuál es el nombre. Lo que sí tenemos claro es que el Ntr5 lo han puesto para enmascarar que ese es un dominio en un web host gratuito. La página está alojada en:

http://www.europecourier.ntr5.com/

El gancho ya no es el del controlador aéreo sino el siguiente:

Hola,
El producto esta localizado en Romania. Yo le puedo asegurar que está en condición excelente .Yo le puedo enviar el producto con una compañía de envios.
Vivo en Romania con mi familia por que tengo un tienda de electrónica aqui . El precio incluyó el envío y los impuestos adicionales.
Si usted está interesado necesito tu nombre competo y dirección completa, y puede enviar el producto en España con una empresa de transporte internacional. Esperando una respuesta
Gracias

Enviado desde mi dispositivo BlackBerry® de Orange.

Muy similar al de la estafa desde Grecia. Seguiremos documentando los cambios en la estafa.

UPDATE 12/3/12: Esta banda sigue actuando también con la historia del controlador aéreo en Rumanía. Deben tener varias operativas con historias diferentes. O eso o van cambiando de historia de vez en cuando para disimular. En fin, el estafador se hacer llamar ahora Garcia Joséph Miguel (josepheliangarcia@hotmail.com)

UPDATE. Nuevas direcciones de correo que emplean este grupo de estafadores:

Isabella Vázquez Serrano (i.v.s76@hotmail.com)

comentarios
  1. anonima dice:

    gracias me has librado de una buena avisandome es totalmente cierto si ven un anuncio asi en segundamano.es l cualquier otra pagina ignoren la compra es estafa.

    • sotis dice:

      Esta sigue con su cuento, a ver si alguien pica, a mi me ha mandado esto como no me fío, pues he buscado y he encontrado tu página. Muchas gracias

      Hola

      Sobre el iPhone 4S (blanco,64 GB) que tengo en venta, su precio es de 300 euros, es libre y nuevo ( garantia + factura de compra), he abierto el paquete sólo para hacer algunas fotos y para probar. Todos los productos que tengo en venta se han recibido como regalo de Pascua para mi y para mis companeros de trabajo. (tengo 6 teléfonos iphone 4s en venta)

      Los precios no son negociables y no accepto cambios, solo pago en efectivo.

      He decidido no contestar al telefono ya que he recibido un monton de llamadas de personas interesadas en comprar y no tengo tiempo tratar con cada persona al telefono asi que estoy respondiendo solo por correo.

      Por favor me dices cuantas unidades queires comprar y donde quieres recibir el paquete. Yo utilizar el servicio de depósito de ebay para hacer el trato (no la página web de subastas ebay), compraste con ebay hasta ahora?

      Saludos

      Noelia Calvo Ojeda.
      Mantenimiento.
      Princesa Yaiza Suite Hotel Resort * * * * * L.
      Tel. (0034) 928 519 222.
      Fax (0034) 928 518 242.
      http://www.princesayaiza.com

      • Manuel dice:

        ahora no es controlador es cocinero en un restaurante español o s pongo lo que me ha puesto a mi el domingo 6 de abril 2012 , menos mal que he investigado y os he encontrado

        Hola,
        Acabo de ver tu correo .
        Ante todo usted debe saber, NO HAGO CAMBIO!!
        El producto sigue en venta !
        El producto está en perfecto estado y tiene todos los accesorios,cables,documentos con la garantia y factura.
        Ahora estoy en Bucarest ,en capital de Rumania. Estoy aquí con mi trabajo, yo trabajo como cocinero en un restaurante español en Bucarest ,(Casa MarieAan). Voy a enviarlo a través de Europe -Courier Ntr5 (compañía de envio) Es un servicio ESCROW (Es un servicio como contrareembolso, voy a recibir el dinero sólo después de que usted le dirá a la empresa que todo está bien.) y usted recibirá el paquete en 2 días.
        El pago se realiza a través de la compañía para que sea seguro para mí y para ti.
        Interesado?

        Vendedor E-Mail:Ommatol23@hotmail.com
        Vendedor Nombre:Eduardo Hernandez Crespo

        Remitente DetallesReceptor Detalles:
        Eduardo Hernandez Crespo
        Calle Elena Farago nr. 11 , Bl44 , ES 5C, 12242,
        Bucharest
        Rumania

        Nostro agente info:

        Nombre: GHEORGHE
        Apellido: BANCESCU
        Direccion: Calle Courier No #23,
        Ciudad: Pitesti
        Codigo Postal: 1000
        Pais: Romania
        DNI: 06370147-J

      • felisa maria echeverry calvo dice:

        holaa mi me ha pasado tal y cual lo leo el nombre de mi estafadora es angelica alarcon ibarra eso dice tienen hasta correo angelica.ibarra76@hotmail.com.me ha amenasado con la policia si si hoy no le ingresaba el dinero.gracias a dios no lo he heccho.gracias por haber denunciado este caso.

      • damian dice:

        Quiero deciros a todos que esto es totalmente cierto,en segundamano vi un anuncio de un ipad en venta por 180€ y lo encontré una ganga y también algo sospechoso pero lo típico que piensas que alguno esta necesitado de pasta ,bueno…hablo a través de correo con el supuesto vendedor y me pone exactamente las mismas condiciones de pago que habéis comentado y contandome las mismas historias de que esta mujer trabaja en un restaurante español en Bucarest,al final me decido y le doy el visto bueno y le envío mis datos(nombre y dirección)para que pueda enviar el ipad,me dice lo del pago a traves de western union y aquí es donde me empiezo a comerme la cabeza ,bueno en fin que al final no realizo el pago y se lo digo al vendedor,entonces la vendedora me dice que ha pagado el gasto del seguro de envío y ha pagado 30€,yo le digo que sospecho que esto es un timo y me responde que me va a denunciar a la policía y a través de su abogado,yo pienso que esto es absurdo por 30€,sigo a través de correo con mi negativa y empiezo a recibir msn amenazantes,quiero que lo sepáis para que no tengáis miedo cuando empiecen con estas historias,gracias al foro.

    • jaime dice:

      Buenos dias la verdad es que cada dia se lo curran mas, a mi tambien la tal noelia me queria vender 2 iphones. Esta es la cuenta para hacer el cargo

      Titular: DIMA VALENTIN GABRIEL
      Cuenta: 2038 6671 55 3000325564
      Banco: Bankia
      País: España

  2. anonimo dice:

    Yo informé hace poco a la guardia civil, había demasiadas cosas que no cuadraban. Gracias por difundirlo… a ver si con suerte nadie cae.

    • Gracias, compañero. Recibe un saludo.

    • susana dice:

      yo he recibido éste:

      Hola,

      Sobre el thermomix tm31 que tengo en venta, su precio es de 299 euros(100% original de Vorwerk, en caja sellada, nuevo de fabrica, con garantia oficial de Vorwerk por 2años y factura – hasta 3 Abril 2014)
      Se aceptan devoluciones. Incluyo varoma in acero inoxidable,libros y cd de recetas,
      instrucciones y accesorios: cubilete,cestillo,espátula,mariposa.
      He abierto el paquete sólo para hacer algunas fotos y para probar. Todos los productos que tengo en venta se han recibido como regalo de Pascua para mi y para mis companeros de trabajo.

      El precio no es negociable y no accepto cambios, solo pago en efectivo.

      He decidido no contestar al telefono ya que he recibido un monton de llamadas de personas interesadas en comprar y no tengo tiempo tratar con cada persona al telefono asi que estoy respondiendo solo por correo electronico.
      Por favor me dices cuantas unidades queires comprar y donde quieres recibir el paquete. Yo utilizar el servicio de depósito de eBay para hacer el trato, compraste con eBay hasta ahora?

      Saludos,
      Noelia

      Noelia Calvo Ojeda.

  3. jessy dice:

    he sido una victima mas ojala me hubiera llegado antes este comunicado pero de todas maneras gracias ya he echo la denuncia correspondiente que asco de gente espero nadie mas caiga…

    • Lo siento mucho. Recibe un saludo,

    • anonimo dice:

      Me cago en su grandisima p madre! yo tambien he caido hice el pago hace 2 dias a las 8 de la noche…. no hay nada que se pueda hacer verdad?
      La verdad que tambien he sido tonto en caer en algo asi…lo mío era una camara por 250€, una ganga vamos…ya véis q ganga!
      Por supuesto una cocinera tal y cual…etc..estoy q no me lo creo =(

  4. Marta dice:

    Ha sido demasiado tarde hace tres semanas les envie el dinero que tanto me costo ahorrar,ni dinero ni la camara que tanto quería….inverstigue tarde sobre los fraudes…. Todo esto es uan enseñanza..pero muy dura.
    espero que lo encuentren.gracias de todos modos…
    un saludo

  5. […] porque a las víctimas se les estafa varios miles de euros. Error! Es exactamente igual que los timos clásicos que hemos visto hasta ahora. Es más, estos no se dignan ni a mandar un pasaporte falso escaneado […]

  6. MARIAJO dice:

    Hola. como has conseguido mi email???
    a mi me dijo que si no pagaba hablaria con su abogado y la policia.
    la verdad que estuve sospechando muchas veces, pero no creia que fuera cierto. Mañana por la mañana pasare por una comisaria de policia y advertire. Muchas gracias. son las 4 AM y no puedo dormir por este tema…sabia que no era seguro, pero me amenazó con eso. el coste del movil era de 240 €…. MUCHAS GRACIAS

    • Hola Mariajo. Ten en cuenta que es un estafador y no tiene ningún móvil para vender. No te preocupes que no te van a demandar. Si no has pagado no tienes nada que denunciar. Simplemente deja de comunicarte con él, ni siquiera trates de ponerle en evidencia. Te has librado de una buena. Saludo.

  7. CRIS dice:

    Hola! hace poco vi el anuncio en segunda mano y la oferta era muy buena , decidi contactar con el anunciante para que me informara( las preguntas que le hacia no correspondian con sus respuestas ) comprar la cámara , asi dársela a mi hija por su cumpleaños ya que quiere una del mismo modelo que ofrecía .
    Recibí tu correo a timepo porque esa misma tarde tenía pensado ir a enviar el dinero.
    Y ahora el estafador al ver que no contesto , y que no recibe nada me amenaza su último mensaje ha sido el siguiente :
    from: ruben_alca_23@hotmail.com ( este es su correo ) y este el mensaje que he recibido hace escasas horas , que debo hacer al respecto ? Ignorarle ?
    Ya fui a la policia my abogado y la policia se va pone en contacto con usted
    ———————————————————————————————————-
    otros….
    From: ruben_alca_23@hotmail.com
    To: hidalgocris@hotmail.com
    Subject: RE: segundamano.es Referente a Nikon D3100 + 18-55mm
    Date: Sun, 25 Sep 2011 22:54:32 +0200

    Hola de nuevo,
    250 € en total

    Voy a pagar los impuestos de envío …
    El producto está en perfectas condiciones. No tengo problemas con él,es original. Está funcionando excellente .Tengo la garantía international y la factura conmigo en Rumanía , lo enviará junto con todos sus accesorios originales.Tiene garantía en toda Espana.Usted puede enviarse el paquete de nuevo a mí si no te gusta. Sobre el pago. Aquí está cómo paga usted:
    Voy a ir a la empresa EuropCourier y enviar el producto junto con todos los accesorios a su direccion .Ellos entonces hacen todas las preparaciones y le envían el producto. La companía contacta con usted con el numero de seguimiento ,factura de entrega y otro expidiendo informaciónes. Usted necesitará entonces que enviar el dinero a la compania. Tras eso,en 24-48h, el paquete con el producto llegará a su dirección.Usted puede verificar el paquete e inspeccionar el producto 24h para ver que está en perfectas condiciones y no tiene problemas.. Si usted hace, el nino de entrega con su aprobación me envía el dinero que usted han enviado a la compania. Si no ,él le devuelve su dinero y devuélveme el paquete..
    Te daré un día para probar el producto.La compania de transporte se ocupará de la forma de pago y todos los detalles.
    Yo te daré número de seguimiento después de que le enviará el paquete, así que puede realizar un seguimiento de su entrega en línea.
    Envíeme por favor tu nombre completo ,dirección y un numero de telefono para que pueda preparar el envío.
    Gracias

    Un saludo..

    From: hidalgocris@hotmail.com
    To: ruben_alca_23@hotmail.com
    Subject: RE: segundamano.es Referente a Nikon D3100 + 18-55mm
    Date: Sun, 25 Sep 2011 21:52:46 +0200

    El precio seria 250 euros
    Y la cámara contiene garantía no?

    Gracias!
    From: ruben_alca_23@hotmail.com
    To: hidalgocris@hotmail.com
    Subject: RE: segundamano.es Referente a Nikon D3100 + 18-55mm
    Date: Sun, 25 Sep 2011 14:08:33 +0200

    Bueno,ahora estoy en Bucarest,en capital de Rumania.Soy controlador de vuelo y estoy trabajando en el aeropuerto international OTOPENI.El producto está en perfecto estado y tiene todos los accesorios,cables,documentos con la garantia y factura.Voy a enviarlo a través de COURIER 24(compañía de envio) y usted recibirá el paquete en 2 días.El pago se realiza a través de la compañía para que sea seguro para mí y para ti. Interesado?

    • Cristina: Ignorarle por supuesto. Ni siquiera te dignes en responderle ni en dejarle en evidencia. Esta gente no tiene ningún producto que vender. Por no tener no tienen ni vergüenza.

      • Snow dice:

        Madre mia. He estado a punto de caer, me estaba amenazando con acudir a la policia y todo él!! Muchas Gracias a todos por el aviso. Ojala los pillen. Yo tengo sus correos guardados. si lo necesitais para mas denuncias no hay problema.

        Un saludo

    • Raúl ba dice:

      Siguen con exactamente lo mismo. He buscado información en internet porque no me fío de nadie, y menos mal… A mi me vendían un iPhone 5…
      Gracias por el post!

  8. Liz dice:

    Hola, soy Elizabeth y menos mal que he buscado su correo por internet para asegurarme antes que darle mi nombre, mi dirección ni nada. Vamos, que no tiene mis datos. Así que cuando me ha dicho lo del pago, le he respondido esto (tras su segundo mensaje estándar):

    “Buenas de nuevo, estoy muy interesada en la cámara Nikon d200, pero la forma de pago no me convence. Preferiría que cuando llegue la cámara yo les entrego el dinero a la compañía de transportes (es decir, pago contrareembolso) así es seguro para mí y para ti, porque el dinero te llegará en cuanto yo reciba el producto. Dime si te parece bien esta forma de pago, espero tu respuesta.

    Un saludo. ”

    Ahora simplemente me quedará ignorarlo, ¿no es cierto? Qué poca vergüenza tiene esta gentuza… ¿No puede emprender nada contra mí, no? Yo es que ni siquiera le he confirmado lo de la cámara… Sus respuestas son con español versión Traductor Google, y no sólo eso, si no que no se corresponde a lo que le pregunto. En fin. ¿Qué me queda por hacer?

    • Si no has pagado, ignorarles. No pueden emprender acción legal ni siquiera aunque tuvieran un producto que vender (tienes todo el derecho a echarte atrás, no has firmado ningún contrato). En este caso, como tampoco tienen producto, no sólo puedes sino que debes echarte atrás. Realmente son gentuza. Un saludo,

      • Liz dice:

        ¿Sabías qué? No ha contestado a mi último e-mail (mejor, pero da risa). Hay que tener en cuenta que contestan en un mínimo de cinco horas.
        Muchas gracias por el blog, es muy útil.

      • Suelen tardar en contestar, sí. Hay algunos estafadores que deben llegar a tener decenas de direcciones de correo falsas y debe ser por eso que tardan mucho en leerlas todas. En el caso del falso controlador aéreo siempre suele usar la misma así que no es de los peores pero hay algunos que ya directamente lo avisan desde el principio para que no te impacientes esperando su respuesta. Gracias por el aporte! Saludo,

    • Pedro Vico dice:

      Hola! Ignóralo, yo he sido uno de los inocentes que cayó en la trampa, con los mismos mensajes y las mismas amenazas. Soy joven y al leer eso y no tener a quien recurrir pues me asuste un poco…y pense que seria cierto…y le envie el dinero, por supues no he recibido ningun paquete, ni me puedo poner en contacto con ninguna “europe trans courier” Un dia despues vi esta pagina…

  9. YEN dice:

    PUES QUE PUEDO DECIR EL INOCENTE DE MI MARIDO ACABA DE CAER Y ESO QUE LE DIJE QUE BUSCARA INFORMACIÓN EN INTERNET ANTES DE PAGAR NADA Y NO HIZO CONFIÓ EN EL CONTROLADOR Y NO ME ESCUCHO LO QUE NO ENTIENDO COMO SEGUNDA MANO TIENE PUBLICADO EL ANUNCIO DE ESTE ESTAFADOR,REALMENTE GENTUZA
    HAY QUE HACER HASTA LO IMPOSIBLE PARA QUE CAIGAN . UN SALUDOS YENY

  10. raul dice:

    gracias a blog como este he podido parar la compra de un teléfono movil. El tio sigue con las mismas en segunda mano. Lo que me parece lamentable es que en la página de segundamano no sean capaces de eliminar los anuncios de esta gentuza. Muchas gracias por vuestra ayuda

    • Hola, Raúl. Me alegro de que te hayas librado de la estafa. Si ves nueva información, no dejes de comunicarlo por aquí para avisar al resto. Saludo,

      • Jonatan dice:

        Hola buenas, yo me he interessado por una xbox 360, y todo parecia correcto pero cuando me dijo que primero devia embiar el dinero a una compañia de trasporte empeze a sospechar. Y lo que ya me hizo sosopechar del todo es que la compañia tuviera un correo gratuito live.com. Soy agente comercial y la verdad que lo tienen muy bien montado incluso con la fraudulenta pagina web que han creado. Estoy intentando tirar del hilo y le he dicho a la supuesta controladora (por cierto ya tienen mala fama los pobres como para que se agan pasar por ellos) que aver si me manda una cuenta corriente que prefiero ingresarselo a ella ya que me fio mas, porque me ha mandado su supuesto dni. Aver si pica. Tengo un amigo de toda la vida que es guardia civil desde ace poco, y me a dicho que ara lo possible para pillarles. Mi correo es xonot_muntells@yahoo.es, si teneis alguna información que me pueda interessar pasatmela, auque no me han pillado, me lo voy a tomar como algo muy personal, me puedo poner el la piel de esa gente que compra para ahorrarse unos centimillos porque la cosa esta mal y encima les agan esto. Esta gente se merece que les den caña. Y por mi parte caña voy a dar. Excelente el foro. Un saludo.

      • amon dice:

        yo tengo los correos con las conversaciones, numeros de pedido, ingresos, retiros, direcciones y todo lo que hice con ellos.
        si lo quieres te lo puedo pasar, a ver si les quitan la tontería.

  11. Alberto dice:

    Soy alberto, y menos mal que quise comprobar lo de courier 24 rumania, apereces tu con las aclaraciones, que agradezco infinito. He estado a punto de caer.
    Gracias de nuevo

  12. Georgia dice:

    Muchas gracias por tu blog!!! Acabas de librarme de 250 euros de un Ipad! Mil gracias! Espero que no caiga nadie más en el engaño! A ver si la ley actúa contra estos timos! un saludo, Georgia

  13. Georgia dice:

    también he escrito a SegundaMano para que quiten el anuncio😉

  14. Manuel dice:

    Hola soy Manuel de Madrid
    Me acaba de suceder lo mismo hasta que al recibir el e-mail para enviar el dinero me ha puesto en alerta el método de pago a través de Western Union o Money Gram. En cuanto empiezas a trastear la web del courier toda la historia se derrumba, fijaos en las direcciones y teléfonos de contacto, no hay ninguna información de valor. Ante esto le pedí por e-mail su número de teléfono en rumania para llamarle y su respuesta ha sido una amenaza. Por supuesto NO hemos pagado nada y LO HEMOS PUESTO EN CONOCIMIENTO DE LA GUARDIA CIVIL (Grupo de delitos telemáticos) (https://www.gdt.guardiacivil.es/webgdt/home_alerta.php), e igualmente en informado a “segundamano.es”. Espero que denuncies todos a los que os suceda, antes o después caerán.

  15. maria dice:

    He caido en esta estafa y perdi 200 euros. No puedo hacer nada para conseguir el dinero de vuelto verdad? Que mas debo hacer?

    • Hola María. Me temo que no puedes recuperar el dinero. Eso sí, denuncia la estafa a la policía. Sin eso, la policía no puede saber que este tema existe o que sea importante. Siento que hayas perdido el dinero. Saludo.

  16. […] están recibiendo el email son aquellos a los que se les intentó estafar con el timo de eBay, el falso controlador aéreo en Rumanía y otras estafas de venta de artículos imaginarios. Vamos, que si no hemos caído con aquellos, lo […]

  17. Ivan dice:

    Hola, hace 5 dias me timaron como a muchos de ustedes, me lo pusieron tan facil que ni lo vi, me parecia todo tan real que lo hice sin pensar pero me estafaron 220€ que valia un macbook. desde que les pague no paro de enviarles correos pero nada, no contesta nadie.

    Una lastima no haber sabido de antes de este blog,😦
    Espero que la gente se vaya percatando y que por fin pillen a esa gentuza

  18. yyomelocreo dice:

    Estos son los emails que me han mandado hoy tras yo enviarles una notificación desde segundamano.es diciendoles que estaba interesado en los productos:

    Raul Pacheco Perea raul_pachecoperea@hotmail.es para usuario
    mostrar detalles 15:05 (Hace 1 hora)
    buenoo,ahora yo estoy en Bucharest,en capital de rumania.Soy controlador de vuelo y estoy trabajando en el aeropuerto International HENRI-COANDA para los próximos tres semanas.
    El producto está en perfecto estado,es original,tengo todos los accesorios, cables, etc.Voy a enviarlo a través de europe Correos Express (compañía de envios).El pago se realiza a través de la compañía para que sea seguro para mí y para ti.
    Usted recibirá el paquete en 2 días.está bien?
    ,Un Saludo
    Raul Perea

    y el segundo;

    Ruben Alcaraz Larroya ruben_alca_23@hotmail.com para usuario
    mostrar detalles 14:19 (Hace 1 hora)
    Bueno,ahora estoy en Bucarest,en capital de Rumania.Soy controlador de vuelo y estoy trabajando en el aeropuerto international OTOPENI.El producto está en perfecto estado y tiene todos los accesorios,cables,documentos con la garantia y factura.Voy a enviarlo a través de COURIER 24(compañía de envio) y usted recibirá el paquete en 2 días.El pago se realiza a través de la compañía para que sea seguro para mí y para ti. Interesado?

    MUY GRACIOSOS AMBOS ELLOS ;)! GRACIAS POR EL BLOG…YA ME SONABA UN POCO RARA LA MANERA DE HABLAR EN EL EMAIL, PERO CON EL BLOG HE PODIDO CERCIORARME! MUCHAS GRACIAS!

    • yyomelocreo dice:

      Mi mensaje iba sin animo de ofender a nadie que haya sido engañado por estas crueles personas….solo queria decir que me ha hecho gracia recibir 2 emails identicos de personas distintas vendiendo el mismo producto a precios diferentes!! ojala les pillemos pronto!! un saludo!

  19. Carlos dice:

    Señores….me ha faltado 5 min. para aceptar el timo tras 5 correos con “Raul Perea”….me vendia un samsung Galaxy S PLUS por 131€ y el timador me manda varios correos contestando a mis preguntas pero identicos a muchos de aquí…no cambia ni el aeropuerto…..JAAAAAAAAAAA..

    Maldito estafador.

  20. Judas20 dice:

    Yo he estado a punto lo que pasa que me extrañaba lo que decia, lo barato que era el producto porque nadie da duros a pesetas,yo he llegado a enviarle mis datos. A partir de ahora no le contestare, la verdad. A mi me ha intentado engañar con lo de controlador aereo la verdad pero no he caido gracias a dios, y no por darmelas de listo pero no creo que le pagara aunque no viera esta pagina porque sospechaba mucho,pero este blog me ayudado mucho sobre todo a decidir la sospecha total. Mil gracias al blog y ya lo siento a todos los estafados y que no dejen de denunciar.

  21. LE dice:

    Hola a tod@s, gracias por el blog,

    Los pájaros siguen volando a día de hoy. Me ha respondido raul_pachecoperea@hotmail.es desde la IP: 79.116.50.60 en Rumania. El contenido del correo es el de siempre:
    “buenoo,ahora yo estoy en Bucharest,en capital de rumania.Soy controlador de vuelo y estoy trabajando en el aeropuerto International HENRI-COANDA para los próximos tres semanas.
    El producto está en perfecto estado,es original,tengo todos los accesorios, cables, etc.Voy a enviarlo a través de europe Correos Express (compañía de envios).El pago se realiza a través de la compañía para que sea seguro para mí y para ti.
    Usted recibirá el paquete en 2 días.está bien?”

    El email suyo en segundamano es julio00ismaelb@hotmail.es.
    Su anuncio en segunda mano es:
    http://www.segundamano.es/vi/30173505.htm
    Os paso la descripción más abajo.

    ¡¡¡ Un saludo, suerte, y a seguirles la pista !!!

    ———————————————————————
    Categoría: Teléfonos y otros electrónica, se vende
    Título: IPad 2 Wi-Fi + 3G 16GB (Blanco)
    Se vende iPad 2 – 16Gb Wi-Fi + 3G Procedente del Banco Popular por la Oferta Cuenta Nómina Ipad 2. Esta nueva a estrenar. El iPad 2 trae:

    1 iPad 2 Wi-Fi de 16GB 3G Blanco
    1 Funda de piel Smart Cover de color negro
    1 Base iPad 2 Dock
    1 Adaptador Digital AV (HDMI)
    1 Adaptador iPad Dock Connector a VGA (iPad v2)
    1 iPad Camera Connection Kit
    1 Cargador adicional iPad 10W USB
    Precio: 150 EUR

  22. Raul dice:

    Hola, buenas noches:
    Queria comentar mi situacion, ya que yo, como muxos otros, e sido estafado por este indeseable. Resulta que hace unos dos meses vi un anuncio que estaba bastante bien de precio y envie el dinero. Resulto ser una estafa y ahora por lo que estoy viendo, este personaje esta utilizando mi nombre y mis apellidos para estafar a otras personas. Yo me llamo Raul Pacheco Perea y a mi me puso exactamente lo mismo que a vosotros. Yo lo he denunciado por el hecho de la estafa y suplantacion de Identidad pero veo que este tema va a llevar tiempo solucionarlo.
    Un saludo

    • Hola Raúl. Me temo que no va a ser fácil. Estos estafadores van rotando los nombres, utilizando los de gente con la que han contactado previamente. Algunas bandas cambian con más frecuencia que otras pero los Tilmaciu rotan muy poco. La buena noticia es que desde que está este blog, están cambiando tácticas con mayor frecuencia. Creo que estamos teniendo algún tipo de efecto en esta gentuza.

    • manu dice:

      Hola, Raul he estado a punto de comprarte un telefono movil. Menos mal que puse el nombre en google y me salio este foro. gracias a la lectura del mismo he dado para atras y no he caido por poco. O sea que las denuncias que aqui anuncian los diferentes usuarios sirven para algo. Muchas gracias a todos.

    • Ignacio Mas dice:

      Buenas Raul. Que casualidad. Solo que sepas que a día de hoy estos chorizos siguen haciendo uso de tus datos.

  23. Guillermo dice:

    Hola :
    Muchas gracias a este Blog : yo he estado a punto de caer en las redes de estos estafadores, Menos mal que he visto antes esta pagina.Lo siento mucho por los que han sido estafados.
    A mi se ha puesto en contacto Joseph Garcia y me ha escrito lo mismo que a CRIS

    Voy a pagar los impuestos de envío …
    El producto está en perfectas condiciones. No tengo problemas con él,es original. Está funcionando excellente .Tengo la garantía international y la factura conmigo en Rumanía , lo enviará junto con todos sus accesorios originales.Tiene garantía en toda Espana.Usted puede enviarse el paquete de nuevo a mí si no te gusta. Sobre el pago. Aquí está cómo paga usted:
    Voy a ir a la empresa EuropCourier y enviar el producto junto con todos los accesorios a su direccion .Ellos entonces hacen todas las preparaciones y le envían el producto. La companía contacta con usted con el numero de seguimiento ,factura de entrega y otro expidiendo informaciónes. Usted necesitará entonces que enviar el dinero a la compania. Tras eso,en 24-48h, el paquete con el producto llegará a su dirección.Usted puede verificar el paquete e inspeccionar el producto 24h para ver que está en perfectas condiciones y no tiene problemas.. Si usted hace, el nino de entrega con su aprobación me envía el dinero que usted han enviado a la compania. Si no ,él le devuelve su dinero y devuélveme el paquete..
    Te daré un día para probar el producto.La compania de transporte se ocupará de la forma de pago y todos los detalles.
    Yo te daré número de seguimiento después de que le enviará el paquete, así que puede realizar un seguimiento de su entrega en línea.
    Envíeme por favor tu nombre completo ,dirección y un numero de telefono para que pueda preparar el envío.
    Gracias y Un saludo

    Joseph Garcia Munoz

    Gracias de nuevo y espero que no pique nadie más , que nadie da duros por pesetas ( esta es una verdad como un templo )

  24. pablo dice:

    hola , estaba a punto de caer en la estafa , pero por suerte puse en google la dirección de e-mail de este sujeto y ya me he enterado lo caraduras que son , muchas gracias por difundir esto, además me huele siempre a engaño cuando el precio es tan bajo y en los emails hay mucho @hotmail.es

  25. Claudio perez dice:

    Hola, igual digo que estaba pensando en sacar el dinero del banco para hacer la transferencia cuando se me ocurrió poner el nombre del timador RAUL PACHECO PEREA y fue cuando lei todo lo que hay en este blog, muy fuerte para ser verdad. gracias a todos por evitar que personas decentes y de buena voluntad no caigamos en este tipo de estafa.

    • Hola Claudio. Me alegro que no acabaras pagando. Una puntualización: recuerda que Raúl Pacheco es el nombre que utiliza el timador. La persona detrás del timo debe ser o uno de los Tilmaciu o uno de los otros individuos (Cirstea o Bojin). Tanto Raúl Pacheco como Rubén Alcaraz o José Carretero seguro que son víctimas y encima de robarles han utilizado sus nombres como reclamo de la siguiente remesa de estafas. No vayáis ahora a denunciar a Raúl Pacheco, sino a la estafa y últimamente a los que realmente están detrás. Recibe un saludo.

  26. juan pablo dice:

    hola doy las gracias aquellas personas que han publicado esto me has veis librado de una estafa buena iba a ir esta tarde a transferir el dinero pero no me fiaba y poreso e querido informarme por internet y me encontrado con este panorama
    doy las gracias a todos
    espero que se termine esto de la estafa

  27. Julia dice:

    Hola a todos.
    Me sorprendí al ver un anuncio de iPad por 185 € (es este: http://www.segundamano.es/vi/30182788.htm) hablé con mi madre, porque ella lleva desde hace tiempo esperando tener uno, me dijo que no creyera en estas cosas.
    La convencí de mil maneras para que no me creyese tan inocente…
    Después de una discusión (ahora me rio) decido buscar el nombre completo del susodicho ”Raul Perea Pacheco” y me encuentro con esto, gracias a dios.

    Me gustaría que la persona del blog me contactara por mail porque tengo a otra red de estafadores distinta a esta y todos ellos aparecen de segundamano.

    Aqui dejo el mensaje del Controlador de Vuelo de Rumanía:

    ———————

    De: Raul Pacheco Perea (raul_pachecoperea@hotmail.es)
    Enviado: domingo, 13 de noviembre de 2011 18:51:12
    buenoo,ahora yo estoy en Bucharest,en capital de Rumania.Soy controlador de vuelo y estoy trabajando en el aeropuerto International HENRI-COANDA para los próximos tres semanas.
    El producto está en perfecto estado,es original,tengo todos los accesorios, cables, etc.Voy a enviarlo a través de europe Correos Express (compañía de envios).El pago se realiza a través de la compañía para que sea seguro para mí y para ti.
    Usted recibirá el paquete en 2 días.está bien?

    ,Un Saludo
    Raul Perea

    ———————–

    Encima al final firma con su supuesto segundo apellido ( ya he leído más arriba que esta suplantando identidades)
    En cuanto tenga tiempo me pondré en contacto con la policía y si alguien tiene algún contacto con la televisión, que intente hablar con Antena 3, esto sería demasiada buena información para ellos y ayudaría a difundir el mensaje.

  28. Raul dice:

    Hola, Me llamo Raul Pacheco Perea, y soy a uno a los que han timado…. Si pudierais ayudarme enviandome los correos que os han mandado para poder denunciarlo porque este tema me esta creando muxos problemas… Les estaria muy agradecido por la ayuda…
    si alguno lee esto y me puede ayudar que contacte conmigo por facebook….
    muxas gracias

  29. MONTI dice:

    ESTE CABRÓN CASI ME LA CUELA A MI TAMBIEN CON ESTE ANUNCIO:
    http://www.segundamano.es/vi/30272433.htm
    ME HA MANDADO CORREOS DESDE ESTA DIRECCION CON LA BOLA ESA QUE CONTAIS ARRIBA. ruben_alca_23@hotmail.com

    NO ME FIABA MUCHO Y BUSCANDO HE ENCONTRADO ESTE BLOG QUE ME HA AYUDADO A NO CAGARLA.
    MUCHAS GRACIAS!!
    UN ABRAZO
    MONTI

  30. Aylin Morcelo dice:

    Hola! A ver, es que el simple hecho de que el tipo esté en otro país es sinónimo de sospecha. Nunca compren nada sin antes asegurarse BIEN que no se trata de un personaje misterioso (averiguar el nombre, quien es, y si esa supuesta web de envíos es real) Por otro lado el tipo CAMBIÓ DE PROFESIÓN, AHORA ES DENTISTA :S. Me puse en contacto con un tal freiraytes@hotmail.es en respuesta a este anuncio (un Samsung Galaxy II) de segunda mano: http://www.segundamano.es/vi/30601545.htm y a seguidas me envió respuesta con este correo ruben_alca_23@hotmail.com, con el nombre de Ruben Alcaraz Larroya. Primero dijo que me enviaría el movil a traves de European-Trans 24 y luego, en correos posteriores dice que lo enviará por EuropCourier…. Busqué a Ruben Alcaraz Larroya en Internet y me salio en Facebook que es español…. OSEA! QUE RABIA ME DA QUE HAYA PODIDO ENGAÑAR A GENTE TRABAJADORA!!! POR FAVOR el internet es demasiado util, no se dejen convencer a la primera, busquen, indaguen, siempre piensen que el otro les quiere engañar para que nunca les pase. Si quieren les posteo el correo que me ha estado enviando para servirles de ayuda. Les dejo un trozo del correo, donde me dice su profesion:
    “Ahora estoy en Rumania , estoy con mi trabajo , Soy un médico dentista me vine a trabajar aquí . Mi producto es casi nuevo y tiene todos los accesorios,cables,documentos con la garantia y factura. Voy a enviarlo a través de European-Trans 24 (compañía de envio) y usted recibirá el paquete en 2 días..
    Voy a pagar todos los costos de la entrega de Rumanía a España.
    El pago se realiza a través de la compañía para que sea seguro para mí y para ti.
    Interesado?”
    Quiero denunciar esto a Segunda mano!

    PD: Por favor, dónde más puedo publicar esta estafa para que al menos la gente investigue antes de comprar nada por segunda mano?? Gracias!!

  31. Jose Ramón dice:

    Hola
    Soy Jose Ramón y también he estado a punto de caer en la estafa. En mi caso se trataba de una oferta de una cámara fotográfica totalmente equipada por 200€. Llegué a enviarles mis datos para el envío pero no he llegado a hacer el pago ya que en el último momento me pareció sospechoso que hubiera que hacer el pago sin llegar a ver el producto y que además cuando consultaba para hacer el seguimiento del paquete, el propio antivirus del ordenador me avisó de que la página no estaba accesible. ¿Pensais que debería realizar la denuncia correspondiente?

  32. Clara Ramirez de Arellano dice:

    A mi tambien casi me la mete doblada! Menos mal que he visto este blog!!! He enviado un mail a segundamano para avisar pero no se si servira de algo enviarlo a la policia pues realmente no ha llegado a estafarme.
    Mil gracias!

  33. Manu dice:

    Muchas gracias me acaban de intentar timar con la dirección remitente

    ESTAFA OJO!
    Remite: raul_pachecoperea@hotmail.es

    Hola,
    Acabo de ver tu correo.Ahora estoy en Bucarest, Rumania. Soy controlador de vuelo,estoy trabajando en el AEROPUERTO INTERNACIONAL DE
    HENRI COANDA para los próximos tres semanas.El producto está en perfecto estado y tiene todos los accesorios,cables,documentos de garantia y factura. Voy a enviarlo a través de Correos-Express (compañía de envio ).El pago se realiza a través de la compañía para que sea
    seguro para mí y para ti.El paquete llegará en 2 días laborales. Interesado?

    • Hola Manu. Gracias por la ayuda. Si puedes, síguele la corriente y ponnos aquí los datos del pago. Un saludo.

      • pepe dice:

        igual, a mi me ofrecia un chollo de movil y me mando el mismo email. Menos mal que he leido esto. aun asi, muy raro es llamarse Raul Pacheco y hablar tan mal el español. GRACIAS

  34. Sherryn dice:

    Menos mal que decidí informarme antes de comprarle, resulta que me ofreci un movil por 90 euros y vi que es el mismo mensaje, gracias a ti he evitado perder el dinero🙂

  35. Fernando dice:

    Gracias por la información, ya me parecía un poco raro la forma de contestar al correo para la venta, el precio del móvil y lo de controlador aéreo de Rumanía, etc.. etc.. y finalmente con vuestra web me confirmo de que es una estafa.

    Anuncio en segundamano.
    http://www.segundamano.es/vi/31000040.htm

    Correo del estafador:

    Hola,
    Acabo de ver tu correo.Ahora estoy en Bucarest, Rumania. Soy controlador de vuelo,estoy trabajando en el AEROPUERTO INTERNACIONAL DE
    HENRI COANDA para los próximos tres semanas.El producto está en perfecto estado y tiene todos los accesorios,cables,documentos de garantia y factura. Voy a enviarlo a través de Correos-Express (compañía de envio ).El pago se realiza a través de la compañía para que sea
    seguro para mí y para ti.El paquete llegará en 2 días laborales. Interesado?

    ,Un Saludo
    Raul Perea
    “Raul Pacheco Perea” raul_pachecoperea@hotmail.es

    Telefono de contacto que pone en el anuncio de segundmano.es, por si puede servir a alguien que busque en internet: (no coincide el nombre de contacto del tal Raul Pacecho con el que ponen en segunda mano):
    Eduardo Efraim, teléfono de contacto: 913 601 993

    Muchas gracias por la idea de poner información de esta gentuza en internet, que seguro que servirá a muchos para evitar ser engañados.

  36. manolo dice:

    Saludos soy otro inocente que aun medio, cree en las gangas, me dio por mirar el nombre de ese listillo, y mira por donde, ya les puse aviso a los de segundamano, espero le retiren el anuncio, y veten su actual correo, aunque eso no servira de mucho, en fin gracias a todos por denunciarlo en la red, almenos asi nos vamos enterando los que nos da por investigar un correo o titular antes de hacer un pago,un abrazo a todos y feliz navidad, gracias

  37. juan carlos dice:

    Diiiios de la que me acabais de librar, y eso que lo he encontrado esto, de suerte, buscando informacion sobre la empresa de transporte que me decia….menos mal, casi caigo por la nikond300 200 euros. Muchas gracias por tener este sitio, ojala la gente lo vea a tiempo.

  38. Val dice:

    Hola:

    Yo acabo de recibir un correo de ese tipejo que vende una cámara en:
    http://www.segundamano.es/vi/30936418.htm

    y su respuesta ha sido esta:

    “Hola,
    Gracias por su correo.
    Es un ocasión unica para comprar… porque lo vendo a muy buen precio, Hay muchas ofertas en internet y le estoy agradecido de haber elegido el mío. Ahora estoy en Rumania , estoy con mi trabajo , Soy un médico dentista me vine a trabajar aquí . Mi producto es casi nuevo y tiene todos los accesorios,cables,documentos con la garantia y factura. Voy a enviarlo a través de European-Trans 24 (compañía de envio) y usted recibirá el paquete en 2 días..
    Voy a pagar todos los costos de la entrega de Rumanía a España.
    El pago se realiza a través de la compañía para que sea seguro para mí y para ti.
    Interesado?
    Gracias … esperando por su mensaje
    Un saludo!”

    Su nombre es: Ruben Alcaraz Larroya
    Su correo: ruben_alca_23@hotmail.com

    Casi me caigo de risa de la silla al leer el correo y le he respondido que se lo compro todo por 50 euros, que me lo envíe contrarrembolso con derecho previo a prueba antes del pago contrarrembolso y pagando él el mensajero.

    Ante la estafa, jeta.

    Ya os contaré lo que me responde…..

    • Estos estafadores son muy pragmáticos. Si ven que no te crees la historia y es improbable que acabes pagando, dejan de responderte y te ignoran. Al fin y al cabo esto es lo que les da de comer y perder el tiempo no les beneficia. Son pura gentuza.

  39. Blai dice:

    Ahora que veo lo de utilizar nombres de personas timadas, yo he utilizado el nombre falso de Juan Moreno Garcia, lo digo por si alguien lo ve!!

  40. asdasd221 dice:

    Ojo! sigue activo. A mi lo intento con ipad 2:

    El anuncio se puede ver en este link:
    http://www.segundamano.es/vi/31000031.htm

    RESPUESTA:

    ——— Mensaje reenviado ———-
    De: Raul Pacheco Perea
    Fecha: 15 de diciembre de 2011 09:01
    Asunto: RE: segundamano.es Referente a Ipad 2 16 Gb. Blanco Wifi
    Para: XXXXX@gmail.com

    Hola,
    Acabo de ver tu correo.Ahora estoy en Bucarest, Rumania. Soy controlador de vuelo,estoy trabajando en el AEROPUERTO INTERNACIONAL DE
    HENRI COANDA para los próximos tres semanas.El producto está en perfecto estado y tiene todos los accesorios,cables,documentos de garantia y factura. Voy a enviarlo a través de Correos-Express (compañía de envio ).El pago se realiza a través de la compañía para que sea
    seguro para mí y para ti.El paquete llegará en 2 días laborales. Interesado?

    ,Un Saludo
    Raul Perea

  41. asdasd221 dice:

    MAs estafas en la misma linea

    El anuncio se puede ver en este link:
    http://www.segundamano.es/vi/31013456.htm

    Respuesta
    De: Ruben Alcaraz Larroya
    Fecha: 15 de diciembre de 2011 11:06
    Asunto: RE: segundamano.es Referente a Ipad 2 blanco wiffi + 3g 16gb

    Hola,

    Gracias por su correo.
    Es un ocasión unica para comprar… porque lo vendo a muy buen precio, Hay muchas ofertas en internet y le estoy agradecido de haber elegido el mío. Ahora estoy en Rumania , estoy con mi trabajo , Soy un médico dentista me vine a trabajar aquí .

  42. Montse dice:

    Antes de leer este blog he contestado a uno de estos estafadores (sin saberlo) de controladores aéreos. Ya no voy a realizar ningún pago claro está. Pero el ERROR es que ya le he puesto mi dirección. Al minuto me enviaron: “por la tarde voy a hacer el envio”. Justo después le he puesto que lo cancelo y que no lo quiero. Por que he leído esto. Pero me arrepiento mucho de haber puesto mi dirección, menos mal que me he dado cuenta antes de hacer ningún pago.
    ¿ Creéis que tendré algún problema? Saludos

    El estafador es bajo esta dirección: noelia.calvo88ojeda@hotmail.es

    • Hola Montse/Nuria: No te va a pasar nada. No te preocupes por eso. Lo importante es que no pagues. Te enviará un último correo amenazándote con denunciarte o demandarte. Tú ni caso. Me alegro que te hayas librado. Saludo.

    • Jose Ramón dice:

      No vas a tener ningún problema. Te mandarán un correo diciendo que lo ponen en manos de sus abogados por los gastos que les has ocasionado y se olvidarán de tí

      To estoy en tu mismo caso y tenía la misma preocupación

  43. Juan dice:

    Estaba mirando el correo para ver como tenía que hacer el pago he encontrado este link. Menos mal que lo he visto antes de nada porque estaba a punto de hacer el pago. Ya me había llamado la atención que el nombre del anunciante fuera Juan Nunez y el del correo fuera la famosa Noelia Calvo Ojeda, la cual me envió incluso una copia de su DNI “para obtener más confianza” (palabras textuales). Otra de las cosas que me mosqueaba era la redacción de los correos, era una traducción propia de un programa informático. No he realizado el pago lo malo es que si les llegue a dar mis datos, y eso si que no me hace ninguna gracia, espero que no me acosen.
    Bueno menos mal que me habeis avisado. Muchas gracias por el aviso, me ha salvado de un buen gasto.

  44. candi dice:

    Pues como a la mayoria de vosotros casi caigo tambien en el engaño de estos tiamdores.
    En mi caso era la compra de una camara Canon 5d mark ii por 330€ pero usaba el termino de azafata de vuelo, os pongo lo que me decia en los correos.

    Está usted interesado en comprar ?
    Yo soy azafata de vuelo en Tarom, una de las mejores aerolíneas de Rumania. El producto está en perfecto estado y tiene todos los accesorios,etc,…Porque soy un vendedor privado y para nuestra seguridad sugiero para utilizar una empresa que se encargará de envio y pago. Voy a pagar los impuestos de envío …
    El pago se realiza a través de la compañía para que sea seguro para mí y para ti. Es un servicio ESCROW (Es un servicio como contrareembolso, voy a recibir el dinero sólo después de que usted le dirá a la empresa que todo está bien.) El paquete llegará en 2 días laborales
    Espero su contestacion si usted es interesado y yo le dare más informaciones como nosotros podemos hacer esta transaccion.
    Muchas gracias.

    Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo.

    Sandra Viña Diaz
    C. MARCUDOS 4 P03 DR
    MADRID
    Hola amigo,
    > El precio es 330 € en totalVoy a pagar los impuestos de envío …El producto
    > está en perfectas condiciones. No tengo problemas con él,es original. Está
    > funcionando excellente .Tengo la garantía international y la factura conmigo
    > en Rumania , lo enviará junto con todos sus accesorios originales.Tiene
    > garantía en toda Espana.Usted puede enviarse el paquete de nuevo a mí si no
    > te gusta. Sobre el pago. Aquí está cómo paga usted: Voy a ir a la empresa
    > Urgent – Correos y enviar el producto junto con todos los accesorios a su
    > direccion .Ellos entonces hacen todas las preparaciones y le envían el
    > producto. La companía contacta con usted con el numero de seguimiento
    > ,factura de entrega y otro expidiendo informaciónes. Usted necesitará
    > entonces que enviar el dinero a la compania. Tras eso,en 24-48h, el paquete
    > con el producto llegará a su dirección.Usted puede verificar el paquete e
    > inspeccionar el producto 24h para ver que está en perfectas condiciones y no
    > tiene problemas.. Si usted hace, el nino de entrega con su aprobación me
    > envía el dinero que usted han enviado a la compania. Si no ,él le devuelve
    > su dinero y devuélveme el paquete..Te daré un día para probar el producto.La
    > compania de transporte se ocupará de la forma de pago y todos los
    > detalles.Yo te daré número de seguimiento después de que le enviará el
    > paquete, así que puede realizar un seguimiento de su entrega en
    > línea.Envíeme por favor tu nombre completo

    Gracias por la ayuda y espero que sirva para los demas

  45. angel dice:

    Gracias, de buena me has librao. Iba a picar como un chino, me cago en el rumano y su puta madre, ya no les llega con atracar a punta de pistola que ahora atracan a punta de web. Ojala tenga suerte y lo atropelle un camion cargado de fruta española. Otra vez gracias.

  46. Segunda mano dice:

    Muy bueno el post. cada día hay un método nuevo para intentar engañarnos, por esto este tipo de artículos hacen un grtan favor a los que usamos internet. Yo os dejo este artículo en el que además de dar una serie de consegos de seguiridad a tener en cuenta a la hora de comprar o vender cosas de segunda mano en los sitios de anuncios clasificados en Internet, recoge algunos ejemplos con los anuncios más comunes que esta gente utiliza. http://www.tablondeanuncios.com/compraventasegura.php
    Saludos

  47. Andrés dice:

    …Por los pelos, al no fiarme del precio y eso de pagar de antemano, busque y encontre esta pagina. Gracias
    …Ahora estan con una PS3 en el Segundamano, sus correos son narcisoaarpascual@hotmail.es y amayaaldanondo@hotmail.es

  48. Eva dice:

    Muchísimas gracias por la info.
    Contacté a Ruben Alcaraz Larroya (ruben_alca_23@hotmail.com)
    Por in Ipad que “vendía” en SegundaMano. Esto es lo que me escribió:

    “Bueno,ahora estoy en Bucarest,en capital de Rumania.Soy controlador de vuelo…”

    Jamás compro nada de segunda mano si no es contra reembolso y antes puedo abrir el paquete y comprobar que está todo y funciona.

    Saludos

  49. javier dice:

    Hola yo acabo de hablar con el por email muchisimas pero que muchisimas gracias por todo, porcierto segun el tio este ya a enviado la blackberry torch que hago? Por favor ayudarme me puede pasar algo?
    Gracias
    P.d: es el controlador de vuelo, habria que quemarles a todos rumanos asquerosos, llego a pagar y me voy a rumania a matarlo a ostias, menos mal

  50. casi me cazan. Muchas gracias por el aviso. Os dejo el Nuevo correo de esta gentuza: amayaaldanondo@hotmail.es

  51. Iker dice:

    como muchos otros yo e sido timado por una agente de vuelo que casualmente esta en Rumanía…
    envié en dinero y e perdido contacto con ella y con la empresa…
    creo que e perdido mi dinero
    no se que hacer

  52. Marcos dice:

    Muchas gracias por difundir esto. Igual que Internet es un chollo para esta mierda de gentuza tambien es super útil que personas como tú lo comenten. Tambien son denunciados inmediatamente.

  53. Lorena Ruiz dice:

    Yo lo he reportado a la web de segunda mano por que todavía sigue operando de la misma manera:

    De: Ruben Alcaraz Larroya [mailto:ruben_alca_23@hotmail.com]
    Enviado el: martes, 27 de diciembre de 2011 02:38 p.m.
    Para: XXXXXXX
    Asunto: RE: segundamano.es Referente a Samsung galaxy ii 16 gb

    Bueno,ahora estoy en Bucarest,en capital de Rumania.Soy controlador de vuelo y estoy trabajando en el aeropuerto international OTOPENI. [blablabla]

    Espero que esta información se siga difundiendo, espero que los de Segundamano logren sacarlo de las ofertas-

  54. Lorena Ruiz dice:

    Bajo esta modalidad expuesta, se contacto conmigo otro anunciante, adjunto su correo y la manera en al que se contacto ( la misma figural de la aereolínea y la misma empresa de envio falsa ESCROW).

    De: Sandra Diaz [mailto:ommatol23@hotmail.com]
    Enviado el: martes, 27 de diciembre de 2011 06:07 p.m.
    Para: XXXXXXXX
    Asunto: RE: segundamano.es Referente a Galaxy s ii – gt-i9100 – ulocked – wifi gps 8mpx

    Está usted interesado en comprar ?
    Yo soy azafata de vuelo en Tarom, […]

    Sandra Viña Diaz
    C. MARCUDOS 4 P03 DR
    MADRID

    Espero contribuir a difundir esta información que nos pone en peligro a todos

  55. Carlos dice:

    Tarde para mi.
    El día 22 efectué un pago de 135 euros por una CANON EOS 1000D
    Hoy, y tras 6 días de incertidumbre he encontrado este blog.
    Adiós a mi regalo de reyes.
    Mi agente de confianza (transCourier) era una tal Bianca María Pricop. La señora retiró el dinero que le envié 5 minutos después de que llegase… La madre que la parió…
    Espero que a la gente le sirva de experiencia…
    Denunciaré y a ver que pasa…
    Un saludo.
    Carlos.

  56. […] – Banda de los Tilmaciu. Los pagos son a dos individuos residentes en el mismo pueblo que los de Dragos Andrei, así que […]

  57. Sandra dice:

    Nos han estafado 250€ ya me puse en contacto con las autoridades para ver en que me pueden ayudar se que no recuperare el dinero pero si consigo que pillen a esos putos estafadores rumanos me daré por satisfecha

  58. jon dice:

    hola! yo he sido uno de los muchos timados. El dia 30 hice el ingreso de 180 euros por mi movil htc (que por cierto el anuncio sigue funcionando en segunda mano). No veia las cosas claras porque a la hora de pagar me pedia la compañia 15.50 euros mas de gastos de gestion y al ver eso le mande un e-mail diciendo que entonces salia mas caro. la respuesta de el fue que pagaria 165 euros asi quedaba 180.50 euros como me dijo en un principio. Y asi hice. Adios al movil y al dinero.
    si denuncio conseguire algo o no sirve para nada?
    gracias

    • A ver, lo que vas a conseguir es que ante la ley ese dinero se considere defraudado con lo cual la policía no puede ignorar ese hecho y ha de ponerse a investigar. Si no denuncias, consta como que les has mandado un bonito regalo de reyes a unos amigos tuyos en Rumanía. El dinero no lo vas a recuperar en ningún caso. Yo te aconsejo que denuncies.

  59. maría dice:

    Hoy mismo este listo de Roberto ha intentado timarme con el IPAD2……. Honestamente, creo que la web Segundamano debería tomar cartas en el asunto y generar una serie de filtros para emails de anunciantes o algo así……de tal forma q la Guardia Civil tb pueda rastrear a estos “habilidosos”……
    Pretenden intimidar …..pero en serio, lo mejor es ponerles en spam y no seguir dándoles bola…….
    Muchas gracias por vuestros comentarios.

  60. Alberto dice:

    ¡¡¡CUIDADO!!! el estafador sigue actuando en segundamano, este es el anuncio de un móvil Motorola Atrix (http://www.segundamano.es/vi/31161816.htm) cuando me puse en contacto con el anunciante la misma respuesta de Ruben Alcaraz Larroya “Bueno,ahora estoy en Bucarest,en capital de Rumania.Soy controlador de vuelo […]”

    Muchas gracias por el Blog.

  61. Daron dice:

    RE: segundamano.es Referente a Apple 27 iMac i7 2.93 Ghz 8GB Ram
    garciaxzcste@hotmail.es
    Sandra Diaz
    Sandra Viña Diaz
    C. MARCUDOS 4 P03 DR
    MADRID

  62. Juan Carlos dice:

    Hola Soy Juan Carlos, tengo 39 años y me la acaban de dar con Queso estos estafadores. En mi caso Ruben Alcaraz Larroya, controlador de Rumanía. Estoy redactando la denuncia.
    ¿sabeis si es posible recuperar los 317€, o los puedo dar por perdidos?
    He visto vuestra web y en principio he pensado que no podía ser verdad que solamente sería mala publicidad para esta gente, pero despues de leer los comentarios, puedo decir que me han timado pero bien. Con lo desconfiado que soy para comprar por la red como he podido ser tan pardillo.

    ¿no podemos hacer nada contra segundamano? no es posible que haya una página en la que se permita el fraude ya conocido.

    Menudos reyes me han dado estos capullos

    Saludos

  63. Juan Carlos dice:

    ¿podríamos unirnos varios de los afectados y poner una denuncia a Segundamano por consentir fraudes en su página? Tener en cuenta que yo me fié porque el ofertante estaba en segunda mano y aunque ellos digan que con las explicaciones de no hacer compras a desconocidos a través de Money Gram o similares, en el caso de segunda mano en principio todos somos desconocidos ¿que sentido tiene esta página de segundamano entonces si permiten el fraude? En páginas como CAsinuevo si el ofertante es de un país raro aparece mensaje de advertencia, al menos a mi si me aparece un mensaje me pongo en alerta y no compro.
    Creo que podríamos organizar una plataforma de afectados y denunciar a segunda mano para que nos devuelvan el dinero. Si preparamos un documento con los datos de todos los afectados y formulamos una denuncia contra segunda mano, ya se tendrán que inventar algo para garantizar que su página no admite ofertas que sean un fruade.
    ¿que pensáis, lo ponemos en marcha?
    Yo estoy un poco harto de que nos engañen y en este santo país no pase nada.
    Saludos
    Juan Carlos

  64. luis miguel dice:

    hola me llamo luis miguel,sigue existiendo con el nombre de carlos montego ,
    pregunte por una camara Canon EOS 5D Mark II 21,1 megapíxeles‏

  65. Juan Carlos dice:

    Creo que deberíamos tomar medidas contra “segundamano” son los responsables de la publicación de anuncios que son estafas, o sino que impongan medios de control para garantizar que no son fraudulentas las ofertas

  66. jon dice:

    siguen en marcha muchos anuncios.yo me hice pasar por otra persona preguntando por el movil que me estafaron y tuve la misma respuesta.y asi con muchos moviles.esta lleno de anuncios de estos tios. Yo tambien estoy a favor de denunciar a la pagina.tenian que tener mas control

  67. sergio dice:

    sigue habiendo muchos anuncios de este estilo en páginas como segundamano, fotocasa, idealista y demás, las estafas de los pisos es para partirse, en fin, siempre habrá gente que caiga…..

  68. Vicent Piquer dice:

    Hola. No soy el primero y supongo que no seré el último en agradecerte este exhaustivo informe acerca de estos impresentables. Mi caso es parecido, así que por lo visto no son los únicos. Me interesé por un par de anuncios de segundamano.es y los vendedores me dijeron que se encontraban en Grecia e Italia, ya sea por motivos familiares o laborales. Les mandé un correo preguntándoles cómo se iba a efectuar el pago y estoy a la espera de que me contesten. Cuando lo hagan (si lo hacen) sabré si me encuentro ante otros grupos de estafadores.

    Mientras esperaba la respuesta encontré este blog y quería pedirte permiso para escribir un artículo similar contando mi experiencia y citándote con algunos de los datos que tú comentas. Por supuesto haré un enlace a tu blog. Me parece que cuántos más resultados aparezcan en los buscadores haciendo saber a la gente que este tipo de cosas existen será un poquito más difícil para ellos encontrar gente que pique.

    Una vez más, muchas gracias por la información.

  69. Andrea dice:

    Acabo de recibir el mismo email de estafa de nuestro amigo controlador. Era para una PS3 que he visto en segundamano.
    Ahora me pregunto, no habrá alguna manera para “joder” un poco a nuestro compi? En plan darle una dirrección inventada, o hacer algo para, por lo menos, hacer que pierda tiempo o que se ponga nervioso. Justo para divertirnos un poco…

  70. Hector dice:

    Este tio casi me estafa 240 euros y para colmo mirar el correo que me manda hoy pues que no le respondo a los mensajes para pagar:

    Hola,
    Veo que usted tiene un problema. Yo te he enviado el paquete y ahora usted no responde a mis correos electrónicos. En este caso, esta es la última advertencia que te estoy enviando. En caso de que en max. 24 horas yo no recibir una respuesta positiva de usted, voy a ser la fuerza de contacto con las autoridades y denunciar usted. Por favor, comprenda que he pagado por el envío y como dije antes soy la fuerza para hacerlo.
    Voy a estar aquí esperando su respuesta.
    Tiene un gran día.

    Enviado desde mi dispositivo BlackBerry® de Orange.

  71. […] me sirvieron de mucho cuando, mientras esperaba una respuesta de los estafadores, descubrí el blog Estafadores Rumanos y confirmé mis sospechas sobre esta gente. Os aconsejo que vayáis a visitar su blog, tiene mucha […]

  72. Raul B. dice:

    ¿No se les podría dar algún tipo de largas a estos a la par que se denuncia a la guardia civil, para que se les pudiera echar mano?

  73. Sergio dice:

    Para mi han usado esto:
    Ruben Carlos Montego

    Hola amigo,

    El precio es 280 € en total
    Voy a pagar los impuestos de envío …
    El producto está en perfectas condiciones. No tengo problemas con él,es original. Está funcionando excellente .Tengo la garantía international y la factura conmigo en Rumania , lo enviará junto con todos sus accesorios originales.Tiene garantía en toda Espana.Usted puede enviarse el paquete de nuevo a mí si no te gusta. Sobre el pago. Aquí está cómo paga usted:
    Voy a ir a la empresa Urgent – Correos y enviar el producto junto con todos los accesorios a su direccion .Ellos entonces hacen todas las preparaciones y le envían el producto. La companía contacta con usted con el numero de seguimiento ,factura de entrega y otro expidiendo informaciónes. Usted necesitará entonces que enviar el dinero a la compania. Tras eso,en 24-48h, el paquete con el producto llegará a su dirección.Usted puede verificar el paquete e inspeccionar el producto 24h para ver que está en perfectas condiciones y no tiene problemas.. Si usted hace, el nino de entrega con su aprobación me envía el dinero que usted han enviado a la compania. Si no ,él le devuelve su dinero y devuélveme el paquete..
    Te daré un día para probar el producto.La compania de transporte se ocupará de la forma de pago y todos los detalles.
    Yo te daré número de seguimiento después de que le enviará el paquete, así que puede realizar un seguimiento de su entrega en línea.
    Envíeme por favor tu nombre completo ,dirección y un numero de telefono para que pueda preparar el envío.

    Gracias y Un saludo

    Enviado desde mi dispositivo BlackBerry® de Orange.

    Menudos estafadores

  74. Tomas heras dice:

    Amigo no se como darte las Gracias,
    ahora usan en segundamano este anuncio
    http://www.segundamano.es/vi/31013789.htm
    Menos mal que me pareció extraño y encontré esta pagina ahora usan el nombre de Ruben Alcaraz Larroya aunque en primer lugar usan un tal Garcia L…..
    El caso es que ni se molestan en dar fotos cuando se las pides:

    Pues me interesa mucho la verdad me podría enviar algunas fotos aparte del anuncio??
    un Saludo

    Hola de nuevo,

    170 € en total

    Voy a pagar los impuestos de envío …
    El producto está en perfectas condiciones. No tengo problemas con él,es original. Está funcionando excellente .Tengo la garantía international y la factura conmigo en Rumanía , lo enviará junto con todos sus accesorios originales.Tiene garantía en toda Espana.Usted puede enviarse el paquete de nuevo a mí si no te gusta. Sobre el pago. Aquí está cómo paga usted:
    Voy a ir a la empresa EuropCourier y enviar el producto junto con todos los accesorios a su direccion .Ellos entonces hacen todas las preparaciones y le envían el producto. La companía contacta con usted con el numero de seguimiento ,factura de entrega y otro expidiendo informaciónes. Usted necesitará entonces que enviar el dinero a la compania. Tras eso,en 24-48h, el paquete con el producto llegará a su dirección.Usted puede verificar el paquete e inspeccionar el producto 24h para ver que está en perfectas condiciones y no tiene problemas.. Si usted hace, el nino de entrega con su aprobación me envía el dinero que usted han enviado a la compania. Si no ,él le devuelve su dinero y devuélveme el paquete..
    Te daré un día para probar el producto.La compania de transporte se ocupará de la forma de pago y todos los detalles.
    Yo te daré número de seguimiento después de que le enviará el paquete, así que puede realizar un seguimiento de su entrega en línea.
    Envíeme por favor tu nombre completo ,dirección y un numero de telefono para que pueda preparar el envío.
    Gracias

    Un saludo..

    No saben como meterte en su juego y que no se las pidas y pagues pero bueno Gracias que hay gente como vosotros que al menos habéis hecho este blog para informar a otras personas,
    porque yo aunque desconfiara tengo que decir que habría caído en su trampa,

    Un Abrazo muy fuerte a todos

  75. jesus dice:

    hola buenas, yo me harto a amenazarles con que les tengo pillados por su direccion ip desde donde entran a internet. los persigo sobre todo en la pagina segundamano, una las tima pues se estan cargando este enlace que seguro alguna vez nos ha servido a todos de algo.
    de todas formas no se como pero creo y habria que proponer que los anuncios que se publiquen al menos en esta pagina, se tuviera que documentar de una manera legal el anuncio, con firma digital, contrastada con ministerio del interior, o bien que no se publicaran anuncios de correos con menos de un año de duracion.
    propondria tambien que el sistema detectara palabras clave para anular el anuncio, tales como
    el nombre de cualquier agencia, nombre de paises o deposito legal del articulo antes de su publicacion.
    se que en el caso de que seamos vendedores, la operacion seria un poco mas compleja, pero evitemos que estafen a personas que tenemos que recurrir al mercado segundamano, por tener recursos limitados.
    y el mensaje para los estafadores es, que si quereis dinero facil, poner a trabajar a vuestras mujeres de prostitutas, o a vuestros hijos en el mercado infantil oriental, o de vuestros padres vender todas sus posesiones, que seguro han ganado con esfuerzo.
    trabajar, con las manos, pues vuestros cerebros solo son capaces de captar las ilusiones de la gente y en una prision seriais la escoria, pues estais ahí por hacer cosas sin dar la cara.

    • Ponerte a insultarles aquí es como dar gritos a una pared. Seguro que te sientes mejor después de ello pero no ha tenido ningún efecto. Respecto a tu propuesta de publicación de anuncios en segundamano, no digo que no tenga sentido porque no la comprendo tal y como la has escrito. Si tienes a bien especificar qué propones pero de una manera más clara, seguro que todos los lectores del blog te lo agradecerán. Por cierto, siento que te hayan hecho víctima. Nunca es del agrado de nadie.

  76. Anónimo dice:

    Hola. Yo acabo de ser un afectado más. Ayer pague 300 € por un artículo que encontré en la página de segundamano. Todos lo mensajes que hay aquí puestos coinciden con los que me envió a mi. El nombre que ha utilizado y el correo electrónico son los siguientes:
    “Ruben Carlos Montego”
    ommatol23@hotmail.com
    La Página de la empresa de transporte es diferente de las que veo aquí. También la adjunto:
    http://www.courier-urgent.com
    La dirección de Pago y el Agente es la misma:
    ION COSTIN TILMACIU
    Calle Couriers Urgent 15.
    Ciudad Valcea. Romania.

    A mí desde un principio no me dió buena impresión, pero lo ví todo tan bien preparado que no caí de primeras. Hasta que ayer por la tarde, no me llegaba la confirmación del pago por parte de la supuesta “empresa de transporte”, y dando vuelta a las cosas, ví que la ciudad que ponía del pago no era Bucarest, pero aún así espere. Hasta que hoy, me he puesto a investigar, y he encontrado esta página. Aunque por lo que veo, el dinero se que está perdido. Me gustaría ir a denunciar para acabar con estos fraudes. ¿Cómo explico esto a la policía?¿Tengo que ir a la Local o a la Nacional?
    Espero que caiga la menos gente posible. Porque es una gran putada, y el dinero no es fácil de conseguir. Gracias por toda la información. Espero vuestras respuestas.Un saludo

  77. LISBETH dice:

    Gracias a este post, me di cuenta de la estafa a la cual iba a ser victima, he estado interesada en un Samsung Galaxy S2, y por segunda mano averigue algunos en venta, con lo cual me puse en contacto con 3 personas distintas y todas coinciden en el mismo tipo de transaccion para una compañia de Rumania y estas fueron sus respuestas:

    1.A PRIMERA RESPUESTA DE jose.manuel.garcia23@hotmail.com

    Bueno,ahora estoy en Bucarest,en capital de Rumania.Soy controlador de vuelo y estoy trabajando en el aeropuerto international OTOPENI.[…]

    1.B SEGUNDA RESPUESTA DE : jose.manuel.garcia23@hotmail.com
    Hola de nuevo,

    200 € en total

    Voy a pagar los impuestos de envío …
    El producto está en perfectas condiciones.[…]

    2.- SEGUNDA PERSONA CONTACTADA: arto.art49@yahoo.es ARTURO SUAREZ

    Hola ,

    Acabo de recibir la confirmación…Usted debes la factura en original enviada de Urge Trans en tu correo.
    El numero de albaran es 7472751639ES y la web donde puedes comprobar es http://www.urgetrans.tk
    Despues del pago por favor envia un correo a la compania con los datos del pago…tienes que enviar el Nombre del remitente y el Numero de Control para recibir el paquete en 12 horas.
    En el correo tienes que especificar una hora cuando estas en tu casa para comprobar el producto.
    Recuerde que usted tiene 3 días para revisar el producto.

    Gracias!

    Dicha factura el pago se debe hacer a nombre de una tal ALICE GIORGIANA MARICA de RUMANIA y la persona con el cual me puse en contacto es un tal ADRIANO LACETTI CABRERA, que supuestamente vive en Palma de Mallorca…….LO QUE PUSO EN ATENCION FUE EL TENER QUE HACER EL PAGO A UNA PERSONA EN RUMANIA, Y FUE AHI CUANDO ME PUSE A BUSCAR POR INTERNET ESTAFAS DE RUMANOS, Y ASI LLEGUE A ESTE ENLACE Y QUIERO PONER SOBRE AVISO A OTRAS PERSONAS SOBRES ESTAS ESTAFAS Y NUEVAMENTE GRACIAS!!!!!
    Recuerde que usted tiene 3 días para revisar el producto.

    Gracias!

  78. LISBETH dice:

    ME ACABA DE LLEGAR UN EMAIL DE OTRA PERSONA

    ruben_alca_23@hotmail.com LLAMADO RUBEN ALCARAZ LARROYA y dice asi:

    Bueno,ahora estoy en Bucarest,en capital de Rumania.Soy controlador de vuelo y estoy trabajando en el aeropuerto international OTOPENI.[…]

    Date: Wed, 25 Jan 2012 18:12:27 +0100
    From: respuestas@segundamano.es
    Subject: segundamano.es Referente a Galaxy S II, con factura y nuevo
    To: tores.586@hotmail.es (ESTE EMAIL ES EL QUE APARECE EN EL AVISO Y TE RESPONDE OTRO DE NOMBRE RUBEN ALCARAZ LARROYA)

    HAY QUE DIFUNDIR ESTO DE TODAS LAS FORMAS POSIBLES, NO ME HUBIESE IMAGINADO QUE HABRIA PASADO SI NO ENTRO EN ESTE POST Y DE HABER HECHO EL INGRESO Y PERDER MI DINERO !!!!!

  79. RACHID dice:

    hace una semana me han estafado 200 euros vendiéndome un samsung galaxy s2 blanco libre, mira que yo no tenia nada en contara de los rumanos ahora me dan asco los veo por la calle y me dan ganas de escupir les en la cara, no se como llevan haciendo esto a la gente tanto tiempo y todavía no los han pillado, menudo panda de gentuza pero bueno esta es la primera y la ultima y espero que no caiga mas gente en esta trampa.

  80. Jorge dice:

    A mi tambien me han intentado estafar, y por poco no lo han conseguido. Pague en un moneygram y todo, pero por suerte una vez volvi a casa y vi esta pagina (porque me resultaba sospechoso todo el asunto) puede volver a la mañana siguiente y por suerte los muy imbeciles aún no habían retirado mi dinero, asi que cancele la operacion y me lo devolvieron.

    He intentado comprar la cámara de fotos Nikon D3100 y me ha comentado que es controlador aereo viviendo en rumania (aqui el mensaje)

    Cuando retire el dinero del moneygram, ya sabiendo que era una estafa y tras un gran alivio, tienen la suficiente cara dura de mandarme el siguiente mensaje de la supuesta compañia de mensajeria:

    “Hola

    Senor por favor ir a la officina de money gram porque es un error en la transaccion
    El numero de control o el pais esta erronado
    Ir a la officina y preguntar que pasa

    Un saludo

    Ahora solo me queda trolearlos un rato y hacer que vayan un par de veces al moneygram para nada… jejeje…

    Por cierto, la denuncia ya va en camino de todas formas

  81. Jorge Nieves dice:

    Casi hoy he sido uno de los estafados menos mal a este foro y a Wester Union en concreto a un trabajador llamado Fran que me alerto y me dió tiempo a quitar el dinero este es el rollo que copia y pega en mi caso era para vender un ipad 2 por 250€( Empezé a sospechar ya que era demasiado barato)250 € en total

  82. jpalasarga@gmail.com dice:

    Menos mal que he encontrado esta pagina, “tenia la mosca en la oreja”. Estaba buscando en internet COURIER EUROPE SERVICIO EXPRESO y no me aparecia nada. Finalmente he puesto COURIER EUROPE TIMO y habies salido vosotros. El lunes tenia que enviarles los 850 € para reibir mi “soñada” camara de fotos CANON EOS 5D MARK II. Hay muchisimos anucios en Segundamano.com,de esta camara que vale alrededor de 3000.-€ y te la venden entre 600/1000, y ademas con muchos extrras. Los conozco a todos,”el controlador de Rumania ,el dentista de Londrees,la economista de Atenas, “. Lo de enviar dinero al extranjero me parecia sospechoso. Les dije que por motivos de trabajo (era mentira) viajaba mucho y me podia desplazar a Londres, Atenas,Rumania, y recojer en mano la camara y pagarles en efectivo, No me contesto ninguno de ellos. Mas tarde empece a recibir contestacines de correos nacionales, de Mallorca,Almeria, Malaga,Cadiz ect. Estos me parecian menos ariesgados y decidi continuar para ver por que agencia de trasportes me lo enviavan y si era de fiar. El Jueves les envie los datos a un sr. de Cadiz , vendia mi deseada camara por 850.-€. Hoy he recibido el aviso de CURIER EUROPE, para que les ingrese los 850.- € a una cuenta de Bankia. Afortunadamente me he puesto a indagar sobre la agencia de trasportes y os he encontrado a vosdotros, me habeis ahorrado los 850-€
    Gracias por vuestro trabajo y un saludo.

  83. Neus dice:

    Gracias a este post no nos ha timado el controlador aéreo de Rumania. Muchas gracias

  84. Marks dice:

    Bufff es increible, llevo un par de semanas intentando comprarme un móvil de segunda mano por internet y ya me han enviado el correo del controlador aéreo y demás calaña unas 10 veces.

    Con esto, páginas de venta de artículos de segunda mano pierden credibilidad. A mi por lo menos, ya se me están quitando las ganas de comprar por internet y seguramente tenga que ir a alguna tienda de móviles de segunda mano.

    • Desde luego, segundamano.es es la web más peligrosa del momento si no estás enterado de esto. Hay más estafadores que vendedores normales. Te recomiendo anuncios.ebay.es; Quizás no encuentres lo que buscas al precio que quieres pero al menos no te aparecen estafadores en cada anuncio. Suerte en la búsqueda.

  85. Arturo dice:

    Me uno a la gente que ha estado a punto de caer en las garras de estos desgraciados estafadores.No me ha faltado Nada para hacerles el ingreso pero gracias a vosotros en el último momento me he retractado y no les he pagado NADA.Tambien a mí me han amenazado pero les he respondido que si eso es lo que quieren,nos veremos en el juzgado.No han tenido el valor de responderme y me han dejado en PAZ.
    Lo que me “jode” mucho es que ahora tienen mi Nombre completo,mi dirección de correo y mi número de tlf.Espero no tener ninguna clase de problemas por ello,de lo conrario…No sé como reaccionaré.
    Un saludo a todos.

    • Miguel dice:

      Tranquilo, no les sirve de nada esos datos. Lo que si que puedes es poner una denuncia en la Policía por si uniendo denuncias de muchos particulares le metan mano al asunto…

  86. ana dice:

    hola! a mi no me han timado porque ya estaba familiarizada con este tipo de mail pero pregunte por unos esquis y m contesto un tal alejandro bellón parrado

    lo q m parece fatal es que segundamano no tome medidas para dar mas fiabilidad a sus anuncios.

  87. Miguel dice:

    Hola,

    Debo ser un jodido descreido pero me han escrito hoy y me reí al leer el correo; lo primero que he hecho ha sido ponerlo en conocimiento de la Policía Nacional y ahora no sé qué hacer; si dejarlo pasar o dedicarme a echar unas risas con ellos.

    La verdad es que me fastidia mucho esta situación y ya me he enfrentado a un par de estos (más o menos agradables) pero no sé si dejarlo pasar o escribirles un correo bajo alguna excusa (viajo mucho, si tienes más podríamos moverlos por aquí e ir a medias…) y tratar de sacarles más información y por supuesto facilitarsela a la Policía Naciona… no lo sé ¿Qué os parece?

    Propuestas, bien al general o al correo de las “compras” malgacheland@gmail.com

    • Te adelanto como operan en ese sentido. Te seguirán escribiendo, metidos en el papel de vendedor mientras vean que hay una posibilidad de que vayas a pagar. En cuanto se den cuenta de que no te lo tragas y hay 0% de posibilidad de recibir el pago, dejan de escribir.

      • Miguel dice:

        Por eso, ya que son una mafia.. al menos que pierdan el tiempo escribiendo.

        Al final es unn forma de autodefensa. Imagina escribiendo todos los días 100 personas a ese correo… o a los que abra jejejejejeje; una de dos o dejan el negocio o dejan segundamano.es

        Ya os contaré la respuesta de la policía nacional.

  88. Galileo dice:

    Te debo la vida, casi caigo en uno de ellos…
    Muchas gracias por compartir esta información. La verdad es que me estaba extrañando demasiado.

    Un saludo.

  89. Galileo dice:

    Este es su nombre y correo electrónico:
    Jose Manuel Garcia
    jose.manuel.garcia23@hotmail.com

    • Hola Galileo. Perdona que te borre mensajes. Intento que el blog vaya al grano y no poner información que ya se encuentra en el texto principal. Gracias por tus aportes en cualquier caso. Saludo.

  90. Javier dice:

    Gracias por el aviso, ahora vende en Segunda mano “Bici Rockrider FR6 2010 Usada‏” al correo juanosuh@yahoo.es. Tras llegar a un acuerdo, me ha dicho que lo enviaba por una empresa llamada “Urgetrans” y a nombre de un tal “Adriano Lacetti Cabrera”, de Palma de Mallorca, con número de tracking y todo. Antes de soltar dinero, he buscado a éste pájaro en internet y me ha salido ésta página. Así era tan barato. Gracias de nuevo.

    • Marta dice:

      Hola! Gracias por el blog porque nos habeis librado de caer en la trampa a muchos! Yo tengo 2 correos de estos rumanos: uno es el que habeis puesto muchos marco_santan654@hotmail.es y otro david.hernandez1091@yahoo.es. A mi me mosqueo que justo las 2 personas estuvieran en Rumania.

      Lo que no entiendo es como en Segundamano les dejan seguir poniendo anuncios si saben que son estafadores!! Que bloqueen esas direcciones de correo.

      Gracias por la información

  91. Dani dice:

    Y digo yo… no se puede hacer nada para evitar estos timos? Como es posible que se estén persiguiendo páginas como Megaupload y que nadie haga nada con este tipo de estafas? Como es posible que la página ficticia de paquetería siga en marcha?

    Yo soy comprador asiduo en segundamano y de cada 4 correos que envío interesándome por algún artículo, 3 me los responde un controlador aereo de Rumanía… Segundamano no debería tener más control de los anuncios que aloja? Está clarísimo que son estafa de un simple vistazo que les des, por ejemplo: nombre raro, teléfono fijo que no corresponde con la comunidad donde lo venden o bien teléfono móvil que no existe, lenguaje pasado por traductor, fotos que no corresponden con el artículo… es increible!!

    Ahora mismo le estoy siguiendo el rollo al tal Higinio Paul Marquez Hagar por un portátil y en 10 minutos desde que le contacté ya me ha pasado el link y el número de referencia para que haga el pago.

    Lo triste es que habrá gente que seguirá cayendo en estas estafas sin que nadie haga nada para terminar con el problema.

    Un saludo y gracias por este blog.

  92. Marta dice:

    Hola otra vez. Sabeis si un tal “aitores montblanc” que tiene un correo rominasapos@yahoo.es tambien es de la mafia esta?
    Gracias

  93. javi dice:

    si yo tambien he estado apunto de caer, buscando un galaxy s2 en segundamano, y vi muchos anuncios de que los vendian nuevos, precindados con garantia, ke me valia 1 200 eur, 2 350, 3 450 y me regalaban otro, luego otro me decia ke estava en un controlador aereo, y yo emocionado, a punto de pagar a uno me dijo que hiciera un giro urgente, a un agente de ebay que noseke, y le pedi 2 y me regalaba 1, casi le pago pero sospeche porke escrivian raro, y tan barato no podian ser, menos mal ke e encontrado este foro buscando en san google, ufff, pero yo les e puesto ke o me envian los pedidos contrarrembolso o les denuncio, y les e puesta esta pagina y otras ke e visto que hablan de los estafadores rumanos. y no contestan.

  94. inma dice:

    muchas gracias!!!! estaba a punto de hacer el pago y tambien estoy recibiendo las amanezas de denunciarme,,, pensaba contestarle pero visto lo visto no merece ni la pena!! gracias!!

  95. SERGIO dice:

    Yo tambien estube a punto de caer en esta estafa pero gracias a dios encontre este blog que me ayudo a decidir dar marcha atras. lo que me preocupa es que tiene mi nombre completo…. diganme que puedo hacer por favor

    • Teresa Mateus dice:

      Obrigado amigos este blog fez me perceber a porcaria onde me estava a meter será possível que a policia nao detenha esta gente? Obrigado pela informação

  96. Roxan dice:

    Hola, lamentablemente hemos caído al anuncio de segundamano respondió una vendedora, una supuesta ” Emilia Garcia” y se presento como una tienda que ofrecía con garantía y … lamentablemente encontramos esta pagina muy tarde. Ya el dinero lo damos por perdido, pero igualmente la preocupación es que hemos dado el nombre completo de mi marido en este caso.

    Iremos a la Guardia Civil a denunciar, no se que mas podemos hacer… alguna sugerencia os lo agradecería….
    gracias.

  97. juan dice:

    Casi he estado apunto de caer en esta estafa. Son unos sinvergüenzas que juegan con el dinero y lo que es peor con la ilusión de la gente.
    Deberíamos difundir sus correos para alertar a la gente y entre todos poder poner nombre real y rostro a esta gentuza. Yo por lo meno lo voy ha hacer.
    Detrás de una dirección de correo electrónico siempre hay una persona física.

  98. ojoxojo dice:

    Es mas facil que eso y mas efectivo, pedidles datos de la empresa de envio, una vez q tengais la direccion web loqueosdigaeltimador.com , pedimos los datos del titular de ese dominio, en http://www.whois.net, los de enviotrs.com aparecen con nombre , apellidos y numero de telefono, para que , en caso de ser veridico, podais llamar para felicitar a sus antepasados. Servicio 24h.
    Desde el numero fijo, poniendo 067+numero de destino oculta vuestro numero …

    No parece q la GC pueda hacer mucho, veo que hay gente denunciando desde hace tiempo, que pena…

  99. A mi me han intentado timar con algo parecido, con un iphone 4s. Os dejo los dos mensajes recibidos para que nadie caiga. También lo encontramos en segundamano:

    —————————–
    De: Arturo Suarez
    Hola,

    Todos mis productos son totalmente Nuevos Originale Libre con garantia.
    El precio final es 170 Euros – Tengo color Blanco y Negro (Garantia 2 años)
    Hago descuenta para mas de 1 producto comprado (2x productos a 300 euros).
    Los productos se envia desde Rumania con una compania 100% fiable (tengo una tienda de moviles en Rumania), el envio tarda dos días (los gastos de envio son 30 Euros y se paga de mi dinero)
    No hago cambios.
    Hágamelo saber si todavia está interesado.

    Gracias
    —————————–
    Y su respuesta:
    —————————–
    Hola,

    El pago se realiza por programa de protección de Star-Company y recibe el producto en dos días.
    El pago se hace por transferencia.
    El envio se realiza por Star-Company tan pronto como se efectúe el pago.
    La compra-venta se realiza de la siguiente manera:
    1. Voy a enviar los datos(míos y tuyos) a Star-Company si usted se compromete a iniciar la transacción a través de Star-Company.
    2. Usted recibirá de ellos una factura de pago por el producto a través de su correo electrónico junto con tu numero de control para comprobar todo vivir en la Web.
    3. Una vez que haya realizado el pago,los fondos serán retenidos en Star-Company (7 dias) hasta que confirme que habeis recibido, inspectado y usted se compromete a mantener el producto.
    5. Después de haber recibido el producto,si no está de acuerdo con el, Star-Company devolverá el dinero dentro de 24 horas(despues de hacer la solicitud de devolución del dinero).
    Para iniciar la transacción, por favor envíeme la siguiente información: nombre y apellidos, dirección, localidad, código postal y número de teléfono (fijo o móvil).
    La información de contacto será usada sólo para fines relacionados con Star-Company.

    Gracias.
    —————————–

  100. amon dice:

    pues yo me estuve discutiendo con el en varios mails ya que le dije que si era contrareembolso si que lo pagaba y el me dijo que ya lo enviaba y que pagara, yo le insistia en q no lo mandara tan rapido que le dije q a contrareembolso pero el tio seguia con su rollo de q ya estaba enviado y le habian cobrado y que iría a la poli y todo eso, le decia yo que por 20 € la poli no haría nada y menos si yo tenia los correos con las condiciones que el no cumplía, pero no se como pude caer, al final pagué ya que era un movil para mi jefe ( no me dió por buscar en los foros por una vez en mi vida….) y todavia estoy esperando, sabéis los trámites que hay que seguir para hacer la denuncia y donde? estoy en mallorca.

    • Roxana dice:

      Hola Amon, denuncia en la guardia civil, delitos informaticos, lleva toda la documentacion que has intercambiado.

  101. Martin dice:

    A min también me pasó lo mismo pero ya desde el principio me olía a cloaca todo este tema…Ubicación en Rumanía…nosé,me olía mal. A mí me intentaron estafar con la compra de una Nintendo 3DS y a mi me tocó hablar con la famosa Noelia. Yo le contesté diciendo si era contrareembolso y tal y me contestó lo de siempre. Después d esto me decidí a cercionarme si era una estafa y voilá he dado con este blog. Mi enhorabuena por la gran idea de hacerlo ya que no te imaginas la de gente que se libra al leerlo. un saludo y siento la gente que ha caído en las redes de estos energumenos.

  102. David dice:

    Hola me llamo David estoy leyendo lo del hijo de perra del controlador aéreo , menos mal que me lo olí , pero estuve apunto con un Movil sansumg , estoy preocupado por que le di mi dirección de mi casa mi nombre y apellidos . Numero de Movil , menos mal q se me olvido poner el DNI , la pregunta Esq si me puede liar alguna con esos datos . Bueno gracias ojalá se muera y deje se sufrir la gente , te roba y te quita la ilusión , no se merece vivir

    • Roxana dice:

      Hola David, nosotros tambien dimos los datos😦 pero estamos mas tranquilos porque ya ha sido denunciado a la guardia civil, y si surge algo que usen nuestra identificacion, al menos esta la denuncia a las autoridades como señal de que no somos nosotros sino los estafadores.

  103. Jorge dice:

    gracias a este foro yo me he librao os voy a dejar un poko de informacion que he conseguido al intentar mandar un correo para hablar con ellos espero que os sea de gran ayuda!

    Error: This account has been suspended.

    Details about the account owner:
    Name: Alok Loko
    Username: loloiu
    Email: jrgomezgonzalez@gmail.com

    Owner of this form has logged from:
    Ip: 85.87.225.191
    Host: 191.85-87-225.dynamic.clientes.euskaltel.es

    Please notice the owner of this account might have used fake information, and might have logged through proxy.
    To request more information about this illegal user, please contact us.

    Emailmeform has a strong antispam and antipshishing policy, we immediately terminate any account proven to be used for illegal purposes.

  104. Jorge dice:

    esto lo conseguí de la pagina web de la tercera foto la transport company ltd os dejo el enlace de la web para que sepais de que web no fiaros:

    transport-company-express-ltd.eu.pn

  105. dario dice:

    Ola, ya he realizado el pago de 100€ al hijo de puta de raul pacheco pere mediante western unions, como puedo hacer para recuperar mi dinero e pagado oi mismo x favor ayudadme. Correo

    darydukil17@gmail.com

  106. Ewy dice:

    Muchísimas gracias, buscando información sobre la compañía de envío encontré esta página y me di cuenta de que me querían estafar pero no lo consiguieron. Mil gracias!!

  107. calculin dice:

    Hoy 2/3/2012, casi caigo en la estafa ya puse denuncia a la policia, recomiendo hagan lo mismo, para un uso mas seguro de las subastas.

  108. Juan Antonio Perez dice:

    nosotros tambien le hemos pillado al controlador de vuelo. se llama JOSE MANUEL GARCIA, a través de segundamano. Sigue siendo controlador de vuelo, pero su traductor es malísimo.

    He buscado la compañia de transportes y no existe.

    Cuidado. 300 € no se considera delito

  109. Antonio dice:

    Gracias!
    Menos mal que he buscado en google

  110. Carlos dice:

    Hola, acabo de detectar un anucio de esta gentuza. Se trata de un TV LG con un equipo de sonido por 161€ en segundamano. Mismo rollo del tal Pacheco Perea controlador aéreo de Rumania. Lo digo por si podéis denunciar o algo así.

    Saludos y gracias por la información.

  111. Juan Pablo dice:

    Buenas. También vende en Segundamano.es un MacBook Pro de última generación por 185€. Yo ya sabía que era una estafa, pero me apetecía ver cómo intentan camelarte para ganarse su jornal. Frases del estilo de “Si usted hace, el niño de entrega con su aprobación me envía el
    dinero que usted han enviado a la compania.” (oh, cielos, explotación infantil!!) o también “Tiene
    garantía en toda España.Usted puede enviarse el paquete de nuevo a mí
    si no te gusta.” (me tranquiliza sabes que tengo cobertura desde las rías gallegas hasta la punta del Teide).

    Yo le contesto con excentricidades del estilo de “Me llamo Francisco Franco Bahamonde y vivo en una carabana” (cuando me pide los datos) o “A mi me gusta la piña con menta”, pero es evidente que no entiende ni papa de lo que escribo, ya que no hace referencia a lo absurdo de mis frases.

    Yo no me fío de los demás como me gustaría que no se fiasen de mi como vendedor de tecnología. Suerte a los que ya habéis caído.

  112. josé carlos gayo dice:

    muchas gracias estaba a punto de hacer una transacción con Raúl Pacheco
    me mando su dni
    como puedo subirlo a la página para ayudar así a otros posibles timos?
    sí les es de ayuda lo que haga falta
    hay algún modo de proceder para putearles?

  113. ricky dice:

    Uffff muchas gracias amigos ..antes de leer esto estaba apunto de hacer la compra de un samsung galaxy tab. Me habeis salvado. Muchas gracias sois los mejorees z!!!!!🙂

  114. Angel dice:

    . Bueno , menos mal que he visto esto si no ahora mismo hubiera caido en la trampa.

    . De primeras quiero agradecer a los creadores de la pagina , de verdad ayudais a mucha gente con esto , bueno voy a lo segundo.

    . Lo segundo es que si veis este anuncio y os interesa de ninguna manera hableis con el tonto este , aqui os dejo la estafa.

    Hola amigo,
    Acabo de ver tu correo .El producto está en perfecto estado y tiene todos los accesorios,cables,documentos de garantía y factura. Ahora estoy en Bucarest, Rumania. Soy controlador de vuelo,estoy trabajando en el Aeropuerto Internacional Henri-Coanda . Voy a enviarlo a través de Europe -Trans Ntr5 (compañía de envio ).El pago se realiza a través de la compañía para que sea seguro para mí y para ti.

    El paquete llegará en 2 días laborales. Interesado?

    Gracias y UN saludo…
    Crespo Hernandez Eduardo
    Enviado desde mi dispositivo BlackBerry® de Orange.

    .Este es el anuncio que ami me interesaba: http://www.segundamano.es/vi/32668541.htm

    . Y bueno , despues de ver esta pagina ami se me han puesto los pelos de punta.Os dejo tambien sus correos inventados por si alguien cae en la estafa:

    este es el de su cuenta de segundamano: jaimejghlkdv@hotmail.es
    y este con el que me ha respondido: ommatol23@hotmail.com

    .Y bueno visto lo que hay , yo quemaba a estos hijos de puta.

    Un saludo y gracias de nuevo a esta pagina.

  115. Kowalsky dice:

    Hola,

    Habia mandado ya un correo para contactar con el tipejo… Me contesto una mujer (Amaya Aldanondo amayaaldanondo@hotmail.es) con la cantinela del aeropuerto de Bucarest. Y volvi a escribir diciendo que no me importaba esperar…. y ya se que esperare eternamente el producto, pero a cambio, no he perdido dinero.

    Gracias!

    Este era el anuncio…

    http://www.segundamano.es/madrid/camara-digital-reflex-canon-eos-30d-cuerpo-y-objet/a32855895/?ca=28_s&st=s&c=22

  116. eduardo dice:

    Hoy he ido a comprar una tele que está anunciada en segundamano. Por pura intuición, cuando el sr. estafador me ha enviado su email, he metido su nombre entrecomillado en google y me ha salido esta página. Me he librado, pero no puedo entender cómo no le han detenido y cerrado su chiringuito estafador. Qué hace la policía?

  117. aitor dice:

    tras dos dias de espera por un paquete encontre esta pagina,me ha pasado lo que deciis,no hay nada que hacer ya ,verdad?

  118. Ari dice:

    A mi,me paso lo mismo, pero sentía que algo va mal, pero he dicho vamos a seguirle el juego, cuanto mas datos me mandaba mas me desconfiaba en el estafador: su nombre es: Crespo Hernandez Eduardo. es un estafador.
    Tengo su copia de su DNI, me lo ha mandado el, pero creo que es un nombre usado y documentación robada o falsa.

    Cuidado señor@s!!!!!

    • Luis dice:

      Queridos todos: estas bandas de estafadores tienen multitud de cuentas de correo, multitud de nombres falsos que utilizan para contactar con nosotros, y lo que es peor: multitud de carnets de identidad rumanos falsos en las que ponen sus fotos con nombres ficticios, y que les sirven para cobrar el envío de dinero sin que sean identificados. Por ello es casi imposible pillarlos.

      SI, HAY QUE DENUNCIARLO, y lo más importante es dar sus datos a las autoridades, y publicarlas en estos foros para que cualquiera que esté a punto de caer en la trampa lo pueda detectar rapidamente en un buscador:
      – direcciones de correo electrónico
      – sus nombres falsos españoles utilizados
      – sus nombres falsos rumanos

      Si las webs como http://www.segundamano.es pusieran un poco de su parte estaríamos mucho más protegidos, pero no lo hacen ¿Alguien sabe si van a comisión?

      Un saludo y suerte

  119. jose antonio dice:

    Buenas!!Yo me he hecho muy amigo de noelia!es como preguntar a la asistente del ikea!!!jejjee!!
    En el segundamano deben estar a tope!

  120. javier dice:

    hola me llamo javier,yo tambien e estado a punto de caer ,gracias a esta pagina me he podido librar .yo mande mi nombre y apellido ,el primero solo y la direccion de mi trabajo ,, este es el ultimo que me han embiado .espero que sirva para algo muchisimas gracias por todo me libre de chiripa en 160 e por un portatil

    Aquí están sus detalles donde enviar el dinero (TransCourier-Express™ Agent) :

    Nombre: Andreea-Mihaela
    Apellido: Robu
    Direccion: Calle Courier Expansion #31
    Ciudad: Bucharest
    Estado: Ilfov
    Codigo Postal: 020339
    Pais: Romania

  121. Andres dice:

    Ufff…por los pelos no he caido..por pura casualidad he visto esta pàgina porque iba a pagar manana. Gracias y a ver si conseguimos que nadie caiga!

  122. felipe dice:

    muxas gracias hoy eh estado a punto de comprar una camara. te lo agradezco aunq me quedo un poco triste por no tener lo q tanto queria……….supongo q ahora vendrán las amenazas ay algo q pueda hacer al respecto esq ya les di mis datos para el envió y figuran mi numero telefono y dirección…..gracias

  123. ana dice:

    Hola a todos,

    a mi me timaron hace poco por un anuncio de ipad2, mande el dinero y después me di cuenta, quiero denunciar a la guardia civil para dejar constancia del timo y que por lo menos se lo notifiquen a segunda mano y no quedarme de brazos cruzados, alguien podría decirme que tengo que llevar para poner la denuncia??
    Saludos y muchas gracias!una pena que no hubiera visto esto antes!!

  124. asier dice:

    uffff, por poco caigo. Menos mal que habia cosas que me olian mal y me he puesto a investigar por internet hasta aparaceder esto, muy grande.
    Ya de primeras el telefono que pone en segundamano no es el suyo, y despues que recibo el correo y me dice que si es controlador aereo, que si esta en Rumania y noseque rollos. Demasiado detalle y tonteria.

  125. Ivan Mohedano dice:

    Ojo!!! el pajaro casi hace otra presa conmigo, menos mal que 1º no suelto un euro si no tengo lo que pido en mis manos y lo pruebo y 2º me gusta mirar quien puede ser la persona.
    El o los pajaros se hacen llamar Paco Urbano, sique siendo controlador de vuelo y el correo es amayaaldanondo@hotmail.es; y el “producto” que me ha querido colocar ficticiamente este http://www.segundamano.es/madrid/bicicleta-de-montana-giant-xtc-2010/a33383567/?ca=28_s
    Ojito y cuidao con estos personajes.
    MUCHAS GRACIAS POR TODA LA INFORMACIÓN QUE HABEIS DADO ENTRE TODOS.

  126. RogeStar dice:

    LLEGUÉ A MANDAR EL DINERO AYER POR LA MAÑANA POR WESTERN UNION, Y A LAS 7 DE LA TARDE FUI A CORREOS A CANCELARLO DESPUES DE LEER TODO ESTO Y ME LO DEVOLVIERON TODO, INCLUSO LA COMISION DE MANDARLO, YA QUE POR DIFERENCIA DE HORARIO ALLI NO HABIAN RETIRADO AUN EL DINERO… 136€ QUE ME ENCONTRÉ, PORQUE LOS DABA POR PERDIDOS, FUE LA ALEGRIA DEL DIA, LO DIGO PARA QUE SI ALGUNO HACE EL INGRESO SI SE DA CUENTA HORAS DESPUES QUE VAYA A DONDE HAYA HECHO EL INGRESO Y DIGA QUE LO QUIERE CANCELAR PORQUE ES UNA ESTAFA.
    LO MIO ERA UN TELEFONO MOVIL, QUE AUN ESTA EL ANUNCIO PUESTO EN SEGUNDAMANO, ENVIÉ EL DINERO POR WESTERN COMO ME DECIA, Y COMO LLEVO COMPRANDO MUCHO POR INTERNET Y HACE UN AÑO PAGUÉ UNA COSA A ARGENTINA POR EL MISMO METODO DE ENVIO DE DINERO Y TODO ME FUE BIEN POR ESO CONFIÉ ESTA VEZ. PERO MIRA POR DONDE QUE QUISE ENTRAR EN LA COMPAÑIA DE MENSAJERIA Y DESCUBRI TODO ESTO.
    ANIMO A TODOS Y DENUNCIEMOS A ESTA GENTUZA!!!

  127. lopez dice:

    hijo de perra del controlador aéreo , menos mal que me lo olí , pero estuve apunto con un Nikon d3100.
    llamar Carlos Eduardo Matias. su email : cmatias85@hotmail.com.
    empresa : support-courier24@live.com
    Urgent-Courier 24 http://urgente-courier-24.co.cc
    http://www.urgentecourier24.byethost13.com/
    Notification de Pago # TR462145‏
    su ip IP Location … RCS & RDS

    La dirección de Pago :
    Agente Urgent-Courier 24:
    Nombre: VASILE – DRAGOS
    Apellidio: ILIE
    Direccion: Calle Courier #23
    Ciudad: Oradea
    Pais: Rumania

    Copia realizada del sitio de transporte con programas especiales..

    Iremos a la Guardia Civil a denunciar….Un saludo y gracias por este blog.

  128. Alfonso dice:

    Buenos dias,
    Yo casi caigo, se trataba de una camara Nikon D60:+ AFS DX 18-55 VR + AFS DX 55-200 VR por 215€ (muy muy barato),pero su respuesta me olia muy mal, eso de que esta en Rumania. He buscado su monbre y E-mail y ha salido esta web, “sorpresa” es un timo. Gracias por vuestra ayuda.

    El anuncio del segunda mano ha sido retirado, ahora a denunciar a la G.C.

    Crespo Hernandez Eduardo ommatol23@hotmail.com

  129. Xerx dice:

    Ah cierto lo acabo de leer, perdón Raul, pero entiende que te odiemos

  130. c.g.g. dice:

    CUIDADIN con estos señores ESTAFADORES:
    Raul Pacheco Perea” raul_pachecoperea@hotmail.es

    Crespo Hernandez Eduardo” ommatol23@hotmail.com

    “Carlos Eduardo Matias” cmatias85@hotmail.com

    operan en SEGUNDAMANO.COM vendiendo moviles como pr ejemplo HTC DESIRE

    ver algun enlace:

    http://www.segundamano.es/vi/33499011.htm

    http://www.segundamano.es/vi/33139884.htm

    http://www.segundamano.es/vi/33531679.htm

    cuidado cuidado cuidado..YO lo he puesto en conocimieto de la guardia civil… animo y denunciar.

  131. granlui dice:

    Hola
    Yo me he metido de lleno pero hay muchas cosas que te hacen sospechar,
    busqué en internet y en seguida me aparecieron todos los casos parecidos, lamentablemente hay que ser desconfíado.
    Mi amigo, Carlos Eduardo Matías, famoso controlador aereo dueño de todos los móviles ordenadores y cámaras fotográficas del mundo, y este es el anuncio.
    http://www.segundamano.es/vi/33530760.htm
    Me he ahorrado 190€

  132. Santiago!!!! dice:

    llamar Carlos Eduardo Matias. su email : cmatias85@hotmail.com.
    empresa : support-courier24@live.com
    Urgent-Courier 24 http://urgente-courier-24.co.cc
    http://www.urgentecourier24.byethost13.com/

    es ESTAFADORRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR

    Carlos Eduardo Matias. su email : cmatias85@hotmail.com.

  133. Santiago!!!! dice:

    llamar Carlos Eduardo Matias. su email : cmatias85@hotmail.com.
    empresa : support-courier24@live.com
    Urgent-Courier 24 http://urgente-courier-24.co.cc
    http://www.urgentecourier24.byethost13.com/

    es ESTAFADORRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR

    Carlos Eduardo Matias. su email : cmatias85@hotmail.com.

    La dirección de Pago :
    Agente Urgent-Courier 24:
    Nombre: VASILE – DRAGOS
    Apellidio: ILIE
    Direccion: Calle Courier #23
    Ciudad: Oradea
    Pais: Rumania

  134. photoke dice:

    Muy buen aporte!! lo primero que he hecho al recibir el correo del amigo Carlos Eduardo Matias (que debe ser hermano de Tim Cook) es buscar por desconfianza “Ipad controlador aéreo OTOPENI” y tachán di con tu blog y con toda la información de esta panda de indeseables. La gente ya no sabe como timar, hace poco a mi novia le entró un vírus de la Policia Nacional española (ojo con el título) suplantando la identidad de la policía nacional e inutilizando el ordenador pidiéndole el ingreso de 100 euros alegando que si no los pagaba la policia entraría en temas de legales y el equipo seguiría inutilizado hasta que no se hiciese el pago… vamos una milonga.

    Os dejo una recomendación: pensar que nadie regala ni rebaja el precio tanto como hacen este tipo de anuncio, sospechad y acertareis. Un saludo.

  135. Amin dice:

    Propongo una cosa: enviar “SPAM” a todas las direcciones posibles, así seguro que se evitarán nuevas estafas o al menos mucha gente estará informada antes.

  136. Aaron dice:

    Gracias tío se alegra uno que allá gente honrada da gracias

  137. Amin dice:

    El problema no son rumanos, ingleses o como se hacen pasar, el problema está en http://WWW.SEGUNDAMANO.ES son unos estafadores, ya les avisé hace tiempo de estos anuncios y a día de hoy no he recibido ninguna respuesta.
    Son unos estafadores, por que no borran los anuncios?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿
    algo pinta mal, con lo facil que sería no permitir anuncios desde fuera de españa (es decir por su IP) y prohibir el uso de un servidor proxy, pero bueno como ellos les interesa tener anuncios y por lo tanto visitas pues dejan esos anuncios, malditos estafadores.

  138. Maria dice:

    Hola!! Menos mal que me habeis avisado un día antes de ingresar el dinero. Eran 140 euros por un movil bastante mas caro que eso y me parecía una ganga. He guardado todos los correos por si acaso. Incluso me han amenazado con demandarme mañana mismo!! Al principio he pasao miedo… pero al ver este e-mail la verdad me ha parecido una verguenza lo que hacen estas personas!

  139. Alfredo dice:

    Hola!!! muchisimas gracias por que casi me estafan aora mismo y me a pasado lo mismo que a ti Maria, tambien me an amenazad ocon demandarme y yo que le iva a enviar el dinero mañana mismo,manos mal que e podido leer esto!!!
    GRACIAS DE NUEVO!!!

  140. fernando dice:

    un blog muy bueno te felicito, casi e estado apunto de caer en esa gentuza, con el supuesto raul pacheca.. haber si agun ratito caen estas ratas….y verguenza del segundamano..debe haber mas control y que tengan numero de telefono de conctacto y lo comprueben que muchos no existen o son falsos..
    un saludo..

  141. Alfonso dice:

    Hola a todos, segundamano esta repleta de estos anuncios.
    El estafador de hoy es: Carlos Eduardo Matias, este su correo: cmatias85@hotmail.com vende una camara de fotos.
    Ha cambiado de discurso pero mas de lo mismo…
    Hola,
    Mi nombre es Carlos y vivo en Rumania, mi mujer es de aqui.
    He comprado el producto cuando estaba en España con algunos negocios pero ahora quiero vender porque yo no lo uso más y me he decidido a vender en España porque ya trató de vender en Rumania, pero sin resultados.
    El producto está en perfecto estado sin rayones o defectos y todavía tienen 1 año de garantía.
    Si usted todavía está interesado en comprar sólo envíeme un email
    (Los coste del envio son pagados por mi)

  142. juan gayo dice:

    copiado el sitio de su amigos ( transportexpress.0fees.net ) : Mesaj de la Anonymous
    yo mande mi nombre y apellido ,el primero solo y la direccion de mi trabajo …
    Mirrored from transportexpress.0fees.net/index-5.html by HTTrack Website Copier/3.x [XR&CO’2010], Fri, 16 Mar 2012 20:14:06 GMT

    El estafador : cmatias85@hotmail.com vende una camara Nikon d3100
    cmatias85@hotmail.com.
    empresa :

    Europe Trans Total Servicies (24/h):
    http://www.EuropeTrans.co.cc
    E-mail : europe-trans@consultant.com

    Datos de pago de la estafa:

    Nombre: IOANA -ANDREEA
    Apellido: OPREA
    Direccion: Calle Courier #23,
    Ciudad: Bucarest
    Codigo Postal: 1000
    Pais: Romania

  143. j. dice:

    Me acaban de enviar un mail de estos. Menos mal que me ha dado por desconfiar y buscar información al respecto. La oferta en segunda mano es esta:
    http://www.segundamano.es/madrid/nikon-d3100-con-18-105/a33552193/?ca=28_s&st=s&c=3

    El nombre es Juan Gustavo y la pobre señora mayor que responde al teléfono debe estar hasta el gorro de tanta llamadita.

    El nombre que usan escribe es Amaya Aldanondo y el corre correo amayaaldanondo@hotmail.es
    Copio el mensaje:

    Hola,
    Acabo de ver tu correo.Ahora estoy en Bucarest, Rumania. Soy controlador de vuelo,estoy trabajando en el AEROPUERTO INTERNACIONAL DE
    HENRI COANDA para los próximos tres semanas.El producto está en perfecto estado y tiene todos los accesorios,cables,documentos de garantia y factura. Voy a enviarlo a través de Correos-Express (compañía de envio ).El pago se realiza a través de la compañía para que sea
    seguro para mí y para ti.El paquete llegará en 2 días laborales. Interesado?

    Un saludo y muchas gracias por este “trabajo de investigación”

  144. sergi dice:

    Gracias por este articulo,me habeis salvado de una buena. menos mal que se me dio por desconfiar y buscar el nombre de la empresa en google y ya aparecia esto. el anuncio en cuestion era este http://www.segundamano.es/vi/33499048.htm por si sirve de algo

  145. Santi dice:

    Angélica Alarcón Ybarra

    angelica.ybarra76@hotmail.com

    Europe Trans Ltd
    europetrans@consultant.com

    pagina web : http://EuropeTrans.co.cc

    Agente Europe-Trans:
    Nombre: IOANA – ANDREEA
    Apellidio: OPREA
    Direccion: Calle Courier #23
    Ciudad: Bucarest
    Pais: Rumania

  146. Roberto dice:

    RE: segundamano.es Referente a Nokia Lumia 800 Libre

    Crespo Eduardo ommatol23@hotmail.com
    22:49 (hace 9 horas)

    para usuario

    Buenas noches,
    Acabo de ver tu correo . El producto sigue en venta ! No hago cambio!!
    El producto está en perfecto estado y tiene todos los accesorios,cables,documentos con la garantia y factura.
    Ahora estoy en Bucarest ,en capital de Rumania. Estoy aquí con mi trabajo, yo trabajo como cocinero en un restaurante español en Bucarest ,(Casa MarieAan). Voy a enviarlo a través de Europe -Courier Ntr5 (compañía de envio) y usted recibirá el paquete en 2 días.
    El pago se realiza a través de la compañía para que sea seguro para mí y para ti.
    Interesado?

    Un saludo!
    Crespo

    Por poco caigo, dice ser cocinero.

  147. Windsor dice:

    GRACIAS A ESTA PAGINA.. FALTO SEGUNDOS PARA QUE ME ESTAFARAN..
    Hize el pago por MoneyGram y envie el justificante a la empresa de transportes.
    El anuncio es de SEGUNDAMANO ES:http://www.segundamano.es/madrid/nikon-d100-nikon-af-s-18-135mm-135-56/a33552778/?ca=28_s&st=s&c=22

    Llegue a casa y gracias a google pille esta pagina donde me hizo abrir los ojos; que me estaban timando. Llame ese rato a la empresa que hize el pago para anular la orden.
    EL ULTIMO EMAIL DICE:

    Buenas noticias,he enviado el paquete a su dirección.El paquete llegará a su dirección en dos días .El agente de la compania TRANS-Courier CORREOS Express dice que se pondrá en contacto con usted en breve tiempo con los detalles de transaccion.Usted no tiene que recogerlo el paquete,la empresa lo llamará cuando el paquete está cerca de tu ciudad.El agente de la oficina dicen que este es el más seguro servicio para esta transacción.Cuándo el paquete llega, usted tiene 24 horas para verificar el paquete. Después de este 24h la empresa se comunicará con usted y usted tiene que decirle si quiere mantener el paquete o que desea enviar de nuevo a mí.Usted no recibirá el paquete hasta que no pague y yo no voy a recibir el dinero hasta que usted no inspeccionar el paquete 24h.
    Aquí está el número de seguimiento de su envio: xxxxxxxxx
    Europe TRANS-Courier Sitio Web: http://transcourier-express.co.cc/Tienes que enviar el dinero en 24h a un agente TRANSCORREOS Express en Rumanía por Western Union o Money Gram .
    Así pues, ahora sólo tienes que enviar el dinero a la información siguiente y contacto con la empresa para darles los detalles de pago para que puedan confirmar el pago. Eso es todo.
    Aquí está el dirección del agente que aparece en los documentos donde tiene que enviar el dinero por Western Union o Money Gram…
    Nombre: Ana-Maria
    Apellido: Miroiu
    Direccion:Calle Courier Expansion #31Ciudad,
    codigo postal: Bucharest/020339
    Pais: Romania
    (Por favor, no confundir el nombre del agente o de dirección, tienen que ser correctas.)
    Usted tiene que enviar los 115 € tan pronto como sea posible y contacto con la empresa para que pueda recibir el paquete.He hecho una copia de mi DNI para obtener más confianza.
    ha recibido la factura de la empresa?

    El email de la persona es: amayaaldanondo@hotmail.es

  148. anonimo dice:

    muchisimas gracias tio eres el puto amo hoy la noelia a estao apunto de timarme la ija de la gran puta muchisimas gracias

  149. Petyo dice:

    Hola a todos! Me he salvado por los pelos,gracias a este blog. El anuncio estafa es este: http://www.segundamano.es/vi/33839980.htm Una vez mas…….Gracias!
    Aqui os dejo unos datos del estafador:
    Agente Escrow – Direccion de Pago
    Nombre
    BOGDAN – CONSTANTIN
    Apellido
    DINACHE
    Direccion
    CALLE TRANSPORTEX , 20
    Ciudad
    ARGES
    Pais
    RUMANIA
    DNI 06350147-J

  150. Carlos19 dice:

    Hola,he sido victima de esta gente.Lo vi demasiado creible y me precipité.Andan con ojo ahora aparecen como cuidadanos britanicos,más creible,pero resulta mas de lo mismo,además han aumentado la cantidad del importe.Aquí dejo los datos,espero que algunas personas eviten timos:Andrew Rhodes
    Dirección: 26, John Wilson Street
    Ciudad: Uckfield
    Código Postal: SE18 6QQ
    País: United Kingdom

    Nombre: Paul Michael
    Dirección: London Road 45
    Ciudad: London/East Sussex
    Código Postal: TN22 1HN
    País: United Kingdom

  151. Pedro dice:

    Hola muy buenas a todos!, menos nal q se me.ocurrio mirar este blog muchas gracias. a todos, en mi ultimo correo q me.envia el susodicho me amenaza con denunciarme por no pagar ya que el ha pagado.16 euros por el tramite, es un farol? Saludos a todos y graciaas.

    • Es un farol. No existe producto ni empresa de mensajería. Si pagas vas a perder el dinero.

      • Luis dice:

        Por supuesto que es un farol. Pídele que te envíe el recibo de haber pagado esos 16 euros del envío, y verás como no te vuelve a escribir. Si aún así te manda algo, que nii se te ocurra pagar.

        Una pregunta general: y con tanto hacker que hay por aquí, nadie puede piratear la web de la empresa de transportes para poner en grandote “Esto es un fraude, ni se te ocurra pagar, denuncia en la sección telemática de la Guardia Civil (dar enlace) aportando el nombre y correo electrónico de la persona que te está intentando timar”

        Un saludo

  152. Juaco dice:

    Me acaban de estafar esta persona amayaaldanondo@hotmail.es 105 euro hijos d pt tened mucho cuidado una y no mas Y lo peror es q no se que acer

  153. yordimanci@gmail.com dice:

    OTRA VEZ ESTAN LOS HIJOS DE PUTA EN SEGUNDAMANO TENED CUIDADO HTC EVO ED
    El anuncio se puede ver en este link:
    http://www.segundamano.es/vi/33918712.htm
    comentarios:
    El 11 de abril de 2012 10:29, Angélica Alarcón Ybarra escribió:

    Hola,

    Mi nombre es Angelica y vivo en Rumania,

    He comprado el producto cuando estaba en España con algunos negocios pero ahora quiero vender porque yo no lo uso más y me he decidido a vender en España porque ya trató de vender en Rumania, pero sin resultados.

    El producto está en perfecto estado sin rayones o defectos.

    Si usted todavía está interesado en comprar sólo envíeme un email

  154. Nacho dice:

    http://www.segundamano.es/vi/33527141.htm

    Me acaban de cagar ami tambien!!! me deje 140 euros en la mierda esa
    la supuesta “dueña” Noelia calvo ojeda y tambien era controladora aerea de rumania
    la hija de puta.

    eMAILS utilizados- migjanerofer@hotmail.es
    noelia.calvo88ojeda@hotmail.es

    • gabriel dice:

      uno mas estafado por noelia calvo ojeda, 125 euros por una radio navegador , ademas coinciden todo lo que os ha pasado a vosotros, cuando he leido este blog se me ha quedado una cara tonto ,ahora toca denunciar y que sea lo que dios quiera.

  155. encurto dice:

    Gracias al autor del post. Ya me parecía a mi que un Galaxy Nexus por 130 € era muy barato jaja
    Moraleja: nadie vende oro a precio de mierda.

  156. Daniel dice:

    :O muchas gracias, e estado apunto de pagar 130e por el htc evo 3D por el Raul perea :@ k kabron kasi me tima, muchas gracias

  157. neSk dice:

    Vale Ami me paso lo mISmo:S:S Como y a quien haaveis denunciado? Que nombre haveis dado o que haveis dixo??..aver si entre todos conseguimos que les follen a esos hiijos de puta rumanos

  158. neSk dice:

    No hay nada que se pueda hacer? haveis denunciadO? se podria recuperar el dinerO?

    Estaria bien todos los afectados denunciar a la vez o algo para k se den cuenta de lo seria que es la situacion, entre todos los datos que teneis de esta gente tendriamos que hacer que acaben pudriendose en la carcel!!

  159. Anónimo dice:

    A mi me han intentado hacer lo mismo, pero gracias a vosotros no voy a picar.
    Ved lo que me han intentado hacer!!!!!!!

    2 datos adjuntos (total 288,8 KB)
    (Que son dos fotos de dni falsas de raul pacheco perea)

    Buenas noticias,he enviado el paquete a su dirección.El paquete llegará a su dirección en dos días .El agente de la compania TRANS-Courier CORREOS Express dice que se pondrá en contacto con usted en breve tiempo con los detalles de transaccion.Usted no tiene que recogerlo el paquete,la empresa lo llamará cuando el paquete está cerca de tu ciudad.El agente de la oficina dicen que este es el más seguro servicio para esta transacción.Cuándo el paquete llega, usted tiene 24 horas para verificar el paquete. Después de este 24h la empresa se comunicará con usted y usted tiene que decirle si quiere mantener el paquete o que desea enviar de nuevo a mí.Usted no recibirá el paquete hasta que no pague y yo no voy a recibir el dinero hasta que usted no inspeccionar el paquete 24h.
    Aquí está el número de seguimiento de su envio: xxxxxx
    Europe TRANS-Courier Sitio Web: http://transcourier-express.co.cc/
    Tienes que enviar el dinero en 24h a un agente TRANSCORREOS Express en Rumanía por Western Union o Money Gram .
    Así pues, ahora sólo tienes que enviar el dinero a la información siguiente y contacto con la empresa para darles los detalles de pago para que puedan confirmar el pago. Eso es todo.
    Aquí está el dirección del agente que aparece en los documentos donde tiene que enviar el dinero por Western Union o Money Gram…
    Nombre: Ana-Maria
    Apellido: Miroiu
    Direccion:Calle Courier Expansion #31
    Ciudad,codigo postal: Bucharest/020339
    Pais: Romania
    (Por favor, no confundir el nombre del agente o de dirección, tienen que ser correctas.)
    Usted tiene que enviar los 100 € tan pronto como sea posible y contacto con la empresa para que pueda recibir el paquete.He hecho una copia de mi DNI para obtener más confianza.
    ha recibido la factura de la empresa?

    ,Un Saludo
    Raul Perea

  160. Mucho Cuidado dice:

    En Segundamano están operando con el mismo nombre (el de Noelia) y la dirección de email: noelia_c_o@yahoo.es. Alguien ha debido picar y/o denunciar porque el anuncio del ipad que vendian ya lo han retirado.

    • Mucho Cuidado dice:

      Copio y pego el email recibido de NOELIA CALVO ;. Alucino con la imaginación que tienen, se hacen pasar por una empleada de un hotel real de cinco estrellas:

      Hola,

      Sobre el iPad 2 (blanco,32 GB + 3g + WI-FI) que tengo en venta; su precio es de 310 euros … es nuevo ( garantia + factura de compra), he abierto el paquete sólo para hacer algunas fotos y para probar. Todos los productos que tengo en venta se han recibido como regalo de Pascua para mi y para mis companeros de trabajo. (tengo 6 unidades de iPad2 en venta)

      Los precios no son negociables y no accepto cambios, solo pago en efectivo.

      He decidido no contestar al telefono ya que he recibido un monton de llamadas de personas interesadas en comprar y no tengo tiempo tratar con cada persona al telefono asi que estoy respondiendo solo por correo.
      Por favor me dices cuantas unidades queires comprar y donde quieres recibir el paquete. Yo utilizar el servicio de depósito de ebay para hacer el trato (no la página web de subastas ebay), compraste con ebay hasta ahora?

      Saludos

      Noelia Calvo Ojeda.
      Mantenimiento.
      Princesa Yaiza Suite Hotel Resort * * * * * L.
      Tel. (0034) 928 519 222.
      Fax (0034) 928 518 242.
      http://www.princesayaiza.com

  161. kim dice:

    A mi me llego este , tambien es de los mismos? o es fiable?

    Buenas noches,
    Acabo de ver tu correo .
    Ante todo usted debe saber, NO HAGO CAMBIO!!
    El producto sigue en venta !
    El producto está en perfecto estado y tiene todos los accesorios,cables,documentos con la garantia y factura.
    Ahora estoy en Bucarest ,en capital de Rumania. Estoy aquí con mi trabajo, yo trabajo como cocinero en un restaurante español en Bucarest ,(Casa MarieAan). Voy a enviarlo a través de Europe -Courier Ntr5 (compañía de envio) y usted recibirá el paquete en 2 días.
    El pago se realiza a través de la compañía para que sea seguro para mí y para ti.
    Interesado?

    Un saludo!
    Eduardo Hernandez Crespo

    le respondi que cuanto era el precio final con envio y demas y me contesto lo de siempre

  162. María dice:

    Gracias!!! Yo también estuve a punto de pagar un Iphone 4 de 16GB de 200€ anunciado en segundamano de una persona de Rumania, Angelica Alarcón Ybarra:

    Que bueno que existen blogs como estos, siento mucho las personas que fueron estafadas.

    Saludos

  163. Miguel dice:

    Ayer mismo día 24-04-2012, después de contactar con un anuncio en segundamano.es, me contestan esto:
    Hola,

    Sobre el iPhone 4S (negro,32 GB) que tengo en venta, su precio es de 225 euros, es libre y nuevo, con garantia, he abierto el paquete sólo para hacer algunas fotos y para probar. Todos los productos que tengo en venta se han recibido como regalo de Pascua para mi y para mis companeros de trabajo. (tengo 6 teléfonos iphone 4s en venta)

    Los precios no son negociables y no accepto cambios, solo pago en efectivo.

    He decidido no contestar al telefono ya que he recibido un monton de llamadas de personas interesadas en comprar y no tengo tiempo tratar con cada persona al telefono asi que estoy respondiendo solo por correo.

    Por favor me dices cuantas unidades queires comprar (y si quieres otros productos que tengo en venta) y donde quieres recibir el paquete. Quiero utilizar eBay para hacer el trato, compraste con eBay hasta ahora?

    Saludos,

    Josep Miro Dols

    Noelia Calvo Ojeda.
    Mantenimiento.
    Princesa Yaiza Suite Hotel Resort * * * * * L.
    Tel. (0034) 928 519 222.
    Fax (0034) 928 518 242.
    noelia.c@empleados-princesayaiza.com
    http://www.princesayaiza.com

    Creo que es una estafa, pero parece ser que en segundamano.es está plagado de estas historias, que pasa, que ya no se puede comprar por internet????, vaya País, es una vergüenza.

  164. Juan dice:

    A mi me ha estafado raul pacheco perea
    Es verdad que mandan a su abogado??

  165. BIBOP dice:

    OTRA VEZ CON LA NOELIA ESTA:

    Hola, soy Noelia

    Te escrivo sobre el iPad 2 (blanco,32 GB + 3g + WI-FI) que tengo en venta. Son nuevos , libre y tengo la factura original (garantía hasta 7 abril 2013).
    Yo abri el paquete sólo para hacer algunas fotos. Todos los productos que tengo en venta los recibi como regalo para mi y para mis companeros de trabajo.
    (tengo 6 iPad2 en venta)
    El precio es de 310 euros.

    Los precios no son negociables y no accepto cambios, solo pago en efectivo!

    He decidido no contestar al telefono ya que he recibido un monton de llamadas de personas interesadas en comprar y no tengo tiemp para hanblar y tratar con cada persona que llama. Como tal respondo solo por correo.
    Los pido que me diga cuantas unidades queires comprar y donde quieres recibir el paquete. Yo quiero utilizar el servicio de depósito de ebay para hacer el trato.
    Gracias por tu atención.

    Noelia Morales Carballo.
    Mantenimiento.
    Princesa Yaiza Suite Hotel Resort * * * * * L.
    noelia_c@empleados-princesayaiza.com
    http://www.princesayaiza.com

  166. BIBOP dice:

    direcciones sospechosas:

    fortu.azulay.transmed@gmail.com
    josepmirodols2@gmail.com
    NOELIA CALVO [noelia_c@empleados-princesayaiza.com]

  167. maraoutee dice:

    a mi tambien me la quisieron colar…un macbook en segundamano.es por 510 euros….

  168. Tomas dice:

    Ahí lo tenéis, pa mi que es uno de esos… (De segundamano)
    el dominio http://www.princesayaiza.com si esta registrado al hotel, pero
    empleados-princesayaiza.com esta a un tiparraco de Usa…
    Así que como que no!

    Hola, soy Noelia

    Te escribo sobre el iPad 2 (blanco,32 GB + 3g + WI-FI) que tengo en venta. Son nuevos , libre y tengo la factura original (garantía hasta 7 abril 2013).
    Yo abri el paquete sólo para hacer algunas fotos. Todos los productos que tengo en venta los recibi como regalo para mi y para mis companeros de trabajo.
    (tengo 6 iPad2 en venta)
    El precio es de 280 euros.

    Los precios no son negociables y no accepto cambios, solo pago en efectivo!

    He decidido no contestar al telefono ya que he recibido un monton de llamadas de personas interesadas en comprar y no tengo tiemp para hanblar y tratar con cada persona que llama. Como tal respondo solo por correo.
    Los pido que me diga cuantas unidades queires comprar y donde quieres recibir el paquete. Yo quiero utilizar el servicio de depósito de ebay para hacer el trato.
    Gracias por tu atención.

    Noelia Morales Carballo.
    Mantenimiento.
    Princesa Yaiza Suite Hotel Resort * * * * * L.

    noelia_c@empleados-princesayaiza.com
    http://www.princesayaiza.com

  169. dariobiketrial dice:

    Mil gracias por el blog, de no ser porque me informé de esta gente, hubiera caido… En mi caso el estafador se llamaba Angélica Alarcón Ybarra. De la que me he librado… muchisimas gracias, un trabajo excelente.

  170. Dawal dice:

    Hola amigos, mil gracias por este blocg aunque ya yo no puedo hacer nada, por que ya me han timado y hoy fue que lo leí, envié el dinero el viernes a las 20: de la tarde y hoy ya es lunes y no me da tiempo a cancelar el envío!!

    Nombre y dirección del Vendedor:
    Nombres: Carlos
    Apellidos: Eduardo Matias
    Dirección:Calle Mosilor nr.112, Bl65 , ES 3C
    Ciudad: Bucarest
    Código Postal: 12242
    País: Rumania

    Información de Envío:
    Servicio: Europe -Trans http://europetranslogistics.co.cc

    Agente Europe-Trans:
    Nombre: ANDA – ELENA
    Apellidio: ILIUTA
    Direccion: Calle Courier #23
    Ciudad: Bucarest
    Pais: Rumania

    europetranslogistics@consultant.com

    • Manuel dice:

      creo que tendriamos que difundir que nada se debe pagar si no es por paypal o contrarembolso el resto aunque sintiendolo por los que son buenos vendedores puede ser estafa ,

    • Gracias por el aporte. Yo he colaborado personalmente con unidades de la policía nacional y guardia civil proporcionando información acumulada en este blog. Por eso insisto en que si tenéis datos, los pongáis aquí porque aunque parezca que no ocurre nada, hay gente trabajando para pillar a estos indeseables.

  171. Guillem dice:

    Ante todo muchas gracias por la información, si no fuera por este blog seguramente hubiera caido.

    En mi caso estaba interesado en una oferta de Segundamando.com por un Ipad2 64gb Wifi por unos 300€.

    En mi caso han evolucionado el sistema de cobro a través del “Sistema Protección” Ebay. Sus nombre y correos son estos:

    Miguel Romero Osuna (osunamiguel23@hotmail.com)
    Valentin Gabriel Dima

    Espero que pueda ayudar a alguien!

    Saludos!!

  172. Oscar dice:

    Mira Guillem, justo ahora estaba mirando y hablando con este tal Miguel Romero Osuna o Valentin Gabriel Dima y me ofrecian iphone 4s de 64gb! Suerte que he estado leiendo haber si encontraba algo y por lo que veo son estafadores!

    Gracias por la ayuda!

  173. Ricardo dice:

    Hola, me sumo.. ya iba de cabeza al engaño… Gracias por tu tiempo.

  174. Nico dice:

    Menos mal, puse el nombre de la empresa SC.EuropeCourier Ntr5 en google y me encontré con esto, estuve a punto. Qué verguenza. Muchas gracias!

  175. jesus dice:

    PROPONGO DE HACER UNA DENUNCIA CONJUNTA DE ESTA BANDA DE ESTAFADORES EN CUALQUIER JUZGADO DEESPAÑA

  176. cayededia dice:

    Por favor, que el creador de este post quite estos datos: Sandra Viña Diaz
    C. MARCUDOS 4 P03 DR MADRID dado que conozco a esa persona y no me parece adecuado que sus datos estén en la red. gracias.

  177. cayededia dice:

    sigue saliendo el nombre de mi conocida, por favor, eliminen el nombre completo!!

  178. Anonimo dice:

    Yo le estoy siguiendo la corriente y me mandaron el código de envio. Les comente que iba a pagar hoy. Espero al menos que pierdan tiempo.

  179. Pepe dice:

    Hola ,,, yo también he sido timado ,,,… Hoy he podido ver por primera vez esta pág…, somos un grupo de amigos ,,, 720euros 5 teléfonos … Lo increíble es que esta gente este realizando estafas sin ninguna repercusión … Amonestación …. Y control de estos h.de p.. Por parte de nuestras autoridades incompetentes uhiiii perdón … Competentes por asi decirlo ….. Que teniendo el lugar los hechos el modus operanti …. Y toda la información que los estafados como nosotros les entregamos ,,, no sean capaces de poner freno ….o Difundirlo en los medios de comunicación … Estoy a favor de poner las denuncias por escrito … Nosotros lo iremos esta tarde a la guardia civil … Para poner estas denuncias …, lugares…..ñ milofertas. Segundamano.com ….. Pd.. Por si algún agente esta leyendo esto .. Propongo una cosa que compren ellos y del aviso a la policía rumana y cuando vayan a retirar el dinero … Que los pillen … se que es un poco mas complicado que quedarse de brazos cruzados partiendo se el pecho de nosotros (los estafados) … Gracias ..

  180. Victor dice:

    En primer lugar gracias al creador del post por q acaba de salvarme de ser timado…..

    me puse a buscar un Xperia Play (un movil de los ultimos), en segundamano.es y en ebay.es Y EN AMBAS me encontre con ellos, me puse a indagar un poco por q me olia muy mal todo, las mismas fotos aparecian en otras ventas, quando pides mas fotos te conteastan otra cosa y ni hacen referencia a lo q pides, la pagina (europ trans) esta colgada en un Host gratuito, el nombre del email, de con quien hablava y del vendedor eran todos distintos y nunca te hablan directamente (como si hablaras con una maquina) se nota q son mensajes copy paste, no te contestan a las preguntas directas……. menos mal q vi esta pagina😄.

    angelica.ybarra76@hotmail.com
    Roberta Garcia

    OTRA se supone q hablo con “garcia” pero dice ser una camarerA!!

    En resumen gracias por la ayuda y tener mucho cuidado con estos hijos de P.!!!!!!

  181. asemguo dice:

    Vaya hijosputa casi caigo era muy buena la oferta menos mal que he encontrado esto joder

  182. berlimbau dice:

    Olá
    Sou de Portugal e dei com essa fraude no olx.
    http://lisboacity.olx.pt/samsung-google-nexus-s-iid-398018078#item-desc
    Perguntei ao anunciante pelo telefone e a resposta foi:

    Amaya Aldanondo amayaaldanondo@hotmail.es
    RE: Samsung Google Nexus S
    Olá, agora estou em Bucareste, capital da Romênia. Eu sou um controlador de vôo e eu estou trabalhando no Aeroporto Internacional Henri Coanda para as próximas três semanas. O telefone está em perfeito estado, é original, tenho todos os acessórios, cabos, etc. Vou enviá-lo via correio expresso europa (empresa de entrega). O pagamento é feito através da empresa para torná-la segura para mim e para você. Você irá receber o pacote em 2 días.está bem?

    Achei estranho e decidi pesquisar de modo que encontrei o Vosso sítio.
    Obrigado pela informação.

  183. […] fazer uma pesquisa e encontrei informações mesmo úteis. Mas fica aqui este site (em espanhol): https://estafadoresrumanos.wordpress.com/2011/09/08/la-estafa-del-controlador-aereo-en-rumania/, que conta exatamente o que aconteceu comigo, e se repararem nos comentarios, há um que tem uma […]

  184. Nano dice:

    Bueno yo he caido me han timado 150eur el aviso sale por segunda mano habla de un LG Optimus 3D.
    en el caso mio la que habla suspuestamente conmigo es
    angelica.ybarra76@hotmail.com
    Dice que es cocinera etc etc.
    utilizando el mismo metodo.
    La pena es que no espere nisiquiera las 24h, cuando ingrese el dinero quede con la duda, pero busque 8 horas despues y me dedique a buscar informacion, cuando encontre esta direccion. sali corriendo a un locutorio haber si se podia hacer algo. pero ya lo habian recibido el dinero.

    • He tenido un intento también de estafa. Ni por asomo se me había ocurrido pagar nada, es decir creo que en ningún momento he estado en peligro, no porque sea más listo que nadie, pero las cosas de segundamano, o:
      – hay que hacerlas en persona,
      – o a una persona de reputación contrastada, por ejemplo en un foro.

      Cuando me interesé por un portátil, que estaba con un precio bueno, yo pretendía quedar personalmente SI o SI. A esto me contestó que me lo mandaba, a través de la empresa de transporte Europe Trans, casi como si ya estuviese todo listo. Me contesto un tal Eduardo.
      (en la página segundamano se hacia llamar Tadeo), diciendo que era cocinero y que ahora trabajaba en Bucarest, con un español bastante bueno, pero notas algo raro.

      Le pedí que me mandase fotos de detalle del portatil, y me contesta una tal Patricia Iglesias Lareo, desde el correo “ommatol23@hotmail.com” (que ya ha dado algunos palos según he leido), el caso que en las mismas, un español muy bueno pero notas que falla algo.
      Le contesté que no pagaba nada. Por supuesto ahí terminó todo.

      Consejos:
      – Las compras de segundamano personalmente, que veas el producto lo toques, y lo hagas funcionar.
      – Haced hablar a los vendedores, veréis como se nota algo raro en las expresiones. Hay que tener en cuenta que el español es el lenguaje más rico del mundo, y debes llevar muchos años para que no se note nada de nada. Es más en mi caso me escribía “te lo mando a Espana”, no tenía ni el teclado con la “ñ”.
      – Pedir fotos de detalle del producto que ofertan, de las formas que nosotros queramos, al azar, es decir, con un billete a la derecha, por ejemplo, para evitar que sean bajadas de internet.
      – Wester Union, Money Gram, trasferencias bancarias, muy peligroso cuando pagas a particulares. Hay quien incluso ha sacado una cuenta en el banco con documentación robada, cuando dan el palo retiran el dinero y no les vuelves a ver, complicando mucho el seguimiento.
      – Sobre todo, hay que tener en cuenta que estos cabrones leen estos foros y poco a poco los vamos enseñando a mejorarse. Veremos si los próximos correos ya se lo curran y si que vienen con la “ñ”.
      – Conseguid el teléfono y que se pueda hablar con él. En todos los casos los teléfonos tienen las llamadas restringidas, o de algún modo no puedes conectar.

      En fin ya que yo no he picado con estos cabrones, es mi contribución a que no pique más gente. Ah! a segundamano (y milanuncios en otra ocasión) lo de denunciar el abuso no vale para nada, el anuncio sigue ahí, podéis verlo, y lo he denunciado cada vez que lo consulto.

      http://www.segundamano.es/madrid/asus-n61jq-i7-4gb-16/a32706271/?c=3

  185. Angel dice:

    Hola a todos, han estado a punto de estafarme, gracias a mi mujer, que es muy desconfiada, no he caido.

    Este es el correo: Angélica Alarcón Ybarra (angelica.ybarra76@hotmail.com)

    Es un estafador, no le envieis ni un euro.

  186. juanito dice:

    hola ¿Que tal? te saluda un rumano y te da las gracias por el gran labor que estas haciendo con tu blog.Tengo una pregunta para ti ya que todos nos hemos dado cuenta que eres un experto en temas de estafas.¿Cuando piensas escribir algo sobre las estafas que hacen los españoles a diario? Si me lo permites te sugiero varias temas……primer tema:Construir megaconstrucciones,aeropuertos,autopistas de pago con el dinero publico o sea( aqui entramos los dos si acaso trabajas y pagas religiosamente tus impuestos y todos los que hasta ahora han leido tu blog) y mientras los estas construiendo haciendo: blanqueo de capitales,desviaciones de fondos publicos,cohechos y tras todo esto eludir la carcel y ademas conseguir que la gente te siga votando aqui te dejo el primer tema reacordandote que el fraude total ronda los 40 000 000 000 de euros la deuda de los ayuntamientos españoles o si quieres 178 000 000 000 de euros que recibio España en 25 años de pertenecer a la Comunidad Europea claro que con todo esto dinero se ha construido mucho …….y se ha estafado igual……..lo sabias esto?

  187. el portugues dice:

    Hola a todos! soy portugués y el email es el mismo… yo estaba investigando a la empresa de transporte que el correo electrónico me mostró… muy extraño y no encuentro nada. y fue entonces cuando descubrí tu blog. Gracias a todos! no hacer ningún pago, seria para comprar un teléfono Nokia E6.
    dejo el correo electrónico del estafador: amayaaldanondo@hotmail.es (Amaya Aldanondo)

    Saludos!

  188. Anonimusss dice:

    Siguen actuando, ahora es una cocinera que se llama Angélica y vende móviles, adjunto correo:

    No me fiaba un pelo, hice esta búsqueda y encontré este blog, así que espero que actualicen la entrada para que ayuden que nadie más pique. Por supuesto, sacado de segundamano.es.

    Saludos!

  189. Anónimo dice:

    Hola! A mi han estado apunto de estafarme por un htc one x a 200 euros y menos mal que me he mosqueado antes de enviarles el dinero y he visto este blog…muchas gracias porque sino habria perdido el dinero.
    Supongo que pasaré de responderle a los mensajes hasta que se canse xD

    El estafador era este: Angélica Alarcón Ybarra (angelica.ybarra76@hotmail.com)

    Saludos!

  190. angy dice:

    A MI ME ACABAN DE INTENTAR ESTAFAR AHORA MISMO, MENOS MAL QUE HE LEIDO TU ARTICULO PORQUE IBA A ENVIAR EL DINERO AHORA MISMO. LO MALO ES QUE YO LE DI MIS DATOS. CON ESO PUEDEN HACER ALGO. LA VERDAD ES QUE AHORA ESTOY ASUSTADA. RESPONDE POR FAVOR

  191. Humberto dice:

    Mi cocinera del restaurante español en Bucarest se llama Angélica Alarcón Ybarra y tiene este correo: angelica.ybarra76@hotmail.com

    Se trata de una Galaxy Note de segundamano.es por 180 eur

    Saludos

    • Freddy dice:

      Guau me acaban de salvar de gastar mis 180 € en este anuncio

      http://www.segundamano.es/madrid/samsung-galaxy-s-advance/a36199436/?c=23

      como verán parece fiable pero después de leer este post todo coincide me envió un mensaje el 20 de este mes con lo siguiente :

      solo que esta es una cocinera al igual que el usuario Humberto

      uff me salvaron gracias desde ahora no pienso comprar nada sin a no ser que sea entrega en mano es mejor

      GRACIAS DE NUEVO SE LO AGRADEZCO

      • Freddy dice:

        Se hace llamar Angélica Alarcón Ybarra y su correo es angelica.ybarra76@hotmail.com
        Fijense bien antes de hacer una compra de este tipo y si es posible evitenla y busquen la empresa que proporcionan falsa casi siempre por no decir FALSA SIEMPRE

  192. delaguetor dice:

    Hola, pues yo tambien acabo de evitar el timo, al leer este artículo.Gracias por avisar, el contacto se hacia llamar Angélica Alarcón y esta era cocinera en bucarest.
    Se trataba de un Samsung galaxy s advanced por 180 €.

  193. Ruben dice:

    Igualmente yo acabo de leer este blog y memos mal porque iva a pagar. Lo uni o que mandé fueron mis datos pero como que me da la risa. Ahora les estoy siguiendo el rollo. Por supuesto ya he dado cuenta al GDT de la Guardia Civil.
    Que h. d. .p. son.

  194. Almudena Yepes dice:

    Hola ,he visto segundamano y ahora el anunciante ha cambiado de ¨profesion¨es cocinera en un restaurante español ,¿donde ? …tachaaannn!!!! en Rumania.
    Hay que tener mucho cuidado y no enviar NUNCA dinero,estas compraventas se deben hacer solo en mano y cara a cara.

    De: Patricia Iglesias (ommatol23@hotmail.com)
    Asunto: RE: segundamano.es Referente a Sony Xperia P LT22i Negro

    • ana maría jiménez dice:

      yo tambien casi caigo pero investigando,encontre este blog.Gracias. El nuevo anuncio en segunda mano es de un xperia p por 180€ y lo pone un tal mateo

  195. Daniel dice:

    ommatol23@hotmail.com.este es la direccion de correo que en un pricipio era una cocinera en Bucarest que trabajaba en un restaurante Español y que luego supuso que era un nombre de un varon.El timo era lo que ya hemos leido! productos caros a bajo coste pagando por la western union.(incluso llego a amenazarme)le puse las cosas claras y lo denuncie en la guardia civil! de haber conocido este blog me hubiese ahorrado el tiempo y mis datos ya que se los facilite! todo menos el DNI pero seguro que le sacan provecho la manada de sinvergüenzas estos! gentuza es lo que son. Gracias por avisar a gente como yo que nos llama este tipo de chollos…..

  196. marisa dice:

    Hola :
    Ahora el anuncio de la cocinera de Bucarest es un Sony xperia P negro por 180€. El anunciante se llama Mateo ,con telefono 645789320 .
    El mail lo envia Patricia Iglesias Lareo [ommatol23@hotmail.com]
    Lo que hay que hacer tambien es pinchar en la pagina web de segundamano ,donde dice: DENUNCIAR ESTE ANUNCIO
    Yo ya lo he hecho y cuantos mas lo hagamos mejor,a ver si por fin segundamano ,lo retira definitivamente.
    Gracias por este blog

  197. R. dice:

    Lo he recibido de …. pero, yo soy tan tonta, que he enviado el dinero. Ya, es inposible de devolverlo???😦

  198. R. dice:

    Aleydis Lemus Ramón
    Su correo es: aparatos.baratos@gmail.com
    Los datos bancarios:
    Beneficiario: MARIUS KOVAC
    Número de cuenta bancaria: 0182-2816-66-0201529767
    Ubicación de la cuenta bancaria de Google Checkout: Spain
    Banco: BBVA

    AL PRINCIPIO IBA A PAGAR A ESTOS…

  199. R. dice:

    Como es posible ser tan tonta como yo? viendo que el nombre de correo y nombre del vendedor en la web son diferentes, enviar el dinero!!!! a peor pais del mundo!!!!!! JOOOOOO😦

  200. Monycris dice:

    Hola a todos, la cocinera Angelica Alarcon Ybarra tambien anda por ahi vendiendo una ps3 por 150€. ya he denunciado el anuncio a los de segundamano, pero mientras tanto andad con cuidado con este anuncio y no piqueis!.

    Al recibir su email ya me di cuenta de inmediato que era un anuncio falso, y al buscar el nombre en google encontre este blog. Por favor, prestad mucha atencion a estas cosas y mirad todo bien antes de mandar dinero a nadie.
    Y siempre, SIEMPRE, comprad todo por contra-reembolso. Es lo mas seguro.

    Un saludo para todos!

  201. Mariano dice:

    Dos cosas:

    1. Hay que ser muy pardillo para caer en el timo del nigeriano (no del rumano) a estas alturas de la vida.

    2. Publicáis muy alegremente datos personales de las personas sin saber que eso es un delito y que además de estafados, podéis ser denunciados y buscaros un problema gordo.

    Por favor, el timo del nigeriano es más viejo que la orilla del río, NO CAIGÁIS.

  202. ESTAFADORES RUMANOS dice:

    a mi tambien me han timado x un iphone 4s, el correo era: jrgomezgonzalez@gmail.com. tengo el ip desde donde dio de alta la pagina estafadora llamada “class delivery service. eu.pn”. En cuanto quise saber por donde andaba el paquete, tanto los hotmails como la pagina dieron error y se dieron de baja… me han robado 250 euros aprox. estoy haciendo la denuncia a la guardia civil….y todo viene a raiz de SEGUNDAMANO.ES!!!!!!!

    CUIDADO, MIL OJOS CON LAS OFERTAS. AL FINAL PERDEMOS NOSOTROS.

    • Sam dice:

      Bueno señores y señoras, este estafador se llama ahora Patricia iglesias Lareo y es cocinera en Italia. Misma historia, tiene un iphone y este es su primero correo.

      Acabo de ver tu correo .
      El producto sigue en venta !
      El producto es 100% original, El producto está en perfecto estado y tiene todos los accesorios,cables,documentos con la garantia y factura.
      Ahora estoy en Italy( MILANO ), estoy con mi trabajo , yo trabajo como cocinera en un restaurante español en Italy.
      Voy a enviarlo a través de EuropeTrans (compañía de envio) y usted recibirá el paquete en 2 días.

      Asi que tengan cuidado con esta cocinera de Milan.

  203. victor dice:

    Hola veo que por mucho aviso que se haga a la policia esto sigue asi vamos jajajja a mi tambien me queria timar el capullo que hijos de puta! no tienen ni gracia para timar.. anda que vamos bien…voy a segurles la corriente solo para tocarles los huevos jajajja

  204. roberto dice:

    bufffffffffff casi caigo yo tambien ahora utilizan esta direcion muchas gracias por avisar compañeros agurrrrrrrrrrrrrrr maria.rb76@hotmail.es

  205. Miguel Ángel MC dice:

    Madre mía, madre mía… me da por buscar la famosa compañía de envíos “Europe- Trans” y me encuentro con este articulo…
    Os informo que ahora es cocinera de un restaurante Español y se llama Mária.

    Gracias de verdad, Si no es por vosotros, ahora mismo estaría a punto de perder 180 pavos.

  206. Zoom dice:

    Buenas a mi me han enviado un Mail muy similar al contactar por un iPhone 4s de 32gb, pero ya he visto esta pagina. De todas formas no pensaba realizar ningún pago hasta que no comprobase el Movil en mis manos, así que no les habría salido bien la estafa.

    Por cierto, la mía se llamaba Torres, y la dirección de correo, Torres.425@hotmail.com

  207. erika dice:

    Ahí estoy asustada porque le di la direcciony el telefono y mi nombre y apellidos pero a tiewpo le dije q mejor no me a dicho q vale crees q pasara algo tengo los mensajews pro favor contestar🙂

  208. Almudena dice:

    bueno…. casi acabo de caer yo.. menos mal.. que gentuza!!!!!!!!! Aún eso no es todo ,ahora se llama Patricia Iglesias Lareo…

    Personas así hacen que internet, se vuelve un sitio inseguro y que cada vez haya mas problemas… Mucha suerte a todos y si desean comprar algo más barato,ahorrar…sólo ahorrar…saludos!

  209. Punisherzgz dice:

    Me disponía a comprar una Nikon D3000, y me he encontrado este panorama, buscando la dirección de mail, he encontrado esta página. Muchas gracias por informar. Y creo que tengo otro caso parecido con una cámara también pero que dice que esta en Atenas.

    maria.rb76@hotmail.es

    Y por si acaso pongo el otro, también con una Nikon D3000

    Paul Mulges (palati3912@hotmail.com)

    Al loro con estos espabilaos….

  210. anónimo dice:

    Yo lo he leído un poco tarde… Justo envié el dinero el lunes y estuve a punto de no hacerlo pero no sé… No sé por qué lo hice… He perdido mi dinero por tonto…
    voy a ir a la comisaria a poner una denuncia con todos los correos electronicos impresos, todos los datos que me han dado, la hoja de western union y todo lo que encuentre
    Algún consejo? Decirme que más puedo hacer ahora que ya me han estafado…

    Gracias.

  211. daniel dice:

    HOLA, HE ESTADO A PUNTITO DE PICAR, LA MÍA, SE LLAMA ISABEL, EN TEORÍA ES DE ITALIA. MENUDA SINVERGÜENZA

    • Luis dice:

      Hola Daniel, gracias por tu mensaje. Podrías por favor publicar la dirección de correo electrónico desde la que se te intentó estafar? Este dato es fundamental para impedir futuras estafas, y si decides denunciar el caso, te lo pedirán las autoridades.

      Un saludo, y gracias

  212. […] estafa de hoy lleva ya varios meses funcionando y es en realidad una evolución de la estafa del controlador de vuelo en Rumanía. Esta evolución pasa por un texto con un español más refinado y con un pretexto con más […]

  213. Estaba a punto de comprar, menos mal que me ha dado por buscar en Internet. Este es el correo desde el que me escriben: mariaespinosa.73@hotmail.com

  214. Pepe dice:

    Y a día 05/11/2012 siguen exactamente con el mismo correo cuando preguntas por un iPhone 4S. No se como la policía no ha hecho algo…

  215. Miguel dice:

    Soy Miguel Romero Osuna, hace unos dias recibi la carta de un juzgado, era una citacion para un juicio porque una chica me habia denunciado por estafa. El proximo dia 26 de noviembre tengo juicio, sin saber por donde me viene, ya que yo nunca he intentado vender nada a nadie, alguien esta utilizando mi nombre para estafar en segundamano.es, con el e-mail osunamiguel23@hotmail.com y con la cuenta corriente a nombre de Valentin Gabriel Dima, si alguien tiene informacion que pueda ayudarme lo agradeceria, podeis encontrarme en el facebook, gracias.

    • Pues si alguna vez has enviado tu DNI escaneado a supuestos vendedores de artículos de segunda mano, son las bandas rumanas de las que advertimos en este blog. Si no es el caso, puede haber sido de cualquier otra manera. Suerte con ello en cualquier caso.

  216. Miguel dice:

    Hay alguna manera de demostrar ante la ley que me han suplantado la identidad, no estoy seguro si tienen mi DNI porque no recuerdo haberlo enviado a ningun sitio
    , y la cuenta corriente donde la chica hizo el ingreso pertenece a Valentin Gabriel Dima. Gracias

  217. Pedro dice:

    De buena me he librado, he intercambiado correo con un tal “Raul Pacheco perea” que tiene a la venta un móvil que me interesa, le he dicho que como estaba en rumanía no me interesaba, y me ha mandado otro correo diciéndome que lo haríamos a través de la famosa empresa que comentáis arriba, ha sido al buscar un poco sobre esa empresa cuando me he encontrado con este blog.

    Por cierto me ha hablado desde esta cuenta: raul_pachecoperea@hotmail.es
    Además el mensaje es clavado al de arriba, con la coletilla de “, interesado?”……

    Muchas gracias de verdad

    • sam dice:

      Me alegro que has caido, estas personas usan sus energias para engañar y no trabajar, por mi a partir de ahora si quiero comprar algo me voy a una tienda fisica de segundamano pago un poco mas pero estoy tranquilo porque se donde ir a quejarme y tengo una guarantia de un año por lo el producto que tengo, asi que creo que es la decision mas sencilla y segura.
      Saludos.

  218. LAURA dice:

    ACABAIS DE SALVARME DE UNA BUENA!!!!!GRACIAS!!

  219. Jairo Luzón Hernández dice:

    Hoy mismo he detectado una nueva actividad a través de segundamano.es:

    En este caso, otro nombre y mail distinto: Isabella Vázquez Serrano – i.v.s76@hotmail.com

    Mucho ojo!!!

    • chiqui dice:

      Compra en segunda mano «Samsung Galaxy S2 Negro Libre con factura»

      confirmado he estado a punto de caer esta tarde fijaros que he llegado hacer el pago pero he leído vuestra pagina y me han devuelto el pago porque no se ha hecho efectivo he tenido mas suerte que un tonto pero la verdad esta gente es una sin verguenza sin escrúpulos lo dicho muchísimas gracias por el trabajo que hacer animo a todos a hacer estas cosas para luchas con estas gentuzas

  220. Dani dice:

    Boa tarde eu sou portugues.
    Fiz uma encomenda para esse tal raul e não recebi nada

  221. no name dice:

    NO puedo creer que todavia hay jente que muerde este tipo de anzuelo-dios mio,como rompe el saco la avaricia

  222. Que se creen? dice:

    Hola a tod@s..¡¡ Ayer justo vi un anuncio de una Xbox 360 en segundamano y me interesé por él.Hoy me ha contestado y nada mas verlo he dicho vengaaaaaaa…Esto huele a mierda desde lejos. Isabella es cocinera ahora en Roma jejejeje…Dios que pena no poder ver a esta gente cara a cara. La he dicho que me he comprado otra y que no me interesa.La verdad es que me molaria seguirla el rollo.Hacerme otra cuenta y decirle que yo tambien estoy en Roma y que si podemos quedar para que me la dé.¿Alguno lo habeis hecho? ¿Te siguen el rollo o pasan?

    Hace poco un italiano con chupas de cuero me paro en Madrid y me soltó todo el rollo.Que si eran Armani,que era trasnportista y se ha quedado unas pocas,que si el coche es del jefe y solo quiere para gasolina…No me fio ya de nadie pero dije coño a ver esas chupas. En cuanto me dió la primera dije mmmmm…este olor me resulta familiar y no precisamente a la peleteria de mi barrio jejejjeje…No se si alguien comprais camisetas de futbol a china.Pues bien,digamos que tienen un olor caracterisco a envoltorio barato y plasticucho (eso si las camisetas molan mucho). Pues fué el olor que me dió en cuanto las tuve en mis manos. Solo tenia dos opciones;o pasar de él,o caer en el engaño.

    En este momento me dije, coño..¡¡ Esta a mi madre le quedaria super chula. Así que con un par de pelotas le dije “mira tio esto huele a chino desde lejos.Tu quieres pasta y yo quiero la chupa de “cuero” para mi madre.Te doy 5 pavos por ella porque te veo necesitado y no quiero meterte en mas lios de los que ya tendrás asi que o me la llevo o me acompañas a comisaria”. Si veis la cara que puso el pobre jejejjee…casi se mea el gilipoyas…Total que por 5 pavos me dió la chupa y dos bolsas guapisimas para guardar trajes.

    No lo denuncié (mal hecho) pero se lo dije a todo el mundo que conocia del barrio,que no es poco,y si vendió alguna mas no se sacó mas de 5 pavos por chupa cuando él pedia 100 para llenar el deposito del coche. No os fieis de nadie y si dudais pedid DNI o lo que tenga y verificar con la policia. Sobre todo en internet que te hacen el lio a la mínima.

  223. jose dice:

    soy jose.
    a mi tambien me ha intentado vender Isabella Vázquez Serrano (i.v.s76@hotmail.com) y email de segundamano (torres.20wq@hotmail.es), la cocinera ahora esta en ROMA.

  224. estafadores rumanos!! dice:

    buenas, a mí también me han intentado tangar con esta clase de correos apareciendo así:

    –> fortu.azulay.transmed@gmail.com en nombre de Miguel Ángel (miguel.angel.l.m@k-tuin-empleados.com)

    Cada vez cambian de dirección pero siempre aparecen ‘unos en nombre de otros’…tengamos cuidado con eso…

  225. Carolina dice:

    Ola m yamo carolina reina ruiz acabo de ser estafada su nombre es isabella y m an estafado cn un iPhone4s y yo.tan subnormal m lo creo todo y le mandos el dinero aora no se k acer xk sincerarment el dinero m la suda pero le envie mi dirección y mi dni aunk sta mal el dni xk el ombre k izo el pago se ekivoco sty cagada podrian hacerm daño? No se que hacer aconsejarm no puedo dormir tranquila pueden venir aki? Pufff ayudarm xfa el dinero m da igual

  226. mayi dice:

    Hola:
    Soy de Chile y hace unos dias encontré un aviso de un notebook alienware m17x r2 que aca cuesta alrededor de 1millón de pesos de segunda mano y lo vendían en 258mil pesos, gran diferencia!! gracias a ustedes descubri que no pordía ser, la persona que lo vende esta en Grecia y la forma de operar es la misma aunque la página web es distinta: http://www.vuelo-exp.com

    Nombre: Roberto Rivero Saravia
    Calle: Acharnon 311
    Codigo postal: 17564
    Ciudad: Atenas
    Pais:Grecia

    e-mail de contacto:vuelo-exp@live.com

  227. Caro dice:

    Ahora desde Roma! Sabia que era un timo, me lo intentaron hacer una vez con la adopción de un perrito… Pero hq querido seguir el rollo a esta idiota..

    Raquel Agudo Garrido

    Hola,
    Lo siento por mi respuesta tardía, había trabajado mucho y no tenía tiempo para responder.
    El anuncio sigue siendo válido.
    Está en perfecto estado y tiene todos los accesorios,cables,documentos con la garantia y factura.
    Ahora estoy en Roma ,en capital de Italia, estoy aquí con mi trabajo, Voy a enviarlo a través de Europe-LogiTrans (compañía de envio) y usted recibirá el paquete en 2 días.
    El pago se realiza a través de la compañía para que sea seguro para mí y para ti.
    Interesado?

    Un saludo!

    La pagina de la empresa de envio es de risa http://europe-logitrans.com/index-1.html

  228. ANABEL dice:

    A mi lo han intentado pero gracias a que he dudado he visto esta pagina. ¡GRACIAS! Ahora se hacen llamar Tania Colomer Estornell a traves de ITE-Logistic Courier Sitio Web: http://ite-logistic.com y tambien recibes emails con i.v.s76@hotmail.com en nombre de la tal tania colomer te dicen que Tienes que enviar el dinero en 24h a un agente ITE-Logistic en Italia por Western Union.
    Espero sirva de algo mi comentario y frenen a esta gentuza.

  229. Juan Manuel dice:

    Me paso exactamente lo mismo que dicen ustedes, solamente que el mail es mannymomiguel@hotmail.com. “Estoy en Bucarest, estoy con mi esposa que trabaja aqui….” Gracias a este foro me di cuenta que era una farsa. Muchas gracias gente

  230. […] de muchas semanas de seguir viendo los mismos timos de siempre, el de Google Checkout, el del controlador aéreo de Rumanía, los del falso eBay y toda la misma basura que sigue habiendo en segundamano.es; hoy por fin recibo […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s